Acto por el Día de la Bandera

Emotivo acto realizado en la plaza de la Escuela 1232 Bandera Argentina. El mismo fue organizado en forma conjunta con la Escuela Secundaria Dante Alighieri Nº 3154 y Casa de la Cultura de Municipalidad. En esta oportunidad, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y por ende el Día de la Bandera Nacional, la Banda Municipal invitó a los presentes a acercarse para conmemorar tan importante fecha.
Luego del ingreso de los abanderados, también hicieron su aparición dos representantes del Regimiento
de Infantería I Patricios, que se creó en 1806 con motivo de la primera invasión inglesa al Río de la Plata. El Cabo José Luis Cuellar y el Soldado Pablo Benitez se hicieron presentes para escoltar la Bandera de ceremonias de la Escuela Secundaria Dante Alighieri Nº 3154 organizadora del acto. Después del izamiento de la bandera por parte de las autoridades presentes, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La mañana de este miércoles s
oleado fue un marco especial para los alumnos de 4to. grado de todas las escuelas de nuestra ciudad, que le prometieron lealtad a la insignia patria, y para recuerdo de este acontecimiento tan especial, se les hizo entrega a las docentes de cada curso los diplomas correspondientes para cada alumno.
Uno de los discursos realiza
dos en esta ocación, fueron las palabras de la Licenciada Paola Etichetti, directora de la Esc. Secundaria organizadora de acto.
Posteriormente, el sacerdote Lu
is Milocco bendijo las Banderas que fueron entregadas a todas las instituciones educativas de esta ciudad. También el Comedor Comunitario Arturo Santantonio y el Hogar de Ancianos recibieron la suya.
Para finalizar, se realizó una coreografía por parte de alumnas de 1er año de la Escuela Dante Alighieri, con música de Mercedes Sosa.
La despedida quedó a cargo de la Banda Municipal con la Marcha a mi Bandera.








0 comentarios: