Raquel Rosso presentó su libro “La Dulce Lágrima”

En la noche de este jueves se efectuó la presentación del libro “La Dulce Lágrima”, narrando Raquel Rosso, autora del mismo, sus vivencias en Sri Lanka en el año 2006.
Esta presentación se enmarcó en la Feria del Libro y el acto se llevó a cabo en un sector del salón de Sportivo, con una importante cantidad de asistentes.
Hubo un baile con el ritmo de las danzas que derivan de la cultura Hindú, a cargo Samanta Báez, Daniela Rivas y la profesora Verónica Rodríguez.
Nilda Giusti fue la encargada de realizar la presentación del libro y de leer algunos párrafos que había elegido sobre diferentes narraciones que efectuó Raquel en el libro.
Nilda dijo que Raquel, en su libro, muestra una sociedad con otra filosofía, otras costumbres, otra cultura y creencias “hasta nos cuenta sobre sus cultivos tradicionales y de sus estructuras imponentes, acercándonos a un mundo lleno de contrastes, entre la sencillez de las actitudes, de la vida, de la forma de actuar de sus habitantes y lo grandioso de sus monumentos, con contrastes entre la paz y la violencia que convivieron durante mucho tiempo en ese lugar”, afirmó Nilda.
Raquel Rosso dijo si bien el Tsunami fue un hecho trágico, por el Tsunami ellos (junto a Eloy) viajaron a Sri Lanka. Fue comentando la parte geográfica de ese país, su moneda, sus dimensiones, población y luego que Nilda leía un párrafo Raquel iba acotando algunas anécdotas y comentarios referidos a ese escrito que se encuentra en el libro “La Dulce Lágrima”.
Hubo proyección en una pantalla grande de un Power Point con fotografías e imágenes de su viaje a Sri Lanka.

0 comentarios: