Municipalidad recibió $ 1.800.000 para la construcción de la "Planta Procesadora de Residuos"

En el salón 1 de Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas se llevo a cabo la firma del Convenio Marco de Coordinación y Cooperación entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Municipalidad, para ayudar con el Financiamiento del Proyecto denominado “Planta de Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de Las Parejas”
Entre las autoridades que participaron del acto se encontraban el Presidente del Concejo a cargo de la Intendencia Sr. Sergio De Benedetti; Secretario de Gobierno de Municipalidad de Las Parejas, Dr. Diego Martín Mansilla; Vice-Presidente del Concejo Sr. Horacio Compagnucci; Diputada Provincial
Erika Gonnet; Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi; Subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Sr. Ariel López; y miembros del gabinete, del concejo, instituciones intermedias de la ciudad, medios de comunicación y público.
El Secretario de Medio Ambiente y de la Nación, Dr. Juan José Mussi firmó el Convenio y el Acta Complementaria por un monto de $1.800.000 para la ejecución de la planta.
Sergio De Benedetti comentó que “esta es una muy buena noticia; un emprendimiento que consideramos de suma importancia, el tratamiento de los residuos, algo que preocup
a a todos”, para agregar que este era un sueño que se forjó desde hace un tiempo a esta parte liderado por Heraldo Mansilla, y que este desafío que comienza es muy importante para todos los habitantes de Las Parejas.
El Dr. Diego Martín Mansilla manifestó que es es muy importante para la ciudad, que va haber un antes y un después, “porque vamos a realizar una obra emblemática e histórica para la comunidad, que va a comenzar a aportar lo suyo para este tema que nos preocupa a todos c
omo es el Medio Ambiente. Este era un proyecto que se inició en el año 2005 cuando nuestro Intendente adquirió el predio de ARBO, pensando en una futura planta. La visión de futuro y permanente gestión hace que hoy concretemos esto, que marcará una nueva etapa en nuestra ciudad en cuanto a la separación de residuos y la disposición final. Durante este tiempo se va a necesitar un gran compromiso de toda la ciudad para que juntos se pueda desarrollar este proyecto y se puedan observar los resultados que todos queremos”, destacando a los Jóvenes Parejenses, quienes fueron activos impulsores de todo esto y que también tendrán a cargo la tarea de concientizar a la población.
El Secretario de Ambiente de la Nación recordó a Heraldo Mansilla como un luchador y como un gran trabajador por su ciudad y remarcó la transformación que tuvo esta localidad, destacando también la firma del convenio como muy trascendente y mencionó a los jóvenes como quienes son los que más se involucran en el cuidado del medio ambiente.
En el inicio del acto el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Ing. Mario Valdano presentó los objetivos del proyecto, que fue iniciado desde la Secretaría de gobierno a cargo del Dr. Diego Martín Mansilla quién coordinó el trabajo de un equipo multidisciplinario integrado por el Secretario de Obras Publicas, la Secretaria de industria y Desarrollo Económico y por la Subsecretaria de bromatología Sanidad Ambiental sobre “La Implementación de una metodología sustentable en el tiempo que permita procesar los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Las Parejas”.

0 comentarios: