Programa Promover Igualdad en el Municipio de Las Parejas

Desde el municipio de Las Parejas está desarrollándose el Programa “Promover Igualdad”. El mismo tiene como objetivo asistir a trabajadoras y trabajadores desocupados con discapacidad en el desarrollo de un proyecto ocupacional a través de su participación en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos independientes. El mismo depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el proyecto municipal es la fabricación de “Galletitas Citrus” (elaboración artesanal de masitas de limón y de naranja).
Los responsables técnicos son integrantes de la Dirección de Promoción Comunitaria Municipal y tiene una duración de 24 meses. El monto asignado para el mismo es de $37.119, 28 para la adquisición de un horno, insumos y elementos de cocina varios, seguro de los beneficiarios y honorarios de la tutora.
Además, los 9 beneficiarios locales asignados a este proyecto, comenzaron a percibir la suma de $ 450 mensuales y durante el mes de julio comenzarán con la elaboración y venta del producto.

0 comentarios: