En Cideter se desarrolla el 2º Simposio Internacional de Aplicaciones Eficientes de Fitosanitarios



Durante estos tres últimos días de la semana, miércoles, jueves y viernes, se viene desarrollando en el Centro Tecnológico de la Fundación Cideter, el 2º Simposio Internacional de Aplicaciones Eficientes de Fitosanitarios, un espacio de intercambio, discusión y aprendiza
je con el propósito de fortalecer conocimientos en técnicas de protección de cultivos, destinado a aplicadores y profesionales ligados a la temática.
Hubo dos ejes principales en el mismo, por un lado la capacitación para aplicadores y por otro la presentación de un equipo de expertos nacionales e internacionales que exponen los avances en las investigaciones de difere
ntes aspectos vinculados a la eficiencia de las aplicaciones de fitosanitarios.
Durante el primer y segundo
día se dictaron conferencias, demostraciones a campo y talleres. En el segundo tramo del encuentro expertos internacionales exponen sobre sus investigaciones en los diversos campos de la temática.
Al acto de apertura del Simposio, asistieron, entre otras autoridades, el Presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Sergio De Benedetti y el Secretario de Gobierno de Municipalidad, Dr. Diego Mansilla.

Hizo uso de la palabra, en el mencionado acto, el Presidente de Cideter, Carlos Formía; como así también Sergio De Benedetti, y Oscar Pozzolo, director del Instituto de Ingeniería rural - Centro de Investigaciones en Agroindustria INTA.

0 comentarios: