Cerró con un balance sumamente positivo el sexto AgroShowRoom

Luego de su paso por Armstrong y Marcos Juárez, la tercera y cuarta jornada de AgroShowRoom se realizó este jueves y viernes en Las Parejas. Después de la ronda de negocios que se desarrolló el jueves, por la noche se realizó el agasajo con una cena y espectáculos a los operadores internacionales.
La opinión de los empresarios de la región que han participado de esta ronda de negocios, es que esta edición, la sexta, ha sido muy satisfactoria, con importantes operadores internacionales que manifestaron su interés por los implementos que se fabrican en este polo productivo de la maquinaria agrícola.
AgroShowRoom fue organizado por Fundación Cideter, con el apoyo de la Unidad Ejecutora del Cecma (Cluster Empresarial Cideter para la Maquinaria Agrícola), conjuntamente con Cancillería, Inta, Ministerio de Industria, Secretaría de Industria y Comercio de la Nación, Fundación ExportAr, Pro Argentina, Pro Córdoba y Gobierno de Santa Fe.
El primer día cerró con un balance sumamente favorable, porque a pesar de la intensa lluvia que se regis
tró en gran parte de la jornada, todo salió tal cual lo previsto.
El acto protocolar se trasladó al cómodo Salón de Actos del Municipio local para después, los operadores
internacionales se trasladaron hasta el predio de la Exposición Estática, donde desafiaron el clima y recorrieron cada una de las empresas presentes, observando con detenimiento los más de 70 equipos expuestos.
El miércoles 5 de octubre, la continuidad del Agroshowroom tuvo lugar en la Estación Experimental INTA Marcos Juarez, donde con la presencia de importantes autoridades, se firmar
on dos importantes convenios con Sudáfrica.
El primero de ellos es un Conv
enio de Cooperación Técnica entre Grain SA (Sudáfrica) Cafma, Fundación Cideter e Inta con el propósito de mejorar la productividad de los cultivos en Sudáfrica utilizando tecnología argentina.
También se firmó el Memo
rando de Entendimiento entre el Inta y el South África Business Centre SA para fortalecer la exportación de maquinaria agrícola y componentes agroindustriales al continente Africano.
Por la tarde, los operadores internacionales realizaron la recorrida por la Muestr
a Dinámica.
Los últimos dos días, el desarrolló de AgroShowRoom se centro en Sportivo de Las Parejas donde se efectuó la ron
da de negocios con más de 180 entrevistas entre los operadores internacionales y los representantes de las empresas participantes de este evento.
En la noche de jueves, en el agasajo, uno de los oradores, el presidente del Centro Industrial Las Parejas, Dr. Carlos Capisano, agradeció al gobierno nacional, provincial y municipales de la región “por todo el apoyo que nos han brindado permanentemente para hacer esta realidad”, esperando que los operadores internacionales en estas rondas de negocios “hayan sentido el cariño y el aprecio de esta región y del pueblo argentino”, para resaltar que esto ha servido para hacer buenos negocios, pero que si los mismos no se han alcanzados, esas semillas todavía no han dado frutos, “sirva para consolidar las relaciones de amistad, humanas que son sumamente importante para esta vida y este mundo tan complejo que vivimos”, sostuvo.

0 comentarios: