5 Medidas para la Prevención de Casos de Trichinellosis

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, a raíz de los casos de Trichinellosis ocurridos en la vecina ciudad de San Francisco -Córdoba-, aconseja aplicar las siguientes 5 Medidas de Prevención.
1 – Erradique los criaderos de cerdos de los basurales o los que fueran alimentados con desechos y con presencia de roedores
El Municipio/Comuna, de manera conjunta con Sanidad Animal (Ministerio de la Producción), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria –SENASA– y en la colaboración con la Policía Rural -Los Pumas-, debe erradicar las formas antes mencionadas, porque es en dichos lugares donde existen altas probabilidades de encontrar animales enfermos. Recordamos que si hay crianza en basurales y con presencia de roedores, su ciudad es más insegura y vuelve insegura a la Región y la Provincia.
2 – Estimule a los productores a analizar los cerdos faenados de manera casera
La cultura de “La Carneada” debe conservarse, pero se debe complementar con el análisis del cerdo, ya que es el que nos da la garantía del alimento seguro.
3 – Audite los frigoríficos
Audite periódicamente los frigoríficos de su localidad y evalúe su funcionamiento, de acuerdo al Plan de Auditorias articulado como Agencia Única, entre Municipio, Comuna y Provincia.
4 – Audite las carnicerías y salas de elaboración
Audite periódicamente los establecimientos de su localidad, evalúe su funcionamiento y verifique que las materias primas provengan de establecimientos seguros, de acuerdo al Plan de Auditorias articulado como Agencia Única, entre Municipio, Comuna y Provincia.
5 – Sensibilice a los consumidores de su localidad
Difunda los Afiches de la campaña “Trichinellosis” distribuidos por la ASSAl en todas las locaciones que crea pertinente (centros de salud, escuelas, comercios alimenticios, etc.)
Utilice todos los medios locales disponibles para sensibilizar a los consumidores en: Comprar en lugares seguros. Productos identificados. Cocciones segura.
Usted puede evitar esta enfermedad – Ante cualquier duda, consulta o alerta, diríjase al responsable del área de alimentos de su municipio o comuna.

Aprobaron un porcentaje menor de aumento del agua que el solicitado por la Cooperativa

El aumento que había solicitado, una semana atrás, la Cooperativa de Servicios Públicos para el consumo del agua y el servicio de cloacas no fue aprobado ya que rondaba entre el 30 y el 31,7%.
ElConcejo Municipal aprobó un incremento del 10% a partir de setiembre y otro 10% a partir de noviembre.
“Nosotros, en setiembre del año pasado, habíamos autorizado un aumento del 50% por el cambio de agua con la llegada del acueducto”, dijo Sergio De Benedetti, presidente del Concejo, para agregar que ellos confían plenamente en la Cooperativa “y sabemos toda la comunidad de qué manera se manejan, trabajan muy bien, son muy previsores, pero en esta oportunidad no estábamos tan convencidos aumentar un 31,7% por más que sea en tres etapas; hubo un estudio de todos los concejales y luego de deliberar en comisión tomamos la decisión por unanimidad autorizamos el aumento del 20%”.
De Benedetti dijo que en los considerandos de la ordenanza que siguen teniendo las puertas abiertas para continuar con el diálogo, “que hagan experiencia de acá a diciembre y en diciembre o enero nos vuelvan a plantear cómo están los números y estamos dispuestos a escuchar y a analizar”, remarcó el presidente del Concejo.

Invitación a los artesanos para la Fiesta Pyme “Las Parejas 2011”



Desde Municipalidad de Las Parejas invitan a los artesanos de la ciudad y de toda la región a participar de la Fiesta Pyme “Las Parejas 2011”, los días 11, 12 y 13 de noviembre.
Para mayor información o para inscripciones dirigirse a Casa de la Cultura de Municipalidad, de 8 a 12:30 hs. o llamar al teléfono 03471 471666

Distintas interpretaciones para definir las semifinales del próximo domingo

Se ha generado una doble interpretación relacionada a la definición de las semifinales de la Liga Cañadense que se deben disputar el próximo domingo.
Según la opinión de algunos delegados que concurrieron el martes 29 de marzo a la reunión del consejo directivo de la liga, se había decidio jugar los cuartos de final y las semifinales a un solo partido con ventaja deportiva para el local. O sea que no habría penales en caso de igualdad; y así sucedió en cuartos de final.
Pero aquí aparece la doble interpretación en semifinales, porque en el boletín de esa sesión, el Nº 2684 se trascribe y se firma el acta con esta definición:
SEMIFINALES
La disputarán:
Ganador Partido Nº 1 versus Ganador Partido Nº 3
Ganador Partido Nº 2 versus Ganador Partido Nº 4
Se disputará de la misma manera que cuartos de final, en caso de que se enfrenten dos equipos que hayan finalizado en la misma posición será local y tendrá ventaja deportiva el equipo que mas puntos haya logrado en la primera fase.
Si finalizado el partido se encuentran igualados se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto del penal.
En el boletín siguiente se modificó solo el cruce, ya que en caso de pasar a semifinales los punteros de las dos zonas del campeonato se enfrentaba en semifinales; quedando luego de esa modificación que el ganador del partido 1 (Sport) enfrentaba al ganador del 4 (Sportivo) y el del 2 (Carcarañá) se medía con el ganador del partido 3 (Montes de Oca). Pero de la definición no habría existido ninguna modificación.
Este jueves, cuando se reuna en la Liga el consejo directivo deberá ratificar lo que dice el boletín 2684 o recordar lo que se había decidido de palabra en favor de una ventaja deportiva para quienes mejor se hayan clasificado a lo largo del campeonato, que hoy beneficiaría a Montes de Oca y a Sportivo, que serán los locales.

Fundación Cideter y el Cecma en Australia

Fundación Cideter y el Cecma (Clustar Empresarial Cideter de la Maquinaria Agrícola) integraron la misión empresarial que visitó Australia, en Sidney, donde se desarrolló la muestra llamada AG QUIP 2011. La segunda participación argentina fue todo un éxito, con la presencia de 11 empresas, 6 máquinas en exposición, un pabellón de 320 m2 (coordinado económica y operativamente por Proargentina) y el soporte de la red pública y privada. Vale mencionar que fue el único pabellón institucional internacional.
Tras el arribo a Australia, el grupo fue recibido por el agregado comercial en Sydney, Pablo Harstield.
Integró la delegación empresarial
Diego Falconi de Maquinas Ombu S.A. mientras que en la delegación institucional por la Fundacion Cideter concurrió el Lic. Carlos Braga, Responsable de Comercio Exterior.
También acompañaron al grupo en todo momento, un funcionario de la Embajada Argentina en Camberra y 3 miembros del consulado en Sydney.
Unas 60.000 personas asistieron a la feria, generando diversos y muy buenos contactos para el grupo que integró la misión, los cuales muchos de ellos se van a traducir en futuros negocios en el mediano plazo.
Por lo visto en la AG QUIP 2011, los implementos de mayor penetración y con mayor proyección en el corto plazo son los relacionados al manejo de grano, embolsadora, extractora y tolvas autodescargables.
La técnica de siembra directa es conocida en Australia, pero no de la misma manera que la utilizada en la Argentina. Por esa razón resulta casi estratégico poder hacer acuerdos que permitan difundir los beneficios económicos y medio ambientales de dicha técnica.

Apache fue premiada como Pyme del año

La fábrica Apache SA de Las Parejas fue elegida como la “Empresa Pyme del Año” el sábado por la noche, en la séptima edición de los Premios Indice, galardón que acaba de implementar la revista Punto Biz y que distingue a quienes marcan el rumbo de los negocios en Santa Fe.
Los premios fueron entregados el sábado a la noche en Rosario en una ceremonia que se hizo en Citicenter. El director de Punto Biz, Gabriel González, resaltó que el objetivo de la celebración es “estrechar lazos en el mundo de los negocios, acercando empresarios de distintos sectores, tamaño y regiones”.
Y luego de resaltar que “todos los finalistas son ganadores”, admitió que “el premio no deja de ser un mimo a la gente que diariamente emprende, apuesta, invierte, arriesga, desarrollado, y se las ingenia para crecer incluso en situaciones adversas”. Por su parte, el titular de Apache, Carlos Castellani (foto), se mostró feliz al recibir este reconocimiento. “Estamos comprometidos con el campo. Una empresa es lo que produce, y tenemos futuros si estamos a la altura de lo que el productor quiere y necesita”, resaltó al recibir el premio.

Continuan diagramando la Fiesta Pyme "Las Parejas 2011"

Con la presencia del Intendente Heraldo Mansilla, el grupo de colaboradores de la Edición 2011, de la Fiesta Pyme “Las Parejas 2011”, sigue diagramando diferentes aspectos del gran evento que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de noviembre del presente año.
"Las empresas metalmecánicas de Las Parejas pasaron de facturar $ 28 millones en 2003, a $ 680 millones hoy; había 600 obreros y hoy son más de 2000", afirmo durante la reunión el Intendente Mansilla y por ello esta Edición, festejará el “pleno empleo” en la ciudad.
La ciudad de Las Parejas, cuenta actualmente con un mercado de los servicios en desarrollo, más de 29.000 hectáreas de periurbano, con el 80 % de su explotación en cultivos, principalmente soja y trigo, y una Industria Metalmecánica, motor de la economía y pilar en la cultura del trabajo.
Para La Edición 2011 de la Fiesta Pyme, se están realizando las mejoras en el predio de 14 has donde se desarrollara la muestra, poda, limpieza, nivelación, replantado, para permitir que las industrias y principalmente las Micro Pymes de la ciudad, puedan mostrar a todos los visitantes el potencial parejense en maquinas agrícolas para el almacenamiento, siembra, pulverización, transporte y post cosecha.
Además esta muestra en la que se mostrará a la región, a la provincia, al país y al mundo, el potencial agroindustrial, comercial y cultural de la ciudad; será por primera vez, Sede de Eventos Nacionales, que proyectan a Las Parejas a su futuro, como lo es, albergar en su predio, al 1er Congreso Nacional de Jóvenes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina y al Foro Regional del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2020. Para ello desde la organización, se está proyectando un Auditorio Central, que permita la realización de estas actividades que albergarán a más de un centenar de especialistas y asistentes nacionales e internacionales.

Cuatro detenidos en cancha de Sportivo

Enmarcados como infracción a la ley de violencia en espectáculos deportivos, cuatro personas fueron detenidas de la parcialidad visitante; dos mayores y dos menores, “a los cuales se les incautó elementos de pirotecnia y también una camiseta perteneciente a Sportivo que era exhibida durante el partido desde la tribuna como una forma de incitación a la violencia” dijo el comisario de Las Parejas Juan Carlos Suárez, para decirnos que estas actitudes fueron filmadas y ordenó el arresto preventivo de las personas.
“También había una bandera con los colores celeste y blanca que era agitada por integrantes de la tribuna local y se procedió a la filmación y se hará comparecer a las personas que tenían en su poder esta bandera y se les labrará las actuaciones por infracción a la ley de espectáculos deportivos” manifestó Suárez.

Más allá de la derrota, Sportivo terminó primero en el Campeonato de Básquet

Sportivo perdió en básquet, en la última fecha de la Asociación Cañadense, en la noche del domingo, ante Adeo en Cañada de Gómez 86 a 68; aunque esta derrota no modifica su primera colocación al final del campeonato.
Ahora llegan las definiciones, los play off, al mejor de tres partidos, desde el domingo en el Mega Estadio, frente a Campaña que mantuvo la categoría, descendiendo Sarmiento de Cañada de Gómez.
Los cruces de esta etapa quedaron de esta manera; Sportivo vs Campaña - Norte vs Sport - Cremería vs Sp. Rivadavia - Adeo vs Alba de Maciel .
Las fechas de los partidos de estos cuartos de final son las siguientes; partidos de ida 4 de setiembre; revanchas 9 de setiembre; tercer partido, si es necesario, el 11 de setiembre.

Fallecimiento

Falleció ayer 28 de agosto, a la edad de 84 años, Elba Luisa Etichetti Vda. de Hurtado. Su cuerpo es velado en Sala Velatoria de calle 19 Nº 1081 y recibirá sepultura hoy a la hora 11 en el cementerio local, previo responso en la sala velatoria.

Bomberos intervino en una quema de pastizales

Bomberos Voluntarios de Las Parejas tuvo que intervenir en un incendio de pastizales. Esto ocurrió aproximadamente a las 14 hs. y se desencadenó en zona rural, en avda 17, camino a la ex cremería Arbo, que se sitúa frente a los piletones de la Cooperativa de servicios.
En ese sector, los bomberos ya habían tenido que intervenir en dicho lote y ayer domingo se terminó de quemar.
Guillermo Brignoni, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Las Parejas comentó que tomó fuego en ambos frentes, uno sobre avenida 17 y el otro avanzaba sobre una casa y tuvieron que intervenir rápidamente para que no llegara a la vivienda.

Sportivo con Sport y Montes de Oca con Carcarañá; las semifinales de la Liga

Esos son los partidos que se disputarán el domingo venidero por las semifinales de la Liga Cañadense de Fútbol. Sportivo recibirá a Sport. Sportivo le ganó a Almafuerte 1 a 0 y Sport dejó en el camino a Adeo ganándole 3 a 1. Se juega en Las Parejas porque Sportivo se ubicó segundo y Sport cuarto en el campeonato apertura.
Atlético Montes de Oca enfrentará a Carcarañá. El Atlético empató frente a Huracán 1 a 1 luego de haber ido buena parte del partido abajo en el marcador. Carcarañá, que perdía 2 a 0, con dos hombres menos, se lo empató a Defensores.
Se juega en Montes de Oca porque éste se ubicó primero, mientras que Cremería terminó segundo.
Las semifinales son a un solo partido. "En caso de igualdad, en esta instancia se define por ejecución de tiros desde el punto del penal".
Los ganadores jugarán dos finales y la localía se sorteará.
Cuarta División
En horas de mediodía de este domingo, en Las Rosas, Correa le ganó, en semifinales. a Almafuerte 2 a 1 y ya es finalista. La otra semifinal se juega el miércoles a las 20 hs. en San Jerónimo, entre El Porvenir y Unión de Villa Eloísa.

Ganó Sportivo y es semifinalista

En un partido que debió haberlo definido mucho antes, Sportivo le ganó a Almafuerte 1 a 0 con gol de Federico Pizzichini a los 21´del segundo tiempo.
Amplia superioridad de Sportivo en la primera parte, manejó todo el terreno de juego; llegó cuantas veces quiso y por falencias notorias a la hora de definir acompañado por una excelente tarde del uno de Almafuerte, Mauricio Sosa; El Lobo no pudo convertir y se fue al descanso en cero. Fueron llegadas de Silva (el mejor jugador de la cancha), de Bochietti, de Pizzichini, de Acosta por la izquierda, fueron tantas las opciones que llevaría tiempo enumerarlas. Almafuerte tuvo solo una, la única llegada de Venesia por la derecha, centro al
área y Perassi la remató a las nubes.
En el segundo tiempo Almafuerte tuvo mayor posesión de la pelota que el primero, pero Sportivo era más punzante. Llegaba y no convertía, hasta que Silva se fue por la izquierda, centro al área, y Pizzichini, que hacía unos minutos Sosa se la había sacado; esta vez no falló y perforó el arco del Celeste.
Resultado que se mantuvo hasta el final; marcador mezquino para lo que se vio durante los 90 minutos. A los 35 del segundo tiempo fue expulsado Frette en Almafuerte.

Síntesis
Sportivo: Moscatelli, Tala
rico, Pereyra, Cañón (Maldonado), Sánchez, Martoglia, Silva (González), Pizzichini, Bochietti, Giacomini y Acosta (Navone). Suplentes: Farías y Abadíe. DT: Claudio Otermín y Germán Bustamante
Almafuerte: Sosa, Acevedo, Ferreyra, Suárez, Tedeschi Leonel (Di Paoli), Rojas, Venesia, Toia (Tedeschi Lucas), Perassi, Villacorta y Frette. Suplentes: Re, Ledesma y Fernández. DT: Oscar Rocha
Gol: Pizzichini 21´st
Expulsado: Frette 35´st
Árbitro: Adolfo Correa (bien)

“Celeste de Corazón” presentó la revista y el dvd de la despedida del “Pato” Abbondanzieri

En el quincho social de Argentino se desarrolló la noche del viernes 26, la presentación de la revista de la Despedida del Pato Abbondanzieri y de un DVD con todo lo vivido ese 26 de junio en el nuevo estadio Celeste.
Más de 300 personas se dieron cita para acompañar al grupo de apoyo “Celeste de Corazón”, organizador de
este evento que contó con la presencia del agasajado, Roberto “Pato” Abbondanzieri.
Luego de un sabros
o menú se proyectó un video con imágenes de la fiesta despedida con la voz en off de Marcelo Moyano, leyendo el editorial de la revista.
Roberto Abbondanzieri
sostuvo que él también es uno más de la familia de Argentino, agradeciendo a la Institución por todo lo que realizaron, “realmente tuvo mucha trascendencia, han quedado encantado de lo que fue ese día aquí en Argentino con todo lo que transmitimos desde aquí, desde Las Parejas”, para agregar que está orgulloso por haber tenido esa despedida, “no fue ni Boca ni Central, pero fue Argentino y Las Parejas, y para mí fue importante igual, porque para el cierre de un jugador de fútbol, así sea esta pequeña despedida del fútbol fue muy grata y siempre estaré rondando por acá, porque fue el Club que me hizo crecer como futbolista”, dijo el Pato, para asegurar que lo del automovilismo es muy pequeño, y que en 2012 va a integrar un cuerpo técnico “y siempre me acordaré de Argentino, así que cuando necesiten algún favor allí estaré”.
El Presidente del Club, Alfredo Flotrón, detalló un pequeño informe económico que estará en el balance de fin de año de la Institución, “este evento nos ha dejado una
ganancia de aproximadamente 430 mil pesos que fue la inversión de la nueva cancha y todos los arreglos que se hicieron en el vestuario, la sede y en el quincho para poder realizar la fiesta”.












Vuelco de un vehículo y accidente en el ejido urbano

Según información suministrada por el oficial Fernando Marchesín en la mañana de este sábado se produjo un vuelco de un vehículo frente al Área Industrial de esta ciudad. Se trató de un Renault Clío, color blanco que dio un vuelco hacia la banquina y era conducido por Lucas David M., oriundo de esta ciudad. El hombre circulaba solo en su vehículo y afortunadamente no sufrió ningún tipo de lesión, manifestando a la policía que el motivo de este despiste se habría producido porque se quedó dormido perdiendo el control del auto.
Accidente de tránsito
Ayer, viernes, a las 17:30 hs. se produjo un accidente de tránsito en la intersección de calles 22 y 23 entre una Renault Kangoó conducida por un masculino con una moto marca Motomel conducida por una mujer, María Soledad V., y como consecuencia del accidente la mujer resultó con lesiones de carácter leve aunque fue trasladada hasta el SAMCo local donde luego de recibir las curaciones se retiró a su domicilio.

Adaptan el Parque Municipal para la Fiesta Pyme

Dentro de las varias actividades que se están realizando, se reubicó el camino, de acceso en la continuación de la Calle 12, desplazándolo hacia el sector que da de espaldas al área industrial, para ganar espacio en el centro del predio, ya que allí se emplazará este año el escenario mayor, con el propósito de que el mismo quede absolutamente integrado al sector de la muestra.
Con igual propósito se están trasplantando las especies arbóreas que molestarían en el sector de ubicación del público, reubicándolos en otros sectores del parque donde sean funcionales a la realización de la muestra. También se está realizando una canalización paralela al alambrado que divide con la Maestranza, para evacuar el agua que circula por el frente del predio hacia el canal, que pasa por un predio privado en el sector posterior del parque.
En definitiva, se están realizando tareas organizativas, poda, limpieza, nivelación, replantado, con vistas a la adecuación del parque para recibir los stands de la exposición y los sectores de comercios e instituciones que completarán la muestra
.

Productores y técnicos sudafricanos realizaran ensayos de siembra directa con maquinaria e insumos argentinos

Para la próxima fecha de siembra, Sudáfrica podrá conocer un nuevo sistema de producción. Es que, luego de una visita por el INTA Manfredi –Córdoba–, once productores y técnicos de ese país realizarán cuatro ensayos de siembra directa de soja, maíz y, posiblemente, girasol con el paquete tecnológico argentino. Así, implementarán maquinaria, semillas e insumos nacionales, mediante la guía de los técnicos del instituto.
La firma Apache enviará dos sembradoras a las que se suma una más de la empresa Súper Walter, mientras que Metalfor llevará una pulverizadora. Por su parte, Pannar proporcionará las semillas y Rizobacter los inoculantes.
“En el continente africano está todo por hacerse, hay mucho potencial”, dijo Mario Bragachini, especialista de esa unidad del INTA. “Los únicos que están haciendo algo en este sistema son los sudafricanos, que tienen 5,5 millones de hectáreas de área de siembra y producen 18,5 millones de toneladas de granos. Eso indica todo lo que hay para hacer”, señaló.
Durante ocho días, técnicos del INTA guiaron a los visitantes en una recorrida organizada por la Fundación Cideter que además contempló recorridas en empresas de maquinaria agrícola y establecimientos agropecuarios de Marcos Juárez –Córdoba–, Paraná –Entre Ríos–, Venado Tuerto –Santa Fe– y Villa Valeria –San Luis–. En el INTA Manfredi, los especialistas del instituto brindaron charlas y demostraciones prácticas sobre conservación del suelo, agricultura de precisión, riego, siembra directa, almacenamiento de granos en bolsas plásticas, entre otros temas, al tiempo que compararon los sistemas de producción de ambos países para destacar las ventajas de la siembra directa.

Con diferentes horarios se juegan el domingo los cuartos de final de la Liga

Este domingo se disputarán los partidos “cuartos de final” de la Liga Cañadense de Fútbol en diferentes horarios; Adeo vs. Sport (16:45 hs) – M. de Oca vs. Huracán (16:45 hs) – Carcarañá vs. Defensores (16:00 hs) – Sportivo vs. Almafuerte (16:15 hs).
Estos cuartos de final
son a un solo partido y tienen ventaja deportiva los locales en caso de igualdad en el marcador, donde con ese resultado pasan a las semifinales.
Las semifinales la jugar
án el ganador de Adeo Sport con el ganador de Sportivo Almafuerte, mientras que el otro cotejo lo protagonizarán el ganador de M. de Oca Huracán con el ganador de Carcarañá Defensores. También será a un solo partido en cancha del equipo que mejor ubicación haya tenido en el torneo, definiéndose con ejecución de tiros desde el punto del penal en caso de igualdad.
El domingo, desde las 15 hs. transmite Radio Las Parejas, 95.5, “La Radio del Pueblo”, el partido entre Sportivo y Almafuerte.
En Cuarta División, donde solo se juegan semifinales, el partido entre Almafuerte vs. Correa se disputa este domingo a las 11:45 hs., mientras que El Porvenir vs. Unión de Villa Eloísa lo harán el miércoles 31 a las 20 hs.

Comenzó la muestra “El ayer y Hoy de la Escuela 424”

Con la apertura de la muestra de la historia de la Escuela, comenzaron los festejos de los 50 años de la Escuela de Enseñanza Media 424, Élida Grisetti de Capisano, ex Escuela de Comercio que nació el 30 de octubre de 1961.
En el patio del establecimiento educativo se efectuó el acto de la apertura de la misma llamada “El ayer y Hoy de la Escuela de Enseñanza Media 424”, donde todos son parte.
Asistieron acompañando a las autoridades de la Escuela, el Intendente Heraldo Mansilla; el secretario de gobierno Diego Mansilla; la d
irectora de Cultura y Educación Érica Molteni; y el presidente de la cooperadora de la Escuela 424, Juan Carlos Rossi. También estaban ex directivos de la Escuela, ex alumnos, ex profesores, docentes actuales, personal del establecimiento, junto a la directora María de los Ángeles Conese y a la vice Sandra Spatzer.
Precisamente, la vicedirectora de la Escuela, Sandra Spatzer, se dirigió a los presentes destacando en sus palabras que hacer referencia a esta Escuela no es otra cosa que involucrar sus cincuenta años de vida en una trayectoria colmada de vivencias personales e institucionales, donde las historias de cada uno se entremezclan con las experiencias educativas; para resaltar que la muestra intentan conjugar pasado y presente, “un recorrido del que todos los que formamos parte de esta comunidad educativa nos sentimos orgullosos”.
Dijo que en cincuenta añ
os han sido protagonistas de acontecimientos muy gratos para la institución, “como festejar sus veinticinco años, o los cuarenta, o también los veinte años de campamentos y lo más reciente, la imposición del nombre, cuando pasamos a ser Escuela de Enseñanza Media 424 Elida Grisetti de Capisano, y de ese modo hacer honor a la historia institucional asumiendo nuestra verdadera identidad”.
Fue enumerando Sandra, momentos compartidos como olimpíadas de matemáticas, geografía y filosofía, obras de teatro, expo contables, justa del saber y muchos más, “una diversidad de propuestas que nos habla de producción de saberes, de satisfacción de intereses, de aprendizajes significativos, de valores cultivados y de crecimientos frente a cada uno de los desafíos que nos presenta la educación”, para agregar que en ese crecimiento está “nuestra fortaleza, nuestro
compromiso con ustedes que es el de seguir andando el camino, educando en el aprender a ser, aprender a aprender, aprender a ser y a convivir”.
La Muestra permanecerá abierta este sábado ( de 16 a 21hs.) y domingo (de 16 a 22 hs. ).
El sábado desde las 16:3
0 estarán actuando los cantautores, ex alumnos de la Escuela, con bailes; mientras que el domingo la muestra se centrará en los años ´60 y ´70.










Apareció la edición del Periódico HOY





Ya está a la venta en los puestos de diarios y revistas la edición del Periódico HOY.
Estre tantos eventos y acontecimientos; El acto por los 112 años de la fundación de Las Parejas, el sensacional festejo del Día del Niño en Las Parejas, la reunión para mejorar el servicio de ómnibus, el Homenaje del Centro Industrial a Rulo Torresi, el seminario nacional en Cideter, todos los números de las primarias nacionales, el desfile de sombreros disparatados del Jardín 123, el acto recordando al Gral. San Martín; el fútbol, resultados, tablas, cuartos de final, el básquet y todo lo más trascendente de la zona.

Escuela 648 presente en las Olimpíadas Provinciales Matemáticas



La alumna María Luz Noguera, de 7mo.grado de la Escuela 648 “Ovidio Lagos”, Tercer Nivel de la Olimpíada Matemática Ñandú, nos representó en Rosario, el 18 y 19 de agosto último, en el “Certamen Provincial de Olimpíadas Matemáticas”. Compartió el evento con 300 alumnos de toda la provincia de Santa Fe, de los tres niveles.
Estuvieron presentes au
toridades del Ministerio de Educación y destacaron el esfuerzo de padres, Cooperadores, docentes y alumnos, para la realización de estas Olimpíadas. La Escuela Provincial Nº 69 “Dr.Gabriel Carrasco”, fue en esta oportunidad la anfitriona.
Sintetizamos su importancia en las palabras de la docente que dirigiera la organización de las dos jornadas:
“Porque tengo la convicción de que es necesario fomentar má
s espacios de encuentro en donde se pongan en `juego´ los conocimientos, y el niño sea un real protagonista, es que tomé el compromiso de organizar este evento. Para convertirlo en realidad solo un camino es posible; un verdadero trabajo en equipo.”
El jueves 18, por la mañana se desarrolló la prueba, y luego compartieron un almuerzo en la Escuela San José Obrero.
En la mañana del viernes 19 se realizó el acto de Premiación en un Salón de la Escuela organizadora.
Nos comentaban desde la Escuela 648 que “nuevamente apreciamos la creatividad, el entusiasmo y el desafío en tantos niños que se animan a pensar lo inimaginable, para hacer de la matemática una ciencia generadora de un futuro mejor”, para agregar que “nos sentimos muy felices y orgullosos por estos logros”.
El próximo 8 de setiembre María Luz, estará presente en la Instancia Regional de la OMÑA, también en Rosario.

Ganó Sportivo en básquet y es más puntero que nunca

En la noche del miércoles, El Lobo le ganó a Alba de Maciel 74 a 59 luego de finales de parciales 19 a 14 - 35 a 37 - 64 a 50 y el final 74 a 59.
Finaliza el Campeonato El Lobo, puntero, el domingo en Cañada de Gómez enfrentando a Adeo.

Cooperativa solicitó autorización para aumentar el precio del agua potable y servicio de cloacas

La Cooperativa de Servicio Público Las Parejas solicitó al Concejo Municipal autorizar el aumento en el costo del agua potable y del servicio de Cloacas.
Sergio De Benedetti, presidente del Concejo Municipal dijo que integrantes de la Cooperativa estuvieron mostrando el cuadro de costos del agua, como así también una muestra comparativa con distintas localidades.
El aumento solicitado estaría rondando el 30% y se incrementaría en tres etapas, “y eso es lo que a nosotros nos preocupa de sobremanera” dijo De Benedetti, “nosotros teníamos una propuesta alternativa, que la vamos a seguir analizando, seguiremos analizándolo esta semana y le daremos tratamiento definitivo el martes venidero”, aseguró el presidente del Concejo.
Sergio dijo que tratarán de ser lo más equitativo posible para que no le afecte los bolsillos de los asalariados de Las Parejas.

Importante venta del Bono Contribución de APID, recorriendo la ciudad

Durante el lunes 22, feriado, integrantes de la comisión de Apid y un grupo de colaboradores, recorrieron la ciudad, en buena parte, para ofrecer el Bono Contribución que está a la venta con importantísimos premios que se sorteará el de setiembre de este año.
“Hemos vendido una muy buena cantidad de bonos” dijo Carlos Serafini, presidente de Apid; “nos han quedado porque no pudimos recorrer la ciudad en su totalidad, pero más allá de eso la gente ha colaborado mucho y nos han recibido con mucha calidez”, afirmó Carlos.
Serafini aprovechó para agradecer a la gente por el apoyo que siempre han encontrado y al grupo de personas que los acompañó desde temprano.
Todavía han quedado Bonos para la venta y si quieren adquirirlos deben llamar a Apid o a la casa de cualquier integrante de la comisión, y todavía están a tiempo de poder abonarlo en dos cuotas de $ 35.

Colecta organizada por la Escuela Dante Alighieri en el Día de la Solidaridad

Alumnos de la Escuela Dante Alighieri están participando de un proyecto solidario que consta de una colecta de alimentos no perecederos para el Comedor Comunitario “Monseñor Arturo Santantonio” recorriendo la ciudad, casa por casa, para que los parejenses donen un alimento para luego entregárselo al comedor, como así también en la Escuela habrá alumnos por si alguien quiere llevarlos directamente a la Escuela.
Esta colecta se desarrollará este viernes 26, Día Nacional de la Solidaridad, durante la mañana y también permanecerán trabajando en esta colecta durante toda una semana recibiendo los alimentos allí en la Escuela.
La Psicóloga y encargada de tutoría de la Escuela, Lourdes Astegiano, dijo que esta campaña surge porque es una Escuela en crecimiento donde a lo que se apunta es a estimular y fortalecer no solamente los contenidos conceptuales sino también los contenidos actitudinales, valores como la responsabilidad, el compromiso, la generosidad y la solidaridad, para agregar que en primero y segundo año tienen proyectos anuales, donde trabajan en proyectos solidarios, “mientras que los alumnos de primero están trabajando con el Hogar de Anciano, los de segundo lo hacen con el comedor Escolar” manifestándonos que lo que se hace ahora es que toda la comunidad educativa esté en el mismo proyecto, y este año es de alimentos no perecederos, para resaltar que en 2009 realizaron un concurso donde se eligió el logo y el lema de este día y se realizaron presentes con bombones y golosinas que llevaron al Comedor Santantonio; mientras que el año pasado, en 2010 la librería Zeus donó artículos escolares que fueron vendidos a $ 5, juntando 1.900 pesos que fue entregado a APID.

En la foto los alumnos con la profesional en Radio Las Parejas.

Fallecimiento

Fallecio ayer martes 23 de agosto en Las Parejas a la edad de 84 años, el Sr. Desiderio Hermenegildo Srhoj. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 11.30 en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Nuevas farolas en avenida 21



Nueva y más iluminación en la ciudad. Por estos días Municipalidad de Las Parejas realizó la colocación de luces en el ensanchamiento de Avenida 21 entre calle 14 y Calle 12.
Se trata, de farolas bajas tipo “Lanín”, en total se han encendido seis por el momento. Estas luminarias, a diferencia de las anteriores, mejoran la iluminación de las calzadas y aceras.

Guille Rey abandonó en La Plata



Habián pasado 40 días de la última carrera disputada por la Fórmula Plus. Después de tantos días sin actividad, la categoría volvió al ruedo en el Roberto Mouras de La Plata, acompañando al TC2000 en los 200 km.
Guille Rey fue de la partida con el monoplaza del Castro Racing. Desafortunadamente otra vez el parejense penó con la falta de balance en su auto, con el cual en todo el fin de semana no pudo lograr una performance que le permita ser competitivo.
Rey llegó a La Plata con grandes expectativas, pero éstas rápidamente se diluyeron cuando comenzó la actividad oficial. El auto era indócil en el curvón, el sector más crítico del trazado. Guillermo, totalmente decepcionado con el rendimiento de su auto, largó desde el 19no lugar. En carrera, completó apenas una docena de vueltas, hasta que abandonó.

Gentileza: Mauricio Gallardo

Abandono para Ardusso y Rissatti en La Plata

La edición 2011 de los 200 km del TC2000 no terminó de la mejor forma para el binomio Ardusso - Rissatti, producto de que un problema de temperatura paró al Peugeot 307 cuando encaraba la segunda mitad de la carrera.
Como balance positivo, quedará la gran clasificación desarrollada por el piloto de Las Parejas, en su mejor sesión cronometrada desde que compite para el Peugeot Cobra Team.
Ardusso se metió por primera vez en el top 10 de la clasificación, accediendo al selecto grupo que batalla por la pole position.
Si bien Facu no pudo superar el 10mo lugar en el último corte clasificatorio, la satisfacción principal fue haber mostrado el potencial del auto en vueltas lanzadas, quedando a décimas de quienes clasificaron del 4to puesto en adelante.
Para la carrera, el equipo dispuso que Caito Rissatti inicie las acciones. El piloto de Laboulaye hizo una buena largada, evitando roces y preservando su posición. Luego alternó entre el 9no y el 10mo lugar, hasta que ingresó a boxes para el cambio obligatorio de pilotos.
Ardusso subió al 307 para completar la exigencia y rápidamente tomó el ritmo de carrera como para intentar avanzar. Desafortunadamente, Facu solo pudo completar unos 7 giros porque un inconveniente con la temperatura del motor lo obligó a abandonar.

Gentileza: Mauricio Gallardo

El ensanchamiento de Avenida 21 continúa hasta llegar a la ruta





En Avenida 21, las tareas no paran y se están terminando el tramo entre la 14 y la 12 para luego continuar hasta la ruta 178. Han trabajaron en la conformación de los badenes de la esquina con Calle 14 y reparación de pavimento deteriorado en la intersección con
la Avenida 16. Lo badenes en la intersección con Calle 14 se ejecutaron como de costumbre, con hormigón H 25 en un espesor de 15 cm, y respetando los niveles y pendientes necesarios para el normal escurrimiento del agua de lluvia en la nueva calzada, mientras que la reparación al lado de la rotonda de Avda. 16 también se ejecutó en hormigón H25, pero con armadura de acero, ya que debajo de la misma corre el albañal que conecta las bocas de tormenta de las esquinas con el conducto de desagüe principal que lleva el agua de lluvia hasta el canal paralelo a las vías del Ferrocarril.
Además, están realizando el cortado del pavimento existente para la colocación de las palmeras y preparación de los cordon
es del cantero central.

Gran triunfo de Sportivo en básquet



En la noche de este domingo 21, en Carcarañá, El Lobo se quedó con la victoria frente a Campaña 93 a 85.
Fue un partido vibrante, vuelta y vuelta, sin darse ventajas donde al final del primer tiempo el triunfo favorecía a Sportivo 66 a 62.
Sportivo no pudo contar con la presencia de Morello (desgarro), Fernández (problemas de salud) y Bisconti (problemas musculares), aunque lo destacable fue el gran trabajo de todo el plantel de Sportivo que jugó un partidazo.

En un partido con poco brillo empataron Argentino y Huracán mientras que Sportivo goleó a Correa

Con distintas motivaciones llegaron los rivales a jugar en cancha de la Celeste. Argentino sin chance por el honor de terminar mejor de lo que venían mostrando, mientras que Huracán llegaba para ganar y mantener el segundo lugar en el grupo y definir los Cuartos de Final de local.
Pero no fue así. Argentino le salió a jugar a cara de perro. Le disputó cada pelota, lo sorprendió manejándole el cotejo durante todo el primer tiempo; con un excelente trabajo de Gorosito (foto) y Agú en la última línea, y de Brocardo en la mitad de la cancha.
A los 30 minutos pelota como con la mano puesta por el Juanpi Brocardo para Martín, que hasta allí no había aparecido, en una baldosa se dio vuelta, la paró con un pié y le entró con el otro para descolocar a Fernández (1) y poner la apertura del marcador. Se fueron al descanso siendo más La Celeste que el Globito.
En el segundo tiempo entró más punzante Huracán, lo encerró a Argentino en su campo, le llegó más a Rugura (1) y a los 14 llegó el premio a ese sacrificio. Pelota en profundidad para Zamparutto (la única que tuvo Ubaldo) y la cruzó al segundo palo de Rugura decretando el empate del partido.
El ingreso de Roblero y Moro en Argentino le dio mayor movilidad al local y de a poco terminó otra vez manejando buena parte del segundo tiempo.
Quizás, si hilamos fino, si alguien debió irse al final de los 90 minutos con el triunfo, ese fue Argentino, que fue el que miró durante todo el partido el arco de enfrente y trató de ser el protagonista del cotejo. Huracán sigue en Cuartos de Final; mientras que Argentino deberá esperar un mes y un domingo para volver a jugar. Será el Clausura, un torneo relámpago de solo seis fechas.

Sportivo
Goleó Sportivo a Correa 3 a 0 y aseguró la localía para los Cuartos de final.
Un Sportivo para dos tiempos diferentes. El primero donde Correa manejó mejor el partido y Sportivo no encontraba el momento preciso para convertir.
Las expulsiones de Campagnoli y Muzzio en el local incidió para que El Lobo no tuviese muchos inconvenientes en el segundo tiempo para ganar el partido. Sportivo salió a apretarlo al local y más allá de las expulsiones, Correa trataba de mantenerlo lejos al equipo parejense.
Gasparini en contra de su valla, Talarico y Bochietti cuando el partido expiraba, fueron los autores de los goles de Sportivo.

Resultados de la Liga Cañadense, posiciones y partidos de los Cuartos de Final

Se disputó en la tarde de este domingo 21 la última fecha del Apertura de la Liga Cañadense. A continuación los resultados, (entre paréntesis resultados de cuarta división).
18ª Fecha (última del Campeonato)
Zona 1: Carcarañá 2 Unión (VE) 0 ( 1-2) / Almafuerte 4 Unión (T) 0 (6-3) / América 3 Adeo 2 (1-1) / Argentino 1 Huracán 1 (0-3)
Zona 2: M. de Oca 4 Campaña 0 (2-2) / Defensores 1 W. Kemmis 0 (2-2) / Sport 2 Newell´s 0 (2-2) / Correa 0 Sportivo 3 (3-1)
Interzonal: S. Jerónimo 1 El Porvenir 2 (1-1)

Posiciones Finales del Apertura
Zona 1: Adeo 42 – Carcarañá 28 (+10)– Almafuerte 28 (+5) –Huracán 27 –América 25 – San Jerónimo 19 – Argentino 19 – Unión (T) 16 – Unión (VE) 13.
Zona 2: A. Montes de Oca 30 – Sportivo 36 (+20) - Defensores 36 (+13) – Sport 34 – El Porvenir 25 – Campaña 23 –W. Kemmis 18 – Correa 17 - Newell´s 2.

Cuartos de Final, a un solo partido
Partido 1: Adeo vs. Sport / Partido 2: Carcarañá vs Defensores / Partido 3: M. de Oca vs. Huracán / Partido 4: Sportivo vs. Almafuerte.
Ventaja deportiva para los locales. En caso de igualdad clasifica el local por mejores posiciones en la tabla de cada una de las zonas.
Semifinales ( a un solo partido): Ganador partido 1 vs. Ganador partido 3 / Ganador partido 2 vs. Ganador partido 4.
En caso de finalizar empatadas las semifinales se define con la ejecución de tiros desde el punto del penal.
Cuarta División
Se juegan el domingo las semifinales de Cuarta División de la Liga. Es a un solo partido.
Almafuerte vs. Correa / El Porvenir vs. Unión (VE)

Sigue sin definición la repavimentación de la ruta 178 hacia Las Rosas

La ruta 178 en el tramo entre Las Parejas y Las Rosas sigue padeciendo los problemas de siempre, lo que la lleva a ser en algunos sectores muy peligrosa, principalmente los días de lluvia.
Estaba previsto que para 2009 ese tramo iba a ser repavimentado, pero ya próximo a finales de este año estamos peor que en aquel momento.
El Ingeniero Alejandro Caride, encargado de este tramo en la empresa alquimaq que había ganado la licitación para realizar estos trabajos, dijo que en los últimos tiempos la situación no ha cambiado en cuanto a la falta de pagos, “lo que la empresa continuó realizando fueron los trabajos de mantenimiento en forma ininterrumpida para darle una buena transitabilidad” dijo Caride, para agregar que si se recorre la obra se verá que hicieron una demarcación vertical y horizontal provisoria y se continúa con los trabajos de calzado de banquinas, corte de pasto, limpieza y todo lo que hace al contrato que tenemos que es el mantenimiento de rutina”.
El Ingeniero dijo que la obra según lo que se combina entre la empresa y vialidad en el tramo entre Las Parejas y Las Rosas es reconstituir todo el paquete, “esta obra, según plan de trabajo tendríamos que haberla intervenido en 2009 y el incremento del tránsito, las cargas no controladas y las inclemencias climáticas han dejado un deterioro importante que nos demanda ahora cambiar todo el paquete, y es por eso que hace unos meses se hicieron unos ensayos para proponer un paquete nuevo y asegurar que la estructura funcione bien sin guiarnos del proyecto de 2009”.
El tramo para repavimentar en la 178 comprende desde Pergamino hasta la ruta 33, que en estos momentos está terminado con la última capa de rodamiento y demarcación, mientras que desde Villa Eloísa hasta Las Parejas con la primer capa de rodamiento y faltaría la última, mientras que desde Las Parejas hasta Las Rosas ya está con la sub base terminada y falta reciclar la capa estructural.

Este domingo se juega la última fecha del Apertura y comienza a delinearse el Clausura

Este domingo se juega la última fecha del Apertura de la Liga Cañadense, previo a la disputa de los partidos cuartos de final.
Argentino que ya no tiene chances recibe a Huracán, ya clasificado, pero que espera sumar para estar en una buena posición para los cruces en los Cuartos de Final.
Sportivo ya clasificado viaja a Correa para enfrentar a la Cañonera Roja que no tiene chances.
Por como están las tablas hoy Sportivo enfrentaría de local en cuartos de final a Carcarañá, cruce que se pueden modificar según los resultados de mañana, porque si no gana puede llegar a jugar de visitante.
Clausura
El pasado martes se delinearon las zonas del Campeonato Clausura, quedando de esta forma.
• San Jerónimo, El Porvenir, Correa, Bustinza, Campaña y Carcarañá.
• Adeo, Newell´s, América, Sport, Defensores y Unión de Tortugas.
• Almafuerte, W. Kemmis, Unión de Villa Eloísa, M. de Oca, Argentino y Sportivo.
Este campeonato se juega a una sola rueda y los únicos partidos que se disputan dos veces son los clásicos.
Se clasifican dos por zona y los dos mejores terceros. Se juegan Cuartos de Final y Semifinal a un solo partido y luego dos partidos finales.

Recuerdo emotivo a los primeros pobladores a 112 años de la fundación de Las Parejas

En la mañana del sábado 20, en la plaza San Martín, autoridades locales, entre los que se encontraba el Intendente Heraldo Mansilla; vecinos de la ciudad e integrantes del grupo de historiadores que dilucidó la fecha de fundación de la ciudad; se reunieron para rendir un sencillo homenaje a los primeros pobladores a 112 años de la fundación de este pueblo.
Bárbara Capisano fue la encargada conducir este recordatorio, e hizo uso de la palabra Sandra Spatzer, integrante de aquel grupo investigador, sosteniendo que sin la inmigración es imposible comprender la historia de la Argentina contemporánea, porque durante 70 años este país fue el destino de un flujo constante de inmigrantes. Dijo que con frecuencia recordamos a los primeros pobladores como los verdaderos asesores de nuestras colnias agrícolas, trabajando de sol a sol, para cambiar su destino, “pero ellos no solonos enseñaron de trabajo y sacrificios. Los italianos que llegaron a nuestro territorio en sucesivas oleadas inmigratorias aportaron también a este país, usos, costumbres y tradiciones que aun perduran en el tiempo”, sostuvo Sandra.
Sandra hizo una mención especial, “no podemos olvidarlos, porque implicaría darles la espalda a nuestra identidad, es la misión que tenemos, mantener viva la memoria, contarle a nuestros hijos y nietos que también hubo otra historia, la de gente que le hizo frente a la adversidad, nunca claudicó y además se animó a dignificar su existencia” y dedicó esas palabras a quien ya no se encuentra entre nosotros, Pedro Delgrosso, el verdadero artífice de aquel trabajo de investigación; y además “a la Señora Stella Torassa que hoy no nos pudo acompañar, pero además de ser ellos de los primeros pobladores y miembros de esa comisión, verdaderos baluartes de nuestra cultura que merecen todo nuestro reconocimiento, nuestro respeto y nuestra reconsideración”.
Acto seguido el sacerdote Luis Milocco se refirió con una oración a este momento tan especial para la comunidad parejense, para dar lugar luego a Raquel Rosso que leyó también un escrito alusivo a este 112 aniversario, para coronar sus palabras con un poema; que trascribimos a continuación: “Aquellos Abuelos”. “Y un día partieron, llenos de ilusiones, de tierras lejanas traían costumbres, bagaje de sueños, enjambre de amor. Sus hijos crecieron, luego sus nietos, la tierra labraron, el cereal creció. Dios lo bendijo con buenas cosechas, muchas fueron las obras de sus manos honestas. Sembraron la vida generosamente, familias unidas, vínculos de amor. La industria agrícola imperiosa surgió, aquellos abuelos y sus descendientes, tu historia, mi historia, la historia de éste, mi pueblo querido. Memoria la mía, memoria que es tu tuya. Memoria, oración”.
Las autoridades depositaron una ofrenda floral frente al monumento a los primeros pobladores, que se encuentra en el medio del espejo de agua de la Plaza.

Confirmados los espectáculos para la Fiesta Pyme



El Intendente Heraldo Mansilla confirmó los espectáculos para los tres días de la Fiesta Pyme 2011.

El viernes 11 de noviembre “La mancha de Rolando”, sábado 12 “Cristian Amado” y “Los Huayras” y el domingo 13 “Banda XXI”; y durante las tres noches, previo a estos espectáculos estarán actuando artistas locales en los distintos rubros musicales.
En los espectáculos carperos habrá un concurso en distintos
rubros y los que ganen este año tendrán la oportunidad de tocar en el escenario mayor el año que viene, siendo un nuevo incentivo que tendrán los artistas de nuestra región.
En esta ocasión particip
ará de la misma Los ministerios de Educación y de Agricultura de la Nación, con distintas carpas, y habrá una apertura regional para el sector de las industrias; mientras que los comercios que expondrán serán solo los locales.
El Intendente manifestó que
si no se innova anualmente “seguramente la Fiesta Pyme hubiese terminado en la calle 21 y 16 y en el predio, tenemos que agrandarla, interiorizar al gobierno provincial y nacional para que participen y apoyen esta fiesta, porque más que una fiesta es una muestra del potencial que tienen toda la región”.












Mansilla está gestionando la instalación de un frigorífico para ganado menor

El Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla dijo que están gestionando la posibilidad de armar un frigorífico en Las Parejas. Sería un frigorífico para ganado menor, “estamos preparando el proyecto a pasos acelerados para ser presentado en el Ministerio que corresponda, ya ha sido charlado y es probable que lo podamos llevar a cabo”, resaltó.
Mansilla dijo que se instalaría con un subsidio del Gobierno Nacional y sería para Las Parejas y toda la región, “lo manejará el Municipio, crearemos varios puestos de trabajo, seguramente muchas mujeres podrán trabajar allí y toda la región podrá faenar ganado menor, todo menos vacunos, conejos, pollos, lechones”, para agregar que ya hay un par de productores que tienen criaderos, ya se enteraron, y hay interés de hacerlo en la ciudad; será una fuente de trabajo nueva con dinero que va a aportar el Gobierno nacional”.
Sobre el lugar que ya han estado viendo dijo “será de rápido acceso pero que no moleste a ningún vecino”.

Sergio De Benedetti revió su decisión y continúa al frente de la Dirección de Tránsito

Luego de haber manifestado días atrás, en Radio Las Parejas, su decisión de renunciar a la Dirección, ad honorem, de tránsito de Municipalidad de Las Parejas, Sergio De Benedetti, Presidente del Concejo Municipal, revió su decisión y aceptó continuar hasta fin de año, con la probabilidad de continuar, como director de tránsito.
Sergio había dicho que le envió al Intendente en su momento, ni bien conocido el triunfo categórico de Heraldo Mansilla para un nuevo período más, “una carta expresándole mi sentimiento; no fue una carta fría o preparada como se estila a veces de pocos párrafos, este tiempo que transcurrió donde tuve un problema de salud, me sirvió para reflexionar, hay que ser honesto y ante un triunfo como tuvo Bocha, hay que presentar la renuncia como secretario o subsecretario para posibilitar al Intendente hacer los cambios que considere necesario para una nueva gestión, para que, si tiene la intención de recomponer su gabinete, tener las manos libres para que así lo haga”.
Este jueves Sergio dijo que se debía una charla con “Bocha” Mansilla, y en esa nota le expresé mi agradecimiento por haberme acercado a la política en todo este tiempo, porque me vino a buscar él y Mabel Odisio para que yo comience a trabajar en política y les estoy eternamente agradecido porque me dieron esta posibilidad”, para agregar que más allá de su renuncia la amistad con él y con su familia no se iba a cortar nunca, no había límites ni consideración, “nuestra amistad va mucho más allá que la actividad que podamos desarrollar en la vida pública”, dijo Sergio, agregando que ayer miércoles, charlando con Mansilla de un montón de temas le pidió que siga dándole una mano en tránsito, por lo menos hasta fin de año; “y ante el pedido de un amigo y el compromiso que yo tenía con él de acompañarlo hasta el último día de su gestión, en el puesto que sea, y mi palabra la voy a cumplir”.

Para festejar el Día del Niño organizaron en el Jardín 123 el “Desfile de Sombreros Disparatados”



El Jardín de Infantes Nucleados 123 organizó en la mañana de este jueves el “desfile de sombreros disparatados” sobre calle 20 frente a las Instalaciones del Jardín y se enmarca en los festejos que se realizan por el Día del Niño.
Cada alumno de Jardín en su casa, con sus papis confeccionó los sombreros y tuvieron la oportunidad de lucirlos en este desfile organizado por las docentes.
Este viernes, en el salón parroquial se desarrollará a las 11 hs. una obra de teatro donde las docentes son las protagonistas de la misma.
Las fotografías mue
stras algunas de las tantas escenas que se pudieron apreciar en la mañana del jueves con las docentes y los chicos con los respectivos sombreros disparatados.












Fueron presentados los Cursos de “Metrología nivel 1” e “Interpretación de Planos y Diseño Asistido” quee dictarán en el Cecla

En la mañana de este jueves, con la presencia del Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla, de la encargada de la Oficina de Empleos, Mariel Báez y del Director del Cecla Nº 111, Gustavo Pasquinelli se realizó en el despacho del ejecutivo el lanzamiento de ambos cursos, “Metrología nivel 1” e “Interpretación de Planos y Diseño Asistido”.
El Intendente habló que esto tiene que ver con educación, nuevas carreras que se dictarán en esta ciudad y que es un trabajo en conjunto que realizaron entre la gerencia de empleo y el Cecla, “son cursos de mucha importancia, para capacitar, para formar a los empleados dentro de las empresas y el nivel será como los que se están dictando en la Universidad de Rosario”.
Mariel Báez, de la gerencia de empleo, comentó que el curso de Interpretación de planos y Diseño Asistido se realizan con el material didáctico suministrado por el Ministerio de Educación de la Provincia, que luego quedarán para el Cecla para poder seguir llevando adelante este curso, “los que asistan deberán tener una base de secundario hasta tercer año”.
Gustavo Pasquinelli dijo que vienen trabajando junto al Ministerio de Trabajo de la Nación desde hace varios años y recibimos todos los años alguna ayuda, “hemos presentado cinco cursos, fueron aprobados dos y lo importante es que tengan un nivel óptimo y está apuntado a operarios de empresas y a gente que no tenga trabajo y quiera capacitarse”.
Pasquinelli sostuvo que se dictarán en un tiempo de tres meses, a partir de setiembre y será acelerado, dos días por semana y con 20 alumnos como matrícula para el buen dictado de los mismos.
Mansilla comentó que previamente a la solicitud de los cursos las empresas son consultadas, “siempre lo que se hace con respecto a capacitación, cursos o carreras universitarias, está consensuado con las industrias, porque es la que después le dará la salida laboral a la persona que se capacita”, para agregar que lo que desean es que toda la gente de esta ciudad “esté formada para conseguir rápidamente su trabajo, que pueda volcar su capacitación en las industrias de la ciudad”.
Los cursos son totalmente gratuitos y los interesados deberán anotarse en las instalaciones de la Oficina de Empleo de 7:00 a 13:00 hs o en las Instalaciones del Cecla en el horarios de 19:00 a 21:00 hs.

Ardua tarea tuvieron los Bomberos de Las Parejas con la quema de pastizales

Fue un incendio bastante importante por su magnitud dijo Guillermo Brignoni al referirse a esta tarea que debieron afrontar los Bomberos Voluntarios de Las Parejas en la tarde de ayer miércoles.
“Fue sobre ruta 178 a unos 12 kilómetros de la ciudad en el límite con Las Rosas, sobre la línea de las vías férreas y se quemaron unos dos kilómetros de pastizales, lo que originó que tuviésemos que trabajar con personal también de Bomberos de Las Rosas”, dijo Guillermo, para agregar que hubo una obstrucción en la ruta por el fuerte humo sobre dos kilómetros de frente, interrumpiendo el tránsito por la misma y por momentos con tráfico reducido, “no se pudo peritar y asociamos que pudo haber sido alguna colilla de cigarrillos lo que motivó dicho incendio, hay pastizales altos y es una zona de bajo, y debimos trabajar unas dos horas con dos dotaciones locales y dos de Las Rosas” aseguró Brignoni.

Rindieron homenaje al Gral. San Martín a 161 años de su paso a la inmortalidad

En el predio del Ferrocarril, espacio que años anteriores se usaba para la Fiesta Pyme, fue el lugar elegido para rendir homenaje al Gral. José de San Martín al cumplirse este miércoles 161 años de su paso a la inmortalidad.
Muy buena cantidad de alumnos de distintos establecimie
nto educativos primarios de la ciudad se dieron cita en el predio, acompañados de los respectivos abanderados.
El acto contó también con la presencia de directoras de las Escuelas, como así también del Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla, integrantes de su gabinete y Concejales de la ciudad.
Las palabras de las docentes de la Escuela 1232 Bandera Argentina y el ingreso de los abanderados marcaron el inicio del acto. Luego con los acorde
s musicales de Hernán Bertero y su piano electrónico se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La directora de la Escuela 1232, profesora y expedicionaria Sanmartiniana, Carina Ripert se dirigió a los presentes, manifestando que posee el orgullo y el honor de haber recorrido las montañas por donde pasó el Gral. San Martín, sosteniendo que el prócer creyó en sus ideales e hizo todo para poder cumplirlo, “y es así como debemos manejarnos en la vida, buscar un ideal, un objetivo y hacer todo para cumplirlo”, dijo.
Carina contó parte de ese recorrido que pudo realizar por la Cordillera, resaltando la vivencia que “para lograr algo, para llevar a hacer algo necesitamos de los demás, y unidos todos por un mismo objetivo lo pretendido se logra y se obtienen como lo ob
tuvo el Gral. San Martín, la libertad de América”.
Posteriormente alumnos de dicha Escuela de segundo y tercer grado de turno tarde, representaron “Quién diría doña Gregoria” acompañando como solista Violeta Biamonte, alumna de 5to. Gr
ado.
Un niño, Ángelo Castell
ano, alumnos de Jardín Nucleados 123, con sede en la Escuela bandera Argentina, de tan solo 6 años se interesa, valora y respeta la vida de San Martín más allá de lo que los docentes puedan trabajar dentro del aula; con total naturalidad, espontaneidad y simpleza les habló a todos los presentes del General San Martín, acompañado por la docente Silvia Delpino, de la Escuela 6017, concitando la atención de todos, y luego de contestar varias preguntas de la maestra sobre el Padre de la Patria, lo despidieron con un fuerte aplauso.
El cierre del acto, organizado por Casa de la Cultura y Escuela 1232 Bandera Argentina, fue con la entonación de la Marcha San Lorenzo.