ÚLTIMA CARTA ABIERTA DE “RULO” PARA LOS AMIGOS

Al llegar las Fiestas Navideñas, desde hace cinco años, "Rulo" enviaba a amigos el relato de una historia. La última, la de diciembre de 2009 cuando la recibí y leí, me conmovió el contenido de la misma; paradójicamente hablaba de la muerte.
En su momento le dije a Rulo que me gustaría leerla en la Radio, a lo que Rulo me alentó a hacerlo, pero por esa mala costumbre de dejar las cosas para otro día, y así sucesivamente, no la leí. Cuando se sucedieron los acontecimientos del fin de semana pasado, la encontré y esta semana sí la leí, y quería compartirla también con los lectores de esta página.

QUINTA CARTA ABIERTA A LOS AMIGOS PARA FIN DE AÑO

De repente te mandaron la Sentencia anticipada que te queda poco tiempo de vida.
Te vas a morir pronto.
Una angustia helada te corrió por el cuerpo, y toda la tristeza te inundó el alma. Sentiste un llanto casi mudo. Te encerraste en tu habitación, y empezaste a recordar el último cuarto de siglo de tu vida.
Te inundó un sentimiento de culpa por dedicarte a ver el resumen de los noticieros por televisión y dejarte inundar por una tormenta de noticias, creyendo que con eso estabas conectado con el mundo.
Tanta luz te encandiló, y te quitó la posibilidad de convivir humanamente, y te arrebató durante estos 25 años las ganas de dedicarte a conversar con los tuyos.
Te diste cuenta, que por el poco tiempo que te queda en esta vida, ya no tendrás la oportunidad de recuperar el tiempo para ir a hablar con los amigos. Peor aún, la proximidad de la muerte no te dará espacio para reconciliarte con todos aquellos que por una banalidad te enojaste. Te vino a la mente, como dice García Marquez que: ‘Morir es no estar nunca más con los amigos’.
Ya con esa irreductible muerte en ciernes, te diste cuenta que el tiempo de la vida no era el tiempo de los relojes, sino aquél que dedicaste a los grandes rituales, como la mesa bien servida; bien regada por el vino; y coronada por el afecto de los amigos. Tuviste el dinero para que no tengas carencias vos y los tuyos, y sin embargo, no lo aprovechaste. Viviste corriendo el arco de la cancha todos los días.
Ya es tarde; para muchos amigos que apreciás, no te alcanzarán los días para decirles que fueron muy importantes en tu vida, de amigarte con el que te peleaste burdamente, y peor aún, con aquél que alguna vez fuiste injusto: ya no le podrás pedir perdón. Te irás con esa culpa inmortal a la tumba.
Hace 25 años que despreciaste el ocio, porque te vendieron que debías usar el tiempo de modo utilitario, y debías emplearlo únicamente en términos de producción. Compraste eso de: ¡...El tiempo es oro...! Ahora descubrís que es mentira. Era solo el espejismo que proyectaba el oro.
Te diste cuenta que te malvendieron -y lo pagaste muy caro-, que el fin justifica los medios; que únicamente había lugar para los ganadores. Hasta trasvestiste el idioma, y así decías para tu interior que aspirabas a ser un ‘winner’, y por eso no querías perderte una reunión en la que podían estar los top’s del momento.
Te arrepentís de haberte puesto tantas máscaras que hicieron que no te reconozcas vos mismo. No querías perderte una, y ahora te das cuenta qué acertado estaba quien decía: ‘Los que van a todos lados, es porque no tienen nada para dar’.
Hoy te das cuenta que la trayectoria de tu vida es solamente la que está a la vista de todos.
Te arrepentís de haber vivido angustiosamente perdido entre multitudes, cuyos valores no conocías y tampoco compartías su historia.
Ahora que la muerte avanza a tambor batiente, caés en la cuenta que te llenaste de un sentimiento de orfandad; te sentís absolutamente solo, y la soledad se vuelve terrible y agobiante.
Te arrepentís de haber enviado a tus hijos a institutos en los que la educación se asienta sobre el individualismo y ganar a cualquier costa.
Dejaste que les enseñaran cristianismo y competencia; individualismo y bien común, y les diste largas peroratas sobre la solidaridad, la que se contradice con la desenfrenada búsqueda del éxito individual para la cual se los prepara.
Dejaste que la vulgaridad te llevara a la sobrevaloración de la diversión, y así te quitaran los valores. Te acostumbraste a decirle al amigo; ‘todo bien’, ‘todo en orden’, cuando eso era una barrera para que no te pida nada. Veladamente con eso les decías: Sí tenés un problema, buscá a otro.
Ya no te queda tiempo, la única plata que fue tuya es la que te pudiste gastar. Ahora estás espantosamente solo. Vos y tu congoja. Un huracán de malos presagios te inunda. Tu mente es un torbellino, sentís angustia, tenés una opresión que te quita y contrae la respiración.
DE REPENTE: UN HAZ DE LUZ ILUMINO TU CUARTO.
No estaba corrida la cortina. Hay más de un pájaro que canta. Esta horrible pesadilla te llevó a que no te despertaras a la hora temprana que siempre te levantás para seguir con la cárcel virtual de tu vida.
Se te iluminó el alma, ¡...era solo un sueño...!. Sí; soñaste con tu propia muerte. Y repetís y repetís dentro tuyo: ¡... Es mentira, era solo un sueño, puedo seguir viviendo...!
Son las 9 de la mañana, es una típica jornada del 8 diciembre. Sí y estás vivo, no te vas a morir.
Hay música en tu casa y es el día en que se arma el Árbol de Navidad.
Hay un árbol muy grande, y hay niños alrededor de él; desde la radio se escuchan los villancicos Navideños.
No te vas a Morir. La pesadilla quedó atrás. Te vienen a la mente, la fascinación de aquel regalo que le pediste al niño Dios para Navidad. Y que la magia del amor y esfuerzo de tus padres te lo concedieron, y ese milagro estuvo homologado por la mesa muy larga con tus tíos, primos y hermanos.
Te estás dando la ducha. No podés dejar de pensar en la horrible pesadilla de esta larga y dramática noche. Y empezás a recordar que uno de los sentimientos de dejar este mundo es que ¡Morir es no estar nunca más con los amigos!. Que la mezcla rara del surrealismo del sueño te dió una nueva oportunidad. Y te lamentás que todas estas reflexiones hayan venido por la horrible pesadilla de soñar con tu muerte.
Va a ser Navidad, y tenés tiempo para volver a los valores que este mundo complejo te hizo anestesiar. Hay amigos que seguramente llamarás; cosas que podés mejorar.
Y encontraste una perla espiritual en tu vida; te has propuesto que la muerte no será la cruel forma de aprender a vivir. Y también te viene a la mente que pese a todo este último tiempo mal administrado, hay mucha gente que sigue apostando a los valores que vos aún conservas; los talentos que adormeciste. Que hay mucha gente que con alma generosa tiene expectativas en vos y te sigue dando crédito para que rindas cotidianamente tributo a los afectos.
Desde tu corazón brota la propuesta para que eleves tus manos a las estrellas, pero luego pongas manos a la obra para recuperar el verdadero tiempo del reloj, que es el que se dedica a las cosas que nos hacen reír y llorar, para afuera y para adentro, y notás que ese haz de luz que te sustrajo de la horrible pesadilla, hoy te ilumina el corazón y te escribe en el alma que serás rico en proporción a las cosas que puedas desechar y a los afectos que puedas acumular.
¡…FELICES FIESTAS…!
Las Parejas, diciembre de 2009.-

Dres. JORGE RAUL TORRESI
LILIANA MATILDE VALDANO
MARISA BEATRIZ DRUETTA

ANIVERSARIO ERMITA JESUS MISERICORDIOSO

17 AÑOS - 1º DE AGOSTO DE 2010
Se invita a la población a participar de la Santa Misa en acción de gracias y presentar al Señor todos nuestros deseos.
Programa:
Miércoles 4 de Agosto. 14:30hs. (presencia en el lugar con oración)
Misa: 15:00hs. (hora de la Misericordia)
Habrá Santería.
En caso de mal tiempo, se postergará para el día miércoles 11 de Agosto.
Grupo de oración Jesús Misericordioso.

CAMBIOS DE HORARIOS EN LA RECOLECCION DE RESIDUOS

Municipalidad de Las Parejas comunica a la población que la recolección de residuos domiciliarios se llevará a cabo de la siguiente manera:
- Por la noche se recolectará de las vías hacia el Este;
- De 7 a 13 hs. de las vías hacia el Oeste.
Esto se debe a la ruptura de uno de los camiones encargados de la recolección de residuos. Dicha situación se extenderá por aproximadamente diez días, hasta que regrese reparado el equipo afectado.
Disculpe las molestias ocasionadas.

SE PRESENTÓ EL BALLET DE MÉXICO EN LAS PAREJAS

El Ballet del Valle de México, de Querétaro, se presentó en la noche de ayer, jueves 29, en la Escuela 648 Ovidio Lagos.
Previo a la brillante actuación de quienes visitaban esta ciudad, actuó el Coro con alumnos de 5to. Grado del Establecimiento Educativo, como así también el Ballet de Instituto de Artes Escenas.
Hubo entrega de presentes, una buena cantidad de personas colmaron el patio cubierto y la directora de la Escuela dio la bienvenida a los integrantes del Ballet de México.
Imanol Muñoz, del IDAE, dijo que lo importante de llevarlo a un ámbito escolar es que se pueda prestar al intercambio de estas disciplinas que hacen los alumnos de los distintos grados, que preparan sus cuadros de folklore, contando que “muchas familias parejenses han abierto las puertas de sus hogares para que ellos se alojen y es mucho más enriquecedor el intercambio, habiendo más participantes en este encuentro”.
Luego de visitar hoy viernes 30, diferentes lugares de las Parejas, también estarán en los próximos días en Las Rosas, Cañada de Gómez, Montes de Oca, El Trébol, San Jorge y María Juana, para a luego visitar la ciudad de Rosario.
Imanol comentó que conocieron a este Ballet de México en la primera gira que realizaron en 2008, “fue en Italia y después de dos años pudimos concretar esta visita”.
La actuación del Ballet Folklórico de la Universidad del Valle de México de Querétaro fue espectacular, con un gran despliegue de los bailarines, bailes con mucho ritmo y un llamativo colorido en sus trajes típicos.

NOVENA EN HONOR A SAN CAYETANO

Se invita a participar de la Novena que comienza este viernes 30 de Julio y se extiende al sábado 7 de Agosto.
CRONOGRAMA:
Viernes 30 de Julio: COMIENZO DE LA NOVENA: rezaremos por el crecimiento y la perseverancia de la Comunidad San Cayetano. 18:30hs. Rezo del Santo Rosario Meditado, finalizado Paraliturgia.
Sábado 31 de Julio: POR MAESTROS Y CATEQUISTAS: 18:30hs. Rezo del Santo Rosario Meditado, finalizado lectura del Santo Evangelio y reflexión. Invitamos al Grupo Focolares.
Domingo 01 de Agosto: POR LAS FAMILIAS, PRIMEROS CATEQUISTAS: 18:00hs. Rezo del Santo Rosario Meditado y Santa Misa. Invitamos a todas las Catequistas Parroquiales.
Lunes 02 de Agosto: POR LOS NIÑOS Y JOVENES: 18:30hs. Rezo Santo Rosario Meditado, finalizado liturgia de las horas. Invitamos al Grupo Santa Mónica.
Martes 03 de Agosto: POR LOS DIFUNTOS: 18:30hs. Rezo del Santo Rosario Meditado, finalizado Santa Misa. Invitamos al Grupo Jesús Misecordioso.
Miércoles 04 de Agosto: POR LOS ANCIANOS Y ENFERMOS: 18:30hs. Rezo del Santo Rosario Meditado, finalizado lectura Santo Evangelio y reflexión. Invitamos a la Comunidad de Mailín y al Grupo de Renovación Carismática (alabanzas, oración y sanación)
Jueves 05 de Agosto: POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES Y RELIGIOSAS: Rezo del Santo Rosario Meditado, finalizado Santa Misa. Invitamos a los Grupos de oración Reina de la Paz y Misioneras de Schoenstatt.
Viernes 06 de Agosto: POR TODAS LAS MADRES: Las Madres podrán ofrecer una flor por cada uno de sus Hijos. 18:30hs. Rezo del Santo Rosario Meditado, finalizado Paraliturgia. Invitamos al Grupo Liga de Madres de Familia y Cáritas.
Sábado 07 de Agosto: SAN CAYETANO: PEDIMOS POR EL TRABAJO Y LAS NECESIDADES DE NUESTRO PUEBLO. 18:30hs. Rezo Santo Rosario Meditado, finalizado Liturgia de las horas. Invitamos a toda la comunidad.
Domingo 08 de Agosto: PROCESION POR LAS CALLES DEL BARRIO Y SANTA MISA: 15:30hs. Finalizada compartiremos una Feria de Platos en Familia.

PRESENTÓ MUNICIPALIDAD SU NUEVA PÁGINA EN INTERNET

Ayer, miércoles 28, en el despacho del Intendente se llevó a cabo el lanzamiento periodístico de la nueva página web, de Municipa-
lidad de Las Parejas, www.lasparejas.gov.ar.
Ante la presencia de los medios de comunicación de la localidad, el Intendente, Sr. Heraldo Mansilla, manifestó que la innovación facilitará la circulación de la información, la comunicación con la gente que podrá realizar todo tipo de consultas y canalizar por esta vía diversos pedidos, sugerencias o inquietudes. La presentación fue acompañada por la asistencia de algunos miembros del gabinete y estuvo muy bien ilustrada a través de una charla técnica y demostración en vivo.

SPORTIVO LE GANÓ A CAMPAÑA

Por la última fecha de la primera rueda, anoche, en básquet, Sportivo le ganó a Campaña en Carcarañá 93 a 83 quedando el equipo de Las Parejas en lo más alto de las posiciones de la zona Campeonato con 12 puntos igual que el rival de la noche de ayer miércoles.
Elpróximo compromiso de El Lobo será el 2 de agosto en Armstrong frente a Deportivo Norte.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN ESTE ATARDECER

A las 18 hs. aproximadamente de este miércoles 28, sobre avenida 21 frente a Clínica Pérez Solares se produjo un accidente de tránsito entre un Fiat 147 conducido por Rosa A. de 50 años de edad con una motocicleta Honda conducida por Evelyn L. de 25 años de edad. Y a raíz de esta colisión, Evelyn sufrió algunos golpes y fue internada en observación en la mencionada clínica.

FALLECIMIENTO

Fallecio hoy, 28 de julio, en Las Parejas a la edad de 74 años el Sr. José Ramón Aguirre. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 10.00hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

EL CHAQUEÑO, LOS LIRIOS Y LOS PALMERAS PARA LA FIESTA PYME

El Intendente Heraldo Mansilla confirmó en la mañana de este día martes la presencia del Chaqueño Palavecino (foto) como espectáculo central para la noche del sábado 13 de noviembre en la VII Edición de la Fiesta Pyme “Las Parejas 2010”, mientras que para la noche de la elección de la Reina, domingo 14 aseguró la presencia de “Los Lirios” y “Los Palmeras”, aunque dejó entrever que también algún espectáculo habrá la noche del viernes 12, ya que esta séptima edición será de tres días.

INCENDIO DE TRANSFORMADOR Y PASTIZALES

En los últimos días Bomberos Voluntarios de Las Parejas se encuentran en estado de alerta por la cantidad de incendios de pastizales que se vienen registrando y por la cantidad de salidas que han tenido en este tiempo.
Aunque ayer hay que agregar el incendio de un transformador de la E.P.E. en calle 30y avenida 21, y al arribar la dotación no solo ardía el transformador, sino que también hacía combustión el aceite que posee interiormente y el pasto que había debajo.

ACCIDENTES EN LA CIUDAD

En los últimos días, más precisamente el viernes pasado, se registraron dos accidentes de tránsito en Las Parejas. En diagonal 6 y calle 26 fue uno de ellos entre un Renault Clío conducido por Carolina V. de 27 años, colisionando con una moto conducida por Débora S. de 34 años, que transportaba a un menor, Gabriel Facundo M. y a raíz de la colisión tuvieron lesiones leves.
El otro fue un accidente en avenida 17 y calle 22, donde una camioneta Volkswagen conducida por Cayetano M. de 64 años que circulaba por 22 y colisiona con Hugo Ramón P. de 56 años, que conducía una bicicleta y éste fue trasladado en forma urgente a Rosario por las graves heridas recibidas.

APERTURA DE SOBRES PARA ADJUDICAR LOTES EN EL ÁREA INDUSTRIAL Y EN EL EJIDO URBANO

Realizaron en Municipa-
lidad de Las Parejas la apertura de sobres para la adjudica-
ción de siete lotes en el área industrial (segunda ampliación), como así también para adjudicar los tres terrenos para la construcción de viviendas, que son propiedad de Municipalidad, dos de ellos ubicados en calle 5 y 16 bis, mientras que el otro está en calle 5 y 20.
En la apertura de ofertas para los lotes del área industrial, veinte fueron las propuestas presentadas, Después de un análisis de las ofertas referidas al Lote Nº 122, el único que está frente a la ruta 178, resulta beneficiaria la oferta efectuada por el Sr. Alfonso Galasso, resultando pre-adjudicatario del mencionado lote.
Con respecto al resto de los lotes, y de acuerdo a la oferta realizadas se pre-adjudican en el siguiente lote: el Sr. Lisandro Pierobón quien elige el Lote Nº 108; en segundo lugar, el Sr. Diego D’Ascanio quien elige el lote Nº 119; en tercer lugar, el Sr. Raúl Ardusso, quien elige el lote Nº 112; en cuarto lugar, el Sr. José Andreu, quien elige el Lote 118; en quinto lugar la empresa TOPO SRL; cuyo representante manifiesta que desiste de la oferta efectuada, en sexto lugar, el Sr. Juan Scheimberg, quien elige el lote Nº 105; en séptimo lugar el Sr. Damián Kauffeler, quien resulta pre-adjudicatario del lote 90.
Con respecto a los tres lotes para viviendas, 69 fueron las propuestas presentadas.

Franco Mezzelani 11º y Guille Rey 15to en Córdoba

En la 7ma fecha de la Fórmula Renault Plus, Franco Mezzelani clasificó 11º y desde allí en carrera pudo avanzar hasta la 5ta posición.
Pero, las autoridades de la prueba resolvieron penalizar a Franco con 15 segundos por moverse en el momento de la largada.
Con un problema de embrague latente, el auto no paró correctamente y por eso se movió. Esta situación con la penalización retrasó al piloto del auto número 82 alistado por el Fauro Sports, retrogradándolo a la 11º colocación final.
Si tenemos en cuenta que en otras presentaciones Mezzelani había peleado por lugares de privilegio a la hora de clasificar, aquí en Córdoba fue todo lo contrario y no pudo entrar entre los mejores.
Julián Santero fue el vencedor, escoltado por Maxi Tersoni y Andrés Barovero.
Por su parte, Guille Rey arribó en el 15to lugar. Tras una clasificación complicada, Rey arrancó la competencia final desde la 16ta. Posición, siempre con el objetivo de avanzar y lograr completar el total de las vueltas con el mejor ritmo posible.
La competencia tuvo pasajes interesantes con lucha en diferentes posiciones del clasificador. El piloto parejense sufrió gran parte de la prueba con una ida de trompa en los ingresos a las curvas, situación que se fue incrementando con el desgaste de los neumáticos.
Con este problema no pudo mantener un ritmo de carrera lógico para avanzar, aunque sí consiguió mantenerse en pista y finalizar en la 15ta posición.

FALLECIMIENTOS

Fallecio el día sábado 24 de julio a la edad de 91 años la Sra. Irene Luisa Pochettino viuda de Gorr. Su cuerpo fue sepultado en el Cementerio local.

Fallecio el día domingo 25 de julio a la edad de 86 años la Sra. Dolidia Pigini de Serafini. Su cuerpo fue sepultado en el Cementerio local.

GANÓ LA CELESTE

En un partido que lo tuvo como amplio dominador, Argentino le ganó solo 1 a 0 a América por la tercera fecha de la Liga.
En un primer tiempo donde La Celeste debió haberse ido al descanso con una diferencia a su favor, los dirigidos por Santoni se fueron con el marcador cerrado luego de haber tenido muchas más oportunidades que la visita, con una excelente labor de Román Sacchi (11) que se convirtió en el eje motor de La Celeste.
En la segunda parte, ya América con 10 jugadores por la expulsión de Grioni (3), siguió el local, de la mano de Sacchi, manejando las incidencias de juego con las mejores situaciones de gol, aunque América logró inquietar, no mucho, a Rugura (1).
El gol llegó a los 36 minutos a través de Romero (14), que luego de una de las tantas jugadas de Román, el uno Campos le tapó un remate a Román y el rebote cayó para Romero que la colocó en el fondo del arco para el delirio de la hinchada celeste.
Se lo vio a Argentino muy ordenado, bien parado atrás, con un mediocampo bien estructurado y arriba un Román imparable, que enloqueció a adversario que se le pusiese enfrente.

SE JUGÓ LA FECHA DE LA LIGA

En la tarde de este domingo se disputó la tercera fecha de la Liga Cañadense de Fútbol. Los resultados fueron los siguientes ( entre paréntesis los resultados de cuarta división):
Zona 1: Carcarañá 2 Huracán 0 (0-0)/ Argentino 1 América 0 (1-0)/ Unión (T) 1 Adeo 0 (0-1).
Zona 2: W. Kemmis 1 El Porvenir 0 (4-2) / Newell´s 1 Almafuerte 2 (1-1) / Correa 1 M. de Oca 1 (4-0).
Zona 3: Sport 1 Defensores 1 (2-2) / Unión (VE) 1 Campaña 1 (0-0) / S. Jerónimo – Sportivo (se reprogramará este cotejo para otra fecha).
Posiciones:
Zona 1: Argentino 9 – Adeo y Carcarañá 4 – Huracán, América y Unión(T) 3.
Zona 2: W. Kemmis 9 – Almafuerte 6 – El Porvenir y M. de Oca 4, Newell´s y Correa 1.
Zona 3: Unión (VE) 5 – Sportivo y S. Jerónimo 5(ambos con un partido menos) – Campaña 3 – Sport 2 – Defensores 1.
Próxima Fecha: Unión (T) Carcarañá – Adeo Argentino – América Huracán – Correa W. Kemmis – M. de Oca Newell´s – Almafuerte El Porvenir – S. Jerónimo Sport – Sportivo Unión (VE) – Campaña Defensores.

FALLECIÓ "RULO"

Falleció en la madrugada de este sábado 24 de julio, el Presidente de Sportivo Atlético Club, Jorge "Rulo" Torresi.
El deceso de Rulo trasciende mucho más allá de lo que ha sido su función dirigencial en Sportivo; porque ha estado vinculado estrechamente a la pujanza de toda la actividad industrial de esta ciudad, a través de su asesoramiento constante dentro del Centro Industrial de Las Parejas.
Persona de un talento inigualable, de una capacidad inagotable; un profesional dispuesto siempre a escuchar a quien le quisiese contar lo que le estaba sucediendo.
El pueblo ha perdido a un “Líder”, aunque lo estaremos recordando siempre tal cual era él; dinámico, preciso en sus conceptos, cuidando cada detalle para que nada quede librado al azar,en el Club, en su actividad profesional, con los amigos, ha sido, y de esto no hay dudas, un “Gran Hombre”.
La Capilla Ardiente con su cuerpo fue dispuesta en el acceso al Mega Estadio "La Fortaleza del Lobo",y recibirá sepultura mañana domingo a las 11:45 hs.

LLAMADO A BOMBEROS

En la tarde de este viernes, 13:45 hs, sonó sirena de Bomberos Voluntarios y el Cuerpo Activo tuvo que acudir a apagar un incendio en un campo lindero con la nueva ampliación del Área Industrial, sector sudoeste.
Tomó fuego al costado del alambre del campo y luego comenzó a correr dentro del campo tomando rápidamente combustión por el barbecho que hay en ese lote poniendo en riesgo un sembradío de trigo; y gracias al trabajo de un productor vecino que con el trabajo de un implemento agrícola pudieron disquear el terreno de esa manera circunscribir el fuego.

ADIÓS JUANCITO

El adiós a Don Juan Astegiano no es solo la despedida a una persona muy conocida de nuestro pueblo; porque Juan o Juancito como siempre lo llamaban sus amigos, ha sido en vida una persona transparente, solidaria, sincera, alguien que estuvo siempre a disposición de los demás, y con un perfil muy bajo.
Juan había nacido un 7 de julio (7) de 1917, si bien hace unos seis años aproximadamente que era presidente honorario de la Cooperadora de la Escuela 648 Ovidio Lagos, hace 63 años se incorporó a la Cooperadora de esta Escuela que él tanto amó, a la que tantas horas de su vida dedicó realizando continuamente el mantenimiento del Establecimiento, ejerciendo activamente la presidencia más de 27 años. Fue sin lugar a dudas una Institución dentro de este Establecimiento Educativo.
Siempre fue reconocida su labor por los directivos de la Escuela. En cada homenaje que se realizaba, Juan compartía el mismo y fue agasajado especialmente en aquella fiesta cuando la Escuela 648, setiembre de 2004, cumplió sus 75 años.
Nuestras condolencias para los familiares de Juan, que sin dudas seguirá estando en el corazón de todos los que tuvimos la dicha de haberlo conocido y de habernos sentado en algunas oportunidades a conversar con él.

TORNEO DE FÚTBOL ORGANIZADO POR ARTES MARCIALES DEL ARGENTINO

Este sábado y domingo la subcomisión de Artes Marciales del Argentino Atlético Club organiza un campeonato de fútbol. El mismo será tanto para equipos femenino como masculino y se llevará a cabo en las instalaciones del futbol infantil; 7 titulares y 3 suplentes, se permiten dos federados por equipo.
La inscripción será de $150 por equipo y lo siguiente detallados son los premios para los primeros puestos: 1er puesto: 1 cordero y 1 damajuana - 2do puesto: 1 lechón y 1 damajuana - 3er puesto: 4 pollos y 1 damajuana. Los equipos femeninos recibirán trofeos del 1er al 3er puesto.
Para informes comunicarse al celular: 3471-15503122. Habrá un esmerado servicio de buffet

“ La Empresa Provincial de la Energía, en el interior, se sostiene por el esfuerzo , trabajo y colaboración de los compañeros” dijo Gustavo Aguilera

En la mañana de este jueves, el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, con sede en Cañada de Gómez, Gustavo Aguilera, para comentarnos la forma en que están trabajando desde el sindicato para apoyar no solo el trabajo que los empleados de la EPE llevan adelante en Las Parejas, sino también para informar sobre las gestiones que vienen realizando desde hace años para mejorar el servicio que se brinda en la ciudad.
“Cuando se trató de privatizar la Empresa, que comenzó a salir el régimen de retiros voluntarios, esta ciudad tenía cuatro empleados más trabajando que no se repusieron más con el correr de los años” aseguró Gustavo.
Dijo que su preocupación no es solo cuidar al afiliado sino que interesa estas situaciones e intentan prevenirla, “hemos tenido charlas con el directorio de la EPE, donde el sindicato expone permanentemente cuál es la problemática de Las Parejas, que debe ser una de las recaudadoras más importantes que debe tener la Empresa en la Provincia, no puede ser que se sostenga gracias al esfuerzo , trabajo y colaboración de los empleados”, para hacer hincapié en que esta ciudad no tiene una “guardia nocturna”, y que con todo lo que implican sus industrias no tenga “una cuadrilla”. “Los compañeros son guardia de reclamo, que solo deberían esperar que llegue un reclamo para salir a solucionar y dar el servicio, y esto se tiene que reemplazar haciendo el trabajo de cuadrilla entre ellos, fundamentalmente con pago de horas extras que conllevan a francos compensatorios” aseguró el secretario del sindicato.
Gustavo dijo que si bien es bueno llevarse un peso más al bolsillo con las horas extras, pero ven y se preocupan que los compañeros están saturados de trabajo, para dar un ejemplo de que un compañero se jubila fin de setiembre en Las Parejas, mientras que el lunes, por los francos compensatorios acumulados de los trabajos no convencionados, deja de trabajar, mientras que la EPE con suerte a principio del año que viene incorporará uno nuevo; por lo que la EPE Las Parejas, desde el lunes no solo tiene cuatro menos como hace años, sino que ahora no estará otro empleado hasta el 2011.

FALLECIMIENTO

Fallecio hoy, 22 de julio, en Las Parejas a la edad de 92 años el Sr. Juan Astegiano. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 10.30hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

PARQUE DE DIVERSIONES PARA FESTEJAR EL DÍA DEL NIÑO

Para el fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de agosto, Municipa-
lidad de Las Parejas volvió a contratar el gigantesco Parque de Diversiones para festejar el “Día del Niño”.
La intención de las autoridades municipales es que los chicos festejen su día en familia, el domingo 8, y una semana después lo puedan hacer en el Parque de Diversiones, gratis y todo el tiempo que ellos deseen estar.

FACU ARDUSSO probó el Chevy del JC

Como estaba previsto, ayer miércoles se desarrolló una intensa jornada de ensayos en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio, donde Facu Ardusso giró por primera vez con un Chevrolet configurado para TC Pista, asistido por el equipo JC Competición.
En una jornada con buen clima y con la pista en óptima condiciones, el piloto de Las Parejas completó 25 vueltas rápidas al escenario bonaerense, logrando en su mejor pasada un tiempo de 1m32m30, registro por demás competitivo si se tiene en cuenta que este fue el primer contacto de Ardusso con la Chevy.
Los parámetros indican que Facu giró por debajo del registro en clasificación alcanzado en 2009, lo cual reflejó no solo su excelente adaptación al medio sino también el muy buen funcionamiento de la unidad.
Tras las pruebas Facu Ardusso expresó: “Fue una prueba muy buena, agradezco al JC Competición y a todas las personas involucradas por darme ésta oportunidad. Me gustó el comportamiento del auto. Logramos tiempos muy competitivos por lo cual el resultado es altamente positivo.
En este tipo de autos la dirección es muy pesada y seguramente eso requiere una preparación especial, porque es muy complicado poder mantener los radios ideales, si no estás físicamente apto.
Consideramos que el TC Pista es la mejor categoría para consolidarse de cara a una futura llegada al TC y en función de ello vamos a seguir charlando con los responsables del equipo. Hay una buen posibilidad de poder hacer algo juntos en TC Pista y será cuestión de que trabajemos todas las partes para poder concretarlo.” cerró el piloto de Las Parejas.
Gentileza: Mauricio Gallardo

EN UN VIBRANTE PARTIDO SARMIENTO LE GANÓ A SPORTIVO

En un intenso último cuarto Sarmiento se alzó con la victoria en el Mega Estadio sobre Sportivo 79 a 75.
El partido fue apretadísimo en el marcador a lo largo de todo el cotejo. El primer cuarto había finalizado favorable a Sportivo 34 a 31.
Fue un partido de idas y vueltas, Sportivo no logró acomodarse en la cancha, no logró encontrar el buen juego que tiene; tendrá que trabajar algunas variantes porque hay equipos durísimos y Sarmiento fue uno de esos.
Sarmiento puso muchísimo y eso desencadenó en el resultado final. Quizás parecía sobre el final que Sportivo lo podía ganar, pero no puedo ser.
El próximo compromiso de El Lobo será el miércoles 28 en Carcarañá frente al puntero Campaña.

PORTADA DE LA NUEVA EDICIÓN DEL PERIÓDICO HOY

Esta es la portada de la nueva edición del Periódico HOY que ya está en los puestos de ventas de diarios y revistas.
Un informe sobre las familias que no poseen vivienda propia en Las Parejas, donde ya son más de 720; y por qué no se construyen más barrios en esta ciudad. La Amistad en Juego organizado por Apid y Centro de Día "La Casa". La visita del Gobernador a Las Parejas, y del Ministro de Educación en la inauguración de la Escuela Técnica. Las obras que continúan construyéndose en la ciudad. El Maratón, el fútbol, el basquet y el automovilismo. El aguanieve que cayó en la región. La venta de figuritas en Argentino y mucha informaciones más de Las Parejas y de toda la región en las páginas del Periódico HOY.

FALLECIMIENTO

Fallecio hoy, 21 de julio, en Las Parejas a la edad de 68 años la Sra. Lucía Esperanza Herrera viuda de Toledo. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y serán sepultados mañana 9 hs. en el Cementerio local.

GONZALO PASTORINO DEJÓ LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE SPORTIVO

En una decisión que según los dirigentes de Sportivo ya se venía hablando desde hace un tiempo, Gonzalo Pastorino, Director Técnico de la primera de Básquet del Lobo dejó su cargo en las últimas horas.
Aparentemente los motivos serían de índole laboral, mientras que momentaneamente Gabriel Casalegno, que dirigía a los juveniles, se hace cargo de la dirección técnica de Sportivo.

Los 300 km de Termas de Río Hondo no resultaron de lo mejor para los pilotos parejenses en el TC2000

Facu Ardusso salió con mucho combustible en su Toyota pensando en un primer stint largo pero el coche no tuvo una buena performance. Para peor una rueda se trabó en el recambio y luego en el reabastecimiento de combustible el motor demoró en arrancar. Ardusso perdió mucho tiempo y a 19 vueltas del final, con un auto indócil, Facu se despistó y eso marcó su abandono porque el Corolla no quizo arrancar.
Por su parte Leo Carducci (foto) con su Fíat también estableció una carrera con mucho combustible en el inicio. Leo ocupó el 2do lugar mucho tiempo en pista y fue uno de los últimos en detenerse en boxes, donde su equipo realizó dos muy buenas asistencias. Lamentablemente, un error de cálculo o un exceso de consumo hizo que Carducci abandone, sin nafta, a una vuelta del final cuando marchaba cómodo en la 9na posición.
En la Fórmula Renault 2.0 Alan Castellano tampoco tuvo un buen resultado. Su auto se mostró competitivo en las pruebas pero no lo pudo plasmar en carrera, donde debió abandonar luego de un despiste en el ingreso a la recta principal.
La próxima del TC2000 y la Fórmula Renault será el 22 de agosto en La Rioja.
Gentileza: Mauricio Gallardo

VIVIENDA PARA EL CUIDADOR DEL PARQUE DEL FERROCARRIL

Municipa-
lidad de Las Parejas construyó en el predio del FF.CC, anexo a la Pista de Educación Vial, una vivienda para el cuidador de dicho predio, que otrora fuera lugar de reunión de vagabundos.
Con esta iniciativa, desde el ejecutivo municipal, pretenden que el lugar esté permanentemente vigilado por la persona que allí habita, y sirva para reunión de familias y chicos. Se remodelaron dos habitaciones que pertenecían a una vieja dependencia del ferrocarril y se le agregó un espacio que funciona como estar-comedor. También se remodeló el baño existente para dotar a la vivienda de las comodidades imprescindibles para su habitabilidad.

CONCURSO DE PRECIOS PARA ADJUDICAR TRES LOTES

Municipalidad de Las Parejas llama a concurso de precios para adjudicar dos lotes ubicados en calle 5 y avenida 16 bis, y uno en calle 5 y 20, pertenecientes al loteo Los Ucles.
Las ofertas se recibirán hasta el 27 de julio.
Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Hacienda de Municipalidad.

FUE SUSPENDIDA LA FECHA DE LA LIGA CAÑADENSE

Por razones climáticas fue suspendida la tercera fecha del campeonato clausura de la Liga Cañadense de Fútbol, la que se disputará integramente el próximo fin de semana.

AGUANIEVE EN LAS PAREJAS

Desde las 8:45 y hasta el mediodía de este domingo se registró un fenómeno poco común por esta región; la caída de AGUANIEVE en Las Parejas. Por momentos fue una cortina de pequeñas partículas de hielo que al tocar una superficie se rompían y quedaban allí congeladas.
También pudieron verse pequeños copitos de nieve que en poca cantidad también dieron un paisaje distinto a la fría mañana del domingo, principalmente bien temprano. La temperatura a esa hora era de 3,1º y el pronóstico anunciaba para el resto del domingo, aguanieve o nieve.
Pasadas las cinco de la tarde la columna mercurial marcaba 3,9º y teníamos un viento del sur a 37 km. por hora.

COMUNICADO DE LA ESCUELA ESPECIAL

La Direccion de la Escuela Especial N 2078 comunica que debido a que las obras de reparación del nuevo edificio escolar están inconclusas y por lo tanto no garantizan la seguridad para los alumnos y el personal, se convoca a los alumnos y sus padres para el dia lunes 19 de Julio a las 9: 30 hs. en la Sede escolar de Calle 32 Bis N 1255 a una reunion informativa a fin de comunicar la organización escolar para la continuidad del Ciclo lectivo.
Muchas Gracias.

SIGUEN LAS OBRAS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Continúan los trabajos en el centro de Las Parejas. La estructura del reloj está llegando a su finalización y se le han colocado pilotes para protegerlo. Además se modificó la ochava noreste de esa esquina, avenida 21 y calle 20, para que los que circulen por la 20 tengan la arteria que se debía a la derecha para encaminarse hacia el costado del reloj si es que continúa circulando por esa calle céntrica.
Más adelante en la intersección de la 20 y avenida 17 ya terminaron con la colocación del cartel luminoso por led; incluso ya estuvieron probándolo y en pocos días comenzará a funcionar de manera permanente.

OTRA MAÑANA DE MUCHO FRÍO

Este sábado se registró otra vez temperatura bajo cer. En esta jornada a las 7 hs. el termómetro marcaba 6,4º BAJO CERO; mientras que ayer viernes tuvimos quizás la temperatura más bvaja que registrará este invierno, con 7,9º BAJO CERO.
En toda la ciudad se podía observar una fuerte helada caída, mientras que para este domingo el pronóstico es: Nublado por la mañana, nuboso con chubascos moderados de lluvia o aguanieve durante el día. Lluvia o aguanieve por la noche.
La foto muestra lo que quedaba todavía de la helada a media mañana de este sábado.

Jornada sobre "Urgencias Toxicológicas en el uso Indebido de Drogas"

Se realizó este viernes en Municipali-
dad de Las Parejas, la Jornada
"Urgencias Toxicológi-
cas en el uso Indebido de Drogas", que concentró a profesionales de toda la región.
Esta actividad se encuadra dentro del proyecto encarado desde el Municipio en la prevención de drogadicción y uso indebido de drogas, a través del acuerdo firmado por parte de las autoridades municipales de Las Parejas con la Sedronar - Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico -.
Esta jornada estuvo a cargo de profesionales del equipo de la SEDRONAR Dr. Daniel Bellcolle y Lic. Alejandro Grégori, Director Nacional de Asistencia.
El Intendente Heraldo Mansilla realizó la apertura de esta capacita-
ción, agradecien-
do la presencia de todos por haber dejado su actividad para asisitir a esta jornada y recordando que la SEDRONAR le abrió las puertas a este municipio para llevar adelante este proyecto, “enseguida encontramos una gran predisposición para venir a trabajar a Las Parejas conjuntamente con nosotros en esta problemática que nos preocupa a toda la región”, dijo Mansilla.

FUERON SOLUCIONADOS LOS PROBLEMAS CON CORTES DE CABLES

A lo sucedido hace pocos días donde más de 30 familias sufrieron la quemaduras de todos los artefactos eléctricos, y a un corte de cable en 19 y 20, pleno centro de la ciudad que no ocasionó, por suerte, ningún problema; hoy desde las 4 de la mañana estuvo más de medio pueblo sin energía, por un corte de alta tensión sobre ruta 178 casi esquina 29.
El fuerte frío, casi 7 grados bajo cero, tensa los cables y donde se encuentra con algún chispazo allí se corta, nos comentaba Abel Fabbi, Jefe de la Subestación Las Parejas.
Los operarios de la EPE estuvieron trabajando para restablecer el servicio de energía, y cerca de las 9 se normalizó. solo queda el arreglo de un cable caído en la zona de Sociedad Italiana, que corresponde a alumbrado público, que para no entorpecer el trabajo de los comercios y bancos del centro de la ciudad será solucionado en horas de la tarde. Nos comentaban que ese cable no posee corriente eléctrica, por lo que no ocasiona peligro alguno.

“LA AMISTAD EN JUEGO” ORGANIZADO POR APID Y CENTRO DE DÍA “LA CASA”

Asociación para la Inclusión del Disca-
pacitado de Las Parejas (APID) y Centro de Día “La Casa” invitan a todos aquellos amigos de la institución a compartir una jornada diferente como parte de los festejos del Día del Amigo.
Este proyecto se llevará a cabo el martes 20 de 14 a 17 horas en el Club Deportivo Lariviere.
Las autoridades a cardo de esta Institución proponen una jornada vivencial donde se pongan en juego diferentes ejes como amistad, compañerismo, competencia, solidaridad, destrezas, habilidades y capacidades.
Los objetivos específicos son los de participar del festejo junto a los compañeros y demás integrantes de la institución y la comunidad; desarrollar diferentes juegos y actividades que propicien el encuentro con el otro, y disfrutar de una jornada diferentes que posibilite un momento placentero y un grato recuerdo en el grupo.
En las fotografías se pueden observar a la Alejandra – picopedagoga – y Georgina – Trabajadora Social - , como así también al grupo de jóvenes que concurren al Centro de Día.

EL GOBIERNO LLAMÓ A LICITACIÓN PARA FINALIZAR LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DE LAS PAREJAS

Mientras la cons-
trucción de la estructura de hormigón cuenta con un avance del 95 por ciento, y demandó una inversión de más de 1,7 millón de pesos; ahora el gobierno provincial llamó a licitación pública para dar inicio a la construcción de la segunda y última etapa del nuevo hospital de Las Parejas, localidad ubicada en el departamento Belgrano.
El presupuesto oficial de 9.611.644,15 pesos y la apertura de sobres se llevará a cabo el 5 de agosto próximo. Los trabajos comprenderán, entre otras obras, cerramientos, construcción de cielorrasos, pisos y aberturas.

FALLECIMIENTO

Fallecio hoy, 15 de julio, en Las Parejas a la edad de 89 años el Sr. Marcelo Lorenzo Bernardi. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 16:00hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

102 A 71 FUE EL TRIUNFO DE SPORTIVO EN BASQUET

Importante triunfo de Sportivo frente a Alba Argentina de Maciel, 102 a 71 en un partido que fue intenso en el primer cuarto, y en el segundo comenzó a sacar una importante ventaja en el tablero El Lobo de Las Parejas.
El primer tiempo finalizó 61 a 36 y a partir de allí los dirigidos por Pastorino mantuvieron una buena ventaja en el marcador hasta el final del partido.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Se necesita con suma urgencia 6 (seis) dadores de sangre Grupo 0 RH positivo. Las personas en condiciones de poder donar sangre, deberán comunicarse al 470 703 o dirigirse a calle 9 Nº 1028 - Flía. Barbero.
Muchas gracias por colaborar.

FALLECIMIENTO

Fallecio hoy en Cañada de Gómez a la edad de 61 años el Sr. Francisco Pedro Belizán. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 nº 1081 y recibirá sepultura mañana 10:00hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

INCENDIO EN ASERRADERO DE LAS PAREJAS

En la medianoche de ayer martes fueron convocados los Bomberos de Las Parejas nuevamente y esta vez por un incendio en el aserradero Rossi que está ubicado en calle 6 al lado de la cancha de Argentino, “tomó fuego un lateral que afectó a varias máquinas, entre ellos muchas herramientas de mano, y mucha materia prima, logramos extinguirlo con tres dotaciones y se apagó en forma rápida y segura” dijo Guillermo Brignoni, Jefe de Bomberos de Las Parejas, para agregar que durante el día habrían estado trabajado en mantenimiento, cortando una canaleta de chapa y todo hace suponer que algún metal cayó en la viruta de madera y eso podría haber generado el inicio del incendio.
A las habituales salidas diarias de Bomberos Voluntarios con los incendios de pastizales, y algunos días en varias ocasiones, ayer el Cuerpo Activo de Las Parejas fue requerido desde la ciudad de San Jorge, donde hubo un incendio en la planta de Molinos Bruning de esa ciudad, en un silos de 90 toneladas, una explosión de polvo de cereal que derivó en un siniestro generalizado en uno de esos silos, y según comentó en la Radio Guillermo Brignoni, “hacía ya un día que estaba trabajando el personal de San Jorge, y nos pidieron si podíamos prestarle colaboración con nuestra unidad con escalera por el hecho que debían realizar maniobras en estos silos con 36 metros de altura y unos 12 de subsuelo; concurrimos con cinco hombres y a las 18 hs, se dio por finalizado el mismo”.

VENCIMIENTO IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

Municipalidad de Las Parejas informa que se está repartiendo la tercera y cuarta cuota del
Impuesto Inmobiliario Urbano, cuyo vencimiento es el lunes 19 de julio.
Cumpla en término y benefíciese.

LOTES AREA INDUSTRIAL

Municipalidad de Las Parejas informa que a partir del día 15 de julio y hasta el día 26 del mismo mes, hasta las 09.30hs., se recibirán los sobres de los oferentes para la adquisición por Concurso de Precios para la compra de siete lotes en la ampliación del Área Industrial.
Para mayor información dirigirse a Municipalidad.

POR DESPERFECTOS DE LA LÍNEA DE LA EPE LOS VECINOS RECLAMAN POR EL ARREGLOS DE LOS ARTEFACTOS

Varios son los vecinos damnificados por el desperfecto de las líneas de le Empresa Provincial de la Energía en Las Parejas.
Todo hace suponer que el frío tensó los cables (obsoletos, con más 40 años de estar instalados), uno de ellos se cortó en la esquina de calles 9 y 14, la medianoche del viernes pasado, ese cable cayó sobre la red de baja tensión (220 V) y los domicilios que estaban conectados a esa fase tuvieron un pico de tensión que produjo que los artefactos eléctricos que estaban conectados se quemaran.
Este martes, los vecinos, que son varios con artefactos sin funcionar estarán en la oficina de la EPE para solicitar que le paguen los arreglos de los electrodomésticos, computadoras y todo lo que estaba enchufado a esa hora y dejó de funcionar.

DE BENEDETTI BRINDÓ DETALLES DE LO QUE LE SUCEDIÓ

"Se nota que hay alguien que nos sigue la rutina o los movimientos" dijo Sergio De Benedetti haciendo alusión al o a los delincuentes que en la noche del sábado ingresó a su vivienda y se llevaron elementos de mucho valor, monetario y valor sentimental como el cintillo de casamiento de su esposa. "Cuando ingresamos cerca de las 2 de la mañana del domingo observo en los tres dormitorios el `quilombo´ que nos hicieron, las cosas que tiraron por todos lados revisando, y han andado en busca de dinero, que en mi casa no lo van a encontrar, ni tampoco en el negocio porque a la tardecita nos desprendemos de todo el dinero", contó a Radio Las Parejas De Benedetti.

Escuchar nota completa

Mezzelani abandonó y Rey fue 12º en Mendoza

Franco Mezzelani (foto arriba) había clasificado 2do para la 6º fecha de la Fórmula Plus, disputada en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza.
El monoplaza de Franco, ubicado en la primera fila del lado externo, es decir con todo el malón atrás, no se movió por un problema de tracción. Algunos competidores lograron esquivarlo, pero Nicolas Dominici y Maximiliano Bestani no pudieron evitar el golpe.
Mezzelani solo recibió un golpe en una de las ruedas traseras y Nicolás Dominici fue quien se llevó la peor parte ya que tuvo que ser hospitalizado por algunas lesiones de consideración. De todas maneras y afortunadamente, su recuperación fue satisfactoria.
Guillermo Rey 12º en Mendoza
Guillermo Rey (foto de abajo) terminó con la racha adversa que se inició en San Jorge y pudo completar la prueba final disputada por la Fórmula Renault Plus, en el autódromo de San Martín, Mendoza.
El piloto de Las Parejas tuvo algunas complicaciones a la hora de clasificar, particularmente con el comportamiento del monoplaza al momento de calzar neumáticos nuevos.
Esta incómoda situación no le permitió acercarse a los tiempos de los entrenamientos, por lo que Guille partió desde la 20º posición en la prueba final.
Guille Rey a bordo del auto número 74 del Fauro Sport, cruzó la línea de meta en un meritorio 12º lugar, reflejando un notorio avance respecto a su ubicación en la grilla de partida.

CONTINÚA A BUEN RITMO LA VENTA DE ENTRADAS PARA VER A LA SELECCIÓN NACIONAL DE BASQUET

Continúa a buen ritmo la venta de entradas para el partido despedida de la Selección Argentina de Básquet, previo al Mundial Turquía 2010, enfrentando al seleccionado de Puerto Rico, donde estará en juego la “Copa OMBÚ S.A.”, y que se llevará a cabo este 9 de agosto desde las 21 horas, el Mega Estadio de Sportivo Las Parejas
La nómina de preseleccionados por Sergio Hernández y su Cuerpo Técnico, para el partido ante Puerto Rico y el Mundial Turquía 2010, está integrada por: Juan Pablo Cantero, Juan Manuel Fernández, Juan Pablo Figueroa, Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Alfredo Quinteros, Hernán Jasen, Federico Kammerichs, Marcos Mata, Andrés “Chapu” Nocioni, Carlos Sandes, Leo Gutiérrez, Luis Scola, Román González, Juan Gutiérrez y Fabricio Oberto.
Los tickets se pueden adquirir directamente en Portería del Club Sportivo Las Parejas, en calles 24 y 25.
Por consultas o información sobre venta telefónica, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (03471) 471858 0 472588.
Ingresando en el sitio oficial www.sportivolasparejas.com.ar podrán ver el plano con las ubicaciones de las localidades disponibles.
Valor de localidades: * Palcos fondo cancha y lateral sur, numeradas: $300,00 (socios y no socios) - * Plateas piso deportivo fondo cancha y lateral sur, numeradas: no socios $ 220,00 - socios $ 190,00 - * Plateas lateral norte escenario numeradas: no socios $ 200,00 - socios $ 170,00 - * Plateas altas este y oeste numeradas: no socios $ 180,00 - socios $ 150,00 - * Generales sin numerar: no socios $ 100,00 - socios $ 70,00

ROBARON EN LA CASA DEL PRESIDENTE DEL CONCEJO

En la noche del sábado o madrugada del domingo, ingresaron al domicilio de Sergio De Benedetti, sobre calle 25 entre ruta y calle 12, y sustrajeron elementos de valor.
De Benedetti y su esposa se habría ausentado de su domicilio y el o los malhechores rompiendo una reja de alumnio de una abertura que daría al patio de la casa ingresaron a la misma y robaron una computadora y otros elementos de mucho valor.
La policía está trabajando para tratar de dar con el o los ladrones.

TANTO LO BUSCÓ LA CELESTE QUE AL FINAL SE QUEDÓ CON LA VICTORIA

Argentino obtuvo los segundos tres puntos en la segunda fecha del clausura; le ganó de visitante a Huracán 1 a 0
El primer tiempo fue muy equilibrado y no pudieron sacarse ventajas, mientras que en la segunda parte fue más Argentino que tuvo varias oportunidades para convertir. Hay que destacar que desde el primer tiempo Huracán jugó con 10 por la expulsión de Boero.
Una de esas situaciones claras fue a los 18 minutos del segundo tiempo , lo tocaron a Serafini dentro del área, penal que remató Lemos y convirtió, el árbitro interpretó que hubo invación de área. Otra vez Lemos lo pateó y en esta segunda ocasión marró el penal.
Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y en ésta, Lemos a los 35 fue por la revancha y decretó el 1 a 0.
En el otro partido pendiente que se jugó en la tarde de este domingo, Montes de Oca perdió de local con W. Kemmis 1 a 0 con gol de Bohibe; mientras que en cuarta división el Kemmis le ganó 3 a 0.
La próxima fecha será la tercera y estos son los partidos.
Zona 1: Carcarañá - Huracán / Argentino - América / Unión (T) - Adeo.
Zona 2: W. Kemmis - El Porvenir / Newell´s - Almafuerte / Correa - M. de Oca.
Zona 3: Sport - Defensores / Unión (VE) - Campaña / San Jerónimo - Sportivo

JUSTO TRIUNFO DEL LOBO FRENTE A SPORT

En el mediodía de este domingo en cancha de Sportivo, El Lobo le ganó a Sport de Cañada de Gómez 2 a 0.
Para quien no tenía nada que ver con uno u otro plantel, quizás le haya resultado aburrido este cotejo, principalmente el primer tiempo. Pero Sportivo lo tuvo controlado durante todo el cotejo. Sport tuvo un muy manejo de la pelolta en la mitad de la cancha, pero le faltó profundidad de tres cuarto hacia arriba.
Sportivo tuvo mayor profundidad; a los 13 del primer tiempo una corajeada del mejor jugador de la cancha; Cristian Giacomini, se metió entre dos, lo faulearon, penal, y el mismo Giacomini puso el uno a cero.
Ni bien comenzó la segunda parte, una pelota perdida, cubierta por Capitanelli, y en el último centímetro de la cancha la pelliscó González, centro atrás, la empaló Maldonado, el arquero Cardoni que no pudo desviarla y decretó lo que a la postre sería el resultado final.
En cuarta división Sportivo derrotó 4 a 2 a Sport y el próximo compromiso del rojiverde será con San Jerónimo de visitante.

ECLIPSE SOLAR ESTE DOMINGO

Este domingo se podrá observar un espectáculo que pocas veces en el año sucede. Será un eclipse de sol y en la región patagónica lo disfrutarán con el mayor porcentaje del diámetro solar cubierto por la Luna,
Nuestra región verá un eclipse parcial entre las 17 y 18, a baja altura sobre el horizonte Noroeste, culminante en la puesta del Sol, cuando el satélite natural tape el 42% del diámetro solar con un "mordisco” lunar negro a su izquierda.

SUPERCLÁSICO EN JUVENILES E INFANTILES

En cancha de Argentino en la tarde de este sábado se jugó el Superclásico entre La Celeste y El Lobo en Juveniles, mientras que en el Polideportivo de Sportiovo El Lobo recibió a Argentino.
Juveniles
Octava: Argentino 0 Sportivo 0
Séptima: Argentino 0 Sportivo (Miguel Acosta) 1
Sexta: Argentino 1 ( Nicolás Garelli) Sportivo 0
Quinta: Argentino 1 (Federico Moro) Sportivo 0
Infantiles - Categorías Puntuables
Categoría 98: Sportivo 0 Argentino 0
Categoría 99: Sportivo 1 Argentino 0
Categoría 2000: Sportivo 1 Argentino 0

GRAN TRIUNFO DE SPORTIVO

En la noche del viernes, El Lobo de Las Parejas obtuvo en Cañada de Gómez, una importantísima victoria frente a uno de los equipos más poderosos de la Asociación Cañadense de Basquet. le ganó 88 a 72. El próximo compromiso de Sportivo será en el Mega Estadio, el miércoles, enfrentando a Alba de Maciel, partido que había quedado pendiente.

COMENTARIOS

Para enviar comentarios sobre determinadas informaciones que publicamos en esta página deberá registrarse. Es un paso muy rápido, no más de 30 segundos. Cliquear debajo la nota que quiere comentar, donde dice comentario, registrase, si ya no lo está, en Google, puede ser abriendo una cuenta de mail como se abre en hotmail y después colocando su mail y su contraseña podrá enviar todo tipo de comentarios que lo publicaremos. O caso contrario enviarlo a radiolasparejas@hotmail.com y también se lo publicaremos. Muchas gracias.

LA DRA. MARÍA DEL LUJAN GIOANNINI INAUGURÓ SU ESTUDIO JURÍDICO

En el atardecer de este viernes 9 de julio inauguró su Estudio Jurídico, la Dra. María del Luján Gioannini. Asistió a este emotivo momento, el sacerdote Luis Milocco realizando la correspondiente bendición, acompañado de familiares y amigos que con mucha alegría compartieron este grato momento para la nueva profesional de esta ciudad.
El estudio está situado en avda 17 Nº 567, y el teléfono es 03471 – 471751, celular: 03471-15688007.
Los mejores augurios de éxitos para María del Lujan Gioannini. En la foto, María del Lujan junto a Mauro en el nuevo Estudio Jurídico.

SE JUGÓ PARTE DE LA SEGUNDA FECHA DE LA LIGA CAÑADENSE

Se disputaron en la tarde de este viernes 6 de los 9 partidos correspondientes a la 2da. Fecha del clausura de la Liga Cañadense de Fútbol.
Los resultados registrados fueron los siguientes, entre paréntesis los resultados de cuarta división:
Adeo 0 - Carcarañá 0 (2-1)
Almafuerte 4 – Venesia 3 y Suárez - Correa 2 - Hoyos y Galindo (0-1)
El Porvenir 2
- Médici y Maiorana - Newell´s 2 Delgado 2 - (2-2)
Campaña 1
Zamparutto - San Jerónimo 1Aramburu - (3-2)
Defensores 0 - Unión (VE) 3 Chavez 3 - (1-0)
América 4 Becerra – Cerenelli 2 – Ruiz - Unión (T) 2 - Campana 2 - (1-2)
El domingo a las 12:45 comienza la primera entre Sportivo - Sport CC; mientras que a las 15:45 Huracán – Argentino / M. de Oca – W. Kemmis.

¿NOS INTERESA REALMENTE SEGUIR FESTEJANDO LAS FECHAS PATRIAS?

Porque si no, no sigamos realizándolos, no expongamos al frío a los pocos alumnos que deben ir al acto, y quedémonos en casa y miremos por TV el acto que organiza el gobierno en Tucumán (9 de julio) o en la avenida 9 de julio (25 de mayo).
Esto viene a colación con la pobre imagen que tenía de contexto del acto del “Día de la Independencia”, para mi humilde opinión, el más importante junto al del 17 de agosto (muerte del Padre de la Patria) que se debería conmemorar; si bien también lo es el 20 de junio, y el 25 de mayo, más allá que no haya sido una auténtica revolución por no haber cambiado radicalmente la situación, y que tampoco fue un autentico gobierno patrio porque siguió vinculado a la corona española.
Téngase en cuenta que nada tiene que ver este sencillo comentario con los organizadores del acto en cuestión, ya que seguramente quienes lo organizaron hubiesen querido tener un marco imponente, acorde a esta festividad. El acto contó con palabras de profundo sentir de parte de las dos docentes que hicieron uso de la misma, con una pareja de baile de Herencia Gaucha que magníficamente danzaron para los pocos que estábamos presentes; y una excelente interpretación de la Banda cuando tuvo que musicalizar segmentos del acto.
La locutora indicó que la falta de los abanderados de las Escuelas obedecía a que desde el Ministerio desobligaron a los alumnos a concurrir con las insignias que nos identifica. Textualmente “debido al receso escolar y directivas de las distintas supervisoras escolares dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, en el día de hoy no se harán presente las banderas de ceremonia”.
Se priorizó el período de vacaciones de invierno, erróneamente llevadas a cabo en una fecha desacertada, porque toda la vida fue después de la fecha patria, pero como todo gobierno, el de Santa fe no es la excepción; siempre quieren diferenciarse de los anteriores y hay que cambiar cosas, más allá que estén mal. Flojos conceptos y pésima decisión de la ministra Rassino para una fecha tan cara a los sentimientos de los Argentinos.
Se debería pedir a los alumnos de las escuelas concurrir a los actos, con faltas si no van, o si creen que sería muy numeroso, a los alumnos de la escuela organizadora, y allí quizás organizar algo distinto para que ellos se motiven y comiencen a ver con buenos ojos estas celebraciones, por lo menos en las fechas más trascendentes, como la de este 9 de julio, que se recuerda nuestras desvinculación definitiva de los que nos estaban exprimiendo, los españoles, porque se llevaban todas las riquezas que encontraban en este nuevo continente para la corona.
Pero es probable que los equivocados seamos los pocos que pensamos de esta manera, quizás nos falta “aggiornarnos” a los tiempos que corren, y nos tengamos que resignar a que los actos de fines del siglo XX, comienzos del XXI y los que vendrán, deben ser así, deslucidos, sin ninguna motivación para el público y que represente un fastidio a los alumnos concurrir a ellos. Pensar que los congresistas viajaron meses, en condiciones infrahumanas para llegar a Tucumán e independizarse de España, mientras que nosotros no tenemos la voluntad de caminar un par de cuadras y evocar aquellas gestas de nuestros verdaderos patriotas.
Ah…eso sí, nos acordamos de ser patriotas y argentinos cuando juega la selección, allí andamos todos con la banderita, pero no rendimos homenaje a los que hicieron grande a esta patria.

PASEO GAUCHO Y DESPUÉS ACTO DEL 9 DE JULIO

El Centro Tradicionalista Herencia Gaucha organizó para este 9 de julio, un paseo gaucho por las calles de la ciudad.
Por tal motivo invitan a paisanos y paisanas a participar del mismo.
A las 9 de la mañana será la concentración en el predio. Luego se realizará el izamiento de la bandera Argentina. A las 10 horas comienza el paseo por las calles de la ciudad para desembocar a las 10:45 en la Plaza Ovidio Lagos donde se realizará el acto que está organizado por Casa de la Cultura de Municipalidad, conjuntamente con la Escuela Dante Alighieri.

Franco Mezzelani busca su regalo más especial

El domingo 11 de julio Franco Mezzelani cumplirá 19 años y un buen resultado en la 6ta fecha de la Fórmula Renault Plus, sería el mejor regalo para sus aspiraciones, en el campeonato de la especialidad.
La categoría de monopostos más fuerte del interior del país se presentará este fin de semana, en el circuito “Jorge Angel Pena” de San Martín, en la Provincia de Mendoza, donde la Plus compartirá escenario nuevamente con el Turismo Nacional.
El piloto de Las Parejas aspira a sumar puntos importantes, en un trazado totalmente desconocido para él y donde los coches de Fórmula Plus desarrollarán una interesante carrera, por las características propias del trazado y la alta competitividad de la categoría.
Franco Mezzelani y el equipo Fauro Sport desarrollaron un ensayo de rutina en el autódromo de Marcos Juarez, dejando todo en condiciones en el auto número 82, para la exigencia en tierras cuyanas.
Declaraciones Franco Mezzelani: “Hicimos un breve ensayo en Marcos Juarez y tuvimos buenas referencias en la respuesta del auto. Solucionamos algunos inconvenientes que nos complicaron por momentos y dejamos todo en condiciones para la carrera de San Martín. El desafío será grande, la pista parece sencilla pero tiene sectores muy técnicos, a veces con más o menos grip y esto obliga a estar muy concentrado todo el tiempo.”
Gentileza: Mauricio Gallardo

Guillermo Rey va por la recuperación en tierra cuyana

Este fin de semana la Fórmula Renault Plus disputará la 6ta fecha del calendario 2010, en una gran programación compartiendo escenario con el Turismo Nacional, en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza.
En otro gran desafío para la categoría de monopostos más importante del interior del país, Guillermo Rey será de la partida con el monoplaza número 74, que alista el Fauro Sport.
En una pista totalmente nueva para el piloto de Las Parejas, los objetivos están bien claros, dar vuelta racha que arrancó en San Jorge y poder completar la prueba final de la forma más competitiva.
En el trabajo planificado por Guillermo y su equipo, la suma de kilómetros en carrera es una de los puntos más fuertes y San Martín puede ser la oportunidad, para retomar los buenos resultados de las fechas iniciales del certamen.
Tras el impresionante vuelco de Río Cuarto, el coche de Rey fue reparado íntegramente por el equipo que comanda Germán Fauro y previo a la competencia en tierras cuyanas, Guille desarrolló un ensayo en Marcos Juarez, donde se chequeó el balance general del auto, dejando todo listo para la 6ta fecha.
Declaraciones de Guillermo Rey: “Cada nueva carrera relanza nuestras aspiraciones y mantenemos la misma motivación del principio de año. Vamos a San Martín con las mismas ganas y confiados en poder hacer un buen papel. El equipo hizo un gran trabajo en el monoplaza después de lo que pasó en Río Cuarto y la prueba que desarrollamos en Marcos Juarez fue muy positiva. Esperamos torcer ésta racha y volver a pelear lo más adelante posible.”
Gentileza: Mauricio Gallardo

IMPORTANTE MARATÓN SE CORRIÓ EN LAS PAREJAS

Fue el domingo 4 enun recorrido por las calles de la ciudad con largada y llegada frente a las instalaciones del Argentino Atlético Club y estuvo organizado por la Subcomisión de Atletismo de Argentino Atlético Club. Fue el Maratón ciudad de Las Parejas, con más de 80 participantes que se llegaron hasta esta ciudad desde distintas localidades de la región.
Desde los más pequeños, hasta los más veteranos en esta disciplina deportiva, todos tuvieron la oportunidad de participar de esta competencia.
La jornada del domingo fue de mucho viento y eso pudo haber incidido para que la cantidad de participantes no sea mayor, “porque es gente que viaja desde muy lejos y quizás pensaron que podían encontrarse con tormentas y por allí no se animaron” comentaba a HOY Alejandro Zsecsenyi, uno de los integrantes de la subcomisión organizadora.
Todo salió muy bien, hemos contado con gente que cortaba determinadas calles y hay que agradecer el trabajo de los inspectores de tránsito, más allá que la gente respetó los cortes para el paso de los competidores, y los corredores quedaron muy contentos con el circuito que diagramamos”, dijo Alejandro.
Todos los corredores se llevaron su premio, con regalos y sorteos de remeras, y sorteos de mercaderías que los comercios habían donado para esta ocasión.
El Maratón competitivo fue de 10 kilómetros, el promocional fue de 5 kilómetro y la caminata aeróbica también de 5 kilómetro.
“hubo un lindo grupo que participó de la caminata, y las cinco primeras que llegaron de Las Parejas fueron María Bravo, Débora Mazza, Anita Romero, Marisel Barreto y Eva Oroná”, contó Zsecsenyi, para agregar que hubo grupos de distintas ciudades participando de esta caminata rápida.
En competencia y de Las Parejas el mejor ubicado fue Martín Gutiérrez que entró segundo en la categoría.

IMPORTANTE MARATÓN SE CORRIÓ EN LAS PAREJAS

Fue el domingo 4 enun recorrido por las calles de la ciudad con largada y llegada frente a las instalacio-
nes del Argentino Atlético Club y estuvo organizado por la Subcomisión de Atletismo de Argentino Atlético Club. Fue el Maratón ciudad de Las Parejas, con más de 80 participantes que se llegaron hasta esta ciudad desde distintas localidades de la región.
Desde los más pequeños, hasta los más veteranos en esta disciplina deportiva, todos tuvieron la oportunidad de participar de esta competencia.
La jornada del domingo fue de mucho viento y eso pudo haber incidido para que la cantidad de participantes no sea mayor, “porque es gente que viaja desde muy lejos y quizás pensaron que podían encontrarse con tormentas y por allí no se animaron” comentaba a RADIO LAS PAREJAS Alejandro Zsecsenyi, uno de los integrantes de la subcomisión organizadora.
Todo salió muy bien, hemos contado con gente que cortaba determinadas calles y hay que agradecer el trabajo de los inspectores de tránsito, más allá que la gente respetó los cortes para el paso de los competidores, y los corredores quedaron muy contentos con el circuito que diagramamos”, dijo Alejandro.
Todos los corredores se llevaron su premio, con regalos y sorteos de remeras, y sorteos de mercaderías que los comercios habían donado para esta ocasión.
El Maratón competitivo fue de 10 kilómetros, el promocional fue de 5 kilómetro y la caminata aeróbica también de 5 kilómetro.
“hubo un lindo grupo que participó de la caminata, y las cinco primeras que llegaron de Las Parejas fueron María Bravo, Débora Mazza, Anita Romero, Marisel Barreto y Eva Oroná”, contó Zsecsenyi, para agregar que hubo grupos de distintas ciudades participando de esta caminata rápida.
En competencia y de Las Parejas el mejor ubicado fue Martín Gutiérrez que entró segundo en la categoría.

PRIMERA DERROTA DE SPORTIVO DE LOCAL EN BASQUET

Perdió Sportivo 82 a 74 frente a Cremería de Carcarañá. Esta fue la segunda derrota de El Lobo, la primera había sido en el final del primer torneo en Armstrong frente a Deportivo Norte, y esta caída es la primera de local en el Mega Estadio.
Empezó mejor Sportivo y llevaba seis puntos de ventajas en los primeros minutos, hasta que Cremería colocó 2 triples y a partir de allí lo fue manejando Carcarañá.
El primer tiempo terminó 46 a 36 favorable a la visita, Sportivo logró llegar a la igualdady hasta colocarse 7 tantos arriba en el último cuarto, pero Carcarañá estaba mejor parado en la cancha y volvió a tomar distancia, no mucha, pero lo necesario como para alzarse con una importante victoria desde Las Parejas.
Sportivo se quedó, Cremería supo aprovechar los tiros desde afuera. El Lobo deberá acomodar algunas cosas, porque se viene ahora Sport el viernes en Cañada.

CONTINUARÁN CON LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 178

El pasado viernes, el ingeniero Alejandro Caride, técnico de Alquimaq
S.A., empresa que venía realizando los trabajos de bacheo y repavimentación de la ruta 178 en toda su traza, estuvo entrevistándose con el intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio. Este cronista tuvo oportunidad de dialogar con el ingeniero Caride, que confirmó que en pocas semanas estarán trabajando nuevamente en esta tan deteriorada ruta en el tramo Las Parejas – Las Rosas.
Desde hace ya un tiempo que no se observa a ningún obrero trabajar en el tramo donde lo estaba realizando, y habría existido una razón elemental para el alejamiento temporario de los trabajadores de la empresa. Obedece a que la ruta está mucho más deteriorada de cuando se realizó el llamado a licitación, por lo que habrían solicitado mayores costos para poder arreglarla. Ahora el trabajo que se realizará es el levantamiento total de la carpeta asfáltica desde Las Parejas hasta el cruce de la ruta 65 en Las Rosas; y el obrador se instalará en la nueva maestranza de Las Parejas.
Lo que sí aseguró el ingeniero Caride es que en algunas semanas retomarán dichos trabajos para luego en los meses de octubre y noviembre realizar la repavimentación de ese sector, como así también colocar la carpeta asfáltica que todavía resta realizar desde Las Parejas hasta el cruce de la ruta 9, como así también todo el trayecto urbano de esta ciudad; obras que concluirían en el mes de mayo del próximo año.

Facu Ardusso entre los 3 más rápidos del día

Facundo Ardusso tomó parte de la 3ra prueba comunitaria organizada por el TC 2000, en el autódromo de Alta Gracia.
A bordo del Toyota Corolla número 10, el piloto del equipo Toyota Team Argentina marcó el tercer mejor tiempo de la jornada, donde hubo 23 protagonistas trabajando para la carrera de los 300 km, en Termas de Río Hondo.
Los 9 equipos ensayaron en el trazado más extenso del Oscar Cabalén y el buen clima ayudó al normal desarrollo de las pruebas programadas.
José María López con Honda y Mariano Werner con Toyota fueron los más veloces, con un tiempo de 1m33s00, mientras que Facu Ardusso se quedó con el 3er mejor tiempo al cronometrar una vuelta de 1m33s19. Más atrás quedaron Néstor Girolami y Guillermo Ortelli, entre otros.
El piloto de Las Parejas quedó conforme con lo hecho y junto al TTA dejaron todo en condiciones, para la exigencia del próximo 18 de julio en Santiago del Estero.
Resumen de tiempos:
José María López (Honda): 1m.33s.00/100
Mariano Werner (Toyota): 1m33s00/100
Facundo Ardusso (Toyota): 1m33s19/100

CLÁSICO EN EL HOCKEY FEMENINO

El fin de semana, domingo por la tarde, se jugó una nueva fecha del Hockey femenino, y en esta oportunidad el partido correspon-
dió al clásico de Las Parejas.
Se disputó en el Polideportivo de Sportivo y los resultados fueron los siguientes; en Sub 12 Sportivo 3- Argentino 0; Sub 14 Sportivo 0 Argentino 1; por su parte en Primera división Sportivo 1 – Argentino 0.

NO SE REALIZA LA INAUGURACIÓN DEL ACUEDUCTO

El Acueducto Centro Oeste que debía ser inaugurado este miércoles, con un acto que se iba a realizar a las 10:30 en las instalaciones de la planta potabilizadora que se construyó en la localidad de Monje (departamento San Jerónimo), fue suspendido. La información fue suministrada desde Casa de Gobierno de Santa Fe, aunque se desconocen los motivos de dicha postergación, y tampoco hay fecha prevista para llevarlo a cabo.

ÉXITO TOTAL DE LA PEÑA DEL BICENTENARIO ORGANIZADA POR LA ESCUELA 6017

En el salón de Sportivo se desarrolló con un éxito total la Peña del Bicente-
nario, con un lleno total que acompaña-
ron a los artistas que actuaron y a los alumnos de la escuela que en gran número participaron de diferentes bailes.
Previo a la actuación de los alumnos en el escenario mayor del salón realizó su presentación Nestor “Chango” Farías, con siempre es un notable colaborador de todas las instituciones locales, presentándose cada vez que es convocado, además de deleitar al público con sus canciones. También actuó “Alma Nueva”, grupo integrado por jóvenes locales que surgieron de los talleres de guitarra y canto de Casa de la Cultura y que se va abriendo paso en el ámbito artístico con las distintas presentaciones, interpretando temas con mucho ritmo, preferentemente chacareras.
Hubo un más que esmerado servicio de bufet que pasadas tan solo las diez de la noche el público había consumido todo lo que tenían para ofrecer, más allá que salieron a buscar mercadería para reforzar el stock.
La noche de ese domingo también fue propicia para la recolección de tapitas plásticas y de esa manera colaborar con la campaña de la Fundación del Hospital Garrahan.





SPORTIVO LE GANÓ A ADEO EN BASQUET

En una muy buena presentación de Sportivo en Cañada de Gómez, por una nueva fecha de la zona Campeonato de la Asociación Cañadense de Basquet, los dirigidos por Pastorino se impusieron a Adeo por 77 a 61.
Ahora este miércoles 21:30 hs. en el Mega Estadio El Lobo recibe a Cremería de Carcarañá; es probable que el viernes 9 juegue de visitante con Sport en Cañada de Gómez, mientras que el miércoles 14 recuperaría el partido que tiene pendiente de local con Alba de Maciel.

LA PROVINCIA FIRMÓ CONVENIOS CON LAS LOCALIDADES BENEFICIARIAS DEL ACUEDUCTO CENTRO OESTE

La obra se inaugurará este miércoles y beneficiará a más de 73 mil habitantes de los departamentos San Martín, San Jerónimo, Iriondo y Belgrano. “Es una obra vital para comenzar a revertir la injusticia de que los santafesinos que no tienen agua paguen el servicio de los que sí tenemos”, dijo Binner.
El gobierno firmó convenios esta mañana con 12 localidades de los departamentos San Martín, San Jerónimo, Iriondo y Belgrano, a partir de los cuales comenzará a prestar servicios el Acueducto Centro Oeste.
Participaron del acto acompañando al Gobernador Hermes Binner, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el presidente de Aguas Santafesinas SA (Assa), Alberto Daniele, además de ministros y secretarios del Gobierno Provincial.
Asimismo, estuvieron presentes los presidentes comunales e intendentes de las localidades beneficiadas, quienes firmaron el convenio con la provincia, entre los que se encontraban Leandro Dietschi (de Montes de Oca), Raúl Ponzio (de Las Rosas), Guillermo Cornaglia (de Bouquet), y Heraldo Mansilla (de Las Parejas). Como así también los titulares de los ejecutivos de Monje, San Genaro, Díaz, Centeno, Clason, Los Cardos, María Susana y Totoras.

FALLECIMIENTO

Fallecio en Las Parejas a la edad de 77 años la Sra. Nely Rosa Meroi viuda de Rucci. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 17hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

PROHIBIERON LA COMERCIALIZACIÓN DE MIEL "LOS ABUELOS" Y QUESO RALLADO "LA CARMELA"

La medida responde a que no se encuentran registrados en el organismo.
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la comercialización en todo el territorio de los productos Miel, marca “Los Abuelos”, y queso rallado, marca “La Carmela”.
El director provincial del organismo, Raúl Samitier, indicó que “la medida adoptada respecto de la miel «Los Abuelos» comprende a todos los productos del establecimiento ubicado en el kilómetro 9 de la ruta Nº 1 de San José del Rincón, debido a que no se encuentran registrados en la agencia”.
En tanto, en el caso del queso rallado, la orden 043 de la Assal especifica únicamente la prohibición de su comercialización debido no se encuentra registrado en la agencia. El producto pertenece a la empresa Boscarol Hernán Raúl, emplazada en Mitre 434 de Colonia Josefina.
Como consecuencia de las medidas adoptadas, la Assal solicito a los municipios, comunas y a las regionales de la agencia, que procedan a intervenir estos productos en todas sus presentaciones en caso de encontrarlos en sus localidades.