Acto recordando los 49 años de la creación de la Escuela 424


En víspera de la fecha de su 49º aniversario de su creación, el viernes 29 en el salón usos múltiples de la Escuela de Enseñanza Media 424 “Élida Grissetti de Capisano”, se recordó con un acto la fundación de este Establecimiento de Educación Media de Las Parejas.
Autoridades de la Escuela, acompañadas por el Intendente Municipal “Heraldo Mansilla”, y los alumnos de la misma asistieron al recordatorio de esta fecha tan importante que abre la puerta del año del cincuentenario, destacando a ese grupo de vecinos de Las Parejas que decidieron crear la Escuela de nivel secundario, antes Escuela Nacional de Comercio.
Miqueas Cardozo, alumno, se refirió también a la historia de la Escuela, comentando que la Escuela estuvo en distintos lugares, desde la Escuela Nacional Nº 17 (hoy Escuela 6017), pasando por el edificio de calles 15 y 22, por el edificio Herbert Castellano, para mudarse definitivamente al edificio propio.
Después la profesora Patricia Rogero se dirigió a los presentes y posteriormente el alumno Matías Sacco presentó una coreografía de baile, demostrando su talento artístico con la canción "No llores por mí, Argentina", el tema más conocido del musical Evita.
Hubo proyección en una pantalla gigante del trabajo presentado y premiado en Córdoba por alumnos de 5to. Año “Economía B”, “Caminos Alterados”, y el cierre fue con las palabras de la directora María de los Ángeles Conese, agradeciendo el apoyo del municipio y de las industrias de la ciudad para el viaje de los alumnos a Córdoba en ese momento.

0 comentarios: