¿Cómo quedará el cronograma de feriados para 2011?

Si prospera la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, contempla la vuelta de los feriados nacionales de lunes y martes de carnaval, a partir de 2011; y además declara inamovible el 20 de junio, cambia el nombre del 12 de octubre -pasará a llamarse Día de la Diversidad Cultural- y establece el concepto de feriado puente cuando la fecha conmemorativa es inamovible y cae en martes o jueves, con el objetivo de fomentar el miniturismo
1º de enero: Año Nuevo - Caerá sábado y es un feriado inamovible.
7 y 8 de marzo: Nuevo Feriado de Carnaval - Caerá lunes y martes
24 marzo: Día de la Memoria. Es un feriado inamovible. En 2011, caerá jueves, por lo tanto se le agregará el viernes 25 de marzo, en calidad de nuevo feriado puente
2 abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Es inamovible y caerá un sábado.
22 abril: Viernes Santo. Feriado inamovible.
1º mayo: Día del Trabajador. Es un feriado inamovible y caerá domingo.
25 mayo: Primer Gobierno Patrio. Es otro feriado inamovible y caerá miércoles.
20 junio: Día de la Bandera. El proyecto que Cristina envió al Congreso lo declara feriado inamovible. Caerá lunes.
9 julio: Día de la Independencia. Es un feriado inamovible y en 2011 caerá sábado.
17 agosto: Día del Libertador José de San Martín. Es un feriado trasladable al tercer lunes del mes. Por lo tanto, en 2011, será no laborable el lunes 15 de agosto.
12 octubre: el proyecto presidencial le cambia el nombre de Día de la Raza a Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Se moverá al segundo lunes de ese mes. Por lo tanto, en 2011, el feriado se trasladará al lunes 10 de octubre.
20 de noviembre: El proyecto presidencial incluye este nuevo feriado al cronograma nacional como conmemoración del Día de la Soberanía Nacional. Será movible a la tercera semana de ese mes. En 2011, caerá el lunes 21 de noviembre.
8 de diciembre: Día de la Virgen Inmaculada Concepción de María. Es un feriado inamovible. En 2011, caerá jueves,por lo tanto se le sumará el viernes 9 de diciembre, en calidad de feriado puente.
25 diciembre: Navidad. Feriado inamovible. Caerá domingo.

Té para las madres, organizado por la Liga de Madres de Familia

Este domingo en las instalaciones del Salón Parroquial, la Liga de Madres organizó el tradicional té para las madres, donde hubo juegos y música para pasar un momento agradable.
Fue muy importante la convocatoria de mujeres que se dieron cita en dicho lugar donde pasaron una tarde muy divertida.
El valor de la tarjeta fue de $ 10 y las mujeres debían llevar el pocillo y muchas ganas de pasarla bien y de participar.
Hubo una gran variedad de tortas cuando fue servido el té, mientras que muchas de ellas, también fueron sorteadas entre las madres presentes.
Realizaron una exposición de pinturas y tejidos, trabajos realizados durante el año en estos talleres que funcionan en el local de Liga de Madres. Además, recuerdan las integrantes de esta Institución parroquial, que también funciona en su local la biblioteca y la santería que estará abierta hasta fin de año.

Fallecimiento

Fallecio hoy 31 de octubre en Las Parejas a la edad de 41 años, Norma Isabel Luterotti, su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y sera sepultado mañana 9:30hs. en el cementerio local.Previo responso en la Parroquia Ntra Sra de Fatima.

Accidente fatal entre Armstrong y el cruce de la 9 con la 178

En la madrugada de este domingo 31 una camioneta Chevrolet verde doble cabina colisionó en la parte trasera de un camión cisterna desagotador de la ciudad de Armstrong, en el kilómetro 393, entre la ciudad de Armstrong y el cruce de la rotonda de la 9 con la 178.
Según información que nos brindó el periodista Jorge Tagina, "como consecuencia de este impacto pierden la vida Víctor Hugo Zabala, de 56 años, que viajaba de acompañante, y Eduardo Paúl, conductor de 48 años. estando en estado grave Claudio Hernán Pautasso, tercer ocupante de este vehículo, todos de la ciudad de Armstrong. La Camioneta, no solo chocó la parte trasera del desagotador, sino que dio varios tumbos y después comenzó a incendiarse, y la rápida intervención de los Bomberos hizo que el vehículo no siguiera quemándose, mientras que el camión que circulaba en el mismo sentido de la camioneta, de oesta a este, quedó a 100 metros por la banquina sur dentro de un campo", precisó Tagina.

La foto muestra el estado en que quedó la pick up siniestrada.

Actividades deportivas en Argentino

El Argentino Atlético Club informa las actividades deportivas de la Institución para este fin de semana:
Tenis Preselectivo: Nuevo torneo preselectivo de tenis de la Asociación de tenis del Oeste Santafesino se desarrollará en distintos clubes de la zona según las diferentes categorías, Argentino actuará también como sede del nombrado evento, por lo cual no se podrán utilizar este sábado las canchas desde las 08:30 hasta las 16:30 hs. aproximadamente.
Atletismo: Ultima fecha del duatlòn santafesino. Se lleva a cabo en la localidad de Las Parejas este sábado 30 de octubre a partir de las 17 hs., la ultima fecha del Torneo Santafesino de Duatlón, el evento dará inicio en la hora señala, siendo la cancha de futbol mayor el lugar de inicio, comprendiendo inicialmente 5 kilómetros de pedestrismo, seguidamente 30 kilómetros de ciclismo y finalmente 2 kilómetros de pedestrismo.
Argentino estará representado por Milagros Szecsenyi quien ya se consagró ganadora del torneo, y Lucas Pasquinelli en categoría “Menores”.

Actividades deportivas de Sportivo para este fin de semana

Sportivo Atlético Club comunica las actividades de sus deportistas para este fin de semana.
Basquet menores, este sábado por la fecha pendiente, Sportivo recibe la visita del Unión Futbol Club de Totoras, el partido se jugará en el salón Gimnasio de calle 24.
En Tenis, ATOS, este sábado 30 desde las 08:30 hs, se realiza el torneo pre selectivo– Varones-, sedes: Las Parejas SAC S14, y S16 en Las Rosas.
Voley: A.C.V. “7º Gran Prix Sub 12”, este domingo 31 de en el Club Belgrano; inicio 9:00 hs.
Hockey: A.H.R. – Cuartos de final – Cat. S14 y 1º división.
Domingo 31 de octubre – en el Club Totoras Juniors. 15:30 hs Cat. Sub 14: San Martín (CP) vs Sportivo. Cat. 1ª división: 14:00 hs. C.A.Susanense vs. Sportivo.

Acto recordando los 49 años de la creación de la Escuela 424


En víspera de la fecha de su 49º aniversario de su creación, el viernes 29 en el salón usos múltiples de la Escuela de Enseñanza Media 424 “Élida Grissetti de Capisano”, se recordó con un acto la fundación de este Establecimiento de Educación Media de Las Parejas.
Autoridades de la Escuela, acompañadas por el Intendente Municipal “Heraldo Mansilla”, y los alumnos de la misma asistieron al recordatorio de esta fecha tan importante que abre la puerta del año del cincuentenario, destacando a ese grupo de vecinos de Las Parejas que decidieron crear la Escuela de nivel secundario, antes Escuela Nacional de Comercio.
Miqueas Cardozo, alumno, se refirió también a la historia de la Escuela, comentando que la Escuela estuvo en distintos lugares, desde la Escuela Nacional Nº 17 (hoy Escuela 6017), pasando por el edificio de calles 15 y 22, por el edificio Herbert Castellano, para mudarse definitivamente al edificio propio.
Después la profesora Patricia Rogero se dirigió a los presentes y posteriormente el alumno Matías Sacco presentó una coreografía de baile, demostrando su talento artístico con la canción "No llores por mí, Argentina", el tema más conocido del musical Evita.
Hubo proyección en una pantalla gigante del trabajo presentado y premiado en Córdoba por alumnos de 5to. Año “Economía B”, “Caminos Alterados”, y el cierre fue con las palabras de la directora María de los Ángeles Conese, agradeciendo el apoyo del municipio y de las industrias de la ciudad para el viaje de los alumnos a Córdoba en ese momento.

“Moreira Delivery”; unipersonal presentado en la Escuela Técnica

La semana pasada fue presentada en el SUM de la Escuela Técnica 290 la obra de teatro unipersonal “Moreira Delivery” puesta en escena por Pablo Felitti, actor perteneciente al grupo de “La Comedia de hacer Arte” de Rosario.
Esta ha sido una reversión de Juan Moreira, en un espectáculo que trabajan en escuela secundaria, y Pablo nos dijo que ya había estado actuando otros años en la Escuela 424, generando un vínculo de repetir la experiencia cada año.
Pablo Felitti en diálogo con Radio Las Parejas resaltó que la obra presentada “es un intento de traer a la actualidad lo que pudo haber sido Juan Moreira, no solo como persona que existió, sino como personaje de una novela de Eduardo Gutiérrez, y lo sitúo en el conurbano bonaerense, basándome sobre todo en su condición de marginal, y que se tiene que volcar a la delincuencia, con un final trágico, aunque en el medio se muestra que trata de torcer su destino pero que hay fuerzas más poderosas que él, que lo obligan a volver a caer en lo mismo”, remarcó Pablo.
“Es importante acercar esta cuestión cultural a los chicos y trabajar la problemática que tienen nuestros adolescentes" dijo la vicedirectora de la Escuela Elizabeth Brioschi, comentándonos que "si bien la obra habla de Juan Moreira, trae a la actualidad temas como la droga, el paco, el entrar en círculos delictivos sin saberlo, cuando le prometen algo y le dan otra, entrando en un círculo sin saber dónde se termina”, comentó Elizabeth, "los alumnos han prestado mucha atención a los pasajes de esta obra, y esto nos da mucho para trabajar en todo lo relacionado a formación ética y a valores”.

Solo 3 mm.

La lluvia caída esta mañana y mediodía en esta ciudad fue de tan solo 3 milímetros.
El pronóstico anuncia para este sábado, nubes y claros por la mañana temprano, cielo despejado para el resto del día. Ventoso, especialmente durante el día, temperatura mínima 8º; máxima 22º.
El domingo: Cielo despejado, temperatura mínima 13º, máxima 25º.

Té organizado por Liga de Madres de Familia

Este domingo en las instalaciones del Salón Parroquial la Liga de Madres organiza el tradicional té para las madres, donde habrá juegos, música para pasar un momento agradable.
Las que quieran adquirir tarjetas deben dirigirse a las integrantes de la Liga o se pueden adquirir el día sábado en el salón parroquial cuando las integrantes de esta Institución estén preparando todo para el día domingo. El valor es $ 10 y deben llevar el pocillo y muchas ganas de pasarla bien y de participar.
Habrá una exposición de pinturas y tejidos en el local de Liga de Madres, recordando que también funciona la biblioteca y la santería que funcionará hasta fin de año.

En la foto Isabel de Pagotti e Inés de Jara, integrantes de la Liga de Madres de Familia de Las Parejas.

Fin de semana sin fútbol

Ayer por la tarde y mediante un comunicado emitido por el Consejo Federal de Fútbol, le informaron a las ligas del interior la suspensión de todos los partidos que debían disputarse en los diferentes lugares del país, a raíz del fallecimiento del ex Presidente Nestor Kirchner.
La final entre Cremería y Sportivo se reprogramará y es casi un hecho que se jugaría el próximo sábado, debido a que las fuerzas policiales de Carcarañá ya están comprometidas para el día domingo, aunque la reunión en la Liga Cañadense donde se tomará la resolución será el lunes.
Respecto del Argentino B, este lunes habrá novedades relacionadas a cuándo se juega la novena fecha, oportunidad en que Sportivo queda libre.

COMUNICADO OFICINAS DE ANSES

La Oficina de Empleo de Municipalidad de Las Parejas comunica que las Oficinas de Anses no atenderán por la tarde. El nuevo horario de atención al público será de 07.00 a 13.00hs. de lunes a viernes, en su dirección de Moreno 148 en Cañada de Gómez.

TRANSPORTE GRATUITO AL CEMENTERIO

Municipalidad de Las Parejas comunica a la población que el día lunes 1º y martes 2º de noviembre, brindará servicio de transporte gratuito al Cementerio local, con salidas desde la Terminal de Omnibus.
Los viajes se realizarán en el horario de 09.00 a 12.00hs. y de 15.00 a 19.00hs.

SOMOS 12.837 PAREJENSES

En diálogo con Radio Las Parejas, la directora de la Escuela de Enseñanza Media Nº 424 María de los Angeles Conese, jefa de radio en Las Parejas, nos comentaba las cifras que arrojo el censo en nuestra ciudad. Casi finalizada la jornada, hubo que abrir bolsas y cambiar planillas, llevar los totales de manera distinta porque algunas personas que no estaba al momente de realizar el censo, se comunicaron a la línea gratuita para denunciar que no contestaron las preguntas.
Los resultados que ya se dieron a conocer es que en Las Parejas vivimos 12.837 personas, 6.392 varones y 6.445 mujeres, en un total de 4.207 viviendas, y 286 deshabitadas.
Hubo 426 encuestas no realizadas, 118 se las califico como temporalmente ausente, y el dato más curioso es que 22 familias estaban presentes en sus domicilios para hacer el censo y se negaron a realizar la entrevista.
En la zona rural comprendida hasta Montes de Oca, Bouquet y Las Rosas, habitan 304 personas, de las cuales 165 son varones y 139 mujeres, en 172 viviendas.
Aquellas personas que no fueron censadas, deben concurrir hoy jueves 28 de octubre a la Escuela de Enseñanza Media, hasta las 18:00hs; mañana viernes en el horario de 8 a 17hs. y el lunes 1º de noviembre en el mismo horario. También pueden hacer sus consultas llamando al 471220.
En el censo anterior, del año 2001 en Las Parejas residíamos 11.317 personas; de las cuales 5.595 eran varones y 5.720 mujeres.
El incremento demográfico en casi una década ha sido del 13,43 %, creciendo más el número de hombres (14,34%) que el de mujeres (12,67%); estando encuadrada la ciudad dentro del porcentaje de crecimiento demográfico promedio anual para la Argentina, según datos de censos anteriores.

Se cumplió la tercera jornada del AgroShowRoom

Se realizó en la tarde de este miércoles la tercera jornada del AgroShowRoom. En esta oportunidad la actividad se centró en las instalaciones del Sportivo Atlético Club, sobre calle 24, donde se realizaron la Ronda de Negocios.
Allí, los operadores internacionales fueron recibiendo a los empresarios de la región, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con ellos sobre la maquinaria o agroparte que se expuso en la muestra estática de Armstrong el lunes, como así también en las dinámicas de Marcos Juarez del martes.
La afluencia de empresarios locales fue muy importante y el balance de este primer día de conversaciones relacionados a los negocios con los operadores internacionales ha sido muy satisfactoria, según nos comentaban al cierre de esta tercera jornada.
Este jueves continuará la Ronda de Negocios durante todo el día y por la noche les ofrecerán a los visitantes una cena en el quincho de Sportivo.

Proyecto “ La inmigración Piamontesa en America Latina y el valor de la diversidad cultural para nuestros jóvenes”

Municipalidad de Las Parejas y la Comuna de Mathi(Torino-Italia), han presentado en el mes de abril del corriente un proyecto cultural destinado a jóvenes de ambas ciudades aprobado recientemente por la Unión Europea a través de la Región de Piamonte.
El proyecto constará de dos etapas: la primera a desarrollarse en la ciudad de Las Parejas durante el mes de abril de 2011, donde jóvenes de ambos países realizarán diversas actividades tendientes a fortalecer los lazos de hermandad que unen a dichas ciudades. La segunda etapa se desarrollará en Mathi, Italia durante el mes de mayo de 2011, con la misma temática. Cabe destacar que el proyecto está íntegramente financiado por la Región de Piamonte y la Unión Europea con un mínimo aporte de gastos por parte de cada municipio. Los coordinadores del mismo son el Dr. Diego Mansilla Secretario de Gobierno de Municipalidad de Las Parejas y la Sra. Giovanna Franco asesora de Cultura de la Comuna de Mathi.
Entre los objetivos de esta iniciativa se destacan el fortalecimiento de hermandad que unen a ambas ciudades y la apuesta permanente a toda actividad educativa y cultural destinadas a los jóvenes, convencidos de que una juventud fortalecida en los principios y valores que enmarcan la hermandad y la amistad, reúnan el futuro de una sociedad que progrese con el paso de las generaciones.

Trabajos en Casa de la Cultura

Trabajos de pintura en el portal de la Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas se están llevando a cabo por estos días, podemos observar(foto) el cambio, dando la bienvenida a dicha entidad a todos los alumnos y aquellos que deseen ingresar a cada uno de los cursos dictados. Además también se esta remodelando el salón 1 en el cual se llevan a cabo las conferencias de prensa y lanzamientos del municipio.

Falleció Néstor Kirchner

El ex presidente falleció en la mañana de este miércoles 27 en El Calafate, a las 9.30.
El mandatario se encontraba con la presidente Cristina Kirchner en su casa. Sufrió un ataque cardiáco. Tenía 60 años y marcó los últimos siete años de la historia argentina .
El ex presidente Néstor Carlos Kirchner falleció en la mañana de hoy, miércoles, a los 60 años de edad en su casa de El Calafate.
El mandatario murió como consecuencia de un paro cardíaco que sufrió a las 9:30 en su residencia de "Los Sauces", donde se encontraba junto a su mujer, la presidente Cristina Kirchner.
Kirchner fue trasladado de urgencia al sanatorio local "José Formenti" de esa localidad, donde intentaron reanimarlo.
Actualmente, Néstor Kirchner se desempeñaba como presidente de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y titular del Partido Justicialista.

AgroShowRoom del Bicentenario, Día 2

Con gran éxito se desarrolló la segunda jornada del AgroShowRoom del Bicentenario. El clima fue excepcional y el Día 2 tuvo como escenario las magníficas instalaciones del INTA Marcos Juarez, contando con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia de Córdoba Sr. Roberto Avalle, conjuntamente con autoridades del gobierno de Córdoba y Santa Fe, como así también representantes de AFAMAC y CAFMA y miembros de Fundación CIDETER y del CECMA (Cluster Empresarial CIDETER de la Maquinaria Agrícola).
El Ing. Agr. Carlos Casamiquela y el Ministro Roberto Avalle fueron los principales oradores. También hicieron uso de la palabra; el Ing. Agr. Marcelo Tolchinsky, el Sr. Fabián Passini y el Sr. Carlos Formía de Fundación CIDETER y Empresa Cinal-For.
Luego de las palabras de las autoridades, se procedió a la firma de un importante Convenio de Cooperación entre INTA y Fundación CIDETER, Unidad Ejecutora del CECMA (Cluster Empresarial CIDETER de la Maquinaria Agrícola) a través del cual se proponen trabajos en conjunto para: Preparar la Muestra Dinámica, Colaborar en la preparación de la Muestra Estática, Presentación de Conferencias y Charlas Técnicas, Producción y Desarrollo de Publicaciones y Videos, Asesoramiento Técnico y Acompañamiento en las Misiones Técnica-Comerciales, Participación en Foros y Discuciones Técnicas sobre el desarrollo de nuevas Máquinas Agrícolas y Modificaciones.
Inicialmente el Convenio fue firmado por el Ing. Agr. Carlos Casamiquela representando al INTA y Carlos Formía por Fundación CIDETER. Acto seguido, estamparon sus rúbricas avalando el acuerdo, varios miembros del directorio del CECMA.
Los presentes asistieron a la Muestra Dinámica, en uno de los segmentos más esperados del Agroshowroom. Ingenieros de INTA hicieron previamente un estudio de suelo y mostraron a los visitantes las diferentes características de la tierra en éstas latitudes.
El Día 3 del AgroShowRoom del Bicentenario será una jornada reducida por el Censo Nacional, y las actividades en las Rondas de Negocios comenzará a las 16 horas.

El Concejo Municipal tiene su página en Internet

Luego de la sesión de este martes en el Concejo Municipal, fue presentada la nueva página web del Concejo donde se puede encontrar desde la historia de dicho órgano legislativo de la ciudad, hasta las ordenanzas sancionadas, y las respectivas actas de las sesiones de los últimos 10 años. El programador encargado de llevar adelante esta tarea es Diego Baigorri que contó con la colaboración total de las concejales Mónica Nóbile y Vanina Cirioni, que fueron las encargadas de coordinar todas las ordenanzas de la última década.
Vanina en diálogo con HOY dijo que Diego puso muchísimo de su creatividad para poder hacer la página, “porque nosotros le íbamos sugiriendo lo que queríamos y él con sus estudios hizo el formato de la página que quedó mejor de lo que esperábamos”.
Contó que tanto Diego como su esposa tuvieron que cargar una a una todas las ordenanzas, “y nosotras, con Mónica, enumeramos todas las ordenanzas, así que tuvimos que abrir una por una controlando con las que teníamos en las carpetas”, para confirmar que fue un trabajo arduo, “pero la idea es que la gente pueda tener acceso a todo lo que surge de este concejo”.
Por su parte Diego Baigorri dijo a HOY que quedó muy completa, “porque la idea era un concejo de puertas abiertas y se logró”, comentando que fue un trabajo de hormiga por poner mucho material pero se logró lo que se quería.
Diego comenzó con el armado de los sitios hace unos cinco años haciendo una página de la farmacia de su hermano, “luego en La Falda estuve trabajando en una gráfica grande y después volví a Rosario y estuve también en otra gráfica con clientes importantes y debía ponerme al día con todo esto”, para agregar que le gusta crear y dar imagen a algo, comentándonos que ahora es necesario tener una página, “todos te piden el mail y la página, y con todos los que me fui reuniendo en la zona me lo comentan”.

En las fotografías se observa la sesión del Concejo Municipal de este martes; en momento en que Diego Baigorri comienza con las explicaciones de la elaboración de la página; y la fachada del edificio del Concejo que está en la nueva página web, www.concejomunicipal.com.ar

Llegaron las netbooks a la Escuela Técnica

Tal como estaba programado desde el Ministerio de Educación de la Nación, ayer llegaron las 78 netbooks a la Escuela Técnica.
El año pasado desde este Establecimiento Educativo presentaron un proyecto a través del programa de mejoras del Inet (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y luego comunicaron que fueron seleccionados para entregar estas netbook, que son para 4º, 5º y 6º año pero con la modalidad que las mismas quedan en la Escuela y no son llevadas a sus domicilios por los alumnos.
Ya están trabajando para la instalación de las mismas y dentro del mismo proyecto está la puesta a punto de todo el sistema de las computadoras.
“debemos tener un control de quién va a usar cada una de ellas, con un código, y ese sistema está previsto y más adelante entregarán los manuales correspondientes, solo ahora han dejado algunas instrucciones mínimas como para poder ponerlas en funcionamiento” dijo la directora, Adriana Aquili.
Adriana dijo que llegaron en un momento complejo en lo que respecta a las actividades de la Escuela, “a partir de la semana entrante estamos con las evaluaciones integradoras, está la Fiesta Pyme que requiere que estemos abocado a ella, y además habrá una exposición de trabajos abierto a la comunidad”, agregando que deben dedicar tiempo a los alumnos, donde algunos deben recuperar, con los exámenes previos y regulares, la graduación de 6º año que será el 11 de diciembre, con el acto en la Escuela el 2 de diciembre, por lo que dejó entrever que recién el año próximo estarán funcionando las Netbooks en la Escuela Técnica 290
.

Taller de Mandalas en Las Parejas

El lunes se desarrolló el "Primer Taller de Mandalas" en Las Parejas y se llevó a cabo en la Escuela 6017 “Fragata Libertad".
El mismo estuvo a cargo de la artista plástica uruguaya Agó Páez Vilaró que ya en el mes de junio estuvo dictando este primer nivel en Montes de Oca.
Agó explicó que trabajar con los mandalas es trabajar con el círculo, “esto tiene que ver con el desarrollo interior de las personas, porque no es necesario ser artista plástico, ni es necesario haber aprendido a dibujar, sino que es trabajar dentro del círculo”, para agregar que mandala significa círculo, “todo lo que es circular, como una flor, un planeta, el sol, las estrellas tiene que ver con el mandala, entonces el desafío es trabajar dentro del círculo y poder expresar todo lo que vamos sintiendo luego de una meditación, y conectarnos con nuestra creatividad, que en realidad vive en nosotros”.
Agó Páez Vilaró dijo que en general creemos que no somos creativos, entonces lo que hace este trabajo con el círculo es conectarnos con nuestra creatividad.
La inscripción fue numerosa, y debieron agregar un taller más; es algo que crece enormemente y da resultados increíbles, logrando que los chicos logren concentrarse, el trabajo con el círculo conecta con nuestro interior, con nuestro centro y como muchos han tenido esta experiencia y se dieran cuenta de los beneficios que tiene el trabajo con los mandalas, “por eso la gente quiere saber de qué se trata” resaltó Agó
.

Cena 88º aniversario del Argentino Atlético Club

Argentino invita a toda la familia celeste a disfrutar de la cena festejando los 88 años de vida de la Institución.
La misma se realizará el sábado 20 de noviembre en el salón social de La Celeste y homenajearán a los Campeones de Fútbol del año 2000 y a los Jaguar, campeones de Rugby del año 1990.
El menú será chorizo, pollo arrollado con puré, postre, vino, gaseosa, torta y sidra.
La animación musical estará a cargo del grupo "Los Colombianos".

Comenzó AgroShowRoom del Bicentenario

Con la presencia de importantes autoridades, quedó inaugurado el Agroshowroom del Bicentenario, en el complejo especialmente adaptado en la ciudad de Armstrong, en Ruta Nacional N° 9 y Ruta Provincial N° 15.
Operadores internacionales de 17 países y los expositores que participaron de la Muestra Estática, más una nutrida presencia de Medios de Prensa, Internacionales, Nacionales y Regionales, dieron un gran marco a la apertura oficial del evento.
Participaron del acto oficial en la ciudad de Armstrong, las siguientes autoridades: el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Dr. Antonio Bonfatti, el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe Ing, Juan José Bertero, el Secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas de la Provincia de Santa Fe, Dr, Juan Carlos Valdano, el Senador Departamenatal Sr. Alberto Crosetti, el Intendente de Arsmtrong Dr. Pablo Verdechia y el Intendente de Las Parejas Sr. Heraldo Mansilla.
Además, se hicieron presentes funcionarios de las áreas de Producción de las Municipalidades de Armstrong, Las Parejas y Marcos Juarez.
En el inicio del acto y tras una breve introducción, el Cura Párroco de Armstrong, Daniel Pezzetta, realizó la bendición de la muestra y posteriormente el Intendente anfitrión Dr. Pablo Verdechia fue el encargado de abrir la lista de oradores.
Tras el discurso del mandatario local, hizo uso de la palabra el Presidente del Centro Comercial Industrial y Rural de Armstrong, Sr. Jorge de Grande, cerrando el acto protocolar, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner.
A su turno, cada uno de los directivos destacó la importancia del evento y agradecieron la presencia de los operadores internacionales, como así también la adhesión de los empresarios de la región, pilares fundamentales para la concreción de Agroshowroom.
En las palabras de los oradores quedó reflejado el orgullo de pertenecer a una región que promueve y defiende la industria nacional y regional y por supuesto, el compromiso de seguir trabajando para la apertura de nuevos mercados en el mundo, lo que se traduce en más y mejores fuentes de trabajo, dentro del principal polo productivo de maquinarias agrícolas y agropartes.
Finalizada la ronda de discursos, las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cinta, inaugurando oficialmente la Muestra Estática.
Los operadores internacionales tuvieron así la oportunidad de ver en detalle cada una de las máquinas expuestas, ubicadas por rubros, para que se puedan apreciar las distintas alternativas propuestas por cada empresa. En el stand de cada empresa se fueron explicando los aspectos técnicos de cada herramienta y cada empresa respondió a las inquietudes de los visitantes extranjeros.
La actividad del Agroshowroom del Bicentenario continuará este Martes 26, en el predio INTA Marcos Juarez, ubicado en Ruta Provincial N° 12, Km 3, donde tendrá lugar la firma de un importante Convenio de Cooperación, entre INTA y Fundación CIDETER, Unidad Ejecutora del CECMA (Cluster Empresarial CIDETER de la Maquinaria Agrícola).
Tras la rúbrica del acuerdo, las autoridades brindarán una Conferencia de Prensa y luego participarán de las Disertaciones y la Muestra Dinámica.

Las fotografías reflejan el acto de inauguración, el corte de cinta y la recorrida, por la muestra, de los operadores internacionales en un acopladito, recibiendo los detalles de todas las maquinarias expuestas.

¡ SPORTIVO CAMPEÓN !

Sportivo se consagró CAMPEÓN de la Asociación Cañadense de Básquet al ganar el tercer partido consecutivo frente a Cremería de Carcarañá 82 a 69.
En un partido mucho más parejo que los anteriores jugados en Las Parejas, con un Cremería que sabía que tenía que dejar todo en la cancha porque era la última oportunidad que le quedaba, El Lobo le ganó al Club Atlético Carcarañá
El final del primer cuarto correspondió a Sportivo que cerró con un 27 a 24; aunque en el segundo Cremería fue mucho más certero llegando a terminar el primer tiempo arriba Carcarañá 38 a 37.
Comenzaron mejor en el tercer cuarto los dirigidos por Casalegno (Sportivo) que posee un equipo de más jugadores mostrando una notoria superioridad marcando el camino del triunfo, aunque el cuarto por momentos se puso muy áspero. La suma de los tres cuartos fue de 60 a 52 para El Lobo.
Un partido muy fuerte en defensas, Cremería tuvo pocos cambios, Sportivo estaba mucho mejor, debía mantener esa diferencia hasta la mitad del último cuarto para después poder cerrarlo. Pero el local vendía cara su derrota, dejaba todo lo que tenía en la cancha, pero los de Casalegno doble a doble fueron bajando la persiana del partido y del Campeonato, cuya copa lleva el nombre de Jorge "Rulo" Torressi, quien en vida fuese el Presidente de la Institución Rojiverde.
Así alistó el Campeón: Visconti, Basualdo, Colmegna, Vaccari, Faradori, Morello, Fernández Julián, Castell, Martorell, De María, Tomei, Fernández Ignacio.

Perdió Sportivo la primera final

Ante unas 4 mil personas que colmaron el Estadio del Lobo, Carcarañá se quedó con los primeros 90 minutos de la final del Clausura de la Liga Cañadense de Fútbol, ganando en Las Parejas 1 a 0 con gol de Batistti.
En fútbol no se debe hablar de merecimientos, aunque ha sido injusto que El Lobo se haya quedado con las manos vacías en este primer partido; porque llegó mucho más de Carcarañá, porque Cremería casi no inquietó el arco de Ceberio, aunque el gol llega por una desinteligencia de la defensa, en el primer córner para la visita, pasado, todos tomaban a un hombre, pero se olvidaron, arquero inclusive, de quién venía corriendo desde lejos Batistti, que ni saltó, solo la frenteó para ponerla contra el palo y anotar el único del partido. Es cierto que Lucero, el arquero de Cremería, fue la figura del partido, pero es cierto también que los jugadores de Torrentes no pueden errar tantos goles, tantas situaciones de gol que desaprovecharon a lo largo de los 90 minutos. Detalle también para destacar, el buen trabajo de las dos líneas que armó “El Indio” Chiurchiu para neutralizar, en lo que pudo, el torbellino de Sportivo que le llegaba por todos los wines.
Queda un partido para revertir la situación, será el domingo en Carcarañá.

Ciclo de Cine Debate por el Uso Indebido de Drogas

Este lunes 25 en el Cine Sociedad Italiana, a las 21 hs., se llevará a cabo el primer encuentro del Ciclo de Cine Debate, que tiene como eje central la prevención y sensibilización en la problemática del Uso Indebido de Drogas.
Este trabajo se enmarca dentro del Programa que lleva adelante el Muncipio de la ciudad a través del convenio firmado oportunamente con la Sedronar.
CHARLA INFORMATIVA
El próximo viernes 29, de 16 a 20 horas, en Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas, se realizará la "Charla informativa sobre el Uso Indebido de Drogas" que estará a cargo de la Lic. Ivanna Mellibovsky, del Programa de Prevención en el Ámbito Laboral de la Sedronar.
Esta charla estará especialmente dirigida a las áreas de la producción, el comercio y el trabajo.
La foto corresponde al lanzamiento en Las Parejas del convenio firmado oportunamente con la Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico) .

FALLECIMIENTO

Fallecio ayer 23 de octubre en Armstrong a la edad de 87 años, la Sra. Francisca Sequeira viuda de Weingart. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 11.30hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Sportivo quedó tercero en la tabla del Argentino B

Con el triunfo de Sportivo en Villa Ramallo, la derrota del puntero en Gualeguaychú, donde Juventud Unida ganó 2 a 1 a El Linqueño, y el triunfo de Juventud de Pergamino 2 a 0 a La Emilia, El Lobo quedó en la tercera colocación de la Tabla del grupo 3.
Las posiciones son las siguientes: El Linqueño 14 puntos – Juventud Unida 13 – Sportivo 10 – La Emilia y Defensores de Belgrano 9 – Juventud de Pergamino 8 – Argentino de 25 de Mayo 0.

El tercer partido final de básquet será a las 20:30

El tercer partido final de básquet que se disputará este domingo en Carcarañá entre Cremería y El Lobo será a la hora 20:30.
Si gana El Lobo se consagrará Campeón por primera vez en la Asociación Cañadense. Si el triunfo es de Cremería jugarán el cuarto partido el próximo viernes en Carcarañá.

¡ Ganó Sportivo en Villa Ramallo !

Importantísimo triunfo de Sportivo en Villa Ramallo en la noche de este sábado, 2 a 1frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
El primer tiempo finalizó con la victoria de Defensores con gol de Matías Benítez a los 8 minutos luego de una buena habilitación de Hayes y luego con el correr de los minutos fue justificando esa victoria.
El segundo tiempo no comenzó muy diferente, aunque a los 7 Leandro González empató el partido y luego de pasar por varias situaciones comprometedoras en el arco de Sportivo, a los 17 minutos centro al área de Defensores, cabezazo de Merlo al segundo palo y allí segundo cabezazo (que siempre es gol) de Serial pone a Sportivo arriba en el marcador.
A partir de allí se emparejó el partido, aunque el local desesperado fue en busca del empate, pero se encontró con una buena actuación, como siempre, del arquero Del Vecchio; en el local se fue expulsado Nicolás Bianco a los 34 del segundo tiempo quedando con 10 en la cancha hasta el final del partido. Fue justo el triunfo por lo hecho por Sportivo en el segundo tiempo, buen trabajo del medio campo con Merlo sobresaliendo en el mismo.
DEFENSORES(1): Schomberger; Ferrari, Sadauskas, Mauro Rodríguez, Cristian Martínez, Giglio, Rodríguez, Hayes, Bianco,Benítez, Vecchio,Olego. Suplentes: Etchemendi,Elías Martínez, Gorriz, Pietrobón y Aguirre. DT Osvaldo Diez.
Sportivo (2): Del Vecchio, Mansilla, Pereyra Rodrigo, Ferreira, Sánchez, Pereyra Diego, Gónzález, Merlo, Maldonado, Serial y Verón. Suplentes: Curone, Agú, Martín, Zanosso y Mezzelani. DT Diego Torrentes.
Goles: Benítez (8pt) - González (7st) y Serial (17st)

Este lunes 25 comienza el AgroShowRoom del Bicentenario

Día a día, autoridades Nacionales como así también de las provincias de Córdoba y Santa Fe, van confirmando su presencia en el Agroshowroom del Bicentenario y crece la nómina de funcionarios que asitirán al evento.
La 5ta edición del Agroshowroom tendrá luz verde desde el Lunes 25 en Armstrong, luego, el Martes 26, se trasladará a Marcos Juarez y proseguirá los días Miércoles 27 y Jueves 28 en la ciudad de Las Parejas.
El Agroshowroom del Bicentenario contará con la participación de 20 naciones y comenzará oficialmente el Lunes 25 de 0ctubre, con la Apertura Oficial y la Muestra Estática en la ciudad de Armstrong, en un espacio adaptad sobre Ruta Nacional N° 9 y Ruta Provincial N°15. Hasta el momento confirmaron su presencia en ell acto oficial, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, el Ministro de la Producción Ing. Juan José Bertero, el Secretario del Sistema Metalmecánico, dependiente del Ministerio de la Producción, Dr. Juan Carlos Valdano, el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, Ing. David Astegiano, los Intendentes de; Armstrong, Sr. Pablo Verdechia, Marcos Juarez Sr. Eduardo Avalle y Las Parejas Sr. Heraldo Mansilla, junto a Directivos de Centros Industriales, Funcionarios locales y representantes de diversas entidades del sector productivo.
Posteriormente, el Martes 26, la organización se trasladará a INTA Marcos Juarez, Provincia de Córdoba, en el predio ubicado en Ruta provincial N° 12, Km 3. Allí se rubricará un importante Convenio de Cooperación entre INTA y Fundación CIDETER, Unidad Ejecutora del CECMA (Cluster Empresarial CIDETER para la Maquinaria Agrícola).
Varias autoridades acompañarán al Agroshowroom en la segunda jornada, destacándose las presencias del Embajador de Asuntos Agrarios de Cancillería Ing. Agr. Carlos Cheppi, el Presidente del Consejo Directivo del INTA, Ing. Agr. Carlos Casamiquela y el Ministro de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia de Córdoba, Ing. Roberto Avalle, acompañados por funcionarios locales y regionales.
Tras la firma del Convenio de Cooperación entre INTA y Fundación CIDETER, se brindará una Conferencia de Prensa, de la que participarán las autoridades presentes. Luego, la jornada continuará con el Programa de Disertaciones y la Muestra Dinámica.
Los días Miércoles 27 y Jueves 28 se desarrollarán las Rondas de Negocios, en las instalaciones del Sportivo Atlético Club, ubicado en Calle 24 N° 932 de la ciudad de Las Parejas, donde el mismo Jueves 28 desde las 20 horas, se brindará la Cena Oficial de Camaradería, en honor a los visitantes extranjeros.

Centro Comercial sugiere cerrar los negocios el día del Censo

Con motivo de desarrollarse este miércoles 27 de octubre el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010, el Centro Comercial y de Servicios Las Parejas, sugiere a todos los comercios permanecer cerrados ese día hasta las 20 hs, como dicta la resolucion conjunta 1159/2010 y 639/2010 del gobierno nacional.

Sportivo también se quedó con el segundo partido final

Sportivo se quedó también con el segundo partido final de la Asociación Cañadense de Básquet, ganándole nuevamente a Cremería de Carcarañá 106 a 91.
Lleno de goles, lleno de triples, partidazo el primer cuarto en el Mega Estadio de Sportivo, terminando ese cuarto empatado en 29.
Al final del primer tiempo el resultado ya favorecía a El Lobo 56 a 49, fue parejo, nada que ver con el partido anterior, con una ventaja solo de 7 tantos, donde los dos equipos dejaron todo para ofrecer un muy buen espectáculo en esa primera parte.
Pero en el tercer cuarto Sportivo volvió a ser superior y comenzó a sacar una diferencia que en ningún momento la visita logró equiparar.
Ahora el próximo domingo se juega en Carcarañá; si gana El Lobo, será Campeón, caso contrario volverán a verse el próximo viernes en esa ciudad; teniendo la definición si fuese necesario, Sportivo en el Mega Estadio en el quinto partido.

Gestiones de funcionarios municipales en Cancillería

El lunes y martes de esta semana, el Dr. Diego Martín Mansilla, Secretario de Gobierno de Municipalidad de Las Parejas, conjuntamente con Dana Valdano y Graciela Capisano de Relaciones Internacionales de municipalidad, visitaron Cancillería de la Nación en la ciudad de Buenos Aires, manteniendo varias reuniones con Embajadores, Ministros y Directores de distintas áreas, para tratar temas referidos a Las Parejas 2010 y realizar diferentes gestiones que conciernen a la actividad municipal en general.
Estuvieron reunidos con la Representación Especial para las Acciones de Solidaridad (redes), la Dirección de Apoyo al turismo y Promoción de Inversiones, la Dirección de Europa Comunitaria, la Dirección de Mercosur Político, la Dirección de Mercosur Institucional, la Dirección de Integración Económica Latinoamericana, la Dirección General de Asuntos Internacionales de Drogas, la Dirección General de Estrategias de Comercio Exterior, la Dirección General de Cooperación Internacional, el Instituto del Servicio Exterior de la Nación y la Secretaría d Inversiones. Entre los temas abordados, se destacan la activa participación que tendrán las delegaciones extranjeras en el marco de Las Parejas 2010, la visita de los egresados 2010 del Servicio Exterior de la Nación el martes 9 de Noviembre, la integración de la ciudad de Las Parejas a las ciudades representantes del Mercosur, los diversos programas de cooperación internacional, las realizaciones de programas referidos a la exportación de productos fabricados por las empresas de la ciudad y la posibilidad de futuras inversiones de infraestructura de suma importancia para la ciudad y la región. Seguramente en breve se podrán apreciar los primeros avances respecto a los temas mencionados, de significativa importancia para el sector público y privado de la ciudad de Las Parejas.

Valor de las entradas para el partido del domingo entre Sportivo y Carcarañá

La SubComisión de Fútbol Mayor del Sportivo Atlético Club, informa los precios de las entradas para el domingo, la primera final del Clausura de la Liga Cañadense de Fútbol:
* Damas y Caballeros $20
* Jubilados y Pensionados $10
* Menores de 10 a 16 años $10
* Seguro espectador ( menores de 10 años) $5

El lunes comienzan a vender las ubicaciones para la noche del Chaqueño

Desde Municipalidad de Las Parejas hacen saber que la entrada para ver al Chaqueño Palavecino, la noche del sábado 13 de noviembre es libre y gratuita; aunque desde el día lunes 25 comienzan a vender las ubicaciones (sillas).
Las mismas podrán adquirirse en Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y por la tarde de 16 a 19 horas. El valor es, desde la fila 1 a la 22 $ 30 y desde la 22 hasta el final $ 15.

El Municipio entregó a Argentino y Sportivo 50 mil pesos a cada uno

En la jornada del jueves en el despacho del ejecutivo Municipal, el Intendente Heraldo Mansilla hizo entrega a los clubes Argentino y Sportivo de una ayuda económica de 50 mil pesos para cada uno.
“viendo lo que sucede a nivel nacional con la juventud, y aquí en Las Parejas encarando actividades en conjunto con los Clubes, viendo el trabajo ejemplar que están llevando adelante las dos instituciones, lo mínimo que podía hacer este Municipio es tratar de colaborar con ellos para que las infraestructuras que continuamente mejoran, que son un orgullo para los parejenses, destacándonos del resto de las comunidades” dijo el Intendente antes de entregar sendos cheques a Lisandro Bollatti, presidente de Argentino y Jorge Palacios, a cargo de la presidencia de Sportivo.
Manifestó Mansilla que esta ayuda es para que sigan desarrollando el trabajo social que realizan, “que tiene que ver fundamentalmente con sacar a los chicops de la calle, donde en el club tenga el compromiso de un horario, de compartir con amigos, ya es sumamente importantes”, para agregar que debemos “mantenerlo, fomentarlo y ayudarlos desde el gobierno municipal”.

Llegan las Netbooks a la Escuela Técnica Nº 290

Según información que nos brindaban a "La Radio"; estarían llegando este fin de semana 78 Netbooks a la Escuela Técnica Nº 290 de Las Parejas, como así también a otras Escuelas Técnicas de la región.
Relacionado a las otras Netbook para la Escuela de Enseñanza Media Nº 424 todavía no hay novedades al respecto.

Mañana no habrá clases en toda la provincia en adhesión al paro de la CTA

Amsafé, en el marco de Ctera y CTA, decidió adherir al paro nacional lanzado en repudio al asesinato del militante Mariano Ferreyra, por lo que mañana no habrá clases en toda la provincia.
A través de un comunicado, Amsafé manifestó su "enérgico repudio al asesinato del militante político social Mariano Ferreyra", además de exigir "a las máximas autoridades gubernamentales el urgente esclarecimiento de este hecho lamentable que costó la vida de Mariano Ferreyra y que tiene a Elsa Rodríguez herida de gravedad".
"Nuevamente expresamos que todas las demandas sociales son acciones democráticas que deben ser respetadas porque así lo marca nuestra Constitución", señalaron, además de destacar: "Este hecho enluta nuevamente a los trabajadores, los desocupados, las organizaciones sociales y derechos humanos".
Finalmente, el comunicado de Amsafé firmado por su secretaria general, Sonia Alesso, reclama: "Nunca más un militante muerto por reclamar por sus derechos".

Primer Taller de Mandalas en Las Parejas

La Comunidad Educativa de la Escuela 6017 “Fragata Libertad" organiza para el próximo lunes 25 el "Primer Taller de Mandalas" en Las Parejas.
El mismo estará a cargo de la reconocida artista plástica uruguaya Agó Páez Vilaró que en su página de internet manifiesta que “realizo exposiciones en todo el mundo, trabajo en la pintura mural, compartiendo mis experiencias con niños y jóvenes. Utilizo otras técnicas: cerámica, escultura, tallado en madera, fotografía, escritura, y aún continúo descubriendo diferentes formas para expresar mi potencial creativo.
En mi búsqueda espiritual canalizo la forma de unir el arte con el espíritu, a través del trabajo con los mandalas”.
El Mandala es una Puerta, la Música el Camino, hacia lo más grande e Infinito; pero también un Regreso. Quizás llegues más lejos escuchando tu Camino, descubriendo el Gran Sentido; Ser Uno.

FALLECIMIENTO

Fallecio hoy miércoles 20 a la edad de 92 años, la Sra. Elvira Sánchez viuda de Lupión. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 17:00hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Diego Ciani competirá en Triatlón en Miami, EEUU.

Diego Ciani, Campeón Argentino de Triatlón, estará compitiendo el sábado 30 de octubre en Miami, Estados Unidos.
Allí se disputará una fecha del Campeonato Mundial de Triatlón de larga distancia. “Estamos en los últimos preparativos” dijo Diego a Radio Las Parejas, “esto hace un tiempo que se venía gestando y llegó el momento”.
Diego comentó que son 2 mil metros de natación en el mar, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetro de pedestrismo, “esto se hace en la zona del puerto de Miami y es una prueba más de la que tengo la dicha de participar” dijo Ciani a “La Radio”.
Salir campeón nacional le ha otorgado la prioridad a Diego para poder inscribirse para esta competencia, “y por haber hecho el top ten en Pucón, Chile, y todo eso va dando prioridades en las inscripciones” manifestó.
Sobre la preparación Diego contó que es la misma que lleva adelante siempre y habrá 48 países representados en la prueba con dos mil quinientos inscriptos, con unos cien participantes de Argentina.
Lo mejor para Diego que estará representando no solo a Sportivo, sino a toda esta comunidad parejense.

Acto de habilitación del edificio para la Escuela Especial y el Cecla

En la noche de ayer lunes, en el edificio “Herbert Castellano”, ex escuela Técnica, se desarrolló el acto de habilitación formal del edificio para el funcionamiento de la Escuela Especial 2078 y del Cecla Nº 111, más allá que hace ya unos días que vienen desempeñando sus tareas en esta nueva casa.
La locución estuvo a cargo del Dr. Sergio Carlachiani, integrante del grupo de colaboradores del Cecla, que fue presentando a las autoridades presentes, entre los que se encontraban el Intendente Heraldo Mansilla, la Supervisora de la Región V de Educación Mónica Albónico; y Sergio Libonatti y el Director Provincial de Educación Técnica.
Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia y de la entonación del Himno Nacional varios fueron los oradores en el acto. Entre ellos la Directora de la Escuela Especial, Mariana Capriotti, para luego dar lugar al Director del Cecla, Gustavo Pasquinelli; posteriormente Sergio Libonatti; como así también la Vice Directora de la Escuela Especial, Gladys Salamano, que muy emocionada recordó la historia de este Establecimiento Educativo.
También hablaron a los presentes Sonia de Masters en representación del Cecla; Vanina Cirioni ; Gabriel Sabattini y Alfredo Torbidoni, docente del Cecla. Alumnos de la Escuela Especial interpretaron conjuntamente con integrantes de la Escuela de Lengua de Señas de Las Rosas, el tema “Soy Felíz”, para después entregar un obsequio a Elio Nieto, alumnos de la Escuela por su labor en el traslado al nuevo edificio.

En fútbol Sportivo juega sábado y domingo; mientras que en básquet lo hará viernes y domingo

Sportivo jugará el próximo sábado, por la octava fecha del Argentino B, en Villa Ramallo frente a Defensores de Belgrano a partir de las 19:30 hs.; mientras que el domingo en su estadio recibe a las 16:30 hs. a Cremería de Carcarañá por la primera final del Clausura de la Liga Cañadense de Fútbol.
Por su parte el viernes a las 21:30 hs. la primera división del básquet de Sportivo recibe nuevamente a Cremería de Carcarañá en el segundo partido final; El Lobo ya ganó el primero; y el domingo en Carcarañá se jugará el tercero de la serie de cinco.

"Desafío 4x4 Copa Pyme 2010"

En la muestra pyme "Las Parejas 2010" a desarrollarse los días 12, 13 y 14 de noviembre, el público podrá disfrutar y participar de una propuesta original, la cual consiste en una demostración de habilidad conductiva de vehículos 4x4, en un circuito especialmente realizado para el evento.
La pista de obstáculos, trazada dentro del Parque Municipal será el escenario donde cada conductor podrá descubrir las ventajas de su vehículo y al mismo tiempo aprender a sortear dificultades para mejorar su habilidad conductiva.
El trazado está adaptado para que todo tipo de vehículo 4x4 estándar de fábrica pueda recorrerlo sin generarle desperfectos.
Como actividad alternativa, se llevará a cabo una competencia de destreza conductiva en la cual los participantes sortearán obstáculos como pendientes laterales, cruce de ejes, equilibrio en sube y baja, trepadas, descenso controlado de pendiente.
Además, aquel que se anime a transitar por el barro sorteando algunos obstáculos del trazado, sumará puntos extras.
Por otra parte, al final del recorrido, los conductores responderán un cuestionario para demostrar sus conocimientos sobre normas de tránsito y educación vial y así se cerrará la puntuación.
Quienes quieran participar podrán inscribirse completando el Formulario vía on line ingresando en: http://www.lasparejas.gov.ar/inscripcion4x4.php
Para más datos comunicarse al 03471 15670464 - 15616333 o bien a desafio4x4@lasparejas.gov.ar

FALLECIMIENTO

Fallecio hoy martes 19 a la edad de 70 años, la Sra. Ana Rosa Belén viuda de Escalada. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultados hoy 17:00hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

“Vivís o Estás Vivo”, el proyecto para prevenir el uso indebido de drogas en Las Parejas

Fue presentado en Municipalidad de Las Parejas el proyecto de Prevención en el uso indebido de drogas, que los profesionales llaman “vivís o estás vivo”, porque según comentaron, cuando se refieren a “vivir” están hablando de una persona que viven pasivamente, que deja pasar su vida, que no es responsable, de delega todo el tiempo en los demás y cuando hablan de “estás vivo”, es justamente aquel sujeto que es constructor de su historia, responsable de sus derechos y obligaciones.
A través de reuniones que se fueron desarrollando junto a representantes de Instituciones de la ciudad e integrantes de la comunidad, fueron armando el proyecto teniendo en cuenta la percepción que posee la comunidad con respecto al uso indebido de drogas, con los factores de riesgo y cuáles son los factores de protección que fueron considerados, armando aquellas actividades que puedan disminuir los factores de riesgos. Las mismas comienzan a desarrollarse en las áreas salud, deportiva, escolar, cultural, recreativa, familiar y laboral.
El Intendente Mansilla sostuvo que este proyecto es de suma importancia para Las Parejas, recordando el convenio firmado con la Sedronar, “este grupo de trabajo ha trabajado con el resto de la comunidad, se ha preparado aquí en la ciudad y que hayan participado las instituciones y de allí sale el proyecto que se presenta”, para comentar que este trabajo se hará hasta fin del año 2011.
Mansilla dijo que la prioridad es tratar de resolver el problema de la drogadicción en esta ciudad, y que si el resto de las comunidades acompañaran sería muy importante.

Cena del Hogar de Ancianos

Gran cena y baile del Hogar de Ancianos “San Cayetano”. Este sábado en el quincho de Argentino Atlético Club con la animación musical de Ricardo Chinelato y su conjunto.
Durante el transcurso de la misma sortearán el Bono Contribución 2010. Reserve su tarjeta en el Hogar. Invita Comunidad del Hogar de Ancianos “San Cayetano”.

FALLECIMIENTO

Fallecio en Las Parejas a la edad de 45 años el Sr. Leonardo Juan Escalada. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana martes 19 a las 09:00 hs. en el Cementerio local.

El primer partido quedó en Las Parejas

En otra noche formidable de Sportivo en básquet, en el primer partido final de la Asociación Cañadense de Básquet, en el Mega Estadio, El Lobo se quedó con el triunfo ganándole con personalidad a Cremería 98 a 67.
El próximo viernes se juega el segundo nuevamente en Las Parejas y el domingo el tercero será en Carcarañá.

Sportivo en Pergamino; un empate y nada más

Muy poco dejó el partido que Sportivo disputó en Pergamino frente a Juventud, donde empató 1 a 1.
Y nos referimos a la parte futbolística, porque fue un cotejo deslucido, sin matices, con imprecisiones; además Merlo sufrió una lesión y fue trasladado a un centro asistencial, y gracias a Dios no sufrió nada malo; se fue expulsado Juan Herrera; y ahora vendrá Defensores de Belgrano en Villa Ramallo.
Abrió la cuenta Merlo (foto) con un remate con pierna izquierda, desde 30 metros, a los 36 del primer tiempo; mientras que el empate llegó a los 13 de la segunda etapa por intermedio de un cabezazo de Becerra en una falla de la última línea del Lobo.
Resultados de esta última fecha de la primera rueda
Dep. Juv. Unida 1 La Emilia SN 1
- (42'pt. Federico López (JU), 47'st. Diego Delorfanello (LE)) Argentinos de 25 de Mayo 1 El Linqueño 3 (20´pt. Rodolfo Quinteros de penal (A) 42´pt Juan Abadie (EL) 28´st. Agustin Acerbo (EL) 45st. Juan Tallarico (EL)) - Juventud (P) 1 Sportivo 1 (36´pt. Fernando Merlo (S) 13´st. Raul Becerra (J))
Posiciones
El Linqueño
14 pts. – Juventud Unida 10 – La Emilia y Def. de Belgrano 9 – Sportivo 7 – Juventud de Pergamino 5 – Argentino de 25 de Mayo 0.

El rival de Sportivo en la final será “Cremería” de Carcarañá

En la tarde de este domingo, en Carcarañá, Cremería goleó 4 a 1 a Correa y jugará la final del Campeonato Clausura de la Liga.
Abriió la cuenta Villalba a los 8 minutos para el local; aumentó de penal Manini a los 45 y a los 46 Visconti descontó para la Cañonera.
En el segundo tiempo a los 15 Moriconi aumentó la brecha y a los 45 de esa segunda etapa el “Ton” Vicente le puso la frutilla al postre, el cuarto de la tarde.
El martes se sorteará la localía de las finales, que puede tener tercer partido si empatan en puntos y en diferencia de goles. Es sabido que el primer partido se deberá jugar antes del domingo, ya que ese día Sportivo será visitante de Defensores de Belgrano en Villa Ramallo; mientras que el segundo partido irá un domingo porque El Lobo quedará libre en el Argentino B.

JUVENILES E INFANTILES

Este sábado se disputaron los partidos de juveniles e infantiles entre Argentino y Adeo.
En 8va. división Argentino empató 1 a 1 con Adeo. En 6ta. El triunfo fue del Portaviones 2 a 0 y en 5ta. División gano Adeo 2 a 1.
En infantiles categoría 98 gano Argentino 1 a 0, en categoría 99 empataron 1ª 1 y en categoría 2000 la victoria fue para Adeo por 4 a 3.
Los partidos de Juveniles e Infantiles que debían disputarse entre Sportivo y Huracán fue suspendido. Este martes se definirá cuándo se jugará.

FELIZ DÍA DE LAS MADRES !!!

En otra tarde "Monumental" de GIACOMINI, Sportivo empató y es finalista

Con una de las tantas pinceladas futbolísticas que expuso Cristián Giacomini en el Morumbí de Las Rosas, Sportivo logró la clasificación a la final del Campeonato. El “Nero”, un hombre distintos, un jugador especial, solo hay que saber acompañarlo, te dibuja una obra de arte con muy pocos trazos.
En los primeros 45, más allá de la discusión de la mano dentro del área de Sportivo donde el árbitro cobró la pena máxima, Williams Kemmis llegó más al arco de Ceberio de lo que Sportivo arrimó a la valla de Farías; que dicho sea de paso, El Lobo tuvo un par de pelotas que pudieron haber cambiado el resultado del primer tiempo, pero las intervenciones del guardavalla del Kemmis fue determinante para irse al vestuario ganando.
El penal para Williams Kemmis fue a los 28 de la primera parte por una supuesta mano de Mansilla dentro del área, Bottoni cobró y Lavacca transformó en gol.
Entró más decidido El Lobo para la segunda parte del partido. A los 9 tiro libre y el mejor jugador de la cancha, Giacomini, en otra obra maestra, le entró y la puso en el fondo del arco.
Echenique a los 16 fue expulsado por doble tarjeta amarilla, y también Luque por doble amarilla sobre la hora.
Sportivo supo controlando el juego, volvió como en el primer partido a hacer valer su nivel futbolístico, inclinó la cancha al arco de Farías y se llevó un empate valioso, que con el triunfo en Las Parejas una semana atrás, clasifica para jugar la final con el ganador de Carcarañá – Correa, que en los primeros 90 minutos gana Cremería 1 a 0.
Síntesis
W. Kemmis:
Farías, Luque, Echenique, Sánchez, Bohíbe, Lavacca, Zabala, Blanco, Rossi, Fermani y Mendoza. Suplentes: Gambone, Oviedo, Luna, Cardani y Escobedo.
Sportivo: Ceberio, Mansilla, Acosta, Rodríguez, Ojeda, Talarico, Bossoletti, Ferri, Bochietti, Giacomini y Pizzichini F. Suplentes: Curone, Martoglia, Verón, Maldonado y González.
Goles: Lavacca (28 pt) – Giacomini (9 st)
Arbitro: Leandro Bottoni . Asistentes: Coria y Oliva

“Cuestión de Peso” estuvo este sábado en Las Parejas

Muy buena fue la convocatoria de los productores de “Cuestión de Peso”, este sábado en Las Parejas.
Allí estuvieron los responsables de elegir a los participantes con muchas personas interesadas en bajar de peso y participar del segmento “Argentino Adelgaza”.
Sergio Verón, el entrenador del programa que todas las tardes, durante la emisión de los programas, ayuda a bajar de peso a las personas obesas en “Cuestión de peso”, dijo a “Radio Las Parejas” que esta ciudad es la primera donde comenzaron a seleccionar participante y son 100 los que se van a seleccionar en esta especie de Casting que comenzó a desarrollarse este sábado 16 en el Mega Estadio de Sportivo y que continuará los sábados siguientes.
“Durante un mes vendremos a Las Parejas para que esos cien participantes puedan bajar de peso” dijo Verón para agregar que ellos competirán semana a semana y deben bajar el uno por ciento por semana del total de su peso.
El programa comenzará en noviembre, todos los días por canal 13 a las 17 horas, con Claribel Medina como conductora y todo bajo la coordinación del Dr. Cormillot. Dentro del programa está el segmento Argentina Adelgaza y habrá imágenes de todos los lugares del país donde estén buscando participantes.
“La gente de este segmento del programa Cuestión de Peso no debe trasladarse, permanecerá en su lugar de residencia, nosotros le daremos las pautas alimentarias, y las consignas para bajar de peso, que son fáciles, que es modificar el hábito alimentario y aumentar el movimiento; bajar el sedentarismo”, resaltó Verón.