Avanza el proyecto de fabricación de tractores en Las Parejas

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Parejas, Diego Martin Mansilla, realizó gestiones para lograr que en la ciudad de Las Parejas, se ponga en marcha la fabricación de un tractor integrado con más de un 50% de partes y piezas nacionales.
El titular de la fábrica nacional de maquinaria agrícola Apache S.A., Carlos Castellani, se comprometió ante la ministra de Industria, Débora Giorgi, a alcanzar una integración local mayor al 50% para el tractor que está desarrollando en alianza con la empresa india Sonalika.
La inversión está destinada a fabricar un tractor de una potencia menor a los 100 HP con una integración creciente que a mediados del año superará el 50%. Para eso, el Ministerio de Industria organizó un encuentro entre Apache y 20 empresas que fabrican componentes que hasta el momento Apache no ha desarrollado localmente. La reunión, previa al encuentro con la ministra, tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Industria y contó con la participación de firmas locales dedicadas a la producción de radiadores, ejes, escapes, embragues, lubricantes, columnas de dirección, caños y tuberías, retenes, condensadores y rodamientos, entre otras piezas.
Estuvieron, entre otros, representantes de las firmas Facorsa, Dana Spicer, Metalúrgica BP, Fric Rot, Dos A, SKF, Gentec y Simón Cachán. Giorgi estuvo acompañada por el secretario de Industria, Javier Rando. Participaron el gerente de Nuevos Negocios de Apache, Roberto Chiatti; el titular de Adimra, Juan Carlos Lascurain,. y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Parejas, Diego Mansilla.

0 comentarios: