Conmemoración del 201º Aniversario de la “Gesta de Mayo”

En la sala de Sociedad Italiana se desarrolló el acto conmemorando del 201º Aniversario de la Gesta de Mayo. El lugar elegido obedeció a las malas condiciones climáticas que reinaban por la mañana del miércoles 25, y el acto estaba previsto desarrollarse en el Predio del Centro Tradicionalista Herencia Gaucha al cumplirse ese día 17 años de su fundación.
El mismo fue organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad, conjuntamente con el Taller Pablo Pizzurno y la colaboración del Centro Tradicionalista Here
ncia Gaucha.
Para recibir a las autoridades, alumnos, docentes y público en general, hubo un
“desayuno patrio”, pudiendo saborear los presentes, tortas fritas criollas y chocolate caliente.
El ingreso de los abanderados de las Escuelas e Instituciones marcó el inicio del acto. El Himno nacional Argentino fue interpretado de manera excelente por el alumno Edgardo Parmini, perteneciente al taller de “Guitarra y Canto de Casa de la Cultura, a cargo de los profesores Nanci Borthiry y Mario Sánchez. Se escucharon palabras alusivas a la fecha a cargo del Director del Taller Pablo Pizzurno, Daniel Orellano, seguida de una reflexión y oración a cargo d
el Cura Párroco Luis Milocco.
Conmemorando un nuevo aniversario de la fundación de
Herencia Gaucha, habló a los presentes el presidente de la Institución, Fernando Coll, remarcando que lo que ellos llevan adelante es el rescate de la tradición, recordando las primeras reuniones en la carpintería de Gustavo Galarza, surgiendo allí la primera comisión, “y todas las comisiones han trabajado para que esta Institución hoy esté en pié; donde a algunos les tocó administrar pobreza, y a otros buenaventura, pero todos con la firme decisión de sostener en el tiempo a Herencia Gaucha y uno de los baluartes que nos ha representado en toda la región es nuestro Ballet, y hoy por hoy, contamos con un predio donde la gente puede desarrollar una relación más asidua con lo que es la tradición y las artes tradicionales de la equitación”.
Luego, junto a demás integrantes de la nueva comisión, entregaron recordatorios a los ex presidentes de la Institución; entre ellos Gustavo Galarza, Chiche Cerda, Ricardo Oroná y Luis González.
El cierre fue con la presentación del Ballet Mayor de Herencia Gaucha quienes deleitaron a los presentes bailando el “Pericón Nacional”.

0 comentarios: