Se dicta el Curso de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres

El jueves 12 de Abril en la Municipalidad de Las Parejas, comenzó la primera clase del Curso de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres, a cargo del Ing. Alejandro Nisnievich (Equipo técnico de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación) con más de 25 alumnos de distintas localidades de la región, que a lo largo de 8 meses se capacitaran en el manejo de los cultivos de soja, girasol, trigo, maíz, sorgo, cebada, arroz, lenteja y arveja.
Este curso, cuyo título final es el de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres, es reconocido con matricula, por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y tiene a docentes de gran trayectoria, en el manejo y comercialización de granos. A lo largo de la extensión del curso, operarios, productores y administradores, tendrán la posibilidad de capacitarse con profesionales de empresas líderes en el manejo de genética en semillas, como así también de profesionales del INTA .
El Secretario de Gobierno, Municipal, Diego Mansilla, expresó que este curso permitirá una salida laboral rápida a jóvenes de la ciudad y la región, y una vez mas es una muestra del abordaje integrado de una política municipal, que tiene una mirada integradora de su producción local, en conjunto con la educación, la salud, la cultura, la vivienda y la infraestructura local y regional.

0 comentarios: