Argentino festejó sus 88 años y homenajeó a los Campeones de 2000 y a los Jaguar´s 1990

Fue una noche de emociones, de recuerdos, de reencuentros. La Fiesta de Argentino celebrando sus 88 años de vida que se cumplieron el pasado 12 de noviembre, congregó a más de 650 personas que degustaron un menú muy sabroso y abundante, y donde más de un centenar de simpatizantes y socios no pudieron asistir al evento por falta de espacio.
El evento fue propicio para rendir un más que merecido homenaje a los integrantes de “Los Jaguar`s”, Campeones Invictos de la Unión del Centro-Oeste Santafesino de Rugby en el año 1990.
Hubo entrega de un presente para todos los jugadores que participaron de aquel campeonato y para los familiares de los rugbiers que ya no están físicamente con nosotros.
Hicieron uso de la palabra Víctor Hugo Tato” Beltramone y Oscar “El Turco” Villegas, dos referentes del Rugby de Argentino de aquellos años.
Estuvo en este aniversario, Oscar Lamberti, campeón con Argentino en 1972, para después emigrar al fútbol profesional, en Rosario Central y seguir su carrera como árbitro. Para él también hubo un presente.
Llegó el momento de los Campeones del Fútbol de 2000, que fueron recibiendo su reconocimiento y el aplauso del público, para luego ver un video realizado con los goles de toda esa temporada; ganador del apertura invicto con la delantera más goleadora, la valla menos vencida; para rubricar esa inmejorable campaña ganando el Clausura frente a Sport, ganando el primero 1 a 0 con gol de Daniel Acosta, mientras que el segundo partido, el 8 de diciembre de 2000, empató en tres con goles de Daniel Acosta (2) y Ramello.
Angel “Lito” Bevilacqua, César Aristimuño e Ignacio Peralta representaron en el micrófono a todo el plantel. Cesar destacó que ese campeonato se lo ofrecieron a Claudio Font, máximo goleador de “La Celeste”, que nunca había salido campeón, y ese año pudo hacer realidad ese sueño, para luego pedir un fuerte aplauso para un compañero del equipo que hoy está jugando en Sportivo, Cristian Giacomini.

El cierre, previo al brindis, a la torta y a una nueva presentación de los Colombianos, encargados de animar musicalmente la Fiesta; el presidente del Club, Lisandro Bollatti, valoró lo obtenido en rugby y fútbol en esos años, agradeciendo a todos los que siempre han colaborado con esta comisión en estos cuatro años de su gestión, y agradeció a la Mutual por el apoyo que brinda y luego entregó un presente a la arquitecta Carolina Priotti por su colaboración en todas las obras de la Institución en estos cuatro años.

0 comentarios: