AHORA INTENTARON ROBAR EN LA ESCUELA ESPECIAL

La Escuela Especial 2078 volvió a ser flanco de los delincuentes. En esta oportunidad en el anexo que funciona sobre calle 20 ingresaron por la claraboya del baño y no pudieron pasar desde el baño, porque la puerta que lleva a la galería tenía un pasador del lado interno y quedaron atrapados en el baño.
Según lo comentado a la Radio por la Directora, Mariana Capriotti, hicieron muchos daños, “rompieron el depósito, el inodoro, la canilla y todo esto nos afecta muchísimo”, para agregar que en esta ocasión hicieron destrozos y no se llevaron nada.
“esto forma parte de lo social, de la sociedad en la que estamos viviendo y de lo que nos está pasando, indudablemente son menores porque el ventiluz es pequeño, y nadie está exento de que esto no le suceda” aseguró la Directora.
La vez anterior habían robado un equipo de música, un celular y el teclado de una computadora, y no se llevaron la computadora porque no pasa por ese ventiluz. “Ahora nosotros pondremos rejas, pero las condiciones edilicias de esa casa son precarias. Tenemos que asegurar el lugar cueste lo que cueste porque no tenemos fecha del traslado al edificio donde está la técnica ahora, no hay nada en concreto” manifestó la Directora Mariana Capriotti. También comentó que con respecto al caso de ese sujeto que fue pidiendo plata en Industrias de nuestra ciudad en nombre de Escuela cuando en realidad la Escuela no estaba organizando nada, dijo que no le corresponde a ellos (Cooperadora) realizar la denuncia, ya que los estafados, que habrían sido dos empresas, son los que deberían realizar la denuncia correspondiente.

EL CUERPO ENCONTRADO ES EL DE RAÚL ABATEDAGA Y FALLECIÓ POR MUERTE NATURAL

Según información llegada a nuestra emisora en la tarde de este martes, habrían realizado la necropsia al cuerpo encontrado en zona rural donde desde un principio se presumía podría ser de Raúl Abatedaga. Es estudio conformó las presunciones, más allá que sus hijas lo habían reconocido por la ropa y una prótesis (Clavo) en una de sus piernas, producto de una intervención quirúrgica cuando sufrió un accidente en la ruta 178 a la altura del cruce con la 28 S (cruce a Montes de Oca). Además de confirmarse por los exámenes realizados, que su deceso se produjo por muerte natural.
Las conjeturas se basan en que Abatedaga salía a recorrer la manzana donde tenía su vivienda, pero solía perder la orientación, por lo cual ese día que habría salido a caminar, cruzó la ruta y se habría desorientado completamente, caminando por el camino de tierra detrás de la ruta y tomando luego una derivación de otro camino que lo llevaría a unos 7 kilómetros del casco urbano. Sin orientación, sin que nadie haya advertido de su presencia, el cuerpo apareció sentado contra un alambrado, y todo hace suponer que allí se quedó, y en ese lugar falleció. Son todas conjeturas, son suposiciones de allegados a la familia, ya que nadie sabe a ciencia cierta dónde habrá querido ir Raúl esa tarde cuando se ausentó de su vivienda.

MANSILLA INAUGURÓ DOS VIVIENDAS PARA JUBILADOS Y ANUNCIÓ MÁS OBRAS

En el atardecer de este lunes 29, el Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, conjuntamente con integrantes del Concejo Municipal, Secretarios de su gabinete y vecinos de la ciudad, realizó la entrega de las dos viviendas correspondientes al Plan de la Tercera Edad, que el municipio sorteo y que se otorgan bajo la forma de Comodato Vitalicio.
El sencillo acto se desarrolló frente a las viviendas, ubicadas en avenida 16 bis al 300 y el Intendente aprovechó la ocasión para resaltar que estas casas hacía mucho años que se habían empezado, anunciando que las otras dos que estás linderas a las inauguradas serán también terminadas por esta Administración, “enviaremos un proyecto al Concejo porque tenemos dos terrenos aquí en esta manzana, para poder llamar a un concurso de precios a sobre cerrado hagan un ofrecimiento y con ese dinero poder terminar las otras dos y dar el destino que corresponde”, aseguró Mansilla, para resaltar que está previsto para este miércoles la inauguración del edificio y el funcionamiento de doce cámaras de seguridad;”seguimos trabajando e inauguraremos la avenida 17 de la calle 28 hacia el este, que quedará muy linda, una nueva avenida, y estamos trabajando en este barrió – el de las viviendas – donde ya hemos construido varias cuadras de cordón cuneta y no nos vamos a ir hasta que en este barrio quede Tierra Cero”.
Luego llegó el momento de entrega de llaves y contratos suscripto entre Municipalidad de Las Parejas y los ocupantes, procediendo el Cura Párroco Luis Milocco a realizar la bendición de las mismas y llegó después el corte de cinta en cada una de las casas, que recibieron en comodato los matrimonios de María Luisa Castro y Aldo Guzmán.

APARECIÓ SIN VIDA RAÚL ABATEDAGA

Raúl Abatedaga de 67 años que residió durante varios años en Las Parejas y que en la actualidad vivía desde hacía 8 años con sus hijas en Cañada de Gómez, apareció sin vida en la zona rural, en campo Schnack, a unos 5 kilómetros al norte de ruta 9, que es la prolongación de calle Suipacha.
El cuerpo hallado se encontraba en avanzado estado de descomposición por la cantidad de días que hacía que estaba en ese sector del campo. Familiares de Abatedaga lo habrían reconocido por la ropa y por una prótesis colocada en una se sus piernas.
Este hombre había desaparecido de su hogar el jueves 18 de febrero a las 14:30 horas, y se presume que falleció en fecha muy próxima a su desaparición.
Su cuerpo estaba entre los matorrales de un campo enganchado en un alambrado y no se lo había podido ver hasta que ahora con la cosecha, gente que habría estado trabajando en el lugar lo habrían encontrado. Su cuerpo, según información recabada por este medio habría sido enviado al Instituto Médico y Legal de Rosario para que le realicen una necropsia, o sea un examen anatómico del cadaver.

EL MEGA ESTADIO LUCIÓ CON TODO SU ESPLENDOR CON FERVIENTE PASIÓN POPULAR

Muy pocas veces en una ciudad chica como Las Parejas, el público logra acceder a un espectáculo a nivel internacional como el que se ofreció en la inauguración del Mega Estadio Sportivo Las Parejas “La Fortaleza del Lobo”.
Más de 2.500 personas colmaron la capacidad prevista en tribunas, plateas y palcos para asistir con mucha emoción y fervor popular a la inauguración de una obra emblemática para la familia sportivista y que es sin dudas un orgullo parejense.
Cuando Sportivo inauguró , no hace mucho tiempo, en el invierno pasado, la pileta climatizada, escuchamos decir al Presidente del Club, Jorge “Rulo” Torresi que “..Cuando se construyen sueños que se hacen realidad hay que seguir soñando..”, y la inauguración de esta obra es la continuidad de esos sueños maravillosos que continúan teniendo quienes poseen la responsabilidad de conducir los destinos de esta prestigiosas Institución de nuestra ciudad.
Pasada las 20:30 el estadio estaba completo, las luces se volvieron tenues hasta que la luz seguidora solo enfocaba a una solista del Coro Kennedy que interpretó el tema musical “Sportivo Canta”, mientras caminaba por el espectacular piso del estadio dirigiéndose a la gente que estaba en las tribunas y la platea. Este tema musical fue creado por artistas locales, en cuya letra se ve plasmada los valores personales de la comunidad Sportivista.
Llegó el video donde en una pantalla gigante instalada en el escenario, de frente a la multitud, se proyectaron a través de un cuento, las imágenes de la vida de Sportivo desde la primera recorrida por dicho predio cuando fue adquirido hasta las últimas imágenes con el nuevos estadio cubierto inclusive, pasando por las distintas disciplinas y por la pasión del fútbol con goles incluidos.
Siguió con la magnífica actuación del “Ballet El Trébol”, donde más de 40 artistas en escena, con bailarines, expresión corporal, trapecistas, acróbatas con telas, gimnastas de piso con cintas, recrearon distintos ambientes a través de luces y música, destacando ellos la importancia del deporte en la vida de una persona, poniendo de manifiesto al fútbol como iniciador del club, y a través de este, el surgimiento de otras disciplinas deportivas.
El “Coro Kennedy de Niños” deleitó a los presentes con su calidez en las interpretaciones que realizaron, como la “Marcha de Sportivo” y otros temas, siempre relacionado a la Institución.
El final fue para el desfile de varios centenares de deportistas de Sportivo, dándole un colorido impresionante al sector central del estadio ya que todos vistieron la misma indumentaria.
Cobertura completa en la edición de esta semana del Periódico HOY

BALEARON EN LA VÍA PÚBLICA LA CAMIONETA DE UN PAREJENSE

Sergio Cirioni, vecino de Las Parejas, recibió ayer en su camioneta Toyota Hilux un disparo de arma de fuego mientras paseaba por las calles de la ciudad.
Según manifestó el propio Cirioni y el comisario Sandoval, ayer domingo, a las 17:30 horas, en la intersección de avenida 21 y 16 en el semáforo, un VW Gol que esperaba detrás de él con algunos jóvenes de la ciudad de Las Rosas, comienza a pedirle paso cuando el semáforo estaba el rojo.
Cuando arranca la fila de vehículo al llegar a la calle 14 se le acerca el Gol y lo insultan a Cirioni, no haciendo caso éste último a dichos improperios y observa unos metros más adelante que el conductor del Gol se inclina para sacar algo de la guantera y ve que le hace señas con un arma. Luego de hacer algunas cuadras el gol vuelve a interceptar a Cirioni en la 27 y la calle 12 se le colocan atrás sin pasarlo, y al subir Cirioni a la ruta el conductor del Gol saca su brazo fuera del auto con el arma y le dispara a la caja de la camioneta. Rápidamente Cirioni va a hasta la comisaría, se realiza un operativo cerrojo en la región y el VW Gol es encontrado en Las Rosas con el conductor de 23 años y su padre de 56, son requisados no encontrándose ningún arma pero son demorados y trasladados a Las Parejas hasta que consultaron al juez y éste que le otorga la libertad.

GANÓ ARGENTINO Y ARRANCÓ EN PUNTA EL APERTURA

Importante triunfo de “La Celeste” en el comienzo del campeonato en “La Tapera” de San Jerónimo frente a El Porvenir por 2 a 1.
Desde el comienzo Argentino hizo pata ancha en ese reducto difícil de San Jerónimo. Le jugó de igual a igual mostrando jerarquía en la mitad de la cancha, con un buen trabajo de Serafini, de Alfaro y Agüero, con un Morosine que fue escurridizo para los marcadores rojiverdes de El Porvenir; la defensa que se las arregló como podía para manejar a jugadores de jerarquía como Pavoni, Ramírez y Maiorana, y en el ataque el excelente trabajo de Mario Lemos.
27 minutos se jugaban de la primera parte, una infracción (obstrucción) a la salida de la medialuna del área local, Morosine de espalda al arco se la toca a Lemos que venía a la carrera y la coloca entre la barrera para que la pelota de introduzca en la base del palo derecho de Oliver.
Pero duró poco la alegría de la gente de Las Parejas, un minuto después, centro desde la derecha en el área celeste, mal marcado Acotto, cabecea solo y decreta el empate. Tres minutos transcurrieron para que el marcador Moreira pierda una pelota en su línea media ante la arremetida de Lemos, se va éste solo con pelota dominada, quiebre de cintura a la salida del uno y decreta lo que sería a la postre el triunfo Celeste.
En el segundo tiempo siguió siendo más Argentino, aunque el local de iba desesperadamente al ataque para empatar dejando espacios para que hombres como Sacchi (que entró en reemplazo de Lemos) y Morosine lleguen con mayor facilidad. Lo tuvo Menichelli que no le pudo dar potencia a un remate solo frente al arco, que el arquero en dos tiempo la sacó sobre la raya de sentencia.
Manejó bien el partido Argentino los últimos minutos, puso el cotejo en un freezer aunque toda esa demora generada le costó la expulsión de Agú, por demorar la primer amarilla y por infracción en la segunda. Ganó bien, con inteligencia y marcando goles, algo de lo que venía adoleciendo en la pretemporada Argentino.
Formaciones:
Argentino: Rugura , Agú (Exp 41st), Gorosito, Arias, Serafini, Juárez (Linera), Alfaro (Struzzi), Agüero, Menichelli, Morosine y Lemos (Sacchi).
El Porvenir: Olivero, Acotto, Disipio, Moreira (Robledo), Quiroga, Villariño, Ramírez, Maiorana (Orellano), Muñoz, Ruiz Díaz(Rodríguez) y Pavoni.
Árbitro: Diego Saracho (muy bien).
Con los resultados de su Zona 3: Sportivo 1 San Jerónimo 1 y Correa 0 Huracán 0; Argentino arrancó solo en la punta.
Los demás resultados de la primera fecha. En la Zona 1: Newell´s 1 América 4 – Unión (VE) 2 M. de Oca 1 – Sport o Adeo 1.
Zona 2: W. Kemmis 1 Unión (T) 0 – Carcarañá 1 Campaña 1 – Defensores 2 Almafuerte 0.

SOLICITAN AL FBI PERICIAS DACTILARES DE LA CUCHILLA CON LA QUE ASESINARON A BÁRBARA SIMÓN

Nuestro colega de la ciudad de Cañada de Gómez, David Castelán, nos informaba que en relación al homicidio de Bárbara Simón ocurrido en Las Parejas, el juez de sentencia de la II nominación de la ciudad de Rosario, Dr. Antonio Ramos, donde precisamente está esta causa, decidió que se lleven a cabo pericias dactilares y caligráficas a través del FBI de Estados Unidos.
Esto había sido solicitado por la defensa del único imputado y detenido, Gustavo Mendoza, que está procesado como autor de homicidio calificado con alevosía; su abogado pidió esto, y en su momento la fiscalía se opuso, mientras que el Juez hizo lugar a esta medida y se llevará a cabo esta pericia en el FBI.
Los oficios fueron remitidos a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, para que los envíe a tres lugares, al Ministerio de Justicia de la Nación, el Ministerio de Relaciones y Culto y la embajada de Estados Unidos.
La novedad que se agregó en las últimas horas es que la Corte Suprema le solicitó a la defensa que efectúe una traducción de estos oficios al idioma inglés para luego remitirlos a esos tres lugares.
El Dr. Néstor Pelagagge , defensor de Gustavo Mendoza, sostuvo que “como parte de prueba la defensa solicitó que se hagan las pruebas dactilares de huellas en el cuchillo y una pericial caligráfica del grabado en el cuchillo a través del FBI”, para agregar que esa una gestión que se viene elaborando en los últimos seis meses, “hubo oposición del fiscal y el juez decidió que se realiza, y a partir de allí se libraron oficios a la Corte Suprema de Santa Fe para que remita esos oficios al Ministerio de Justicia, al de Relaciones y Culto, y a la embajada de Estados Unidos”, comentando que el FBI debe realizar una pericia de la huella dactilar que aparece en mango de la cuchilla y una caligráfica de los signos tallados en el mismo, y se pidió que lo realice Gendarmería Nacional, pero la delegación Rosario contestó que no poseen la tecnología moderna que pidió la defensa que se utilice, solicitando la misma a Gendarmería Nacional y contestó con el mismo tenor, no existe en el país esta tecnología”, aseguró el Dr. Néstor Pelagagge.
Con esto se estaría cerrando la etapa de pruebas, teniendo en cuenta que esta medida aceptada por el juez alargará este periodo, donde ya se han realizado una series de careos, numerosas declaraciones de testigos, otras pruebas testimoniales y ahora deberá esperar el resultado de dichas pruebas y luego se pasaría a la etapa de conclusiones, a los alegatos y llegar a la sentencia de este caso que conmocionó a esta ciudad aquella madrugada del 14 de junio de 2008.

ACCIDENTE FATAL EN LAS PAREJAS

A las 4:30 hs de este domingo, a 2,5 kilómetros del casco urbano hacia el sur, sobre la ruta 178, colisionan un automóvil Fiat Idea que viajaba en dirección sur conducida por Nelson A. , contra una motocicleta 110 cc. que lo hacía en sentido contrario conducidas por Mauricio Javier L. de 15 años y Micael R. de 19 años, con destino Las Parejas, perdiendo la vida en forma instantánea los ocupantes de la motocicleta ambos oriundos de Las Parejas.
Guillermo Brignoni, Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, informaba a Radio Las Parejas, que el golpe fue muy fuerte, “y las condiciones de visibilidad eran malísimas sobre la ruta, mucha niebla, muy peligroso tanto para los que circulaban como para el personal que estaba trabajando arriba de la ruta, tanto el personal policía, bomberos y emergencia, por lo que hubo que hacer un trabajo muy importante en cuanto a la señalización para evitar algún otro accidente”. El comisario Dante Sandoval señaló que “se están instrumentando las actuaciones prevencionales, bajo la carátula de homicidio culposo en accidente de tránsito”.
La foto muestra el vehículo que impactó con la motocicleta.

LE CAYÓ MAL JUGAR EN EL MEDIODÍA A SPORTIVO

Perdió Sportivo frente al Real 2 a 0 en el mediodía de Arroyo Seco: y para hacer un balance de lo que fue El Lobo de Las Parejas, principalmente en el segundo tiempo, tenemos que decir que no estuvo a la altura de la circunstancia, porque más allá de algunas pelotas cruzadas dentro del área, apenas llegó a molestar al uno del Real, Alassia.
Sportivo está disputando las primeras posiciones del torneo y este sábado no lo demostró. Real se puso en ventaja a los 4 minutos de la segunda parte con gol de Astudillo y después se terminó Sportivo y fue todo del real, que supo aprovechar la desorientación de los parejenses, las falencias que dejaba en las tres líneas los dirigidos por Diego Torrente, hasta que a los 32 Attolini decretó el segundo tanto del local, tras una mala salida del arquero Ceberio.
Por donde quiso el Real le entró a Sportivo y si se hubiese animado, ni no lo hubiese respetado tanto mucho mayor hubiese sido la diferencia en el marcador. Lo ganó el real con inteligencia, más allá que es un equipo que hoy se está yendo al descenso.
El próximo fin de semana Sportivo viaja a Tandil para enfrentar a Independiente, partido que se jugará el sábado en horario a confirmar.

LA CELESTE JUEGA EN SAN JERÓNIMO

Argentino en el debut de la Liga Cañadense, viaja a San Jerónimo para enfrentar en "La Tapera" a El Porvenir.
La Celeste, que no tuvo una buena pretemporada en lo que a resultados se refiere, y menos aun en su participación en el Torneo del Interior, quiere comenzar con el pie derecho el Apertura de la Liga.
La casi segura formación de Argentino para enfrentar a El Porvenir es: Rugura, Arias, Agú, JUárez y Gororito. Aguero, Serafini y Alfaro. Morosine. Lemos y Menichelli. Román Sachi estará en el banco de suplente.
Este domingo (desde las 15 hs) será transmitidos por Radio Las Parejas, en el 95.5 del dial o a través de Internet en http://www.radiolasparejas.com.ar/

MUNICIPALIDAD ENTREGÓ ÚTILES A LAS ESCUELAS

El Intendente Municipal entregó en Casa de la Cultura 350 sets escolares a todos los establecimientos educativos de nivel primario de nuestra ciudad. También recibió útiles la escuela especial. Estuvieron presentes, además de Heraldo Mansilla, el Presidente del Concejo Municipal Sergio de Benedetti y miembros del gabinete.

SPORTIVO INAUGURA "LA FORTALEZA DEL LOBO"

Este sábado a partir de la hora 20 comenzarán el acto de inauguración del “Mega Estadio Sportivo Las Parejas – La Fortaleza del Lobo”.
Se espera la asistencia de más 2 mil personas para esta Fiesta que tendrá distintos espectáculos dentro del Estadio.
Todo está terminado, incluso la colocación de unas novedosas tribunas plateas plegables, cómodas que albergan a mucha gente y que plegadas casi no ocupan lugar.
Será sin dudas un día inolvidable para la familia sportivista y para toda esta comunidad; un Estadio Cubierto como no hay otro en toda la región.
Dicho programa de espectáculos tendrán una continuidad con una duración máxima de 40 minutos.
Habrá una Narración que muestra de cuerpo y alma los sentimientos del hincha de fútbol de Sportivo, en homenaje a él y al deporte que dio origen a esta institución.
También contará con una Interpretación a cargo de solista del Coro Kennedy de una canción creada por artistas locales, en cuya letra se ve plasmada los valores personales de la comunidad Sportivista.
Un Video con la proyección de un video mostrando la evolución del predio polideportivo, en un modo particular, a través de un cuento. Y el momento más fuerte de la ceremonia. Se combinarán más de 40 artistas en escena, con bailarines, expresión corporal, trapecistas, acróbatas con telas, gimnastas de piso con cintas. Recreando distintos ambientes a través de luces y una música apropiada, los artistas destacarán la importancia del deporte en la vida de una persona. Pondrán de manifiesto al fútbol como iniciador de nuestro club, y a través de este, el surgimiento de otras disciplinas deportivas. Mostrarán al club como un todo, donde las partes conviven y se necesitan mutuamente. Y el gran final con los deportistas del Club con formaciones simples, y el uso de distintos elementos, 600 deportistas, llenarán el Estadio de color y vivacidad. Para jerarquizar este momento, de manera que permanezca en el recuerdo de todos los presentes, acompañará a los deportistas, con la interpretación de la canción “alegría”, el Coro Kennedy de niños.Luego del espectáculo servirán en las instalaciones del club, un Lunch – Cena – Show, con la participación del Coro Kennedy y grupos en vivo recreando distintos ritmos. Para una organización más ágil dispondrán 2 escenarios

ESCLARECIERON VARIOS ROBOS EN LAS PAREJAS

Marisa Raquel G. (docente) que se domicilia en 17 bis al 200 fue víctima de la sustracción de una moto Zanella y por tal motivo el personal policial logró dar con los autores del hecho que son cuatro menores (uno de 10, uno de 13 y dos de 14 años), según comentó a Radio Las Parejas, el comisario Dante Sandoval.
“Son precisamente alumnos de esta mujer; que fueron capturados en zona rural y cuando fueron interrogados delante de sus progenitores confesaron ser los autores también del robo de la Escuela Especial” contó el Comisario Sandoval, para agregar que también habían sustraído hoy bicicletas procediendo al secuestro de estos rodados y ahora buscarán en las denuncias para saber quienes son los propietarios de las bicicletas para hacerle entrega de las mismas.

EN TIEMPO ADICIONAL SPORTIVO RECUPERÓ UN PUNTO

En el comienzo del Campeonato de la Liga Cañadense de Fútbol, en el adelantado entre Sportivo y Atlético San Jerónimo, el Lobo parejense logró un punto importantísimo en un partido que parecía terminaba con una victoria de los visitantes.
En el primer tiempo de los dos equipos el que mejor trató la pelota fue el visitante. Chiavazza tuvo un par de intervenciones magníficas por lo cual Sportivo todavía mantenía el cero en su arco; pero a los 33 en una buena habilitación de Robledo para Diego Martín que se sacó a un hombre de encima, quedó acara a cara con el uno del Lobo, recostando el cuerpo con pierna derecha, de chanfle al palo izquierdo de Chiavazza que no puedo hacer nada. Hasta allí ganaba el mejor de la tarde en Las Parejas.
En el segundo tiempo el uno de Sportivo se fue convirtiendo en la figura de la cancha, y El Lobo intentaba por todos los medios llegar hasta el arco de Sepúlveda, como podía, sin jugar bien, pero tratando de llegar a empatar el partido, hasta que Nicolás Aguirre empató el cotejo, luego de un cabezazo de Abadíe, el arquero Sepúlveda la sacó para un costado, pero se la dejó a “La Bruja” Aguirre, que no lo perdonó, la puso en el fondo del arco cuando se cumplían 49 del segundo tiempo.
Formaciones:
Sportivo: Chiavazza Matías, Mansilla Ulises (Rui Daniel), Pereyra Rodrigo, Pizzichini Federico, Ferreira Julio, Bustamante Germán, González Leandro (Schiavoni Matías), Maldonado Fabio, Cortalezzi Damián, Cassanova Cristian (Aguirre Nicolás), Abadíe Juan Manuel.
Suplentes: Curone Gabriel, Pizzichini Matías.
Atlético San Jerónimo: Sepúlveda, Neri, Sánchez (Arroque Garay), Dutra, López, Ruiz, Martín, Spindola (Subrigú), Cabrera, Robledo (Rógani), Aramburu.
Suplentes: Gil, Maranessi.
Cuarta División: Sportivo 2 (Ibarra – Volpe) Atlético S. Jerónimo 2 (Fiore-2-)

COMENZARON A TRABAJAR EN LAS PAREJAS EN LA PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN LA PROBLEMÁTICA DEL USO INDEBIDO DE DROGAS

En el marco del convenio marco firmado por dos años, entre el Municipio de Las Parejas con la Sedronar, Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, se realizó el pasado martes 23 la Jornada de Prevención y sensibilización comunitaria en la problemática de adicciones, a cargo de un equipo técnico profesional de la Sedronar, integrado por la Psicóloga Licenciada Marina Gagni (foto) y la Licenciada María Soledad Molina, en una primera instancia de trabajo de asesoramiento al equipo técnico profesional municipal, desarrollada en el Dispensario Barrio Chaparral.
En horas de la tarde, la jornada se trasladó a Casa de la Cultura y allí fue abierta a la comunidad. Profesionales, docentes, autoridades de Instituciones locales, concejales, integrantes del gabinete municipal fueron los que estuvieron presente en esta capacitación; donde las profesionales enfocaron las charlas en la “Multicausalidad de la problemática”, “La Prevención desde una mirada integral”, “Factores de Riesgo y de Protección”, “Tolerancia Social frente al consumo de ciertas sustancias”.
En diálogo con HOY la Psicóloga licenciada Mariana Gagni dijo que los profesionales de Las Parejas que comenzarán con el trabajo de prevención necesitará del apoyo y la participación de la comunidad, “con la apuesta fuerte de evitar el uso indebido de drogas en jóvenes, adultos, en la población en general, y la idea es acompañarlos con la asistencia técnica del programa de prevención comunitaria”, para agregar que el compromiso de la comunidad es fundamental, “la charla que brindamos es una tarea de sensibilización de concientización, donde es importante que comencemos a ocuparnos todos del problema, no solo el estado, sino la sociedad en su conjunto. Pensamos que para poder dar una solución a tiempo a este problema las única manera es que nos comprometamos todos”.
En la apertura de la jornada abierta a la comunidad, el Intendente de la ciudad dio la bienvenida a los presentes, acompañado por las profesionales de la Sedronar y los profesionales locales Georgina Pieretti, María Lourdes Astegiano y Eloy Baigorri.
Allí, Heraldo Mansilla contó que vienen observando desde hace tiempo esta problemática de la drogadicción, “y a través del Dr. Eloy Baigorri, que había participado en un congreso, realizó la conexión con la Sedronar, donde rápidamente se pusieron a nuestra disposición y firmamos el convenio y comenzamos a trabajar”, comentó; para decir que esto tiene que ser bien amplio para que participen todos los sectores de la comunidad; “necesitamos entre todos poder colaborar en esta problemática, porque si logramos salvar de este problema a un chico ya será exitoso lo que estamos haciendo. Esto es algo que no se puede medir, pero seguramente como siempre lo hizo la comunidad de esta ciudad, volverá a dar el ejemplo en la región, y los resultados se verán a largo plazo, pero se verán, porque esto no es un lanzamiento y después nos olvidamos, sino un trabajo largo, sin descanso, donde día a día tenemos que ir convocando más gente con la supervisión de la Sedronar, cuyos profesionales tienen vasta experiencia en la materia, nos irán monitoreando, y nos dirán qué estamos haciendo bien, y qué se hace mal”.
Nota completa en el Periódico HOY de la próxima semana

EXITOSA CENA Y BAILE DEL HOGAR DE ANCIANOS

El Hogar de Ancianos “San Cayetano” de Las Parejas cumplió el pasado 21 de marzo, 34 años de vida y lo celebró con una multitu-
dinaria cena y baile en el quincho de Argentino Atlético Club.
Es importante recordar que el Hogar se inaugura bajo la presidencia comunal de Rogelio “Chochi” Ciani, un recordado dirigente peronista muy emprendedor, y en dicha construcción contó con el apoyo de toda la comunidad y como reza el libro del centenario de Las Parejas “Un Siglo de Trabajo”, esa construcción recibió especialmente el apoyo económico, moral y emotivo del papá de “Chochi”, José Victorio Ciani.
A 34 años de su inauguración el actual director del mismo, Dr. Raúl Feroglio, en diálogo con HOY, comentó que había mucha expectativa con esta cena, “porque las cenas del Hogar eran tradicionales, incluso se hacían varias en el año, pero el año pasado con las circunstancias económicas y sociales que se dieron cuando en enero hay que comenzar a organizar las cenas, habíamos decidido no hacerlas a las cenas, porque nos parecía que salir a pedir colaboración en ese momento de tanta desocupación no era lo mejor”, para agregar que este año la Cooperadora del Hogar propuso retomar la realización de las cenas y en realidad la gente, la comunidad, seguidora de estas cenas y bailes del Hogar, estaban ávidas por volver a disfrutar de las mismas.
Una cuatrocientas personas colmaron el quincho social de Argentino degustando un sabrosísimo menú con empanadas, tallarines con estofado de carne, helado, torta y sidra para brindar por este nuevo aniversario del Hogar.
Nota completa en la próxima edición del Periódico HOY

COMIENZA EL FÚTBOL DE LA LIGA

A partir de las 14:15 hs. con el partido de Cuarta división(foto), y a las 16:15 con Primera, Sportivo de esta ciudad recibe la visita de Atlético San Jerónimo por el adelantado de la primera fecha, de la zona 3, del campeonato apertura de la Liga Cañadense de Fútbol.
Es de destacar que El Lobo parejense adelanta sus partidos porque los fines de semana juega el Campeonato Argentino B y el sábado casi en horas del mediódía (11 hs.) juega con Real en Arroyo Seco.
TRANSMITE RADIO LAS PAREJAS. 95.5 DEL DIAL O A TRAVÉS DE INTERNET EN http://www.radiolasparejas.com.ar/
La primera fecha prosigue el domingo con los siguientes encuentros.
ZONA 1: Newell´s - América / Unión (VE) – M. de Oca / Sport - Adeo.
ZONA 2: W. Kemmis – Unión (T) / Carcarañá - Campaña / Defensores - Almafuerte.
ZONA 3: El Porvenir – Argentino / Correa – Huracán.

COMENZÓ LA CARRERA “TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA”

En el edificio de la Escuela Técnica 290 de Las Parejas, en el atardecer del lunes 22, se realizó el acto de inicio de clases de la carrera “Técnico Universitario en Macatrónica Industrial” y contó con la presencia del Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, y del Director del área de enseñanza media y técnica de la Universidad Nacional de Rosario, arquitecto Hugo Heinzmann; como así también del vicedirector del Instituto politécnico Gral San Martín, profesor Carlos Cortesse; el profesor Miguel Ángel Scabusso coordinador de la carrera, acompañados por concejales de la ciudad y miembros del gabinete municipal, y alumnos que comenzaron a cursar la carrera.
Fue el arquitecto Heinzmann quien se dirigió a los presentes resaltando que ese momento de inicio de clases era una celebración, “porque que se habrá una carrera fuera de la Universidad es lo que ésta debe hacer, la universidad tiene como rol tratar de fomentar la difusión del conocimiento y lo veo como un motivo de celebración".
El Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla manifestó en sus palabras su agradecimiento a la Universidad y al Politécnico, comentando que es un gran esfuerzo el que hace la Municipalidad “porque no es solo esta carrera, sino que tenemos la casa del estudiante en Rosario, y lo hacemos porque queremos que la juventud se pueda capacitar. Que tengan la misma oportunidad que tienen que tener todos de estudiar y desarrollarse, que le dará la oportunidad no solo de mejorar en su actividad de trabajo, sino en todo; y después segura-
mente participarán de las instituciones de nuestra ciudad, y estando capacitados será mucho mejor, levantando el nivel de nuestra ciudad”.
También hubo entrega de dos diplomas a los Técnicos Universitarios en Gestión y Producción, Rubén Biglia y Natalia Roggero.

SPORTIVO HIZO VALER LA LOCALÍA

Con mucho amor propio, empujando a su adversario ante la desesperación de ir perdiendo por 2 a 0 en su casa, y con un público que pedía goles para no quedar relegado en la tabla, El Lobo de Las Parejas logró dar vuelta un resultado, que por lo visto en el primer tiempo parecía difícil de revertir.
Una primera parte donde se pudo ver a Sportivo desacertado en los pases, desorientado, sin precisión y dando muchas ventajas en el medio lo que permitió que El Linqueño se haga dueño del juego y llegara al final de esa etapa con dos goles de diferencia. Dos Reis (26´) y Moreno (46´) los autores de los tantos visitantes.
Torrente movió piezas, ingresaron Cortalezzi, González y Abadíe por Ojeda, Schiavoni y Verón y en el segundo tiempo mejoró sustancialmente el funcionamiento.
Juan Acosta marcó el camino de la recuperación futbolística y anímica de Sportivo, descontó el marcador lateral a los 26, Abadíe empató a los 33 con una asistencia perfecta de Acosta, y Giacomini (foto) de tiro libre a los 41 selló el 3 a 2, aunque en los últimos minutos Sportivo tuvo que soportar el adelantamiento íntegro de El Linqueño que intentó empatar aunque sin resultado óptimo.
Fueron expulsados Sánchez (8) en El Linqueño a los 24´ (st) y Rui en Sportivo a los 42´(st).
El próximo partido será el sábado a las 11 hs. en Arroyo Seco frente al Real.

FRANCISCO DE NARVÁEZ ESTUVO EN EL CENTRO INDUSTRIAL DE LAS PAREJAS

De recorrida por esta región, pasadas las 8:30 hs. del día viernes 19 estuvo en Las Parejas el Diputado Nacional Francisco de Narváez, compartiendo en el Centro Industrial un desayuno de trabajo con los empresarios industriales de esta ciudad.
Allí los titulares de las industrias de esta ciudad, como así también los profesionales asesores del Centro pusieron en conocimiento al Diputado de las actividades fabriles que existen en esta ciudad, como así también manifestaron sus preocupaciones sobre distintos temas que preocupa hoy a la Industria Metalmecánica de la Argentina.
Carlos Capisano, secretario del Centro Industrial e integrante de FISFE (Federación Industrial de la Pcia. de Santa Fe) sostuvo que el diputado posee conceptos importantes como mantener un tipo de cambio competitivo, proteger los mercados internos en la defensa de la producción nacional en lo referente al campo y a la industria como así también otras políticas activas.
Capisano dijo que si el clima político fuese de mayor tranquilidad “el país podría profundizar su crecimiento, desarrollo y su recuperación, pero esto es responsabilidad del Justicialismo, de la oposición, hacer un ambiente más calmo en la Argentina”, para agregar que el objetivo es defender la estabilidad política “y hacer que se desenvuelva, orientando una política de generosidad, de perdón y mirar hacia el futuro” resalto Carlos Capisano.

35 MILÍMETROS EN POCOS MINUTOS ANEGÓ UNA ZONA DE LA CIUDAD

Los 35 milímetros que llovieron en tan solo media hora en la tarde de este viernes produjo anegamiento en un sector de la ciudad.
El inconveniente surgió sobre calle 30 bis entre 13 y 11 donde el agua llegó hasta la puerta de las viviendas, casi ingresando a las mismas. “como fueron muchos milímetros en pocos minutos, dificultó la situación, más allá que alguna alcantarilla estaba un poco tapada” dijo el Jefe de Bomberos Voluntarios de Las Parejas, Guillermo Brignoni.
Conjuntamente con Bomberos estuvo el jefe de Maestranza Municipal observando la situación donde se origina un tapón en el paso de una casa, obstáculo que el lunes se solucionará.
“Están las alcantarillas limpias, y estamos para proteger que el agua no se introduzca en un par de viviendas, colocando algunas bolsas de arena” sostuvo Brignoni.
Es de destacar que la construcción de cordón cuneta con mejorado motiva que las calles de tierra absorban menos agua y con un milimetraje elevado en poco tiempo el agua termina anegando ese sector de la ciudad.
En las fotos se observa a los bomberos en el sector más perjudicado con la lluvia y los residuos que la gente suele dejar tirado en la calle y que tapan las alcantarillas.

SORTEARON EL FIXTURE DE LA LIGA CAÑADENSE

Luego de idas y vueltas, de votar un estilo de campeonato con clasificados en ronda de ganadores y dos zonas de los que se clasificaban más abajo, un torneo más que interesante con 28 partidos asegurados para todos los equipos; y luego ser bajado por los que habían perdido la votación y sin encontrar la salida para organizar los clubes un campeonato que conformara a todos. Le dieron el mandato a la mesa directiva de la Liga Cañadense para que organice uno con el compromiso que nadie lo iba a objetar.
Habrá dos campeones, se jugará el apertura y el clausura en tres zonas. Se clasificará el primero de cada zona y el mejor segundo que jugará, éste segundo, la semifinal con el primero con mejor puntaje.
El clausura saldrá y se arma según el lugar de clasificación de los equipos en el apertura y se disputará de la misma manera pero con variantes en la definición.
Las fechas correspondiente a los equipos parejenses son las siguientes.
1ª Fecha: El Porvenir – Argentino / Sportivo – S. Jerónimo (miércoles 24).
2ª Fecha: Sportivo – El Porvenir / Huracán - Argentino
3ª Fecha: Argentino – S. Jerónimo / Correa – Sportivo
4ª Fecha: SportivoArgentino
5ª fecha: Huracán – Sportivo / Argentino – Correa
En la segunda rueda se invierte la condición de local.
Terminado el Apertura cada Club podrá realizar una incorporación interliga. Y de ser necesario y justificar el motivo (ejemplo: lesión de un jugador que no volverá a jugar por el resto del año) podrán realizar otra incorporación condicionada interliga que deberá ser aprobada por la Liga.

FIXTURE APERTURA LIGA CAÑADENSE
1º FECHA
ZONA 1
Newell´s - América
Unión (VE) – M. de Oca
Sport - Adeo
ZONA 2
W. Kemmis – Unión (T)
Carcarañá - Campaña
Defensores - Almafuerte
ZONA 3
El Porvenir – Argentino
Correa – Huracán
Sportivo – San Jerónimo

2º FECHA
ZONA 1
Sport – Newell´s
Adeo - Unión (VE)
M. de Oca – América
ZONA 2
Defensores – W. Kemmis
Almafuerte – Carcarañá
Campaña – Unión (T)
ZONA 3
Sportivo – El Porvenir
San Jerónimo – Correa
Huracán - Argentino

3º FECHA
ZONA 1
Newell´s – M. de Oca
América - Adeo
Unión (VE) - Sport
ZONA 2
W. Kemmis – Campaña
Unión (T) - Almafuerte
Carcarañá - Defensores
ZONA 3
El Porvenir – Huracán
Argentino – San Jerónimo
Correa – Sportivo

4º FECHA
ZONA 1
Unión (VE) – Newell´s
Sport - América
Adeo – M. de Oca
ZONA 2
Carcarañá – W. Kemmis
Defensores - Unión (T)
Almafuerte – Campaña
ZONA 3
Correa – El Porvenir
Sportivo – Argentino
San Jerónimo – Huracán

5º FECHA
ZONA 1
Newell´s – Adeo
M. de Oca – Sport
América – Unión (VE)
ZONA 2
W. Kemmis – Almafuerte
Campaña – Defensores
Unión (T) – Carcarañá
ZONA 3
El Porvenir – San Jerónimo
Huracán - Sportivo
Argentino - Correa

Agradecemos José Luis Echeverría por la cobertura del sorteo.

DOS ROBOS EN LAS PAREJAS

En esta ciudad, en las últimas horas se registraron dos delitos contra la propiedad, de la que resultan damnifica-
dos Rosa Mezzelani (61), de calle 15 al 1200, y Tomás Gómez (31) domiciliado en Villa Eloísa pero que posee un negocio (Pescadería ) en calle 25 entre 16 y 18.
En el primero de los robos, Rosa por la noche cuida a una mujer y se presume que quienes ingresaron a su domicilio venían siguiendo los pasos de ella, levantando una persiana de su dormitorio y le llevaron un TV 14”, una máquina de coser y un bolso de viaje que habrían utilizado para llevar los otros elementos.
En el robo a la pescadería, cuando esta persona ingresa al local ayer, observa que habían entrado por la puerta de atrás previo a violentar un vidrio y se llevaron del mismo un equipo de música y $ 800.
“Estamos investigando y creo que la semana próxima vamos a tener novedades con respecto a estos hechos”, dijo el Comisario Dante Sandoval.

JUAN PABLO ROSSI DIRECTOR DEL CORO DE EL TRÉBOL

Juan Pablo Rossi ya es el nuevo director del Coro Municipal de la ciudad de El Trébol. Con la vos pausada y mucha tranquilidad, el músico de Las Parejas le contó a El Trébol Digital sobre cómo llegó a tener esta oportunidad: “Una alumna mía es hermana de Alejandra Vismara y por ella logré este contacto. Me enteré de lo que pasó con el Coro y yo le traje un proyecto. Les interesó, hicimos un contacto y finalmente así arrancamos”.Sobre su trabajo en coros, Rossi adelantó: “Yo no tengo mucha experiencia en coros líricos pero sí en polifonía de voces y arreglos vocales. Trabajé mucho con grupos que trabajan intensamente con las voces como Nuestro Canto, grupos de Tucumán, Salta y Santiago de Estero, Acanto de Las Parejas y Los Labriegos”.
Juan Pablo llegó en un momento polémico al Coro Municipal. Con la ida de Jorge Céspedes y la desvinculación de varios integrantes que no estuvieron de acuerdo con la decisión de la Secretaría de Educación y Cultura: “Sé el momento en que llego al Coro, no sé qué pasó antes pero no te tengo miedo a los desafíos. Me encontré con un grupo con ganas que me hizo sentir muy bien y con ganas de hacer cosas nuevas”.
El flamante director se animó a adelantar algunas de las propuestas para este año a El Trébol Digital: “En mi propuesta, vamos a hacer la Misa Criolla entera ya que yo la tengo arreglada en su totalidad con dramatizaciones y ballets. La vamos a presentar cuando el grupo esté armado y en condiciones, no antes”.
De parte de quienes hacemos Radio Las Parejas, los mayores éxitos para Juan Pablo.
Fuente: “El Trébol Digital”

APARECIÓ LA MENOR QUE SE FUGÓ DE SU HOGAR

Según información suministrada por la Oficina de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y/o Sexual de Las Parejas, en el día de ayer, pasada las 20 hs, Graciela María del Valle Reuter (35) denunció que su hija “María del Rosario Ibarra”, de 13 años, que se domicilia en avenida 17 Nº 366 hacía 24 horas que se había ausentado de su hogar, dando detalles de su contextura física, incluso hubo entrega de foto para ser publicada. Y casi en horas del mediodía, el Comisario de esta ciudad, Dante Sandoval, comunicó a Radio Las Parejas que la menor había aparecido y que estaba siendo atendida por la psicóloga de Promoción Comunitaria de Municipalidad de Las Parejas.
“Una vez realizadas las correspondientes comunicaciones con el juzgado correspondiente, realizamos operativos ayer y hoy en el barrio en que frecuentaba esta chica, que solía vender pan casero y tortas fritas”, dijo Sandoval, para comentar que en el día de hoy fue a una vivienda solicitando ayuda, “así que esta persona la llevó a Promoción Comunitaria, y de allí dieron aviso a la policía, y en horas del mediodía estaban trabajando personal de la comisaría con la asistente social entrevistando a la menor”. El comisario dijo que le tomarán declaración junto a su mamá para saber si comió, donde durmió todo este tiempo, y por qué se fugo de su hogar.

EL BINGO INTERCLUBES ENTREGA LOS PREMIOS

El próximo sábado 20 a partir de las 18:30 en el campo de deportes de la Asociación Deportiva Éverton Olimpia (Adeo) de Cañada de Gómez, Bingo Interclubes entregará los vehículos a los felices ganadores del sorteo del pasado 27 de febrero.
Sin dudas que será un momento especial, porque es el corolario de un sorteo que fue brillante en todo sentido, por la organización, por la convocatoria – más de 40 mil personas - y la calidad de vehículos que Interclubes como siempre lo hace, ofrece en cada uno de sus sorteos.
Luego los ganadores acompañados por los representantes de las instituciones adheridas a la Asociación Mutual Interclubes y los vendedores que segura-
mente acompa-
ñarán a quienes fueron favorecidos por algunos de esos premios serán agasajados con un lunch con el correspondiente brindis en la consejería de Adeo.

SPORTIVO ANUNCIÓ DETALLES DE LA INAUGURACIÓN DEL MEGA ESTADIO

El próximo 27 de marzo será sin dudas un día inolvidable para la familia sportivista. Por esta razón diseñaron un programa de actividades, con el objetivo de mostrar una obra edilicia que distinguirá al Club.
El MEGA ESTADIO SPORTIVO LAS PAREJAS, albergará esa noche aproximadamente 2000 personas. Dicho programa se detalla a continuación en forma separada solo a los fines explicativos, pero esa noche tendrán una continuidad con una duración máxima de 40 minutos.
Cuento
Narración que muestra de cuerpo y alma los sentimientos del hincha de fútbol de Sportivo, en homenaje a él y al deporte que dio origen a esta institución.
Sportivo canta
Interpre-
tación a cargo de solista del Coro Kennedy de una canción creada por artistas locales, en cuya letra se ve plasmada los valores personales de la comunidad Sportivista.
Video
El espectáculo comenzará con la proyección de un video mostrando la evolución del predio polideportivo, en un modo particular, a través de un cuento. Tendrá una duración de 10 minutos.
Dios del deporte
Es el momento más fuerte de la ceremonia. Se combinarán más de 40 artistas en escena, con bailarines, expresión corporal, trapecistas, acróbatas con telas, gimnastas de piso con cintas. Recreando distintos ambientes a través de luces y una música apropiada, los artistas destacarán la importancia del deporte en la vida de una persona. Pondrán de manifiesto al fútbol como iniciador de nuestro club, y a través de este, el surgimiento de otras disciplinas deportivas. Mostrarán al club como un todo, donde las partes conviven y se necesitan mutuamente.
Gran final
La participación de los deportistas del Club fue una premisa que tuvieron desde el inicio de las reuniones preparativas. Reservaron para ellos el cierre del evento. Con formaciones simples, y el uso de distintos elementos, 600 deportistas, llenarán el Estadio de color y vivacidad.
Para jerarquizar este momento, de manera que permanezca en el recuerdo de todos los presentes, acompañará a los deportistas, con la interpretación de la canción “alegría”, el Coro Kennedy de niños.
Parte protocolar
Con la presencia de los deportistas, se escucha el mensaje de las autoridades, y luego se reciben los regalos.
Lunch – Cena - Show
Luego del espectáculo servirán en las instalaciones del club, un Lunch – Cena – Show, con la participación del Coro Kennedy y grupos en vivo recreando distintos ritmos. Para una organización más ágil dispondrán 2 escenarios.
Los invitados tendrán acceso a la Sede Social, o disfrutar del parque junto al complejo de piletas. Se ha decidido iluminar el predio en un modo especial, de manera de lograr un ambiente cálido y agradable.
La intención de los organizadores es que las personas que acudan esa noche se lleven en su memoria imágenes de una institución que crece, y en sus corazones una sensación de felicidad.

FRANCISCO DE NARVÁEZ EN LAS PAREJAS

El próximo viernes 19 visitará Las Parejas el Diputado Nacional, Francisco de Narváez. Está previsto que estará en el Centro Industrial a las 8:00 hs. donde participarán de un desayuno de trabajo junto a las autoridades del mismo, como así también la presencia de profesionales de esta ciudad.
El objetivo de este encuentro es exponer al Diputado Francisco de Narváez, las inquietudes, necesidades y situación de las industrias encuadradas en el Cluster de la Maquinaria Agrícola. Asimismo le entregarán los trabajos y documentos elaborados por dicha entidad.
Recordemos que el mencionado legislador ha resultado ser el vencedor en las elecciones legislativas nacionales de la provincia de Buenos Aires en junio del año pasado, y se encuentra recorriendo el interior del país, teniendo en cuenta que aspira ser gobernador de dicha provincia, y en los últimos días, ante las dudas de Carlos Reutemann de postularse en la interna, y que él quería acompañarlo, solicitaría ahora a la Corte Suprema de Justicia la autorización para intervenir en la interna del PJ para la presidenciable de 2011, ya que él es de nacionalidad colombiana, nacionalizado argentino.

FUERON CITADOS PROPIETARIOS QUE NO DECLARARON CONSTRUCCIONES

Daniel Osvaldo Sartorio, Adminis-
trador regional Rosario del servicio de catastro de información territorial del Ministerio de Hacienda y Finanza de la provincia de Santa Fe y Arturo Izaguirre, director valuación y tasación, estuvieron en la mañana de este lunes en Municipalidad de Las Parejas para exponer el trabajo que se va a desarrollar en esta ciudad en los próximos días.
Esto consistirá en actualizar la base de datos de catastro para poner en tributación todas las propiedades que no están dentro de los archivos provinciales. Este trabajo se lleva adelante desde hace algunos meses y a partir de ahora recibirán a los que fueron citados, donde detectaron mejoras sin declarar para que interactúen con los técnicos de Catastro.
Las tareas se desarrollaron mediante imágenes satelitales actualizadas y detectaron las construcciones que no estaban declaradas en la base de datos. “se tomaron los mil casos más significativos y esos fueron citados para que el contribuyente concurra y de mostrarán las fotografías del inmuebles y lo que estamos reclamando” comentó Arturo Izaguirre, para contar que “se confeccionará un formulario por el cual podrá regularizar su inmueble. En una segunda etapa habrá una comisión que trabajará en la recepción de esas presentaciones y el proyecto termina con la fiscalización de aquellos casos que creemos convenientes que haya que ir a inspeccionar y la carga de oficio con aquellos inmuebles donde los propietarios no se presenten”, resaltó.
En la foto se observa a Izaguirre y Sartorio en momentos que explicaron el trabajo que desarrollarán.

SPORTIVO DEJÓ ESCAPAR UN IMPORTANTE PUNTO EN VILLA RAMALLO

A Sportivo se le escapa en tiempo adicional, un punto de oro por adolecer de eso que en fútbol llamamos, la picardía criolla. Perdió la noche del domingo en Villa Ramallo 2 a 1 frente a Defensores de Belgrano.
Pero arranquemos desde el principio, la pasó mal El Lobo de Las Parejas en los primeros 20 minutos del primer tiempo; con un Defensores de Belgrano que salió a pasarlo por encima a los dirigidos por Diego Torrente, con un Serial(7), un Celiz (11) intratables, avasalladores, manejando el local la mitad de la cancha a su antojo; pero parecía que el arco de Sportivo estaba cerrado, Ceberio impecable, Ferri de defensor, Martoglia que despejaba todo y a Acosta que le tocaba bailar con la más fea (Serial) por su sector. Pero el fútbol tiene esas cosas raras, Sportivo avisó con una entrada de Giacomini que remató de fuera del área y el uno de Defensores (Barucco) tuvo que revolcarse bastante para evitar que el balón no trasponga la raya de sentencia y en la segunda y última llegada de Sportivo en el segundo tiempo; 30 minutos marcaba el reloj, le bajan la pelota a Abadíe que entraba por la izquierda, el guardameta que sale desaforado a taparlo, y el hombre de Sportivo con un zurdazo terrible se la cruza al segundo palo y los de esta ciudad comenzaban a ganar el partido. Parecía mentira, pero goles son amores, y así hasta el final de los primeros 45.
En la segunda parte manejó mejor la pelota Sportivo, comenzó a afianzarse en la mitad de la cancha , lo tuvo otra vez Abadíe de la misma forma que en el gol, pero esta vez el uno la tapó dando rebote que no supo capitalizar ninguno rojiverde; siguió llegando Sportivo y comenzaba a justificar esa diferencia a favor. Pero llegó el minuto 16, una distracción de la última línea, se la dejan al ingresado Oviedo, que con un tibio remate de fuera del área logra la igualdad. Y otra vez, a remar con un Defensores que se fue alocadamente arriba a definirlo. Pasaron muchas cosas futbolísticamente hablando, muchas jugadas de gol en ambos lado, pero así se iba apagando el cotejo.
Una contra del Lobo, lo toman a Giacomini de la camiseta apenas afuera del área de Defensores, tiro libre peligrosísimo para el local, era la mejor oportunidad para “pinchar” la pelota, para apagar el partido, iban 46 de los 49 que se debían jugar, pudieron haberse entretenido un par de minutos con esa jugada. Pero la intención de Giacomini debe haber sido que alguien se avive que la iba a tocar rápido antes de formar la barrera, nadie se dio cuenta y quizás nada habían hablado al respecto, la pelota mansa que se pierde en las manos del arquero, sale rápido, nadie toma a nadie, todos distraídos, pensando que se llevaban un buen punto de Villa Ramallo, y el otro que había ingresado también, Ciampichetti (16) queda mano a mano con Ceberio, y a sacarla del fondo del arco.
Era para no creer, de una jugada que puedo haber terminado en gol para Sportivo, o que pudo haber sido para que pasen el par de minutos que faltaban, termina con el gol del triunfo local y una derrota para el equipo de Las Parejas.
Faltó inteligencia, léase picardía, viveza, para manejar los minutos finales. Ha sido la segunda derrota consecutiva de un Sportivo que tiene un buen equipo, que puede dar mucho más de lo que viene demostrando en los últimos encuentro, pero hay cosas que vienen fallando, habrá siete días para trabajar en lo futbolístico y anímico para recibir a El Linqueño en Las Parejas, porque después tendrá dos seguidos de visitante, con Real y con Independiente de Tandil.
Resultados: El Linqueño 2 Real 0/ Def. de Salto 0 Bella Vista (BB) 1/ Hoy juegan a las 20:30 hs. La Emilia - Douglas.
Posiciones: Douglas 12 (*) - Sportivo 11 – La Emilia 10 (*) – Defensores Belgrano 10 - El Linqueño 9 - Def. Salto 8 – Real 7.
(*) un partido menos.

ARGENTINO EMPATÓ EN OTRO AMISTOSO

"La Celeste" de Las Parejas, dirigida técnicamente por Raúl Santoni, en la noche de este viernes empató en un tanto con América de la ciudad de Cañada de Gómez, que venía, este último, de ganar la Copa Gurí Taborra que disputó con Sport, Newell´s y Correa.
Perdía Argentino en el primer tiempo, luego de innumerables llegadas de los dirigidos por Santoni, pero sin convertir en el arco de enfrente, falencia que viene evidenciando Argentino desde principio de año. La igualdad llegó por intermedio de Lemos, la nueva incorporación, cuando solo restaban 3 minutos para que expiren los 90 reglamentarios.
Ahora vendrán dos amistosos más antes del arranque de la Liga, serán Sport y Trebolense los rivales de "La Celeste".

PRESENTARON EL CURSO DE DIRECTOR TÉCNICO EN SPORTIVO

En el salón de reuniones de la Sede Social de Sportivo Atlético Club se realizó la noche del jueves 11 la presentación del Curso de Técnicos del Fútbol Argentino, que se dictará en el Club y que es patrocinado por dicha Institución.
El mismo tendrá una duración de 2 años, se dictará los días lunes y martes, la modalidad es teórico – práctico y para promover de tiene en cuenta la asistencia en un 75% y aprobar los exámenes cuatrimestrales y finales.
En esta presentación estuvo presente Alfredo Oberti y lo acompañaron en este encuentro presentación, el Director de DSeportes de Sportivo, César López y en representación de la Comisión Directiva, Stella de Torassa, Marcela Torassa y Gustavo Zanini.
Alfredo Oberti fue quien explicó detalles de cómo se desarrollará esta especialización, comentando las materias que se dictarán y en qué consiste cada una de ellas. La fecha de inicio del mismo está prevista para el 22 de marzo y teniendo en cuenta la importante cantidad de personas que se han inscripto se dictará en el salón plata alta de calle 24 y las prácticas se harán en el Polideportivo, teniendo como hora tentativa para el inicio de cada clase, las 20 hs, siendo de 3 horas cada una de ellas.


El Centro Industrial de Las Parejas crea Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Industria Nacional

El Centro Industrial de Las Parejas, entidad que preside el Sr. Haroldo Scapeccio, presentará oficialmente el "Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Industria Nacional" en el Salón planta alta del Sportivo Atlético Club, el viernes 26 de marzo, a partir de las 18:30 horas y se aguarda una nutrida asistencia de industriales de toda la región, como así también la presencia de autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales, relacionadas con el sector productivo.
Dicho encuentro será patrocinado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (A.D.I.M.R.A.) y en el mismo se firmarán distintos convenios de colaboración.
Los principales objetivos para la creación del Instituto se cimentan en la posibilidad de generar espacios para que los jóvenes profesionales de la ciudad y la región puedan volcar sus capacidades y conocimientos, desarrollando investigaciones, trabajos, ponencias y planes estratégicos entre otras múltiples actividades, todas tendientes a profundizar el apoyo y el crecimiento de la industria en los ámbitos regionales, provinciales y nacionales, fomentando además la filosofía industrial y la cultura del trabajo.
En relación al nuevo emprendimiento del Centro Industrial de Las Parejas, el mismo viernes 26 se rubricarán sendos convenios de colaboración con el "Instituto de Actualización Empresaria" (IAEA) de A.D.I.M.R.A. y lo mismo sucederá con el "Instituto de Desarrollo Industrial y Social Argentino".
Además, prestigiando más aún la reunión, disertarán en calidad de invitados especiales dos reconocidos economistas como son, el Dr. Aldo Ferrer y el Licenciado Miguel Peirano.

APARECIÓ EL PERIÓDICO HOY

En los puestos de venta de diarios y revistas está la edición del Periódico HOY. En su portada la firma del Convenio de Cooperación en materia de prevención y asistencia de las adicciones, entre Municipalidad de Las Parejas con el Sedronar. Todo lo vivido en Cañada de Gómez en el sorteo de Bingo Interclubes. La cena aniversario a 20 años del Campeonato de Rugby de los Jaguars. El atardecer solidario en Las Parejas a beneficio del Hospital local. Los trabajos de reparación de desagües y calles en Armstrong. La obra de cloacas en Bouquet. La baja recaudación del Siamed (Servicio de Atención Médica Domiciliaria) de Las Rosas. El simulacro de Bomberos con la supervisión de los Bomberos de Willmett (EEUU), y muchísimos acontecimientos más de Las Parejas y la Zona en las páginas del Periódico HOY, el más leído de toda la región.

INICIÓ EL CICLO 2010 LA GUARDERÍA “LA HORMIGUITA LABORIOSA”

Hace ya unos días que comenzó con sus actividades en este año 2010 la Guardería Municipal
“La Hormiguita Laboriosa”, en un año donde habrá un doble festejo, el Bicentenario de nuestra Patria y los 25 años de La “Hormiguita”, que nació el 13 de octubre de 1985.
Graciela Carletti docente de la Guardería desde sus inicios, dijo que este año pudieron realizar muchas refacciones “e incorporamos materiales y estamos con muchas expectativas de hacer muchas más cosas durante este año”.
Los Padrinos Institucionales de la Guardería, Sociedad Italiana, que por aquellos años comenzaron con el intercambio de afectos y relaciones institucionales, han vuelto a retomar eso, llegándose ese día su Presidente, Mario Valdano y su gerente, Florencia Delfino; hasta allí para participar del inicio del ciclo lectivo y para entregar un obsequio a los chicos, que dicho sea de paso, en un gran número concurren a la “Hormiguita Laboriosa”.
La docente Graciela dijo a HOY que es importante el intercambio en la comunidad, “eso hace que unamos los lazos y los eslabones sociales de una comunidad que crece y empieza a entender que estando todos juntos es mucho más fácil y muy importante, y no siempre se da, que una institución se ocupe de niños y educación”.
Graciela, Clara y Soledad son las docentes a cargo de la Guardería, que por ahora hay 30 pequeños de uno, dos y tres años, “la modalidad es asistencial, no hay un tiempo de inscripción como en otras instituciones, porque aquí debemos cubrir las necesidades básicas que tenga una mamá que tenga que salir a trabajar, así que debemos dejar cupos por si aparece una urgencia así, tratando nosotras de cubrir el cupo con la mayor cantidad posible de chicos”.

EN LAS PAREJAS NO PARAN LOS MUNICIPALES

Según conversamos con el Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla, en Las Parejas los empleados municipales han llegado a un acuerdo con el aumento salarial por lo que en estas próximas 58 horas no se adhieren a esa medida de fuerza, tan solo habría un cese de actividades de 1 hora por día en adhesión a los compañeros de otros pueblos y ciudades que están luchando para lograr una recomposición en sus haberes.
“yo le había hecho una propuesta al sindicato Municipal, porque me considero un trabajador también, y hemos llegado a un arreglo y no habrá paros”.
Sobre lo que podrían decir desde el sindicato a nivel provincial por hacer arreglos por fuera de las paritarias, Mansilla resaltó que “no se le puede prohibir a los trabajadores que arreglen si logran un buen aumento con el Intendente, porque las administraciones de las municipalidades son totalmente distintas, la libertad de trabajo está en la constitución nacional, y nosotros hemos tenido siempre una muy buena relación con el sindicato” aseveró el Intendente de Las Parejas.
La Festram solicitaba un 20% de aumento, la paritaria le había ofrecido un 15% dividido en cinco pagos, un 5% este mes, otro 5% después del aguinaldo y el otro 5% en setiembre u octubre, “yo le hice un ofrecimiento de pagar ya un 10% y todo lo que supere la propuesta municipal que arreglen en paritarias automáticamente se lo vamos a dar” dijo Mansilla.

INVESTIGAN EL ROBO EN LA EMPRESA BÚFALO S.A.

Continúa la tarea investigativa para esclarecer el robo de los boqueteros en la empresa Búfalo S.A. de Las Parejas; perpetrado en la madrugada del último domingo tras realizar un boquete en el techo de la empresa, levantar una chapa, agujerear el cielorraso y caer en un sector donde la alarma no los podía tomar.
Ayer lunes la policía tomó declaraciones al personal administrativo, mientras que hoy sería el turno para el sereno, que dicho sea de paso no escuchó nada esa madrugada, y citarían también a personal de la empresa de alarma que habrían estado hace poco trabajando con ese sistema en las oficinas de la fábrica de maquinarias agrícolas.
ESCLARECIERON ROBO A LA ESCUELA ESPECIAL
Un menor sería el autor material de un robo que cometieron la semana anterior en el añexo de la Escuela Especial 2078, ubicado en calle 20 entre 23 y 25.
En este hecho delictivo se habían llevado del lugar un equipo de música y un teléfono celular, elementos que fueron recuperados por la policía de esta ciudad.

CENA ANIVERSARIO A 20 AÑOS DEL CAMPEONATO DE LOS JAGUARS

Noche de emociones para los Jaguar´s en la cena realizada el sábado 6 de marzo recordando un nuevo aniversario del campeonato obtenido en 1990 en la Unión del Centro-Oeste Santafesino de Rugby . En distintas oportunidades se había pensado hacer una cena-reunión para agasajar a todos los Jaguars, es por eso que aquellos veteranos comentaban una y otra vez la excelente idea de los actuales jugadores de realizar este emotivo encuentro.Se cumplieron veinte años de aquellos campeones de rugby en el que resultaron ganadores invictos, con un plantel joven y muchas ilusiones juntas.
Veinte años ya pasaron y muchos dejaron de lado este deporte que siempre se destaco por su camaradería y el famoso tercer tiempo, donde hasta el árbitro del partido se sentaba con los jugadores a disfrutar de ese momento. Algunos faltaron por cuestiones diversas, otros porque ya no están físicamente pero sí en el recuerdo de cada uno de los Jaguars, sea campeón o no.
Se realizaron reconocimiento a cada uno de los integrantes de aquel famoso plantel que tantas satisfacciones le dio a este deporte bastante inusual por ese entonces en nuestra ciudad, medallas con el nombre impreso de cada uno de ellos y un homenaje especial con entrega de placas a los familiares de Eduardo Tschopp, quien fuera jugador en su momento y un apasionado del rugby parejense; también el reconocimiento y la emoción al momento de hacer la entrega a la familia de Gustavo "Muñeco" Alfonso, jugador y gran compañero de cada jaguar; y más emoción para los familiares de Roberto "Toscanito" Farías, colaborador de los distintos planteles de rugby.
Fotos, abrazos, emociones, discursos, proyección de imágenes y anécdotas para contar y rememorar una y otra vez en una noche que seguro quedara guardada en cada uno de los jugadores del rugby de Las Parejas.
Colaboró: Marián Gagliano

ATARDECER SOLIDARIO EN LAS PAREJAS

La comisión del Ente Adminis-
trador del SAMCo de Las Parejas organizó el pasado domingo 7 un Festival Solidario para recaudar fondos para la institución.
El mismo se desarrolló en el predio del Ferrocarril, (ex Fiesta Pyme), y contó con la participación de todos artistas locales que muy gentilmente se pusieron a disposición, para actuar en ese atardecer a toda música para colaborar con el Hospital local.
Participaron del mismo Néstor “Chango” Farías, Cecilia Ascenzi, Gerardo Ñañez, “Lolo” Vicens, la Orquesta Municipal de Tango, Raúl González, Tania Mirez, Jonás Pedraza, y Los Labriegos; mientras que represen-
tando a Casa de la Cultura actuaron Hernán Bertero, Nancy Borthiry, Mario Sánchez, Daiana Calderón, el Ballet mayor de “Herencia Gaucha” y el Taller de Tango “Desde el Alma”.
Rubén Mari, Tesorero del Ente Administrador, dijo estar muy contento con la respuesta de la gente “que respondió muy bien y el bufet ha trabajado de una manera espectacular” resaltó Mari, para agregar que por ser la primera vez que organizan este tipo de evento se sienten más que conformes, “esto sirve para pode paliar un mes más el servicio de emergencias", resaltó Rubén Mari.
Agradeció a quienes desinteresadamente colaboraron con este atardecer solidario, “ a todos los artistas que sin ellos no se hubiese podido realizar, a las autoridades policías y a las instituciones, comercios e industrias que apoyaron con sus adhesiones, a Luis Ríos que hizo la locución y a la directora de Casa de la Cultura Sandra Spatzer que se encargó del espectáculo como así también a las damas que integran la Comisión que orrieron la ciudad en busca de adhesiones y esa noche en la organización del evento”.

DOMINGO NEGATIVO PARA EL FÚTBOL PAREJENSE

Argentino volvió a perder y ya no es novedad. Había caído el pasado viernes en el inicio del Torneo Interclubes frente a El Expreso 2 a 1 y este domingo el que le ganó fue Adeo de Cañada de Gómez 2 a 0 y de esta manera quedó cuarto en el certamen. Santoni no logra encontrar el equipo, prueba evidente de esto es qaue de los 8 partidos que jugó por algún torneo, del Interior o Interclubes, perdió 7 y empató uno.
Por su parte en San Nicolás, en un partido con jugadas muy discutidas y un arbitraje de Raimundo que dejó mucho que desear, el Lobo de Las Parejas, Sportivo, cayó con La Emilia 2 a 1. Abrió la cuenta Berardi a los 20 del primer tiempo de contragolpe, a la salida del arquero, con un remate que pega en el palo izquierdo de su arco y se incrusta en el mismo.
Empató Giacomini a los 10 del segundo tiempo pero Paolo Berardi a los 20 de esa segunda parte decretó, de penal, el 2 a 1 definitivo
Sportivo alineó a Ceberio, Martoglia, Acosta, Rodríguez, Ojeda, Ferrari, Schiavoni, Ferri, Bocchieti, Giacomini y Verón.
Suplentes: Chiavazza, Bustamante, Pizzichini, Abadíe y Cortalezzi.
En esta zona 3 del Argentino B los resultados fueron: Def. Belgrano (Villa Ramallo) 2 Real Arroyo Seco 0 - Def. Salto 0 Douglas Haig 1 - Liniers (BB) 1 El LInqueño 0 .
Posiciones: Douglas Haig 12 - Sportivo 11 - La Emilia 10 - Def. Salto 8 - Def. Belgrano y Real 7 - El Linqueño 6.
El próximo fin de semana Sportivo viaja a Villa Ramallo para enfrentar a Defensores de Belgrano.

ROBARON A LA FIRMA BÚFALO DE LAS PAREJAS

Se supone que fue en horas de esta madrugada el hecho delictivo del que fue objeto la empresa Búfalo S.A., ubicada en la intersección de ruta 178 y calle 9, donde él o los malhechores ingresaron por el techo, del sector de calle 9, valiéndose de una escalera casera para poder trepar en ese sector y una vez arriba del techo, levantaron una chapa (foto), rompieron el cielorraso (durlock) y paradójicamente en ese lugar donde ingresaron se encontraba el sistema de alarma que fue desactivado para poder realizar el delito sin que nadie pudiese darse cuenta de lo que estaban realizando.
Una vez en su interior comenzaron a barretear las cajas fuertes que hay en las distintas oficinas, algunas de ellas habrían estado disimuladas detrás de algún objeto, situación que aparentemente conocían los delincuentes a la perfección.
Aparentemente por las primeras informaciones obtenidas, los maleantes se habrían llevado una importante cantidad de dinero en efectivo como así también valores que se encontraban dentro de las cajas, información precisa que será dada a conocer una vez finalizada la tarea investigativa. La policía local y de investigaciones de la ciudad de Las Rosas ha estado trabajando en el lugar de los hechos, levantando huellas para luego ser analizadas.
Lo que más llama la atención es que buscaron un lugar específico para ingresar a las oficinas, donde desconectaron el sistema de alarmas, lo que hace suponer que los delincuentes han realizado un trabajo de inteligencia para saber donde estaba lo que iban a buscar.

SIMULACRO DE RESCATE EN UN EDIFICIO CON LA SUPERVISIÓN DE LOS BOMBEROS DE WILMETTE (EEUU)

A las 20 horas del viernes se realizó en pleno centro de Las Parejas un simulacro de rescate en el edificio más alto de la ciudad, en esquina de calle 20 y avenida 17, en el tercer piso.
Esta simulación estuvo supervisada por los Bomberos de Wilmette (EEUU), de donde proviene la unidad con escalera, que estaban de visita por la ciudad invitados por Rotary Club, porque no pudieron viajar cuando se recibió la autobomba y ahora lo hicieron para instruir a los bomberos locales sobre el uso y practicidad de este elemento tan importante.
No fue un simulacro complejo, consistió en una situación probable de incendio dentro del edificio donde realizaron la evacuación del mismo por medio de sus escaleras y efectuaron un par de rescate desde esa altura simulando que no habían podido salir por la escalera de servicio. Previo, el día anterior, estuvieron trabajando en las instalaciones de Cideter, en el área industrial, en todo lo relacionado a la extinción con agua y han quedado los Bomberos muy conformes y asombrados por la destreza de la escalera de la autobomba que adquirieron en Estados Unidos, por la articulación que tiene y la función que cumple, incluso realizaron un rescate con una camilla canasto y la escalera se posó a medio metro del suelo en 32 metros de largo, “es algo que realmente no considerábamos que lo podía hacer, pero los Bomberos estadounidenses que la manejan habitualmente nos sacaron las dudas” dijo el Jefe de Bomberos, Guillermo Brignoni.