CAPACITACIÓN SOBRE “COMUNICACIÓN INTERNA”

“Comunicación Interna” fue el tema de la Capacitación que organizó el Centro Comercial de Las Parejas y que se desarrolló durante los días miércoles y jueves en el edificio del Concejo Municipal.
La misma estuvo a cargo del Licenciado Cristian Gentilli (foto), docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y trató fundamentalmente “cómo entender a las personas”, “cuáles son los sistemas internos de información y control que tienen cada una de las empresas”, y en base a la estrategia y a esos sistemas de información poder diagramar canales de comunicación adecuados para que el mensaje llegue de la forma adecuada a las personas y estas a su vez lo puedan entender.
El Licenciado Gentilli resaltó que en la actualidad no hay comunicación, “hay muc
ha crispación, no hay diálogo y nosotros aportamos para bajar ese nivel de crispación, evitar el conflicto y llevar al diálogo. Por lo general el conflicto surge por malas comunicaciones o malos canales”.

EL ACTO POR EL TRASLADO DEL CECLA Y ESCUELA TÉCNICA ES EL 18

Si bien la Escuela Especial 2078 hace ya unas semanas que funciona en el nuevo edificio (ex Escuela Técnica), y el Cecla 111 ya dicta sus clases en dicho edificio, salvo un solo curso, recién el lunes 18 de octubre se realizará el acto de traslado de los dos establecimientos Educativos.

SPORTIVO ES SEMIFINALISTA DE LA LIGA

En un partido vibrante jugado en cancha de Newell´s en Cañada de Gómez, aunque mucho más friccionado que el primero jugado siete días tras en Las Parejas, Sportivo empató con Adeo 2 a 2 y se clasificó para jugar la semifinal de la Liga.
Abrió la cuenta Bochietti de cabeza luego de un córner ejecutado por Giacomini a los 28 del primer tiempo. Empató en la segunda parte a los 6´ Zanni para Adeo, para poner luego Giacomini (foto) con una de sus acostumbradas genialidades, a los 32 minutos el 2 a 1 a favor de Sportivo. A a los 20 Zurita le puso emoción al partido empatándolo e intentando hasta el final convertir otro gol, que no llegó, para forzar los penales.
En el ínterin del segundo tiempo fue expulsado Mércuri en Adeo por juego brusco, jugando Adeo buena parte de esa segunda parte con un hombre menos.
Ahora Sportivo espera al ganador de Williams Kemmis y Argentino, que juegan el domingo en Las Rosas, habiendo empatado el primer partido 1 a 1.

OPERATIVO ANTIDROGA EN LAS PAREJAS

A las 7 de la mañana de hoy jueves, fuerzas policiales realizaron un allanamiento en un domicilio de Las Parejas, en el marco de un operativo sobre estupefacientes.
El subcomisario Julio Moreira, Jefe de Prevención y control de adicciones de la Unidad regional III comentó a Radio Las Parejas que “por disposición de juzgado número 4 de la ciudad de Rosario procedimos a allanar dicha vivienda, donde se dedicaban a la comercialización de estupefaciente, más precisamente cocaína”, para agregar que “el lugar fue allanado con apoyo de las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) deteniendo al principal investigado, masculino, mayor de edad”.

MARATÓN DE LECTURA, ESTE VIERNES, EN LAS ESCUELAS 6017 Y DANTE ALIGHIERI

En la Escuela 6017 Fragata Libertad se realizará este viernes una Maratón de Lectura, que es organizada por el gobierno nacional y en esta oportunidad la Escuela 6017 está trabajando para conseguir cada vez más chicos lectores.
A partir de las 13:30 hs. comienza la maratón en la Escuela, habrá también una obra de teatro con los mismos alumnos, luego el taller de literatura de Municipalidad estarán leyéndole a los chicos e invitan a si las mamás o gente de la comunidad quieran ir a leer también serán bienvenidos.
Además los alumnos de 4to. B y C (fotos) estuvieron cantando unos jingles que ellos mismos elaboraron para invitar a través de la radio a participar de esta Maratón de Lectura.
Escuela Dante Alighieri
Te gusta la lectura… Te invitamos a participar junto a los alumnos de la Escuela Dante Alighieri de la Maratón de Lectura. Viernes 1º de octubre, turno mañana, de 9 a 12 hs., y turno tarde, de 14 a 17 hs. en la Escuela.
Traé un cuento, una poesía o quizás algo escrito por vos, para leérselo a un grupo de alumnos.
Te esperamos, tu participación enriquecerá nuestra jornada

PRONOSTICO DEL TIEMPO

El Servicio Meteorológico anuncia para estos días el siguiente pronóstico:
Jueves: Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos leves del sector sur rotando al sector este. Temp. Min. 8º Max. 17º
Viernes: Buen tiempo. Algo Nublado. Temp.Mín: 14º Máx: 16º
Sábado: Buen Tiempo. Algo Nublado. Temp.Mín: 10º Máx: 20º
Domingo: Buen Tiempo. Algo Nublado. Temp.Mín: 12º Máx: 23º

FÚTBOL PARA TODOS... LOS GUSTOS Y HORARIOS

Este fin de semana pinta parecido al anterior. Hay fútbol continuado para todos los gustos y horarios.
Todo arranca este jueves a las 16 hs. con el segundo partido por cuartos de final, en cancha de Newell´s en Cañada de Gómez, entre Adeo y Sportivo.
Prosigue el sábado con los clásicos en todas las categorías en Juveniles (cancha de Sportivo) e Infantiles (cancha de Argentino).
El domingo, Argentino a las 16 hs. juega en Las Rosas el segundo partido cuarto de final con Williams Kemmis; mientras que a las 16:30 hs. en 25 de Mayo (Bs. As.) Sportivo disputa con Argentino de esa ciudad la quinta fecha del Argentino B.
Todo, será transmisión de LRI 803 Radio Las Parejas, "La Radio del Pueblo".

FACU ARDUSSO Y ALAN CASTELLANO EN LA PREVIA DE NEUQUÉN

Facundo Ardusso, piloto oficial Toyota, buscará recuperar puntos en la carrera especial que el TC2000 disputará este fin de semana en el circuito de Neuquen, válida también por la 2da cita del Torneo Endurance Series 2010.
Con un formato especial, donde la categoría desarrollará 2 series clasificatorias y una competencia final, esquema que utilizó por última vez en la temporada 2005.
Independientemente del certamen tradicional que va por su 9na fecha, el TC2000 puso también en juego un Torneo Endurance Series que comenzó en Termas de Río Hondo, continuará este fin de semana en Centenario y culminará en Buenos Aires, en el mes de noviembre.
Ardusso confía en las prestaciones del Corolla número 10, en un trazado rápido, plano, ancho y con espacios para adelantar, aunque esta vez no se penalizarán posiciones por handicap de campeonato, lo que devuelve a la clasificación su verdadero valor.
En el plano del fin de semana ideal, el piloto del Toyota Team Argentina sabe que también habrá que sortear los escollos de las series y llegar a la grilla de la final en buena posición para sumar puntos importantes.

Por su parte, Alan Castellano retornará a la Fórmula Renault 2.0, para disputar la doble fecha programada en el autódromo de Centenario, Neuquén.
Tras ausentarse en el callejero de Santa Fe, el piloto de Las Parejas vuelve al ruedo con el monoplaza número 55, siempre alistado por el equipo Litoral Group.
Castellano confía en contar con un coche competitivo, para poder dar definitivamente un paso adelante en la categoría y comenzar la etapa final de la temporada con objetivos renovados.
La Fórmula Renault 2.0 disputará una competencia el sábado y otra el domingo, ambas pactadas a 14 vueltas al circuito de más de 4.300 metros de longitud.
Gentileza: Mauricio Gallardo

SE CONOCE LA PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA PARA LAS TRES NOCHES DE “LAS PAREJAS 2010”

Municipalidad de Las Parejas continúa trabajando intensamente en la organización del evento del año, “Las Parejas 2010”, la muestra Pyme donde se desplegará todo el potencial de la ciudad y tendrá, además de una fuerte impronta agroindustrial, una activa programación artística, incorporando a partir de este año la noche del viernes al desarrollo integral de eventos, en lo referido a los espectáculos musicales y a otras expresiones culturales.
Esta es en principio, la programación para los días 12, 13 y 14 de noviembre, con la idea de abarcar todos los estilos desde el aspecto musical.
La noche del viernes será dedicada a los jóvenes, mientras que el sábado será el turno para lo popular y tradicional. El domingo el clima de fiesta reinará al ritmo de la música santafesina, con un cierre pleno de alegría y diversión.
Paralelamente a los espectáculos musicales, la programación brindará espacios a otras expresiones artísticas, se entregarán reconocimientos especiales y como sucede cada año, se elegirá a la Reina de “Las Parejas 2010” aunque en ésta oportunidad con un programa diferente a las elecciones anteriores.
Aquí el detalle de la programación, el cual está sujeto a posibles modificaciones:
Viernes 12 de noviembre
21 hs.: Apertura e himno de la Pyme - Entrega de diplomas a los trabajadores
Actuación de Magali González - Video y pasada de las postulantes a reina de la pyme 2010 - Presentación de Los Legendarios del 80 - Actuaciones de “Los Bailadores”, “Puente” – “Cool Confusion” y “Cielo Razzo”.
Sábado 13 de noviembre
21 hs.: Apertura de los locutores. Presentación general de la fiesta - Apertura del festival e himno de la pyme - Entrega de diplomas a los trabajadores - Coreografías de Danzas Clásicas de Casa de la Cultura, Tango de Casa de la Cultura y Folclore con el Ballet de Herencia Gaucha - Coro de Casa de la Cultura - Presentación del Taller de Vocalización de Casa de la Cultura.
Desfile de las postulantes a reina y princesas de la pyme - Actuación de Los Labriegos - Elección y coronación de la Reina y Princesas Pyme 2010; y la actuación de “El Chaqueño Palavecino”
Domingo 14 de noviembre
18 hs: Función de Teatro: “Pajaritos en la cabeza” Obra para niños. - 19.30 hs.: Apertura e Himno de la pyme - Entrega de diplomas a los trabajadores - Coreografías de Salsa, Danza Árabe, y Danza Moderna, todo de Casa de la Cultura - Presentación del Taller de Guitarra y Canto de Casa de la Cultura. Actuación de “Musiqueros”, “Los Lirios” y “Los Palmeras”
Acompañan esta información fotos del “Chaqueño Palavecino”, “Cielo Razzo”, “Los Palmeras” y “Los Lirios”.

FALLECIMIENTO

Falleció hoy miércoles 29 en Las Parejas, a la edad de 84 años, Lidia Dora González. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy a las 17 hs. en la ciudad de Rosario, previo responso en sala velatoria a la hora 15.

ENCONTRARON SIN VIDA A UNA MUJER

A las 8 horas de este miércoles, la policía tomó conocimiento que en un domicilio de calle 14 al 1400 había una persona fallecida.
El cuerpo encontrado corresponde a Lidia Dora González de 84 años. En el lugar se constituyó el Dr. Ernesto Masters, médico de la familia, que constató el fallecimiento ocurrido por enfermedades que padecía la mujer, que al momento de fallecer se encontraba con otra mujer que la cuidaba, Lidia Beatriz F. de 52 años. El cuerpo fue entregado a su familia para el posterior velatorio.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Luego de los 18 mm.de lluvia de los últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este miércoles: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y chaparrones. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados a regulares del sudoeste, con rafagas, luego en disminucion.
Para el Jueves Nubosidad Variable - temp. mínima 11º máxima 20º.
Viernes: Algo Nublado temp mínima 14º - máxima 16º.
Sábado: Algo Nublado. temp. mínima 10º - máxima 21º.

EL BÁSQUET VA EL DOMINGO A LAS 19:30 HS.

La primera semifinal de la Asociación Cañadense de Básquet entre Sportivo y Deportivo Norte se juega este domingo 3 a las 19:30 hs. en el Mega Estadio "La Fortaleza del Lobo". El segundo cotejo irá en Armstrong el viernes 8 y de ser necesario un tercer partido para definir la llave, se jugará en Las Parejas el domingo 10.
Por la otra semifinal se juega el clásico de Carcarañá. El primer partido en Campana, luego en Cremería y el tercero, de ser necesario, define Campaña de local.

LOS JUEGOS INTERBARRIALES PASARON PARA EL 11 DE OCTUBRE

Debido a las inclemencias del tiempo Municipalidad de Las Parejas y Jovenes Parejenses reprogramaron la realización de los Juegos Interbarriales Las Parejas 2010 para el lunes "feriado" 11 de Octubre.
El estado del piso en el Parque Municipal hizo que se suspendiera, ya que este miércoles debía realizarse. Allí tenían que instalar varias canchas para las distintas disciplinas, mientras que el atletismo se desarrollará en la recta del kartódromo y allí es todo barro, imposibilitando llevarse a cabo.
Es importante recordar que las planillas, ahora, deberán entregarse en Secretaria de Gobierno antes del día Viernes 1 de Octubre.
Según manifestó a la Radio el Secretario de Gobierno, Diego Mansilla, este año es mayor el interés de los distintos barrios por participar de este evento, lo que asegura, que con buen tiempo, el 11 de octubre, centenares de chicos estarán participando de este evento que crece con el correr de los años, y con un premio de un viaje a Buenos Aires, todo pago, para los participantes del barrio que más puntos obtengan en todas las disciplinas.
La foto corresponde al día en que se inauguraron los del año 2009, que se realizaron en Sportivo.

GRAVE ACCIDENTE EN NUESTRA CIUDAD

Pasadas las 18 hs. de la tarde de este martes, en la intersección de Ruta 178 y avenida 17 se produjo un encontronazo entre dos motocicletas.
Una de las motos, una zanella 50 cc conducida por un hombre de 65 años de apellido G., domiciliado en zona rural circulaba de este a oeste por avenida 17 . La otra moto, Danilo I. de 24 años circulaba de norte a sur por la Ruta con una Honda 250 cc.
"Por razones que se tratan de establecer, colisionan los mismos, ambos a esta hora, 18:40 se encuentran internados en el SAMCo local , donde la persona de 65 años tiene quebradura de una de sus piernas y aparentemente desplazamiento de cadera; mientras que Danilo también sufrió algunas escoriaciones" dijo a la Radio el Comisario Dante Sandoval.

CONTINÚA LLOVIENDO

10 fueron los milímetros de lluvia hasta la hora 18:45 de hoy lunes.
El Pronóstico para las próximas horas está anticipando:
Esta noche: Lloviznas.
Mañana Martes: Nubes y claros con posibilidad de lluvia durante el día. Nubes y claros por la noche. Temperatura máx: 18º - Mínima 13º - vientos SO a 25 km/h
Miércoles: Cielo despejado. Ventoso, especialmente durante el día. Temperatura máx: 21º - mín: 9º. vientos SSO a 27 km/h

FESTEJOS POR EL 103º ANIVERSARIO DE SOCIEDAD ITALIANA

Si bien el aniversario de la fundación de Sociedad Italiana “XX de Setiembre” de Las Parejas, 103 años, se cumplió el pasado 28 de julio; los festejos se desarrollaron el pasado domingo 26, fecha próxima al día 20, que es una fecha muy importante políticamente para la comunidad italiana, ya que fue la fecha en que se unificó toda la península Itálica, donde Roma se unió al resto del territorio italiano.
Este acontecimiento comenzó en horas de la tarde, al aire libre, ya que la jornada se prestaba para estar compartiendo este espectáculo
en el lugar, sobre calle 20 frente a la Mutual de la Institución.
Estuvieron actuando un conjunto coreográfico de la familia Calabreza de la ciudad de Rosario; participaron alumnos de la Escuela Dante Alighieri de Las Parejas, con un grupo de baile de la ciudad de Las Rosas con el coro; actuando también el ballet de Herencia Gaucha y contó con varios números de talleres de Casa de la Cultura.
La entrada fue libre y gratuita y hubo un buffet atendido por las madres de alumnos de la Escuela Dante Alighieri donde vendieron comidas típicas italianas.
Es importante resaltar que Sociedad Italiana, desde su nacimiento, se destacó en la población como bastión de toda actividad social, cultural y recreativa, producto del entusiasmo y esfuerzo de aquellos pioneros y de quienes continuaron a través del tiempo.

FALLECIMIENTO

Fallecio hoy 27 de septiembre en Rosario, a la edad de 35 años, Cristian Osvaldo Franceschetti. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 10.30hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO SOBRE RUTA 178

Sobre la ruta 178 entre avenidas 21 y 23 se produjo en la mañana de este lunes, en hora cercana a las 8:30 , un accidente de tránsito donde impactan una Boxer Peugeot proveniente de San Nicolás y una motocicleta Guerrero, donde el conductor de este último vehículo fue trasladado en forma urgente al SAMCo local con quebradura de tabique nasal, y principio de pérdida de conocimiento.
Según nos informó el Comisario Dante Sandoval, en el accidente habría intervenido otra persona, que aparentemente corriendo cruzó la ruta, lo que provocó que el motociclista, para evitar atropellarlo desviara su trayectoria, impactando de esta forma con el utilitario. El estado actual del mismo es estable y estarían en horas de la tarde practicándole una tomografía según indicó a la Radio el director del Centro de Salud, Dr. Jorge Zabala.

OTRA VEZ LA LLUVIA

En la noche de ayer domingo llovió 4 mm. sobre Las Parejas; y para las próximas horas, el pronostico anuncia:
lun, 27 sep
Nublado por la mañana, nuboso con posibilidad de chubascos durante el día. Lluvia a última hora de la noche.
máx: 22º - mín: 12º - vientos ENE a 17 km/h
mar, 28 sep
Nubes y claros con posibilidad de lluvia durante el día. Tiempo despejado por la noche.máx: 20º - mín: 11º SO a 24 km/h

SPORTIVO NO PUDO CON EL LINQUEÑO

En un partido para olvidar lo más rápido posible; Sportivo empató sin goles con El Linqueño por la cuarta fecha del Argentino B.
El cotejo fue deslucido en el primer tiempo, aburrido, con pocas llegadas a los arcos, aunque Sportivo era el que intentaba, sin poder, llegar al arco adversario.
El segundo tiempo fue en los primeros 20 minutos peor que el primero. Hubo algunas situaciones de riesgo, aunque cuando se animó, en los últimos 15 minutos del partido, lo pudo haber definido El Linqueño. El empate favoreció a la visita, y Sportivo sigue sin ganar en esta temporada.
Es de destacar que en la plantilla del Lobo no estaban 6 de los 11 que jugaron el jueves un partidazo frente a Adeo.
Para resaltar, el trabajo de Del Vecchio, Pereyra, Ferreyra, Maldonado y González. En El Linqueño el buen trabajo de Millares y el arquero Carnival.

SINTESIS DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

CUARTA DIVISIÓN
Recordemos que el sábado Sport clasificó para jugar la final de Cuarta División, gtanándole a Sportivo 2 a 0 en esta ciudad.
Ayer domingo, en horas del mediodía, clasificó el otro finalista de Cuarta; Carcarañá goleó a Correa 3 a 0.
PRIMERA DIVISIÓN
Argentino 1 (Lemos 6´st) W. Kemmis 1(Mendoza 12´st)
Correa 1 (D´Agostino) Sport 1 (Stéfano)
M. de Oca 2 (Sagrispanti – Silva) Carcarañá 1 (Rivoire)
El fin de semana se juegan los segundos partidos entre estos rivales, más el partido que protagonizarán Adeo y Sportivo (2-3) que se jugará el jueves, en Newell´s, a las 16 hs

MUNICIPALIDAD ENTREGA SEMILLAS

El Área de Pro – Huerta Municipal, informa a la comunidad que serán entregadas las semillas correspondientes a la temporada Primavera-Verano. Deberán retirarlas en forma gratuita de lunes a viernes de 08 a 12 hs. en el Centro Cardiológico de barrio El Chaparral.
El objetivo de esta entrega de semillas que se viene realizando desde hace años, es sin dudas volver a tener la huerta propia en los domicilios con alimentos sanos sin agroquímicos (foto).

PERDIÓ SPORTIVO LA SEMIFINAL DE CUARTA Y MAÑANA HAY “FÚTBOL PARA TODOS”… LOS GUSTOS

Sportivo resignó en su cancha la posibilidad de jugar la final de Cuarta División, perdiendo en su cancha frente a Sport por 2 a 0. Los goles del Celeste de Cañada de Gómez lo convirtieron Agustín Poeta a los 27 minutos del primer tiempo y García a los 45 de la segunda parte. El Lobo finalizó con tres jugadores menos, fueron expulsados Federico Aguirre, Nicolás Aguirre y Juan Pacheco.
Este domingo a las 11 hs. en Correa, la Cañonera Roja recibe a Carcarañá, en el primer partido empataron 1 a 1 . el ganador de este partido jugará la final de Cuarta frente a Sport.
CUARTOS DE FINAL DE PRIMERA
Este domingo desde las 14 hs. “La Celeste”, Argentino Atlético Club, enfrenta en su cancha a Williams Kemmis en el primer partido Cuarto de final del Clausura.
Luego a las 16 hs. Correa recibe a Sport, mientras que Montes de Oca será local de Carcarañá. Sportivo el jueves ya ganó el primer chico de los Cuartos, 3 a 2 a Adeo de Cañada de Gómez.
ARGENTINO B
Desde las 17:30 hs. “El Lobo” recibe en su estadio a El Linqueño por la cuarta fecha del Campeonato Argentino B. los otros partidos de la zona 3 son Juventud de Pergamino vs. Juventud Unida de Gualeguaychú y el lunes por la noche Defensores de Belgrano en Villa Ramallo enfrenta Argentino de 25 de Mayo.

PICNIC EN EL PREDIO DEL FERROCARRIL

Se realizó este sábado el postergado festejo de la Primavera en Las Parejas. Fue en el predio del Ferrocarril, ex predio Pyme, y si bien fue organizado por el grupo de jóvenes parejenses bajo la supervisión de Municipalidad, toda la atención estuvo a cargo del grupo de estudiantes de 5to. de la Escuela 424 y de la Escuela Dante Alighieri.
Los grupos que estuvieron actuando fueron "Los Bailadores", grupo que suela bien de nuestra ciudad con el ritmo de cumbia; y "Arriba las Manos" de la ciudad de Rosario con un estilo muy similar a los Auténticos Decadentes.
Ni bien pasado el mediodía en el predio comenzó la actividad con los preparat
ivos de los estudiantes organizadores, disfrutando de un día diferente bajo la consigna de divertirse "sin Alcohol".
Si bien los jóvenes se divierten como ellos lo creen conveniente, este predio parece no ser el indicado para estos encuentros, todos los años sucede lo mismo; los grupos actúan en el escenario, los jóvenes están en el césped junto a las vías del ferrocarril y el bufet está en la otra punta del predio, teniendo en cuenta que esto sirve para recaudar algunos pesitos para el viaje o la fiesta de egresados. Quizás tendrán que armar el escenario donde siempre se instalan los jóvenes, para que todo esté más junto y no tan desperdigados.
En las fotos, los estudiantes organizadores del evento, un grupo de jóvenes en
el picnic y el grupo “Los Bailadores”.

CONTINUAN LLENADO LOS ÁLBUMES DE FIGURITAS

Durante esta semana se fueron los 10 conjuntos deportivos que premiaban a los que llenaban el Álbum de Figuritas de Argentino.
6º premio: Osvaldo Astegiano. Álbum Nro. 0086
7º premio: Lucia Rosano Ubino. Álbum Nro. 0720
8º premio: Flavia Lambertucci. Álbum Nro. 0754
9º premio: Lara Sabatini. Álbum Nro. 0353
10º premio: Erica Santoni. Álbum Nro. 0457
11º premio: Brian Muzzio. Álbum Nro. 083
12º premio: Paola Pereyra. Álbum Nro. 032
13º premio: Jonatan Avalos. Álbum Nro. 0617
14º premio: Santiago Ferrari. Álbum Nro. 0537
15º premio: Gisela Ojeda. Álbum Nro. 0236
Y si todavia no llenaste tu álbum, aprovecha a completarlo. No te duermas!!!
Camisetas de fúbol, mochilas, remeras, pelotas, bolsos, riñoneras y tazas te están esperando.

TORNEO DE FÚTBOL ORGANIZADO POR ARTES MARCIALES FUE SUSPENDIDO

El departamento de deportes de Argentino Atlético Club comunica que por cuestiones referidas a la seguridad abocada al partido que Argentino disputa este domingo con Williams Kemmis, el "Torneo de Fútbol" organizado por la subcomisión de Artes Marciales que se iba a realizar en las instalaciones de fútbol infantil, se ha “suspendido” y se llevará a cabo el domingo 3 de octubre a partir de las 10 hs. en el mismo lugar.

SPORTIVO LE GANÓ A ALBA Y ES SEMIFINALISTA

El Lobo ganó el segundo partido cuarto de final del Campeonato de la Asociación Cañadense de Básquet, frente a Alba Argentina en Maciel por 114 a 73 en un cotejo donde Sportivo volvió a demostrar su superioridad frente al equipo de Maciel.

EL GOBIERNO ADJUDICÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA ÚLTIMA ETAPA DEL HOSPITAL DE LAS PAREJAS

El gobernador Hermes Binner firmó esta semana el decreto de adjudicación para la construcción de la segunda y última etapa del nuevo hospital de Las Parejas, que comprenderá “cerramientos, instalaciones, construcción de cielorrasos, pisos y aberturas”, entre otros ítems.
La apertura de sobres con las ofertas económicas se realizó el pasado 5 de agosto, ocasión en la que tres firmas presentaron propuestas, resultando adjudicada Pedro Minervino SA, por un total de 12.111.139,84 pesos.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses a partir de la firma del contrato.
La construcción de la estructura de hormigón correspondiente a la primera etapa estuvo a cargo de la empresa Giachetti Construcciones, y demandó a la provincia una inversión de 1.729.457,80 pesos.

TODO LO QUE ACONTECE EN LA REGIÓN ESTÁ EN LAS PÁGINAS DE HOY

En esta edición del Periódico HOY, el Reencuentro de la promo 1960 de la Escuela 648. La continuidad del plan de obras públicas en Las Parejas. El cumple de Pichu. La fabricación del tractor Apache. El traslado de la Escuela Especial. El festival de danzas. La entrega de cuatro casa de la Cooperativa de Viviendas. El premio al cortometraje realizado por alumnos de la 424. El curso de dulces y conservas y muchos acontecimientos más de la ciudad y toda la información de la región en las páginas del Periódico HOY.

SPORTIVO SE QUEDÓ CON LOS PRIMEROS 90 MINUTOS FRENTE A ADEO

En un partido de alto vuelo futbolístico, y ante algo así como 2 mil personas, Sportivo se quedó con el primer partido cuarto de final, ganándole al tricampeón (Adeo) 3 a 2.
El primer tiempo fue de una performance de otra categoría, con pelota al piso, bien jugado, con ritmo, dinámico; con El Lobo superior al Portaviones, pero éste último con jugadores muy importante, que al menor descuido llegan hasta el arco adversario.
Sportivo había tenido tres situaciones claras de convertir, y no pudo, pero llegó Adeo, Ojeda toma a un rival dentro del área, Penal y Sandoval lo transforma en gol a los 22 minutos. Dos minutos después tiro libre para El Lobo, Giacomini a la cabeza de Talarico y empata el partido, mientras que a los 36 una jugada estupenda de Bochietti dentro del área, centro rasante para que Giacomini de volea y al rastrón convierte el 2 a 1, con el cual se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue bueno pero ya sin ese ritmo de la primera parte. A los 7 una distracción de la última de Sportivo, centro de Zanni y Mora de cabeza decreta el empate. Pero siguió siendo más el local y a los 11 córner que acaricia Giacomini, la cabeza de Mansilla y el 3 a 2 que se mantuvo hasta el final. El árbitro fue Leandro Bottoni de buen desempeño.
El próximo jueves en cancha de Newell´s en Cañada de Gómez, se jugaraán los 90 que restan para clasificar a uno para la semifinal.

LLAMADO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Ayer por la tarde fue requerida la intervención de Bomberos Voluntarios de Las Parejas, ante un principio de incendio en la garita que está en el anden del Ferrocarril y que en épocas de los trenes servía para el cambio de vías.
En ese lugar hay un sótano de 6 mts. por 5 mts. aproximadamente, por unos tres metros de profundidad donde chicos y vándalos van allí para hacer daños y han prendido fuego elementos que había en ese lugar.
El Jefe de Bomberos, Guillermo Brignoni, contó que han realizado gestiones en la Municipalidad para ver si se puede sellar el lugar, ya que en otra oportunidad los Bomberos tuvieron que sacar a una persona que se había caído allí.
COMPRA DE OTRA UNIDAD
Brignoni contó en la Radio que están por cerrar negocio para la compra de otra unidad, ya que en la actualidad tienen un camión roto y la Comisión decidió comprar un nuevo camión.

SPORTIVO RECIBE HOY A ADEO

A partir de las 21 horas comenzará a jugarse el primer partido "Cuarto de final" del Clausura de la Liga Cañadense de Fútbol. En cancha del Lobo, el local recibe a la Asociación Deportiva Évertón Olimpia (Adeo) y será transmisión de Radio Las Parejas desde las 20 hs.
Los otros partidos de los cuartos de final serán, el domingo a las 14 hs. Argentino vs. Williams Kemmis; y a las 16 hs. los dos partidos: Correa vs. Sport, ( más allá que América apelará al Consejo Federal la decisión de hacer patear, ayer miércoles, los penales cuando hinchas de Correa el domingo habían ingresado a la cancha para increpar al árbitro); Montes de Oca vs. Carcarañá. En la foto Daniel Verón entrevistado por Daniel Poeta.

CARTA AL DELEGADO NORMALIZADOR DE LA UOM

En horas de la mañana de este jueves, un grupo de delegados de empresas de la ciudad han entregado al Delegado Normalizador de la UOM Las Parejas, Victor Medina, una carta donde según manifestó uno de ellos a la Radio, le han solicitado el alejamiento de la seccional, de dos personas que pertenecían a la anterior comisión directiva que fue disuelta.
Según palabras de Medina a la cronista de la Radio, estas personas estaban solo para guiarlo en algunos temas de la Mutual, hasta que él (Medina) tome conocimiento de todos los temas en busca de la normalización de la seccional.

YA ESTÁ A LA VENTA EL BONO CONTRIBUCIÓN "EL HOSPITAL LLAMA"

En el salón uno de Casa de la Cultura, en la noche del miércoles 22, los integrantes del Ente Administrador del SAMCo realizaron la presentación del Bono Contribución que tiene como premio mayor un automóvil 0 km.
Esto se ha podido realizar gracias a la colaboración y aporte del Centro Comercial y de Municipalidad, que fueron los que aportaron los premios.
“La idea es que el bono sea atractivo por sus premios” dijo el Presidente del Ente, Horacio Ciancio; para agregar “que el mayor objetivo del Bono es la obtención de recursos que el Hospital en forma permanente necesita, y más allá de mirar los premios debemos observar dónde van a ir los recursos”; haciendo un llamado a quienes utilizan el Hospital y los que lo van a hacer en una fase solidaria”.
Anabel Mastronardi detalló que los sorteos se harán los primeros martes de cada mes en la sesión del Concejo Municipal, y el primero será el martes 5 de octubre.
Para seguir detallando todos los premios, resaltando que el sorteo final será en una CENA SHOW el sábado 05.03.2011 mediante bolillero ante la presencia de autoridades.
1º PREMIO: 1 AUTOMÓVIL GOL O KM - 2º PREMIO: 1 MOTO GUERRERO G90 ECONO - 3º PREMIO: 1 TELEVISOR COLOR TCL 21” SLIM - 4º PREMIO: 1 CÁMARA DIGITAL PANASONIC C/MEMORIA Y ESTUCHE - 5º PREMIO: 1 D.V.D. SAMSUMG - 6º PREMIO: 1 JUEGO DE JARDIN + 4 SILLAS - 7º PREMIO: 1 MECHERO y DISCO A GAS - 8º PREMIO: 1 TELÉFONO INALÁMBRICO GE 2.4GHz - 9º PREMIO: 1 BAÚL DE MADERA DE PINO - 10º PREMIO: 1 SECADOR DE PELO .
Premio contado: 1 TELEVISOR COLOR 21” SLIM -
PREMIOS MENSUALES: OCT/2010: 1 MUEBLE DE PLANCHADO - NOV/2010: 1 BICICLETA PLAYERA ROD.26 - DIC/2010 : 1 HORNO MICROONDA PHILCO DIGITAL - ENE 2011: 1 SET DE VALIJAS ELF - FEB 2011: 1 MICROCOMPONENTE NOBLEX.
Los premios mensuales con las cuotas al día se sortearán por extracción de cupón el primer martes de cada mes . Será televisado en vivo por canal local antes de la sesión del Concejo Municipal .
VALOR: $ 200 ó en 5 CUOTAS

23 MILÍMETROS LA LLUVIA EN LAS PAREJAS

La cantidad de agua caída en las últimas 48 horas es de 23 milímetros. Una buana cantidad teniendo en cuenta la época de siembra de grano grueso y la evolución del trigo.

A PREPARAR DULCES Y CONSERVAS EN LAS PAREJAS

Con una muy buena convocatoria, comenzaron los cursos sobre “Fabricación de Dulces y Conservas” organizados por la oficina de empleos de Municipalidad de Las Parejas.
La primera jornada se desarrolló este martes 21 en el salón de la Capilla de Mailín, y allí más de 50 personas asistieron para participar de las clases, gratuitas, brindadas por profesionales del INTA.
En diálogo con HOY, Cristina Millet, extensionista de la agencia INTA Las Rosas, comentó que esto es un componente más del programa Pro-Huerta, “que es un proyecto que comenzó en el año 90, que fue generando y gestando nuevas ideas, no solo desde la huerta en alimentarnos con productos de la misma, sino en esta oportunidad, sobre técnicas de cómo preparar verduras, mermeladas, escabeches y todo sobre conservas para que sean productos naturales, ya que dentro de lo que es huerta orgánica se apunta a producir sin agroquímicos”.
Estos serán talleres para que la gente aprenda cómo envasar y rescatar lo que es de la huerta, en conservas, bien natural.
En la primera clase la preparación fue dulce de batata en barra y después escabeches y pickles.

ESCLARECIMIENTO DE ROBO Y OPERATIVO POLICIAL

Según manifestó el comisario Dante Sandoval a Radio Las Parejas, estaría esclarecido el robo que tiempo atrás se produjera en el domicilio del presidente del Concejo Municipal, Sergio De Benedetti.
"El día viernes a la tarde detuvimos a una persona, masculino, Ezequiel P. domiciliado en Las Parejas, con antecedentes, y en el momento de su detención se le secuestra un reloj en presencia de testigos, y será ahora citado De Benedetti para ver si reconoce el reloj", afirmó Sandoval.
Dijo también que "se encuentran dos personas más involucradas en el hecho".

OPERATIVOS PARA EL FIN DE SEMANA
Este jueves 21 horas juegan en primera división por cuartos de final Sportivo y Adeo. Allí Sandoval indicó que estarán afectados 30 efectivos policiales. "Vamos a esperar a la hinchada visitante y los vamos a acompañar por la calle 25 hasta el estadio, y si el tiempo acompaña saldrán por el autódromo con un movil adelante acompañándolos y otro atrás" dijo el Comisario.
El sábado, a las 17:30, juegan en cuarta el segundo partido semifinal entre Sportivo y Sport, allí habrá menos efectivos, mientras que para el domingo, a las 14 horas cuando jueguen Argentino y William´s Kemmis por cuartos de final dispuso el comisario 45 policías, con un amplio operativo.
Luego a las 17:30 por el Argentino B, Sportivo enfrenta a El Linqueño, y dispusieron desde la comisaría 20 efectivos policiales.

FIESTA DE LOS 103 AÑOS DE SOCIEDAD ITALIANA

Si bien el aniversario de la fundación de Sociedad Italiana, 103 años, se cumplió el pasado 28 de julio; los festejos se desarrollarán el próximo 26 de setiembre, fecha próxima al día 20, que es una fecha muy importante políticamente para la comunidad italiana, ya que fue la fecha en que se unificó toda la península Itálica, donde Roma se unió al resto del territorio italiano.
Este acontecimiento comenzará el domingo a las 16 horas al aire libre en la intersección de calle 20 y avenida 21, y contará con la presencia de ballet de la ciudad de Rosario, de Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas y la participación de alumnos de la Escuela Dante Alighieri.
Habrá un buffet donde venderán comidas típicas italianas.
Es importante resaltar que Sociedad Italiana, desde su nacimiento, se destacó en la población como bastión de toda actividad social, cultural y recreativa, producto del entusiasmo y esfuerzo de aquellos pioneros y de quienes continuaron a través del tiempo.
La foto corresponde a los festejos del año anterior.

CONFERENCIA BONO "EL HOSPITAL LLAMA"

Este miércoles 22 de septiembre en el salón 1 de Casa de la Cultura Municipal, se realizará una conferencia de prensa para hacer la presentación del Bono Contribución que se ha denominado "El Hospital llama". La misma está prevista para las 20hs.

GRAN TE EN LA ESCUELA 1232

Atención damas!!! Llega el té de la Escuela Nº 1232, organizado por la Asociación Cooperadora. Se realizará este domingo 26 de septiembre en el patio cubierto de la escuela, a las 15:00hs. Habrá premios, sorteos, diversión, y la conducción de Marcelo Travaglino.
Las esperamos a todas, para bailar y jugar toda la tarde!!!
El valor de la tarjeta es de $ 8. No te olvides de llevar la taza.

PRESENTACION NOVELA "EL TAUNUS VERDE"

La Biblioteca Popular José Hernández invita a la presentación del libro "El taunus verde",novela de Pablo Gavazza,que se llevará a cabo en el local de la Biblioteca. La misma se realizará este domingo 26 de septiembre a las 19.30hs. La entrada es libre y gratuita.

FELIZ DÍA DE LA PRIMAVERA..! Sin Pic Nic y con 4 mm. de lluvia

Aunque con tiempo inestable, recibimos la Primavera con buen ánimo. 4 milímetros ha sido la lluvia hasta las 12:00 hs. de hoy, y para esta jornada estaba previsto un gran Pic Nic con grupos musicales; aunque el mal tiempo imposibilitó llevarlo a cabo.
El pronóstico anuncia
15:00 hs Nublado 25º 51% ESE a las 17 km/h
18:00 hs Nublado 23º 61% SE a las 15 km/h

FALLECIMIENTO

Fallecio hoy 20 de septiembre en Rosario a la edad de 64 años, el Sr. Emilio Nazareno Bernini. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana, 16 hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

LLEGA EL FESTEJO DEL DÍA DE LA PRIMAVERA

Será este martes en el predio del Ferrocarril, ex predio Pyme, y es organizado por los alumnos de 5to. de la Escuela 424 y de la Escuela Dante Alighieri, conjuntamente con los "Jóvenes Parejenses" supervisado por el Secretario de Gobierno de Municipalidad.
Los grupos que estarán actuando son "Arriba las manos" (foto) y "Los Bailadores"; y desde el mediodía comenzarán con las actividades disfrutando del día del estudiante, con la consigna de divertirse "sin Alcohol".

Mauricio con Tornello en Fox

Lujazo que le regala ésta profesión!. Transmisión por Fox Sports de la World Series, fecha en Silverstone, junto a Fernando Tornello (relator de la Fórmula 1).
"Tremendo laburar con un tipo tan grande!! lo disfrute tanto como cuando laburaba con Hector J. Meschini o ahora mismo con Alfredito Ardusso!!", dijo Mauricio Gallardo.
para agregar: "Y para colmo la carrera q ganó Guerrieri en Silverstone el domingo fue de antología!!
Vamos que estamos ahí!!!; Gracias por el apoyo de siempre!!".
Felicitaciones a Mauricio de parte de quienes todos los días hacemos Radio Las Parejas.

REPECHAJE DE LIGA, ARGENTINO B Y SEMIFINAL DE CUARTA

EMPATÓ EL LOBO EN CUARTA
Empató Sportivo 2 a 2 en horas del mediodía en cancha de Sport, en cuarta división por el partido de ida de la semifinal de la Liga Cañadense frente al celeste de Cañada de Gómez.
Abrió la cuenta Alvarez (SCC) a los 8´del primer tiempo. Empató Nicolás Aguirre a los 45 de esa primera etapa. En la segunda parte del cotejo a los 5´aumentó para Sport Ionofri, y a los 8´otra vez empató Nicolás Aguirre.
EL REPECHAJE FUE PARA LA CELESTE
En cancha de Correa, Argentino le ganó a Atlético San Jerónimo 2 a 1 con goles de Lemos (27´st) y Román Sacchi (32´st), descontó Ponzetti (36´st) para San Jerónimo y de esta manera La Celeste pasó a Cuartos de Final y enfrentará en Las Parejas a William´s Kemmis, el próximo domingo.
Un partido con dos etapas bien definidas, con un primer tiempo enredado, hasta que el segundo tiempo ingresó Sacchi y le cambió la cara a Argentino, aprovechando mejor los espacios y así se alzó con la victoria.
EMPATÓ SPORTIVO EN SAN NICOLÁS
Por el Argentino B, Sportivo trajo un punto desde San Nicolás, al empatar 1 a 1 con La Emilia. Convirtió Bernasconi (12´pt) y Serial de penal empató para El Lobo (26´pt).
El empate le cayó bien al partido por lo que resultó el encuentro en los 90 minutos, con Sportivo muy bien en el primer tiempo mientras que en el segundo emparejaron los Nicoleños.
En los otros partidos de la zona 3, El Linqueño 1 Defensores de Belgrano 0 y Argentino (25 de Mayo) 1 Juventud (Pergamino) 4.
Posiciones del Argentino B
El Linqueño 7 - La Emilia 5 –Juventud Unida 4 (*) – Juventud Pergamino 3 – Sportivo 2 (*) – Def. de Belgrano 2 – Argentino 0 (*).
(*) equipos que ya quedaron libre.

JUGARON LOS JUVENILES, UNA SEMIFINAL DE CUARTA Y UN REPECHAJE DE PRIMERA CON INCIDENTES

Los partidos disputados por los juveniles de Las Parejas tuvo en la tarde de este sábado estos resultados.
En Las Parejas, 8va. división: Sportivo 4 Adeo 1 - 6ta. división: Sportivo 3 Adeo 1 - 5ta. división: Sportivo 0 Adeo 2.
En Las Rosas, 7ma. división: Belgrano 1 Argentino 3 - 6ta. división: Belgrano 2 Argentino 3.
PRIMERA SEMIFINAL DE CUARTA DIVISIÓN
Tambien se disputó la primera semifinal de cuarta división, en cancha de Cremería de Carcarañá, el local empató con Correa 1 a 1. La semana venidera se juega el segundo partido en Correa.
PRIMER PARTIDO REPECHAJE CON INCIDENTES
En el estadio de Cremería, cancha neutral, se disputó el partido entre Correa y América.
El partido finalizó empatado 2 a 2 con un gol de América de penal en tiempo suplementario y allí comenzaron los incidentes por lo que la ejecución de los penales para definir al equipo que pasaba a cuartos de final no pudieron llevarse a cabo. El partido estaría suspendido y será trabajo para el tribunal de disciplina.

EL EQUIPO DE BÁSQUET DEL LOBO SE FLOREÓ EN EL MEGAESTADIO

En el primer partido por los Cuartos de Final de la Asociación Cañadense, El Lobo no tuvo mayores problemas para ganar cómodamente el primero (al mejor de tres) de los partidos que debe disputar con Alba Argentina de Maciel.
El marcador habla por sí solo, 118 a 67 favorable a Sportivo que mostró una amplia superioridad sobre el equipo de Maciel. Incluso el plantel de Las Parejas terminó en cancha con muchos juveniles.
El próximo compromiso será el viernes venidero en Maciel. Si El Lobo gana pasará directamente a jugar las semifinales, caso contrario define en el Megaestadio el domingo 26.

Horarios y canchas del Maratón futbolístico de la región

Todo comienza en la tarde de este sábado con el fútbol juvenil e infantil.
En juveniles Sportivo en 5ª, 6ª y 8ª recibe a Adeo mientras que La Celeste viaja a Las Rosas para enfrentar a Belgrano en 6ª y 7ª - En infantiles los rivales son los mismos invirtiéndose la condición de local.
Este sábado en cancha de Carcarañá, en Cuarta División Cremería enfrenta a Correa a las 13:45 por la primera semifinal. Mientras que a las 16 hs. en Primera División juegan el repechaje en esa cancha Correa y América.
Este domingo a las 11 hs. en cancha de Sport juegan la primera semifinal de Cuarta División, El Celeste de Cañada de Gómez con Sportivo; mientras que a las 15:45 en Correa, en Primera División, Argentino enfrenta a San Jerónimo por el otro partido repechaje.

FALLECIMIENTO

Fallecio hoy 18 de septiembre en Rosario a la edad de 85 años, el Sr. Luis Paglia. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 17hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

ACCIDENTE EN LA ESQUINA DE 12 Y 25

En horas de esta mañana, 9:30 aproximadamente, colisionaron en la intersección de calles 12 y 25 un Renault Megane conducido por Alejandra Marcela F. de 43 años, con una motocicleta Mondial 110 cc. al mando de Mariana C. de 27 años.
El Renault circulaba por calle 12 y llegando a la calle 25 colisiona con la moto, resultando Mariana con lesiones leves siendo trasladada al Samco para una mejor atención.

ROBARON EN UNA CARNICERÍA

A las 4 hs. de hoy la policía de esta ciudad tomó conocimiento de un robo a la carnicería y almacen que está ubicada en calle 11 y 22, que es atendida por Laura Adriana D. , donde luego de violentar una ventana, personas desconocidas extrajeron unas 8 botellas de vino, cuatro mayonesas, una caja de huevitos toys, una caja de chocolate y una panceta entera.
La policía está trabajando detrás de una pista importante para lograr en las próximas horas dar con el autor de este hecho, mientras que los elementos robados fueron encontrados al mediodía en un baldío de calle 20 entre calles 7 y 9.

FESTEJO DEL CUMPLE DE “PICHU”

En la noche del jueves, como es tradicional cada año, un numeroso grupo de amigos celebraron el cumpleaños de Omar “Pichu” Maidana, que el pasado lunes 13 cumplió sus 54 años.
La cita fue en la sede de Sportivo, y allí se congregaron para disfrutar de un momento muy especial junto a Pichu, que es muy querido en este pueblo.
Hubo cánticos de cumpleaños para Omar y la torta con las velitas. Todo muy celebrado por los asistentes, entre los que se encontraban sus familiares.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

El día 15 a las 18:20 se produjo un accidente de tránsito en la intersección de calles 24 y 9 donde intervinieron una Pick Up Chevrolet roja conducida por Eduardo José P. de 58 años, productor agropecuario domiciliado en zona rural de Armstrong, con una motocicleta Motomel conducida por Juan José M. de 41 años empleado metalúrgico.
A raíz de la colisión resultó el conductor de la motocicleta con lesiones y fue trasladado al SAMCo para una mejor atención.

Lanzamiento del Consorcio de Exportación de Maquinaria Agrícola "Las Parejas al Mundo"

Se realizó ayer por la tarde, en el Centro Industrial de Las Parejas, el acto de lanzamiento del Consorcio de Exportación de Maquinaria Agrícola "Las Parejas al Mundo", del Centro Industrial, en el marco del convenio que dicha institución rubricara con la Unión Industrial Argentina (UIA), órgano ejecutor en nuestro país del Programa AL-INVEST IV Mercosur, Chile y Venezuela; de la Unión Europea.
Es de hacer notar la importancia de la participación asociativa de las empresas a través del mencionado consorcio, como herramienta de complementación de los diversos eslabones de la cadena de valor de la maquinaria agrícola, de cara a la presencia del sector en los mercados internacionales en general y los vínculos a estrechar con empresas que forman parte del bloque de integración europeo en particular.

GANADORES DEL BONO CONTRIBUCIÓN ESCUELA ESPECIAL Y CECLA

La Escuela Especial Nº 2078 comunica los ganadores del bono contribución realizado conjuntamente con el Cecla Nº 111 que se sorteó el sábado anterior por Lotería Nacional.
1ª Premio: Lola Compagnucci ( una bicicleta rodado 26) – 2º Premio: Mari Muzzio (Un set de viaje con valija, boldo y Beauty) – 3º Premio: Sonia Oroná (Una cartera de cuero) – 4º Premio: María del Carmen Dalman (un set de cocina con anafe, parrilla circular, sartén, olla, tazas y vasos) – 5º Premio: Isidoro Roldán (Un juego de sábanas y un juego de toallas) – 6º Premio: Pablo Zabala ( un sillón de camping y un cofre de madera) - 7º Premio: Miranda Martínez ( un set de asado con parrilla y utensilios) – 8º Premio: Trapos (una cartera, un perfume y una billetera) – 9º Premio: Sergio Carlachiani (un sweater, un perfume y un porta cosméticos) – 10º Premio: Gazze y Gorr S.R.L. (una torta de 3 kg., una tarta dulce y un frasco de higos en almíbar).
Los premios podrán ser retirados en el edificio escolar (ex Escuela Técnica) los días lunes y martes por la mañana.

NUEVO LOGRO DEL GRUPO DE NADADORES ADULTOS

Una nueva prueba de superación demostró la natación de Sportivo, esta vez por parte del grupo de adultos que el sábado último 11 de septiembre participó en la 3º fecha del torneo de maratones de nado del Circuito Zonal organizado en esta ocasión por el Club ADEO de Cañada de Gómez en sus instalaciones de calle Rivadavia.
Con una numerosa delegación de 19 nadadores Sportivo se hizo presente en la prueba, y desde un inicio el local dio muestras de sus intenciones de ganar una maratón que le había sido esquiva en otras oportunidades.
Después de nadar 2 horas continuadas totalizó 11.175 mts. Sportivo logró el 2º lugar en la competencia que fue ganada por el local ADEO, quedando 3º Sport C.C.
Con este resultado Sportivo logró el 1º puesto en este Torneo Zonal ya que se impuso en la primera de las pruebas y arribó segundo en las 2 restantes.
El grupo de nadadores estuvo conducido técnicamente por el Prof. Heraldo Rosatti y sus integrantes fueron: Marisol Martinez, Cecilia Giamei; Cintia Flores; Valeria González ; Viviana Salman; Valentina López; Martín Gutierrez,; Elisandro Cavalié ; Norberto Reinaldi ; Mario Komorovski ; Raúl González ; Guillermo Campá ; Santiago Ferrucci ; Alejandro Albachiaro ; Diego Ciani ; Horacio Marentes ; Pablo González ; Anibal Turatti y Fernando Francescutti.

ARROZ CON POLLO EN LA ESCUELA TECNICA

La Escuela de Educación Técnica Nº 290, comunica que el día Sábado 25 de setiembre a las 21hs. en el local escolar se realizará una Cena "Arroz con pollo y Baile", organizado por la Asociación Cooperadora.
El valor de la tarjeta es de $25 para los mayores y $15 para los menores de 3 a 12 años. El costo de las mismas no incluye bebidas. Habrá servicio de buffet.
Lo recaudado será destinado a la compra de cámaras de seguridad para el Establecimiento.
Para adquirir tarjetas, dirigirse al local escolar, en Av. 18 Nº 450 o a los miembros de la Asociación Cooperadora.

CAMBIO DE FECHA PARA LOS JUEGOS INTERBARRIALES

Jóvenes parejenses y Municipalidad de Las Parejas comunican que los juegos Interbarriales Las Parejas 2010, se realizarán el día 29 de septiembre, debido a la superposición con distintos viajes de establecimientos escolares de nuestra ciudad.
Se agradece la buena predisposición de las escuelas de nuestra comunidad.

FALLECIMIENTO

Fallecio hoy 16 de septiembre en Las Parejas a la edad de 60 años, la Sra. María del Carmen Ramírez de Leclereg. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 11hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

DESPUES DEL CLÁSICO DE LAS ROSAS, ARGENTINO CLASIFICÓ PARA EL REPECHAJE

En la tarde de este miércoles, en Montes de Oca, a puertas cerradas, jugaron los 65 minutos que faltaban para completar los 90 reglamentarios del clásico de Las Rosas, entre Almafuerte y William´s Kemmis y el triunfo fue para el equipo dirigido por Pablo Rocha, clasificando a Argentino para jugar el repechaje frente a San Jerónimo.
Comenzó este reducido, 65 minutos, con el triunfo parcial 1 a 0 en favor del Kemmis, había convertido Zabala el domingo en Las Rosas, pero en la primera parte de este partido Venezia empató para el Celeste y le había puesto suspenso al repechaje, ya que si ganaba cambiaba todo.
Pero en el segundo tiempo, otra vez Zabala marcó para el verdinegro y Almafuerte quedó sin repechaje.
Con este resultado todo queda como entonces, en el repechaje Argentino enfrenta a San Jerónimo y América juega con Correa, a un solo partido en cancha neutral.
Los dos ganadores se sumarán a Carcarañá, Adeo, W. Kemmis, Montes de Oca, Sport y Sportivo, para jugar los cuartos de final.

FUE PRESENTADA A LA PRENSA REGIONAL LA FIESTA “LAS PAREJAS 2010”

Ante una importante presencia de medios de comunicación de la región, el Intendente Municipal de Las Parejas, Sr. Heraldo Mansilla, brindó una conferencia de prensa para informar detalles sobre la organización de la nueva muestra pyme “Las Parejas 2010”, la cual tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre del presente año.
Junto al Intendente local estuvieron el Presidente del Centro Industrial Sr, Haroldo Scarpeccio, el Presidente del Centro de Comercio, Sr. Jorge Gullino, el Director de la Muestra Pyme, Contador José Luis Castellarín, los funcionarios de Cultura, Prof. Sandra Spatzer, de Producción Ing. Ricardo Pigini y de Comercio Exterior Srta. Dana Valdano y el Sr. Juan Fernando Ardusso, integrante del grupo de Travesías 4x4.
El Intendente Heraldo Mansilla sostuvo que, “estamos muy entusiasmados con el nuevo enfoque en la VII edición de la muestra pyme, donde destacamos la importancia que le daremos a la parte industrial, con la meta de regionalizar el evento y lograr la llegada de más gente de otras ciudades, para que conozcan todo el potencial parejense en materia productiva. Estamos trabajando con mucha intensidad desde hace tres meses a ésta parte, con un equipo que atiende diferentes áreas y logramos importantes avances en la organización.”
Mansilla también indicó que “realizamos diariamente gestiones tanto en la Provincia como en la Nación, mostrando y contando los parámetros del evento Las Parejas 2010 y logramos una muy buena impresión con el enfoque de la muestra”. Aseguró que están muy contentos con la excelente respuesta de quienes adquirieron maquinarias en Las Parejas durante los últimos años; “a esas personas les enviamos invitaciones por escrito y las respuestas reflejan un gran reconocimiento a la forma en que defendemos, apoyamos y fomentamos la industria local”.
El Contador José Luis Castellarín más allá de dar detalles de la organización, se refirió a que “básicamente el evento cubrirá todos los aspectos, si bien se enfocará en los sectores de la industria, habrá múltiples actividades para todo el público que se acerque al predio. La muestra será muy vistosa y tendrá como valores agregados, el desarrollo de importantes disertaciones, visitas a las empresas, city tour, espectáculos artísticos de primer nivel y una particular competencia de vehículos 4x4.” graficó el Director de la Muestra.