Detuvieron a los delincuentes que asaltaron en Clason un ómnibus que venía de Feria La Salada

Hoy, alrededor de las 7:00 hs, personal de la Seccional 11ª de Clason recibe comunicación por parte del segundo chofer de un colectivo de larga distancia que circulaba por Ruta Nacional Nº 34 hacia el Oeste, dando cuenta que el mismo habría sido abordado por masculinos armados. Inmediatamente se monta el operativo cerrojo, efectuando las comunicaciones del caso a las Seccionales 3ª de Totoras y 7ª de Salto Grande.
Una vez sobre Ruta 34 el personal policial observa el micro en cuestión, tratándose de un colectivo marca Scania K-124 IB de la empresa “El Expreso AVC” interno 01 que se dirigía desde Retiro con destino a Jujuy cuyos pasajeros habrían vendido mercaderías en la feria "La Salada" y regresaban con dinero en efectivo . Al intentar detener su marcha, los delincuentes hacen desviar el micro hacia el interior de la localidad de Clason donde descienden y huyen en distintas direcciones, siendo finalmente aprehendidos, tres de ellos mientras huían por zona rural hacia el este, otros dos fueron encontrados agazapados en el techo de la Parroquia y otro fue apresado sobre las vías férreas a unos 3 kms. de la localidad.
En el interior del micro se secuestró una escopeta cal. 1270 y una pistola cal. 9 m.m. con cartucho en recámara y cargador con proyectiles. Entrevistado el chofer del micro, llamado David Alejandro Auza de 27 años domiciliado en la ciudad de Salta, da cuenta que momentos antes, mientras transitaba por Ruta 34 pasando la localidad de Salto Grande un vehículo aparentemente un Peugeot color gris con vidrios polarizados, se coloca a la par y desde el interior de este exhiben un arma larga, hacen detener el micro y lo abordan cuatro masculinos, dos de ellos armados, y le exigen al pasaje la entrega de dinero, momento éste en que el segundo chofer, el llamado Abel Faustinop López de 47 años domiciliado en San Salvador de Jujuy efectuó el llamado telefónico que alertó a la Seccional 11ª Continúan con la marcha varios kilómetros hasta que los delincuentes hacen detener nuevamente el micro para que asciendan los otros dos masculinos.

Los detenidos fueron trasladados a sede policial, identificados resultaron tener de 34 y 43 años domiciliados todos en distintos partidos del conourbano Bonaerense .
Se dio intervención al Juzgado de Instrucción Distrito Judicial Nº 6 de esta ciudad quien con respecto a los detenidos ordenó permanezcan en ese carácter e incomunicados y se continúan con las diligencias tendientes a la localización de los vehículos en los que se movilizaban los delincuentes.

0 comentarios: