Modificaron el diseño y las medidas de la rotonda de la esquina de avenidas 17 y 16

Estuvieron desde el Municipio trabajando en el diseño y prueba de la ejecución de una rotonda en la intersección de las Avenidas 16 y 17 de Las Parejas. Demostrada la eficacia de este tipo de elementos urbanísticos como reguladores y organizadores del tráfico vehicular, la Municipalidad resolvió instalar rotondas en todos los cruces de avenidas de la ciudad. Es por ello que se colocaron moldes del tamaño natural en dicho cruce de avenidas, y se estuvo probando con las medidas que se consideran adecuadas para la misma y con los espacios que resultan para la circulación de los vehículos. Una vez que transcurrieron los días de prueba, se procedió a retirar los moldes y decidieron reducir las dimensiones, de 10 mts. de diámetro anterior a 7 mts. en la actualidad.

“Hemos comprobado que las dimensiones eran grandes” dijo el secretario de Obras Públicas, Ing. Mario Valdano, para comentarnos que están corrigiendo los moldes “y serán suficiente para ese cruce de calles, para que no cause problemas, principalmente a los Bomberos cuando les toca salir por ese sector”. Sostuvo Valdano.

En el Triatlón Internacional Half Punta del Este, Diego Ciani obtuvo el 2º puesto

El pasado 27 de marzo se disputó en la ciudad uruguaya la 6ª edición del tradicional Triatlón Half Punta del Este, donde los atletas deben nadar 1.900 metros en el mar, recorrer 90 kilómetros en bicicletas y culminar corriendo una media maratón de 21 kilómetros. Allí estuvo presente el triatleta local Diego Ciani quien culminó la prueba en el 2º lugar de su categoría con un tiempo de 4 hs. 58 min y 28 seg. De la misma tomaron parte triatletas de distintas nacionalidades, encontrándose representantes de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, España y Holanda, siendo los 3 primeros países los que más deportistas aportaron.

La competencia fue ganada por el argentino Andrés Darricau en caballeros y por la uruguaya Virginia Lopez en damas. Los ganadores anteriores y defensores del título, los argentinos Nidia Kondratavicius y Mario de Elias, debieron abandonar la prueba ya que el fuerte viento que sopló todo el tiempo, la dureza del circuito ciclístico y sus calendario cargado de compromisos hicieron mella en sus físicos.

Como mencionamos anteriormente Diego Ciani mejoró sus participaciones anteriores arribando en el 2 º puesto de la categoría G que fuera ganada por el brasilero Roque Echel y tomó a esta competencia como parte de su preparación para un objetivo mayor que es Ironman Brasil a disputarse el 29 de mayo en Florianópolis, fecha válida por el campeonato mundial , donde participan 2.000 triatletas de todas las nacionalidades y con un recorrido hermoso pero por demás de exigente, ya que deberán nadar 3.800 metros, recorrer 180 kilómetros en sus bicicletas y correr una maratón de 42 kilómetros. Todo un desafío.

La Provincia abonará el sueldo de marzo y el Incentivo Docente a los maestros santafesinos

El Ministerio de Educación de la provincia comunica que a partir del viernes 1º de abril de 2011 comenzará el pago de sueldos correspondiente al mes de marzo a los docentes de Santa Fe, iniciándose las tareas con la transferencia de fondos a:

- Docentes oficiales con documentos terminados en 0, 3 y 6.

- Privadas Históricas.

El lunes 4 de abril proseguirá el pago con el siguiente grupo:

- Docentes oficiales con documentos terminados en 1, 4, 7 y 9.

- Privadas Transferidas 1er. Convenio.

En tanto, el martes 5 de abril concluirá el pago de los haberes docentes con:

- Docentes oficiales con documentos terminados en 2, 5 y 8.

- Privadas Transferidas 2do. Convenio.

El pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente se efectivizará conjuntamente con el cronograma de pago de salarios de acuerdo a la discriminación de documentos del mismo.

Apareció una nueva edición del "Periódico HOY"




El reciclado de residuos plástico en Las Parejas, la inauguración del anexo del SAMCo y el homenaje a mujeres en su día en las páginas del Periódico HOY. Además la presentación de todos los precandidatos locales y los que fueron visitando la ciudad. El fútbol, el básquet, la muestra de artistas parejenses en la biblioteca y lo más trascendente de lo que acontecen la zona, en HOY, el Periódico más leído en toda la región.

4 a 1 le ganó Sport a Sportivo por la primera fecha de la Liga

Abultado marcador en favor de Sport sobre Sportivo, 4 a 1, en la noche de este miércoles, en Cañada de Gómez.

Arrancó ganando Sportivo y así finalizó el primer tiempo, pero en la segunda etapa ingresó otro Sport decidido a cambiarle la cara al partido; y así fue, lo dio vuelta y lo goleó al Lobo.

Había ganado bien Sportivo el primer tiempo de ese partido, porque más allá que los dos equipos tuvieron situaciones claras para abrir el marcador, el que lo hizo fue Sportivo ante una entrada de González por el sector izquierdo, Grassano que lo tocó cuando entraba al área, penal y Maldonado (foto) a los 35´ lo cristalizó en gol. Típico primer tiempo de que, el que mete el gol lo gana. Arrancó bien el partido y de a poco el juego se fue desluciendo, sacando esa pequeña diferencia El Lobo de Las Parejas con la arremetida de Leandro González que terminó en la falta y luego en el gol. Pero llegó la segunda parte del cotejo, otro partido totalmente diferente a lo que se vio en la primera parte, y allí fue como que Sport se acordó de jugar; a los 16 minutos empató Laguna, mientras que a los 21 Román Sacchi sacó un centro al área y la cabeza de Capitanelli colocaba la pelota en el fondo del arco del Lobo. Iban 32 minutos y Sport comenzaba a cerrar el partido cuando Arcodía capturó una pelota dentro del área con pierna izquierda para marcar el tercero y el cuarto del Celeste de Cañada de Gómez fue por una jugada de Román que estrelló una pelota en el palo, venía entrando Álvarez, y la puso en el fondo de la red a los 38´.

Síntesis

Sport: Cardoni, Rodríguez, Capitanelli, Grassano, Leiva, Mosca, Valdéz, García, Arcodía, Almada y Sacchi. Suplentes: Vigil, Alvarez. Poeta. Laguna y Fernández. DT: Gelatti.

Sportivo: Ceberio, Agú, Pereyra Rodrigo, Ojeda, Pacheco, Martoglia, González, Maldonado, Levi, Silva y Gaillard. Suplentes: Farías, Pereyra Diego, Aguirre Nicolás, Volpe y Pizzichini Matías. DT: Bustamante

Árbitro: Adolfo Correa

Goles: Maldonado (SAC) 35´pt - Laguna (SCC) 16st - Capitanelli (SCC) 21st. - Arcodía (SCC) 32st y Álvarez (SCC) 38´st.

4ta. División: Sport 4 Sportivo 1.

Fallecimiento

Fallecio hoy 30 de marzo en Cañada de Gómez a la edad de 78 años, el Sr. Salvador Moyano. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 09:00hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

A partir de este miércoles nueva grilla en Cablevisión

Cablevisión comunica que desde las 2 de la mañana de este miércoles, el servicio de cable estará cortada hasta las 8 hs. para el reordenamiento de la grilla de canales. La misma quedará desde este jueves de la siguiente forma: Canal 2: Canal local y Canal Luz – Canal 3: Todo Noticias – Canal 4: Crónica – Canal 5: 26 TV – Canal 6: Encuentro – Canal 7: Canal 7 – Canal 8: Canal 3 de Rosario – Canal 9: Canal 5 de Rosario – Canal 10: Canal 13 Bs. As. – Canal 11: Telefé – Canal 12: América 2 – Canal 13: Canal 9 Bs. As. – Canal 14: CNN en Español – Canal 15: ESPN + - Canal 16: ESPN – Canal 17: T y C Sports – Canal 18: Fox Sports – Canal 19: Fox Sports + y T y C Max – Canal 20: América Sport – Canal 21: Disney Channel – Canal 22: Nickelodeon – Canal 23: Cartoon Network – Canal 24: Discovery Kids – Canal 25: Space – Canal 26: Volver – Canal 27: Cinecanal – Canal 28: TNT – Canal 29: I-Sat – Canal 30: The Film Zone – Canal 31: Fox – Canal 32: Universal Channel – Canal 33: FX – Canal 34: TCM – Canal 35: Infinito – Canal 36: Utilísima - Canal 37: El Gourmet – Canal 38: Cosmopólitan – Canal 39: Argentinísima – Canal 40: Movie City – Canal 41: Citymix – Canal 42: Canal Rural – Canal 43: Sembrando – Canal 44: National Geographic – Canal 45: Discovery Channel – Canal 46: Canal a – Canal 47: MTV – Canal 48: Much Music – Canal 49: HTV – Canal 50: El Canal de las Estrellas – Canal 51: TV España – Canal 52: RAI – Canal 98: Venus.

Dio inicio el ciclo lectivo del Cecla Nº 111 de Las Parejas



En el patio del edificio que comparten la Escuela Especial 2078 y el Cecla Nº 111, el Centro de Capacitación Laboral realizó el acto de inicio del ciclo 2011. Asistieron al mismo, acompañando a las autoridades del mismo, el Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla, el Presidente del Concejo Municipal, Sergio De Benedetti, Profesores a cargo de cada uno de los cursos que se dictan como así también los alumnos, que una vez finalizado el acto ingresaron a las aulas con sus respectivos profesores y diagramaron el trabajo que a partir del día siguiente comenzaban a desarrollar.

Hubo ingreso de abanderados, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Director del Cecla, Gustavo Pasquinelli, fue el único orador de la noche. En sus palabras destacó que este es el décimo año del Centro, “es para nosotros esto es todo un acontecimiento, más durante este año que iniciamos las clases en un edificio propio”, dijo Pasquinelli, para destacar la comodidad con que contaban hasta el año anterior funcionando en la Escuela 424, “pero con un espacio propio podemos proyectarnos en un esquema educativo mucho más amplio”. Este año el Cecla cuenta con muchos alumnos de otras ciudades y eso es un parámetro para evaluar el buen desempeño de todos los que están en la coordinación de los distintos cursos, como así también el desempeño de los encargados del dictado de los mismos.

Los cursos que comenzaron a dictarse en este año 2011 con sus respectivos profesores, son los siguientes; Tornería y Mecanizado, Alfredo Torbidoni; Operador Soldador, Víctor Cáceres; Interpretación de Planos y Dibujo Asistido, y Operador de Torno con CNC, Víctor Bernaschini; Instalador Gasista, Federico Citroni; Plomería, y Diseño y Confección de Cámaras de Inspección, Mario Ricci; Construcción en Seco, Gonzalo Arrabal; Auxiliar en Instalaciones Eléctrica, José Rolón; Operador de PC 1er. Nivel, Carina Omarini y Fabricio Perassi; Operador de PC en Utilitario Windows 2do. Nivel, Fabricio Perassi; Operador de PC en Técnicas Administrativas, Sandra De Bortoli y Carina Omarini; Cocinero y Repostero, Cecilia Ascensi, Decoración de Tortas, Elsa Cerri; Panadería y Facturería, Cecilia Ascenci, Mozo y Jefe de Salón, Mario Beltramone; Diseño Básico de prendas y confección, Norma Cacciorna.

Jornadas de promoción del financiamiento a las Pymes de la zona

En el salón planta alta del Sportivo, se desarrolló ayer lunes la “Jornada de Promoción del Financiamiento a las Pymes” organizada por la Secretaría de Industria de Nación, desarrollada a través de gestiones realizadas en dicha Secretaría por "Municipalidad de Las Parejas" con el auspicio del Centro Industrial. El motivo central de la misma fue comunicar a Industriales de toda la región, como así también a Intendentes y Presidentes Comunales que se dieron cita, sobre los distintos programas con los que cuenta la Secretaría para el financiamiento de proyectos que presenten las empresas, como así también la oportunidad fue propicia para la entrega de Certificado de Asistencia Financiera, cuyos importes ya fueron desembolsados oportunamente. Asistieron el Secretario Pyme de la nación, Lic. Horacio Roura, y su comitiva estuvo integrada por la Subsecretaria de Promoción del Financiamiento de la Secretaría Pyme, Lic. Carolina Maurer; el director Nacional de Industria, Lic. Rafael Vargas y la titular de Parque Industriales del Bicentenario, Lic. Stella Maris Ayala Escobar. Acompañaron a dichos funcionarios nacionales, el Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla y el Subsecretario de la Producción local Ing. Ricardo Pigini.

Colaboración de Bomberos para socorrer a nena

En la tarde soleada del domingo 27 Bomberos Voluntarios debio auxiliar a una pequeña que tenía atrapada su mano en el marco de una puerta, en una vivienda de Cortada 30 bis, entre Avda. 21 y calle 19. La nena, de unos 3 años, mientras jugaba metio su mano en el hueco que hay entre la puerta y el marco, en una abertura que da al patio de dicha casa. Ante los intentos en vano de su familia y vecinos de poder retirarla de ese lugar, se comunican con personal de Bomberos. Cuatro de sus dedos quedaron atrapados y "hubo que trabajar con barretas finitas, para forzar la puerta y poder sacarla", comentó Guillermo Brignoni, jefe de Bomberos. Un lapso de veinte minutos en total es lo que estuvo atrapada la pequeña. Según pudimos dialogar con su abuela, la niña fue llevada al hospital para la revisión de su mano y la correspondiente radiografía. No reviste mayor gravedad que la hinchazón localizada, la cual mediante desinflamatorios pudieron calmar.

Jornada de la Secretaría de Industria de la Nación, hoy en Las Parejas

Tras gestiones realizadas por el Intendente Heraldo Mansilla en Capital Federal ante la Licenciada Carolina Maurer (SePyme), hoy lunes 28 de Marzo, funcionarios de la secretaría de Industria están visitando la ciudad de Las Parejas, con motivo de informar los diferentes programas con que cuenta dicha Secretaría, a continuación detallamos alguno de ellos: Régimen de Bonificación de Tasas, Plan de Renovación de Flota del Transporte Automotor de Carga, Plan Nacional de Desarrollo Autopartista, Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario, Sistema de Garantías (SGR), Régimen de Promoción de Software, Régimen de Importación de Bienes Integrantes de Grandes Proyectos de Inversión, Régimen de Importación de Líneas de Producción Usadas todo el equipo técnico de la Secretaria de Industria. Los profesionales y autoridades que confirmaron su visita son la Lic. Carolina Maurer de la Subsecretaría de Promoción al Financiamiento PYME del Ministerio de Industria , Rafael Vargas Director Nacional de Industrias de la Nación, Estela Maris Ayala Coordinadora del Programa UDIL, entre otros. Será en la planta alta del salón de fiesta de Sportivo, sobre calle 24, se desarrollará una reunión con funcionarios de la Secretaría de Industria de la Nación donde han sido invitados empresario de toda la región. Este encuentro se concretó en el viaje que realizó el Intendente Heraldo Mansilla a Buenos Aires (foto), el pasado jueves 17. Desde dicha secretaría traerán los programas que posee la Subsecretaría y el detalle de los créditos del Bicentenario que otorgan a través de Banco Nación. Habrá una reunión con los intendentes que asistan y luego con todos los industriales de la región, atendiendo casos individuales, con un trabajo previo que realizaron desde Municipalidad, para llegar a Las Parejas con las respuestas a las requisitorias de los industriales

"El Lobo", en básquet, ganó en Tostado y pasó al hexagonal final


Sportivo, en la noche del domingo, ganó en Tostado frente a Atlético, 81 a 77, su segundo partido en el Play Off y clasificó para jugar el hexagonal final del Campeonato Argentino de Clubes. Fue un partido durísimo, porque Sportivo tuvo un equipo más corto y la baja de no tener al base titular, Diego Foradori se sintió, porque Tostado fue un equipo muy intenso, complicó mucho el traslado, aunque Sportivo tuvo un buen cierre y se llevaron el juego. Alejandro Fernández dijo que el local planteó muy bien el juego, “y la mayor parte del tiempo estuvimos haciendo lo que al Atlético le convenía”, para agregar que en el último cuarto Sportivo estuvo cinco minutos sin convertir, “al no tener el base se nos complica mucho, ajustamos un poco en defensa pero no funcionábamos atacando”.

Goléo Sportivo y comienza a asegurar la clasificación

Goleó Sportivo el último domingo a Argentinos de 25 de Mayo 4 a 1, en un partido que debió haber finalizado, si Sportivo se hubiese decidido, con una diferencia mayor a favor de los dirigidos por Fullana. Transcurrían tan solo 7 minutos cuando una pelota llega a la puerta del área de Sportivo, la defensa que se queda pidiendo posición adelantada, entra el más chiquito de la cancha, Sebastián Diez y de “cabeza” por arriba de Del Vecchio coloca el primero de la tarde. Ganaba la visita y Sportivo se fue a buscar el gol, que llegó a los 13 con un remate de Pizzichini desde afuera del área, rebote del arquero Loureiro y entró Acosta para cruzársela al segundo palo y empatar el cotejo. A los 24 entró Bossoletti (foto) por izquierda, dos hombres esperaban el centro, pero el delantero decidió cruzársela al otro palo y poner a Sportivo arriba en el marcador. Todo era de Sportivo, un monólogo del Lobo, hasta que a los 29 Bochietti habilita a Pizzichini que entrando de frente al uno, con sutileza la acarició para ponerla en la base del palo derecho y poner el 3 a 1. En el segundo tiempo el partido duró solo 5 minutos, porque cuando se cumplía ese tiempo, Bossoletti, de muy buen rendimiento, estrella una pelota en la base del poste derecho y el rebote lo toma Bochietti para cerrar el partido; porque a partir de allí Sportivo aflojó el ritmo, perdonó varias oportunidades dejándole la pelota a Argentino que a duras penas lograba llegar hasta el área del Lobo.

Fallecimiento

Falleció hoy domingo 27 en Cda de Gómez a los 94 años la Sra Catalina Matheu viuda de Gorr. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19-1081 y será sepultado hoy a las 16hs, en el cementerio local. Previo responso en Parroquia Ntra Sra de Fátima.

15 mm. la lluvia de hoy

Durante la jornada de este viernes, 15 fueron los milímetros de lluvia caida en Las Parejas.
Para este sábado el pronóstico anuncia Nubes y claros con posibilidad de lluvia durante el día. Tiempo despejado por la noche.
Para el domingo Cielo despejado.

Fallecimiento

Fallecio ayer 24 de marzo en Las Parejas a la edad de 63 años, la Sra. Gladys Rosa Lottadori de Gioanini. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 15.00hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Fue presentada la lista que postula a Sergio Bollatti como intendente de Las Parejas

En la noche del miércoles 23, en el local partidario de calles 14 y 23, fue presentada la lista del Movimiento Vecinalista Santafesino (MoVeSa) que encabeza como candidato a intendente de Las Parejas a Sergio Bollatti y a José María Loréfice como primer candidato a Concejal; movimiento que apoya a Alberto Crossetti como candidato a senador provincial.
Asistió también a este encuentro el Intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio, integrante del MoVeSa y en sus palabras destacó el apoyo al Senador Crossetti. Sergio Bollatti dijo, entre otros conceptos, que Las Parejas va a seguir creciendo y que se pueden hacer las mismas obras que se están haciendo, quizás mejores y diferentes, “pero debemos descentralizar a la Municipalidad, y será uno de los temas a llevar adelante el armado de las vecinales porque la gente debe participar cada vez más para que den su opinión y su punto de vista”, para resaltar que deben realizar un presupuesto participativo, “y no un presupuesto por el armado de dos o tres personas que ni siquiera se debate en el Concejo; y eso es un déficit enorme”.
José María Loréfice, primero en la lista de precandidatos a concejales comentó que quieren jerarquizar el Concejo, “con ordenanzas que deben estar respaldadas por profesionales antes que se ejecuten, porque muchas veces decide el concejal de turno sin consultar a personas especializadas”.
Alberto Crossetti dijo que llegaba con las mismas fuerzas y ganas de trabajar, y que localmente en Las Parejas ve en Bollatti a un hombre preparado, con ganas y juventud para cambiar muchas cosas, manifestando que hasta no hace mucho tiempo ha gestionado mucho junto con el Intendente de Las Parejas, “pero hemos tenido una ruptura que no debería ocurrir mientras estamos en gestión, hoy no tengo un diálogo con Mansilla, y no he sido quien ha provocado esa ruptura, y en la medida que podamos tener el apoyo de los parejenses para Sergio y hacia mi persona podremos recomenzar ese trabajo en la nueva gestión”, dijo Crossetti.

Agustín Rossi, precandidato a gobernador, en Las Parejas

En la sala de Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Las Parejas se desarrolló el lunes 21 el encuentro de todos los candidatos del Departamento Belgrano del Frente para la Victoria, encabezado por el candidato a Gobernador Agustín Rossi.
Más de 300 personas estuvieron presente con muchos cánticos en dicho lanzamiento de candidatos, y Jorge Bustamante, precandidato a concejal por Las Parejas, dijo que hace tiempo que viene participando dentro del Frente para la Victoria, “es por eso que estamos comprometidos y no nos fuimos a otro lado por más que nos fuera en algún tiempo, y esa es la verdadera lealtad que tenemos los peronistas cuando estamos comprometidos con el proyecto de inclusión social de la Presidente Cristina”.
Sostuvo también que desde la candidatura a concejal se lanzó a trabajar para tener también una provincia que represente la misma ideología que tiene el partido gobernante a nivel nacional, “porque la provincia no puede estar descolgada de la Nación, es por eso que necesitamos a Agustín Rossi como Gobernador”, para agregar que hay tantas listas a candidatos a concejal “porque los concejales, a los que se les termina el mandato, algo no estarán haciendo bien, de allí que hay tantos candidatos” resaltó Bustamante.
En diálogo con HOY, Agustín Rossi aseguró que tienen una buena lista, con fuerte representación territorial, que tiene un desarrollo importante en toda la provincia de Santa Fe, “somos lo que venimos siendo desde hace bastante tiempo, la representación política del proyecto nacional en la provincia de Santa Fe, lo hemos defendido durante todos estos años y lo venimos hoy a expresar en la provincia, porque los cambios que hicieron Néstor y Cristina en la nación lo queremos hacer nosotros en la provincia y para eso estamos trabajando”, dijo Rossi.

Se completó la fecha del Argentino B

Con un partido jugado anoche desde las 21:30 donde Juventud Unida en Gualeguaychú le ganó 1 a 0 a Juventud de Pergamino, y el apabullante triunfo hoy jueves de Defensores de Belgrano en 25 de Mayo frente a Argentinos por 8 a 2, la tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera:
Def. de Belgrano 38 - Sportivo 37(*) - La Emilia 34 (*) - El Linqueño 32 - Juventud Unida 32 (*), Juventud de Pergamino 20 - Argentinos 8(*).
(*) Ya quedaron libres
La próxima fecha
Sportivo vs. Argentinos (domingo 27 a las 18:30 hs) - La Emilia vs. El Linqueño (domingo a las 19 hs) - Def. Belgrano vs. Juventud Unida (domingo a las 19:30 hs) - Libre: Juventud de Pergamino


Triunfazo de Sportivo en Lincoln

Sportivo le ganó a El Linqueño 2 a 1 en su paso por la cancha del León del Noroeste bonaerense, en la noche de este miércoles y quedó como único puntero con 37 unidades.
A los 11 del primer tiempo en una mala salida de Bergés, lo atoró Garmendia, lo aprovechó Bochietti (foto) y colocó el primero de la noche.
Pero poco duro el festejo, porque dos minutos después en una falta infantil de Eduardo Talarico a Millares dentro del área, estando el delantero de espalda al arco, penal que el propio Millares cristaliza en gol.
Lejos de amilanarse El Lobo, se fue en busca del gol y a los 15 minutos tiro libre para Sportivo, Giacomini que coloca una pelota envenenada, el arquero (Del Potro) rechaza con los puños, rebota en un hombre local y Garmendia la coloca en el fondo del arco.
Sportivo manejó mejor el primer tiempo, supo lo que tenía que hacer y se fue al descanso con el triunfo parcial. Victoria que se fue acentuando con el correr de la segunda parte, más allá que le cedió el terreno y el juego a El Linqueño, pero se paró bien atrás, apostando al contragolpe con un buen trabajo de Garmendia y tuvo las oportunidades para cerrar el partido con una diferencia mayor, pero es importante también reconocer que el local pudo haberlo empatado a través de llegadas donde las intervenciones de Del Vechio impidieron que así fuera.

Formaciones
El Linqueño 1: Del Potro, Manavella, Salazar (Exp), Cañón, Alonso, Schiavi, Badano, Bergez (Navarro), Talarico, Millares y Abadíe. Suplentes: Giardullo, Verón, Bottega y Velazquez.
Sportivo 2: Del Vechio, Verón, Acosta, Giménez, Sánchez, Talarico, Garmendia (Pizzichini), Ferri, Bochietti Martoglia), Giacomini y Bossoletti (Levi). Suplentes: Ceberio y González.
Goles: Bochietti (11´) - Millares (13´) - Garmendia (15´)

Llovió y vuelven a anunciar precipitaciones para el viernes y sábado

Desde las 2:40 hasta la tardecita de este miércoles llovió en Las Parejas 52 mm.
El pronósticco anuncia para este juves Posibilidad de lluvia por la mañana temprano, cielo semi-cubierto de nubes durante el día. Posibilidad de lluvia a última hora de la noche.
Para el viernes Chubascos moderados.

El sábado, Llovizna con intervalos despejados durante el día. Tiempo despejado por la noche. Ventoso, especialmente durante el día.
El domingo habrá cielo despejado.

Recolección de residuos

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comunica que los días jueves 24 y viernes 25 de marzo, la recolección de residuos domiciliarios se realizará normalmente en el horario habitual de las 21hs. en toda la ciudad.

Muestra de Artistas Parejenses en la Biblioteca “José Hernández”

El pasado 8 de marzo se recordó el Día internacional de la Mujer, y con motivo de esta fecha importante la Biblioteca Popular José Hernández continúa desarrollando diferentes actividades. Este domingo 20 de marzo se llevo a cabo la muestra de dibujo y pintura, donde expusieron sus obras los distintos artistas de nuestra ciudad. Hubo espacio también para la cerámica y la vitrofusión, dos técnicas diferentes para matizar las pinturas allí expuestas. Fue una noche donde también se conjugo la poesía, ya que algunos de los integrantes del Taller Artesanos de la Palabra de Casa de la Cultura leyeron poemas y cuentos de su autoría relacionados a la mujer.
Un buen marco de público se dio cita la noche del domingo en una actividad diferente, un buen intercambio de opiniones y la posibilidad de que los distintos artistas se conocieran entre sí, son muchos en nuestra ciudad, y pocas veces se da la oportunidad de realizar exposiciones como ésta. Quedó abierta la chance de realizar nuevos encuentros, más muestras, desarrollar más cultura en Las Parejas, y también hacer extensiva la invitación a aquellas personas que todavía no se animaron. En reiteradas oportunidades durante esa noche se escucho decir que pintar era expresarse y descargar emociones, por ahí sea la solución a tanta locura cotidiana.

Colaboró: Marián Gagliano

Municipalidad de Las Parejas entregó útiles escolares a las Escuelas

En el salón uno de Casa de la Cultura, en Intendente Heraldo mansilla, junto a la nueva Secretaria de Cultura, y los Concejales Mónica Astegiano y Sergio De Benedetti realizaron la entrega de útiles escolares a todas las Escuelas de la ciudad.
Junto a los útiles también entregaron libros que en la última Fiesta Pyme entregó el Ministerio de Educación a Municipalidad.
“Nos convocó el Intendente a Vanina Cirioni y a mí para que hagamos la división de todo el material del Ministerio” dijo Mónica Nóbile, para agregar que lo que entregaron a las Escuelas fueron manuales para todos los grados como así también diccionarios, “y junto a ese material están los útiles que el Municipio adquirió a través de una licitación” sostuvo Mónica.
Los docentes presentes coincidían en sus conceptos de que todo lo que se entrega para la Escuela es importante, y seguramente habrá chicos que lo necesitarán y comenzarán a usarlos, como así también manifestaron que el material recibido es muy importante para aquellos alumnos que concurren a las escuela sin lo necesario para participar de las clases.

Fallecimiento

Fallecio hoy martes 22 de marzo en Las Parejas a la edad de 80 años, la Sra. Onela Viola Tamburi viuda de Dilallo. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 11:00hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

El Embajador de India visitó la planta de Apache

El acuerdo sellado entre Maquinarias Agrícolas Apache y la firma Sonalika, de India, para la sustitución de partes de tractores que provienen del país asiático generó la visita del embajador de ese país, Rengaraj Viswanathan. El funcionario recorrió la planta de Apache y habló con sus directivos con el propósito de “reforzar” la alianza que, según opinó, “beneficiará a ambos países”.
Viswanathan explicó que en la actualidad hay alrededor de diez firmas de India que formaron joint ventures con las nacionales y que volcaron una inversión de mil millones de dólares en rubros como acero, agroquímicos, insumos para fármacos e informática.
“Estamos descubriendo esta nueva argentina”, dijo Viswanathan en Las Parejas.
“Nuestras empresas están capacitando a los recursos humanos. Para citar solamente un rubro, Argentina importa materias primas para sus industrias farmacéuticas por 492 millones de dólares, pero 300 millones fueron insumos como accesorios, químicos, maquinarias y equipamientos. Esta alianza reduce los costos de producción y los ayuda a ser más competitivos", dijo además el embajador que fue recibido en Apache por el responsable de ventas, Carlos Belaunzarán y el encargado de área de Comercio Exterior, Fernando Porcel, entre otros.
Hecho inédito
Es la primera vez que un embajador de India visita a esta ciudad del departamento Belgrano, de allí que hayan asistido funcionarios de la Municipalidad de Las Parejas. En la reunión, el titular de la empresa de Las Parejas, Carlos Castellani, explicó pormenorizadamente cómo la empresa que él representa pretende avanzar con la producción conjunta de un tractor para reemplazar el 60 por ciento de las partes de la unidad que ya comenzó a importarse de Asia.
El proyecto Apache consiste en fabricar un tractor de una potencia menor a los 100HP, para lo cual ya se firmó un convenio de cooperación entre ambas empresas.
Apache se especializa en sembradoras, pero desde hace algunos años comenzó a diversificarse y ofrece también pulverizadoras, mixers, descompactadores, acoplados tolva de diversas capacidades y rastras, implementos de roturación, preparación de sementera y siembra, entre otros productos.

Jornada de la Secretaría de Industria de la Nación en Las Parejas

Tras gestiones realizadas por el Intendente Heraldo Mansilla en Capital Federal ante la Licenciada Carolina Maurer (SePyme); el próximo lunes 28 de Marzo de 2011, estarán visitando la ciudad de Las Parejas, funcionarios de la Secretaría de Industria de la Nación con motivo de informar los diferentes programas con que cuenta dicha Secretaría,.
Detallamos alguno de ellos: Régimen de Bonificación de Tasas, Plan de Renovación de Flota del Transporte Automotor de Carga, Plan Nacional de Desarrollo Autopartista, Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario, Sistema de Garantías (SGR), Régimen de Promoción de Software, Régimen de Importación de Bienes Integrantes de Grandes Proyectos de Inversión, Régimen de Importación de Líneas de Producción Usadas todo el equipo técnico de la Secretaria de Industria.
Los profesionales y autoridades que nos estarán visitando son: Lic. Carolina Maurer de la Subsecretaría de Promoción al Financiamiento PYME del Ministerio de Industria , Rafael Vargas Director Nacional de Industrias de la Nación, Estela Maris Ayala Coordinadora del Programa UDIL, entre otros.
Será en la planta alta del salón de fiesta de Sportivo, sobre calle 24, y han sido invitados empresario de toda la región.
Este encuentro se concretó en el viaje que realizó el Intendente Heraldo Mansilla a Buenos Aires, el pasado jueves 17. Desde dicha secretaría traerán los programas que posee la Subsecretaría y el detalle de los créditos del Bicentenario que otorgan a través de Banco Nación. Habrá una reunión con los intendentes que asistan y luego con todos los industriales de la región, atendiendo casos individuales, con un trabajo previo que realizaron desde Municipalidad, para llegar a Las Parejas con las respuestas a las requisitorias de los industriales.
En la fotografía, el Intendente en Buenos Aires junto a la Lic. Carolina Maurer.

Facu Ardusso,"El Conquistador",Ganó en Río Gallegos con el Citroên C4

El piloto de Las Parejas ratificó una vez más una condición que lo acompaña desde su llegada al automovilismo nacional; ganar en escenarios nuevos o desconocidos para él. Ocurrió en la Fórmula Renault en pistas como Termas de Río Hondo, el Callejero de Santa Fe o Potrero de los Funes. Ahora lo hizo de nuevo en el sur argentino.
En Río Gallegos, Ardusso aprovechó el problema en el auto de Moriatis para saltar a la punta y dio una clase magistral de manejo sobre el final, con el C4 he
rido en su dirección, para quedarse con una victoria de antología en la competitiva Clase 3 del TN.
Facu arrancó mostrando todo su potencial en entrenamientos y luego en la clasificación, cosa que ratificó el domingo al ganar la segunda serie.

Si bien la primera batería ganada por Moriatis fue más rápida, Facu sabía que estando "ahí" tendría una oportunidad.
En la final todo se acomodó rápidamente, con Moriatis escapándose al frente y Ardusso consolidándose en el 2do lugar, con buena diferencia sobre sus perseguidores, pero, el motor del Seat dijo basta y la estela de humo dejada por el impulsor roto, marco el camino al parejense, rumbo a su primera victoria.
Pero, a 6 vueltas del final ingresó el Auto de Seguridad y los más de 4 segundos que el Citroên número 83 tenía de ventaja, se esfumaron por completo. Tras el relanzamiento, la dirección en el C4 de Ardusso comenzó a tener problemas y el piloto tuvo que hacer un esfuerzo tremendo para llevar el auto sobre la pista. Detrás, se venían a toda marcha Seba Gómez, Marcelo Bugliotti y el Campeón Okulovich.
La lucha por el segundo escalón del podio le dio un poquito de respiro al líder pero a 2 vueltas del final, el coche francés iba de costado al mejor estilo rally. Finalmente Carlitos Okulovich logró sacarse de encima a sus rivales y fue resuelto a buscar la victoria.
Sin embargo, Facu aguantó a puro manejo en los metros finales y apretó fuerte el puño para celebrar allá lejos, su primera victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional.
Gentileza: Mauricio Gallardo

Acto Ce.C.La Nº 111

El Centro de Capacitación Laboral Nº 111, hace extensiva la invitación al acto de inicio de cursos del ciclo lectivo 2011, a realizarse el próximo lunes 28 de marzo a las 20hs. en su edificio escolar.

Administración del SAMCO y Emergencia ya funcionan en el nuevo local

Municipalidad de Las Parejas finalizó los trabajo de refacción del sector que ocupaba la Fundación Cideter, en el edificio Herbert Castellano, sobre avenida 17 entre calles 12 y 14 y lo reacondicionó para el funcionamiento del sector administrativo del SAMCo, para la emergencia y estacionamiento de las ambulancias.
El momento fue propicio para la entrega también a las autoridades del Ente Administrador del Centro de Salud, de una unidad Renault Kangoo 0 km. que adquirió el Municipio para el traslado de pacientes ambulatorios.
Horacio Ciancio, presidente del Ente Administrador dijo que esperan poder aprovechar el espacio que han dejado libre en el edificio del Hospital para poder transformarlo en salas de internación y poder agregar algunas camas para internación, e hizo alusión al vehículo que recibían esa noche, “vamos a ser más eficientes con el servicio de emergencias ya que no vamos a distraer ambulancias para trasladar pacientes ambulatorios con ellas”, para agregar que “siempre en la comisión del Ente estamos dispuestos para que esto crezca cada día y poder prestar un mejor servicio, cosa que deseamos y esperamos”.
Heraldo Mansilla dirigiéndose a los presentes dijo que siempre fue una preocupación para esta administración municipal la salud de los parejenses, y que con estos traslados de oficinas y emergencia se descomprime el edificio del SAMCo, “para brindar lo mejor para la gente de Las Parejas”, agregando que viendo la distracción de una ambulancia para paciente ambulatorios, “hemos decidido comprar un utilitario para poder tener siempre tres ambulancias en la ciudad”.
Para finalizar, Mansilla sostuvo que de apoco se van haciendo cosas que nos deben diferenciar de otras comunidades, “no es una competencia, sino que los parejenses se merecen muchos más de lo que le estamos dando”.
Acto seguido las autoridades del SAMCo recibieron las llaves del vehículo, no sin antes recibir la bendición de parte del Cura Párroco Luis Milocco, para luego efectuar el corte de cinta, dejar oficialmente inaugurado este nuevo sector del Hospital Dr. Juan Mario Valdano y el público procedió luego a realizar una recorrida por las amplias instalaciones de dicha dependencia.

Acto departamental del Frente para la Victoria, este lunes en Las Parejas

Este lunes en la sala de Sociedad Italiana de Las Parejas, se desarrollará la presentación de los candidatos departamentales que representarán al Frente para la Victoria en el Departamento Belgrano.
La Mesa Coordinadora Departamental estará representada por los Presidente Comunales Guillermo Cornaglia (Bouquet) y Jorge Besso ( Tortugas), el candidato a Senador Provincial por el FPV Alberto Bertoya (Armstrong), y Sergio Amado (Las Rosas) Senador Suplente; y por los que encabezan cada una de las lista del Frente para l aVictoria en las distintas ciudades; Leonardo Giudici (Armstrong), Jorge Bustamante (Las Parejas) y Rubén Puntunet (Las Rosas).

En dos minutos Sportivo lo dio vuelta y sumó tres puntos

Sportivo le ganó en su estadio a La Emilia de San Nicolás 2 a 1 en una tarde que no venía bien barajada. El Lobo, en el primer tiempo fue más que La Emilia, manejó mejor la pelota pero un buen planteo del “Pañero” imposibilitaba que los hombres locales llegaran a inquietar al uno Ozafrán. Más allá de dos jugadas de Gioacomini, lo más claro del primer tiempo, un tiro de media distancia que picó al lado de la base del poste izquierdo y un centro que tenía destino de gol y que Pontieri (8) de cabeza sacó al córner.
Pero el planteo visitante fue cumplido por sus hombres a la perfección, a los 15 del primer tiempo 8 jugadores del Lobo defendiendo, tiro libre en la línea media local, la picaron por encima de los 8 que defendían, que dicho sea de paso se quedaron inmovilizados, y Delorfanello (2) la cabeceó al fondo del arco.
La primera parte se cerró con la mínima diferencia para La Emilia.
El segundo tiempo fue peor, la Emilia que se animó más, Sportivo que no encontró la pelota, se debatió en imprecisiones, y hasta los que más saben cayeron en los errores. Lo tuvo Bahillo para cerrarlo y no supo, lo tuvo Ledezma solo frente a Del Vechio y el uno rojiverde se la tapó. Pero no falla eso de que goles que se erran en el arco de enfrente se sufren en el propio.
34 transcurrían, una guapeada de Pizzichini (de buen rendimiento), centro pasado, la baja de pecho Garmendia, engancha hacia adentro en la puerta del área y de zurda, de chanfle o tres dedos como más le guste, la colocó abajo en el palo izquierdo. Empató Sportivo, La Emilia sintió el impacto, los hombres de Sportivo se dieron cuenta que el Pañero estaba soqueado y dos minutos después, Garmendia por la izquierda, pase a Bochietti en el centro del borde de la 18 y de puntín la colocó en el mismo palo del gol anterior.
Delirio en la gente, que hasta los 34 había comenzado a impacientarse porque comenzaba a resignar con una derrota las chances de la clasificación.
Con los resultados de ayer, Defensores de Belgrano le ganó al Linqueño 1 a 0 y Juventud de Pergamino a Argentino 2 a 1 , las posiciones quedaron así: Def. de Belgrano 35 – Sportivo y La Emilia 34, El Linqueño 32, Juv. Unida 29, Juventud Pergamino 20 y Argentinos 8.
El miércoles se juega otra fecha: El Linqueño vs. Sportivo – Juv. Unida vs. Juventud Pergamino – Argentinos vs. Def. de Belgrano.

Accidente sobre la Ruta 178 cerca de Campo Paolucci

Sobre ruta 178 a la altura de Campo Paolucci se produjo a las 11 de la mañana aproximadamente de este sábado, un accidente que lo tuvo como protagonista a un tractor con un acoplado y una cosechadora, producto de la marcha lenta de éstos comienzan a frenar una hilera importante de vehículos y colisionaron dos de ellos por no llegar frenar oportunamente, uno de ellos quedó sobre la cuneta derecha y el resto de los vehículos no sufrieron daños.
Una mujer habría recibidos algunos golpes y fue trasladada por un pariente directamente a la ciudad de Las Parejas, ya que la siniestrada es de esta localidad, mientras que el otro vehículo chocado es de San Jorge y continuó su rumbo hacia Rosario.
Intervinieron en el accidente Bomberos Voluntarios de Las Parejas, ya que se produjo en jurisdicción de esta ciudad.

Proyectan construir la “Pista de Salud” en el Parque Municipal

Este proyecto, de Municipalidad de Las Parejas, es realizado mediante observaciones y necesidades de esta comunidad para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la ciudad.
Este circuito de actividades físicas está diseñado para aquella persona que desea mejorar su aptitud física mediante estos ejercicios, lo cual se desarrollaran en distintas estaciones que tendrán un orden sistemático para su ejecución. Se realizarán ejercicios de simple ejercitación hasta los que se necesitan mayor esfuerzo para realizar el mismo.
La “Pista de Salud” de Las Parejas se encontrará situada en el parque municipal de esta ciudad. Este es el primer paso para su realización, mientras que la segunda instancia es la ampliación y el agregado de otros carteles indicadores y estaciones para que puedan desarrollar y mejorar sus rendimientos personales.

Según nos manifestaban, las aspiraciones de este proyecto es no quedarse con lo realizado sino seguir mejorando en todo lo más que se pueda, buscando la manera de que la gente concurra al predio con la ayuda de un profesor de Educación Física para recomendar el cuidado en la realización de cada una de las estaciones, por otra parte realizar videos que se pasarán por el canal local para ser promovido y de información para la gente.
El anhelo de las autoridades municipales es tener una gran Pista de Salud en esta comunidad que brinde las necesidades y cumpla con los requerimientos necesarios para el bienestar de las personas que acudirán al mismo. “Siempre pienso que el incentivo para el mejoramiento personal tanto físico, mental y social es parte de los que nos atrevemos a realizar dichos cambios para el bienestar de los demás”, dijo el Intendente Mansilla.

Municipalidad instalará equipos de aire acondicionado en las aulas de las Escuelas de Las Parejas

El Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, confirmó que en los próximos días llamará a licitación para la compra de equipos de Aire Acondicionado, para todas las aulas de las Escuelas Públicas Primarias y la Escuela Especial.
“Consideramos que, como lo sabemos hacer los peronistas, los únicos privilegiados son los niños” dijo Mansilla; para agregar que serían más de 40 equipos los que adquirirá el Municipio para que cuando lleguen los primero calores, los alumnos puedan estar en aulas climatizadas, “esa será la primera etapa, y el próximo año, dotaremos a las escuelas secundarias también de los equipos de los aíre acondicionado” afirmó Mansilla.
Este es un hecho que seguramente no tiene antecedentes, no solo en la provincia, sino quizás si existen algunos casos en el país deben ser muy pocos, que una Municipalidad provea de equipos climatizadores para las escuelas.

Ganó El Lobo el primer partido del Play Off




En el Mega Estadio de Sportivo, los locales dirigidos por Gabriel Casalegno se alzaron con una importante victoria frente a Atlético Tostado 104 a 87, en el inicio de definiciones del Campeonato Argentino de Clubes, ex Federativo C.
El primer paso ya lo dio Sportivo, lograr ganar en su cancha, son al mejor de tres cotejos teniendo como figura del partido a Morello con 32 puntos. Los finales de los parciales fueron 35 a 21 – 54 a 42 – 81 a 64 y el resultado final 104 a 87
Había empezado Sportivo un poco aquietado levantándose con una muy buena defensa, recuperando la pelota, cerrando bien a los grandotes adversarios, y “El Lobo” con buena mano comenzó a sacar una buena diferencia.

Incendio en Zona rural

En diálogo con Radio Las Parejas, Guillermo Brignoni jefe de Bomberos Voluntarios nos comentaba sobre el motivo de la sirena de Bomberos en la tarde de este viernes. Les avisan de un incendio de campo a unos ocho kilómetros del casco urbano, por avda 17 hacia el este, más precisamente a dos kilómetros de Estancia Arbo. El incendio fue sobre un sembrado de maíz, en donde la planta estaba parada, no había sido trillada, aunque no afectó demasiado, sólo la parte de la cabecera. Lo más afectado fueron veinte rollos de fardo nuevos de poca data que prácticamente se quemaron por completo. Arduo trabajo para bomberos para sacar los rollos, y "no descartamos alguna intencionalidad en el incendio" comentó Brignoni, al tiempo que agregó que era "muy complicado de apagar."

Fallecimiento

Fallecio hoy viernes 18 de marzo en Armstrong a la edad de 82 años, la Sra. Rosa Dalia Marsilli viuda de Foltrani. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 10:00hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Este viernes inauguran el anexo del SAMCo y entregan una unidad 0 km.

En la noche de este viernes 18, a las 20 hs., se desarrollará la inauguración del anexo del SAMCo local en el edificio “Herbert Castellano”, de avenida 17 Nº 615, donde anteriormente ocupaba ese espacio la Fundación Cideter.
A ese espacio fue trasladada la administración del Hospital “Dr. Juan Mario Valdano” y el intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla, aprovechará la ocasión para hacer entrega a las autoridades del Ente Administrador de una unidad 0 km.

"El Cambio Continúa" del Frente Progresista presentó a sus candidatos

En la noche del miércoles 16 en el Bar de Rostagno, de avenida 17 entre 18 y 20 de Las Parejas se realizó la presentación de la lista del Frente Progresista que encabeza a nivel provincial Antonio Bonfatti.
En diálogo con Radio Las Parejas, Bonfatti aseguro que han logrado poner una provincia en pie, “y recuperar valores que creo es lo más importante”, para comentarnos que falta profundizar para una próxima gestión en todas las áreas, “porque más allá de las obras públicas que son de gran dimensión como el tema de los acueductos, con tres terminados y tres en marcha, los hospitales de alta complejidad, lo importante son los cambios que se deben dar en los seres humanos, en volveré a recuperar la familia, el respeto al otro, la cultura del trabajo, poner en valor la educación, y esto no se logra con una ley o un decreto, sino producto de un acuerdo y entendimiento en la sociedad; todo requiere de tiempo” dijo Antonio.
Sostuvo que deben trabajar en el hábitat, que excede el hecho de la vivienda, hay que preocuparse por el medio ambiente, para que cuando comiencen nuevos barrios tengan un desarrollo de agua, electricidad, cloacas, no se puede ir a comprar la tierra más barata en las orillas de las ciudades porque después se termina pagando más caro”. El tema Giustiniani también estuvo incluido en nuestras preguntas, manifestándonos que la del candidato Giustiniani ha sido una actitud que preocupa en el sentido que no ha tenido relación con ellos en estos tres años, “y lo que estamos planteando es una superación con un proyecto, y no con una persona, no se puede desechar el conocimiento del estado, de todos los actores de la vida institucional de la provincia, generar confianza, y si no tenemos confianza entre unos y otros, la construcción es difícil”.
En la presentación de candidatos estaban presente, la precandidata a Intendente por la ciudad, Rita Milanesio, los precandidatos a concejales encabezados por Mirko D´Ascanio, el diputado provincial Raúl Lamberto, el precandidato a Senador Provincial Juan Carlos Valdano, el precandidato a vicegobernador Jorge Henn y Antonio Bonfatti, actual secretario de Gobierno y reforma de estado de la provincial y precandidato a Gobernador.

Interés sudafricano en la tecnología de siembra directa

Ya no hay dudas del interés que despierta la siembra directa en otros países. Una delegación compuesta por más de veinte sudafricanos visitaron la planta de Maquinarias Agrícolas Apache con el propósito de interiorizarse sobre los equipos que fabrica la firma de Las Parejas y que destina a ese método que revolucionó la práctica agropecuaria mundial.
Los extranjeros llegaron pasadas las diez de la mañana, y luego de hacer una recorrida por las instalaciones, compartieron un video institucional con las explicaciones del responsable de comercio exterior, el ingeniero agrónomo Fernando Porcel. Posteriormente, y antes de partir, recibieron un lunch en horas del mediodía.
“Fue un contingente interesante, compuesto por productores, revendedores de máquinas y vendedores de insumos y semillas. Tienen una gran curiosidad por la siembra directa”, dijo Porcel, tras añadir que “a muchos de ellos los volveremos a ver en la feria Nampo que se realizará precisamente en Sudáfrica entre el 17 y el 20 de mayo próximo.
Misión

En efecto, una nueva misión comercial compuesta por instituciones oficiales, privadas y empresas, desembarcará en la Nampo, la mayor exposición agrícola de Sudáfrica, para mostrar la maquinaria agrícola argentina y los beneficios de la siembra directa.
En los últimos años, Sudáfrica se convirtió en un destino interesante para los fabricantes argentinos de maquinaria agrícola. En la misión, estará el equipo conformado por representantes de la Fundación Export-Ar, la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, el Inta, Aapresid, las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, la Fundación Cideter, Ternium y el Standard Bank.
Todos compartirán un pabellón de 600 metros cuadrados, donde cada empresa podrá exponer sus productos, tales como equipos para siembra, pulverización y cosecha.
"En la actualidad, Sudáfrica posee con siembra directa sólo un 10 por ciento de los 15 millones de hectáreas cultivables. En mayor medida, los cultivos son trabajados bajo el sistema de labranza convencional, con baja eficiencia, por lo cual, "con la tecnología adecuada, podrían ampliar su frontera agrícola", afirman los especialistas.
"Todos los años vamos con una gran expectativa para mejorar nuestra performance en un mercado que conocemos bien", subrayó Porcel al área de Prensa de la empresa.

Campaña de socios colaboradores Esc. Especial Nº2078

La Escuela Especial Nº 2078 ofrece los siguientes servicios gratuitos a la comunidad:
*Estimulación temprana
*Integración de jardines de infantes, escuelas primarias, Cecla y Cepa
*Nivel primario especial
*Nivel pos-primario (formación laboral)
*Pasantías laborales.
Invitamos a quienes quieran apoyar nuestro proyecto con una cuota mensual de $5.- , para ello dirigirse al establecimiento personalmente o al telefono 472636. ADemás pueden hacerlo en RAdio Las Parejas, donde tomarán sus datos para luego ser visitados por un cobrador.
Tu aporte es muy importante para continuar creciendo.
Asociación Cooperadora Escuela Especial Nº 2078

Muestra de artistas en la Biblioteca

La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular José Hernández invita a toda la comunidad a presenciar la muestra de artistas parejenses a realizarse en las instalaciones de la Biblioteca, el próximo domingo 20 de marzo a partir de las 19:00hs.
La entrada es libre y gratuita.

Fallecimiento

Fallecio hoy 16 de marzo a la edad de 78 años el Sr. Alfredo Aurelio Pizzichini. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 09:00hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Sortearon las zonas y el fixture de la Liga Cañadense

En la noche de este martes, en la sede del Argentino Atlético Club, donde se realizó la reunión del Consejo Directivo de la Liga Cañadense, ya que le realizaban la despedida a Juan Carlos Rossi que se desempeñó durante tantos años como presidente de la Liga, se realizó el sorteo de zonas y fixture para el campeonato apertura que comenzará el domingo 3 de abril.
Zona 1: Huracán – Argentino – Adeo – América – Unión Tortugas – Almafuerte – Unión Villa Eloísa – Carcarañá y Atlético San Jerónimo.
Zona 2: Sport – Sportivo – Defensores – Newell´s – Montes de Oca – Williams Kemmis – El Porvenir – Campaña y Correa.
Primera fecha
Zona 1:
Argentino vs. Adeo – América vs. Unión Tortugas – Almafuerte vs Unión Villa Eloísa – Carcarañá vs. Atl. San Jerónimo.
Zona 2: Sport vs Sportivo – Defensores vs. Newell´s – Montes de Oca vs. Williams Kemmis – El Porvenir vs. Carcarañá.
Partido Interzonal Clásico: Correa vs. Huracán.
El clásico de Las Parejas se disputará en la 8ª Fecha en cancha de Argentino.

Sportivo con La Emilia va el sábado

El partido que ya se ha convertido en un clásico del Argentino B, entre Sportivo y La Emilia, por la 24ª fecha de dicho torneo se juega este sábado 19 a las 18 hs. en cancha del Lobo.
La Emilia es el único lider de esta edición 2010/11, todavía no quedó libre, mientras que Sportivo se encuentra en el cuarto lugar a tres del lider, con la urgencia de ganar para no alejarse del pelotón que pugan por la clasificación.

Recordando el "Día de la Mujer", Rotary homenajeó a dos damas



En la reunión semanal del lunes 14, los integrantes de Rotary Club de Las Parejas distinguieron a dos mujeres de la ciudad, Stella de Torassa y Griselda de Bosio, que fueron elegidas por la comunidad a través de una iniciativa que tuvo la Institución de solicitar que los parejenses voten, llamando a las radios, para decir que mujer merecía una distinción en esta localidad y el por qué de esa elección.
Así, tras una larga lista de damas que fueron mencionadas por su dedicación en ayudar al prójimo o por destacarse en su quehacer diario, surgieron como más votados los nombres de Stella y Griselda para ser distinguidas por esta institución que tiene 50 años en Las Parejas.
Pedro Zanini, presidente de Rotary comentó que ese era un homen
aje más que merecido para las dos damas, “Stella, por toda su trayectoria de muchos años en tantas Instituciones y Griselda por su empuje en Bomberos, en el Club Argentino y en otras Instituciones donde ha participado siempre”, dijo Pedro.
Stella dijo que cree que deben haber recordado algo que “yo debo haber hecho alguna vez, pero quiero advertirles que las de mi generación ya nos hemos retirado a cuarteles de invierno, porque detrás nuestro están viniendo los jóvenes y muchas son mujeres que ya están incursionando en enseñanza, industrias y ahora en la política”.
Griselda sostuvo que a ella le gustaría estar en Rotary, en Bomberos, en el Hogar " soy así desde que estaban mis hijas en las escuelas, quizás otros se sienten bien en la opulencia y yo me siento bien ayudando”.

Asumió Erica Molteni como Secretaria de Cultura de Municipalidad

En el despacho del Intendente de Las Parejas, asumió Erica Molteni como Secretaria de Cultura y Educación de Municipalidad de Las Parejas, con la presencia del titular del ejecutivo Municipal, Heraldo Mansilla; Concejales, Secretarios, ex directora de Casa de la Cultura, y familiares de la flamante Funcionaria Municipal.
El Intendente Heraldo Mansilla confirmó que firmó el decreto donde designó Directora de la Secretaría de Cultura a Erica Molteni; desatacando la presencia de la anterior Directora, Sandra Spatzer, “porque esto no es un cargo individual, sino que integra un equipo de trabajo, y ese equipo, por más que ya no estén como el caso de Mónica Nóbile (hoy Concejal) y Sandra Spatzer (actualmente vicedirectora de la Escuela 424), siguen colaborando cuando las consultamos y recibimos una buena predisposición de ellas, y en esta ocasión se encuentran para respaldar a Erica, que junto con Elvira Cardozo, que ha realizado un trabajo extraordinario todo este último tiempo sola; van a llevar adelante a la Casa de la Cultura”.
Erica Molteni manifestó que en un principio se sorprendió cuando el Intendente le propuso el cargo de Directora, “me dio el tiempo como para pensarlo, lo hice en familia, y la decisión fue aceptar y probar este desafío”, para agregar que recibió apoyo de la gente cuando comenzaron a enterarse, “recibí todo el apoyo, tanto de Mónica, Sandra, Elvira, todos me apoyaron y estoy dispuesta para trabajar y aprender” dijo la nueva Directora de Casa de la Cultura.

Franco Mezzelani Abandonó tras un toque en carrera

En un fin de semana plagado de expectativas, Franco Mezzelani debutó en la Fórmula Renault 2.0 integrando las filas del equipo JLS Motorsport y más allá de todo el empeño por parte del parejense, su carrera concluyó anticipadamente por un toque en carambola.
En carrera, Franco se las arregló como para avanzar considerablemente en el clasificador, superando una buena cantidad de rivales, pero un toque con otro competidor y un posterior despiste, lo retrasaron y a empezar de nuevo. El parejense logró superar a varios competidores nuevamente pero, a 3 vueltas del final y en medio de escaramuza generalizada, otro toque en carambola lo dejó sin posibilidades.

Gentileza: Mauricio Gallardo

Facundo Ardusso fue 14º en el TC2000 en su debut con el Peugeot 307

El TC 2OOO inició la temporada 2011 en el circuito de General Roca, Río Negro, donde Facundo Ardusso, piloto del Peugeot Cobra Team culminó en el 14to lugar en la carrera final, luego de recibir los toques, primero de Christian Ledesma y posteriormente de Martín Serrano.
Facundo fue de la partida en la 1ra Serie y allí el Peugeot número 14 culminó en la 9na colocación.
En la final Facu Ardusso tuvo una buena partida y pudo avanzar algunas posiciones en el clasificador. Apostando a un ritmo que le permita llegar a la bandera a cuadros, el parejense fue recortando distancias con sus rivales en pista pero, en un circuito tan intrincado como el de General Roca, los toques están a la orden del día y en ésta oportunidad el santafesino los padeció por partida doble.
Primero fue el Chevrolet de Ledesma el que lo tocó y lo retrasó algunos puestos y luego, cuando el 307 comenzaba a recuperarse, el Renault de Serrano terminó por empujarlo nuevamente fuera de la pista. Tras ésta situación Ardusso pasó por boxes para chequear el estado de la suspensión delantera y ante el OK del equipo, volvió a pista para completar la carrera en la 14ta posición.
La victoria final fue para Juan Manuel Silva (Ford), escoltado por Matías Muñoz Marchesi ( Peugeot) y Fabián Yannantuoni (Ford).

Gentileza: Mauricio Gallardo

Accidente en Ruta y Avda. 17

Se produjo un accidente alrededor del mediodía de hoy en la intersección de avenida 17 y ruta 178. Un automóvil resultó muy golpeado, sobre todo en su costado izquierdo, producto de la colisión con un camión. El auto provenía de la ciudad de Cañada de Gómez y el camión es de una empresa de nuestra ciudad. Según pudo saberse, el auto es propiedad de agentes de Drogas Peligrosas, y habría salido desde la estación de servicio Petrobras y el camión quiso bajar por avenida 17 hacia el oeste y allí se produjo el impacto. Estuvo interrumplido el tránsito en forma momentánea hasta que terminó la labor de inspectores, y afortunadamente el saldo fue de hierros retorcidos.

Fallecimiento

Fallecio hoy lunes 14 de marzo en Cañada de Gómez a la edad de 48 años, el Sr. José Alberto Acevedo. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 11:00hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

El Partido Socialista presenta a sus candidatos


El Partido Socialista de Las Parejas invita a todos los vecinos a la presentación departamental de la lista del Frente Progresista Cívico y Social “El Cambio Continúa", con la presencia de los candidatos Antonio Bonfatti Gobernador, Juan Carlos Valdano Senador y Rita Milanesio Intendente.
La misma se llevara a cabo este miércoles 16 de marzo a las 20.30 horas en avenida 17 entre calle 20 y avda. 18 (ex Bar El Encuentro).

Fallecimiento

Fallecio el sábado 12 de marzo a la edad de 96 años, la Sra. Odulia Pigini viuda de Rossi. Su cuerpo fue velado y sepultado en el Cementerio local.

Se proyectó la película "Belgrano" en Las Parejas



En la esquina de calle 20 y avenida 17 Municipalidad de Las Parejas organizó en la noche de este domingo el ciclo espectáculos al Aire Libre.
En esta oportunidad proyectaron en la pantalla de led, la película “Belgrano”.
La tardecita del domingo no acompañó la iniciativa del ejecutivo municipal, ya que la temperatura al aire libre, 15º, era bastante baja luego del cambio de tiempo que se registró el sábado.
Unas 60 personas se ubicaron en las sillas instaladas en dicha esquina y disfrutaron de una excelente película protagonizada por Pablo Rago, Valería Bertuccelli y Pablo Echarri entre otros; en un Film histórico que cuenta la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de San Martín y la posterior batalla de Tucumán, entre otros hechos.
La intensión de estos eventos al aire libre es muy buena, pero comienzan las tardecitas frescas de otoño. Quizás sea bueno ir pensando este tipo de proyecciones para enero y febrero del próximo año.