Comienza el uso obligatorio del casco en Las Parejas


Este martes 1 de marzo comienza a regir la obligatoriedad del uso del casco para los motociclistas en Las Parejas.
Durante los días de esta semana lo que los inspectores realizarán es un trabajo de concientización sobre la ley vigente y su rápida aplicación.
La semana siguiente comenzarán a labrar actas respectivas a quienes no cumplan con el uso del casco, aparentemente enviando a domicilio la advertencia, mientras que a partir del 14 de marzo comenzarán a labrar las multas correspondientes.

Persecución cinematográfica en Las Parejas

El domingo en horas de la tarde, 17:30 hs., se produjo un hurto calificado de un automotor.
En ese horario Ariel José Properzi con domicilio en avenida 18 Nº 702, retiraba de su vivienda una Pick Up Chevrolet S10, propiedad de su padre, la dejó estacionada afuera del garage con las llaves colocadas, para acudir a retirar otra Pick Up de su propiedad.
Cuando Properzi ingresa al garaje percibe que le dan arranque a la camioneta que estaba afuera y observa que un joven se estaba llevando la unidad, y procede a perseguirlo con su camioneta por avenida 18 para luego doblar por la 21 hacia Bar Victoria y antes de llegar a esa esquina el joven se tira de la camioneta en marcha, rodando por el pavimento y se da a la fuga por la calle 20 hacia el sur, mientras que la Pick Up impacta sin control contra la pared lateral norte del Bar mencionado.
En la persecución el sujeto ingresa a la Heladería Garello y allí es apresado por la policía, trasladado, detenido y se comprueba que tiene 17 años con domicilio en calle Callao de la ciudad de Cañada de Gómez, interviniendo el juzgado de menores de la primera nominación en turno de Rosario, ordenando que se le forme la correspondiente causa y se entregue al implicado a sus progenitores.
Toda esta información fue suministrada por el comisario a cargo de la dependencia local, Diego Grazioso.

Espectacular triunfo de Sportivo en básquet en Firmat


En un partido vibrante El Lobo le ganó en básquet, en Firmat, por el Campeonato Argentino, a Argentino de esa ciudad 80 a 65 en una noche que lo tuvo a los dirigidos por Casalegno como los dominadores del encuentro, estando en los primeros cuartos 22 puntos arriba del firmatense.
Con el triunfo de Alba sobre Unión, ahora Sportivo es puntero junto a Alba de Maciel y Argentino de Firmat con 21 puntos teniendo que enfrentar a Alba de Maciel el fin de semana y cerrará en Santa Fe con Gimnasia, para luego jugar las definiciones cruzándose al mejor de tres partidos con un equipo de otra zona según la ubicación en la tabla.

El próximo fin de semana se viene la fiesta de Carnaval en Las Parejas


Organizado por Argentino Atlético Club de esta ciudad, en el trayecto de Avenida 17 entre 20 y 24, en pleno centro de la ciudad, se desarrollará la fiesta de Carnaval los días sábado 5 y domingo 6.
El sábado en corso contará con la “Murga Los Hermanos Carnaval” con integrantes de Las Parejas y de Las Rosas. “Comparsa Emperatriz” de Santa Fe, y en el baile actuarán “Charly el Cumbiero”, “La Banda del Mono”, “Musiqueros de Santa Fe” y “Panchito López y los Referentes”.
El domingo el festejo proseguirá con el corso con “La Murga Los Hermanos Carnaval”, y en el baile “Solo por esta Noche”, “Los Majestuosos del Chamamé”, y el cierre será con la actuación de “Los Lirios”.
El valor de la entrada es $ 10 y habrá un esmerado servicio de buffet.

Inauguraron el Campo de la Doma en Herencia Gaucha y hubo Destrezas Criollas


Durante la jornada de este domingo se desarrolló una jornada muy especial en el Centro Tradicionalista “Herencia Gaucha”; ya que por la mañana más de 100 jinetes montados de 12 Centros Tradicionalistas recorrieron las calles de la ciudad en el tradicional paseo gaucho.
Luego ya de regreso al predio de la Institución, con la presencia del Presidente de Herencia Gaucha, Fernando Coll; el Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla; el Sacerdote Luis Milocco; el animador “Titi” Zárate y la locución de Luis Ríos, procedieron a la inauguración del “Campo de la Doma” con la bendición del Cura Párroco, incluyendo corte de cinta, y el Intendente entregó una ayuda económica a la Institución de 10 mil pesos y como gentileza de Herencia Gaucha, Mansilla recibió un hermoso cuchillo de obsequio, conociendo su afición por la caza.
Fernando Coll, presidente de la Entidad gaucha de la ciudad, agradeció al Intendente y valoró el trabajo de los integrantes de la comisión por el trabajo a pulmón realizado allí.
Posteriormente al acto los presentes compartieron un almuerzo criollo en un lugar a la sombra acondicionado para ese momento del mediodía, mientras que por la tarde se desarrollaron las destrezas criollas con juego de riendas, destrezas en tambores, carrera de rastrín y la polca de la silla y como cierre de la tarde actuó “Sentir Argentino” el grupo chamamecero de la ciudad que a puro chamamé animó a una cantidad importante de asistentes hasta la llegada de la noche de este domingo.
Los once Centros Tradicionalistas que participaron de este evento y que acompañaron al Centro anfitrión fueron “El Mangrullo” de Las Rosas; “La Querencia” de Correa; “El Chúcaro” de Cañada de Gómez; “La Volanta” de Cañada de Gómez; “El Tropero” de Armstrong; “La Patria” de Bustinza; “Agrupación El Rejunte” de Fuentes; “Centro Ciudad” de Cañada de Gómez; “Estancia Santa Bárbara” de Cañada de Gómez; “Virgen del Luján” de Montes de Oca; y “El Orejano” de Villa Eloísa”.

Goleó Sportivo 3 a 1 en Pergamino

Sportivo goleó 3 a 1 a Juventud de Pergamino con goles de Federico "Belu" Pizzichini, Daniel Sánchez y Benítez en contra.
El primer gol llega a través de una pelota que puso Bochietti habilitando a Pizzichini, que enganchó de adentro hacia afuera, pegándole con pierna derecha cruzada para poner a los 6 minutos del partido el primer gol de la tarde.
Merecido triunfo en el primer tiempo para El Lobo, porque después del gol todo fue dominio del equipo dirigido por Fullana, llegando por los costados, por el medio, con actitud, aunque algunas llegadas tuvo Juventud fue conjurada por la última línea de Sportivo, con un buen trabajo de Pizzichini por derecha, de Silva y de Bochietti comandando el ataque.
En el segundo tiempo a los 9 minutos un golazo de Daniel Sánchez con una habilitación de Bochietti, le entró y la colocó en el ángulo izquierdo de Portigliatti (1). Toda esa jugada la hizo Sánchez, cortó la trayectoria del balón, cedió a Bochietti, volvió para Sánchez y de chanfle, con tres dedos, la colocó lejos del arquero.
A los 30 de ese segundo tiempo, Giménez apuró el lateral, Bochietti lo habilita a Bossoletti devolviéndosela en pared al goleador y cuando llegaba a línea de fondo sacó el centro atrás y Benítez que venía cerrando la introdujo en su arco.
Sportivo ha jugado más tranquilo que el local y se veía que si se lo proponía podía aumentar la diferencia, porque en el segundo tiempo tuvo un juego mucho más claro, aprovechando el adelantamiento de Juventud con un contraataque demoledor.

Navone descontó a los 44 minutos con un tiro libre que colocó lejos de Del Vecchio.
Sportivo: Del Vecchio, Verón, Acosta, Giménez, Sánchez, Martoglia, Garmendia, Ferri, Bochietti, Pizzichini y Silva. Suplentes: Ceberio, Pereyra R., Maldonado, González, Bossoletti .
Juventud: Portigliatti, Calomino, Benitez, Aguilar, Novone, Gómez, Bulgarelli, Movio, Villaba, Fernández y Becerra. Suplentes: Solmi, Guidi, Zárate P. , Zárate L.

En los otros partidos, Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó 2 a 1 a La Emilia y Argentinos de 25 de Mayo perdió 5 a 2 con El Linqueño.

Las posiciones quedaron así: Sportivo 31 – El Linqueño y Def. de Belgrano 29 – La Emilia 28 - Juv. Unida 26 – Juv. de Pergamino 17 – Argentinos 8.
Próxima fecha: Def. Belgrano vs. Sportivo – Juv. Unida vs. El Linqueño – Juv. Pergamino vs. La Emilia.
En la foto, Federico Pizzichini, autor del primer gol.

Mansilla entregó las dos viviendas en comodatos a jubilados




El Intendente Municipal de Las Parejas, Heraldo Mansilla, entregó en la tarde del viernes dos nuevas viviendas ubicadas en Calle 16 bis entre 5 y 5 bis, en comodato vitalicio.
La intendencia actual entiende que la vivienda debe ser un área prioritaria. Poseer una vivienda digna y decorosa es aquella que cumple con ciertas condiciones de habitabilidad, salubridad, cuente con los servicios básicos, brinde reparo y seguridad. Se trata de un espacio físico indispensable para que las familias se establezcan y puedan desarrollarse plenamente en la sociedad. Seguidamente se procedió a la entrega de llaves y el contrato suscripto entre Municipalidad de Las Parejas y los ocupantes, ellos son Tomasa González con Domingo Vera y Francisco Rodríguez con Mercedes Navarro quienes recibieron de manos del Intendente Heraldo Mansilla las llaves y la documentación correspondiente.

Bomberos Voluntarios acudieron a un principio de incendio

Esta madrugada, 1:15 hs., se originó un principio de incendio en calle 10 bis al 300, provocado por un problema eléctrico, ya que varios artefactos estaban enchufados de un mismo toma, según comentó a Radio Las Parejas, el Jefe de Bomberos Voluntarios, Guillermo Brignoni.
“Esto originó un cortocircuito tomando fuego una caja detrás del pilar, donde está un cielorraso que originó gran cantidad de humo” dijo Guillermo, para agregar que la familia se encontraba en la casa, cortaron la corriente y le tiraron un poco de agua logrando apagar el fuego. Los Bomberos realizaron tareas de escombramiento y remoción, donde los daños no fueron cuantiosos ya que la familia se encontraba en el domicilio, donde funciona un negocio de despensa, cuyos electrodomésticos enchufados fueron lo que sobrecargó los cables.

Fallecimientos

Fallecio ayer viernes 25 de febrero en Las Parejas a la edad de 93 años, la Sra. Elisa Gobernatori. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 09:00hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.


Fallecio ayer en Las Parejas a la edad de 81 años, la Sra. Rosa María Barbano. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 11:00hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Comenzó a jugarse el Torneo Interclubes, Argentino le ganó a El Expreso y jugará la final con Adeo

En la noche de este viernes se jugaron los primeros partidos del Torneo Interclubes, donde en cancha de Argentino, la Celeste recibió la visita de El Expreso de El Trébol.
En Cuarta División La Celeste goleó a El Expreso 5 a 2 (3 de Walter Alfaro, 1 de Mauricio Farías y 1 de Mirko Agüero) y jugará la final el próximo domingo 6 por la tarde, 17:45 hs, con Carcarañá que le ganó a Adeo 2 a 1; mientras que a primera hora por el 3er. Y 4to. puesto lo harán Adeo y El Expreso.
En Primera División Argentino le ganó 3 a 0 a El Expreso con goles de Serafini, Romero y Lemos.
El primer gol lo convirtió a los 16´pt Julián Serafini (5), que capturó un rebote de un defensor dentro del área, amagó y definió sutilmente cuando el arquero estaba vencido.
La segunda conquista fue de Leandro Romero, a los 23´st, en una exquisita definición, porque amagó, salió por afuera y definió con la derecha con el arco a su disposición, ante una defensa que creyó que Lemos estaba adelantado; éste lo habilitó a Romero y convirtió el 2 a 0.
El tercero lo marcó Mario Lemos cuando El Expreso jugó otra vez al achique y quedó enganchado el hombre celeste convirtiendo el tercero.
Un par de minutos después le hicieron penal a Lemos y Rugura (arquero) lo desaprovechó tirándolo muy arriba. En esa jugada hubo dos expulsiones en el equipo de El Trébol, más otro que ya le habían echado, terminó jugando con 8 hombres.
En el otro partido, Adeo se quedó con la victoria ganándole 3 a 0 al local Cremería de Carcarañá, partido que finalizó antes debido a expulsiones de jugadores de Cremería.
La final será el próximo viernes entre Argentino y Adeo.
Argentino alistó a estos jugadores; Maximiliano Rugura, Guillermo Arias, Facundo Gorosito, Elías Cagiano, Julián Serafini, Pablo Castagno, Federico Moro, José Menichelli, Mario Lemos, Rodolfo Roblero y Diego Martín. Suplentes: Walter Massa, Leandro Romero, Mauricio Farías, Franco López y Matías Agú.
El Expreso: Díaz,Bó, Solana,Lenta, Bruno, Diego Taborda, Belletti, Darío Taborda, Vera, Morosine y José Taborda; Suplentes: Weihman, Boaso, Solana, Andruetto, Scaglia.

El Intendente Mansilla otorgó un aumento a los empleados municipales

El Intendente Municipal de Las Parejas,Heraldo Mansilla, emitió un comunicado al personal municipal indicando que en uso de sus facultades legales ha dispuesto a partir del mes de febrero un incremento salarial del 10 % sobre los haberes a cuenta de futuros aumentos, este aumento unilateral pretende reflejar la preocupación constante que tiene esta administración sobre las necesidades que pesan sobre el personal que se desempeña en las distintas áreas y que no es necesario un requerimiento expreso para recomponer los salarios que se ven desfasados por la situación imperante.

Novedades policiales

El Sub Comisario Diego Grazioso, a cargo de la Comisaría II de nuestra ciudad, hizo llegar el informe de las novedades policiales. El jueves 24 se iniciaron sumarios por "Lesiones leves dolosas". Se recibió un llamado telefónico solicitando la presencia policial en una vivienda de calle 5 entre 22 y 24, donde había una persona masculina con una herida de arma blanca. Constituído personal policial en el lugar, se estableció que se trataba del Sr. Agustín R., mayor de edad, quien presentaba una herida cortante en su mejilla izquierda, el cual momentos antes habría tenido una discusión con los ocupantes de la finca. Fue derivado al SAMco. local para su asistencia, donde permaneció internado. También están involucrados en el hecho una mujer de 40 años y un señor de 30.

Acto en la Escuela Técnica

La Escuela Técnica Nº 290 comunica a sus alumnos de turno mañana y tarde, que deben presentarse el lunes a las 8.45hs. para el acto de inicio de clases.

Acto inicio clases Escuela Enseñanza Media

La Escuela de Enseñanza Media Nº 424 Elida G. de Capisano comunica el comienzo del ciclo lectivo el próximo lunes 28 de febrero. El horario del turno mañana es 7.40hs., mientras que el de la tarde será a las 13.20.hs.
Se invita a padres y docentes en general a concurrir al acto de apertura.

Comunicado Centro Jubilados

El Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Las Parejas, informa que a partir del día 28 de febrero se dará comienzo a los talleres grupales pertenecientes al "Programa Hadob". Consultar días y horarios en la institución.

Candidatos para las elecciones internas del 22 de mayo en Las Parejas

PJ
Gobernador: Omar Perotti
Intendente: Heraldo Mansilla
Concejales: Horacio Compagnucci, Mónica Nóbile y Juan Carlos Pronotti. Suplentes Mariel Báez, Franco Parmini y Marcelo“Pelu” Andrada
Senador: Daniel Forgia. Suplente: Gabriel Arzani

Gobernador: Rafael Bielsa
Concejales: Verónica García, Oscar "Lito" Janza y Gastón Gobernatori. Suplentes: Salvador Armocida, Norma Rodríguez y Ana Laura Montes
Senador: Carlos Damiani. Suplente Gerardo Navas.

Gobernador: Agustín Rossi
Concejales: Jorge Bustamante, Carla Del Pino y Walter Massedo. Suplentes: Eduardo Machado, Yésica Figueroa y Claudio Ríos.
Senador: Omar Bertoya. Suplente: Sergio Amado.

Movimiento Vecinalista Santafesino
Gobernador: Rafael Bielsa
Intendente: Sergio Bollatti
Concejales: José María Loréfice, María Gómez de Bonzi y Martín Beltramo. Suplentes: María Rosa Farías, Estela Acuña y Antonio Chamorro.

Frente Progresista Cívico y Social
Partido Socialista
Gobernador: Antonio Bonfatti
Intendente: Rita Milanesio
Concejales: Mirko D´Ascanio, Claudio Recanatessi y Sandra Clérici. Suplentes: Imanol Muñoz, Marta Acosta y Marcelo Pons.
Senador: Juan Carlos Valdano. Suplente: Marisa Olguín.

Gobernador: Rubén Giustiniani
Senador: María del Carmen Alfonso.

Unión Cívica Radical
Gobernador: Mario Barletta
Intendente: Raúl Cejas
Concejales: Carlos Vicens, Roxana Longo y Sergio Silvestro. Suplentes: Walter Basualdo, Paola Montenegro y Miguel Sánchez.
Senador: Nélida Santilli.

“La Hormiguita Laboriosa" comenzó con las actividades de este año



El lunes 21 de febrero comenzó sus actividades 2011 la Guardería Municipal “La Hormiguita Laboriosa”, concentrando en sus instalaciones, en ese primer día a las mamis que fueron a acompañar a sus pequeños que durante todo este año estarán asistiendo a la misma, como así también representantes de Municipalidadad.
Graciela Carletti, docente de la Guardería, dijo que cada año es un nuevo empezar, “son nuevas caritas, nuevas expectativas y cada uno de ellos es una individualidad, y nosotros con tantos años de carrera empezamos a disfrutar de esto, con mucha paz y con objetivos de querer que estos niños aprendan a ser felices, porque estamos los decentes acostumbrados a transmitir muchos conocimientos, pero pocas veces nos ponemos el objetivo de que sean felices, y yo particularmente le transmitiré a mis compañeras este objetivo fundamental, que todos vengan a este lugar para ser felices, son personas que están destinadas a ser felices y nuestra obligación es trabajar para ellos, más allá de los conocimientos, hábitos, cordialidad y amistad que puedan llegar a tener”.

Continúan los trabajos de ampliación de la avda. 21 entre 16 y 14




Municipalidad de Las Parejas está trabajando en la ampliación de la calzada en la esquina SO, donde demolieron la curva existente y prepararon la base para la ejecución del nuevo pavimento.
Igual procedimiento se lleva a cabo en la esquina NO, e inmediatamente (antes de continuar con la ampliación de la Avenida), construirán la rotonda programada en ese cruce de calles, que ha demostrado su importancia como elemento de suma utilidad en el ordenamiento del tránsito que circula por esas arterias.

Curso manipulador de alimentos en Las Parejas

Municipalidad de Las Parejas informa que durante el mes de marzo ser realizará un curso gratuito de “Manipulador de Alimentos” con otorgamiento del carnet habilitante.
Recordamos que el Decreto Nº 063 determina la obligatoriedad, a todas las casas que comercien o elaboren alimentos, de contar con personal capacitado y con carnet habilitante.
El curso se desarrollará en cuatro clases durante los días miércoles 9, 16, 23 y 30 del mes de marzo en horarios de 13 a 15 horas. Para obtener el carnet deberán estar presentes en todas las clases y aprobar las evaluaciones correspondientes.
La manipulación de alimentos es una actividad que determina su aptitud para el consumo, capacitar el personal es responsabilidad del titular del negocio.
Inscripciones en Derecho de Registro e Inspección de la Municipalidad con la Srta. María Eugenia Bacelli.

Padrones provisorios

El Dr. Santiago Ferrucci, jefe del Registro Civil pone en conocimiento que ya se encuentra en exhibición y consulta, hasta el 8 de marzo, los padrones provisorios con motivo de los próximos Comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios, a llevarse a cabo el 22 de mayo próximo. Asimismo se hace saber a la comunidad que los electores que no figuren inscriptos o estuvieren figurando erróneamente, podrán efectuar los reclamos pertinentes en el plazo citado.

Facu Ardusso fue 8vo en La Plata y Guillermo Rey tuvo un arranque muy complicado

Facundo Ardusso completó su primera experiencia a bordo del Citroên C4 en la Clase 3 del Turismo Nacional, arribando en la 8va posición en la prueba final, tras destacarse en la sesión clasificatoria y en la 2da Serie, donde mostró sus condiciones bajo la lluvia, con el Citroên del Boero Carrera Pro, asistido por Carlos Piaggentini, motorizado por los Hnos. Boscarol y la Dirección a cargo de Gustavo Pernuzzi y Nacho Boero.
La clasificación tuvo en Facundo Ardusso a uno de sus principales actores peleando por el 1 con mucha contundencia. Finalmente la Pole Position quedó en poder de Maximiliano Juan, en tanto que Ardusso fue el mejor Citroën al clasificar en la 2da. posición a solo 0.67 milésimas del más rápido.
La primera final del año para la Clase 3 del Turismo Nacional se disputó con piso seco. Ardusso largaba desde la 6ta posición y tras un arranque tumultuoso, el Citroën C4 cayó al 9no lugar, por detrás del Fíat Línea de Gabriel Ponce de León. Un par de vueltas más tarde Facu pudo superar al piloto de Junín en gran maniobra y giros más tarde, hizo lo propio con Flamarique y Pipkin, trepando al 7mo lugar.
El auto número 83 mostró un buen ritmo en su bautismo en carrera y rápidamente fue a la caza del Honda de Mungi quien defendió a capa y espada la 6ta posición. Finalmente el Citroên fue superado por Ezequiel Bosio y Ardusso cruzó la línea de sentencia en el 8vo lugar. Nada mal para el inicio de su campaña sobre un nuevo auto y en una nueva estructura para él.
Por su parte Guillermo Rey (foto de abajo) en Fórmula Plus llegó 24º, que tuvo muchas complicaciones que fueron alterando totalmente los planes y las expectativas en torno a la primera fecha de la Fórmula Renault Plus.
El puesto 24to que ocupó al final de la competencia no reflejó el verdadero potencial de Guillermo y del monoplaza que le entrega el equipo Castro Racing, por lo que habrá que esperar la segunda fecha para verlo al parejense entre los protagonistas más destacados.

Gentileza Mauricio Gallardo

Estos son los candidatos para Las Parejas que se presentarán en la interna del 22 de mayo

Por estas horas, las últimas que quedan para las presentaciones de listas para las elecciones internas, abiertas, simultaneas y obligatorias del próximo 22 de mayo, los diferentes partidos están cerrando algunos acuerdos para el armado de las mismas.
En Las Parejas, lo que está confirmado es la lista del Intendente Mansilla, por el Partido Justicialista, que lo lleva precisamente a él, Heraldo Mansilla, como candidato a Intendente, y los candidatos a concejales titulares son Horacio Compagnucci, Mónica Nóbile y Juan Carlos Pronotti; mientras que los suplentes serán Mariel Báez, Franco Parmini y Marcelo“Pelu” Andrada. Apoyan a nivel provincial a Omar Perotti como candidato a Gobernador, mientras que a nivel departamental el candidato a Senador es Daniel Forgia (Las Rosas) y el suplente será Gabriel Arzani ( Armstrong).
Dentro del Justicialismo, apoyando a Agustín Rossi como candidato a Gobernador está armada una lista para Concejales cuyos integrantes son; Titulares; Jorge Bustamante, Carla Del Pino y Walter Massedo; mientras que los suplentes son Eduardo Machado, Yésica Figueroa y Claudio Ríos.

Siguiendo con el Justicialismo está la lista que apoya Gustavo Marconato, con la candidatura de Bielsa a nivel provincial que no presenta candidato a Intendente, pero sí a Concejales. Los titulares son Verónica García, Oscar "Lito" Janza y Gastón Gobernatori; y los suplentes serán Salvador Armocida, Norma Rodríguez y Ana Laura Montes; mientras que el candidato titular a Senador Departamental es Carlos Damiani y el suplente es Gerardo Navas (Las Rosas).
Por el Partido Socialista, que propicia la candidatura de Antonio Bonfatti a Gobernador ya se conocieron los nombres. Candidato a Intendente Rita Milanesio, Concejales Titulares, Mirko D´Ascanio, Claudio Recanatessi y Sandra Clérici; suplentes, Imanol Muñoz, Marta Acosta y Marcelo Pons. Y para candidatro a Senador Departamental por el Partido Socialista está Juan Carlos Valdano y el suplente será Marisa Olguín (Las Rosas).

Dentro del Frente Progresista Cívico Social, donde habrá interna, por la UCR, apoyando a Barletta como candidato a Gobernador, en Las Parejas presenta como candidato a Intendente a Raúl Cejas y los titulares a Concejales serán, Carlos Vicens, Roxana Longo y Sergio Silvestro, como titulares, mientras que los suplentes son Walter Basualdo, Paola Montenegro y Miguel Sánchez.
La lista que apoya a nivel provincial a Rafael Bielsa (PJ) y a Alberto Crossetti como candidato a Senador lleva a nivel local con la lista del Movimiento Vecinalista Santafesino, a Sergio Bollatti como candidato a Intendente y los tres titulares para el Concejo son José María Loréfice, María Gómez de Bonzi y Martín Beltramo; y los suplentes María Rosa Farías, Estela Acuña y Antonio Chamorro.
Si bien ya están todos los nombres de los candidatos, a medida que vayamos teniendo mayor información, iremos actualizando esta página.

Clases de Yoga y Folklore

La Biblioteca Popular José Hernández comunica que está abierta la inscripción para los cursos de Yoga y Folklore para adultos, que comienzan el lunes 28 de febrero.
Para consultas dirigirse a la biblioteca en su horario de atención de lunes a viernes de 7:30hs. a 11:30hs.

Otra vez le empatan a Sportivo faltando poco para el final

Otra vez Sportivo deja escapar una inmejorable oportunidad para sumar de a tres, como le sucedió 4 días atrás en 25 de Mayo. Esta vez fue en la noche de este domingo, en su cancha, frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, donde se lo empataron, 2 a 2, faltando solo 6 minutos para el final.
Arrancó el partido muy parejo, hasta que a los 11´ una jugada pensada rápido por Giacomini, lateral que hace prontamente para la entrada en el área de Bossoletti, éste que se mete y el central Mendoza lo toma del hombro, luego lo suelta, pero el jugador cae, el árbitro pita penal, y Giacomini al medio del arco, arriba, para decretar la apertura del marcador.
Pensamos que este gol lo iba a ubicar al Lobo mejor en el partido, pero fue superado en manejo de la pelota hasta el final de esa primera parte por Juventud, con una fuerte presión en la mitad de la cancha, con Sportivo que no hilvanaba tres pases bien dado, hasta que a los 37 llega la mejor jugada de ese tiempo, una triangulación en la mitad del campo por el lateral izquierdo, pelota larga abriendo la cancha, centro a la puerta del área y Rodríguez (5) que la empaló para colocarla abajo, a la izquierda, para que Del Vecchio (1) no llegue y así empatar el cotejo.
El segundo tiempo fue totalmente distinto al primero, Sportivo tuvo mayor protagonismo, comenzó a jugar por un sector olvidado en la primera parte, el izquierdo, y desde allí desnivelaba en los avances, hasta que a los 20´ llega un centro de Bossoletti, desde la izquierda, a la cabeza de Bochietti, la pelota se estrella en la base del travesaño, pica afuera, se eleva y allí otra vez Bochietti arremete y conecta el balón al fondo del arco. 2 a 1 y era justo, Juventud no había podido llegar hasta el arco de Del Vecchio, pero llega la mejor jugada, la del técnico de Juventud, introduce a Fabián Bonzi y al goleador Weinsen, y a partir de allí es otro Juventud, con más actitud, para llegar por primera vez a los 39´ una pelota dentro del área, luego de un tiro libre, recto al corazón de la 18, los defensores que se quedan esperando que el línea cobre off side (que no fue) y solo Weinsen enfrenta a Del Vecchio para empatar definitivamente el partido.
Otra vez, lo mismo del miércoles con Argentino, distracción grosera que le cuesta caro, otros dos puntos que resigna en la lucha por la clasificación, y para colmo expulsado Giacomini por doble amarilla. En Juventud fue expulsado Salas (8) a los 42´st.
Formaciones
Sportivo:
Del Vecchio, Verón, Acosta, Rodríguez, Sánchez, Talarico, Pizzichini, Ferri, Bochietti, Giacomini y Bossoletti (Silva). Suplentes: Ceberio, Pereyra, Maldonado y Levi.
Juventud Unida: Gauna, Mendoza, Acosta, Reichel (Weinsen), Rodríguez, Wernly, Luque (Bonzi F), Salas, Acuña (Almada), Bonzi I. y Cioffi. Suplentes: Corbalán y Sánchez J.
Goles: 11´ Giacomini (SAC), 37´ Rodríguez (J), 20st Bochietti (SAC) y 39´st Weinsen (J).
Expulsados: Salas (J) y Giacomini (SAC)
Arbitro: Eduardo López.

Fallecimiento

Fallecio hoy 20 de febrero en Cañada de Gómez a la edad de 62 años, el Sr. Roberto Luis Basta. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 10.30hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Ganadores del Bingo Interclubes en una noche brillante

En una noche espectacular en todo aspecto, y ante más de 50 mil personas, se sorteo una nueva edición de Bingo Interclubes en el predio del Club Cremería de Carcarañá.
Las condiciones climáticas fueron inmejorables, la organización perfecta, la profesionalidad de los locutores, Lucía Sandoval, Gustavo Giorgiutti y Analía Bocassi; el brillo que le dieron a la noche carcarañense el show de fuegos artioficiales, previo al sorteo; el excelente comportamiento del público que por momento impactaba el silencio reinante cuando se cantaban los números con 50 mil almas en el predio; premios bien repartidos; en fin nada quedó librado al azar y todo salió tal lo había programado.
Estos son los ganadores:
1*Renault Clio 2 : Lucia González (Cañada de Gómez) - Alejandro Medrano (Rosario)

2*Ford Ka Fly : (sorteo pago adelantado) Daniel Ragone (Cañada de Gómez) -Ezequiel Montes (Carcarañá) - J. Travassi (Roldán) - José Pato (Santiago del Estero)
3*Chevrolet Corsa Classic : Romina Calbet (Las Parejas)
4*Chevrolet Aveo : Emiliana Romero (Villa Gobernador Gálvez)
5*Renault Kangoo: Walter Hess (San Lorenzo)
6*Ford Ka Fly : Rosa Salone (San Nicolás)
7*Chevrolet Corsa Classic Base: Hugo Galli (Rosario)
8*Renault Kangoo: Emilia González (Cañada de Gómez)
9*Peugeot 206: Humberto Cisneros (Marcos Juárez)
10*Renault Clio 2: Oscar Maldonado (Pérez)
11*Suzuki Fun: Daniel Sánchez (Cañada de Gómez)
12*Volkswagen Saveiro: Segundo Francisco Bras (Carcarañá)
13*Volkswagen Gol 1.6: Denise Carnelutti (Marcos Juárez) - Matías Silva (Fray Luis Beltrán)
14*Fiat Idea: Gastón Schneidewind (Rosario)
15*Suzuki Fun: Pedro Tomasi (Rosario)
16*Ford Ka Fly: Pedro Tomassi (Puerto General San Martín)
17*Volkswagen Fox: D. Ortiz (Villa Gobernador Gálvez) - C. Zárate (General Roca) - Ada Mordini (Rosario) - F. Mandolesi (Carcarañá) - O. Rossi (Rosario)
18*Volkwagen New Beetle y Moto Honda Storm: Marta Cavalli (Rosario)
19*Mini Cooper y Cuatriciclo Mondial: Carlos Lelia (San Nicolás) - Marcelo Belandi(Junín de los Andes)
20*Mercedes Benz Clase B y Lancha motor Yamaha: Rafael Sosa (Capitán Bermúdez) - Ana Soppi(Wheelwright) - Noemí Ortíz (Capitan Bermúdez)
21*BMW S 3, Renault Clio 2 y Moto Honda Storm: Mónica Fernández (Villa Gobernador Gálvez) - Omar Morelli (Gobernador Crespo)

Accidente con lesiones graves en Las Parejas

En el atardecer de este viernes intervinieron tres vehículos en un accidente de tránsito que se produjo en Las Parejas.
Sobre avenida 18 entre 13 y 15 circulaba una moto Yamaha al mando de Paulo Giménez que ante una maniobra del vehículo conducido por Francisco Alfaro, trata de esquivarlo, pero el automóvil lo alcanza a tocar y la moto colisiona contra una Kangoo, propiedad de Belqui Esquivel, que estaba estacionada en 45º en la avenida, impactando en la parte trasera de la misma, ocasionándole importantes daños.

Quien lleva la peor parte es el joven Giménez, que es trasladado al Hospital y allí se le diagnostica quebradura de peroné en una de sus piernas y rotación exterior del tobillo.
La información fue suministrada por la Comisaria de Las Parejas.

Compagnucci, Nóbile, Pronotti, Báez, Parmini y Andrada; los seis candidatos de la lista del Intendente Mansilla

En la noche de este viernes, en la Unidad Básica, el Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla, reunió a sus colaboradores y equipo de trabajo para comunicar los integrantes de la lista para Concejales que se presentarán este lunes, para las elecciones internas del próximo 22 de mayo.
Uno a uno fue mencionando las virtudes de cada uno de los candidatos quedando conformada la lista con los titulares Horacio Compagnucci, Mónica Nóbile y Juan Carlos Pronotti; mientras que los suplentes serán Mariel Báez, Franco Parmini y Marcelo“Pelu” Andrada.
“Bocha” Mansilla hizo un reconocimiento especial al Concejal Ricardo Feroglio, presente en este encuentro, que finalizarán su mandato este 2011 y por decisión propia no integrará ninguna lista. Mansilla destacó que Sergio De Benedetti y Vanina Cirioni seguirán en el Concejo y auguró una amplia mayoría nuevamente en el Concejo, “seguro que van a decir que son muchos, pero somos muchos y trabajamos bien” remarcó el Intendente, “así que no debe preocupar que seamos muchos en el Concejo, seguiremos siendo muchos más en el Concejo” dijo.
Habló de la rapidez de los trabajos que realizan con sus Concejales, “hoy, a la mañana, sentado en mi escritorio, me trajeron dos presupuestos de utilitarios para el Hospital, estaban los Concejales allí y me dijeron comprala, eso no se discute la compra del utilitario para el Hospital. Ese es el Concejo que yo quiero, que sepan interpretar las necesidades de la gente”.
Mansilla pronosticó la pronta finalización del proyecto de tierra cero, “acá se trabaja durante todo el año, y hay muchos proyectos nuevos en marcha, algunos tiene que ver con obras públicas, otros con generación de nuevos puestos de trabajo, porque trabajamos codo a codo con los industriales para traer la fábrica de tractores a Las Parejas y así lo haré con todo los industriales, para generar nuevos puestos de trabajos, y lo mismo hago con los obreros, porque haremos un loteo de 100 terrenos como mínimo, para que cada uno pueda construirse su vivienda, porque es una barbaridad lo que le están pidiendo a los compañeros trabajadores y si no, nunca se podrán hacer una casa” para enfatizar que tienen experiencias “y las ganas intactas de seguir estando al frente y en la conducción de la ciudad de Las Parejas”.

Al Intendente Mansilla le ofrecieron la candidatura a Vicegobernador. Hoy presenta a sus Concejales

El propio Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, confirmó en los micrófonos de Radio Las Parejas, que el candidato a Gobernador por el PJ Omar Perotti le ofreció que lo acompañe en la fórmula como vicegobernador.
“Siempre estoy comunicado con este grupo de gente que apoya a Perotti, con sus colaboradores, donde a muchos de ellos los conozco porque estuvieron ocupando cargos en el último gobierno de Obeid”, para confirmar que rechazó esa propuesta, “yo ya tenía decidido a presentarme nuevamente como candidato a Intendente de Las Parejas”.
Mansilla dijo que nunca lo tentó ese ofrecimiento, “yo tenía muy en claro lo que había decidido, quizás si ese ofrecimiento hubiese llegado antes hubiera evaluado la situación, pero cuando yo di mi palabra no lo podía cambiar, porque caso contrario uno termina haciendo lo que le criticamos a otros”.
Sobre el apoyo a Perotti y no a algunos de los otros dos candidatos a Gobernador dijo que es una cuestión de análisis político, “se que Omar conoce muy bien todo lo que tiene que ver con la producción de la provincia, ha manejado una municipalidad como la de Rafaela, porque no es lo mismo ser legislador que ser intendente o presidente de comuna donde los problemas hay que resolverlos todos los días, además conozco lo que opinan los industriales de Las Parejas de Perotti, como así también de industriales importantes de la provincia, y de allí la decisión de acompañarlo”, remarcó Mansilla.
Presentación de candidatos a Concejales
En la tarde de hoy, en la Unidad Básica de avda. 17 entre 20 y 22, el Intendente presentará a los candidatos a Concejales por su línea política, “por respeto siempore primero tienen que enterarse los muchachos de Unidad Básica y después hacerlo público, caso contrario le estaría faltando el respeto a toda esa gente que trabaja en todas las elecciones y durante todo el año”.

Comunicado Escuela Técnica Nº 290

La Escuela de Educación Técnica Nº 290 comunica que el miércoles 23 de febrero a las 8.00hs. se llevará a cabo la reunión informativa con padres de ingresantes a 1er. año ciclo lectivo 2011. La misma se realizará en el local escolar de Avda. 18 Nº 450.

Afiliados de la UOM se movilizaron hasta la seccional

En el día de ayer jueves, afiliados de la UOM se movilizaron hasta la seccional de de calle 11 esquina 22 para solicitar por la reincorporación del personal despedido como así también para exigir el pronto llamado a elecciones para regularizar la situación de intervención que en estos momentos afecta a esta seccional sindical.
Roxana Collaud, la profesional afectada con estos despidos manifestó a la Radio que quieren saber el por qué de los seis despidos que ya se han registrados, “este es un despido masivo, sin justificación, donde en el telegrama solo dicen que prescinden de nuestro servicio, no hay una causa, y queremos saber porqué nos echaron de la UOM” dijo la Dra. Collaud, para agregar que ella hace quince años que trabaja en la UOM, soy médica de afiliados de todas las lista que se presentarán, acá no hay partidismo, hay discriminación”, llamándole la atención el armamento desplegado por la policía que estaba rodeando el edificio de la seccional, “acá hay familias, chicos chiquitos, adolescentes, gente mayor, es una vergüenza que hayan convocado a la policía en una ciudad de trabajadores, en Las Parejas, donde todos nos conocemos y sabemos quién está en esta vereda y quién se encuentra en la vereda de enfrente”, sostuvo Roxana.
Por su parte el interventor, Víctor Medina, dijo que muchas mujeres que se manifestaron pertenecen a un partido político y no gremial, “me parece que tratan que esto tenga connotaciones políticas y no las connotaciones sindicales y gremiales”, para manifestar que el motivo de la fuerte presencia policial, con armas y escudos, dijo que “ya hemos recibido agresiones de parte de Miguel Solís cuando vino a buscar las pertenencias de la esposa, y luego recibimos las agresiones en la filial de Las Rosas; y a raíz de esto recibí el mandato del secretariado nacional para que comunicara al jefe de policía para que resguarden la Institución. Si quieren manifestar es un derecho que tienen todos pero que lo realicen en forma pacífica y si mañana quieren traerme un planteo lo recibiré como lo hice siempre, pero no permitiré que atenten contra el patrimonio de los trabajadores”, resaltó Medina.
La movilización fue solo reclamos hacia el interventor con algunos cánticos y un par de oradores que manifestaron el motivo de la misma y el pedido del llamado a elecciones.

Importante y abultado triunfo del Lobo en Básquet


114 a 64 fue el marcador final del triunfo de Sportivo en básquet, en la noche de este jueves, frente a Olímpico de Ceres. Un partido que se le presentó muy accesible al equipo de Las Parejas, ayudado también por el buen funcionamiento del plantel de Casalegno en todas sus líneas.
El próximo compromiso será de visitante en Firmat frente al puntero Argentino de esa ciudad.

Comunicado de Prensa

Atento a los hechos de público conocimiento acontecidos en la U.O.M., sucursal Las Parejas y en la sede de la ciudad de Las Rosas, la Agrupación Lealtad y Transparencia, en su condición de grupo político que pretende participar de las próximas elecciones gremiales, quiere poner en conocimiento de los compañeros afiliados su posición frente a tan lamentables sucesos.
Con relación a los despidos del personal administrativo y profesional, manifestamos nuestra disconformidad dado que resulta llamativo que se haya tomado una decisión de semejante trascendencia sin informar al menos al cuerpo de delegados; resulta difícil entender que, si no hay motivos ocultos, se despida tanto personal en un mismo día.
Consideramos que esa decisión afectará la atención y el servicio de nuestros compañeros y que tanto las consecuencias económicas como la posible incorporación en forma apresurada de personal administrativo o profesionales que cubran esas vacantes terminara afectando la economía de la institución.
Por otro lado, repudiamos los hechos de violencia contra el Sr. Interventor, como así tambien cualquier acto de vandalismo, ya que estamos convencidos que una resolución equivocada, o al menos apresurada, no se va a solucionar mediante el uso de violencia, desmanes a bienes de todos los afiliados, ni mediante acciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas o de bines que pertenecen a la U.O.M.
Finalmente, solicitamos al Sr. Interventor que de manera objetiva, evitando la influencia de toda persona que pueda estar involucrada en los presuntos desmanejos administrativos que provocaron su intervención en este Sindicato, realice todas las acciones necesarias para regularizar la U.O.M., para que pueda concluir con su gestión con la convocatoria a elecciones democráticas y transparentes.
Agrupación Lealtad y Transparencia

Entrega de bolsones

El Centro de Jubilados informa que el próximo lunes 21 se hará la entrega de los bolsos correspondientes al mes de enero.

Comunicados de la Escuela Ovidio Lagos 648

Viernes 18 de febrero: en dos turnos de 7:30hs. a 10.00hs. y de 10:30hs. a 13:00hs., Examen concurso para ingreso y suplencias ASISTENTES ESCOLARES. Verificar en que turno rinde cada aspirante en el Gremio UPCN local o en la página Web.

Jueves 24 de febrero: 09:00hs. Reunión de padres de alumnos que ingresan a primer grado. El listado de útiles ya se encuentra en la Escuela a disposición de quien quiera retirarlo.

Practicas de infantiles en Argentino

Argentino Atletico Club y la Sub Comisión de Fútbol infantil informan que el próximo lunes 21 de febrero a las 18:00hs. comienzan las practicas. Las mismas comprenden a las categorías 1999 - 2000 - 2001 - 2002 - 2003 y promocional 2004 - 2005 - 2006.

Finalizaron con los trabajos de la remodelación del edificio Herbert Castellano

Han finalizado con los trabajos de remodelación del módulo delantero (sobre avenida 17) del edificio Herbert Castellano, ex-Escuela Técnica, para adecuarlo como anexo del Hospital, ya que el edificio que ocupa actualmente el mismo, adolece de una notable falta de espacio, tanto en lo administrativo, como de internación de pacientes. Con ese motivo, adecuaron las oficinas del espacio anteriormente ocupado por el Cideter, para mudar a esa área, todo el sector administrativo del Hospital, y liberar en el edificio actual algo más de espacio para internación.
Construyen un nuevo baño para la guardia de los choferes de ambulancia, y además, se utilizará el hall central del edificio como garage para las dos ambulancias de traslado y la de urgencias locales. Con este fin se construyeron las rampas de acceso , y en uno de sus laterales, un acceso para pacientes que deban gestionar sus órdenes administrativas para luego ser atendidos en el sector de consultorios del edificio viejo. Todo esto es provisorio, hasta la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital que está en construcción, y con el propósito de mejorar el funcionamiento de las actuales instalaciones .

Final de la última etapa de la Obra en Calle 20

Han estado trabajando en los últimos días en la colocación de baldosas y ejecución de terminaciones en la cuadra entre Calle 15 y Calle 13, vereda NE; e igualmente se construyeron contrapisos y conexiones de desagües pluviales en la vereda SO. También procedieron a demoler y reconstruir un tramo de cordón y planchada de desagüe de la acera, donde quedaba detenida el agua de lluvia por deformaciones del pavimento existente. En la vereda NE, igualmente colocaron las luminarias del tipo de las que constituyen la iluminación pública de todo el centro comercial.

Iluminaron la calle 30 bis






Colocación de nuevas luminarias en Calle 30 entre 17 y 15.
Municipalidad de Las Parejas efectuó la colocación de 6 nuevas columnas de luces en dicho sector de nuestra ciudad

Accidente con consecuencias

Ayer por la tarde en la intersección de avenida 13 y calle 14 se produjo un accidente de tránsito. Un joven Bombero que venía circulando por la avenida se encontró con una camioneta que circulaba por la 14. Ésta frenó pero el joven, Ricardo Albarracín, bloqueó la moto, y fue despedido de la misma impactando su cabeza contra el pavimento.
Inmediatamente fue trasladado al Samco local y de allí derivado a Cañada de Gómez para efectuarle estudios de alta complejidad, y ante los resultados preocupantes, fue llevado al Sanatorio Rosendo García de Rosario.
Ricardo, de 25 años, 3 hijos, tiene fractura de craneo y padece de un derrame producto de una arteria que emana sangre al cerebro.
Su estado es delicado, según comentaba a esta Radio Guillermo Brignoni, Jefe del Cuerpo de Bomberos, y deberán aguardar 48 horas para evaluar su evolución.

Algunos titulares del Periódico HOY




Todo lo vivido la noche del Megasorteo en las páginas del Periódico HOY… además el recuerdo de la Comunidad de Mailín del Padre Giorgio, La Fiesta de Comidas al Disco, la entrega del gobierno nacional de 300 mil pesos para obras en el área industrial de Las Parejas, las obras que continúan realizándose en la ciudad, el sorteo de las viviendas para jubilados que se entregan en comodato, la fiesta del cumpleaños de la ciudad de Armstrong, la Fiesta Provincial del Mate y la firma del contrato por 168 viviendas en Las Rosas y muchos acontecimientos más de Las Parejas y la zona, en las páginas de HOY, el Periódico que más se lee en toda la región.

Malestar en un sector de afiliados de la UOM que hoy se movilizarían a la seccional

Ante el despido de personal de la UOM seccional Las Parejas, entre las que se encuentra la Dra. Roxana Collaud, se ha generado un intercambio de declaraciones entre los diferentes sectores de afiliados de la UOM con el actual interventor Víctor Medina.
Por Radio Las Parejas, ayer por la mañana tuvimos posibilidad de dialogar con Miguel Solís (foto), que manifestó su malestar por la situación que se está viviendo en estos momentos en la seccional, denunciando que se está desmantelando en atención médica, todo el trabajo que ellos durante muchos años habían logrado realizar, manifestando que las autorizaciones de las órdenes para los afiliados que antes se autorizaban dentro de las 24 hs, ahora tienen una demora mucho mayor, mencionando también el plus que se les cobra a los afiliados de la obra social, no descartando movilizaciones si el interventor no llama a elecciones rápidamente para normalizar la seccional, criticando además Solís, la actitud de Medina de mantener trabajando a Miguel Iachini en la obra social.
Por su parte el actual interventor de la UOM, Víctor Medina, sostuvo que la intención de él era llamar a elecciones lo antes posible, pero que, por las anomalías con las que se encontró en la seccional, eso llevará un tiempo mayor , afirmando que los despidos no dependen de él, sino que son decisiones que se toman desde la central obrera.
En la jornada de ayer, medina estuvo en Las Rosas, realizando la denuncia correspondiente por las pintadas que se efectuaron en el frente de la casa que la seccional posee en dicha ciudad, “y esto es para preservar el patrimonio de los afiliados” sostuvo el interventor.
En la Radio, también estuvieron un grupo de damas que fueron a reclamar por la reincorporación de la médica despedida, preocupadas porque desde hace años son pacientes de ella y ahora no saben si podrán seguir siendo atendidas a través de órdenes que debería autorizar la obra social de la UOM: y anunciaron que hoy jueves a las 18:30 hs. se concentrarán frente al edificio de la UOM para reclamar y pedir explicaciones al Interventor.

Sportivo resignó dos puntos en 25 de Mayo

Un partido que ya parecía ganado, un Argentinos en su cancha resignado a dejar otra vez los tres puntos frente a Sportivo que le ganaba 1 a 0, y en una distracción en el último suspiro del cotejo, Rearte colocó la cabeza y el empate del partido.
Final 1 a 1 de un cotejo donde Sportivo tuvo mejor manejo de la pelota en el primer tiempo pero se encontró con un plantel aguerrido que le hizo fuerza en toda la cancha, teniendo el conjunto de 25 de Mayo las situaciones más claras, con pelotazos largos hacia el área de Del Vecchio.
En el segundo tiempo hubo situaciones muy parejas, aunque cuando promediaba esa segunda parte Del Vecchio sacó dos pelotas fenomenales que pudieron haber sido algunas de ellas la apertura del marcador.
Pero esa apertura llegó a los 34´ con una pelota que colocó Pizzichini, rasante buscando la pierna derecha del “Bocha” que la bancó, que aguanto la marca, dio media vuelta para colocársela contra el palo derecho de Loureiro.

Enseguida lo tuvo Silva para liquidar el partido y por arriba del arquero le erró al arco.
Parecía que todo estaba bajo control, pero los porotos se cuentan cuando están el bolsillo decían nuestros abuelos; a los 46´, ya en tiempo suplementario, en una pelota perdida, que la tiraron arriba de compromiso, solo Rearte, ante una pasividad espantosa de la última línea de Sportivo, con parietal izquierdo puso la pelota al palo derecho para rumbear al fondo del arco. Un equipo que anhela pelear un ascenso, como es el caso de Sportivo, no puede tener ese tipo de desinteligencia en la última jugada del partido.
Sabor a derrota para El Lobo, gusto a Triunfo para los hinchas de 25 de Mayo, donde muchos de ellos ya se habían ido de la cancha ante lo que suponían era otra derrota más de su equipo.
Sportivo: Del Vecchio, Giménez, Pereyra R., Rodríguez, Sánchez, Talarico, Garmendia, Ferri, Bochietti. Giacomini y Bozzoletti. Suplentes: Ceberio, Verón, Pizzichini, Gaillard y Silva. DT: Miguel Fullana
Argentinos: Loureiro, Lizarraga, Moceso, Soria, Santos, Lopardo, Yegros, Paladino, Villalba, Apes y Quinteros. Suplentes: Luna, Pacri, Diez, Sánchez, Reartes. DT: Daniel Mazza
Arbitro: Mariano Vera
Expulsados: Soria y Lisarraga (Argentinos) y Giménez y Garmendia (Sportivo)
Goles: 33 st. Bochietti – 46´ Rearte.
Relató y comentó para Radio Las Parejas: Daniel Poeta

Resultados de la fecha
El Linqueño 1 La Emilia 1
Juventud Unida 2 Def. Belgrano 2
Posiciones
Sportivo 27 - Def. Belgrano y El Linqueño 26 - La Emilia 25 - Juv. Unida 22 - Juv. Pergamino 17 - Argentinos 8.
El Domingo 20 a las 19:30 hs. Sportivo vs. Juventud Unida de Gualeguaychú.

Comunicados de la Municipalidad

Municipalidad de Las Parejas conjuntamente con la Asociación Protectora de Animales "Hocicos Felices", invitan a todos los médicos veterinarios de la localidad, a participar de la jornada de castraciones gratuitas.
La campaña se realizará este sábado 19 de febrero, a partir de las 08:00hs., en Casa dela Cultura.


Municipalidad de Las Parejas convoca a participar del Concurso de Precios para la adquisición de útiles escolares, a realizarse en sus instalaciones, el día 24 de febrero a las 11:00hs.
Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Hacienda del Municipio.

Dos matrimonios jubilados beneficiados con las viviendas en comodato

La semana anterior, en el despacho del Intendente Municipal y con la presencia del titular del ejecutivo, Heraldo Mansilla, y la presencia de concejales de la ciudad, se realizó el sorteo de las viviendas para dos matrimonios de jubilados que el municipio puso a disposición de matrimonios jubilados que no sean propietarios, que entrega en comodato, las que en la ciudad comenzaron a construirse hace tiempo y no se habían terminado, situación que ahora realizó la gestión de Heraldo Mansilla; donde ya habían sido entregadas las dos anteriores.
En esta oportunidad, tres fueron los matrimonios anotados Santiago Agustinelli, Tomassa González y Francisco Rodríguez y solo los dos últimos se quedaron con las viviendas.
“Nosotros en su momento tomamos la decisión de terminarlas y entregarlas y que cumplan la función social que debían cumplir” dijo Mansilla, para agregar que hay dos familias viviendo; “tienen todas las comodidades, con un dormitorio, un comedor, una cocina, lavadero y todos los servicios, luz, agua, cloacas y gas, y lo importante que ellos solo deben pagar la tasa municipal y el consumo de cada uno de los servicios” aseguró el Intendente.
Mansilla dijo que con la terminación de estas casas se embelleció el barrio, “porque la impresión que da cuando se ingresa por el bulevar 5 ahora no es la misma que la de antes con 4 casas sin terminar”.

Reunión de 4to grado Escuela 1232

Las Docentes de la Escuela 1232 Bandera Argentina, informan a los padres de los alumnos de 4to. grado que este miércoles 16 de febrero se realizará la reunión informativa en el local escolar.

Reuniones informativas Jardín Nucleado 123

El Jardín de Infantes Nucleado Nº 123, comunica a los padres que envían sus niños a dicha Institución los horarios de las reuniones informativas:
* Martes 22 de febrero a las 9.30hs: sala de 3 años
* Miércoles 23 de febrero a las 9.30hs: sala de 5 años
* Jueves 24 de febrero a las 9.30hs: sala de 4 años
Se ruega asistencia y puntualidad.

Robo en Las Parejas

En diálogo con Radio Las Parejas el Comisario Dante Sandoval comentó que se tomó conocimiento por parte de la Sra. Celia Luterotti, que al regresar a su domicilio en calle 14 Nº 675, se percató que personas ajenas habían ingresado a su domicilio. Contó que ingresaron por una ventana que da al patio y sustrajeron de su habitación veinte mil pesos aproximadamente, y alrededor de ochocientos dólares, además de alhajas varias y un teléfono celular. La señora dijo que estaba de viaje al momento del hecho. El mismo se caratuló como Hurto calificado y continúa la investigación.

Fallecimientos

Fallecio hoy lunes 14 de febrero en Las Parejas a la edad de 72 años, la Sra. Alejandra Velasquez de Gauchat. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 16:00hs. en el Cementerio local, previo responso en Iglesia Evangélica Cuadrangular.


Fallecio ayer en Armstrong a la edad de 57 años, el Sr. Pastor Mercedes Ponce. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 17:00hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Fiesta del Megasorteo en Las Parejas con 30 mil personas

23 minutos habían pasado de la hora 21 de la noche de este sábado 12 de febrero, cuando con un predio del Sportivo Atlético Club abarrotado de público; donde se estima la concurrencia en 30 mil personas, Mariana Andrés, la “niña cantora”, con su característica e imponente voz, comenzaba a anunciar uno a uno los números de las bolillas que iban apareciendo en el bolillero gigante del Megasorteo.
El 35, el pajarito, para el significado de los sueños, fue la primera bolilla de la noche cálida de Las Parejas; y allí se sucedieron el 94,74,86,29,45,57,92… hasta llegar a la 46ª bolilla de la noche y Mariana pegue el grito de “Bingo..!” para que un afortunado, de la capital provincial, se lleve el primer auto de la noche, un VW Gol 1.6.
A la noche no le faltó nada; buen sonido, excelente iluminación, agilidad en el sorteo cuando así la noche lo requirió, locutores de una talla impresionante; con Mariano Dicapua, Maura Lombard, Ezequiel De Benedetti, Sergio De Benedetti, la presencia de Alfredito Ardusso; y un porteño que de a poco lo vamos adoptando como parejenses también, Claudio Orellano, la voz que ya caracteriza segmentos del sorteo del Mega.
Hubo un recuerdo especial a “Rulo”•, la persona, el dirigentes del Club, que fue la fuerza impulsora de esta institución y de la iniciativa y continuidad de este exitoso Megasorteo de Sportivo.
El cierre fue con un festival para la vista que acompañó, sincronizadamente los acordes de distintos temas musicales iluminando de colores el cielo parejense., para dar paso después a la actuación de Víctor Heredia.
Ganadores del 12º Megasorteo
Sorteo 1: 1 VW Gol 1.6 Power: Pastor González - Santa Fe - 4 Chevrolet Corsa para José Luis Rodríguez – Bouquet; Susana Luisa Rossini - Las Parejas; Ana Paula Garcia - Cruz Alta y Juan Pablo Nardelli – Reconquista -.
Sorteo 2: 1 VW Gol 1.6 Power: Marcos Ricatto - Camilo Aldao - 4 Chevrolet Corsa para Claudio Magliano – Esperanza; Julio Diaz – Armstrong; Adelqui Marchetti – Tortugas - y Silvia Bassi - Carlos Casares -.
Sorteo 3: 1 VW Gol 1.6 Power: Daniel Álvarez - San Lorenzo – 4 Chevrolet Corsa para Jardiel Hernández - Las Rosas; Juan Carlos Seaman - San Vicente; Neli Grandi - Cruz Alta y Graciela Danyluk – Rosario -.
Sorteo 4: 1 VW Gol 1.6 Power: Juan Pablo Giacone – Oliveros - 4 Chevrolet Corsa para Hugo Mandirola - Santa Clara de la Buena Vista; Clotilde Herrera - Cañada de Gómez; Mónica Pereyra – Colon - y Segundo Bravo - San Lorenzo -.
Sorteo 5: 1 Ford Eco Sport: Víctor Merindol – Carcarañá - 4 Chevrolet Corsa para Ricardo Díaz – Carcarañá - ; Enrique Peretti - Santa Fe - ; Carlos Paolucci - Carlos Casares - y Rubén Parabue – Bragado -.
Sorteo 6: 1 Ford Eco Sport: Daniel Ceppi - Puerto San Martin - 4 Chevrolet Corsa : Liliana Bonardo – Elortondo - ; Guillermo Poli - Villa Cañas; Daniel Aronskyn - Carlos Casares - y Silvia Orpianessi - Las Parejas -.
Sorteo 7: 1 Toyota Corolla: Elsa Tolosa - Cañada de Gómez - 4 Ford Ka Fly para Omar Pugliotti – Bustinza - ; María Selak – Piamonte; Norma Testolini - San Javier - y Tomas Demelo - 9 de Julio -.
Sorteo 8: 1 Ford Ranger doble Cabina: Élida Pezzella - Capitán Bermúdez - 4 Ford Ka Fly para Juan Carlos Bonetpels - Carlos Casares - ; Walter Díaz - Carlos Casares - ; Diego Braghieri - Venado Tuerto - y Angélica Roa – Calchaquí -.
Sorteo 9: 1 Toyota Hilux doble Cabina: Juan Carlos Basualdo - Fray Luis Beltrán - 4 Ford Ka Fly para María del Luján Zabaleta – Carcarañá; Lisandro Pierobón - Las Parejas - ; Juan José Rosello - Carlos Casares - y Martha González - Colonia Bossi -.
Sorteo 10: 1 Toyota Hilux doble Cabina: Ediberto Ojeda – Alejandra - 4 Ford Ka Fly para Raúl Sala - Las Toscas; José López - Las Toscas; María Abatedaga - Las Rosas - y Andrea López – Carcarañá -.
Sorteo 11: 1 Camión Ford Cargo: Germán Berisvil – Rosario -.
Binguitos con $ 20.000.- cada uno en premios, fueron para Emilio Pellegrini (Las Parejas) - Mabel Páez (Serodino) y María Teresa Bragas (Rosario).

Empató Argentino en el primer amistoso frente a Sport

En la noche del viernes 11 La Celeste empató 2 a 2 con Sport de Cañada de Gómez, en el primer amistoso del plantel que dirige Raúl Santoni.
Argentino Alineó a; Bassanese, Cedrón, Arias, Gorosito, Castagno, Cagiano, Moro Federico, Serafini, Roblero Rodolfo, Martín Diego y Lemos.
Abrió la cuenta para el local Roblero, empató Arcodías para Sport y aumentó en el comienzo del segundo tiempo Román Sacchi (ex jugador de Argentino); para empatar luego casi en el final Gorosito para La Celeste.
Torneo Interclubes
El viernes 25 en cancha de Argentino comienza a disputarse el Torneo Interclubes entre los equipos que integran la Mutual Interclubes del Litoral.
Esa noche a las 20 hs. Carcarañá enfrenta a Adeo, mientras que a las 21:30 Argentino vs. El Expreso de El Trébol.
Los partidos por el 3º y 4º puesto y la final se disputarán el viernes 4 de marzo desde las 20 hs.
Este año tiene una modalidad distinta ya que las cuartas divisiones también juegan su campeonato. El domingo 27 desde las 16 juegan los mismos partidos en esa divisional, mientras que el domingo 6 de marzo se disputarán los partidos por el 3º y 4º puesto y la final.

Sportivo puntero en el Argentino B

Tercer partido jugado este año 2011 y tercer triunfo consecutivo del Lobo que lo colocó en lo más alto de las posiciones del grupo 3 del Argentino B.
Hay que recordar que de local en el arranque de esta era Fullana, el DT, le ganó a Defensores de Villa Ramallo (L) 1 a 0, de visitante a La Emilia 2 a 0 y en la noche de este viernes a quien ostentaba la posición de puntero, El Linqueño 3 a 1.
Buen arranque del local con varias situaciones para marcar y un Linqueño que llegó a Las Parejas con algunas bajas, entre ellos el arquero Carníval y el mediocampista Millares, pero que aguantaba los embates de Sportivo; hasta que llegó un centro desde la izquierda, en el arco sur, y Giacomini se elevó en la puerta del área chica a la altura del primer palo, para conectar de cabeza y colocar el balón lejos del alcance del guardameta visitante.
Siguió insistiendo El Lobo hasta que le cometen una falta a Giacomini, una de las mil que le cometieron, todo hacía pensar que el que remataría sería Bochietti, pero Acosta primerió, de zurda, al rastrón, al medio de la barrera que se abrió y la colocó abajo contra el poste derecho de uno.
Dos a cero, al descanso silbando bajito. El. Segundo tiempo lo tuvo a Sportivo con dominio de pelota pero tratando de enfriar el partido. Lo enfrió y lo aburrió tanto que hasta el propio Lobo se durmió y en una corajeada de Navarro (3), desde afuera del área la empaló para colocar el descuento y desde allí el dominio lo tuvo El Linqueño sin encontrar el local la pelota.
Pero llegó el minuto 38, propicio para bajar la persiana del partido, una pelota desde la izquierda, por abajo, en diagonal dentro del área, Silva (que había ingresado por Bossoletti) abre las piernas, la deja pasar, le cae a Bochietti, se saca un hombre de encima, busca el perfil de derecha, y con un furibundo remate arriba, al ángulo superior izquierdo cierra el partido.
3 a 1, se quedó con la punta; en el otro cotejo Defensores de Villa Ramallo le ganó 5 a 0 a Argentino de 25 de Mayo y este sábado juegan Juventud de Pergamino y Juventud Unida.
El próximo compromiso del Lobo será el miércoles en 25 de Mayo y el próximo fin de semana de local con Juventud Unida de Gualeguaychú.
Sportivo: Del Vecchio; Giménez, Acosta, Rodríguez (Verón), Sánchez, Talarico, Garmendia (Pizzichini), Ferri, Bochietti, Giacomini y Bossoletti (Silva). Suplentes: Ceberio y González.
El Linqueño: Del Potro; Manavella, Navarro, Cañón, Alonso A., Bergés, Alonso S. (López), Lapena, Talarico, Bottega (Badano) y Abadíe.
Goles: Giacomini (25), Acosta (35), Navarro (20st), Bochietti (38st)
Árbitro: Ricardo Sandoval
En la foto, Pablo Giménez, de excelente trabajo en el fondo de Sportivo.

En Básquet, El Lobo se reencontró con la victoria



En una noche importante para el básquet de Sportivo, en “La Fortaleza del Lobo”, el local se reencontró con la victoria luego de una derrota abultada la semana anterior en Santa Fe frente a Unión.
En esta oportunidad el rival fue Atalaya de Rosario, se jugó la tercera fecha de la segunda rueda y Sportivo hizo “Pata Ancha” en su Mega estadio ganándole al Rosarino 78 a 61 con parciales 18-15; 36-19; y 53-41; siempre arriba el dirigido por Casalegno.
Ahora viene Olímpico de Ceres, el jueves en Las Parejas, y luego Argentino de Firmat (V), Alba de Maciel (L) y cierra con Gimnasia en Santa Fe.

Fallecimiento

Fallecio hoy viernes 11 de febrero en Rosario a la edad de 74 años, el Sr. José Santos Borini. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 16.00hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Sustituirán importaciones por US$ 25 M con la producción de un nuevo modelo de tractor nacional

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con directivos de la empresa Apache quienes anunciaron que sustituirán importaciones por 25 millones de dólares en el mercado nacional de maquinaria agrícola con la inversión de 2,5 millones de dólares destinados a la fabricación de un tractor con mayoría de componentes de origen nacional para el mercado interno y para exportación. “Este es el primer proyecto en marcha para sustituir importaciones en el segmento de tractores pequeños, en línea con un expreso pedido de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para generar más trabajo argentino” dijo la Ministra de Industria, Débora Giorgi y agregó “este Gobierno le ofrece a la industria nacional financiamiento con el Fondo del Bicentenario, con tasa del 9,9% anual fija en pesos y a cinco años, y protección contra la competencia desleal”.
La semana próxima la Ministra continuará con las reuniones con representantes de empresas fabricantes de maquinaria agrícola para avanzar en la sustitución de importaciones en el sector, en especial en el segmento de tractores y cosechadoras. “Tenemos un país con gran extensión de tierras de buena calidad, eso lo hace altamente cultivable. Nosotros trabajamos para que la maquinaria utilizada en nuestros suelos sea nacional, cumpla con los más altos estándares, produzca y aplique tecnología de avanzada y genere puestos de trabajo industriales” aseguró la ministra Giorgi.
Con respecto a los tractores, se importan al año 100 millones de dólares en equipos de tamaño pequeño y otros US$ 100 millones en vehículos grandes. Con este proyecto, empezaría a sustituirse un 25% de importados en el segmento de los pequeños. En nuestro país se vendieron en 2010 unos 5.700 tractores. Un 76% del parque total de tractores que opera en el país (unas 185.200 unidades) pertenecen al segmento de potencia inferior a los 100HP.
La empresa Apache, representada por Carlos Castellani (Director general), Roberto Chianti (Nuevos proyectos), Carlos Belauzarán (Gerente de ventas), Fernando Porcel (Departamento de ventas) y Gabriel Astegiano (Ejecutivo de comercio exterior), le presentó a Giorgi la propuesta para fabricar un tractor de una potencia menor a los 100HP, en un proyecto de producción conjunta que involucra al fabricante de tractores y maquinaria agrícola india Sonalika.