Santoni presento la renuncia en Argentino

Ante la versión que manejaba Radio Las Parejas respecto de la renuncia de Raúl Santoni y su ayudante de campo Ariel D´Angelo a la conducción técnica del plantel de Argentino, dialogamos con Santoni en la mañana de este jueves.
Una charla bastante extensa donde dice que "tengo mi renuncia y les dije a los dirigentes que si la aceptaban, busquen otro cuerpo técnico, voy a dar una mano hasta que me necesiten, aunque si tengo que entrenar hasta este viernes y dirigir el domingo lo voy a hacer. Me tienen que comunicar ellos... No hay motivo en sí, es la sumatoria de muchas cosas y problemas, los resultados adversos, no acompañó el equipo, de entrada sí, pero se perdió el nivel de juego que uno pretendía, los resultados se empiezan a dar en contra... Uno ha trabajado para revertirlo, y a veces llega el momento de ver cuál es la solución a ésto y yo después del domingo empecé a pensar y digo Argentino tiene un gran plantel, un futuro bárbaro, un proyecto comenzado. Yo cuando vine dije que este equipo con el tiempo va ser el plantel que quiere el club pero quizá se coma un par de cuerpos técnicos, porque son todos chicos jóvenes y tal vez no son conscientes de la posibilidad, la oportunidad que tienen y es el próximo cuerpo el que tiene que ayudar a seguir este proyecto, falta medio año y a partir del próximo campeonato se puede clasificar" sostuvo Raúl.
También manifestó que puede que no haya variación, "pero si los dirigentes toman otro camino, hay que darle la posibilidad a alquien, no es que no tengamos fuerzas de seguirlo, no encontrábamos respuestas, uno busca, pero la hemos encontrado por parte, porque el plantel ha puesto todo, pero cuando no se da se pasa por estas malas que hoy tiene Argentino. La opción más fácil es mover el cuerpo técnico y que el plantel siga, que el próximo técnico aproveche y que ayude, porque todavía queda medio año más para que el dirigente y el hincha se sienta reconfortado", dijo Santoni, para agregar que "s
iempre voy a aconsejar al equipo, y los voy a seguir porque éste es el capital de Argentino, aunque lleva tiempo."
En la foto, Raúl Santoni junto a dirigentes que respaldaron siempre su trabajo, Lisandro y Anibal Bollatti, junto a Mariano Astegiano; y que seguro lo seguirían apoyando de quedarse al frente del plantel.

Instalaron 23 nuevas columnas de iluminación en calle 9



Municipalidad de Las Parejas, por estos días finalizó la colocación de luces en el sector de Calle 9 entre 24 y 18.
Se trata, de luminarias tipo “globo”, sobre columnas bajas con brazo en total son 23. Estas luminarias, a diferencia de las anteriores (ubicadas sobre columnas altas y brazo), mejoran la iluminación de las calzadas y aceras.

Fallecimiento

Fallecio hoy miércoles 29 de junio en Las Parejas a la edad de 91 años, la Sra. Margarita Cerdá viuda de Belardone. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 10:00hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Integrantes de Idae viajan a México

Este miércoles por la noche, integrantes del Instituto de Artes Escénicas Idae, que está a cargo de Elizabet Katavic están partiendo hacia Buenos Aires para de allí viajar a México y esto tiene que ver con las presentaciones que han realizado en 2008 en Italia, y el año pasado a Colombia.
“Somos invitados del ballet que el año pasado estuvieron en Las Parejas, y a ellos los conocimos en Italia compartiendo momentos gratos quedando una amistad, concretando la posibilidad de traerlos a visitar nuestro país el año pasado y ahora ellos nos propusieron devolverle la visita”, dijo Nanci Borthiry integrante del grupo que viaja a México.
El viaje será hasta el 17 de julio y van concientizados en que van a trabajar “y más allá de todas las actuaciones siempre se arman algunos recorridos para conocer los lugares, aunque vamos priorizando siempre el trabajo, porque vamos representando a Argentina, y queremos dejar bien parado a nuestro país y a nuestra cultura, tanto en el tango como en el folklore” afirmó Nancy.
Esta vez los que viajan son Elizabet Katavic, Imanol Muñoz, Candela Muñoz, Nanci Borthiry, y las madres de Elizabet y de Nanci de Las Parejas; Mariano Villarroel, Carla Tuttolomondo, Rodrigo Figuera, y Sebastián Mazzieri de Las Rosas, y una pareja de El Trébol, Jorge y Gisela.

Ayer lunes se realizó el acto oficial por los 25 años de declaratoria de ciudad a Las Parejas





En el marco de los festejos por cumplir Las Parejas 25 años de la Declaratoria de Ciudad, el lunes 27, se llevó a cabo el acto oficial en donde estuvieron presentes autoridades e instituciones locales.
Luego de comenzar con el ingreso de las banderas de ceremonia pertenecientes a todos los establecimientos educativos locales e instituciones intermedias se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino que fue interpretado por las excelentes voces de Nanci Borthiry y Daniel Leiva.
El Intendente Sr. Heraldo Mansilla se dirigió a los presentes y luego, acompañado por autoridades locales, procedió a descubrir una placa recordatoria colocada en el reloj de avenida 21 y calle 20 mirando al este. Mario Valdano presidente de la Sociedad Italiana y en representación de la Escuela Dante Alighieri entregó al intendente una placa referida a dicho acontecimiento. La coordinadora del Taller Literario "Artesanos de la Palabra " de Casa de la Cultura , Erika Rodríguez Atenas, leyó una creación colectiva, donde se utilizó una técnica del surrealismo de escritura grupal. El Taller de Tango a cargo del profesor Juan Alberto Roldán, presentó una coreografía a cargo de los alumnos Florencia Sacco y Matías Gutiérrez.
Con la despedida de las banderas de ceremonia que acompañaron dicho acto se procedió a la desconcentración del mismo invitando a toda la comunidad a participar de los festejos que se desarrollarán el domingo 3 de julio desde las 10:45 hs. en el trayecto de avenida 21 entre avenida 18 y calle 22.

Entregan las Netbook esta semana

El próximo viernes entregan las Netbook a los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media 424.
Así lo confirmó la directora de la Escuela, María de los Ángeles Conese, “antes que comiencen las vacaciones los alumnos se las llevarán a su casa”, dijo Conese, recomendando no ir más allá con la netbook, ya que todavía no llegó el administrador de redes y no están realmente conectadas a la escuela, “que las utilicen, las usen, pero que la cuiden muchísimo”.
María de los Ángeles dijo que la Escuela había entrado en el Plan de Conectar Igualdad 2010, y los alumnos de quinto año de 2010 no recibieron las netbook, “entonces tuvimos la respuesta ayer de Conectar Igualdad, que los chicos que finalizaron quinto en 2010 la van a recibir, y estamos realizando la carga necesaria con el cuil o cuit de cada padre, que después los vamos a llamar para que firmen el contrato y cuando lleguen los convocaremos para el acto de entrega”, dijo la Directora.
Tambien anticipó para la Radio que entregarán bicicletas luego de las vacaciones para los alumnos de primero y segundo año que viven lejos y tienen las tutorías académicas y para facilitarle el aprendizaje el Ministerio de la Nación envía aportes para la movilidad, y en "nuestro caso debemos comprarle bicicletas".

Herencia Gaucha invita al desfile a caballo

El Centro Tradicionalista Herencia Gaucha invita a participar del desfile cívico a caballo a realizarse este próximo domingo en conmemoración "De los 25 años de Las Parejas como ciudad".
Se reunirán en el predio de Herencia Gaucha a las 10:00hs. para marchar todos hasta el lugar donde se llevará a cabo el gran desfile.

Nuevo curso en Casa de la Cultura

Casa de la Cultura Municipal invita a toda la comunidad al nuevo Taller "Dibujo y técnica de Pintura", a cargo de la Prof. Marián Gagliano, destinado a todas las edades. No se necesitan conocimientos previos.
Informe e inscripción en Secretaría de Casa de la Cultura.

Venta de Pollos de la Capilla de Mailín

Los colaboradores de la Capilla Nuestro Señor de los Milagros de Mailín informan que este domingo 3 de julio realizarán una pollada, en el salón parroquial de Fátima. Se necesita de la ayuda de todos para el engrandecimiento de la Capilla.
Para hacer la reserva , comunicarse a Alejandra Bustos: tel. 155 63 419 - Gladis Leiva tel. 154 16 833 - Vanina Cerda tel. 154 16 800.

Policiales

Según manifestó a Radio Las Parejas el Comisario Principal de esta ciudad, Juan Carlos Suárez, recibieron una denuncia de una mujer por un hecho de lesiones leves dolosas y amenazas calificadas, "había sido agredida y amenazada por su pareja con la cual mantiene una relación de ocho meses"; para agregar que una vez que el acusado compareció, desde el juzgado Correccional de Cañada de Gómez, dispusieron la detención y que se le forme causa y en la fecha era trasladado al juzgado de Cañada de Gómez.
Disparo a un vehículo
El domingo recibieron una llamada donde una señora domiciliada en Las Rosas, manifestó que cuando se desplazaba con su automóvil desde Las Rosas hacia Las Parejas, saliendo de Las Rosas, a unos dos kilómetros escuchó un ruido en su auto llamándole la atención.
Al llegar a Las Parejas constató que el vehículo tenía un orificio producto de un disparo de arma de fuego. Comentó el Comisario que cuando llamó por teléfono, la mujer ya estaba llegando al cruce de la 9 y 178 no pudiendo volver a comparecer porque debía viajar urgente a Rosario, pero en la fecha se iba a presentar en la jefatura de la Unidad Regional de Las Rosas.
El comisario dijo que, por lo relatado por la mujer, el disparo pudo haber sido realizado por algunos cazadores que habrían estado en esa zona

Fallecimiento

Fallecio ayer domingo 26 de junio en Armstrong a la edad de 71 años, el Sr. Edie Inocencio Antonio Gorr. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 11.00hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Ganó Sportivo; en básquet

En la noche de este domingo, en Carcarañá, El Lobo, por la quinta fecha de la Asociación Cañadense de Básquet, se impuso a Cremería 86 a 85.

Tarde para olvidar en los equipos de Las Parejas

Perdieron los dos, Argentino frente a Unión enVilla Eloísa 1 a 0 y Sportivo en su cancha frente a Atletic Montes de Oca 1 a 0.
Argentino
Fue un partido con poco brillo, mal jugado en el primer tiempo aunque fue muy parejo dentro de esa pobreza futbolística.
Si bien el segundo tiempo fue un calco del anterior, Unión tomó un poco más la iniciativa. A los 30 en una jugada confusa donde parecía que era penal para Unión, el árbitro Bottoni sostuvo que no hubo falta y por las quejas fue expulsado el técnico local; y a partir de allí se animó un poco más Unión, con pelotas paradas, jugándole por los costados y a los 44 minutos, en un desborde por izquierda, recibe Zampaolessi y con una media vuelta decreta el único gol del partido.
Sportivo
Sportivo no jugó bien. Es cierto que tuvo innumerables llegadas tratando de inquietar a Atletic, pero el visitante supo defender su arco y cuando logró Sportivo vulnerar esa férrea defensa estuvo Álvaro Ramírez, el arquero, que ahogó un par de oportunidades para concretar.
A los 22 del primer tiempo en un tiro libre para Montes de Oca, el experimentado Amaya la puso contra la base del poste izquierdo y convirtió el gol que a la postre le daría el triunfo a su equipo.
A Sportivo le faltó sorpresa, precisión en los pases y variantes cuando se sabía que por arriba era imposible. Montes de Oca fue regulando el partido, cuidando la eximia diferencia a su favor y jugándole de contra también tuvo ocasiones para aumentar. Hubo un par de jugadas donde existió falta dentro del área de la visita y el árbitro ignoró, la más clara doble falta a González, la primera fuera del área, dejó seguir, y en la segunda, dentro del área, cobró la primera que había sido afuera.
Síntesis
Sportivo: Moscatelli, Cañón, Pereyra, Rodríguez (Pizzichini M), Nabone, Talarico, González, Pizzichini F.(Maldonado), Bochietti, Giacomini y Abadíe (Silva). Suplentes: Ceberio y Pereyra.
Montes de Oca: Ramírez, Silva, Cisterna, Herrera, Grighini P., Baigorria, Báez, López (Grighini G.), Sagrispanti (Castell C.), Amaya (Luque), Castell J. Suplentes: Curone y Blanco.
Gol: Amaya (22´pt)
Árbitro: Fabián Sosa (regular)

Resultados de la 12ª Fecha (entre paréntesis resultados de 4ª División)
Zona A: Unión (T) 0 Huracán 1 (0-0) / Unión (VE) 1 Argentino 0 (2-0) / S. Jerónimo 3 América 0 (2-2) / Carcarañá 1 Almafuerte 1 (0-2)
Zona B: Correa 0 Defensores 2 (2-0) / Sportivo 0 M. de Oca 1 (5-2) / Newell´s 2 El Porvenir 2 (1-2) / W. Kemmis 2 Campaña 3 (0-1)
Interzonal: Sport 1 Adeo 3 (2-1)

Posiciones
Zona A: Adeo 29 - Almafuerte 20 - Carcarañá 16 - América 14 - Unión (T) 13 - San Jerónimo 13 - Huracán 13 - Unión (VE) 12 - Argentino 11.
Zona B: Montes de Oca 26 - Sportivo 24 -Sport 22 - Defensores 22 - Campaña 17 - El Porvenir 15 - Correa 13 - W. Kemmis 12 - Newell´s 1.

Fallecimiento

Falleció ayer 25 de junio, el Sr. Primo Ceschini a los 81 años de edad. Su cuerpo fue sepultado hoy domingo a las 11 hs. en el cementerio local.

Impresionante Fiesta en el estadio “Roberto Pato Abbondanzieri"













Sorprendente, colosal, grandiosa, enorme; cualquiera de estos adjetivos sirve para graficar en una sola palabra lo que se vivió la tarde de este sábado en el Nuevo Estadio de Argentino, de ahora en más, el Estadio “Roberto Pato Abbondanzieri”.
Fue la despedida del “Pato” pero la gente que ovacionó a esta gran persona de Bouquet, triunfador en el fútbol nacional e internacional, también ovacionó a otros ídolos que lo acompañaron en la despedida de él de las canchas de fútbol.
Y así fue que las más de 12 mil personas que se congregaron, cómodamente en las instalaciones acondicionadas para tal fin, pudieron brindarle su alegría, apoyo, aplauso y exclamación a Martín Palermo, Carlos Bianchi, Hugo Ibarra, Carlos Bianchi, Diego Cagna, Gustavo Barros Schelotto, Rolando Schiavi, Carlos Nery Alberto Pumpido, Ricardo Giusti, Leonardo Ponzio, Maxi Rodríguez, Diego Braghieri y muchos más, más allá de la presencia del Campeón del Mundo ´86, Jorge Valdano y de los ídolos locales como Claudio Font y Francisco Hilario Calvo que jugaron varios minutos del partido y estaban muy agradecidos que los hayan invitados a participar de esta fiesta en Argentino.
Desde muy temprano, ya a la mañana la gente comenzó a ubicarse en las cómodas instalaciones, quizás para ir guardando el mejor lugar, la parte más alta de las tribunas, para disfrutar de una jornada que pintaba para ser inolvidable.
El preliminar tuvo como protagonistas a los sub 18 de Argentino Atlético Club y de Boca Juniors, empatando en uno por bando y con la actuación en el arco celeste de Rodrigo Rey, nacido en las canteras del Club pero hoy militando en las filas de River Plate.
La llegada de los planteles, Los amigos del Pato y Los Amigos de Jorge Valdano, que se trasladaron desde el vestuario de la actual cancha hasta el nuevo estadio en un ómnibus, movilizó a la multitud que comenzaron a ovacionar a los protagonistas.
El ingreso al estadio, escoltados por todos los chicos que practican disciplinas deportivas en la Institución y la entrada triunfal del Homenajeado, Roberto Abbondanzieri, con fuegos de artificios y el ensordecedor recibimiento de los miles de simpatizantes.
El partido fue de un carácter muy amistoso, con el arbitraje del mejor árbitro de la Argentina, Héctor Baldassi, con Palermo convirtiendo y el Pato defendiendo su arco. Pero comenzaron a cambiarse los roles dentro de la cancha, primero el Pato fue de punta por la izquierda y el “Titán”, Martín Palermo, convirtió luego de un centro magnífico de Abbondanzieri. Previo a ellos Miguel Del Sel, el ex Midachi y actual candidato a Gobernador había convertido para el otro equipo.
Después Martín fue al arco, lo que motivó que el Pato cambiara de equipo para probarlo al máximo goleador Xeneize en el arco que él había ocupado buena parte del cotejo. Convirtiéndole algunos goles, uno de penal (foto) pero sacando Martín una pelota de manera notable ante un remate del Pato desde mitad de cancha para sorprenderlo.
La gente disfrutó de todo lo que hacían en el campo de juego, incluso de los goles que convirtió el más chicos de los hijos de Abbondanzieri,Felipe, que junto a su hermano mayor, Ernesto, también tuvieron su momento de juego junto a su padre en la tarde de su despedida, incluso le tiró un caño a su padre y éste lo bajó ganándose la amarrilla; pero a la vuelta el que golpea es Felipe a El Pato, ganándose el chiquitín también la amarilla de Baldassi. El resultado solo para la anécdota; 7 a 4 ganó el equipo del Pato.
El final del partido lo encontró a Baldassi de delantero y a Leonardo Ponzio de árbitro, y así ingresaron algunos amigos del Pato que jugaban con él en su adolescencia como así también un espectador que ganó el derecho a jugar un rato en dicho partido con las grandes figuras que participaron.
En el centro de la cancha, en una tarima, instituciones entregaron plaquetas al arquero más ganador de la Argentina; y así se sucedieron varias instituciones, Boca, Atlético Rafaela, Argentino, Rosario Central con la participación de los presidentes de los clubes mencionados, como así también estuvieron disfrutando de este acontecimiento, entre otras autoridades, Mauricio Macri que jugó también un rato,
el Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, el Ministro de Gobierno Antonio Bonfatti, el Presidente Comunal de Bouquet, Guillermo Cornaglia y muchas personalidades más que asistieron a la Fiesta.
El Pato se despidió con palabras llenas de emoción que conmovió hasta las lágrimas a los presentes, con una despedida a puro papelitos en el centro del Campo de Juego y otras vez fuegos artificiales anunciando con todo el colorido que el Pato, Roberto Abbondanzieri se retiraba definitivamente de la práctica activa del fútbol.
Para destacar; Todo. La excelente organización. El trabajo gigantesco de los dirigentes y colaboradores del Club, la tarde de la fiesta y los algo más de sesenta días que demandó construir un nuevo Estadio para esta Despedida.
Felicitaciones Argentino Atlético Club, por habernos hecho vivir una fiesta que quedará grabada toda la vida en quienes tuvimos la fortuna de haber asistido a la misma.
Síntesis
Amigos del Pato: 1-Abbondanzieri 4-Ibarrra 2-Schiavi 6-Lussenhoff 3-Carbonari 8-Cagna 5-Gustavo Barros Schelotto 7- Licht 10-Pablo Vitamina Sánchez 11-Macri 9-Palermo.
DT: Carlos Bianchi.
Ingresaron: Goyen, Del Bo, Balbi, Font, Galo, Ernesto y Felipe Abbondanzieri.
Amigos de Valdano: 1-Pumpido 4-Basualdo 2-Braghieri 6-Daniele 3-Patricio Graff 8-Giusti 5-Bernardello 10-Ponzio 11-Maxi Rodríguez 7-Gabriel Calderón 9-Miguel Del Sel.
DT: Jorge Valdano.
Ingresaron: Marcelo Quinteros, Pancho Calvo, Norberto Rosetti y Roberto Abbondanzieri.
Goles: PT 8’ Del Sel, 14’ Cagna y 16’ M. Rodríguez. ST 1’ Palermo, 11’ Palermo, 15’ Del Bo, 20’ Felipe Abbondanzieri, 21’ Roberto Abbondanzieri (para los de Valdano), 25’ Diego Galo, 29’ Roberto Abbondanzieri (para los de Valdano) y 30’ Felipe Abbondanzieri.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Amonestados: Felipe y Roberto Abbondazieri.

Jornada con funcionarios provinciales organizado por el Partido Socialista




El Partido Socialista de Las Parejas organizó una jornada con funcionarios del Gobierno Provincial donde explicaron diferentes aspecto del desarrolló de las actividades que se vienen desarrollando en las distintas áreas gubernamentales.
Estuvieron de la Dirección de Rehabilitación, Ana de Bonis; de la Dirección de Inclusión para personas con Discapacidad, Horacio Bucci, el Coordinador del Nodo Rosario Roberto Zampani y el Secretario del sistema metalmecánico, químico, automoción y otras manufacturas, Juan Carlos Valdano.
El desarrolló de la misma fue en la noche de este jueves, en la Biblioteca Popular "
José Hernández" y asistieron no solo militantes partidarios, sino también representantes de distintas entidades e Instituciones de la ciudad.
Según manifestaron, desde el gobierno vienen desarrollando este tipo de encuentros en diferentes lugares de la Provincia, donde muestran sus proyectos para que las comunidades estén al tanto del modo de funcionar y a su vez intercambiar sobre las necesidades que existen en cada espacio exponiendo los invitados detalles de cómo se encuentran trabajando en sus respectivas áreas.

Presentaron en Economía de la Nación, la Agenda Estratégica para el desarrollo Económico Sustentable de Las Parejas

Presentaron en Economía de la Nación, la Agenda Estratégica para el desarrollo Económico Sustentable de Las Parejas”
En la Dirección Nacional de Preinversión de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas se firmó la Propuesta de Financiamiento de la Agenda Estratégica para el desarrollo Económico Sustentable del Municipio de Las Parejas.
La ejecución del proyecto, de 6 meses de duración, permitirá el fortalecimiento de la Gestión Municipal y mejora de la calidad de vida de sus habitantes, mediante la implementación de un planeamiento estratégico, que permita el desarrollo Económico Sustentable del Municipio, proyectado al año 2020, en consonancia, con el Plan Agroindustrial desarrollado por la Presidencia de la Nación.
El Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, expresó, durante la firma de la Propuesta de Financiamiento, que la ejecución exitosa de este proyecto, constituirá un aporte que ayude al cambio que se esta generando en la ciudad, de tipo cultural y colectivo, y que dicha Agenda permitirá sentar las bases futuras, para la adecuada creación de nuevos emprendimientos; con el desarrollo de la industria metalmecánica de maquinaria agrícola, agropartes y fabrique competitivamente componentes y plantas agroalimentarias (todas las maquinarias para la producción primaria de las cadenas agroalimentarias son chinas, italianas o alemanas) , o sea no solo fabricar máquinas para producción primaria, sino avanzar en la construcción de máquinas para procesos agroalimentarios, transformación, industrialización secundaria, empaque y transporte con cadena de frío y trazabilidad.

Quedan pocas tarjetas para la cena despedida del "Pato Abbondanzieri"

Se están ultimando detalles para este gran sábado 25 de junio, en el Partido Despedida del “Pato” Roberto Abbondanzieri entre "Los Amigos del Pato vs los Amigos de Jorge Valdano.El inolvidable cotejo con las figuras máximas del fútbol nacional e internacional, comenzará a las 15:00 hs y será televisado en vivo por FOX SPORTS.
Por la noche, en las instalaciones del Argentino Atlético Club se realizará la cena agasajo para el “Pato” Abbondanzieri y sus amigos, y se encuentran a la venta las tarjetas. Las mismas pueden reservarse llamando a los teléfonos 03471-471371 /471691.
Se recuerda que todavía quedan a la venta algunas entradas para el partido. Comunicarse al teléfono 03471-471371.

Mansilla gestionó y logró que se construyan viviendas en Las Parejas

El martes 21 en su viaje a Buenos Aires, el Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, acompañado por el Concejal Horacio Compagnucci y por el Secretario de Desarrollo Económico Fabián Mascheroni, y estuvieron reunidos con el Ignacio Salas Secretario del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y le plantearon el tema de viviendas.
El Intendente contó a Radio Las Parejas que "dentro de unos diez días vamos a firmar un convenio para la construcción de viviendas para Las Parejas. La cantidad será muy importante y la haremos por administración municipal, donde vamos a generar mano de obra para la gente y es un plan abierto donde construiremos viviendas de a 10 o 20, nos dan el anticipo financiero del 50%, y cuando realizamos esa mitad de la obra nos dan el resto y a su vez el anticipo para otro módulo de viviendas”, para agregar que hay un trabajo de acá a cuatro años muy importante donde no se parará la construcción de viviendas en esta ciudad, “se nos cerraron las puertas en la provincia pero nosotros seguimos, hemos conseguido abrir una puerta muy grande en el Gobierno Nacional y la ciudad de Las Parejas se lo merece porque el prestigio se ganó entre todos y hoy hay que empezar a recoger los frutos”.
Mansilla detalló que las viviendas que se construirán serán todas las que se puedan construir de acá hasta cuatro año, “porque es un convenio abierto, no hay un límite”, agregando que hay unos 20 lotes para comenzar cuanto antes con la construcción de las casas.
El Intendente aseguró que "si bien esta no será la solución definitiva será un paso muy importante, porque con un loteo de 245 lotes, la posibilidad de construir durante cuatro años viviendas para la ciudad es algo que hace unos días era impensado para la gente, pero no para nosotros que veníamos trabajando fuerte en este tema”, dijo Heraldo Mansilla.

Fallecimiento

Fallecio hoy, 23 de junio, en Las Parejas a la edad de 72 años, el Sr. Angel Bautista Orona. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 10.30hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Apareció la nueva edición del Periódico HOY





La promesa de lealtad a la Bandera de parte de los alumnos de las Escuelas. La clínioca de Natación de Meolans y la Fiesta de Bomberos Voluntarios en las páginas del Periódico HOY. Además el triunfo de la lista violeta en el Centro de Estudiantes de la 424, la llegada de las 461 netbook, las actividades por el día de la seguridad en el tránsito y el día del libro, la asunción del nuevo comisario, la obra de finalización del edificio del Hospital, el fútbol, el básquet, el atletismo y todo lo más trascendente de la zona en HOY.

5 milímetros la llovizna de los últimos días

5 milímetros la cantidad de lluvia (llovizna) en los últimos días.
El pronóstico anuncia buen tiempo para este jueves y viernes, mientras que para el sábado pronostican parcialmente nublado con mucho frío, 4º de mínima y 11º de máxima.

Policiales

Según información suministrada por el Comisario Juan Carlos Suárez a nuestra radio, el pasado viernes 17 se apersonó en la comisaría de Las Parejas, Mario Quiroga, que denunció la sustracción de cuatro rejas de hierro estructural de aproximadamente 6 metros, las cuales fueron sustraidas desde el frente de su domicilio.
Esa misma noche la policía detuvo al autor del hecho y procedió al secuestro de la totalidad de los elementos robados, los cuales se encontraban escondidos en una zona arbolada de calle 23 y diagonal 1.
El detenido es mayor de edad, de esta ciudad, y se le formó causa por hurto.

Las Parejas se prepara para conmemorar el 25º aniversario de la declaratoria de ciudad

Desde hace ya varios días en Municipalidad de Las Parejas vienen trabajando en la celebración de los 25 años de la declaratoria de Las Parejas Ciudad.
El acto oficial se desarrollará en la intersección de avenida 21 y calle 20 y será el 27 de este mes de junio a las 18 horas.
Pero los festejos propiamente dichos serán el domingo 3 de julio a partir de las 14:30 hs. en el trayecto de avenida 21 entre avenida 18 y calle 22.
Allí se desarrollará el desfile cívico de Instituciones locales, formación de Escuela de Cadetes de Rosario, formación de la Unidad Regional III y todo con los acordes de la Banda del Liceo Aeronáutico Militar de la ciudad de Funes.
En Sociedad Italiana, luego estará la actuación de los talleres de Casa de la Cultura, Danzas Clásicas, Árabe, Tango, Salsa, Folklore, Percusión, Vocalización, teatro, Guitarra y Canto.
Habrá también muestras de los talleres de Casa de la Cultura; tejido, telar, cerámica, corte y confección, clases de apoyo, pinturas sobre telas, taller literario y artesanos.
Estará también la exposición de trabajos “25 años Las Parejas Ciudad”, pertenecientes a alumnos de 4º a 7º grado de todas las Escuelas Primarias.
Contará también con la presentación de alumnas de Ritmo pertenecientes al “Gimnasio Morphosis” y el cierre contará con la actuación de grupos folklóricos.

Sportivo le ganó a Sarmiento en Básquet


En la noche de este martes 21 en el Mega Estadio, El Lobo de Las Parejas se impuso a Sarmiento de Cañada de Gómez 89 a 77, en un partido correspondiente a la Asociación Cañadense.
Los resultados finales de cada uno de los parciales fueron siempre en favor de Sportivo, 32 a 20 en el primer cuarto, 51 a 37 en el segundo, terminando 68 a 64 el tercero y el final 89 a 77.

Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina por parte de alumnos de 4º grado de las Escuelas de Las Parejas

En una mañana fría y con una leve llovizna se desarrolló el acto del Día de la Bandera, conmemorando un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, Gral. Manuel Belgrano a 191 años de su desaparición física; y en el mismo, los alumnos de 4º grado de todas las Escuelas de Las Parejas “pronunciaron la promesa de Lealtad a la Bandera Nacional”.
El acto se desarrolló en la Plaza Bandera Argentina y contó con la presencia de autoridade
s locales, encabezado por el Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla; Concejales, y representantes de instituciones locales.
La abanderada de la escuela 6017 junto a los escolta eran acompañados por dos integrantes de regimiento 1 de infantería Patricios de Palermo, Antonio Galván y José Carrasco.

La directora de la Escuela 6017 Fragata Libertad, Graciela Sánchez se dirigió a los presentes con palabras alusivas a esta conmemoración, destacando el ejemplo que fue Belgrano, llevando muchas veces sobre su espalda el peso del dolor y la derrota que lo hicieron más grande y generoso, en la anegada lucha por su ideal de fe y democracia.
Municipalidad de Las Parejas entregó a cada Escuela, un Tahalí, que es la pieza, con los colores de nuestra bandera, que se cruza en el pecho de los abanderados desde el hombro izquierdo hasta el lado derecho de la cintura.
Después, alumnos de 7º grado de la Escuela 6017 ofrecieron a todos los presentes un esquema
con banderas, para luego los soldados del regimiento de Patricios explicar el significado de cada una de las prendas que lucen los integrantes del cuerpo de Patricios.






Resultados, Tabla de Posiciones y Próxima Fecha de la Liga

Décima Primera Fecha (entre paréntesis resultados de cuarta división)
Zona A: Almafuerte 2 S. Jerónimo 1 (2-1) / América 0 Unión (VE) 2 (2-3) / Argentino 2 Unión (T) 1 (7-1) / Huracán 0 Adeo 4 (0-2)
Zona B: El Porvenir 3 W. Kemmis 2 (6-1) / M. de Oca 2 Newell´s 0 (0-3) / Defensores 2 Sportivo 3 (2-1) / Sport 1 Correa 2 (1-0)
Interzonal: Campaña 2 Carcarañá 1 (3-4)

Tabla de Posiciones
Zona A: Adeo 26 - Almafuerte 19 - Carcarañá 15 - América 14 - Unión (T) 13 - Argentino 11 - San Jerónimo 10 - Huracán 10 - Unión (VE) 9.
Zona B: Sportivo 24 - A. Montes de Oca 23 - Sport 22 - Defensores 19 - El Porvenir 14 - Campaña 14 - Correa 13 - W. Kemmis 12 - Newell´s 0.

Próxima Fecha
Unión (T) Huracán / Unión (VE) Argentino / S. Jerónimo América / Carcarañá Almafuerte / Correa Defensores / Sportivo M. de Oca / Newell´s El Porvenir / W. Kemmis Campaña / Sport Adeo

Ganó Facundo Ardusso en San Jorge

Demostrando la prestancia del producto francés, Facundo Ardusso (C4) se adjudicó sin inconvenientes la tercera serie dominical de la Clase 3 que se corrió en la mañana del domingo 19 en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge.
Los resultados de las series matinales presagiaban un triunfo de los Citroën, ya que Facundo Ardusso (C4) y Guillermo Albertengo (C4) las ganaron con cierta holgura. Pero el dominio en la competencia final fue absoluto. Es que el piloto de Las Parejas no tuvo resistencia por parte de sus competidores, máxime sabiendo que el local le iba a cuidar las espaldas. En los primeros metros de carrera fue el santacruseño Sebastián Gómez (Astra) quien intentó escalar posiciones, a fuerza de frenajes exigidos y maniobras al límite, fiel a su costumbre. Con el mendocino Julián Flamarique (Civic) intentaron ponerle presión a los bólidos rojiblancos, pero nada haría alterar el inexorable resultado final.

Gran victoria del Lobo en cancha de Defensores



Sportivo ganó en Armstrong 3 a 2. Obtuvo un triunfo elaborado, trabajado, ante un Defensores que sorprendió al Lobo a los 9 minutos con el gol de Acevedo, aunque El Lobo siguió atento, sin descuidar detalles y a los 22 Bochietti (foto) empató el partido, y el propio goleador de Sportivo a los 45 ponía a su equipo en ventaja, luego de un tiro libre de Giacomini.
En la segunda parte, a los 3 minutos, Juan José González empata el partido para el rojinegro, mientras que a los 14 en una jugada de Sánchez (la figura) con el “Nero” Giacomini, y Leandro González coloca el resultado final del cotejo, ante un buen equipo como lo fue Defensores, que juega buen fútbol.

Importante triunfo de Argentino frente a Unión de Tortugas

En un partido que se presentó pobre futbolísticamente en el primer tiempo; Argentino le ganó 2 a 1 a Unión (T) y hace renacer las esperanzas de los hinchas de poder clasificar dentro de los cuatro primeros de la zona.
A los 33 minutos una pelota en el área de Argentino, varios rebotes, y Ricci que la empuja suave al fondo del arco. La Celeste llegó varias veces pero adolece de gol y desaprovecha las oportunidades claras. Cuando parecía que Tortugas se iba al entretiempo ganando, llegó una jugada donde el propio Ricci cabecéa hacia adentro no advirtiendo que estaba Juan José Menichelli que de cabeza a los 44 decreta el empate.
En el segundo tiempo, a los 6 minutos, habilitación para Martín, enfrentó a Grighini y convirtió el segundo gol Celeste. Sin ser mucho más Argentino, fue justificando el triunfo con el correr de los minutos. Párrafo aparte para una tarde sensacional de Maximiliano Rugura que ahogó en varias ocasiones el grito de gol del equipo de Tortugas.

Accidente sobre ruta 178







En la noche de este sábado, sobre ruta 178 casi en la intersección con calle 29, se produjo un accidente de tránsito protagonizado por un Ford Fiesta que circulaba por la ruta de norte a sur, el que embistió a un camión que circulando de sur a norte e ingresaba a un predio con galpones de la empresa de transporte Rey.
Por información que nos sumistraban desde Bomberos Voluntarios, que tuvieron que asistir para el retiro del For
d Fiesta, éste habría impactado en uno de los neumáticos del camión. El conductor sufrió golpes y fue trasladado por el servicio de emergencia al Samco local.
Las fotos muestras el estado en qu
e quedó el vehículo menor, cuando era trasladado por los Bomberos hasta la comisaría de Las Parejas.







Cayó Sportivo en básquet con Sarmiento

En la última fecha del Federatico C, en la noche de este viernes, en el Mega Estadio del Lobo, Sarmiento le ganó a Sportivo 79 a 65, luego de finalizar los cuartos de esta manera; 21 a 20 el primero favorable al Lobo, 47 a 36 el final del primer tiempo para Sarmiento, 66 a 53 el tercero para el cañadense yu el final 79 a 65.
Ahora Sportivo, el martes, volverá a enfrentar a Sarmiento, en Cañada de Gómez por la Asociación Cañadense.
La mañana de este sábado nos sorprendió la noticia del fallecimiento de la señora Sonia de Masters. Si bien conocíamos por el difícil momento que estaba atravesando, uno nunca espera una información así.
Sonia, como siempre la llamábamos, su nombre era Beatriz Sonia, ha sido una mujer muy emprendedora, con un empuje admirable. Dedicada durante la mayor parte de su vida a la docencia, y en los últimos años de su vida apasionada por el desarrollo y avance del Centro de Capacitación Laboral, que la tuvo desde su creación como una de las propulsora de este proyecto magnífico que se gestó en Las Parejas y que desde hace varios años viene formando en oficios a centenares de personas, no solo de esta ciudad, sino de toda la región.
Nos quedará un imborrable recuerdo de amistad con la señora Sonia, con quien hemos tenido la oportunidad de dialogar en innumerables ocasiones, y ella siempre muy atenta y cordial al momento de la entrevista.
Un abrazo y nuestras condolencias para su esposo, el Dr. Masters, el médico solidario del pueblo, a quien apreciamos mucho, como así también a sus hijos.

Fallecimiento

Fallecio hoy sábado 18 de junio en Las Parejas a la edad de 72 años, la Sra. Beatríz Sonia Devigili de Masters. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 17.00hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Accidente en la medianoche del viernes


En horario cercano a la medianoche de este viernes se registró un accidente a metros de las vías de ferrocarril.
El siniestro fue protagonizado por una moto donde viajaban un hombre y una mujer, de 19 y 16 años respectivamente, según datos suministrados en el Samco local, que por causas que se desconocen impactó en la parte trasera de una camioneta que aparentemente habría estado estacionada frente al carribar.
El servicio de emergencia trasladó hasta el Samco local a los lesionados donde la joven tendría las mayores lesiones como consecuencias del choque siendo ella trasladada con alguna quebradura a la ciudad de Rosario.

El Bibliomóvil estuvo en Las Parejas

Durante la mañana de este viernes estuvo en Las Parejas, y en la Biblioteca Popular José Hernández, el Bibliomóvil con motivo de la semana del Día del Libro (15 de junio).
Esta unidad pertenece a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, es un utilitario que dentro de la misma simula ser una biblioteca; es itinerante y recorre distintas ciudades
y pueblos y en esta ocasión viajaron a nuestra región recorriendo las localidades de la zona.
El destino de la misma, luego de pasar por el Biblioteca, fue en el Jardín de Infantes Nucleados 123 donde brindaron diferentes espectáculos que los más chicos pudieron disfrutar.
La directora del Jardín, Ma
ría Rosa Politti, destacó la presencia del Bibliomóvil en el Jardín; “estamos con muchas actividades con programas provinciales, trabajando con docentes de las escuelas primarias y esta visita fue inesperada pero maravillosa”.
Agregó que este tipo d
e actividades a los más pequeños les encanta, “mientras que a nosotros todo lo que sea arte nos moviliza”, aseguró María Rosa.













Nuevo curso del Cecla

El Centro de Capacitación Laboral Nº 111 informa que hasta el jueves 23 de junio estará abierta la inscripción al curso "Confección en cuero ecológico y reciclado de jean". Dicho curso es cuatrimestral y se dictará los días lunes y viernes, de 19 a 22hs. El mismo está a cargo de reconocido artesano proveedor de las más importantes marcas del rubro en la región.
INSCRIPCION: Cecla Nº 111, cortada 17 bis nº 620, de lunes a viernes de 19 a 22hs.

Transporte gratuito al Cementerio

Municipalidad de Las Parejas comunica a la población que con motivo de celebrarse este domingo el "Día del Padre", habrá servicio gratuito de traffic al Cementerio local, partiendo de la terminal de Ómnibus en el horario de 10 a 12hs y de 15.30 a 17.30hs.

Llamado a licitación Club Recreativo Tercera Edad

El Club Recreativo Tercera Edad de Las Parejas llama a licitación para la conserjería del Club, los interesados deberán retirar el pliego de condiciones en la sede social de la institución, sito en avenida 18 Nº 860, o en el domicilio particular del Presidente Sr. Eduardo Alessandrelli, situado en calle 25 Nº 560.
Cierre de inscripción 30 de junio de 2011 a las 12hs.

El "Pato" Abbondanzieri brindó una conferencia en el "City Center" de Rosario

Ayer, miércoles 15, se desarrolló en el City Center de la ciudad de Rosario la conferencia de prensa sobre la “Despedida de Roberto Pato Abbondanzieri”.
Ante una nutrida presencia de periodistas de la región, de los medios de Rosario, y Fox Sport, “El Pato” presidió la misma junto al presidente de Argentino, Alfredo Flotron, y el Coordinador General del Evento, Ariel Rostagno.
El presidente del Club realizó una reseña sobre la llegada de Abbondanzieri a Argentino, destacando que de la mano del recordado Sergio López, a principio de los años 80, apareció en la Institución el "Pato” como arquero de las divisiones inferiores; y pocos años después, en el ´87 pasó a Rosario Central y luego la carrera ya conocida de este gran arquero que ha tenido el fútbol argentino.
Flotron resaltó que en la figura de Abbondanzieri “se resumen una honestidad intelectual muy importante y que está reflejada en lo que es el “Pato” como persona, con una humildad como poca gente puede medir, pese a los extraordinarios logros por él conseguidos, 16 torneos y cuatro distinciones especiales”, para agradecerle que haya elegido al Club don
de nació como jugador para esta despedida, “y que nos haya permitido tener el honor de presentarlo ante la prensa como un hijo dilecto de nuestra Institución”.
Roberto Abbondanzieri no ocultaba su alegría por este momento agradeciendo a Argentino el poder despedirse
de las canchas de fútbol, poder pasarla con muchos amigos del fútbol y tener mucha gente de Bouquet y Las Parejas que podrán compartirlo con ellos desde cerca.
La fiesta despedida del “Pato” será este sábado 25 y todo comenzará a las 13 hs. con un partido entre la primera división local de Argentino frente al Seleccionado Sub 20 de AFA y desde las 15
hs. la transmisión en vivo de Fox Sport para todo el país del partido que disputarán los amigos de “Pato” frente a los amigos de “Jorge Valdano”.
Entre las figuras invitadas que ya
habrían confirmado su presencia están los directores técnicos Carlos Bianchi y Alfio “Coco” Basile, Jorge Valdano, Ricardo Giusti, Sergio Goycochea, Neri Pumpido, Leonardo Ponzio, Maxi Rodríguez, Claudio Jacob, Mauro Formica, Jorge Balbi, Federico “Colorado” Lussenhoff, Vitamina Sánchez, Petaco Carbonari, Martín Palermo, los mellizos Barros Schelotto, Diego Caña, Chico Serna, Jorge Bermúdez, Oscar Córdoba, Rolando Schiavi, Lucas Licht (Racing), “muchos amigos más todavía faltan confirmar, que seguramente estarán acompañándome”, dijo el “Pato” Abbondanzieri.
Llegaron luego las preguntas del periodismo hacia el “Pato” y con esa humildad, bondad y amabilidad que lo caracteriza estuvo atento y con la respuesta justa para cada uno de los requerimientos periodísticos.

Fallecimiento

Falleció hoy, 16 de junio, en Las Parejas a los 67 años el Sr. Lorenzo Miguel Moyano. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19-1081 y será sepultado luego a las 17 hs. en el cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Fatal accidente entre dos camiones en la ruta 9

Siendo las 1830 hs. por causas que se tratan de establecer, en el km 383 de la Ruta Nac. 9, entraron en colisión dos camiones, uno marca Mercedes Benz 1517, con acoplado conducido por Norberto Luis Inaudi, argentino, de 49 años de edad, con domicilio en la calle Schaer s/n, de la ciudad de Armstrong, que se dirigía hacia dicha localidad y el camión marca Mercedes Benz 1620, con acoplado guiado por Juan Eduardo Rodgers, argentino, de 58 años de edad, con domicilio en la calle San Juan Nro. 1941, de la ciudad Marcos Juárez, Provincia de Córdoba, destacándose que el primero circulaba en sentido Este a Oeste, y el restante en sentido contrario.
Que a consecuencia del impacto el ciudadano Rodgers, falleció en el acto. Debido al siniestro la ruta mencionada se hallo con su tráfico vehicular cortado hasta las 22,15 horas, momentos en que se libero ambas manos de la cinta asfáltica. Interviene Juzgado Correccional del Distrito Judicial Nro. 6, de la ciudad de Cañada de Gómez.

Foto: Noticias más Noticias.com.ar