Municipalidad con Importantes programas para el desarrollo de empresas locales

Durante los días 27 y 28 de agosto, una delegación de 10 técnicos de Programas Nacionales sobre políticas en diseño de la Dirección Nacional de Tecnología e Innovación Social del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación, del Centro de Diseño Industrial - INTI y del Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Industria de la Nación, estuvieron visitando todos los actores socio-productivos de la ciudad de Las Parejas.
Este primer relevamiento, permitirá el posterior dictado de Talleres gratuitos orientado a empresas radicadas en el Municipio (agropartes, textil, agroindustrial, maquinas agrícolas, cueros, productos institucionales, automotriz) en temas que abordan al diseño como proceso, su detección de oportunidades hasta la presentación en el mercado, el desarrollo de producto y las herramientas de visibilidad. Como así también un Plan de acción 2012/2013, destinado al fortalecimiento de las capacidades en Innovación y Diseño, de todos los actores socio-productivos del Municipio de Las Parejas.
Este Plan de Acción es producto del esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Las Parejas, el Programa de Innovación y Diseño de la Dirección Nacional mencionad. En términos generales podemos decir que esta propuesta apunta a, en una primera instancia, mejorar la eficiencia de las empresas de productos y servicios de Las Parejas a través de la aplicación de buenas prácticas de diseño; y en una segunda instancia, facilitar la formulación de pre-proyectos que permitan ejecutar en el mediano plazo acciones de asistencia técnica destinadas a mejorar los distintos eslabones del entramado productivo.
El Secretario de Gobierno Dr. Diego Martín Mansilla manifestó que “este avance es muy importante en lo que nosotros empezamos a trabajar en cuanto a la diversificación de nuestra producción local. Si bien somos reconocidos por nuestras empresas de maquinarias agrícolas y agropartes, tenemos que empezar a generar nuevos proyectos para no quedar atado a la suerte de un sector y profundizar nuestras capacidades en cuanto al fortalecimiento de nuestras industrias, siempre apuntando a reforzar nuestras fuentes de trabajo”.

0 comentarios: