Apertura de cinco sobres de oferentes para lotes en el Área Industrial

Realizaron en la mañana del 30 de noviembre la apertura de sobres del Concurso de Precios para adquisición de dos lotes ubicados en el Área Industrial de la ciudad.
Se encuentraban presentes el Intendente Heraldo Mansilla, el Secretario de Hacienda Oscar Trivisonno; el Subsecretario de Hacienda Nicolás Giuliano; Gustavo Heinrich, Castellano Sergio; Striglio Amílcar; y Juliana Calderón de Radio Las Parejas.
contemplaron 15 minutos de tolerancia, y procedieron a la apertura de los sobres. Sobre Nº 1: correspondió a Sergio Castellano y Gustavo Heinrich, presentando todos los requisitos del pliego. La oferta consistió enU$S 26 por metro cuadrado, por el Lote Nº 115 pagaderos de la siguiente forma, 50% contado y el resto en 12 meses. Sobre Nº 2 correspondió a Transporte Alejandro S.A. con todos los requisitos del pliego. La oferta fue de U$S 25 por metro cuadrado, por el Lote Nº 115 pagaderos de la siguiente forma: 6 cheques 30 – 60 – 90 – 120 – 150 – 180 días desde la fecha del contrato. Sobre Nº 3 fue de Mariano Mondino con todos los requisitos del pliego. Ofertó U$S 25 por metro cuadrado, por el Lote Nº 115 pagaderos de la siguiente forma: contado contra escritura. Sobre Nº 4 presentado por Amílcar Striglio y la oferta fue de U$S 25,02 por metro cuadrado, por el Lote Nº 115 pagaderos de la siguiente forma: $30.000 contado y el resto en 12 cuotas iguales y consecutivas. Sobre Nº 5 correspondió a Leandro Racca y Germán Racca presentando como todos los requisitos del pliego. Ofrecieron U$S 21,75 por metro cuadrado, por el Lote Nº 115 pagaderos de la siguiente forma: 50 % de contado, saldo en 12 cuotas. Las ofertas fueron analizadas por el departamento ejecutivo municipal y le notifican la decisión a los oferentes.

Controversia Familiar. Habló el papá de los chicos, que vive en Las Parejas, que ayer retiró a sus hijos de la Escuela en Armstrong

En la madrugada de este día miércoles apareció en facebook una noticia que se fue transfiriendo como reguero de pólvora, principalmente en los usuarios de la ciudad de Armstrong, es de la “desaparición” de dos chicos que fueron vistos por última vez ayer martes, frente a la Escuela Nº 600, y lo que manifestaban desde la policía es que esto se trata de una cuestión privada que estaría a punto de solucionarse, y tiene que ver con un matrimonio separado, y ayer a la salida del colegio el papá, Raúl Méndez, habría pasado a retirar a sus hijos y los trajo a Las Parejas.
Durante la mañana nos comunicaron que la mamá de los chicos se encontraba en tribunales de Cañada de Gómez, dialogando con el juez, mientras que por la tarde, el papá, que se domicilia en Las Parejas, se comunicó con Radio Las Parejas y quiso contar su versión de lo sucedido. Méndez, en dialogo con Marián Gagliano, dijo que los chicos no desaparecieron; “yo estuve por la mañana (ayer) en la Escuela, hacía un tiempo que no los veía, por diferencia con la madre y con su familia, y tomé la decisión de ir a verlos a la Escuela; tengo los papeles del juzgado, así que me dejaron verlos y los chicos me manifestaron que querían venirse conmigo, así que esperé hasta el mediodía y les pregunté si querían venirse y me dijeron que sí”, contó a la Radio Raúl Méndez.
Manifestó que se los trajo y le avisó a la madre que se quede tranquila porque estaban con él, “yo tengo régimen de visitas desde el 2008, los miércoles y sábado por medio, y ella no los cumple” dijo Méndez, “ella lo habrá cumplido un año, y nada más, yo cada que he ido ella no está, o me quieren pegar, y cada vez que hago la denuncia me hacen una certificación y me dicen que no pueden hacer nada, que no la pueden obligar”.
“No me acepta la plata, me la tira por la cabeza, si no, me corre el marido, me corre el abuelo, y nadie hace nada, voy a la comisaría y no me dan bolilla”, aseguró Méndez, para contar que la nena no se quiere ir y el nene dice que quiere estar con los dos, “hablé con el comisario de Armstrong y me dijo que mañana (jueves) me llevará a Cañada de Gómez y me hará hablar con el juez, y se hará un nuevo régimen de visita, y que él (comisario) se iba a encargar de que se cumpla”, dijo Raúl.
Yésica tiene 10 años e Isaías 9 años y mañana, jueves, luego de hablar con el juez volverían a Armstrong.

Ganadores segundo sorteo del bono Centro Comercial

En la mañana de este miércoles 30 de noviembre se realizó el segundo sorteo del bono "Compre en su ciudad y gane" del Centro Comercial.
Los beneficiados en esta oportunidad fuero, con el primer premio Rosa Martinelli de avda. 16 Nº 733, con $1.000, y el bono fue retirado en el comercio Espacio Bazar.
El segundo premio $500 fue para Alejandro Priotti, de avda. 17 Nº 1015, y el bono lo obsequió el comercio Vía Veneto.

Cabe destacar que el sorteo final se realizará el 8 de enero de 2012, con un gran festival donde la suma final será de $7.000.
En la fotografía se observa el momento del sorteo en el Centro Comercial fiscalizando el mismo su presidente, Jorge Pedro Gullino.

5 milímetros de lluvia

5 fueron los milímetros de lluvia que cayeron en la madrugada de este miércoles. Hubo descargas eléctricas y ráfagas de viento de unos 50 km/h a la 1:00 de esta mañana.
El pronóstico anuncia para esta tarde noche Nubosidad variable. Mejorando. Vientos regulares del sector sur con ráfagas, en disminución.
Para los próximos días, hasta el domingo inclusive, buen tiempo con cielo algo a parcialmente nublado.

Cierre de actividades del año en Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas

El miércoles 7 de diciembre se realiza el cierre del ciclo 2011 de los “Talleres de Casa de la Cultura Municipal” en el predio del Ferrocarril (ex Pyme) a las 20 hs. con cena a la canasta; habrá entrega de certificados.
El jueves 8 de diciembre en el Salón planta baja de Sportivo Atlético Club “Festival de Danzas Árabes”.
Domingo 11 de diciembre en la Sala de Sociedad Italiana “Festival de Danzas Clásica y Moderna”.
Miércoles 14 de diciembre, cierre del ciclo lectivo y graduación de la Sala de 3 años de la Guardería Municipal “La Hormiguita Laboriosa”.

La lluvia alivió al termómetro

Los 12 milímetros que cayeron en la madrugada y mañana de este día lunes aliviaron el termómetro que ayer superó los 34 grados a las 13 hs; mientras que este lunes la máxima registró 30 grados a las 18 hs.
Para este martes el pronóstico anuncia por la mañana Cielo parcialmente nublado a nublado. Tiempo desmejorando. Vientos leves a moderados del sector norte.
Por la tarde noche; Cielo parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos moderados del noroeste, cambiando al sudoeste hacia la noche.

Convocaron a Bomberos

En la tarde de ayer domingo, 19:15 hs, el Cuerpo Activo de Bomberos fue convocado en calles 25 y 34 donde producto de la tormenta presumen que algunos cables se deben haber tocado y las chispa que produjeron fueron el detonante para que comience a quemarse un pastizal antes de la lluvia. Bomberos concurrió con una unidad y apagaron el foco de incendio.
Hay que recordar que en noche del jueves pasado, a las 20:30 hs. también fueron convocados los Bomberos al sector del cruce de la 178 y 28 S (cruce a Montes de Oca), a unos 150 metros hacia Las Rosas, donde se produjo la rotura de un buen sector de la ruta, originando un pozo importante, "nos dirigimos con dos dotaciones donde habían quedado pedazos importante de asfalto desparramados por la ruta y tuvimos que realizar la limpieza de la misma, manejándonos con una sola mano de circulación, y luego de una hora con personal municipal realizamos una especie de parche con material granular 0,20" contó el viernes por la mañana Guillermo Brignoni en Radio Las Parejas.

Policiales. Robaron en un negocio y destrozaron el vidrio de un garaje

Según información suministrada por el comisario Juan Carlos Suárez, en la noche de ayer domingo, a las 11:40 aproximadamente se produjo un robo en “Feroglio Alimentos”, de cortada 17 bis al 500. “En el lugar se activó la alarma y constituido personal policial en dicho sitio constataron que un individuo tras violentar la puerta de ingreso al negocio se dirigió hasta la caja registradora, sustrayendo la misma, la cual abandonó a pocos metros del lugar, luego de romperla y alzarse con la suma aproximada de 3 mil pesos que se encontraba dentro de la caja”.
Según información recogida por la policía la persona se dio a la fuga, era un joven con un buzo con capucha y realizaron un amplio rastrillaje por la zona sin dar con el autor del ilícito. El comisario dijo que convocaron a personal de huellas y rastros de la sección criminalística de la URIII para levantar posibles huellas para armar la investigación del caso.
Ricardo Feroglio, titular de dicho negocio, manifestó a Radio Las Parejas que él con su esposa se encontraban en la casa que poseen detrás del mismo, “estábamos dentro del domicilio y sentimos un golpe y a los 3 segundos comenzó a sonar la alarma, llamamos a la policía, los vecinos estaban en la calle y una de ellas nos avisó por el portero que nos habían robado”, para comentarnos que “tenemos en el frente una puerta moderna de aluminio con vidrio doble, y le pegó una patada a la puerta y se abrió, solo tiene los dos cilindros de la cerradura, no posee otra traba, agarró la registradora y salió corriendo; los vecinos lo vieron, y donde está el descampado dejó parte de la máquina y se llevó el dinero”.
Feroglio dijo que llevaba un pasamontaña y los vecinos no lo reconocieron, “un vecino le gritó pero no se animaron a correrlo por el miedo a que esté armado”.
Rotura de vidrio en 15 y 22
En la mañana de este lunes la policía local recibió una denuncia que en el domiclio de la esquina de 15 y 22, donde antes funcionaba un kiosco, una persona rompió uno de los vidrios que corresponde al garaje. “salió personal por el lugar y luego de recorridas por la zona logramos interceptar a un joven, menor de edad, que manifestó ser el autor de los destrozos, y se lo condujo hasta la dependencia policial para labrarle las actuaciones por el hecho de daño”.

Las finales de la Liga tienen fecha y escenarios

La primera final del Clausura de la Liga Cañadense, entre Defensores y Sportivo, se juega el domingo 4 de diciembre a las 17 hs. en Cañada de Gómez donde Defensores hará las veces de local en cancha de Adeo por tener su estadio suspendido.
El segundo partido será el domingo 11 en cancha de Sportivo y en caso de finalizar el segundo cotejo donde ambos equipos estén empatado en puntos y diferencia de gol, se recurre a la ejecución de tiros desde el punto del penal para consagrar al Campeón del Clausura de la Liga.
Cuarta División
Se jugó este domingo el primer partido final de Cuarta División, en Villa Eloísa, Unión le ganó a El Porvenir 1 a 0 con gol convertido por Joaquín Rearte de penal.
Ahora se jugará el próximo fin de semana el segundo y último partido final en San Jerónimo.

Resultados y posiciones Argentino B

Con el empate en un gol por bando entre Juvenmtud Unida de Gualeguaychú y Sportivo; el empate en la noche del sábado entre Alvear y San Jorge 1 a 1 y el triunfo de visitante de El Linqueño 2 a 1 a La Emilia en San Nicolás; las posiciones quedaron de la siguiente manera:
Sportivo 20 puntos / El Linqueño 17 / J. Newbery 15 / La Emilia 14 / San Jorge y
Juv. Unida 12 / Alvear 10.
La próxima fecha, la última de la segunda rueda, Sportivo queda libre y los demás partidos son: San Jorge vs. J. Unida / El Linqueño vs. Alvear / J. Newbery vs. La Emilia.

Alerta meteorológico

Según radiograma recibido a las 21 hs. desde la Unidad Regional III de Policía comunican que del Ministerio de Seguridad Dirección Provincial de Protección Civil, informan de un Alerta Meteorológico para la Provincia de Santa Fe por tormentas severas de viento y granizo. Se recomienda tomar medidas de prevención a la comunidad y realizar el seguimiento de evolución.

Empató El Lobo; sumó, mantiene la punta y el invicto

Empató el Lobo en Gualeguaychú frente a Juventud Unida 1 a 1 y le sirvió al equipo parejenses para mantenerse en lo más alto de la tabla y conservar el invicto luego de 13 fechas disputadas de esta edición del Argentino B.
Dos tiempos muy distintos, el primero terminó en cero, muy denso, aburrido, para el olvido; aunque Sportivo hizo lo suyo, llegó hasta el arco de Rébora con pelotas cruzadas y Juventud Unida, con sus limitaciones intentó llegó hasta la meta de Sportivo con dos situaciones claras; una un tiro libre de Roldán que Carnival la sacó del ángulo, y la otra una habilitación perfecta de de Bonzi hacia la izquierda, la quiere parar Roldán, le queda la pelota atrás y cuando quiere hacer pie llega el uno de Sportivo y se queda con el esférico.
En la segunda parte, hubo algo más de movilidad, intentaron más, y hubo dos goles. El primero fue del Lobo, a los 7 minutos de esa segunda etapa, Nicolás Silva, “La Ardilla” (foto), Páez dentro del área con la pelota, le rebota al arquero, le cae a Silva y convierte.
El empate llegó a los 20 minutos por intermedio de Sánchez (2), luego de un córner cerrado de Roldán, un delantero la peinó para que baje la pelota en el área, y para que la tome, libre de marca, con pierna izquierda y estampe el empate que a la postre sería el resultado final del cotejo.
El resultado estuvo acorde al cotejo y sumar de visitante le sirve a Sportivo, porque Juventud tenían que jugarse al todo o nada y fue un 1 a 1 con sabor a derrota para los de Gualeguaychú y con gusto a triunfo para Sportivo.
Formaciones Juventud Unida: Rébora, Sánchez, Durán, Reicher, Rodríguez, Wernly, Pereyra, Salas, Bonzi Fabian, Bonzi Iván, Roldán. Suplentes: Franco, Canaveccio, Fiorotto, Pérez, Erpen, Weinsen, Miguele. DT: Daniel Veronesse.
Sportivo: Carnival, Talarico, Acosta, Rodríguez, Sánchez, Bauza, Silva, Ledesma, Páez, Giacomini, Garmendia. Suplentes: Cinalli, Manavella, Sorza, Navone Martín, Abadíe, Aguirre Federico, y González. DT: Claudio Otermín.
Cambios en Sportivo: Manavella x Bauza – Abadíe por Bauza
Goles: 7´st Silva (SAC) – 20´st Sánchez (JU)

Fallecimiento

Falleció hoy domingo 27 de noviembre en Las Parejas a la edad de 70 años, la Sra. Norma Mafalda Navarrete viuda de Burghi. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 10.30hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Acto de graduación del Centro de Capacitación Laboral Nº 111 de Las Parejas

En la noche del sábado 26, en el salón de fiesta de Argentino, a la vera de la ruta 178, el Centro de Capacitacioón Laboral Nº 111, Cecla, realizó el primer acto de graduación del año en la ciudad. En esta ocasión fue la “décima promoción” del Cecla, que concentró a una importantísima cantidad de gente donde asistieron no solo los graduados 2011, sino también muchos familiares que acompañaron a los nuevos egresados del Centro de Capacitación.
Hubo ingreso de abanderados; se entonaron las estrofas
del Himno Nacional Argentino con la voz de Cecilia Ascensi.
Hubo pasajes emotivos, como el homenaje a quién fuera una de las impulsoras de este Cecla en Las Parejas, Sonia de Masters que el mes de junio nos dejara físicamente; una persona que siempre luchó por la educación y por el trabajo social.
Sergio Carlachiani, integrante del grupo de apoyo del Cecla se refirió en este sentido homenaje haciendo hincapié en sus palabras qu
e Sonia fue una persona sensible a los sueños, a las utopías y a las necesidades del tiempo histórico que toca vivir; con pasión, inteligencia y perseverancia trabajando para acortar la realización de esas utopías, resaltando “el extraordinario aporte de quien ha sido uno de sus pilares fundamentales”.
Luego las autoridades del Cecla, junto a familiares de Sonia descubrieron una placa que será colocado en el edificio del Centro.
El director del Cecla, Gu
stavo Pasquinelli se dirigió a los presentes agradeciendo a los alumnos que confían en el Cecla 111, “con muchos más alumnos que el año anterior y eso significa que comprenden que la educación es lo mejor para salir de tantos problemas”.
Los profesores de cada uno de los cursos fueron los encargados de entregar el boletín de calificaciones y el certificado a cada alumno de las capacitaciones desarrolladas en el año en curso.
Cada año se elige a lo mejor compañero y es galardonado por el Rotary Club, y en el Cecla los profesores eligen al profesor mejor compañero y le entregan un reconocimiento; y en esta ocasión ese galardón recayó en la profesora Norma Cacciorna.
Nota completa en la edición impresa del Periódico HOY

Facundo Ardusso 4to. en Paraná

En una muy buena carrera desarrollada por Facundo Ardusso en el mediodía de este domingo, logró la 4ta. colocación en la final del TC2000 disputada en la ciudad de Paraná. Fue ésta la última competencia de la temporada, válida por el Campeonato Argentino de TC2000.
Ardusso fue de la partida con el Peugeot 307 alistado por el Peugeot Cobra Team, con el que logró en Potrero de los Funes el mejor resultado para el equipo, ganando su serie y obteniendo luego el fantástico 2do lugar en la prueba final.
En esta oportunidad la carrera fue ganada por Matías Rossi, que se consagró Campeón de la Categoría; en segundo lugar Canapino, tercero Pechito López y en cuarto lugar Facundo Ardusso a algo más de 3 segundo del ganador.
Leandro Carducci se ubicó en la 16ª colocación, consagrándose subcampeón en el campeonato de particulares del TC2000 con el DP-1 Team

En básquet, Sportivo le ganó a 9 de Julio de Rafaela

Sportivo disputó su segundo partido de básquet en el Argentino de Clubes y le ganó de local, en el Mega Estadio, a 9 de Julio de Rafaela 84 a 54, un partido que correspondió a la tercera fecha del torneo.
Los parciales fueron siempre a favor del Lobo 17 a 15 – 44 a 33 – 65 a 41 - y el final 84 a 54.
Recordemos que en la primera fecha, de local en Armstrong le había ganado a Alumni de Casilda, mientras que en la segunda fecha quedó libre.

Alumnos con ensambles en percusión de la Escuela 424 actuaron en Rosario

La profesora Silvia Pascual con alumnos de la Escuela 424, participaron el día jueves, en la plaza San Martín de Rosario, del acto donde el Gobernador Hermes Binner y la Ministra de Educación Élida Rasino homenajearon a la primera promoción de 116 nuevas escuelas secundarias de toda la Provincia. En el mismo, los alumnos de Las Parejas estuvieron realizando una actuación con.
“Entre todos los ensambles de la Provincia eligieron a nuestra Escuela para realizar esta presentación”, dijo Silvia a HOY, para agregar que “estuvimos en un escenario escalonado, con poco espacio, y muchos de los chicos tenían que verme porque hay una conexión con la mirada de ellos y no nos podíamos ver y apelamos a lo mejor y a la confianza que saben hacer lo que les pido y lo que habíamos ensayado”, resaltó Silvia, asegurando que todo salió muy bien, incluso la Ministra fue a saludarlos, cumpliendo los alumnos de Las Parejas con las expectativas.
Posteriormente les tocó el turno a los ensambles de Villa Cañás que poseen características distintas al trabajo desarrollado por los alumnos de la Escuela 424.
“40 fueron los alumnos que viajaron desde Las Parejas, y traté de ser lo más democrática posible ya que tengo ocho divisiones de primero y segundo año, con cinco chicos por cada división” manifestó la profesora, remarcando que “es muy grande la emoción de estar arriba de un escenario, el que no lo vivió no lo sabe”.
Estas Escuelas integran el Proyecto Ensambles de Percusión que la cartera educativa ha desarrollado en todas las escuelas secundarias y que coordinan los artistas y docentes Jorge Fandermole, Juancho Perone, Miriam Cubellos, Diego García y Martín Sosa.

La foto corresponde al ensamble desarrollado hace pocos días en el 50º aniversario de la Escuela

Cambio de fecha para la Fiesta del Deporte de Argentino

La Fiesta del Deporte del Argentino Atlético Club se realizará el jueves 15 de diciembre a las 20hs., debido a que la Unión Obrera Metalúrgica organizó su despedida de año en la fecha que se había escogido para la fiesta del deporte.
Este año entregarán remeras a todos los deportistas, para lo cual deben estar presentes y al día con cuotas deportivas y societarias. Ya están en circulación bonos contribución de $10, para participar de los múltiples sorteos que tendrán lugar esa noche, también contarán con el show musical del dúo Súbito y homenajes a deportistas que pasaron gloriosamente por las filas del Club. Como ya es tradicional será a la canasta y esperan que todos vayan a la fiesta de la familia por excelencia.

Foto archivo de fiesta de años anteriores

Robo en la Rotisería de la esquina de calles 12 y 9

En la madrudada de este viernes, así lo suponen los propietarios del negocio, robaron en la Rotisería que está ubicada en la esquina de calle 12 y 9 de Las Parejas.
Por lo manifestado por su titular, habrían ingresado por un ventiluz que está al costado del negocio y se habrían llevado entre otros elementos, 300 pesos de dinero en efectivo, una mortadela, un salame milán, salchichas, Fernet y algunos vinos. En horas del mediodía estaba previsto que radicaran la denuncia correspondiente.

Fallecimiento

Fallecio hoy viernes 25 de noviembre en Las Parejas a la edad de 89 años, el Sr. Delfor Angel Garino. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 16.00hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
No se aceptan ofrendas florales, su importe donarlo al Comedor Monseñor Arturo Santantonio.

"Música al tramonto"

El pasado domingo 20 de noviembre vivimos en Las Parejas, un momento artístico de alto nivel, la presentación del Dúo Santini y la soprano Melina Biagetti, organizado por la Asociación Marchigiana de nuestra ciudad. Marco en violín y Lucia en piano trajeron desde la Región de Le Marche, Italia, sus melodías y su simpatía. Interpretaron música de cámara, tangos y temas de recordadas películas, lo que conformó un repertorio celebrado por los asistentes. Además participó del evento Melina Biagetti, oriunda de Armstrong, que actualmente desarrolla su carrera en Buenos Aires. La misma atrapó la atención del respetuoso público que valoró particularmente su voz privilegiada.
Fue una noche mágica, donde hubo arte, alegría y sobretodo emoción.
Desde la Asociación Marchigiana de Las Parejas agradecen a los que hicieron posible este momento.

El 5 de diciembre se inaugura el nuevo Hospital

En diálogo con Radio Las Parejas, el Dr. Juan Carlos Valdano, secretario del sistema metalmecánico, químico, automoción y otras manufacturas de la Provincia de Santa Fe, comentó que el próximo 5 de diciembre es la fecha establecida para la inauguración del nuevo Hospital en Las Parejas. "Ya está agendado y esa es la fecha determinada, sin dudas será una jornada histórica para Las Parejas el hecho de poner en marcha este hospital, que es el primero en la provincia en lo que respecta a mediana complejidad en cuanto a prestaciones primarias". Valdano mencionó que tanto el gobernador Hermes Binner como el gobernador electo Antonio Bonfatti estarán presentes al momento de la inauguración, conjuntamente con el Ministro de Salud Miguel Capiello, gran impulsor de esta obra.
Después de la inauguración, el hospital por un lapso de cuarenta días aproximadamente, permanecerá cerrado, ya que "este tipo de estructuras y servicios se las hace funcionar en vacío durante algún período para comprobar su eficiencia en todo el lugar, ya que se verificaron casos en los que pueden colapsar alguna línea de suministro de gases, oxígeno; y ésto ha provocado daños irrecuperables, más teniendo en cuenta que hablamos de salud; ésta no es una casa para habitar, sino un centro de complejidad donde todo tiene que estar monitoreado hasta el último detalle y en ese sentido este es un recaudo para ponerlo en marcha y comenzar a sensibilizar el personal ajustando y acomodando todo a su nuevo ámbito de trabajo. En ésta última etapa, pude observar y recorrer viendo que ya está con todo su equipamiento y es una obra magnífica, en este caso un legado del gobierno provincial que lógicamente la comunidad de Las Parejas sabrá valorar y apreciar. Sin dudas la infraestructura actual contrasta con el viejo hospital, que ya ha cumplido con un enorme servicio a la comunidad, pero que ha sido superado por el crecimiento de la ciudad".
Valdano dijo que "en cuanto a cargos, seguramente va a haber designaciones de personal, porque el servicio será más importante, y este período será oportuno para analizar esa cuestión; el personal existente podrá adaptarse a los nuevos requerimientos y para que se vayan integrando a esta nueva dotación de servicio".

Fallecimiento

Fallecio ayer miércoles 23 de noviembre en Las Parejas a la edad de 93 años el Sr. José Baldomá. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy a las 16hs. en el Cementerio de Montes de Oca, previo responso en sala velatoria.

Sportivo le ganó a Adeo y es finalista del Clausura de la Liga Cañadense

En un partidazo, donde Sportivo le jugó la mayor parte del mismo con un hombre menos por la expulsión de Abadíe (19´pt), El Lobo le ganó 2 a 0 a Adeo de Cañada de Gómez y pasa a jugar la final con Defensores de Armstrong.
El primer tiempo lo tuvo a Sportivo arriba del marcador y la diferencia pudo haber sido mayor, ante un Adeo que se fue preocupado porque estaba flojo en la mitad de la cancha, y con falencias en la última línea.
A los 19 minutos de ese primer tiempo se fue expulsado Juan Manuel Abadíe, en lo que consideramos una apresurada roja de parte del árbitro y El Lobo se quedó con un hombre menos.
Transcurrían 35 minutos ante una habilitación de Bocchietti con una pelota en diagonal al área para Sánchez (foto), uno de los mejores jugadores del partido, con pierna izquierda la coloca arriba, abriendo el marcador en la semifinal.
El segundo tiempo tuvo a un Adeo distinto, se animó y lo atacó a Sportivo, encontrándose con un Carnival que estuvo a la altura de la circunstancia, mientras que Sportivo continuó llegando hasta el área del Portaviones y no lograba vulnerar nuevamente el arco de Londero, hasta que ingresó Giacomini, y a los 38 minutos el “Nero” le puso un pase fenomenal a Silva, éste se la devuelve redondita y Cristian Giacomoni de frente con pierna izquierda la colocó arriba; inatajable para bajar la persiana del partido. Un par de minutos después estuvo cerca El Lobo del tercero, Giacomini de un tiro libre, la estrelló en el palo.
Síntesis
Sportivo: Carnival, Talarico, Pereyra, Pizzichini Matías, Sánchez, Manavella, González (Silva), Pizzichini Federico, Bocchietti (Giacomini), Maldonado (Ferri) y Abadíe. Suplentes: Ragnini, Nabone Martín.
Adeo: Londero, Acotto, Zurita, Pedemonte, Mercuri, Delgado (Sánchez), Zanni, Farías, Sandoval (Rivas), Olmedo y Fernández. Suplentes: Torres, Paganini, Yaciofani.
Árbitro: Santillán
Goles: 35´pt Sánchez (SAC)
Expulsados: Adadíe 19´ pt – Mercuri 42´st.

Poder Innovador y compromiso social que caracteriza a Ombú S.A.

En la 8va fiesta de la PyME agroindustrial Las Parejas 2011, en el stand de Maquinas Agrícolas Ombú S.A., además de mostrar los productos que ya gozan de un reconocimiento en el mercado, la participación de esta empresa este año tuvo dos puntos sobresalientes.
El primero tiene que ver con el poder innovador que los caracteriza. El evento fue la escusa perfecta para la presentación del equipo compactador de residuos, el primer desarrollo en lo referente a unidades de higiene urbana. La presentación de éste equipo representa un fuerte adelanto para la empresa, una apuesta al perfeccionamiento y la tecnología a la hora de producir.
El segundo punto destacado tuvo que ver con el compromiso social que caracteriza a Ombú.
En el Stand se presentó la TOLVA DE LA NIÑEZ (foto) que fue el ícono central de la campaña “Valores de Raíz 2”. La misma se realizó en conjunto con los niños de los niveles iniciales y las escuelas primarias y consistía en la entrega de una edición impresa que contenía actividades didácticas que tenían como actividad principal resaltar y destacar valores mo
rales que la empresa considera de fundamental importancia para el desarrollo de una sociedad mejor. La actividad central de la campaña consistía en que los niños pinten sus manos en una hoja de papel. Fueron éstas manitos las que formaron la tolva de la niñez, protagonista excluyente y poseedora de todas las miradas de los visitantes que asistieron a nuestro Stand. Como cierre de la campaña se sortearon bicicletas para los niños participantes y se realizó una donación económica para las instituciones educativas de la ciudad.
El Stand de Ombú contó con la presencia, entre otras personalidades destacadas, del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao, el Presidente de ADIMRA Juan Carlos Lascurain, el Diputado electo Omar Perotti y el Ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez. Todos elogiaron a la empresa y hasta se animaron a tirar un tiro en el aro de básquet que allí tenían ubicado.
El evento tuvo su cierre oficial el día martes 15 de noviembre con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien con su presencia y su discurso dio una clara muestra de apoyo a este tipo de acontecimientos que sin duda son de fundamental importancia para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Se acerca la Reserva de Velez

En el Sportivo Atlético Club esta todo encaminado para firmar el convenio con Velez Sarsfield y una de las primeras cosas que se van a desarrollar entre ambos Clubes seria algo histórico no solo para el Club de nuestra ciudad sino para la zona, porque el Club de Liniers vendría en el mes de Febrero con la 4ta División y parte del Plantel Profesional de Reserva a realizar la Pretemporada en las instalaciones de Sportivo.
Estarían alojados unos 10 dias entre el 12 y 22 de ese mes. Las jornadas de entrenamiento serian de doble turno utilizando todas las cómodas y completas instalaciones del Club.
La idea es realizar algún torneo durante la Estadia aunque todavía es apresurado confirmarlo, la Comisión Directiva ya dio el visto bueno para un Club modelo como Velez pueda acercarse hasta Las Parejas y hospedarse en la Planta Alta del Salón que el Club tiene por calle 24 climatizado con baños y una cómoda cocina.
En breve estarán informando como viene esta idea que parece empezar a revolucionar el Mundo Rojiverde.

Avanza la obra de la Casa del Bicentenario

En la obra de la Casa del Bicentenario siguen ejecutando las paredes de cierre del edificio. Actualmente han llegado hasta la altura del entrepiso, y se ha hormigonado la losa correspondiente sobre el sector de servicios. Aquí los niveles de proyecto fueron modificados para igualar la altura del entrepiso de la Casa del Bicentenario con los techos del edificio de la Municipalidad, con vistas a integrarlos en un futuro próximo en un solo proyecto que contemple Municipalidad y Auditorio funcionando juntos.
Asimismo, han procedido a montar la losa de entrepiso sobre el sector del Auditorio, que cumplirá las funciones de SUM y balcón sobre las plateas, aumentando de esta manera la capacidad del Auditorio.
Han resuelto este sector con losas prefabricadas alveolares del tipo “Astori”, que cubren el ancho total del Auditorio (9.00 m) sin vigas ni columnas de sostén, que se montaron con grúa telescópica (de la empresa Zanini), ya que el peso de las mismas (4000 Kg cada una) y el espacio donde debía operarse no permitía la elevación de los elementos con medios de menor tecnología. Cumplida esta etapa, seguirán trabajando en la elevación de las paredes hasta la altura de las cabriadas del techo, donde volverán a operar con la grúa para el montaje.

Concurso de precios

Municipalidad de Las Parejas convoca a participar del concurso de precios para la venta de dos (2) lotes en el Área Industrial, a realizarse en sus instalaciones el día de noviembre a las 10.00hs.
Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Hacienda del Municipio.

Pre-inscripción Esc.6017

La Dirección de la Escuela Nº 6017 Fragata Libertad, informa que está abierta la pre-inscripción para alumnos de primer grado en los turnos mañana y tarde.
Consultas en la Escuela, Avda. 21 y calle 20 o al teléfono 03471 - 471305

Don Mario eligió una Apache para sus ensayos

La elección llenó de orgullo para quienes consideran que la sembradora 27000 es “una de las mejores del mercado nacional”.
La firma Don Mario, una de las más prestigiosas del país, eligió al nuevo modelo de sembradora de la firma Maquinarias Agrícolas Apache, la 27000, para llevar adelante una serie de ensayos en el sur de la provincia de Córdoba.
“Nos gustó mucho, por su robustez y eficiencia. Siembra muy bien”, dijo el jefe de la Zona Sur del departamento de Desarrollo, Maximiliano Sabino, luego de llevar adelante esa experiencia en campos de unas diez hectáreas ubicados en los distritos de Río IV y Vicuña Mackenna, entre otros, donde probó diversas variedades de soja como la 4210, 4612 (precomercial), 4712 y la 5.1i.

Persona detenida y moto secuestrada, en el accionar policial del fin de semana

Una persona de Intendente Alvear, provincia de La Pampa, fue detenida en el día de ayer domingo, en la cancha de Sportivo, por encontrársele elementos de pirotecnia en su poder, violando la ley nacional 24192 contra la violencia en espectáculos deportivos.
Según nos manifestó el Comisario Juan Carlos Suárez, la persona es mayor de edad, de 46 años y se le encontraron bengalas y bombas de estruendo, para confirmar que “el cacheo y los controles se hacen, los elementos están ingresando por otros lugares que no son los habituales del ingreso normal de los espectadores”, para comentar que le formaron causa al detenido y una vez de recibir el interrogatorio recibió su libertad.
Suárez dijo que “vamos a tener que ser más estricto en los controles y no ingresará nadie que no sea requisado, sea espectador, jugador o dirigente”.
Secuestro de una moto
En la noche de ayer domingo la policía procedió al secuestro de una moto Honda de color gris que se hallaba en la esquina de avenidas 18 y 21 debido a que su conductor con su motor en marcha producía ruidos muy importantes que no dejaba dormir a nadie, “siendo la hora una y diez de la mañana, procedimos al secuestro de la moto y se la condujo a la dependencia con su conductor y se labraron las actuaciones por el código de falta por los ruidos molestos ocasionados, y se pone al vehículo a disposición de la sección tránsito municipal para que esta persona regularice toda la parte documental de la moto”, dijo el comisario Suárez.

Lluvia en la madrugada

Desde la medianoche de ayer domingo hasta la madrugada de este lunes; 27 milímetros de lluvia cayeron en Las Parejas.

Resultados de la Liga Cañadense

Defensores de Armstrong le ganó a Correa 1 a 0 con gol de Morelli de penal y pasó a la final del Campeonato Clausura de la Liga Cañadense de Fútbol.
La otra semifinal de donde surgirá el rival de Defensores se juega el miércoles a las 19 hs. en Las Parejas entre Sportivo y Adeo de Cañada de Gómez.
Cuarta División
El viernes Unión empató con Sportivo y pasó a la final de Cuarta División, mientras que la otra semifinal, el sábado, se suspendió al finalizar el primer tiempo por la lluvía que caía y ganaba El Porvenir a Sport 2 a 0. En el primer partido los celeste de Cañada de Gómez habían triunfado 1 a 0. El partido proseguirá el martes a las 21 hs.

Resultados y posiciones del Argentino B

Con goles de Paravano y Monesterolo Atlético San Jorge le ganó a la Emilia 2 a 0 por la quinta fecha de la segunda rueda, 12ª del campeonato Argentino B.
Mientras que El Linqueño y Jorge Newbery empataron 1 a 1 con goles de Ruani (JN) y Cruz (EL).
Las posciones ahora en este grupo 3 son las siguientes: Sportivo 19 / J. Newbery 15 / La Emilia y El Linqueño 14 / J. Unida y San Jorge 11 / Alvear 9

Categórico triunfo de Sportivo a Alvear en el Argentino B


El resultado quizás hablaría por sí solo. 5 a 1, una victoria del Lobo contundente, y diríamos muy accesible si no hubiésemos estado en la cancha.
Pero lo cierto es que a los 2 minutos Sportivo perdía 1 a 0 y Alvear manejaba mejor la pelota. Una distracción de los últimos hombres, el arquero Carnival que salió lejos y el anticipo de De Cortazar para peinarla y depositarla en el arco de Sportivo.
Pero he aquí el error de la visita, le salió a jugar los primeros quince minutos de igual a igual, y cuando Sportivo comenzó a encontrarse con el balón, empezó a tener mayor volumen de juego. A los 28 minutos, córner desde la derecha para Sportivo, en el arco sur, Giacomini que asiste fenomenalmente y de espalda al arco, Manavella la cabecea y marca el empate.
A los 37 de ese primer período, otra vez corner de Giacomini, desde la izquierda, la peina Talarico para depositarla contra el parante izquierdo, la pelota se iba, y apareció Bocchietti (foto) para poner la punta del botín y elevarla para que se clave arriba. 2 a 1 y otro fue el partido a partir de allí.
En la segunda parte, 8 minutos, jugada de Garmendia por la izquierda, habilita a Silva que se va por raya de fondo, centro atrás y Bocchietti la agarró de puntín y casi perfora la red. 3 a 1 y Alvear sintió el impacto; no encontraba las marcas y se desesperaba. 12 minutos transcurrían, penal a Silva que Giacomini transforma en gol. 4 a 1, partido liquidado.
Pero faltaba a los 14 minutos el penal que le cometen a Bocchietti y que él mismo cristaliza en el quinto del Lobo y el tercero de cuenta personal. Bajó la persiana Sportivo. Al partido le sobraron 31 minutos, que se jugaron por el solo hecho de cumplir con lo que establecen las reglas de juego.
Muy buena victoria del Lobo, que si se lo proponía pudo haber sido mayor el resultado a su favor. Ahora lo espera el próximo domingo Juventud en Gualeguaychú, un rival que necesita sumar.
Sportivo: Carnival, Talarico, Acosta, Manavella, Sánchez (Nabone Martín), Bauza, Silva, García (Ledesma), Bocchietti (Páez), Giacomini y Garmendia. Suplentes: Cinalli, Zorza, Abadíe y González. DT: Claudio Otermín.
Alvear: Alomo, Pellegrino, Urreaga, De Cortazar, Díaz, Cocchi, Váldez, Espíndola (Roldán), Colazzo (Rosiere), Morete y Susvielles (Rizzo). Suplentes: Elizeire, Peralta, Barale y Gallo. DT: Juan M. Ramos
Goles: 2´pt De Cortazar (A), 28´pt Manavella (SAC), 37´pt Bocchietti (SAC), 8´st Bocchietti (SAC), 12´st Giacomini (SAC), 14´st Bocchietti (SAC)
Árbitro: Claudio Aldecoa

Argentino festejó sus 89 años y rindió homenaje a integrantes de su Mutual

En la noche de ayer sábado, Argentino Atlético Club festejó con una cena y baile sus 89 años de vida, acontecimiento que ocurrió el 12 de este mes.
Centenares de socios, simpatizantes y allegados a la Institución Celeste se dieron cita en el salón de fiesta que posee el Club en su predio a la vera de la ruta 178, donde más allá de degustar un sabroso menú y despuntar el vicio del baile con el ritmo de “Carla, El Ángel, y su Banda” asistieron a diferentes homenajes que se realizaron en la misma.
En esta ocasión, como es tradición en Argentino que en cada anivers
ario del Club, se rinde homenaje a personas que a través de los años han engrandecido a “La Celeste”; los reconocimientos fueron hacia integrantes de la Asociación Mutual, en la persona de quienes a lo largo de estos 25 años, que cumplió el 16 de agosto, han presidido la misma.
Hubo entrega de plaquetas a familiares de Idelo Fantuzzi (primer presidente de la Mutual) y Víctor Nenuc
ho Bollatti; como así también a Sergio Bollatti y Eduardo Martini (actual presidente).
Alfredo Flotron, presidente de Argentino, destacó que en esta ocasión los conceptos iban a ser exclusivamente hacia la Mutual que cumplió los primeros 25 años de vida, sosteniendo que el motivo de homenajear a los dirigentes no es solo por ellos, sino para toda la gente que los fue acompañando en toda esta etapa.
Recordó los momentos económicos difíciles que atravesó nuestro país, de los que la Mutual no fue ajena, “y no
s costó muchísimos años remontar, después de haber tenido un comienzo brillante”.
Flotron sostuvo que estos dirigentes hicieron posible la creación de Interclubes, habiendo sido Nenucho su primer presidente, “hoy con Interclubes hemos podido revertir la situación de la Mutual” dijo Alfredo, detallando que desde la Mutual financiaron diferentes obras del Club.
También resaltó el apoyo de Municipalidad en las tratativas con el Banco Nación para la venta del lote frente a la Parroquia y las gestiones ante la UOM para ampliar el predio que actualmente tienen el club.

Nota completa en la edición impresa del Periódico HOY


Un emotivo homenaje a Guido Falaschi en Comodoro

El Top Race homenajeó este sábado a Guido Falaschi, el piloto de la categoría que falleció en un accidente el domingo pasado en el autódromo de Balcarce.
“Por siempre Guido” anuncian las unidades de Top Race V6 y Top Race Series que compiten este fin de semana en Comodoro Rivadavia, como una forma de recordarlo.
El Pato Silva fue el encargado de hablar en el homenaje y pidió que todos enciendan sus motores en reconocimiento al piloto oriundo de Las Parejas, Santa Fe.
Todas las unidades se alinearon en la grilla de largada. Los integrantes del equipo Oil Competición, en el que corría Falaschi, no escondieron su emoción por el reconocimiento de todos los colegas, amigos y compañeros.
El público, en tanto, demostró su afecto por el joven piloto. Algunos en silencio, otros con lágrimas en los ojos y todos envueltos en una emoción pocas veces vista en un autódromo.
El auto número 96, que conducía los fines de semana de Top Race, estuvo adelante del resto, para que nadie olvide que el campeón en 2010 estará presente en los corazones de todos los amantes del automovilismo.

Luego de un calor agobiante llegó la lluvia



Luego de una temperatura que trepó los 33 grados a las 14:00 hs. comenzó a llover en Las Parejas.
La cantidad de lluvia caída hasta las 19:30 hs. fue de 23 mm.
El pronóstico anuncia para el día de mañana, domingo, Intervalos despejados y lluvia con posibilidad de tormenta.
Para el lunes; Llovizna por la mañana, cielo parcialmente cubierto para el resto del día.

Empató en Cuarta Sportivo y no pudo llegar a la final

En la noche de este viernes, Sportivo empató 1 a 1 frente a Unión en Villa Eloísa y el resultado no le alcanzó para llegar a la final del Campeonato de esta divisional, ya que en el primer partido jugado el martes en Las Parejas, Unión con gol de Poloni se había alzado con una victoria de 1 a 0.
Sportivo fue mucho más que Unión en Villa Eloísa, pero adoleció de precisión a la hora de definir. Abrió la cuenta Gaillard de tiro libre a los 9´del segundo tiempo, empatando Chávez a los 21´ de esa etapa.
Unión pasó a la final, y espera al ganador de El Porvenir con Sport, que juegan mañana sábado. En el primer partido con gol de Laguna, el Celeste de Cañada de Gómez lo ganó 1 a 0
.

Sportivo con una agenda apretada

Sportivo de Las Parejas sigue disputando los distintos torneos de fútbol con compromisos bastante seguidos.
En la noche de este viernes, a las 20:45 juega en Villa Eloísa el segundo partido semifinal en Cuarta División frente a Unión. en el primer partido en Las Parejas Unión ganó 1 a 0.
El próximo domingo a las 17:45 hs. por la quinta fecha, de la segunda rueda, del Argentino B recibe en su estadio a Alvear Fottball Club, de Intendente Alvear, la pampa.
El miércoles 23 en primera división, a las 19 hs., por la semifinal de la Liga Cañadense, será local de Adeo de Cañada de Gomez, y el domingo 27 visitará por el Argentino B a Juventud Unida en Gualeguaychú.

Recordaron la Batalla de la Vuelta de Obligado

En el sector del parque municipal "Presidente Néstor C. Kirchner", se desarrolló en la mañana de este viernes el acto recordando la Batalla de la Vuelta de Obligado, anticipándose a la fecha del Día de la Soberanía Nacional, que será el domingo 20.
El acto fue organizado por la Dirección de Cultura y Educación de Municipalidad de Las Parejas, conjunta
mente con la Escuela Primaria “Dante Alighieri” Nº 1374.
El lugar elegido para este festejo obedeció al cierre de la Muestra 200 años de Historia Argentina que se exhibió durante la Muestra Pyme y que estuvo allí hasta ese viernes 18.

Hubo ingreso de abanderados de todas las Escuelas de la ciudad, como así también autoridades presentes izaron la bandera en el mástil que se encuentra en el ingreso al Parque, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la voz del artista local Daniel Leiva.
La Directora de la Escuela, Estela Scocco de Moro se refirió a este hecho histórico que se recordaba, poniendo énfasis en detalles del contexto histórico de aquellos años, 1845, con la gobernaci
ón de Juan Manuel de Rosas en la Provincia de Buenos Aires y de los hechos acaecidos el 20 de noviembre de aquel año, refiriéndose luego al historiador Pacho O´Donnell donde narra que “la vuelta de Obligado es la epopeya más silenciada, más oculta y más olvidada de la historia oficial, aunque se trató nada más y nada menos que de la Argentina que en 1845 obligó a capitular a las dos potencias más grandes del mundo en ese momento. Fue una defensa heroica y en ese sentido Rosas tuvo un papel preponderante en la rendición de los extranjeros. Es así que tanto la escuadra francesa como inglesa cumplieron con su orden de dar 21 cañonazos en homenaje a la Bandera Argentina”.
Para finalizar, alumnas
de 5º y 6ª grado realizaron una expresión corporal con la canción “Es mi País”.

" Música al tramonto"

La Asociación Marchigiana, invita al evento cultural "Música al tramonto", un espectáculo musical a cargo de Lucia Santini en piano y Marco Santini en violín.
Los artistas nos visitan de la Región de Le Marche, Italia y llegan a nuestra ciudad como parte de una gira por Argentina.
Además contaremos con la presencia de Melina Biagetti, cantante del Teatro Colón.
El concierto será este domingo 20 de noviembre, a las 20:00 hs. en la Plaza San Martín, con entrada libre.

Tras la firma del convenio, ya trabajan en los Campos experimentales en Sudáfrica

En la segunda jornada de Agroshowroom 2011 se firmó un importante convenio técnico y comercial entre; INTA, Fundación CIDETER, CAFMA y GrainSA de Sudáfrica, a través del cual se busca ampliar, no solo el mercado de la maquinaria agrícola en dicho país, sino también el aporte de tecnología y metodologías de siembra.
Tras la firma del importante convenio, rápidamente se pusieron en marcha las distintas partes, a fin de ejecutar todo lo planificado. Un grupo de técnicos de INTA, junto a Profesionales de GrainSA, dieron inicio a la primera etapa del proyecto que consistió en la siembra de lotes ubicados en Nigel y Settler. Es importante destacar que los titulares de las tierras utilizadas, son produ
ctores agropecuarios líderes y referentes en el país africano, por lo cual cuentan con tecnología de punta, marcando un liderazgo sobre sus colegas. Justamente por su condición de vanguardistas, ellos se mostraron sumamente interesados en la implementación del sistema productivo argentino, ya que conocieron en detalle los beneficios que el mismo genera.
Entre las actividades realizadas, se llevó a cabo la calibración de las máquinas teniendo en cuenta el estado del terreno, para poder lograr el uso óptimo de los equipos argentinos.

Una vez hecha las adaptaciones a las máquinas y previo al trabajo en los campos experimentales con el plan del INTA, los equipos argentinos realizaron los últimos ajustes en suelo africano, utilizando porciones de tierras de los productores anfitriones. Este pequeño ensayo en el terreno, también fue aprovechado para que unos 20 productores locales puedan ver en funcionamiento los equipos, evacuando todas las dudas sobre las mismas.
Paralelamente se efe
ctuaron protocolos de ensayos, típicos en los proyectos técnicos, a fin de que los profesionales sudáfricanos puedan hacer el seguimiento con la trazabilidad y la toma de datos correspondientes.
De esta forma se puso en marcha el trabajo en conjunto entre las entidades que acordaron cooperar técnica y comercialmente, a partir de la rúbrica de los convenios, hecho que tuvo lugar en Agroshowroom 2011. El comienzo de las tareas dejó más que satisfechos a cada una de las partes
.

Apareció el Periódico HOY



Esta edición del Periódico HOY es de colección.
La visita de la Presidenta a Las Parejas, todo lo vivido en la Muestra y Fiesta Pyme en nuestra ciudad; con un importante material fotográfico.
Además los 50 años de la Escuela 424, la marcha solicitando que Santa Fe sea declarada libre de Eenergía Nuclear,la detección y solución de problemas de visión en alumnos de la ciudad, la nueva unidad de bomberos, los sorteos de los bonos del Centro Comercial y del Jardín Nucleado, el viaje a Entre Ríos de los integrantes de los talleres de la tercera edad y yoga, y muchísimos acontecimiento más de Las Parejas. También en sus páginas, los hechos más trascendente de la zona.
Adquiera ya su ejemplar de Hoy, el Periódico que se lee en toda la región.

Empató Sportivo en San Nicolás, mantiene la punta y el invicto

Sportivo festejó el empate frente a La Emilia 0 a 0. Los rojiverde jugaron inteligentemente el segundo tiempo, con un hombre menos, había sido expulsado Mauro Navone en el primero.
La primera parte terminó con el marcador en blanco y fue aburrido, chato, donde se prestaron la pelota y por momento era un poco mejor uno y después levantaba el otro, pero trataron de cuidarse más de la cuenta, se respetaron en demasía, centralizando mucho el juego y se olvidaron de los laterales y la única clara fue dentro del área de Sportivo, donde se durmió la defensa y apuró Alves Machado y pudo haber abierto el marcador.
En el segundo tiempo resignó Sportivo, en el entretiempo, a Silva para introducir a Ledesma y de esa manera tener más la pelota en la mitad de la cancha.
Apostó Otermín a Bocchietti y Giacomini, con un buen trabajo de Garmendia por izquierda, convirtiéndose Giacomini (foto) en la figura de la cancha, ya que fue el hombre que le puso paños fríos al partido.
La Emilia: Ozafrán, Delorfanello, Enriquez, Rotondo, Alfeiran, Palavecino, Oyola, Pontieri, Villán, Alves Machado y Bazán Lucas. Suplentes: Saavedra, Merello, Rodríguez, Ledesma, Rinaldi, Bazán Leandro y Césare. DT: Rogelio Nardoni
Sportivo: Carnival, Talarico, Acosta, Zorza, Nabone Mauro, Bauza, Silva, García, Bocchietti, Giacomini y Garmendia. Suplentes: Cinalli, Manavella, Nabone Martín, Pizzichini F., Ledesma, González y Páez. DT: Claudio Otermín
Árbitro: Neibert (Victoria ER)
Expulsado: Nabone Mauro 43´pt
Otros Resultados: J. Newbery (VT) 3 Atl. San Jorge 1 / Alvear 3 J. Unida 1
Posiciones: Sportivo 16 / La Emilia y Jorge Newbery 14 / El Linqueño 13 / J. Unida 11 / Alvear 9 / Atl. San Jorge 8.
Próxima Fecha: Sportivo vs. Alvear - Atl. San Jorge vs. La Emilia - El Linqueño vs. J. Newbery - Libre: J. Unida

Alumna de la Escuela 424 en la Olimpíada Nacional de Matemática

Laurina Ciani, de 1º año de la EEM Nº 424 “Elida Grisetti de Capisano” participó en el Certamen Nacional de Olimpíada Matemática desarrollado en Huerta Grande, Córdoba, la semana del 7 al 11 de noviembre.
Compartió esos días con 500 alumnos de distintas escuelas de nivel secundario de toda la República Argentina, distribuidos en los tres niveles de la OMA (Olimpíada Matemática Argentina): 1º Nivel ( 1º y 2º año), 2º Nivel ( 3º y 4º año) y 3º Nivel ( 5º y 6º año).
Los días martes y miércoles por la mañana los participantes hicieron las pruebas, que constaban de tres problemas cada día; y por la tarde los resolvieron y discutieron a cargo de ex olímpicos. El jueves por la tarde se realizaron juegos matemáticos y el viernes por la mañana se desarrolló el acto de premiación donde se proclamaron los campeones de cada nivel, se entregaron diplomas a las menciones de honor y nombraron a los aprobados de dicho certamen.
El examen que realizó Laurina cumplió con las expectativas del jurado, ya que si bien no pudo realizar la totalidad de los problemas propuestos, aprobó el certamen nacional.
La comunidad de la Escuela de Enseñanza Media 424 felicita a Laurina por su destacada participación en dicho certamen y alienta a seguir en este maravilloso mundo de la Matemática.

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cerró la Muestra Pyme Agroindustrial

En el mediodía de este martes la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cerró formalmente la “Muestra Pyme Las Parejas 2011”.
Arribó la Primera Mandataria Nacional a las 13:30 hs. y ni bien descendió del helicóptero que la trasladó desde Alvear, donde asistió a los festejos de los 100 años de General Motors,
fue recibida por el Intendente Heraldo Mansilla. Viajó desde Alvear también el Gobernador de la Provincia Hermes Binner, como así también integrantes del gabinete Nacional entre los que se encontraban la Ministra de Industria Débora Giorgi y el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
Luego de los saludos, Cristina fue en un vehículo hasta una Pulverizadora Autopropulsada Pla, se subió a la máquina y guiada por Miguel Ángel Plá fue accionando los comandos p
ara bajar los brazos de la misma y posteriormente transitar algunos metros con el sistema de pulverización funcionando.
Ya en el escenario mayor del predio recibió el cariño de la gente que en una cantidad muy importante se dio cita para compartir este momento trascendente con la Presidenta.
El Intendente Heraldo Mansilla fue el primero en hablar y aseguró que este era el día más importante de la historia de Las Par
ejas, asegurando que Argentina salió de la crisis con una receta propia y con una fuerte voluntad política “de quien fue el mejor presidente de todos los argentinos, Néstor Kirchner, y si a algunos le queda alguna duda, que venga a mi ciudad y les voy a dar algunos números para que grafique mejor lo que digo”.
Mansilla dijo que desde ese momento el Parque Municipal llevará el nombre de Néstor Carlos Kirchner, “es el agradecimiento al hombre que nos devolvió las ganas y la felicidad de ser Parejenses, gracias a él hoy tenemos pleno trabajo, empleo y estamos contentos”.
Mansilla entregó a la Presidenta Cristina un cuadro donde con la fotografía donde se puede apreciar el ingreso a a la Muestra Pyme Agroindustrial con el nombre de Néstor Carlos Kirchner.
Cristina Fernández de K
irchner agradeció el apoyo que los santafesinos le brindaron en las últimas elecciones donde fue reelecta presidenta, y mencionó que se subió a la pulverizadora, “parece una nave espacial y hemos logrado introducirla en Estados Unidos como un modelo de tecnología argentina, y le voy a pedir al señor Pla es si me puede hacer una pulverizadora para pulverizar el egoísmo, la mediocridad, la falta de solidaridad, la avaricia, la envidia, la falta de patriotismo”, para enfatizar que “esas son las malezas que tiene la Argentina y que tenemos que desterrar con una pulverizadora”.
Cristina recordó con mu
cha emoción y lágrimas en sus ojos la última visita de Kirchner a la ciudad, “la última vez que él estuvo acá fue el 17 de julio de 2007. Ese día mi compañero que había venido ya a Las Parejas derrumbada de 2002, vino en la campaña presidencial en la que yo era candidata, y habló de los valores de la Argentina, de los recursos humanos, naturales, de la ciencia y la tecnología y de las inmensas capacidades y potencialidades industriales de nuestro país, pero quiero recordar el párrafo en el que se refirió a mí; él siempre hablaba de mí y me miraba y es lo que más extraño, su mirada cuando yo hablaba, y él vino a contarles que esa compañera de toda su vida, que era yo, iba a ser una buena presidenta, que iba a tener mucho coraje y valor, y que yo era su mayor crítica, y era cierto, cómo nos peleábamos, cómo extraño también esas peleas, y espero que donde esté, se sienta orgulloso de mí; es lo único que le pido a Dios, todos los días; yo le prometí que iba a tratar de hacerlo quedar bien y que iba a hacer las mejores cosas que pudiera, y espero que me escuche, que me siga mirando como me miró toda su vida”.
Nota completa en la edición impresa del Periódico HOY

Sportivo ganó el clásico y se metió en semifinales

Sportivo, en la noche de este lunes, se quedó con el clásico correspondiente a Cuartos de Final del Clausura de la Liga, ganándolo 2 a 0 con goles de Abadíe y Bocchietti.
La Celeste se adueño del segundo tiempo en los últimos 20 minutos. Vendió cara su derrota porque buscó el gol hasta el final jugándole de igual a igual aunque le faltó siempre la puntada final para poder introducir el esférico en el arco de Carnival.
Haciendo lo justo y necesario en el primer tiempo, le alcanzó a Sportivo para irse al vestuario ganando por dos goles. Esa primera etapa no fue bien jugada y desnudó falencias que se vieron acentuadas cuando El Lobo exigía a La celeste.
Cuando promediaba el primer tiempo Martoglia se lesionó; tuvo que ingresar Talarico y el primer gol llega a los 27 minutos a través de un cabezazo de Juan Manuel Abadíe, ante un centro que pasó por encima de todas las cabezas de los defensores celeste para que de atrás ingrese Abadíe y abra el marcador.
Transcurrían 40 minutos y Bocchietti (foto) colocaba el segundo, en una pelota que peleó Pizzichini, la devolvió al “Bocha” que con pierna derecha la colocó arriba contra el horizontal, tras un error de la defensa de Argentino.
El segundo tiempo fue mucho más emotivo, con un ida y vuelta de parte de los dos equipos, pudiendo Sportivo aumentar y estando muy cerca La Celeste en varias ocasiones de descontar.
Sportivo con el correr de los minutos lo fue aguantando a Argentino, y los dirigidos por Marcelo Linera iban perdiendo el control que por momento intentó conseguir. Le faltó a Argentino lo que tuvo con mucha facilidad Sportivo, convertir en el arco de enfrente.
Síntesis Sportivo: Carnival, Manavella, Pereyra, Pizzichini M, Sánchez, Martoglia (Talarico), Quinteros (Bocchietti), Pizzichini F, González, Maldonado (Ferri) y Abadíe. Suplentes: Ragnini, Silva.
Argentino: Rugura, Mendivil, Gorosito, Linera (Moro), Serafini, Arias, Alfaro, Brocardo. Martín, Roblero (Agüero) y Cattaneo. Suplentes: Mazza, Castagno, Pronotti.
Árbitro: Adolfo Correa
Goles: Abadíe 27´pt (SAC) – Bocchietti 40´pt (SAC)

Semifinales:
Correa vs. Defensores
Sportivo vs. Adeo

Con la mayor concurrencia de público de las 8 ediciones finalizaron en la noche del domingo los espectáculos en la Fiesta Pyme

Unas 15 mil personas le dieron un marco gigante al cierre de los espectáculos en la noche del domingo en la Fiesta Pyme Las Parejas 2011.
La Muestra tuvo también la mayor concurrencia de todas, y desde temprano el público comenzó a recorrerla y muchos fueron los que se ubicaron frente al escenario mayor para disfrutar del “Matinée” con el show del Paka Paka, presentando la obra “Ciencias con Experiencias”.
La noche comenzó como las anteriores, con la puesta en escena de la Obra “Hay Historia”, para dar lugar después al Himno a la Pyme.
Entregaron un reconocimi
ento a los autores de la obra “Hay Historia”, estando presente la noche del domingo, el Dr. Raúl Feroglio.
Distinguieron a los ganadores de Espectáculos Carperos, que en el ritmo tropical fueron “Los Pibes de Urquiza” de San Genaro, y los distinto
s profesores de casa de la Cultura también recibieron un presente.
Hubo en la noche del domingo un homenaje especial por las dos vidas jóvenes perdidas en el día de ayer; Victoria Perassi y Guido Falaschi, realizándose un minuto de silencio, con un respeto y una a
dhesión tal que daba la impresión de un predio totalmente ausente de voces.
Ya es tradición que el dinero que anteriormente se gastaba en fuegos artificiales, ahora se destina a instituciones locales, y en esta ocasión el Intendente Mansilla entregó al SAMCo un electrocardiógrafo.
Hubo distintas coreografías de Salsa, Danza Árabe, Tango, Guitarra y Canto, Danza Moderna, todos talleres de Casa de la Cultura.
Ezequiel De Benedetti y
Vanina Cirioni fueron los encargados de realizar la locución durante las tres noches, y en esta última fueron invitados Luis Ríos para presentar el ritmo santafesino y cordobés; y Soledad Villareal, panelista y conductora de programas televisivos a nivel nacional, dándole ambos, un aporte también importante a las presentaciones en el escenario.
Llegó el momento de la cumbia santafesina y una brillante actuación de “Locos por la Cumbia”, grupo parejenses comandado por Nahuel Falaschi.
El cierre del domingo
estuvo a cargo de Banda XXI que fue el delirio de la multitud, coreando cada tema del grupo cordobés que con mucho profesionalismo realizaron un show de noventa minutos que fue del agrado de todos.
Este fue el cierre de los espectáculos, aunque la clausura de la Muestra estará a cargo de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que estará este martes en horas del mediodía.














Entrega de bolsos

El Centro de Jubilaciones informa que el día 21 de noviembre en el horario de 8 a 12 hs. se hará entrega de los bolsos correspondientes al mes de octubre.

Fallecimiento

Falleció ayer, 13 de noviembre, en Balcarce a la edad de 22 años, Guido Falaschi. Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y recibirá sepultura hoy lunes a las 17 hs. en el cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Hasta siempre "Principito"

La muerte de Guido Falaschi conmocionó al automovilismo argentino y al deporte nacional. Es que "El Príncipe", con sólo 22 años, se había ganado un lugar dentro del TC, además del respeto y cariño de sus compañeros, rivales y admiradores. Un joven deportista que perdió la vida en la pista, buscando la victoria que quería dedicarle a César Filippa, su motorista que falleció la semana pasada.
Guido nació el 1 de octubre de 1989 en Las Parejas y a los 9 años se inició en el karting cordobés.
Ya en 2005 comenzó en monopostos dentro de la Fórmula Renault Elf y en la misma categoría, aunque bajo el nombre de Fórmula Renault 1.6, se coronó campeón 2008. Ese mismo año debutó en TC Pista y fue subcampeón, lo que lo habilitó en 2009 a dar el salto grande al Turismo Carretera, con Ford, y al Top Race V6, con Mondeo.
En 2010 fue campeón de TRV6 y este año alcanzó su primera victoria en TC, en Junín, y en TC 2000 en Termas de Río Hondo.
Intentaba pelear la corona que todos quieren, la del TC. Era protagonista de la Copa de Oro y este fin de semana había dominado todas las instancias. Marcó la pole position, se impuso de punta a punta en su serie e Incluso peleaba por la victoria con Mauro Giallombardo, cuando ocurrió el trágico accidente.
La tragedia inundó al automovilismo y al deporte nacional. Falaschi pasó hoy a la inmortalidad. El 13 de noviembre de 2011 será siempre recordado como el día que el automovilismo nacional lloró al Principito.

Fuente: Carburando