¿Cómo quedará el cronograma de feriados para 2011?

Si prospera la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, contempla la vuelta de los feriados nacionales de lunes y martes de carnaval, a partir de 2011; y además declara inamovible el 20 de junio, cambia el nombre del 12 de octubre -pasará a llamarse Día de la Diversidad Cultural- y establece el concepto de feriado puente cuando la fecha conmemorativa es inamovible y cae en martes o jueves, con el objetivo de fomentar el miniturismo
1º de enero: Año Nuevo - Caerá sábado y es un feriado inamovible.
7 y 8 de marzo: Nuevo Feriado de Carnaval - Caerá lunes y martes
24 marzo: Día de la Memoria. Es un feriado inamovible. En 2011, caerá jueves, por lo tanto se le agregará el viernes 25 de marzo, en calidad de nuevo feriado puente
2 abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Es inamovible y caerá un sábado.
22 abril: Viernes Santo. Feriado inamovible.
1º mayo: Día del Trabajador. Es un feriado inamovible y caerá domingo.
25 mayo: Primer Gobierno Patrio. Es otro feriado inamovible y caerá miércoles.
20 junio: Día de la Bandera. El proyecto que Cristina envió al Congreso lo declara feriado inamovible. Caerá lunes.
9 julio: Día de la Independencia. Es un feriado inamovible y en 2011 caerá sábado.
17 agosto: Día del Libertador José de San Martín. Es un feriado trasladable al tercer lunes del mes. Por lo tanto, en 2011, será no laborable el lunes 15 de agosto.
12 octubre: el proyecto presidencial le cambia el nombre de Día de la Raza a Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Se moverá al segundo lunes de ese mes. Por lo tanto, en 2011, el feriado se trasladará al lunes 10 de octubre.
20 de noviembre: El proyecto presidencial incluye este nuevo feriado al cronograma nacional como conmemoración del Día de la Soberanía Nacional. Será movible a la tercera semana de ese mes. En 2011, caerá el lunes 21 de noviembre.
8 de diciembre: Día de la Virgen Inmaculada Concepción de María. Es un feriado inamovible. En 2011, caerá jueves,por lo tanto se le sumará el viernes 9 de diciembre, en calidad de feriado puente.
25 diciembre: Navidad. Feriado inamovible. Caerá domingo.

0 comentarios: