SPORTIVO LE GANÓ LA PRIMER SEMIFINAL AL KEMMIS

En esta instancia semifinal, lo que importa es ganar. Después, si podés hacer una mejor diferencia mejor; y así fue, Sportivo se quedó con los primeros 90 minutos de juego, ganándole 1 a 0 a Williams Kemmis en un estadio que lucía como en una final; imponente, con más de 3 mil personas que colmaron la capacidad de las tribunas de la cancha.
El primer tiempo no fue todo lo emotivo que esperábamos. El Kemmis que trató de alejar la pelota de su campo, impidiendo que Sportivo le manejara el partido; pero eso no impidió a los jugadores locales llegar en tres o cuatro oportunidades a inquietar seriamente el arco de Farías; que dicho sea de paso, fue una de las figuras de la cancha. A Giacomini, el hombre que marca la diferencia, le faltó un socio en el primer tiempo, no pudiendo hilvanar jugadas como lo consigue hacer en otros cotejos.
Es cierto también que el Kemmis tuvo sus ocasiones, pero en una noche brillante del uno Ceberio, fue conjurando cada uno de los avances del verdinegro.
El segundo tiempo arrancó pálido, deslucido, impreciso, con la visita tratando de aguantar el marcador sin llegar al arco de Sportivo; hasta que luego de la mitad de esa segunda etapa los jugadores del Lobo comenzaron a hacer valer su condición futbolística y física, adueñándose definitivamente del partido. A los 30, centro de González (corner), Mansilla que madruga a todos, en el primer palo, de cabeza, para decretar la única emoción de la noche; aunque por allí dicen que termina pedándole en la cara de Lavacca antes de entrar en el arco.
De allí en más un monólogo del Lobo, que pudo haber convertido, sin exagerar, un par de goles más.
El resultado está abierto. El sábado 16 se verán las caras nuevamente y uno será el finalista de la Liga.
Sportivo: Ceberio, Mansilla, Acosta, Rodríguez, Ojeda, Talarico, Bossoletti, Ferri, Bocchietti, Giacomini y Pizzichini (González). Suplentes: Moro, Ferreyra, Maldonado y Verón.
W. Kemmis: Farías, Luque, Echenique, Sánchez, Bohíbe (Luna), Lavacca, Zabala (Rossi), Blanco, César, Fermani y Mendoza (Castellani). Suplentes: Gambone y Escobedo.
Árbitro: Oscar Santillán. Líneas: Andrés Oliva y Claudio Ahumada.

0 comentarios: