Balance positivo de AgroActiva 2012

La mega muestra del sector agropecuario tuvo su 18ª edición en Cañada de Gómez y aún en un contexto poco favorable para el campo y con situaciones externas que complicaron su realización, volvió a ratificar el liderazgo en el rubro a nivel nacional.
AgroActiva 2012 cerró con un balance muy positivo en cuanto a la participación de expositores y la convocatoria de público. La 18ª edición de la mega muestra tuvo que sobreponerse a dos situaciones muy difíciles como el cambio de fecha, debido a inclemencias del tiempo, y el paro de transporte de combustibles durante la realización del evento.
Pese a estos inconvenientes la feria contó con más de 850 expositores que no dudaron en ratificar su asistencia a la muestra cuando se anunció la postergación de dos semanas, brindando comprensión y apoyo fundamentales para los organizadores. En tanto, en lo inherente a la concurrencia de visitantes, fueron más de 181 mil las personas que llegaron al predio de Cañada de Gómez, con un alto porcentaje de público específico (productores, contratistas, ganaderos, ingenieros) que dejó muy conforme a los expositores por la cantidad de contactos y ventas concretadas.
Si bien no es un año muy bueno para el sector agropecuario, ya que muchas zonas fueron afectadas por sequía primero e inundaciones después, se pudo observar cierto cambio de ánimo entre los productores que estuvieron en AgroActiva realizando consultas e incluso haciendo inversiones aquellos que tuvieron la posibilidad.
Otra de las características que fue gratamente reflejada en las crónicas periodísticas y en las encuestas con expositores y visitantes fue la presentación que tuvo la muestra. Desde las calles, el estacionamiento, los servicios y áreas de gastronomía hasta la estética misma de la muestra, estuvieron a la altura del evento.

0 comentarios: