Se desarrolla con éxito la Muestra Artística “Cultura para Todos” en Las Parejas


En el marco de los festejos de los 25 años de Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas, se desarrolla la Muestra Artística “Cultura para Todos”, que proseguirá en la jornada de mañana domingo en el horario de 15 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.

La misma, con la colaboración de la agrupación “Jóvenes Parejenses” tiene lugar en el salón de calle 24 del Sportivo Atlético Club y cuenta con la exposición de los trabajos elaborados por artistas y artesanos locales que en gran número se dieron cita para participar con todo su potencial artístico y artesanal en stand que son atendido por cada uno de ellos.
El acto de apertura tuvo lugar hoy sábado pasada las 15 hs. y contó con la presencia, entre otras autoridades, del Presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Sergio De Benedetti y del Secretario de Gobierno de Municipalidad, Dr. Diego Martín Mansilla.
Dibujo, pintura, tejido, manualidades, fotografía, cerámica, bordado, danzas, interpretación musical, artes plásticas, artesanías, diseño de accesorios, indumentaria, son algunos de los rubros expuestos en la muestra.
En la apertura, De Benedetti, dij
o que esta muestra sorprende, “porque a veces la vorágine de la actividad diaria no nos permite detenernos y observar la habilidad que poseen muchos Parejenses y que queda demostrado en esta gran convocatoria, donde artesanos y gente con distintas capacidades está demostrando sus habilidades”.
La Directora de Cultura y Educación del Municipio, Erica
Molteni comentó a los presentes que con motivo de los 25 años de Casa de la Cultura, “Jóvenes Parejenses” arrimó este proyecto como iniciativa, “que no se hubiese concretado sin la participación de tantos expositores” para agregar que el objetivo primordial es encontrar un punto de encuentro “de esta necesidad de tener un lugar unos días para encontrarse, entre artesanos y artistas y para encontrarse con los vecinos de Las Parejas”, augurando que este sea el principio de otros encuentros.
En representac
ión de “Jóvenes Parejenses”, el profesor Marcelo Andrada agradeció a todo el personal de Casa de la Cultura, al personal de maestranza por conseguir todo lo que hacía falta para concretar esa muestra, a las autoridades municipales “y a todos los expositores, porque confiaron en este proyecto que se hizo realidad con mucho compromiso de ellos y nuestro”.
El cierre del acto lo tuvo al artista local Néstor “Chango” Farías interpretando el tema musical “Bailando con tu sombra”, deleitando con su melodiosa voz a todos los presentes.
En diálogo con Radio L
as Parejas, el Secretario de Gobierno Diego Mansilla dijo que ese es un nuevo espacio que tienen la ciudad, para que todos, artesanos, artistas y Parejenses lo puedan disfrutar, resaltando la apertura para todos los artistas de la ciudad, “encontramos respuesta de todos los expositores y la idea fue esa, que no solamente participe Casa de la Cultura, sino todos los artistas locales, concurran o no a la Casa, puedan tener su espacio para mostrar lo que hacen”.
Diego estaba muy satisfech
o con la presencia de los 50 expositores en esta primera muestra, “y como siempre, todo lo que encaramos permanentemente, queremos ir mejorándolo año tras año, y esperamos que el próximo año esta muestra sea más importante todavía”.
Desfilaron por el escenario mayor de dicho salón, durante la jornada de este sábado, las distintas interpretaciones a través de las presentaciones de Ritmo de Argentino Atlético Club, IDAE, Ritmo de Morphosis y el taller de Percusión de la Escuela Nº 424 ¨Élida Grisetti de Capisano¨.
Para este domingo, desde las 18 hs. se presentarán las Danzas Clásica y Moderna, Flamenco, Árabe, Tall
er de Guitarra y Canto a través del taller de Casa de la Cultura “Atahualpa Yupanqui”, Vocalización, Banda y Folclore.

0 comentarios: