Alumnos de Las Parejas se movilizarán para pedir por “Santa Fe limpia de Energía Nuclear”

En la Escuela de Enseñanza Media 424 de Las Parejas, a través de las docentes Sonia Compagnucci y Mariela Dalmasso, está llevando adelante una campaña, acorde al debate que se está realizando a nivel mundial sobre la energía nuclear.
Sonia comentó que el debate que se genera con los alumnos están los que la defienden porque hablan de una energía segura y limpia; y está la desventaja que cuando se produce un desastre en un área abarca a cantidad de personas con consecuencias terribles, “estamos trabajando con los chicos informando, y como el debate está instalado queremos instalarlo en los alumnos para que informen a la población y que cada uno tome una postura” señaló Sonia, para agregar que “tratamos de juntar una determinada cantidad de firmas para elevarlas al gobierno de Santa Fe, porque lo que queremos es pedir ‘Santa Fe limpia de Energía Nuclear´, o sea que esta provincia no haya reactores nucleares, ni que en ningún momento se use para traer residuos nucleares”.
Mariela dijo que una gran marcha que se organziando para el jueves 3 de noviembre a partir de las 10 hs. partiendo desde la Escuela; y Conciencia Solidaria, que es una ONG nacional, nos presta su apoyo” resaltó.

0 comentarios: