AgroShowRoom del Bicentenario, Día 2

Con gran éxito se desarrolló la segunda jornada del AgroShowRoom del Bicentenario. El clima fue excepcional y el Día 2 tuvo como escenario las magníficas instalaciones del INTA Marcos Juarez, contando con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia de Córdoba Sr. Roberto Avalle, conjuntamente con autoridades del gobierno de Córdoba y Santa Fe, como así también representantes de AFAMAC y CAFMA y miembros de Fundación CIDETER y del CECMA (Cluster Empresarial CIDETER de la Maquinaria Agrícola).
El Ing. Agr. Carlos Casamiquela y el Ministro Roberto Avalle fueron los principales oradores. También hicieron uso de la palabra; el Ing. Agr. Marcelo Tolchinsky, el Sr. Fabián Passini y el Sr. Carlos Formía de Fundación CIDETER y Empresa Cinal-For.
Luego de las palabras de las autoridades, se procedió a la firma de un importante Convenio de Cooperación entre INTA y Fundación CIDETER, Unidad Ejecutora del CECMA (Cluster Empresarial CIDETER de la Maquinaria Agrícola) a través del cual se proponen trabajos en conjunto para: Preparar la Muestra Dinámica, Colaborar en la preparación de la Muestra Estática, Presentación de Conferencias y Charlas Técnicas, Producción y Desarrollo de Publicaciones y Videos, Asesoramiento Técnico y Acompañamiento en las Misiones Técnica-Comerciales, Participación en Foros y Discuciones Técnicas sobre el desarrollo de nuevas Máquinas Agrícolas y Modificaciones.
Inicialmente el Convenio fue firmado por el Ing. Agr. Carlos Casamiquela representando al INTA y Carlos Formía por Fundación CIDETER. Acto seguido, estamparon sus rúbricas avalando el acuerdo, varios miembros del directorio del CECMA.
Los presentes asistieron a la Muestra Dinámica, en uno de los segmentos más esperados del Agroshowroom. Ingenieros de INTA hicieron previamente un estudio de suelo y mostraron a los visitantes las diferentes características de la tierra en éstas latitudes.
El Día 3 del AgroShowRoom del Bicentenario será una jornada reducida por el Censo Nacional, y las actividades en las Rondas de Negocios comenzará a las 16 horas.

0 comentarios: