“Jugar… no solo cosa de niños”, el jueves en APID


El Centro de Día “La Casa” llevará a cabo este jueves 14 el proyecto “Jugar… no solo cosa de niños”, en alusión al Día del Juego y la Convivencia.
Habrá juegos, talleres de pintura, lectura y radio, picadito de fútbol y postas atléticas.
Estuvimos con Romina Cirioni, Musicoterapeuta y María Lourdes Astegiano, Psicóloga, para hablar sobre este tema.
"Este proyecto comienza en Rosario y alrededores donde se festeja el día del juego y la convivencia, entonces esa inquietud la propusimos en el Centro de Día y tuvo buena recepción, porque busca la integración, trabajar a nivel comunidad, favorecer la participación de personas de todas las edades, y en esta etapa tan tecnológica, el jugar , es muy importante para el desarrollo integral del ser humano”, dijo Romina Cirioni.
Esta actividad será pasar un día en la convivencia y se realizará entre las 15 y las 18 hs. en el exterior de la Institución, y la invitación es para toda la comunidad para jugar, divertirse, y poder involucrarse en las diferentes propuestas.
María Lourdes Astegiano dijo que esta es una actividad de socialización, y la invitación es para que todos los que quieran participar lo puedan hacer, “contará con talleres de radio, de lectura, de pintura, habrá distintos juegos y lo interesante es que haya una diversidad también en los juegos de acuerdo a las edades y a los gustos, que todos puedan participar”.
La idea de las organizadoras es que no sea solo por este año, sino que se pueda seguir reiterando en el futuro.

0 comentarios: