Resultados, Posiciones y Próxima Fecha de la Liga

16ª Fecha - Entre paréntesis resultados de Cuarta División
Zona A: S. Jerónimo 4 Unión (T) 2 (1-2) / Carcarañá 0 Adeo 0 (0-3) / Almafuerte 1 Huracán 2 (2-0) / América 0 Argentino 1 (3-2)
Zona B: Defensores 2 El Porvenir 2 (1-1) / Sport 4 Campaña 1 (2-3) / Correa 5 W. Kemmis 3 (3-1) / Sportivo 4 Newell´s 0 (4-0)
Interzonal: Unión (VE) 0 M. de Oca 0 (5-0)

Posiciones
Zona A: Adeo 39 - Huracán 26 - Almafuerte 25 - Carcarañá 22 - América 19 - Argentino 18 - Unión (T) 16- S. Jerónimo 16 - Unión (VE) 13. (ya clasificados para cuartos de final: Adeo y Huracán)

Zona B: M. de Oca 34 - Defensores 30 - Sportivo 30 - Sport 28 - Campaña 23 - El Porvenir 22 – W. Kemmis 18 - Correa 16 - Newell´s 1. (ya clasificados para cuartos de final: M. de Oca, Defensores y Sportivo)

Próxima Fecha: Huracán América / Adeo Almafuerte / Unión (T) Carcarañá / Unión (VE) San Jerónimo / Newell´s Correa / W. Kemmis Sport / Campaña Defensores / El Porvenir M. de Oca / Sportivo Argentino

Triunfos de Sportivo y Argentino

En una tarde fría, donde la temperatura no sobrepasó los 8 grados con térmicas muy por debajo de esa marca, se jugaron los partidos de la antepenúltima fecha de la Liga Cañadense de Fútbol.
Sportivo
En Las Parejas, El Lobo no tuvo sobresaltos para vencer a un humilde equipo de Newell´s 4 a 0; tan es así que no se contabilizan intervenciones del arquero de Sportivo en el partido.
Fue un monólogo del Rojiverde, jugó a media máquina y con eso le sobró para golear en su cancha. Lo del equipo Cañadense fueron un cúmulo de buenas intenciones, con jugadores interesantes aunque sin experiencia para enfrentar a un equipo semiprofesional de Sportivo, donde varios de los integrantes de esta plantilla este lunes arrancan con la pretemporada para el Argentino B.
Abrió la cuenta a los 2 minutos el mejor jugador de la cancha; Nicolás Silva, apiló por la derecha dentro del área, y cuando parecía que se le iba por línea de fondo, a la salida de Busatto la introdujo en un ángulo cerradísimo, el esférico recorrió la línea de sentencia y se introdujo en el palo opuesto.
Aumentó el propio Silva a los 20´, tras un centro de la derecha de Bochietti, pelota al borde del área chica y la punta del botín de Silva para descolocar a todos y poner el 2 a 0. El tercero fue de Bochietti, a los 41 minutos, tras un centro de Pereyra desde la izquierda, la cabeza del goleador y el 3 a 0. En el segundo tiempo a los 9 llegó el de Giacomini, al que le habían atajado un penal a los 10 del primer tiempo. Aquí un centro de Abadíe desde la izquierda y de cabeza el “Nero” puso el cuarto y definitivo.
De allí en más un solo equipo en la cancha, El Lobo, que se clasificó y espera el domingo en su cancha a Argentino.
Argentino
Gran triunfo de La Celeste en Bustinza, donde América hizo las veces de local por tener su cancha suspendida. En un primer tiempo donde se prestaron la pelota Argentino fue algo superior al Apache Cañadense.
En la segunda parte, Martín que había ingresado por Argüello convirtió a los 9 el único gol del partido que lo deja a Argentino con chances de pelear un lugar entre los cuatro de su zona. Ahora deberá ganar Argentino para poder clasificar los dos compromisos que le quedan; Sportivo (V) y Huracán (L) y esperar que Unión de Tortugas le gane a Carcarañá el domingo y que éste, Cremería, no sume más de un punto en la última fecha. Además dependerá de que América no gane los dos partidos que le queda.

Jugadores de Sportivo en el Provincial Sub 15 de básquet

Dos jugadores de la Categoría sub 15 de básquet de Sportivo Atlético Club de Las Parejas, Ángelo Carlachiani (15) e Ignacio Ceschini (9), estuvieron disputando el Campeonato Provincial Interasociaciones en Reconquista.
Ellos forman parte del seleccionado de la Asociación Cañadense de Básquet. El viernes 29 jugaron el primer partido contra la Asociación Rosarina y el triunfo correspondió a los rosarinos por 56 a 74. Este sábado por la mañana jugaron contra la Asociación de Santa Fe y perdieron 62 a 82.
Por la tarde enfrentaron a la Asociación Venadense de Básquet y el triunfo correspondió a la Cañadense 71 a 64.
Cabe destacar el excelente desempeño de los integrantes de la Asociación Cañadense, ya que los dos equipos con los que debieron enfrentarse en los primeros partidos eran los candidatos a obtener el Campeonato.
Desde la Subcomisión de Básquet de Sportivo nos comunican que se sienten orgullosos de que jugadores del Lobo formen parte de este Torneo.

25º Aniversario de la creación de la Cooperativa de Viviendas de Las Parejas

En el edificio de la Cooperativa de Viviendas Las Parejas Ltda., en la mañana del sábado 30 de julio, un día después de cumplir los 25 años de su creación; la actual comisión directiva de la misma organizó un sencillo y emotivo acto para recordar tan importante acontecimiento.
La lectura de un poco de historia de la Institución que cumplió las Bodas de Plata, por parte de Javier Gaillard, el izamiento de las banderas en los mástiles que están al costado del edificio y la entonación de las estrofas del Himno Nacional, marcaron el inicio del acto.
El actual presidente de la Cooperativa, Gustavo Gigli, se dirig
ió a los presentes resaltando que muchos fueron los acontecimiento que sucedieron en estos 25 años, especialmente el que decenas de familias de Las Parejas pudieron cumplir el sueño de tener su vivienda propia, destacando que esto no lo logra una sola persona, “se logra con el trabajo mancomunado de un grupo de hombres y mujeres con participación, solidaridad, apertura, honestidad y transparencia”, para enfatizar en que esas fueron las claves de la Cooperativa para lograr lo realizado.
Gigli dijo estar convencido que trabajando como lo hicieron estos años muchos serán los frutos que se recogerán, “la próxima construcción de treinta viviendas en terreno de la Cooperativa es el desafío inmediato, y estamos convencidos que será la continuación de muchas viviendas más para las familias que las necesitan”.
Luego que Gaillard leyera párrafos de aquella primera acta, la de fundación, mencionando a todos los que integraron la primera comisión, invitaron a expresarse frente a los prese
ntes a Ricardo Feroglio, que fue quien estuvo dos décadas al frente de la misma. Ricardo recordó la falta de viviendas de hace un cuarto de siglo atrás y la falta de créditos para poder construirla, “y nos propusimos hacer las casas con dinero propio, a través de un círculo, en cuotas, fácil no fue pero el coraje nos fue impulsando y dando la fuerza para negociar con los primeros terrenos de las cuarentas viviendas, cobrando las cuotas y empezándolas a construir, y a partir de allí comenzamos a crecer, en distintas situaciones, pero gracias a mucha gente se pudo llegar a esto”, remarcó Feroglio para decirles a todos que la Cooperativa es su segunda casa, destacando también el empuje de la actual comisión, “veo en ellos el mismo entusiasmo que teníamos nosotros, las mismas ganas y la seguridad que esto seguirá, porque fue mi anhelo, que esto continúe y de esta forma”.
Procedieron las autoridades del descubrimiento de una placa que se encuentra en la base de los mástiles, que refleja en sus frases esta fecha recordando el 25º aniversario. Los presentes l
uego se dirigieron al interior del edificio y degustaron un lunch servido en horas del mediodía.

Bomberos extinguió el incendio de un automóvil

En la madrugada de este sábado 30, a las 2:00 hs. los Bomberos Voluntarios de Las Parejas tuvieron que acudir a apagar un incendio que se había originado en un vehículo en calle 14 y 5 bis, encontrándose con el auto en llamas, "aparentemente por lo que nos dijo el morador de la casa, este vehículo se encontraba sobre la calle hacía un buen tiempo, y parecía en desuso y si bien no pudimos descartar el origen del incendio no se descarta que alguien haya originado el mismo" dijo Guillermo Brignoni, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.
Comentó Guillermo que se encontraron con los vidrios rotos, todo el tapizado prendido fuego, cubiertas, algo del motor en llamas, y no tenía combustuible en su tanque.

Festejó sus 25 años la Escuela Especial 2078

La Escuela Especial 2078 de Las Parejas cumplió sus primeros 25 años de vida y el viernes 29 lo festejó, donde acompañaron a las autoridades escolares entre otros, el Intendente Heraldo Mansilla, integrantes del Concejo Municipal, representantes de las instituciones de Las Parejas; y a nivel provincial asistió la Ministra de Educación de la Provincia, Élida Rassino.
Luego del ingreso de los abanderados de todas las Escuelas locales; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, cantado en el acto por Nanci Borthiry y Daniel Leiva.
La Directora de la Escuela que festejó las “Bodas de Plata”, Mariana Capriotti, fue una de las oradoras del acto. En sus p
alabras agradeció a autoridades, integrantes de todas las cooperadoras que tuvieron, padres, docentes, y refiriéndose a estos últimos, destacó la pasión puesta en sus tareas, por esforzarse cada día y con cada alumno, haciendo un hincapié especial a los responsables de cada alumno que transita o transitó las aulas de la Escuela, “es esencial a su responsabilidad de padres el procurar la educación adecuada a las necesidades de sus hijos, porque deben ellos también adaptarse a los requerimientos de sus hijos y tener la fortaleza para acompañarlos”, Dijo Capriotti.
El Intendente de la ciudad, H
eraldo Mansilla, también dirigió sus palabras a los presentes, resaltando el traslado de la Escuela al nuevo edificio que antes ocupaba la Escuela Técnica, “y hubo un gran esfuerzo de los docentes, los padres y Municipalidad para ponerlo en condiciones, brindando todo lo que necesitaba esta Escuela”, asegurando que desde el Municipio van a seguir apoyando y brindando todo lo que necesiten para que los alumnos puedan tener la buena educación que tienen, pero que es necesario el lugar donde hacerlo, “y nosotros los vamos a garantizar y acompañar” dijo Mansilla.
La Ministra de Educación, Élid
a Rassino manifestó que están orgullosos de ese plantel docente y de ese trabajo que hacen todos los días, “educar desde la igualdad y para la igualdad es una misión que tiene que ver con una ética social diferente, con una posición humana frente a las dificultades, pero también frente al éxito, a las posibilidades”.
Las autoridades de la Escuela entregaron reconocimientos a docentes, ex docentes, personal no docente, autoridade
s actuales, ex alumnos y a Ángel Marconato, ex intendente que estaba en funciones cuando se creó la Escuela.
Alumnos de la Escuela Especial junto a los profesores de música y danza en integración, con alumnos de
Idea representaron números artístico para que los disfruten todos los presentes; bailes folklóricos, tango y cantaron con el acompañamiento de Nancy Borthiry y Mario Sánchez, “Garganta con Arena”.
Previo al comienzo del acto, M
ario Sánchez en guitarra y Abel Celayes en violín, fueron matizando la espera con interpretaciones; mientras que en el intervalo para el cambio de vestuarios en los alumnos que bailaron, nuevamente Mario Sánchez y esta vez con la voz de Daniel Leiva interpretaron temas; todo con un excelente nivel artístico.
El final fue con una suelta de globos con mensajes, que con el intenso viento del sur se elevaron rápidamente para perderse en las alturas.

Curso sobre “Gestión de Cobranzas” del Centro Comercial

El Centro Comercial de Las Parejas, dentro del programa de capacitación que lleva adelante ha organizado el curso “Gestión de Cobranzas”.
El mismo se dictará en el edificio del Concejo Municipal, los días miércoles 24 y jueves 25 de agosto en el horario de 13 a 16 hs.
El contenido de dicho curso consta de los siguientes ítems; Identificación de oportunidades de cobro. Preparación de la gestión de cobro. Gestión de cobro. Rendición de la cobranza. Control y registración de la cobranza. Información generada por el procedimiento de cuentas a cobrar. Controles de seguridad física.
Para inscribirse, los interesados deben dirigirse a la oficina del Centro Comercial, en avenida 21 Nº 818 o llamando al teléfono 472277. También pueden hacerlo enviando un mail a cecomlasparejas@hotmail.com.
Culminado el curso se entregarán certificados y para los socios del Centro el mismo es gratis.

Municipalidad de Las Parejas colocó 24 columnas bajas con globos en avenida 21 entre ruta y calle 4





Municipalidad instaló nueva iluminación para la ciudad de Las Parejas, finalizando la colocación de luces en Avenida 21 entre ruta 178 y calle 4, con 24 luminarias tipo “globo”, sobre columnas bajas con brazo que mejoran la iluminación de las calzadas y aceras.

Cideter organiza Seminario sobre Tecnologías de Aplicación de Fitosanitarios

Fundación Cideter no detiene su marcha rumbo al Agroshowroom 2011 y también trabaja en otros eventos de gran envergadura. Uno de ellos es el “1er Seminario Nacional de Tecnologías de Aplicación de Fitosanitarios”, el cual tendrá lugar del 9 al 11 de agosto, en las instalaciones del Centro Tecnológico que la fundación posee en la ciudad de Las Parejas, Provincia de Santa Fe.
El encuentro comprenderá conferencias, exposición de maquinarias y equipos y demostraciones a campo.
La propuesta se basa en fortalecer los conocimientos en técnicas de protección de cultivos y está destinado a aplicadores y profesionales vinculados a la actividad.
El seminario pondrá el foco en la mecanización como eje de la eficiencia. De igual modo, se abordarán temas relativos a Mitigación de Pérdidas, Compatibilidad de mezclas, Componentes de los equipos, Nuevos dispositivos electrónicos, Normativas de Seguridad y la Ergonomía, sustentados en un análisis de la problemática actual.
La inscripción para quienes quieran asistir al Seminario se realiza a través del e-mail vbravi@cideter.com.ar El costo de inscripción se fijó en $380 (incluye materiales técnicos y didácticos, refrigerio, cafetería y certificado de asistencia)
.

Cordón cuneta y mejorado en calle 19 entre calle 4 y diagonal 2



Realizaron los trabajos de movimiento de tierra, nivelado y hormigoneado en ambas manos de cordón cuneta en el ancho habitual en calle 19 entre calle 4 y diagonal 2.
Actualmente, preparan el compactado de la calzada entre ambas planchadas, mientras se espera el tiempo de toma de resistencia de las mismas, para posteriormente colocar sobre la tierra compactada, el mejorado calcáreo 0-20, que completa y finaliza el trabajo.

En Calle 4 entre Calle 19 y Avenida 21, también realizaron el cordón cuneta




Municipalidad de Las Parejas ha trabajado en ambas manos de calle 4 con planchadas de 85 cm de ancho y 15 cm de profundidad, más cordones de 15 cm.; igualmente compactaron la tierra de la calle entre planchadas, y en los próximos días colocarán el mejorado calcáreo que sella la superficie y se constituye en capa de rodamiento apta para la circulación especialmente en días de lluvia.

Emotivo homenaje al cumplirse un año del fallecimiento de Rulo

Fue este domingo 24 en el Cementerio local, posterior al rezo de la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, frente al panteón que guarda el cuerpo de “Rulo”.
Hubo un descubrimiento de placas, pero previo a ese momento y con la presencia de un par de centenar de personas, el presidente de Sportivo, Jorge Palacios dirigió unas palabras. En ellas, Jorge destacó las virtudes y bondades de “Rulo”, “rendimos homenaje a un esposo y padre ejemplar, un profesional exitoso, un dirigente de lujo, un amigo fiel y para mí el hermano que no tuve” resaltó el presidente del Club, para agregar que durante años estuvo al frente de Sportivo, “que de un sencillo club de fútbol, lo transformó en una institución que nos llena de or
gullo, ya que figura entre las más importantes de la región” dijo Palacios.
“Todo ello por su gran cap
acidad de trabajo, su inagotable inventiva, su sentido de la autoridad, su habilidad para resolver conflictos, su buen humor, y si bien ya desgraciadamente no podremos descansar en su conducción, nos ha dejado su ejemplo” enfatizó Jorge, comprometiendo a los actuales dirigentes “es nuestra obligación seguir con sus proyectos y unidos tratar de que el Club que tanto quería, siga su camino”.
Se efectuó el descubrimiento de la placa del Club y posteriormente efectuaron el rezo de una oración.

Alerta Meteorológico para nuestra región


Desde el norte del paíz una masa de aire templado, húmedo y muy inestable ingresa al área de cobertura, en tanto que un frente frío se desplaza desde la patagonia hacia la zona.
Preven que esta situación provocará a partir del mediodía de este lunes lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos periódos de tiempo, ráfagas de viento y caída de granizo.
Las condiciones tenderán a mejorar entre la noche de este lunes y la madrugada del martes.

Bomberos extinguieron un incendio al lado de la Terminal de Ómnibus

En la madrugada de este lunes, 3:00hs., Bomberos Voluntarios de Las Parejas tuvieron que concurrir hasta la Terminal de Ómnibus (ex estación del ferrocarril) donde allí está instalada una casilla, al lado de la misma, que antiguamente se usaba para el cambio de vías de los trenes.
"Hace tiempo que nos hace renegar este sector de la Estación", dijo Guillermo Brignoni a la Radio, ya se había producido un incendio anterior y otra vez se había caído una persona en el sótano que posee; "en este caso lo que podemos deducir es que había un cable que venía de la estación hasta esa casilla y por la acción del viento produjo un cortocircuito y tomó fuego parte del cielorraso que era de una madera muy fina", amplió Brignoni, Jefe del Cuerpo de Bomberos.
El incendio fue generalizado, lo extinguieron con dos líneas de ataque para evitar que se propague a otro sector.

Arrollador triunfo de Heraldo Mansilla en Las Parejas

Con un amplio margen sobre sus opositores, el Intendente de Las Parejas Heraldo Mansilla se impuso en las elecciones de este domingo 24 de julio.
La cantidad de votos obtenidos por Mansilla alcanza al 72,41 % de los votos válidos emitidos.
Heraldo Mansilla 5.153 (72,41%) – Sergio Bollatti 972 (13,66%) – Rita Milanesio 798 (11,21%) – Votos en blanco 193 (2,71%).
A
Concejales las elecciones también se le presentaron favorables al Intendente. Compagnucci 3.397 ( 48,34%) – D´Ascanio 1.338 (19,04%) – Loréfice 1.243 (17,69%) – Votos en blanco 335 (4,77%).
Ingresan como Concejales por un período de cuatro años, Horacio Compagnucci – Mónica Nobile (ambos del PJ) y Mirko D´Ascanio (Frente Progresista).
En Las Parejas a
Senador los votos obtenidos por los candidatos fueron; Crossetti 3.048 (42,85%) – Valdano 3.004 (43,23%) – Balbi 381 (5,36%) – Bonalumi 66 (0,93%) – Di Battista 45 (0,63%) – Cerda 36 (0,51%) – Sandoval 14 (0,20%) – Votos en blanco 520 (7,31%).
Para
Diputados los parejenses votaron así; Bielsa 2.493 (37,14%) – Lamberto 1.677 (24,99%) – Nicotra 798 (11,89%) – Del Frade 121 (1,80%) – Martín 94 (1,40%) – Ybañez 81 (1,21%) – Brekes 76 (1,13%) – Martorell 72 (1,07%) – Giménez 41 (0,61%) – Votos en blanco 1.259 (18,76%).
Mientras que para
Gobernador los votos en esta ciudad se distribuyeron de esta manera; Bonfatti 3.323 (46,35%) – Torres del Sel 2.472 (34,48) – Rossi 1.101 (15,36) – Blanco 22 (0,31%) – Castells 21 (0,29%) – Yerbe 11 (0,15%) – Votos en blanco 220 (3,07%).
LAS ROSAS
En Las Rosas
Adrián Carletti es el nuevo Intendente de esta ciudad, ganando las elecciones con 3.593 votos (44,93%) contra 3.422 votos de Raúl Ponzio (42,80).
En
Concejales ingresan Mario Ramos 2.934 votos ( Frente Progr.37,18%) – Pedro De Añais 2.608 (MoVeSa 33,05%) – Claudio Paoli 1.677 (Frente p/el Cambio 21,25%).

Recordamos dónde votamos los Parejenses este domingo

9.621 parejenses estamos habilitados para emitir el voto este domingo 24 de julio en las elecciones generales de la Provincia de Santa Fe.
4.838 en el padrón femenino, mientras que 4.783 en el masculino. 15 votantes más que en la interna del pasado 22 de mayo (9 miujeres más y 6 hombres más).
Se votará en cuatro establecimientos educativos.
Son en total 28 mesas distribuidas de esta manera; Escuela 6017 de la mesa 28 a la 37. Escuela 424 de la mesa 38 a la 46. Escuela Técnica de la 47 a la 51. Escuela 648 de la mesa 52 a la 55.
Para mayor detalles de dónde vota cada ciudadano aquí está el informe mesa por mesa.

Escuela Nº 6.017
Mesa 28:
Desde ABATEDAGA DELIA TERESA hasta ALVAREZ ANA MARIA
Mesa 29:
Desde ALVAREZ BLANCA DORA hasta ASTUDILLO MARIA LUJAN.
Mesa 30:
Desde ASTUDILLO MARIA MERCEDES hasta BAUDO ROGELIA LUISA
Mesa 31:
Desde BAZAN MIRIAM BEATRIZ hasta BORINI MIGUEL ANGEL.
Mesa 32:
Desde BORINI PATRICIA ALEJANDRA hasta CALCIA ALBINA ANITA
Mesa 33:
Desde CALCIA AMERICO CEBERINO hasta CAULA JORGELINA ANTONIA
Mesa 34:
Desde CAULA MARIA ISABEL hasta CLERICI MARIA SILVIA.
Mesa 35:
Desde CLERICI ROBERTO JOSE hasta DE LAVAY OSCAR LUIS
Mesa 36:
Desde DE LUCA SILVIA BEATRIZ hasta FALASCHI NAHUEL.
Mesa 37:
Desde FALASCHI SELVA hasta FONS RICARDO OMAR.

Escuela Enseñanza Media Nº 424
Mesa 38:
Desde FONSECA MARIA IRMA hasta GERBAUDO ANALIA TERESA
Mesa 39:
Desde GERBAUDO ANIBAL RAMON hasta GONZALEZ MARIA ELISA
Mesa 40:
Desde GONZALEZ MARIA MERCEDES hasta HERRERA ROQUE ORLANDO
Mesa 41:
Desde HERRERA ROSA ARMINDA hasta LEIVA MIGUEL DOMINGO
Mesa 42:
Desde LEIVA MIRTA MARIELA hasta MANNA GISELA SOLEDAD
Mesa 43:
Desde MANNA LISANDRO SEBASTIAN hasta MENDOZA LUCIANA VANESA
Mesa 44:
Desde MENDOZA LUIS hasta MORASSI ALBERTO CEFERINO
Mesa 45:
Desde MORE LISY ELENA hasta OGLIETTI ELSO ANTONIO
Mesa 46:
Desde OGLIETTI ERNESTO OMAR hasta PALLI JOSE EDUARDO

Escuela Técnica Nº 290
Mesa 47:
Desde PALLI JUAN JOSE hasta PERNO GABRIEL RAMON
Mesa 48:
Desde PERNO JUAN CARLOS hasta QUINTERO RICARDO MARCIO
Mesa 49:
Desde QUINTERO SERGIO ALEJANDRO WALTER hasta RODRIGUEZ ELSA MIRTA.
Mesa 50:
Desde RODRIGUEZ EMILIA HAYDEE hasta RUIZ ALDO FABIAN.
Mesa 51:
Desde RUIZ ALEJANDRA SOLEDAD hasta SCAZZINA LORENA GRISELDA

Escuela Nº 648
Mesa 52:
Desde SCAZZINA NESTOR HUGO hasta STRUZZI ROBERTO JOSE
Mesa 53:
Desde STRUZZI RODRIGO NICOLAS hasta VALENZUELA GUILLERMINA SOLEDAD
Mesa 54:
Desde VALENZUELA MARIA DE LOS ANGELES hasta VILLEGAS ANTONIO ARNALDO
Mesa 55:
Desde VILLEGAS GONZALO GASTON hasta ZUCULINI VILMA SABINA.

Hallaron restos fósiles de un gliptodonte en Las Rosas

Al hacer una perforación en un patio, a una profundidad de unos 3 metros, los trabajadores que cavaban se encontraron con algo que les hizo presumir que se trataba de un hueso de gran tamaño.
Consultado en Renacer FM un conocedor amateur del tema, Luis Ribotta, comentó que seguramente se trata de algún tipo de gliptodonte, un animal con muchísimos años de antigüedad que era común en nuestra región.
Ribotta se llegó hasta Las Rosas, descendió a la cava junto Luis Altamira, propietario del lugar y manifestó que "hay allí restos fósiles, y no hay posibilidad de error: es un gliptodonte, muy probablemente adulto, con un caparazón de 1 a 1,20 metros", dijo. "El hombre que lo encontró hizo un buen trabajo, ya que lo fue limpiando sin romperlo".
En la región hay hallazgos de esta naturaleza, "yo en mi casa tengo entre 3 y 4 ejemplares, ya que normalmente no se encuentra el animal completo. Era un animal muy parecido a un peludo actual, con caparazón y cola, muy pesado y muy lento", continuó.
"Yo tengo bastante conocimiento y puedo darle una ayuda para sacarlo. Hay que dejar que se seque y hacer una capa con yeso. Se debe trabajar con cuidados", finalizó. "Es trabajoso pero la pieza lo vale."

Dibujo ilustrativo de cómo eran los gliptodontes - Fuente: LasRosasdigital.com.ar

Perdió Sportivo con Norte en Básquet

En la noche de este viernes 22, Deportivo Norte, en Armstrong, triunfó sobre El Lobo 74 a 67, y lo ganó bien, porque fue superior y porque Sportivo desaprovechó las oportunidades que se le presentaron.
Un primer cuarto cómodo para el local 38 a 15, mientras que el segundo Sportivo llegó a colocarse a 6 puntos, pero después Norte tomó envión otra vez y se alejó para poner el marcado en 45 a 34 al final del primer tiempo.
En el tercero mantuvo esa diferencia Norte para terminar ese cuarto 57 a 46. En el último cuarto se arrimó otra vez Sportivo , llegó a estar a solo 4 puntos, pero el equipo de Armstrong se mantuvo arriba para terminar el partido 74 a 67 y ser más puntero que nunca; desaprovechando Sportivo la oportunidad de arrebatarle la punta del campeonato. Ahora Norte tiene 22,5 unidades contra 21 de Sportivo.

Programa Homenaje a "RULO" por Radio Las Parejas

Este Sábado 23 a las 10:30 hs. Radio Las Parejas, con la conducción de Mariano Dicapua, presenta un programa especial por el aniversario, el domingo, del fallecimiento de Jorge "Rulo" Torressi; donde un grupo de personas de Sportivo le rendiran un homenaje.
Será sin dudas un sentido homenaje donde se escucharan muchas voces mencionando a este "Lider" que ha tenido la Institución Rojiverde, y toda una ciudad.
Escúchelo en la sintonía de Radio Las Parejas, 95.5 del Dial o a través de Internet en www.radiolasparejas.com.ar

La sembradora 27000 de Apache, atractivo de Tecnópolis‏

Los avances en las innovaciones de Maquinarias Agrícolas Apache, la empresa metalúrgica radicada en Las Parejas, sigue dando de qué hablar.
La potente e innovadora sembradora 27000 (la misma que eligieron los productores por su eficaz plano inclinado) tiene un lugar en la muestra Tecnópolis, un espacio que representa un mundo de ciencia, tecnología y arte que apunta a dar cuenta de 200 años de desarrollo científico y tecnológico en la Argentina.
La máquina está al aire libre en el espacio que han asignado a los avances del sector de la maquinaria agrícola.
Apache fue invitada especialmente por la Cámara Argentina de la Maquinaria Agrícola (Cafma) que a su vez recibió la misma deferencia de la presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner.
La exposición se desarrolla en un predio de 50 hectáreas de la localidad bonaerense de Villa Martelli que se puede visitar de martes a domingos de 12 a 21.

Patinadoras de Argentino compitieron en el Provincial

Se realizó el Campeonato Provincial en el Casilda Club, donde participaron patinadoras del Argentino Atlético Club. En la categoría 1º y 2º de la Divisional C, Emilse Zabala fue 2º en Libre y 2º en Escuela; Agustina Sabarini 12º en Libre y 3º en Escuela; Carolina Struzzi 12º en Libre y 6º en Escuela; Fiamma Ramírez 6º en Libre y 8º en Escuela; Angélica Bitti 7º en Libre y 8º en Escuela; y Candela Stella 16º en Libre y 18º en Escuela.
Emilse Zabala y Agustina Sabarini representarán a Argentino en el Campeonato Regional, donde participarán chicas de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Córdoba. El mismo tendrá lugar en el Club Náutico de Rosario en fin de semana del 31.

Plan FinEs

La Escuela de Enseñanza Media Nº 424 Elida Grisetti de Capisano, informa que desde el 1º al 10 de Agosto se inscribirán a alumnos que hayan cursado 5to. Año y adeuden asignaturas.
REQUISITOS :
* Haber terminado 5to. año
* Ser mayor de 25 años para cursar las tutorías del plan.
A partir del 1º de setiembre se llevarán a cabo las tutorías, por un período de dos meses y medio (hasta el 15 de noviembre del corriente)
Los interesados deben dirigirse a la Secretaría escolar, de lunes a viernes en el turno mañana.

Municipalidad entregó Juegos Didácticos a alumnos de Escuelas locales

Cumpliendo con lo programado en los festejos por los 25 años de Declaratoria de Ciudad, el Secretario de Gobierno Dr. Diego Mansilla, la Directora de Cultura y Educación Prof. Erica Molteni, y representantes de Jóvenes Parejenses: Mariel Báez, Macarena Ceballos y Facundo Bustamante hicieron entrega en las escuelas primarias de la localidad: Esc. Ovidio Lagos, Esc. Bandera Argentina, Esc. Fragata Libertad y Esc. Dante Alighieri de diferentes juegos educativos a los alumnos que participaron de la Muestra Artística.
En la misma los niños confeccionaron maquetas, dibujaron y redactaron demostrando total interés y cariño por nuestra ciudad. Además de agradecerles la participación se procedió a sortear variados juegos educativos entre los participantes. A cada escuela, en agradecimiento por incentivar a sus niños a participar e investigar sobre la ciudad se les entregó películas educativas y planos de la ciudad para utilizarlos como un recurso más que favorezca el desarrollo de los aprendizajes.
En la Escuela 648 Ovidio Lagos 25 alumnos recibieron juegos, mientras que en la Escuela Dante Alighieri fueron 15; 23 de la Escuela 6017 Fragata Libertad y 23 de la Escuela 1232.

El domingo se cumple un año del fallecimiento de "Rulo"

Este domingo 24 se cumple un año de la desaparición física de Jorge “Rulo” Torresi; y Sportivo ha preparado una serie de actividades para recordar a uno de los más grandes dirigentes de la Institución y de la ciudad.
El detalle de dichas actividades es el siguiente:
Domingo 24 de julio:
10:30 horas: Misa en su memoria, en la Parroquia Nuestra Sra. de Fátima.
11:30 horas: Descubrimiento de una placa en el Cementerio local.
Domingo 31 de julio:
10:30 horas: Concentración a la entrada del Predio para descubrir la escultura y a continuación, ingreso al Predio para plantar un árbol en homenaje a Rulo.

Luis Cerda no será operado

Según manifestó el propio Luis Cerda en los micrófonos de Radio Las Parejas, en la mañana del miércoles, desde la clínica donde lo iban a operar por haber participado en el programa “Cuestión de Peso”, le manifestaron que no está psicológicamente en condiciones de ser operado.
Él no entiende mucho de esto, pero sí de la congoja que lo envuelve porque se había ilusionado con dicha operación y terminar de esa manera con esta enfermedad que es la Obesidad.
Si bien Luis ya adelgazó más de 50 kilos, él siempre estuvo esperanzado en la operación de la que tanto le han hablado en Buenos Aires.
De todas maneras continuará durante tres meses más asistiendo a dicha clínica del Dr. Cormillot, pero lo atormenta el fantasma de volver a subir los kilos que ya ha perdido y perder los beneficios que ya ha experimentado con el mejoramiento en su salud por haber llegado a bajar tantos kilos.

Juan Acosta se incorpora a las filas de Sportivo para el Argentino B







Juan Acosta, el marcador lateral izquierdo que ya vistiera la casaca del Lobo en el Argentino B, acordó su regreso a la entidad Rojiverde.
Acosta se suma a la anterior incorporación, la de Oscar Pablo Bauza, marcador central oriundo de la ciudad de Rosario, de 30 años, que jugara en Tiro Federal, Talleres de Perico, Atl. Candelaria, Textil Mandiyú y últimamente en San Martín de Mendoza.

Esclarecieron el robo de una empleada doméstica

Según información proporcionada hace un par de días por el Comisario de Las Parejas, Juan Carlos Suárez, fue esclarecido el robo de dinero en la casa del Dr. Ernesto Masters.
El día 8 de julio Elizabet Lorena Masters de calle 14 – 1055 había denunciado el faltante de una importante suma de dinero, 15 mil pesos que pertenecían a su papá y 13 mil de sus ahorros personales, más 3,5 mil dólares; dijo el comisario Suárez; iniciando la policía una tarea investigativa donde habrían comprobado que ninguna persona extraña había ingresado al domicilio “por lo que suponíamos podía ser alguien que trabaje en el lugar” dijo el comisario, para agregar que instalaron un sistema de cámaras ocultas y pudieron obtener distintas filmaciones y “constatamos que una de las personas que trabajaba como empleada doméstica había tomado en su poder cierta cantidad de dinero que previamente, con conocimiento del juzgado, fue marcado ese dinero, y realizamos el allanamiento del domicilio de esta mujer, donde procedimos al secuestro de dinero que había sido marcado, además encontrándose más de dos mil trescientos pesos, secuestrándose también una importante cantidad de facturas de materiales construcción y notamos la presencia en dicho domicilio de un automóvil que había sido adquirido en el mes de junio”.

Sportivo ya tiene su zona para el Argentino B

El 11 de setiembre comenzará el Campeonato Argentino B edición 2011/2012 y son 60 los equipos que participarán dividiéndose en en 4 zonas de 8 equipos y 4 zonas de 7.
En la próxima semana se definirá la conformación definitiva de las zonas.
La zona tentativa para Sportivo sería la siguiente:
Zona "3"
El Linqueño (Lincoln)
Atlético San Jorge (San Jorge, S.Fe)
Deportivo La Emilia (La Emilia)
Alvear F.C. (Int. Alvear - La Pampa)
Juventud Unida (Gualeguaychu)
Jorge Newbery (Venado Tuerto)
Sportivo Atlético Club (Las Parejas)

Apareció el menor que se había ausentado de su domicilio

En el mediodía de este martes 19 el Comisario de la ciudad, Juan Carlos Suarez, manifestaba en Radio Las Parejas que el joven de 14 años, Jesús Nazareno Galván, apareció en buen estado de salud, en la localidad de Villa Minetti, al norte de la Provincia de Santa Fe, “preocupado por este tema he encomendado a personal de la comisaría de Villa Minetti que nos realicen un cheque exhaustivo en dicha ciudad para ver si podíamos encontrarlo allí, ya que teníamos información que podían haberse dirigido a esa localidad”, dijo el comisario Suárez, para agregar que el joven ya se encontraba en la comisaría y a esa hora estaban tratando de arbitrar los medios para que los padres viajen lo antes posible para hacerle entrega del chico y luego recibir una declaración del mismo para conocer los motivos por los que se alejó de su domicilio” aseguró Suárez.
Según comentó el comisario desde Villa Minetti habrían manifestado que el joven les dijo a los policías de aquella ciudad que se había ido allí con la intención de vivir con su abuela que está radicada en dicha ciudad.

Sigue el ensanchamiento con Hormigón de Avenida 21 entre calles 12 y 14

En la Avenida 21 continúan con los trabajos de ensanchamiento de la calzada. En esta oportunidad se trata de la mano Noroeste, entre Calle 14 y Calle 12. Como en cuadras anteriores, realizan el ensanche de la calzada para permitir la circulación de vehículos en dos carriles, mas uno para estacionamiento. Luego de completada la mano Sudeste, se procederá a la ejecución del cantero central, que será parquizado y forestado como en las cuadras ya ejecutadas. También procederán al cambio del arbolado y del alumbrado público, reemplazando las luminarias altas con brazo, por otras más bajas, del tipo “costera” que producen un efecto de mayor luminosidad en calzada y aceras, mejorando la seguridad de vehículos y transeúntes.

Municipalidad de Las Parejas entregó 49 equipos de Aire Acondicionado a las Escuelas Públicas Primarias de la ciudad

El día lunes 18, Municipalidad de Las Parejas entregó los equipos de Aire Acondicionado a establecimientos educativos de la ciudad, con la presencia del Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Diego Mansilla y la Directora de Cultura Profesora Erica Molteni.
El Intendente Heraldo Mansilla había oficializado el anuncio anteriormente, asegurando que el municipio iba a colocar equipos de aire acondicionado en todas las aulas de las escuelas primarias públicas de Las Parejas, y que también se verían beneficiadas la Escuela Especial Nº 2078 y el Jardín Nucleado 123.
La adquisición de Equipos de Aires Acondicionados para escuelas locales, se llevó a cabo tras la apertura de sobres, en la cual la firma García y Olivero fue la elegida, tras la oferta realizada que consistía en Aire Acondicionado Philco 4500 frigorías a $ 2.799 cada uno.
En total entregaron 49 equipos a las escuelas Escuela Ovidio Lagos Nº 648 (13 equipos); Escuela Bandera Argentina Nº 1232 (7 equipos); Escuela Fragata Libertad Nº 6017 (11 equipos) (foto); Escuela Especial Nº 2078 (11 equipos) y Jardín de Infantes Nucleados (7 equipos).

Invitación para sumarse al Taller Literario de Casa de la Cultura

Debido a la importante aceptación por parte de los visitantes de la Feria del Libro organizada por la Escuela Dante Alighieri y la Municipalidad de Las Parejas, y por el interés en participar del taller, Erika Rodríguez Atenas, Coordinadora del taller Literario “Artesanos de la palabra”, invita a los interesados a que se inscriban para participar de los encuentros que se llevarán a cabo los días miércoles de 18:30 a 20:30 horas en Casa de la Cultura Municipal.
Es importante recordar que los días 23 y 24 de junio el Taller Literario de la Casa de la Cultura Municipal “Artesanos de la palabra” participó de la Feria del libro. El stand estuvo compuesto por las producciones de los talleristas, así como también por publicaciones de algunos de ellos.

Gran carrera de Ardusso en Termas

Facu partió 34to y con un notable desempeño avanzo hasta la 14ta posición.
El equipo Peugeot Cobra Team trabajó mucho en los entrenamientos sobre el auto de Facundo que quedó 14to en la primera tanda y y 10mo en el segundo ensayo.
Las tareas post entrenamiento fueron acertadas y lograron mejorar para el primer segmento de la clasificación, colocando a Facundo dentro de los 20 mejores. Desafortunadamente en la segunda parte de la sesión cronometrada, la estrategia para la elección de los neumáticos no fue la adecuada y Ardusso quedó 12do sin posibilidades de entrar en el top 10, aunque tenía potencial como para conseguirlo.
Matías Rossi logró la pole position pero debió penalizar 12 lugares por ser el líder del certamen. En la primera serie la victoria quedó en poder de Guido Falaschi, mientras que Christian Ledesma se impuso en la segunda batería, donde Ardusso arribó 4to, delante de su compañero de equipo Juan Cruz Alvarez.
Una observación técnica en los 307 hizo que tanto Ardusso, como Alvarez y Muñoz Marchessi pierdan sus tiempos, por lo que se vieron obligados a largar la final desde el fondo de la grilla. Posición 34 para Facundo, 35 para Juan Cruz y 36 para Matías.
Desde el inicio Facu salió resuelto a recuperarse y el Peugeot mostró un gran ritmo. Ardusso avanzó 4 posiciones en la largada y desde allí no paró de superar rivales, con grandes maniobras en diferentes partes del espectacular circuito santiagueño. Promediando la competencia, Facu dio cuenta de Altuna y sobre el final pudo doblegar a Fabián Yannantuoni y a Gabriel Ponce de León, alcanzando un meritorio 14to lugar.
Guido Falaschi resultó vencedor de la competencia, escoltado por Christian Ledesma y José María López.

Denuncia de menor desaparecido en Las Parejas

Desde la Comisaría Segunda de Las Parejas hicieron llegar una denuncia con el hecho de FUGA DE HOGAR, resultando denunciante Zunilda Ester Barraza, argentina de 36 años de edad, con domicilio en calle 3 bis Nº 258, dando cuenta que su hijo Jesús Nazareno Galvan de 14 años de edad, se ausentó de su hogar el pasado sábado 16 de julio en horas de la tarde.
Jesús Nazareno es de contextura delgada, de aproximadamente 1.80 mts de altura, cutis blanco con la particularidad de tener un lunar entre las cejas, ojos marrón oscuro y cabello castaño oscuro bien corto y lacio. De acuerdo a lo manifestado por la denunciante, al momento de ver a su hijo por última vez, llevaba puesto un jean color azul oscuro, zapatillas deportivas color negras, una campera deportiva con cierre color lila opaco y un bolso de viaje color gris.
De surgir novedad al respecto, informar a la brevedad al teléfono de la Comisaría Segunda de Las Parejas, 03471 471118.

79 a 77 para Sportivo


Importante triunfo de Sportivo en el Mega Estadio frente a Sport de Cañada de Gómez 79 a 77 por el campeonato de la Asociación Cañadense de Básquet, mientras que en otro de los partidos que interesa a Sportivo, Norte le ganó en Cañada de Gómez a Sarmiento 86 a 85.
Las posiciones siguen encabezadas por Norte con 20,5 puntos escoltado por Sportivo con 20 unidades.

Fallecimiento

Fallecio ayer domingo 17 de julio en Armstrong a la edad de 62 años, la Sra. Graciela Beatríz Rostagno de Núñez. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 15:00hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Resultados, Posiciones y Próxima Fecha de la Liga Cañadense

15ª Fecha
Entre paréntesis resultados de Cuarta División.
Zona A: Argentino 2 Almafuerte 2 (0-1) / Huracán 1 Carcarañá 1 (1-2) / Adeo 4 S. Jerónimo 2 (6-0) / Unión (T) 4 Unión (VE) 1 (0-5)
Zona B: W. Kemmis 2 Sportivo 1 (2-3) / Campaña 2 Correa 0 (1-2) / El Porvenir 0 Sport 3 (1-1) / M. de Oca 0 Defensores 0 (1-4).
Interzonal: América 2 Newell´s 1 (1-2)

Posiciones
Zona A: Adeo 38 - Almafuerte 25 - Huracán 23 - Carcarañá 21 - América 19 - Unión (T) 16- Argentino 15 - S. Jerónimo 13 - Unión (VE) 12.
Zona B: M. de Oca 33 - Defensores 29 - Sportivo 27 - Sport 25 - Campaña 23 - El Porvenir 18 – W, Kemmis 18 - Correa 13 - Newell´s 1.

Próxima Fecha: S. Jerónimo Unión (T) / Carcarañá Adeo / Almafuerte Huracán / América Argentino / Defensores El Porvenir / Sport Campaña / Correa W. Kemmis / Sportivo Newell´s / Unión (VE) M. de Oca.

Empató La Celeste y perdió El Lobo en Las Rosas

En una tarde nada afortunada para los equipos de Las Parejas, en esta ciudad empató Argentino con Almafuerte 2 a 2 y perdió Sportivo, en el “Morumbí” de Las Rosas, frente a Williams Kemmis 2 a 1.
Argentino necesitaba ganar para poder tener chances de arrimarse a los cuatro que hasta ahora se clasifican para los cuartos de final, mientras que Sportivo, que está mejor posicionado para la clasificación, necesitaba afianzar su estilo de juego con vista a la definición.

Argentino
jugó un muy buen primer tiempo, pero en el fútbol eso no alcanza. Lo que importa son los goles; y eso de que si jugás bien en algún momento se da vuelta el partido, tampoco.
Tuvo La Celeste no menos de 4 situaciones para abrir el marcador. Pero adolece de gol, y Almafuerte en la primera llegada, saca desde su valla el arquero Sosa, la peina en el camino Perassi y le cae a Comba que con derecha la clava, a los 44 minutos, contra el palo izquierdo de Rugura. Por una falta aparatosa se fue expulsado Linera en el local a los 46.
Arrancó el segundo tiempo y a los 56 segundos, la defensa celeste distraída, un cabezazo inocente de Perassi, solo, a 12 metros del arco, y la pelota pidiendo permiso se mete contra el palo derecho. 2 a 0 y parecía imposible revertir eso.
Pero se confió Almafuerte, se quedó durmiendo en el triunfo parcial, y Argentino lo aprovechó. Federico Moro, a los 6 minutos, desbordó por la izquierda, y en el punto del penal estaba Juampi Brocardo que la dominó y decretó el descuento. Siguió poniendo todo Argentino, y a 30 minutos llegó la igualdad con un cabezazo, a lo Palermo, de Juan José Menichelli.
Siguió Argentino intentando y pudo haber alcanzado la victoria, pero no le alcanzó, dejando los dirigidos por Marcelo Linera una buena impresión.

Sportivo perdió en Las Rosas y los autores de los goles fueron; a los 23 del segundo tiempo Pablo César convirtió el primero de Williams Kemmis; aumentó Pesado Castro y Maximiliano Bochietti descontó para El Lobo.
Fue un partido donde Sportivo tuvo la iniciativa en la primera parte pero no jugó bien en el segundo tiempo. Se animó Williams Kemmis, le perdió el respeto a los dirigidos por Bustamante, lo arrinconó, sacó la ventaja, mientras que no apareció ese Sportivo que conocemos. Silva tuvo un buen primer tiempo pero no le llegan pelotas claras a los delanteros.
Ganó bien el Kemmis 2 a 1 y Sportivo se acordó tarde de atacarlos al equipo rosense, se le terminó el partido, y no le alcanzó el tiempo para llegar al empate.

El Intendente Mansilla presentó la construcción de la Casa del Bicentenario

La Casa del Bicentenario es una obra que cubrirá una vieja necesidad de la Ciudad de Las Parejas. Se trata básicamente de un Salón Auditorio, con capacidad para 100 personas sentadas, más una Sala de Exposiciones en la parte frontal del edificio, separada, pero integrable con el Salón Auditorio a través de un tabique removible que se pliega sobre una de las paredes laterales.
De esta forma se duplica la capacidad del Auditorio, que pasa así a albergar aproximadamente a 200 personas sentadas. El edificio consta en Planta Baja de un sector de servicios, baños, camarines, depósitos; ubicados en una franja sobre uno de los laterales del mismo; y en Planta Alta, sobre este mismo sector se ubican áreas para Dirección y Administración de la Casa, además de talleres y
depósitos de la utilería y accesorios que necesita el edificio para su adecuado funcionamiento.
La superficie en planta del edificio es de 350 m2, más 100 m2 en Planta Alta (450 m2 en total), a los que está previsto (se dejó preparada la estructura resistente para este fin) agregar otro entrep
iso de aproximadamente 100 m2 más sobre la Sala de Exposiciones, para aumentar la capacidad del Auditorio con un balcón con capacidad para otras 80/100 personas. Estructuralmente, el edificio constará de un cerramiento de ladrillos block sobre cimiento de hormigón armado, con encadenados a diferentes alturas que contribuyen a asegurar la estabilidad del mismo, siendo la estructura de techos, de chapa galvanizada sobre cerchas reticuladas de perfiles laminados. Las columnas, también de perfiles laminados sobre bases de hormigón armado, se arriostran a los encadenados horizontales para asegurar la estabilidad del conjunto.
La fachada, estará con
stituida por paños vidriados enmarcada por paños opacos, de mampostería con material de frente, sobre los que se aplicará la leyenda de Casa del Bicentenario más los emblemas distintivos de la Municipalidad y de nuestra ciudad. Todo ello constituye un conjunto de gran valor arquitectónico y funcional que viene a llenar la vieja expectativa de la ciudad por poseer un Auditorio Municipal abierto a la comunidad y a las Instituciones que tengan la necesidad de realizar allí sus actividades.
El plazo de ejecución de la obra (foto) está previsto en 180 días, si las condiciones climáticas así lo permiten.

Fallecimiento

Fallecio ayer 14 de julio en Las Parejas a la edad de 62 años, el Sr. Juan Antonio Bergese. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 15:00hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
No se aceptan ofrendas florales, su importe donarlo al SAMCo.

Entrega del Proyecto de obra de Cordón Cuneta y Mejorado en los nuevos loteos municipales de la ciudad

El Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla y el Concejal Horacio Compagnucci, se reunieron con el arquitecto Guillermo Marzioni, integrante de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Según datos del último censo, en nuestro país hay 10 millones de hogares, de los cuales 1.800.000 aseguran no ser dueños del lugar donde viven. A pesar de esta cifra, Marzioni remarcó que "el problema de la vivienda es un problema de todos" y felicitó al Intendente por la iniciativa llevada adelante por el Municipio, que permite que más de 340 familias puedan acceder a un terreno propio, para poder edificar su futura vivienda.
En este sentido el Concejal Campagnucci, entregó a Marzioni la carpeta conteniendo toda la información técnica y documental respaldatoria del pedido de un apoyo económico para la realización del Cordón Cuneta y Mejorado en los nuevos loteos municipales de la ciudad, lo que permitirá que estos trabajadores además de acceder a un terreno, accedan a estas obras, que mejoraran su calidad de vida y la de sus familias.

El Intendente de Las Parejas Heraldo Mansilla y el Concejal Horacio Compagnucci, se reunieron con el Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou

El martes 12, el Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla y el Concejal, Horacio Compagnucci, se reunieron con el Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, en la Casa Rosada, en el marco de la reunión del Foro de Intendentes Santafesinos.
En la misma, el Intendente Mansilla agradeció al Ministro la asistencia de la Dirección Nacional de Preinversión de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, para aplicar una "agenda estratégica" tendiente al desarrollo de una gestión sustentable que permita el crecimiento sostenido y mejorar la calidad de vida para todos los vecinos.
La ejecución del proyecto, que tendrá una duración de seis meses, permitirá el fortalecimiento de la actual gestión municipal, a cargo del intendente Heraldo Mansilla, y la aplicación de un plan estratégico para llegar a determinados logros en 2020, en consonancia con el Plan Agroindustrial que lleva adelante la Presidencia de la Nación.

Fundación Cideter ya trabaja en el Agroshowroom 2011

Fundación Cideter ya trabaja en la organización del 6to Agroshowroom, el cual tendrá lugar del 4 al 7 de octubre, con epicentro en Las Parejas, Armstrong y Marcos Juarez.
Agroshowroom fue creciendo años tras año y en la edición 2011 buscará sostener el nivel, la calidad y la cantidad de los operadores extranjeros, a la vez que se trabajará para ampliar la participación de las empresas de la región, a fin de seguir generando vínculos con potenciales clientes de países que representan a los 5 continentes.
Como siempre Fundación Cideter cuenta con el apoyo de la Unidad Ejecutora del Cecma (Cluster Empresarial Cideter para la Maquinaria Agrícola) y las Municipalidades de Las Parejas, Armstrong y Marcos Juarez, quienes aportan su colaboración a través de las áreas de gobierno vinculadas a la producción. Del mismo modo, el Centro Industrial de Las Parejas, el Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Marcos Juarez y el Centro Comercial, Industrial y Rural de Armstrong colaboran en la organización de Agroshowroom. También participan activamente Cancillería, Inta, Fundación Exportar, Pro Argentina, Pro Córdoba, Gobierno de Santa Fe, Afamac, Cafma y Adimra.
Más allá de la posibilidad de generar canales y vínculos de negocios entre potenciales clientes, Agroshowroom 2011 también comprenderá las áreas de capacitación y demostración a campo, de las distintas maquinarias producidas en el mayor polo metalúrgico agroindustrial del país. Para ello, Fundación Cideter contará con una fuerte colaboración del I.N.T.A. entidad que a través de sus distintas filiales aportará toda su estructura y su personal altamente capacitado, para las distintas jornadas programadas.
Personal técnico de Fundación Cideter participará los días 13, 14 y 15 de julio en el 10mo Curso Internacional de Agricultura de Precisión y la 5ta Expo de Máquinas Precisas, en Inta Manfredi. Allí, la Fundación brindarán información de Agroshowroom 2011 y colaborará con la presencia de destacados disertantes en materia de Agricultura de Precisión.

Herencia Gaucha comunica

El Centro Tradicionalista Herencia Gaucha comunica un cambio respecto del sorteo del bono contribución que está a la venta. La nueva fecha de sorteo es la última jugada del mes de agosto, correspondiente al día 31.
El primer premio es una Moto Cerro 110cc., segundo una computadora; tercer premio una cámara digital y cuarto premio una bicicleta.
Los bonos se adquieren a los integrantes de Herencia Gaucha.

Claudio Otermín es el nuevo técnico de Sportivo

En la noche del miércoles se confirmó que Claudio Otermin, ex DT de El Linqueño, será el nuevo entrenador de Sportivo para el próximo Campeonato Argentino B 2011/2012.
Otermin, de 50 años, oriundo de Los Toldos, Pcia. de Buenos Aires, fue jugador de El Linqueño, Sarmiento de Junín y otros equipos; y comenzaría la pretemporada con el plantel de El Lobo el próximo 1º de agosto.
Dialogaría en las próximas horas con Horacio Monti, para que el ex arquero de Sportivo se convierta en el ayudante de campo, mientras que en la preparación física continuaría quien se desempeñaba hasta ahora.

Sportivo 91 Adeo 76

Sportivo le ganó en la noche de este miércoles a Adeo de Cañada de Gómez 91 a 76, en un cotejo donde fue muy superior el equipo de Las Parejas y lo reflejó en el marcador.

Los padres repararán los daños ocasionados por sus hijos menores en la Escuela 1232

Los padres de los menores que causaron los destrozos frente a la Escuela 1232, en el estacionamiento que se había construido, serán los encargados de reparar los mismos.
Así lo confirmo el Comisario Juan Carlos Suarez, que aseguró que ocho fueron los menores que estaban en el lugar en el momento de los destrozos, aunque no todos participaron de los mismos.
Los daños consistieron en arrancar los ladrillos que allí estaba en la construcción, como así también hubo rotura de las farolas.
No hubo denuncia, pero los progenitores fueron citados a la Comisaría y allí se habrían comprometido a reparar lo destrozado por sus hijos.

Apache lleva a Palermo lo más novedoso

La firma Maquinarias Agrícolas Apache, de Las Parejas, volverá a estar presente en la muestra más antigua y tradicional de América Latina, La Exposición Rural Argentina, que tendrá su fiesta inaugural el sábado 23 de julio. La exposición, que se realizará entre el 14 y el 26 de este mes, contará con alrededor de 400 stands.
Apache presentará en esta oportunidad, en su innovador stand de 130 metros cuadrados, el nuevo tractor de 90 HP, la potente sembradora 27000 y uno de los modelos de pulverizadores dentro de la amplia gama de productos que dispone el establecimiento.
En cuanto al stand, el responsable del área de Marketing, Lucas Alvarez, dijo que se trata de un diseño innovador que contará con un cañón que proyectará diversas imágenes de la empresa en una dimensión de 2 por 2, y que dispondrá de coloridas gigantografías.
“Como para nosotros es muy importante el visitante, habrá un espacio amplio para la atención al público, dos ingresos diferentes en un cálido clima que rodea todo el espacio consignado”, dijo Alvarez.

Entregaron lámparas de bajo consumo y vendieron garrafas sociales

Hasta este miércoles más de 1.000 lámparas de bajo consumo fueron entregadas en Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas. Se entregan 4 por familia y deben llevar las cuatro bombitas de luz incandecente para ser reemplazadas sin ningún costo.
Por su parte en el día de ayer martes, se vendieron las garrafas sociales de 10 kg. a $ 16 cada una.
De las 300 que trajo el camión solo 180 fueron compradas, yéndose de vuelta pasado el mediodía con las 120 sin entregar. ¿El motivo?. Quizás mucha gente con escasos recursos no tiene otra garrafa vacía para ir a buscarla, ya que debía entregar el vacío.


Periódico HOY; el más leído en toda la región





Los festejos por los 25 años de Las Parejas como ciudad y la fiesta de la despedida del Pato Abbondanzieri en las páginas del periódico HOY.
La televisión digital llega a Las Parejas, las entregas de las netbook a los alumnos de las Escuelas, las obras que se construyen en nuestra ciudad, la presentación de Bul Ferr de las herramientas Milwauke, el fútbol, el básquet: además de todo lo que acontece en la ciudad y lo más trascendentes de la Zona en las Páginas de HOY; el Periódico más leído en toda la región.

Visita de la Directora Provincial de Vivienda y Urbanismo

El Frente Progresista Cívico y Social de Las Parejas, invita a participar de una charla informativa que se realizará este martes 12 de julio a las 18.00hs. en el local de Avda. 17 Nº 940. Visitará nuestra ciudad la Directora Provincial de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Arquitecta Alicia Pino, quien presentará los ejes de trabajo de su gestión en el organismo y las facilidades y planes ofrecidos por el mismo.
Luego de la exposición se generará un espacio de diálogo y participación para que podamos hacer consultas, así como también proponer y pensar soluciones para esta problemática tan sentida por todos.

Antonio Bonfatti visitó la obra del Nuevo edificio del hospital

En el mediodía del pasado lunes, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y Candidato a Gobernador, Dr. Antonio Bonfatti, visitó la obra del edificio del Hospital de Las Parejas.
En su recorrida, fue interiorizándose de todos los detalles que hacen a la terminación del edificio, que según profesionales presentes en dicha recorrida, aseguran que en 60 días estará terminada la obra.
Posteriormente Bonfatti ofreció una especie de conferencia de prensa en el Bar Victoria, comentando la impresión que tuvo al visitar el nuevo hospital local, comentando también que construyen ocho hospitales en la Provincia, cuatro como el de Las Parejas y cuatro de alta complejidad, “todos con un avance de obra importantísimo, y con muchos centros primarios de la salud, hay ochenta, donde cincuenta ya están terminados e inaugurados y los otros antes de fin de año estará
n finalizados”, para agregar que el modelo de salud “está tal cual nos propusimos; al menos en el aspecto de infraestructura está garantizado; la gran base del modelo de salud está en marcha”.
Bonfatti dijo que el modelo de edificio es para poder seguir creciendo, “si el día de mañana se necesitan más camas se sigue, patio de por medio, haciendo otro pabellón” para asegurar que se
mantendrán todos los empleados del hospital, “cuando se abra el nuevo hospital de Las Parejas será porque tiene el personal adecuado para hacerlo”.
El candidato a Gobernador por el Frente Progresista abordó también temas relacionados a seguridad, seguridad vial, policías, viviendas, producción, campaña electoral, y varios temas más que fueron requeridos por la prensa y por el público presente.

Bul Ferr presentó toda la línea de herramientas “Milwaukee”

La firma “Bul Ferr”, ferretería de Las Parejas, de avenida 21 Nº 952, realizó en el quincho de Sportivo una charla y demostración de herramientas “Milwaukee”, a la que asistieron clientes relacionados a diferentes ámbitos laborales de la ciudad; industriales, electricistas, plomeros, albañiles; todos admirados por las virtudes de las herramientas y maquinarias que no solo pudieron observar, sino que en su gran mayoría, hay podido realizar distintas tareas corroborando ellos mismos las ventajas de las mismas.
El representante de la empresa “Milwaukee” en Argentina y cono sur, Fernando Blanco, comentó a HOY que ésta es una empresa de herramientas industriales de 80 años en Estados Unidos y que ha tomado la decisión de lanzar sus productos en Latinoamérica, “son herramientas con tres años de garantía, porque estamos seguro de la vida que tienen las mis
mas y del poder y eficiencia que poseen para cumplir con los requisitos que necesita la industria”.
Fernando resaltó la durabilidad
de las baterías, “son nuevas en el mercado, con tecnología de Ion Litio, con mayor durabilidad, carga más rápido y durante el uso de carga que posee esta batería mantiene su fuerza al mismo nivel”.
Gustavo Garnica, uno de los titulares de “Bul Ferr”, manifestó que son distribuidores de “Milwaukee” en Las Parejas, ofreciendo estas herramientas focalizándolo en la industria y en todos aquellas personas que necesiten herramientas de calidad con un buen servicio de post venta con una tecnología novedosa, “invitamos a todos los que deseen conocerlas que se acerquen al negocio, de avenida 21 Nº 952, que consulten precios, tenemos la mayoría de los productos y apostamos fuerte a la marca `Milwaukee´”.

Este martes entregan las "Garrafas Sociales" y "Lámparas de Bajo Consumo"

Este martes, a la hora 10, en la nueva maestranza municipal, se entregarán 300 garrafas de 10 kilos a $16. Los interesados deberán concurrir con el envase para adquirir estas garrafas sociales y se entregarán una por persona.
También en Casa de la Cultura, mañana martes de 9 a 12 hs. y de 15:30 a 18:30 hs. camjearán 2.000 lámparas de bajo consumo por las bombitas tradicionales, entregándole 4 por familia.