Perdió Sportivo en básquet y ahora hay quinto partido

En un partido donde El Lobo fue superado a lo largo de todo el juego, Adeo le ganó el cuarto partido 89 a 75 en Cañada de Gómez, en la noche de este viernes 30.
El cotejo lo tuvo a Adeo arriba en el tanteador durante toda la noche, el primer tiempo finalizó 50 a 35 favorable al Cañadense y con esta victoria forzó el quinto juego para clasificar a uno para la final del Campeonato.
Este quinto cotejo se llevará a cabo este domingo desde las 19:30 en el Mega Estadio de Sportivo.
En la otra llave, Cremería ganó el tercer partido frente a Norte de Armstrong 98 a 61 en Carcarañá y ahora está arriba Cremería 2 a 1. El domingo se juega el cuarto partido en Carcarañá. Si gana el local clasificará; si gana Norte habrá quinto partido con Norte de local en Cañada de Gómez o Correa, ya que tiene su cancha suspendida por 8 fechas.

Maratón de Lectura en la Escuela 6017


En la Escuela 6017 Fragata Libertad, el 30 de septiembre, se realizó el “Maratón de Lectura”. Este maratón se realiza a nivel nacional y tiene como objetivo incentivar en los niños y adolescente el interés y agrado por la lectura.
Adriana Felicia (foto), Narradora, integrante y directora del grupo “Sarna con Gusto”, integrantes del movimiento rosarino de narración oral, fue la encargada de realizar la apertura de la misma, manifestando a HOY que los niños tienen una gran espontaneidad, son adrenalina permanente, “tenés que contestarle si preguntan y eso me fascina, porque los chicos son sumamente inteligentes y a veces no nos damos cuenta, y eso a mí me encanta”, dijo Adriana Felicia.

Entregaron Alimentos al Comedor Comunitario

Desde la Agrupación "Murga los Jamaichinos" estuvieron entregando al Comedor Comunitario "Arturo Santantonio" lo recaudado, alimentos no perecederos, que recolectaron en el espectáculo que realizaron el pasado 24 de setimbre en el Deportivo Tiro y Pesaca.
Allí se desarrolló una Fiesta recibiendo la Primavera. La organización estuvo a cargo de esta Agrupación Cultural "Murga Los Jamaichinos".
Actuaron las bandas que hacen ritmo de cumbia "El Ideal", Falsa Alarma" y la "Chicharra Loca". En folklore estuvieron "Aldo Cerda" y "Raices"; mientras que en Rock actuaron "Molija", "Pankacero" y "Los Ladrones del Asfalto".
La entrada fue libre y solo debía llevar un alimento no perecedero que fue lo que se llevó al Comedor Comunitario.
La foto fue tomada esta semana, en el Comedor, cuando fueron a entregar los alimentos.

Llegaron más netbook a la Escuela Técnica

El fin de semana anterior llegaron las netbook para los alumnos de tercer año. “Con mucha alegría las hemos recibido, porque no sabíamos si se iban a entregar durante este año, aunque seguimos trabajando después que llegaran las partidas anteriores para cuarto, quinto y sexto años, enviando y cargando todo lo que nos solicitaban, la matrícula de tercer año y el día jueves recibí un mail del director provincial de educación técnica que llegarían por Oca las netbook” dijo la directora de la Escuela, Adriana Aquili.
Fueron 62 las netbook que llegaron para las dos divisiones de tercer año y para los docentes y esperan que antes de la finalización del año se concrete la entrega de las faltantes para las otras divisiones.

(La foto corresponde al mes de Julio cuando el Intendente Mansilla participó de la entrega de las netbook en la Escuela Técnica)

Sigue la construcción del cordón cuneta en la última ampliación del Área Industrial



En la última ampliación del Área Industrial se están culminando las tareas de ejecución del cordón cuneta con mejorado. Se trabaja actualmente en la cuarta y quinta calles paralelas a la ruta Nº 178, ejecutando la planchada y cordones en los anchos y resistencias acostumbrados. También se completaron las tareas de movimiento de tierra en todos los sectores, y se está compactando el suelo para recibir la capa de mejorado calcáreo 0-20, que constituye la capa de rodamiento, soporte para el tráfico pesado que circula por el sector.

LAS PAREJAS 2011 - CAPITAL DE LA PYME AGROINDUSTRIAL ABRE SUS PUERTAS A LA REGIÓN





Ya está el diagrama de cómo estará el Predio del Parque Municipal para la Fiesta "Las Parejas 2011" Capital de la Pyme Agroindustrial, que se desarrollará los días 11, 12 Y 13 de noviembre de 2011.
Las Parejas "Muestra su Potencial", con Exposiciones de Maquinarias Agrícolas de la región, Comercios, Artesanos, Instituciones, Espectáculos Carperos, Desafío 4 x 4, Shows en vivo, artistas locales, Disertaciones, Conferencias.
Visitas de Autoridades Nacionales

Cañada de Gómez será la sede de AgroActiva 2012

AgroActiva definió su sede para el año próximo y, como estaba convenido con el Gobierno de Santa Fe, permanecerá en esta provincia. La ciudad que recibirá del miércoles 6 al sábado 9 de junio de 2012 a la muestra a campo abierto más grande del mundo es Cañada de Gómez, más precisamente el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9.
El lugar elegido se ubica, una vez más, en el corazón productivo del país y en una región de fuerte arraigo con el sector agropecuario. Por esta y muchas otras razones es que AgroActiva decidió realizar su próxima edición en la localidad de Cañada de Gómez, en el centro-sur santafesino.
Para los visitantes las comodidades tienen que ver con que es un predio de fácil acceso, por la ruta 9 o la autopista Rosario-Córdoba, y equidistante de las principales zonas agroganaderas (norte bonaerense, sudeste cordobés, provincia de Entre Ríos y todo Santa Fe).
Además, al estar la exposición a sólo 70 kilómetros de Rosario por autopista la gran demanda hotelera, gastronómica y de servicios que genera el evento podrá ser absorbido y satisfecho por la suficiente oferta de la segunda ciudad del país.

Confirmado; no hay fútbol este fin de semana en la Liga Cañadense

El Colegio de Árbitros de la Liga Cañadense decidió no arbitrar durante todo el fin de semana en ninguna de las categorías de la Liga Cañadense. El motivo es por los incidentes acaecidos el día domingo pasado en cancha de Defensores, cuando faltaban muy pocos minutos para la finalización del partido, un grupo numerosos de hinchas del equipo local invadieron el campo de juego agrediendo a la terna arbitral (Mauricio López, Danilo Coria y Andrés Oliva), ocasionándoles lesiones de importancia a los integrantes de la misma.
Sobre este caso está trabajando el tribunal disciplinario de la Liga y se presume que habrá sanciones muy severas para la institución de Armstrong, como así también no se descarta que los árbitros inicien acciones legales contra quienes ocasionaron estos desmanes.

Alumnos del Jardín 123 festejaron la llegada de la primavera



En el mediodía de este martes los alumnos del Jardín de Infantes Nucleados 123 de Las Parejas festejaron la llegada de la primavera en el Polideportivo de Sportivo.
María Rosa Politti, directora del Jardín comentó a este medio que el picnic lo tenía previsto para el viernes pasado, pero por el mal tiempo tuvieron que suspenderlo y lo concretaron con un hermoso día este 27 de setiembre.
Los pequeños con atuendos especiales para recibir a esta estación del año, con gorros que las mamis elaboraron con mucho colorido, identificándose cada salita con un gorro diferente.
María Rosa dijo que unificaron los turnos mañana y tarde, “siempre hacemos una actividad que pueda integrar, más allá que a veces se hace difícil porque son muchos chicos, en estas instalaciones (Sportivo) sí se pueden desarrollar”.
Las actividades que desarrollaron fue una jornada recreativa, para que puedan disfrutar del día al aire libre y de otras actividades que el jardín no pueden desarrollar por cuestión de espacio.

“Fiesta Italiana” en Las Parejas

El domingo 25 por la tarde Sociedad Italiana de Socorros Mutuos XX de Setiembre realizó el evento que vienen desarrollando desde hace varios años para esta época del año, la “Fiesta Italiana”, frente a su edificio, en calle 20 entre 21 y 23.
En el escenario, además de distintas danzas que fueron el deleite de la gran cantidad de público reunido en el lugar, con la presencia también de bailarines de la Academia Idae; los alumnos de la Escuela Dante Alighieri personificaron la obra “La Cenicienta” totalmente hablada en italiano, con una excelente actuación de los chicos, luciendo un colorido vestuario de época.
Además, al principio, la velada contó con la presencia del tenor rosarino “Juanjo Cura” interpretando diferentes canciones italianas.

Entregaron los “Aguante Veterano” en el almuerzo del reencuentro de Sportivo





En el mediodía del domingo 25 de setiembre, en el quincho mayor del Sportivo Atlético Club, se desarrolló el séptimo “Almuerzo del Reencuentro de Veteranos” de la Institución.
Unas ciento ochenta personas concurrieron a este acontecimiento que nuclea a ex futbolistas de Sportivo, familiares, dirigentes y simpatizantes que gustan estar junto a quienes hace varios años fueron figuras en el plantel rojiverde.
El presidente de la subcomisión de veteranos, Juan José Mondino, habló de la pausa que realizaron el año pasado con estos almuerzos, “por el lamentable fallecimiento de nuestro líder, el querido `Rulo´, reanudamos los tradicionales almuerzos del reencuentro sintiendo su presencia en cada momento, y ese recuerdo nos impacta, emociona y nos ilusiona a la vez, dándonos la fortaleza necesaria para seguir con `veteranos´”.
Mondino les dijo a los veteranos que deben seguir adelante, a no aflojar “llegó la hora en que comencemos a trabajar un poco más, se los pido por veteranos y por Sportivo; sería una lástima que tanto esfuerzo tienda a desaparecer”, arengando a los veteranos a que se animen, que lo intenten, “te vas a sentir reconfortado en todo momento”, dijo Juan José.
Luego integrantes de la subcomisión y ex jugadores del Club entregaron los “Aguante Veteranos”, una estatuilla de un jugador de Sportivo que homenajea a quienes hace ya un tiempo vistieron la rojiverde de Sportivo. En esta ocasión los galardonados fueron Heraldo Mansilla, Diego Ciani, Elmo Pigini, Ricardo Pigini, Daniel Castellano, Juan Pacheco, Rubén “Curca” Tolosa, Elmo “Virola” Cardozo y Tarugo Navarrete.

La Emilia ganó, es puntero y visita el domingo a Sportivo

La Emilia de San Nicolás, Próximo rival de Sportivo, en la noche de este lunes le ganó a Juventud Unida de Gualeguaychú 1 a 0 con gol de Enriquez a los 32 del segundo tiempo.
Las Posiciones ahora están encabezadas por La Emilia con 6 unidades y ya quedó libre, lo siguen El Linqueño con 5, Juv. Unida y Jorge Newbery con 4 puntos, Sportivo 3, San Jorge 1 y Alvear 0.
Próxima Fecha: Sportivo vs. La Emilia – San Jorge vs. Jorge Newbery – Juv. Unida vs. Alvear – Libre: El Linqueño

Apache vendió 100 tractores en el mercado nacional

El mercado nacional estaba necesitando un tractor liviano y versátil, y la respuesta de compra al producto lanzado por la empresa Maquinarias Agrícola Apache, el tractor Apache-Solis, fue mucho más allá de lo esperado.
Según cifras aportadas por el presidente de la firma, Carlos Castellani, este año se vendieron 100 unidades que están siendo entregadas de manera progresiva por la empresa.
Castellani dijo que la unidad de ambas empresas se está consolidando, no solamente en lo referente a realizaciones, sino también en cuanto a la amistad de los directivos, y puso como ejemplo que la empresa Sonalika, de India, pondrá el tractor Apache-Solis en una muestra que se realizará en Alemania.
Se trata de un proyecto que la empresa puso en marcha junto a la firma de India con el propósito es sustituir partes de un tractor hasta llegar al 60 por ciento para convertirlo de fabricación nacional.
Precisamente en estos días regresó personal de Apache (un ingeniero y un mecánico) luego de efectuar un curso de capacitación sobre la confección de algunas de las piezas que serán reemplazadas en la planta ubicada a la vera de la ruta 178.
Un “buen” tractor. “El tractor gusta y mucho, entre muchas otras razones porque tiene una mecánica sencilla. Además, es versátil, liviano y está a tono con el bolsillo del pequeño y mediano productor”, dijeron desde el área técnica de la firma asentada en el cluster de la maquinaria agrícola. El proyecto comenzó a pergeñarse desde hace unos tres años cuando el ingeniero Roberto Chiatti comenzó a trazar los primeros esbozos de lo que era en ese entonces una idea.
El propósito de esa idea era hacer un aporte al desarrollo agrícola nacional a través del suministro de tractores de bajo costo y alta calidad de diseño. La proyección empresarial es la siguiente. El promedio de las ventas de tractores en el país está en el orden de los 5.700 por año. Apache estima que en un lapso de cinco años estaría vendiendo un 15% de ese total. Y ya empezó a transitar ese camino.

Ganadores Bono Apid

Este sábado 24 de septiembre se realizó el sorteo del bono contribución de la Asociación para la Inclusión del Discapacitado que estaba a la venta. Esta es la nómina de ganadores:
1º - Moto 110cc. con casco : Ana Tataryn
2º - TV. LCD 32" : Adriana Aquili
3º - Heladera con freezer : Cristina Giménez
4º - Secadora de ropa por calor : Magdalena Zabala
5º - TV. 29" pantalla plana: Paulina Calcaterra
6º - Conjunto sommiers : Marta Delmastro
7º - Cocina 4 hornallas : Eliana Lezcano
8º - Microondas digital : Mirta Lambertucci
9º - Cámara digital: Beti Paolucci
10º - Bicicleta rodado 26 : Elvira Rivero
11º - Cortadora de césped: Alvaro Torassa
12º - Procesadora: Sebastián Sachi
13º - Mesa de jardín con 4 sillas: María Olazar
14º - Tostadora eléctrica: Vicente Pierobon
15º - Pava eléctrica : José Luis Ballesteros

Destrozos en la puerta de acceso a la Escuela 290



Alguien o algunos que no se adaptan a vivir en una sociedad, durante el fin de semana estuvieron realizando destrozos en el acceso a la Escuela Técnica 290 de Las Parejas.
“Desconocidos” destrozaron los vidrios de las puertas de la Escuela sobre calle 9, mientras que la semana anterior produjeron rajaduras en
vidrios de otros sectores del Establecimiento Educativo.
Es un lugar transitado, hay vecinos enfrente, y la pregunta es ¿nadie vio nada?; ¿no sintieron el impacto que la rotura que estos vidrios producen?. Ya han efectuado la denuncia correspondiente y la comunidad espera que estos vá
ndalos sean identificados.
"Para nosotros cualquier destrozo que hagan en la Escuela nos duele, nos afecta y vemos la falta de educación que hay en algunos personajes que lamentablemente los tenemos cerca, porque ya había roto la otra semana otros vidrios, y lo que pedimos es que, ya que suel¡en enviar mensajes a la radio para causar alguna molestia, que también llamen a la policía ante hechos como estos", dijo la directora de la Escuela, Adriana Aquili, para agregar que si hay personas aburridas que se dediquen a realizar algo positivo y no a destrozar.

Accidente en Las Rosas donde quedó involucrado un joven de Las Parejas

En ruta 178, a 1 km. hacia el este de la salida de "la bota", siendo las 19:30 horas aproximadamente de este domingo 26, se produce el impacto de una moto de alta cilindrada, conducida por Cristian Bonthuis (de 32 años, residente en Las Rosas, que viajaba hacia esa ciudad), contra la parte posterior de un automóvil Dodge 1500 al mando de Gustavo Sánchez -que se desplazaba en el mismo sentido-, y al salir despedida impacta contra otra motocicleta que circulaba en la mano contraria, manejada por Fernando Gaitán, 18 años, oriundo de Las Parejas. Bonthuis fue socorrido con fuerte traumatismo de cráneo, y Gaitán con heridas importantes en sus piernas.
Según informó la policía de LAs Rosas de acuerdo a lo recabado en el lugar, al llegar el Dodge 1500 casi al ingreso por calle Santa Fe se encuentra con un camión que desplazaba hacia el este, por lo cual Bonthuis -que se supone circulaba a gran velocidad- no tiene alternativas y choca al automóvil. Por esta razón se desplaza a la mano contraria, e impacta contra la moto conducida por Gaitán, que venía detrás del vehículo pesado.
Se están investigando las causas del accidente, sobre todo si el automóvil llevaba sus luces encendidas.
según información publicada por lasrosasdigital.com en horas de la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 3:30 horas, fue ingresado a cirugía en el Sanatorio Rosendo García, de Rosario. Se trató de una intervención en su craneo para resolver la presión que generaban hematomas producidos por el golpe en su cabeza ocurrido por el accidente.
Está en terapia intensiva, en estado inconciente y de pronóstico reservado.

Impresionante triunfo de Sportivo en Básquet frente a Adeo


En un partido electrizante Sportivo logró su cometido. Ganar en Cañada de Gómez para asegurar de última la definición del quinto partido en su cancha, en el Mega Estadio.
El Lobo se impuso a Adeo 68 a 66 en los últimos cuatro segundos del partido. Los parciales fueron 19 a 19 el primer cuarto; 40 a 30 el segundo para Adeo; 58 a 56 el tercero para Sportivo y el final para El Lobo 68 a 66.
Ahora el viernes próximo será el cuarto juego en Cañada de Gómez. Si gana Sportivo será el finalista, mientras que, si el ganador es Adeo, habrá un quinto cotejo el domingo venidero en Las Parejas.

Resultados Clausura de la Liga Cañadense

Se disputaron en la tarde de este domingo, la mayoría de los partidos de la primera fecha del Clausura de la Liga Cañadense con estos marcadores. Entre paréntesis resultados de cuarta división
Zona Este: San Jerónimo 4 Huracán 1 (3-0) / Carcarañá 1 Campaña 1 (0-2) / Correa 0 El Porvenir 1 (0-0).
Zona Centro: Newell´s 0 Sport 2 (0-2) / Defensores 2 Unión Tortugas 2 “Partido suspendido por invasión al campo de juego a los 42´ st” (2-0) – Adeo 6 América 0 (3-2).
Zona Oeste: Montes de Oca 3 Almafuerte 2 (0-1) / Sportivo 2 Argentino 0 (6-0) jugado el sábado / W. Kemmis 1 Unión V. Eloísa 0 (1-2).
Posiciones Primera División
Zona Este: San Jerónimo y El Porvenir 3 – Carcarañá y Campaña 1 – Correa y Huracán 0.
Zona Centro: Adeo y Sport 3 – Newell´s y América 0 – Defensores y Unión Tortugas 0 punto con el partido suspendido.
Zona Oeste: Sportivo, Montes de Oca y W. Kemmis 3 – Almafuerte, Unión Villa Eloísa y Argentino 0.
Próxima Fecha: Correa vs San Jerónimo / El Porvenir vs Carcarañá / Campaña vs Huracán / Adeo vs. Newell´s / América vs. Defensores / Unión Tortugas vs Sport / W. Kemmis vs. Montes de Oca / Unión V. Eloísa vs. Sportivo / Argentino vs. Almafuerte.

Empató Sportivo en Venado Tuerto

En un partido donde se puede sacar poco en limpio, Sportivo se trajo un punto de Venado Tuerto empatando 1 a 1 con Jorge Newbery.
En los primeros 45 fue un poco más entretenido, pero en la segunda parte el rendimiento de los dos equipos de muy pobre. Sportivo se armó con jugadores que recién ahora comienzan a jugar juntos, y evidenció un dejo de creación futbolística de tres cuarto de cancha hacia arriba, aunque si lo miramos en positivo es un punto que sirve, pero deberá comenzar a ganar de local para sumar de a tres.
Abrió la cuenta a los 26 del primer tiempo Jorge Newbery con dos cabezazos dentro del área, pelota cruzada de Ramos al segundo palo, para que Caruso la baje y luego anticipe Villalba y batir las manos de Carnival marcando la apertura del tanteador.
Empató El Lobo por intermedio del “Chueco” Ledesma (foto) a los 37 de esa primera parte, apareciendo por detrás para quebrar la posición adelantada, luego de la aparición de Banegas habilitando a Ledesma para empatar el partido.
Formaciones
Jorge Newbery: Jaime, Pochettino, Ramos, Collazo, Vega, Villalba, Caruso, Amoroso, Romero, Vuyovich, y Ruani. Suplentes: Aramburu, Manquez, Hervot, Viscovich, Bazet, Lencina y D´Amico. DT: Marcelo Sevilla
Sportivo: Carnival, Talarico, Acosta, Zorza, Sánchez, Bausa, Banegas, Ledesma, Bocchietti, Giacomini y Garmendia. Suplentes: Cinalli, Manavella, García, González, Silva, Lapenna y Peruchini. DT: Claudio Otermín
Otro resultado: El Linqueño le ganó 2 a 1 a Atlético San Jorge; mientras que este lunes por la noche en San Nicolás, La Emilia recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú. Quedó libre Alvear de La Pampa.

Fallecimiento

Fallecio hoy domingo 25 de septiembre en Las Parejas a la edad de 61 años, la Sra. Raquel Inés Gutiérrez. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 16.00hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

El clásico 166 también fue para Sportivo

Sábado con fútbol en Sportivo, y nada menos que el clásico más convocante de la liga; donde en esta ocasión más de 2500 personas se dieron cita para vivir la edición 166 del clásico de Las Parejas.
Primer tiempo bastante parejo, equilibrado en todo, en llegadas, en errores, en desprolijidades, donde mucha gente se aburrió de ver cómo se repartían el juego con muy pocas llegadas a los arcos; donde Ragnini fue un espe
ctador de lujo y Rugura tuvo solo un par de ocasiones donde tuvo que revolcarse. Lo más peligroso, un cabezazo de Quinteros donde la pelota pica, se eleva y se va del arco de Rugura. El empate reflejó lo sucedido en los primeros 45 del partido.
El complemento si bien empezó bastante anodino con el correr de la etapa fue tomando más calor. Porque Argentino comenzó a jugar mejor que Sportivo y durante unos 15 minutos fue amplio dominador del juego; con mayor volumen de jugadas, pero sin ser preciso
a la hora de definir.
Sportivo sintió que lo estaban superando en todo el terreno de juego y los técnicos, Bustamante y Otermín, introducen a dos de las figuras que estaban en el banco reservados para el partido del Argentino B del domingo. Ingresan Sánchez y Bocchietti. A los 28 minutos una jugada que dejó dudas por quien fue el último en tocar la pelota, pero el árbitro, de desempeño regular por el apuro en amonestar, ordenó córner para Sportivo, desde la izquierda en el arco norte, buen centro de Maldonado y Luciano Martoglia que otra vez la fue a buscar, conectó de cabeza para abrir el marcador. A partir de allí, con Sánchez manejando la mitad de la cancha, el partido fue otro. Tres minutos después, un buen desborde de Silva por izquierda, en esa jugada se lesiona Agú en Argentino, centro a la puerta del área chica, enredo entre los defensores de Argentino, se demoraron en sacar y Federico Pizzichini conectó a la red. 2 a 0 partido y el resultado quedaba cerrado. Después estuvo mucho más cerca Sportivo de aumentar que Argentino de descontar.
Sintesis
Sportivo: Ragnini, Manavella, Pereyra, Rodríguez, Nabone (Sánchez), Martoglia, Silva, Pizzichini (González), Quinteros (Bocchietti), Maldonado y Abadíe. Suplentes: Farías y Talarico.
Argentino: Rugura, Agú (Arias), Cattaneo, Gorosito, Serafini, Linera (Agüero), Martín, Brocardo, Cicchirilo, Moro (Castagno) y Roblero. Suplentes: Mazza y López Franco.
Goles: Martoglia (28st) – Pizzichini (31st).
Árbitro: Oscar Santillán (Regular)
Resultado de Cuarta División: Sportivo 6 (Aguirre Federico-3- Mezzelani y Aguirre Nicolás-2-) Argentino 0.

Perdió El Lobo en básquet el segundo partido semifinal

En el Mega Estadio de Sportivo hubo un justo ganador; fue Adeo de Cañada de Gómez, que se impuso al local Sportivo 90 a 83, luego de parciales 27 a 24 para Adeo; 49 a 48 para El Lobo, 69 a 67 para Sportivo para llegar al final favorable a Adeo 90 a 83.
Adeo jugó este segundo partido semifinal con mucha actitud, con inteligencia, donde Topino se cargó el equipo al hombro apareciendo luego Álvarez para que el Cañadense haya empatado la serie 1 a 1.
Sportivo estuvo cambiante a lo largo de todo el partido, donde los primeros 20 minutos los jugó de una forma y los restantes fueron muy distintos, principalmente el último cuarto.
Adeo fue contundente, eficaz, a tal punto que Rubén Scaltritti (DT) se dio el lujo de dejar a Baleani de los 40 minutos, más de la mitad sentadito en el banco. Adeo aprendió la lección de hace una semana atrás y lo ganó con total justicia frente a un Sportivo que tendrá que ganar uno de los dos juegos en Cañada de Gómez (Domingo 25 y viernes 30) para forzar un quinto partido en su cancha.

Accidente sobre la ruta 178

A las 21 horas se produjo un accidente de tránsito en la intersección de ruta 178 y calle 27 de esta ciudad.
Los vehículos que intervinieron en este siniestro fueron una camioneta Peugeot Partner que circulaba por calle 27, cruzando la ruta en dirección oeste este y una moto que circulaba por la ruta de sur a norte.
Como consecuencia del impacto el conductor de la moto fue asistido por el servicio de emergencia y derivado al SAMCo local sin perder el conocimiento aunque muy dolorido y con lesiones.
Intervinieron los Bomberos Voluntarios para cortar la ruta y trasladar a los vehículos siniestrados, teniendo en cuenta que antes de la llegada de éstos el tránsito continuaba por la ruta con camiones y ómnibus esquivando los vehículos accidentados sin reparar en el accidente.

Allanamientos en la ciudad

El Comisario de Las Parejas confirmó en la mañana de este viernes que conjuntamente con la policía de Armstrong realizaron diversos allanamientos para dar con elementos que se habían sustraídos y que estaban en poder de personas de Las Parejas.
Uno de los allanamientos se realizó en un domicilio de calle 5, el segundo en una casa de calle 9 y el tercero en una vivienda de calle 20. “En el de calle 5 se procedió al secuestro de un DVD que era producto de un robo perpetrado en Armstrong hace unos 15 días; y en el hecho estuvieron involucrados cuatro menores de Las Parejas y otro de la ciudad de Armstrong” dijo el comisario Juan Carlos Suárez.

Todo aclarado. No hubo mala fe cuando quisieron llevar a su casa al pequeño

Gracias a Dios todo terminó de la mejor manera. Quien invitó al menor, a la finalización de la práctica de fútbol infantil en Sportivo, para subir a un vehículo y llevarlo a su casa terminó siendo una persona muy conocida en el Club que de buena fe lo quiso llevar.
“Una vez analizados los videos pudimos establecer que la persona que había invitado al chico a llevarlo a la casa era un jugador de la cuarta división de la Institución, que muy gentilmente, viendo que el menor estaba retirándose solo por una calle interna del Club, momento en que comenzaban a apagarse las luces del predio, lo vio solo, preguntó por su mamá y luego en una actitud de gentileza lo invitó a llevarlo a su domicilio”, comentó el Comisario Juan Carlos Suárez.

La pista del Desafío Solidario 4x4 Todo Terreno en la Muestra Pyme 2011‏

Juan Fernando Ardusso, Carlos Smachia y Adrián Sadone, siguen trabajando a la par del personal Municipal, para plasmar nuevamente un aditamento más a la muestra en materia de entretenimiento, el Desafío solidario 4x4 Todo Terreno. Este año el municipio quiere que la Fiesta Pyme Las Parejas 2011 deje a alguna entidad sin fines de lucro un presente y es por eso que cada participante representará a una entidad y en resultado a su destreza podrá lograr que alguna de las instituciones participantes sea premiada.
Los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre se desarrollará la Muestra Pyme Las Parejas 2011 y en ese ámbito tendrá lugar ésta particular acción.
Luego de probar en el trazado, todos coinciden en que; una cosa es mirar y dimensionar los obstáculos y otra más excitante es vivirlo, ya sea al volante o como acompañante. Es una experiencia fantástica, llena de adrenalina, no hay velocidad pero hay un manejo de precisión asombroso y tanto las pendientes como las trepadas desafían a la fuerza de gravedad en más de una oportunidad, a lo largo de los casi 10 minutos que demand
a la vuelta completa.
Podrán participar todos aquellos que tengan un vehículo 4 x 4 y quieran poner a prueba sus habilidades conductivas y para lo más experimentados habrá un Desafío, donde se otorgarán Tr
ofeos Challenger, para los ganadores y el correspondiente premio a la entidad apadrinada.
Para los aficionados, preparen las cámaras fotográficas porque tendrán la posibilidad de hacer fotos sensacionales, con camionetas en 3 ruedas, haciendo equilibrio o saltando al mejor estilo trial.
Para acreditarse al evento "Las Parejas 2011" enviar correo a prensapyme@lasparejas.gov.ar
Coordinador 4x4 Juan Fernando Ardusso, Tel. 03471 15 670464, E-mail: desafio4x4@lasparejas.gov.ar - www.lasparejas.gov.ar

Esta noche Semifinal de Básquet en Sportivo






En la noche de este viernes en el Mega Estadio, a partir de las 21:30 hs., "El Lobo" recibe nuevamente a Adeo de Cañada de Gómez, por el segundo partido semifinal de la Asociación Cañadense de Básquet.
La semana anterior, también de local Sportivo se impuso en el primer cotejo 87 a 86, ganándolo en los últimos 15 segundos del partido, estando durante todo el partido abajo en el marcador.
Luego de esta noche, el domingo, a las 19:30 hs en Cañada de Gómez se jugará el tercer partido. Si es necesario jugar un cuarto será la semana próxima también en el gimnasio de Adeo, mientras que el quinto lo definiría Sportivo de local.

Mansilla concretó importantes apoyos para fomentar el desarrollo económico sustentable de la ciudad

El Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, llevo adelante diversas gestiones sobre diversos instrumentos de financiamiento, de gran importancia para la ciudad, que impactan directamente sobre su desarrollo económico.
En el Ministerio de Industria de la Nación, Mansilla mantuvo reuniones con el Director Nacional de Industria y el Director Nacional de Asuntos Legales, con el objeto de ayudar a empresas de la ciudad ( más de 18 empresas y por un monto que supera los $ 12.500.000), en las gestiones necesarias para la obtención de los bonos de bienes de capital. Al salir de la reunión en Intendente, expresó su satisfacción por la rápida respuesta brindada desde la Dirección Nacional de Industria, para con estas empresas de la ciudad.
Desde allí se traslado hacia otra Área de Industria, realizando gestiones sobre 3 créditos a tasa subsidiadas en elegibilidad, por un monto que supera los dos millones y medio de pesos del Programa de Traslado al Área Industrial. En el Ministerio de Planificación, fue recibido por los Secretarios del Ministro de Planificación Federal, ante quienes realizó la presentación de los planos y cómputos de los primeros módulos de la construcción de nuevas viviendas en la ciudad por el convenio del Programa ( PROMIHB) de ese Ministerio y también la confirmaron la presencia de funcionarios de ese Ministerio durante la Fiesta Pyme 2011, como también la presencia de los móviles del programa de reducción de consumo energético, que permitirá el cambio de las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo tanto para ciudadanos como instituciones de Las Parejas.
Posteriormente se trasladó a la Casa Central del Banco Nación, donde fue recibido por el Gerente General, Rubén Nocera (foto), para tratar los avances de la instalación de la Sucursal en la ciudad del Banco. En este sentido Nocera, expresó al Intendente, que la instalación de la Sucursales es un hecho, que ya se firmo el convenio en tal sentido y que los técnicos regionales están avanzando en la búsqueda del local para la posterior licitación y construcción de la Sucursal. Además confirmo la presencia del Banco Nación en la Fiesta Pyme 2011.

Alumnos de la Escuela Técnica 290 en la “Olimpíada de Matemática”

Los alumnos Ángelo Carlachiani (1º nivel), Eugenio Druetta(2º nivel) y Giuliano Carlachiani (3º nivel) acompañados por la docente Mirian Dubini participaron de la Instancia Regional de la Olimpíada Matemática Argentina. La misma se desarrolló en el Instituto Politécnico Gral. San Martín de la ciudad de Rosario el pasado viernes 16 de setiembre.
Cabe destacar que los alumnos que aprueben este nivel podrán participar de la Instancia Nacional de la O.M.A.

Avanza la obra de la Casa del Bicentenario

En la obra de la Casa del Bicentenario están construyendo las paredes de cierre del edificio. Actualmente se ha llegado hasta la altura del entrepiso, y están preparando la base (sobre las paredes) donde se asentará la losa del entrepiso. Aquí los niveles de proyecto fueron modificados para igualar la altura del entrepiso de la Casa del Bicentenarío con los techos del edificio de la Municipalidad, con vistas a integrarlos en un futuro próximo en un solo proyecto que contemple Municipalidad y Auditorio funcionando juntos.
Por otra parte, comenzaron con la colocación de los perfiles doble "T" que funcionarán como columnas y sostendrán el techo de todo el local del Auditorio, enganchándolos a los encadenados horizontales que recorren las paredes a distintos niveles, para obtener una mayor solidez y a la vez flexibilidad del conjunto. Trabajan a buen ritmo, con miras a la finalización de la obra en el tiempo previsto.

Más de mil jóvenes recibieron la primavera concurriendo al Picnic del “Día del Estudiante”




Con una temperatura espectacular, con sol radiante, más de mil jóvenes estuvieron en la tarde de este miércoles 21 de setiembre en el Predio del FF.CC (Ex Pyme) festejando la llegada de la Primavera y el “Día del Estudiante”.
Este evento fue organizado por los alumnos de 5to de la Escuela Enseñanza Media Nº 424, 5to de la Escuela Dante Alighieri y 6to de la Escuela Técnica Nº 290, “Jóvenes Parejenses” y “Administración Mansilla”.
Desde que se hace esta festividad el día de la primavera en dicho lugar, esta fue la de mayor convocatoria y contaron con la actuación de tres grup
os locales; “Falsa Alarma”, para luego dar lugar a “El Ideal”, cerrando la tardecita cálida “la Chicharra Loca”.
Entre las actuaciones de los grupos, las integrantes del taller de ritmo de Argentino y de Morphosis deleita
ron en el escenario con sus bailes a todos los presentes.
Hubo servicio de buffet y la jornada se enmarcó dentro de la consigna de fiesta de la primavera “sin alcohol”, y todo se desarrolló de manera impecable.


Accidente en calle 5 y ruta 178

El día martes a las 19:50 en la Comisaría recibían un llamado telefónico dandfo cuenta que en calle 5 y ruta 178, frente al corralón de Carducci se había producido un accidente de tránsito entre una moto y un auto.
El comisario Juan Carlos Suárez dijo que "al llegar al lugar nos encontramos con un automóvil Renault 9 color blanco y a unos metros Yamaha Cripton color negro, que fueron los protagonistas del accidente"; agregando que "en el automóvil se conducía Horacio Alberto O. de 52 años, domiciliado en Cañada de Gómez mientras que la moto era conducida Ezequiel Antonio R. de 16 años" narrando el motivo del accidente "el automóvil estaba estacionado queriendo retomar la calle giró en `U ´no advirtiendo que se desplazaba la moto, impactándo ésta en la parte delantera del auto".
Comentó que el conductor de la moto fue atendido en el SAMCo local y luego dado de alto porque las lesiones eran leves.

Denuncia por invitar a subir a un niño de 9 años a un automóvil desconocido

Esto ocurrió en la tardecita de este martes 20 en el predio de Sportivo, donde el pequeño Santiago, de 9 años, fue invitado a subir a un automóvil Renault 9 color rojo que el chico no conocía.
La mamá, (Marita), que estuvo en la Radio, pidió a las mamás que tengan cuidado con sus hijitos cuando los mandan a Fútbol; haciendo referencia a lo que había comentado el Comisario Suárez en estos micrófonos donde manifestó que el hecho había sido en inmediaciones del Club, “fue dentro del Club, mi hijo había ido a practicar como siempre, y cuando sale, un auto rojo, Ranault 9 con vidrios polarizados, lo para, y usa el término de; `Guachín… subí que te llevo a tu casa´” para agregar que su hijo tiene 9 años, es muy conocido y todos lo llaman por su nombre o apellido “y es por eso que él se asustó y yo radiqué la denuncia, porque quiero que sepan las mamás que hay que tener precaución, porque Las Parejas no es la misma de hace un tiempo atrás”.
Narró que esto sucedió cerca de la cancha donde juega la promocional, cerca de los vestuarios, “el auto lo cruza y vuelve, y allí usa ese término, y él sintió miedo y en vez de seguir para afuera del Club volvió buscando a sus profesores que todavía estaban dentro del Club”.
Marita dijo que “capaz que por los nervios que tengo y la preocupación no me doy cuenta, y a lo mejor esta persona del auto va a mi casa y me dice Marita fui yo; entonces está todo bárbaro, pero si no fue así… y si a mi hijo me lo llevaban… estamos en una ciudad que no es la misma de antes” remarcó Marita para asegurar que “hoy yo no estoy tranquila, no tengo seguridad".

Se hace el Picnic para los alumnos de las secundarias



En el Predio del FF.CC (Ex Pyme) durante toda la jornada de este miércoles se festejará el Día del Estudiante, en el cual participarán los alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad (424, Dante Alighieri, Técnica); habrá sorteos y contará con la actuación de los grupos musicales “El Ideal”, “La Chicharra Loca” y “Falsa Alarma”. Además las chicas de ritmo de “Morphosis y del Argentino Atlético Club presentarán sus bailes.
Organizan Alumnos de 5to Escuela Enseñanza Media Nº 424, 5to Escuela Dante Alighieri y 6to Escuela Técnica N º 290, “Jóvenes Parejenses” y “Administración Mansilla”. Te esperan a vivir toda la fiesta de las “Promos 2011.
“Prohibido el ingreso y venta de bebidas alcohólicas”

Por el paro docente se suspendió el Pic Nic para los alumnos de Escuelas Primarias

El Secretario de Gobierno de Municipalidad de Las Parejas, Diego Mansilla, confirmaba esta mañana en Radio Las Parejas que el Picnic para los alumnos de las Escuelas Primarias, que habían organizado conjuntamente con los “Jóvenes Parejenses” se suspendió por el “paro docente”.
Todo estaba previsto para este miércoles 21, Día de la Primavera y del Estudiante, “hemos mantenido conversaciones con las distintas Escuelas y nos manifestaron que por el paro los chicos no van a poder concurrir al Picnic y nosotros le hemos sugerido algunas otras alternativas, otro día, pero no quieren que los chicos pierdan otro día de clase” dijo Diego Mansilla.
Manifestó que “es una situación no deseada por nosotros, teníamos toto organizado los juegos, comprado los elementos, las gaseosas, los alfajores y es una lástima porque en el medio están los chicos” remarcó Diego.

Alumnos de la Escuela 424 en Olimpíada de Matemática

Los días 1 y 2 de septiembre tres alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 424 “Elida Grisetti de Capisano” participaron del Certamen Provincial de Olimpíada Matemática en la Universidad Nacional del Litoral de la ciudad de Santa Fe, mientras que el viernes pasado lo hicieron en el Politécnico de Rosario.
Los Alumnos son Laurina Ciani (1º año), Sofía Demetrio (2º año) y Maximiliano Fernández (2º año), ambos pertenecientes al primer nivel de OMA (Olimpíada Matemática Argentina).
El día jueves por la mañana se desarrolló el examen escrito, al término del mismo se discutieron los problemas a cargo de ex – olímpicos y por la tarde se realizaron actividades recreativas.
El viernes se llevó a cabo el acto de clausura, en el cual se realizó el examen oral y la entrega de medallas a los campeones de cada nivel. Además, se entregaron diplomas a las menciones de honor, premiando la originalidad y creatividad de los problemas resueltos. Recibieron “Mención de Honor” de esta Escuela, Laurina Ciani y Sofía Demetrio por la originalidad en cómo resolvieron los problemas.
El viernes 16 los tres alumnos estuvieron participando en el Instituto Politécnico de Rosario del Certamen Regional, “ahora debemos esperar los resultados” dijo Eliana Brigada, Profesora de la Escuela, para agregar que si de los tres problemas resolvieron bien dos, pasan a la Instancia Nacional. “Lo realizado en Rosario fue muy parecido a lo hecho en Santa Fe, porque Sofía y Laurina tuvieron dificultad con un problema que no lograron terminarlo, mientras que Maximiliano pudo hacer los tres, y ahora tenemos que esperar los resultados”, comentó Eliana Brigada, manifestando que los alumnos están muy contentos porque coinciden con el resultado y la forma de resolución, “y eso me pone contenta porque los chicos van y entienden los problemas y es muy satisfactorio” dijo Eliana.

CAFMA, Fundación CIDETER, INTA y GRAINSA unen esfuerzos

En el marco de la 2da jornada del Agroshowroom 2011, se realizará un importante acto en el cual se firmarán Convenios Técnicos y Comerciales, para la realización de Campos Experimentales en Sudáfrica.
El evento tendrá lugar el miércoles 5 de octubre a partir de las 09:30 horas, en el auditorio de la Estación INTA EEA Marcos Juarez (Ruta 12 km. 3 - CP 2580 - Marcos Juárez, Pcia. de Córdoba, Argentina)
Este importante convenio será firmado entre: CAFMA (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas), Fundación CIDETER (Unidad Ejecutora del CECMA -Cluster Empresarial CIDETER para la Maquinaria Agrícola), INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y GrainS.A. (Asociación que apoya a los productores de granos de Sudáfrica, con el fin de promover la producción sostenible y la rentabilidad)
Además, los miembros del Directorio del Cluster, presentes en tan importante acontecimiento, avalarán la firma de los convenios técnicos y comerciales
La jornada contará con la participarán de Autoridades Nacionales y Provinciales y Regionales, representantes de las Entidades firmantes, Funcionarios del ámbito de la Producción y Empresarios.
Mediante estos Convenios Técnicos y Comerciales, se trabajará sobre el desarrollo de la siembra directa en Sudáfrica. Como primer paso, se establecerán ensayos experimentales para determinar las ventajas comparativas de la tecnología de cultivos de Argentina, respecto a la de Sudáfrica, con el objetivo de promocionar la exportación de maquinaria agrícola, insumos y servicios vinculados.
En la foto: "Firma de la carta de intención en Sudáfrica para los Convenios Técnicos y Comerciales, con la presencia de representantes de GRAINSA, INTA, CAFMA, Fundación CIDETER y miembros de la Embajada Argentina en Sudáfrica. El evento tuvo lugar en mayo de 2011, en la exposición NAMPO organizada por GRAINSA."

VIVIS...O ESTAS VIVO? Informa:

* Se está llevando a cabo la actividad “Difusión de Información y 0800”, en las oficinas de la municipalidad, dispensarios, SAMCo, juzgado, centro comercial, centro industrial, UOM, supermercados, y a través de las radios. El objetivo es informar en relación a la problemática del Uso Indebido de Drogas y sensibilizar a la comunidad para lograr su compromiso y responsabilidad. Sabemos que la Información es imprescindible para lograr la Prevención.
* Se llevará a cabo la actividad “Jóvenes y Prevención”, dirigidas a los alumnos del nivel secundario de las distintas instituciones educativas de la ciudad.
1. Escuela de Enseñanza Media Nro. 424: lunes 26 de septiembre desde las 7:40 a 12hs (dirigido a los alumnos de 3º,4º y 5º año). Y desde las 13:20 a 15hs (alumnos de 1º y 2º año)
2. Escuela de Educación Técnica Nro. 290: lunes 3 de octubre desde las 7:40 a 12hs (dirigido a los alumnos de 1º,2º y 3º año) y desde las 15 a las 19hs (dirigido a los alumnos de 4º,5º,y 6º año)
3. Escuela Primaria “Dante Alighieri”: lunes 17 de octubre desde las 8 a 12hs (dirigidos a los alumnos de 1º,2º,3º,4º y 5º año)
En la actividad se trabajarán distintas temáticas: participar como derecho, sus beneficios, promoción de la salud, identidad y autoestima, comunicación, publicidad, información para prevenir, responsabilidad, mitos y realidades, factores favorables que permiten el desarrollo de una vida saludable y factores de riesgos que debemos descubrir y disminuir.
* “Ciclo de cine” proyección de la película “Pizza, Birra y Faso” en el canal local junto a su guía de debate y discusión en familia.
La Prevención es un compromiso de todos
Equipo Interdisciplinario Municipal

El Argentino B va el domingo y el "Clasico" se jugaría el sábado

Está confirmado que Sportivo, por la tercera fecha del Argentino B juega en Venado Tuerto, frente a Jorge Newbery, el domingo a las 16:15 hs.
Todo hace suponer que el Clásico de Las Parejas en cancha del Lobo, por la primera fecha del Clausura, se disputará el sábado por la tarde. Esta noche se definiría en la Liga esta cuestión, aunque no hay muchas opciones de fecha para elegir para este partido entre Sportivo y Argentino.

Incendio del fin de semana

El sábado a las 18:15 fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Las Parejas por un incendio que se desató en una habitación de la vivienda ubicada en calle 5 bis al 1100, que al arribo de la dotación se encontraron con un fuego extenso dijo Guillermo Brignoni, para agregar que aparentemente se puede haber producido por un desperfecto eléctrico.
Los moradores no se encontraban, estaba cerrada, y los vecinos habían roto una ventana y una puerta ante la sospecha de que haya alguien dentro de la casa y en la pieza del incendio el fuego estaba descontrolado donde todo lo que había se quemó. La extinción fue con dos líneas de ataque con tres dotaciones en el lugar.

"Fiesta Italiana" este domingo en Las Parejas

Sociedad Italiana XX de Setiembre de Las Parejas organiza la gran “Fiesta Italiana”. Será este domingo 25 de setiembre a partir de las 17 horas frente al edificio de la Institución, calle 20 y avenida 21.
Si bien el cumpleaños de esta Institución centenaria de la ciudad fue el 28 de julio (1907), cuando cumplió 104 años, lleva el nombre de XX de setiembre que fue el día de la “Unificación Italiana”, cuando el 20 de septiembre de 1870 Roma se convirtió en la nueva capital del estado italiano unido.
A raíz de esto es que se organiza este festejo donde habrá bailes tradicionales de Argentina e Italia a cargo de los alumnos de la Escuela Dante Alighieri.
Además contará con la presencia de Cecilia Ascenzi y el tenor rosarino “Juanjo Cura”.
También habrá buffet con comidas típicas y la entrada será libre y gratuita.

Sobre la hora le empataron a Sportivo por el Argentino B

Empató Sportivo 2 a 2, en Las Parejas, en su segunda presentación en el Argentino B, frente a El Linqueño.
El primer gol de Sportivo, convertido por Ledesma a los 8 minutos del Primer tiempo, tras un buen centro desde la izquierda que lanzó Garmendia al segundo palo, el arquero Portigliatti no llegó y allí metió la cabeza el “Chueco” Ledesma para poner arriba a Sportivo en el marcador. A los 15 minutos Barboza empató para el Linqueño, mientras que en el segundo tiempo a los 4 minutos entró Ledesma como un fantasma, en una pelota que parecía perdida, para decretar el 2 a 1.
El empate fue a los 44 minutos y medio de esa segunda parte, El Linqueño en una pelota parada tiró toda la carne arriba del asador en busca del punto. Marcó mal Sportivo en esa jugada, todos lo fueron a buscar a Paz y descuidaron a los otros que estaban en el área y Del Bono la clavó en el ángulo y decretó el resultado final; 2 a 2.
Formaciones
Sportivo: Carnival, Manavella, Zorza, García (Acosta), Nabone Mauro, Bauza, Paez (Quinteros), Ledesma, González (Silva), Banegas y Garmendia. Suplentes: Cinalli, , Nabone Martín, Pizzichini Matías y Peruchini.
El Linqueño: Portigliatti, Del Bono, Mussón, Fredes, Aguilar, Paz, Palacios, Cruz, Barboza, Millares y Salazar. Suplentes: De León, Navarro, Verón, Burgos, Correa, Germi y Guerra. DT: Sergio Busciglio
Resultados del grupo 3
Sportivo 2 El Linqueño 2 – Alvear FC 0 La Emilia 2 – Juv. Unida 2 Jorge Newbery 0.
Posiciones: Juv. Unida 4 – La Emilia 3 – Jorge Newbery 3 – Sportivo 2 – El Linqueño 2 – San Jorge 1 – Alvear FC 0 .

Próxima Fecha: La Emilia vs. Juv. Unida / Jorge Newbery vs. Sportivo / El Linqueño vs. San Jorge / Libre: Alvear FC

El próximo fin de semana volvería a llover

Luego de los 5 mm. que llovió en Las Parejas en la noche del viernes y madrugada del sábado, el cielo a la hora 11 de este domingo permanece cubierno de nubes.
habrá buen tiempo hasta el miércoles inclusiove y luego pàra el jueves, viernes y sábado está pronosticado posibilidad de lluvias y fresco el próximo fin de semana.
Anuncian para las próximas horas de este domingo:
12:00 hs. Buen tiempo 16º 51% viento del SSE a 13 km/h
15:00 hs. Buen tiempo 18º 48% viento del SSE a 13 km/h
18:00 hs. Buen tiempo 15º 66% viento del SE a 11 km/h
21:00 hs. Llovizna 10º 82% viento del SE a 11 km/h
Para este lunes: Nubes y claros por la mañana temprano. cielo despejado durante el día. Llovizna por la noche. Temperatura mínima de 7º y máxima de 18º.
El martes habrá cielo despejado. temperatura mínima de 6º y una máxima de 19º.

SPORTIVO CAMPEÓN

El Lobo volvió a ganarle a Atletic Montes de Oca 2 a 1 y se coronó “Campeón” del Apertura de la Liga Cañadense de Fútbol.
El primer tiempo comenzó con un Sportivo llegando con mayor peligrosidad que la visita. Tan es así que muy pocos minutos transcurrían y Silva erra un remate de zurda en el borde del área chica ante una muy buena jugada de Bochietti entrando al área por izquierda, arco sur, y “La Ardilla” Silva le quiso pegar de volea y marró el remate.
Montes de Oca fue equiparando el juego aunque le costaba llegar hasta la última de Sportivo, que le regalaba la mitad de la cancha pero lo esperaba aguerrido en el fondo.
A los 20´llega una jugada de Silva por izquierda, metiéndose y sacando un centro al rastrón para que Bocchietti, el goleador, la empuje contra la base del poste izquierdo de Ramírez.
Atlético se desorientó, El Lobo manejaba mejor la pelota y a los 23´falta desde atrás de Cisterna contra Abadíe y la visita se queda con diez en la cancha.
Probaba desde todos lados Montes de Oca, viento a favor, y Amaya, el jugador distinto de ese plantel, la empaló de unos 38 metros y la clavó en el ángulo superior derecho, colgándolo a Ragnini; 1 a 1 y todo quedaba como el comienzo. Apuraron en los últimos 15 minutos los dirigidos por Ruffini interviniendo muy bien el uno local.
El segundo tiempo fue muy deslucido. Sportivo le regaló la mayor parte del campo, se retrasó como cuidando la quintita, arriesgó más de la cuenta y en tres ocasiones por Ragnini, Montes de Oca no se puso en ventaja; dos en la misma jugada contra la arremetida de Carlos Castell y otra anticipando en un córner, abajo a Hugo Blanco.
La etapa fue trascurriendo con llegadas esporádicas a los arcos, interviniendo bien también Ramírez cuando tuvo que hacerlo.
Sportivo aprendió la lección de haber perdido clasificaciones sobre la hora, esta vez los últimos diez minutos se propuso adelantar las líneas, tener el esférico contra la línea de fondo adversaria, en algún rincón, para que pase el tiempo y en la última jugada de la tarde, y del Campeonato, Giacomini sella el resultado y le baja la persiana al partido. 2 a 1 yu rienda suelta a la locura colectiva de alegría en las más de tres mil almas que fueron a alentar a Sportivo. Llegó la invasión al campo de juego; Pezzota que se fue al vestuario, para que los simpatizantes se vayan quedando con el trofeo que le iban despojando a cada jugador Campeón; una camiseta, un pantaloncito, un botín. Menos el calzoncillo de los campeones, lo demás se lo llevaron todo los hinchas.
Fue justo ganador de este Apertura. Se corona el mejor plantel de la Liga. Enfrente un párrafo especial para los jugadores del Atletic, dejaron todo en la cancha, lo buscaron hasta el final, por momentos tuvo mayor volumen de juego que el Campeón; pero la experiencia y la capacidad futbolística de los dirigidos por Bustamante y Ottermín inclinó la balanza a su favor en estos partidos definitorios. SALUD CAMPEÓN!!!
Sintesis
Sportivo: Adrián Ragnini, Eduardo Talarico, Rodrigo Pereyra, Juan Acosta, Danile Sánchez, Luciano Martoglia, Nicolás Silva (Leandro González), Federico Pizzichini, Maximiliano Bocchietti, Cristian Giacomini y Juan Manuel Abadíe. Suplentes: Blas Farías, Martín Nabone, Fabio Maldonado y Luciano Quinteros. DT: Germán Bustamante y Claudio Otermín
Atlétic Montes de Oca: Álvaro Ramírez, Javier Silva, Juan Luque, Mauriciop Cisterna, Marcos Báez, Diego Herrera, Carlos Castell, Leonel López, Bruno Sagripanti (Hugo Blanco), Ezequiel Amaya y Juan Castell. Suplentes: Quillermo Boetto, Ivan Balbi, Emanuel Gatto e Ivo Enriquez. DT: Cristian Ruffini
Goles: 20´pt Bocchietti (SAC) – 28´pt Amaya (AMO) – 44´st Giacomini (SAC)
Expulsado: 23´pt Cisterna (AMO)
Árbitro: Sergio Pezzota: Bien