Intento de secuestro virtual en Las Parejas

Fernando Marchesín, Sub Jefe de la Comisaría II de nuestra ciudad, comentó a Radio Las Parejas sobre un intento de secuestro virtual ocurrido durante el fin de semana.
El sábado por la tarde reciben en la Comisaría la denuncia de una vecina, que comenta sobre "un llamado que había recibido, donde le dicen que su esposo (quien se encontraba de viaje) había sufrido un accidente en Villa Eloísa. Estas personas dicen ser de la Policía caminera del lugar, y trataron de sacarle información sobre la familia", dice el Sub Jefe de la comisaría.
"En ese momento llega la nieta de la mujer a la vivienda y toma el teléfono, ahí advierte que se trata de un secuestro virtual. Durante el llamado, un hombre se hace pasar por el esposo de la mujer, llorando y pidiendo que se haga todo lo que le dicen y entonces la nieta corta la comunicación. Posteriormente, se comunican con el esposo en La Pampa, quien se encontraba en perfecto estado y realizando las actividades para las cuales había viajado", dijo Marchesín.
Sostuvo que "ante este tipo de llamados, se ruega no brindar infromación, y corroborar el paradero de la persona a la cual se menciona. Este tipo de llamados son frecuentes, y se los conoce como secuestros virtuales, tratan de que las personas aporten dinero mediante algún método que les dicen."

0 comentarios: