Bomberos se capacitan en el Centro de Entrenamiento Móvil para la simulación de incendios estructurales

El gobernador electo, Antonio Bonfatti, asistió al acto de inicio de la capacitación.
Con la presencia del Gobernador electo de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, y del Ministro de Salud Miguel Ángel Capiello, dieron formalmente por iniciada, en la ciudad de Las Parejas, la capacitación de los Bomberos Voluntarios de la región centro de la Provincia.
Dichos entrenamientos se desarrollaron en el Centro de entrenamiento móvil para la simulación de incendios estructurales que se instaló en el Cuartel de Bomberos de Las Parejas.
Dentro del simulador los bomberos pudieron ejercitarse tanto en lo que es búsqueda y rescate en locales incendiados, como en la extinción y también en los fenómenos físicos químicos que se producen dentro de un incendio.
En el acto, desarrollado el jueves 8 por la tarde en el Cuartel, Griselda de Bosio fue quien dio la bienvenida a todos los presentes, resaltando que es un orgullo tener ese simulador en esta ciudad.
Daniel Emmert, presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, agradeció a la academia nacional por permitir hacer el curso con el simulador, mientras que el jefe provincial de Bomberos Voluntarios Gustavo Invernizzi felicitó a los Bomberos de Las Parejas, “porque cuando surgió la posibilidad de traer el simulador automáticamente dijeron traerlo a Las Parejas”, agradeciendo el esfuerzo al personal de Bomberos ya que en días laborables suele ser muy difícil concurrir a capacitaciones.
El Gobernador Electo, actual Ministro de Gobierno de la Provincia, Antonio Bonfatti, recordó los inicios de Bomberos en Las Parejas y resaltó que al recorrer la provincia, Bomberos Voluntarios es en todos lados, una institución que con el correr del tiempo ha adquirido mucho profesionalismo, prestigio y mucho reconocimiento, “que tiene que ver con la abnegación del Bombero durante todo el año; y por eso el reconocimiento para ellos”, para destacar que “el compromiso de este gobierno y el de la próxima gestión con lo Bomberos Voluntarios de la Provincia “es cumplir con las leyes y tratar que todos tengan sus pensiones, jubilaciones, seguros de los vehículos y fundamentalmente lo que no está escrito en un papel, que es el reconocimiento de toda la sociedad, y es por eso que el gobierno está presente acá”, manifestó Bonfatti.

0 comentarios: