MÁS DE 40 MIL ALMAS PALPITARON CON CADA BOLILLA DEL BINGO INTERCLUBES

Sensacional Fiesta vivida en la noche de este sábado 27 y madrugada del último día de febrero en la ciudad de Cañada de Gómez, con el sorteo del Bingo Interclubes, el más grande Bingo en vivo del país, donde el cartón para adjudicarse algunos de los numerosos vehículos del sorteo, debe estar presente en el predio.
El lugar lucía especta-
cular, luego de haberse suspendido la semana anterior por los más de 70 milímetros de agua que llovieron en esta ciudad, cabecera del departamento Iriondo.
Desde horas del mediodía los amantes de este tipo de sorteos comenzaron a llegar al lugar, muchos de ellos para pasar un día de pic nic, ya que llevaron no solo reposeras, sino sombrillas y colchonetas para tomar sol, ya que la jornada fue calurosa, incluso muchos hasta llegaron con tablones donde han compartido con amigos y familiares las comidas que se llevaron para disfrutar con el estómago lleno de dicho acontecimiento.
Prueba de ello es que a las 17:00 horas, con un sol que caía a plomo en el descam-
pado de más 16 hectáreas, ya estaban ubicadas cerca de 20 mil personas.
A la hora del sorteo la capacidad estaba agotada, las 40 mil sillas estaban ocupadas, más los centenares de visitantes que estaba en reposeras, y el show comenzó, ni bien cayó el sol y las sombras se fueron apoderando del atardecer de sábado, con la palabra del presidente de ADEO, Club anfitrión, de la Intendente de la ciudad Stella Clérici y del Presidente de la Asociación Inteclubes, Alberto Giuva.
Diez minutos de fuegos artificiales, con un colorido espectacular, al compás de la música que sonaba y se escuchaba perfectamente desde donde el espectador estuvieses ubicado.
9:15 marcó el reloj en el inicio, con las voces inconfundibles de Gustavo Giorgiutti y de María Sandoval comenzaron a cantar los números de las bolillas que iban apareciendo, comenzando por el 82, para luego relatar el 65, 64, 5,19,21, 74 y así hasta el primer grito de Bingo que se escuchó donde 40 mil almas guardaban un silencio absoluto para oír, tensionados por la ansiedad por querer llenar el cartón y ser acreedores de algunos de los fabulosos premios.
Los ganadores fueron: Olga Sacarías (Rosario) Gol Power . Herrajes Norte (Cañada de Gómez) Corsa Classic – Azorín Mariano (San Nicolás) Ford Ka – Heffer G. (San Nicolás) y Díaz M. (San Lorenzo) Peugeot 206 – Elvio Almirón (San Lorenzo) y Bcezik B. (Rosario) VW Saveiro– Marta Rodaro (Rosario) Corsa Classic – Gustavo Molina ( Centeno) Ford Ka – José Parietti (Marcos Juárez) Peugeot Partner – Mónica de Romero (Las Parejas) y Miguel Cochiarella (Cañada de Gómez) Corsa Classic – Roberto Bossio ( Las Parejas) Ecosport – Claudio Malier (Las Rosas) Fiat Fiorino – Norma Álvarez (El Trébol) – Gol Trend – Carlos Wagner (Fray L. Beltrán) y María López (San Nicolás) Suzuki Fun – J. Montenegro (Carcarañá) Renault Clío- Noelia Zamponi (Carcarañá) Citröen C3 – Julio Etchebarne (San Nicolás), Micaela Flota (San Nicolás) y Lidia Aguirre (Rosario) Ford Ka – Ricardo Neira (Rosario) y José L. Zanini (Cañada de Gómez) Corsa Classic – Marta Cavalli (Rosario) Ford Ka – Miguel Morales (Funes) y Darío Esquivel (Fray L. Beltrán) Citröen C4, Suzuki Fun, Honda Wave 110cc – Laura Rochetti (Villa Gdor Gálvez) Mini Cooper, Cuatriciclo Yamaha y Honda Wave - Andrés Ríos (Villa Gdor. Gálvez) Mercedes Benz Clase C, Ford Ka y Honda Wave.

En las fotos se puede observar la multitud reunida en el lugar, el inicio de la Fiesta, una de las ganadora de Las Parejas Mónica de Romero junto a su hijo y la de algunas de las bellas promotoras que quisieron sacarse una foto con Alberto, el conductor de "La Música de Ayer, Hoy y Siempre" que se emite por Radio Las Parejas.

NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA EN LA FILIAL DE RIVER

Se renovó la Comisión Directiva de la Filial de River Plate en Las Parejas "Ermindo y Daniel", quedando constituida por los próximos tres años de la siguiente manera:
Presidente, Sebastián Burgos; Vicepresidente, Victor Catena; Secretario, Leonardo Marozi; Prosecretario, Marcos Tonicelli; Tesorero, Nelso Reinaldi; Protesorero, Eduardo Fantuzzi; Vocales titulares, Norberto Cotella, Victor Pieretti, Anibal Ivancovich, y Carlos Panigo; Vocales suplentes, Gustavo Pistarelli, Mario Dalmasso,y Alberto Priotti.
Desde la filial agradecen a todos los socios y simpatizantes que han acompañado estos tres primeros años invitándolos a comunicarse con ellos para estar informados de los objetivos que poseen y actividades.

ACCIDENTE EN LA RUTA 178

Pasadas las 7 hs. de la mañana de este sábado los Bomberos Voluntarios de Las Parejas recibieron un llamado para socorrer a un automóvil que se había accidentado en la ruta 178.
Según nos informaba el Jefe de Bomberos, Guillermo Brignoni, el automóvil un VW Gol gris patente FKA 552, circulaba hacia el sur por la ruta 178 (Hacia la ruta 9) a la altura del puente que está a mil metros antes de llegar a Campo Paolucci, aparentemente “por una maniobra donde habría mordido la banquina, hace un trombo, embistiendo el guardarraíl nuevo que se colocó en ese puente cayendo dentro de la zanja que tiene unos 40 centímetros de agua y el auto quedó volcado con las ruedas hacia arriba dentro de la mencionada zanja”, comentó Brignoni.
En la comisaría local, nos informaron que en el vehículo viajaba solo una persona, de la ciudad de Cañada de Gómez, y por las primeras apreciaciones se abría dormido y eso fue lo que provocó el accidente. El conductor solo sufrió lesiones leves, y su estado de salud es estable. Luego de algunas horas de observación en el SAMCo local, sería dado de alta.

ESTE SÁBADO SÍ. SE SORTEA INTERCLUBES

Con pronóstico de muy buen tiempo para toda la jornada de este sábado incluyendo una noche cálida, se sortea en Cañada de Gómez la décima edición de BINGO INTERCLUBES, el mejor Bingo en vivo del país, como reza su slogan.
Se espera la presencia de más de 40 mil personas, amantes de este tipo de juegos y esperanzados en irse de Cañada de Gómez con algunos de los 27 vehículos que a partir de la madrugada del domingo tendrán dueños.
Hay que destacar que en teste sorteo es indispensable que el cartón esté presente en el sorteo para adjudicarse algunos de los premios, que son los siguientes: 1 Gol Power, 4 Ford Ka, 4 Corsa Classic, 1 Peugeot 206, 1 Saveiro, 1 Peugeot Partner, 1 Eco Sport, 1 Fiat Fiorino, 1 Zuzuki Fun, 1 Gol Trend, 1 Renault Clio, 1 Citröen C3, y los tres premios triples finales: 1 Citröen C4, 1 Zuzuki Fun y 1 Honda Wave 110 cc. 1 Mini Cuper, 1 Cuatriciclo Yamaha 250 cc y 1 Honda Wave 110 cc. 1 Mercedes Benz Clase 3, 1 Ford Ka Fly y 1 Honda Wave 110 cc.
La foto corresponde al sorteo del año pasado.
Recomiendan desde la organización, salir con tiempo, para poder estar en el predio sin tener inconvenientes para llegar a Cañada de Gómez.
TRANSMITE DESDE LAS 19 HS. "EN DIRECTO" LRI 803 RADIO LAS PAREJAS - 95.5 DEL DIAL O A TRAVÉS DE INTERNET EN www.radiolasparejas.com.ar

FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN DEL SEDRONAR CON MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS

El martes 23, en la sede de la SEDRONAR, Secretaría de programa-
ción para la prevención de la Drogadic-
ción y de la lucha contra el Narcotráfico, el Secretario de Estado Dr. José Granero y autoridades de la Municipalidad de Las Parejas (Santa Fe), entre ellas el intendente, Sr. Heraldo Mansilla, y el Presidente del Concejo Deliberante Sr. Sergio De Benedetti, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación en materia de prevención y asistencia de las adicciones. El acuerdo tiene por objetivo la concertación de programas de asistencia técnica, asesoramiento, capacitación y prevención en las áreas que fueran de interés común, sobre temas vinculados al desarrollo de acciones tendientes a la prevención de la drogadicción y la asistencia a drogadependientes.
El Dr. Granero subrayó que este tipo de convenios a nivel comunitario apunta a que los individuos con problemas de adicción puede enfrentar su problema "con la fortaleza en los valores transmitidos por su sociedad y su entorno, especialmente desde el compromiso y voluntad política de las autoridades comunales".

SALIDA DE BOMBEROS

Pasada las 22:00 hs. de este martes 23 fue convocado el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Las Parejas para un principio de incendio en un horno de una vivienda sobre calle 22 entre 23 y 25 de esta ciudad, donde habían estado cocinando pollos en el mismo y el artefacto se habría recalentado y se prendió fuego.
Aparentemente; según nos relataron en la comisaría local, los mismos vecinos fueron los que sofocaron el principio de incendio ya que cuando arribaron los Bomberos, que rápidamente concurrieron al lugar, el fuego ya había sido extinguido.
Lo que no podemos informar es si se prendió cuando los pollos todavía se estaban cocinando, lo que habría arruinado la cena, si lo dejaron prendido una vez retirados los mismos y eso motivó el inicio del fuego, o si tenía alguna falla el horno en sus instalaciones.

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PARA EL GARRAHAN

Desde Promoción Comunitaria de Municipalidad de Las Parejas, se ha lanzado la campaña “Ayudanos a Ayudar” que consiste en la recolección de tapitas de gaseosas o agua mineral, para contribuir en la ayuda a la Fundación Garrahan, para el reciclado de las mismas.
“Esta es una tarea que teníamos pendiente del año pasado” dijo Georgina Pieretti, trabajadora social integrante de Promoción Comunitaria, “es a partir de una idea que tuvimos junto a las mamás que viajan a Buenos Aires para hacer atender á sus hijos en dicho Hospital por distintas problemáticas que tienen, que surgió la posibilidad de comenzar a realizar aquí también esta campaña de recolección”, dijo Georgina.
Los lugares de recolección, donde deben llevar las tapitas son los tres Centros de Salud de los distintos barrios de Las Parejas, el Centro Cardiológico en barrio El Chaparral y en el Área de Promoción Comunitaria de Municipalidad.
En cuanto a las tapitas, hay que recordar que solo son las de plástico de gaseosa o agua mineral, las mismas deben ser entregadas en cajas no en bolsas para evitar que se rompa y se pierdan. Una vez puestas en caja deben hacer el aporte de las mismas en los puntos de recolección, no existe un mínimo estipulado, pero en la medida de lo posible, debe empaquetado. Cada día son más las personas que realizan la separación en origen colaborando de esta forma con los niños del Hospital Garrahan, y evitando provocar un impacto negativo en el medio ambiente. Aunque usted crea que su aporte es pequeño, ayuda, y mucho.

DELEGACIÓN DE LAS PAREJAS VISITÓ KENTUCKY WORLD TRADE CENTER

Ying Juan Rogers, vicepresidente ejecutivo de la Kentucky del World Trade Center, se reunió con la delegación argentina (foto) para discutir oportunidades de comercio y educación entre Kentucky y Argentina. La delegación estuvo integrada por miembros del gabinete municipal de Las Parejas, que se encuentra en el Departamento Belgrano, provincia de Santa Fe. La región de Las Parejas está vinculada de diferentes formas con el cinturón industrial y las rutas de comercio de exportación. En la actualidad, en esta región se fabrica más del 60% de la producción argentina total de máquinas agrícolas. El Cónsul General de Argentina Marcelo Gerschenfeld acompañó a la delegación integrada por el Dr. Diego Martín Mansilla (Secretario de Gobierno), Graciela Carolina Capisano (Relaciones Internacionales) y el Ing.. Ricardo Pigini (Secretario de la Producción). El grupo pasó parte de su tiempo en Louisville y en donde se reunieron con Ed Webb, Presidente de la KWTC Nacional y asistió a la FARM Machinery Show en el centro de exposiciones. La delegación ha invitado a la KWTC para llevar una delegación a la Argentina en el otoño.(primavera en nuestro país)

EMPATÓ EL LOBO EN PERGAMINO Y SIGUE PUNTERO

2 a 2 fue el resultado en la noche de este domingo entre Douglas Haig de Pergamino y Sportivo de nuestra ciudad. Importante empate en un reducto difícil, y este resultado le posibilita seguir junto a su rival de esta noche y Defensores de Salto en lo más alto del grupo tres del Argentino B. Más allá que Sportivo lo tuvo sobre la hora para liquidarlo, Douglas marcó la diferencia al minuito de cada tiempo, porque a los 20 segundos del primer tiempo, cuando la gente todavía no se había acomodado, el árbitro del Partido, el entrerriano Mariano Verbaubede, dejó muchas dudas con determinación, otorgándole un penal a favor de Douglas, que Mauricio Levato cristalizó en gol.
Lo empató Sportivo en buena ley, porque lo buscó durante todos los primeros 45 minutos por intermedio de Bochietti, donde en una desafortunada salida del guardavalla Olivero, que quiso salir rápido, atento esta Giacomini que no le dio la espalda a la jugada, la paró y metió un centro milimétrico que con solo agacharse, de cabeza, Bochietti logró cambiar la trayectoria de la pelota.
Llegó la segunda parte del partido y otra vez, a los 2 minutos Luis Quiroga con un tiro libre perfecto puso el 2-1 para el local. Le costó mucho sacrificio a Sportivo llegar a la igualdad teniendo un claro predominio de juego en el segundo tiempo, hasta que llegó el gol de Acosta a los 25 donde en una mala salida del arquero de Douglas, Oliveros, que cuando llegó el centro de Giacomini amagó salir y se quedó a mitad de camino, la bajó Verón para que Acosta le pegue con pierna de izquierda y la coló arriba contra el travesaño.
Fue un partido bien jugado de Sportivo, que entendió que venía de visitante, esperó para ver qué hacía Douglás, cuando éstos no tomaron la iniciativa, fue precisamente el elenco de Torrente el que se apoderó de esa iniciativa y quedarse con el predominio del partido, es un buen empate que se llevó El Lobo de Pergamino y ahora espera a Defensores de Salto, el próximo fin de semana en Las Parejas.
Los resultados: Douglas 2 Sportivo 2 – La Emilia 3 El Linqueño 1 – Def. Salto 2 Real 0 – Grupo Univ. Tandil 2 Defens. Belgrano 2 –
Posiciones: Def. Salto, Douglas y Sportivo 8 Puntos – Real Arroyo Seco 7 - Def. Belgrano y La Emilia 4 – El Linqueño

PERDIÓ ARGENTINO Y SE DESPIDIÓ DEL TORNEO

Volvió a perder La Celeste, y esta vez el rival fue Argentino de San Carlos que le ganó 2 a 0.
Argentino sigue sin encontrar su mejor juego, observándose desincronizaciones varias en el funcionamiento colectivo; con muchas imprecisiones en los pases y falta de profundidad de tres cuarto de cancha hacia arriba.
Pero no crean que el rival fue mucho más que el local; la única diferencia es que llegó a los 5 del segundo tiempo en una muy buena jugada de Sentani (7) que se metió dominando el balón dentro del área y cuando enfrentó a Rugura, éste se la jugó para el segundo palo y Sentani se la colocó en el suyo; hasta allí en esos primeros 5 minutos de la segunda parte el claro dominador había sido Argentino, pero sin profundidad.
Lo que separó hasta la llegada del segundo gol fue un partido muy chato, deslucido, hasta que a los 37 otra vez Sentani, probó de 30 metros y se clavó en el ángulo superior izquierdo de Rugura. Bajó la persiana el equipo Sancarlino, fue lo que vino a buscar para clasificarse y se fue silbando bajito.
En La Celeste para destacar este domingo, el trabajo excelente de Matías Agú, la fuerza y la garra de Arias, Serafini en la mitad de la cancha, el buen manejo de pelota de Roque Alfaro y las ganas, y el amor propio que le puso Román Sacchi a cada jugada en el ataque de Argentino.
No ganó, sumó en seis partidos un solo punto y prueba de su falta de profundidad es que convirtió un solo gol en las seis presentaciones.

APERTURA DE SOBRE PARA LA ATENCIÓN EN LA TERMINAL

En el despacho del Intendente de Las Parejas se efectuó la apertura del único sobre que se presentó para la atención de la terminal de ómnibus de esta ciudad.
Quien se encuentra operando en la terminal no se presentó y el Intendente Mansilla dijo “que deberá entregarla en las condiciones que la recibió, más allá que desde el Municipio vamos a realizar importantes reformas en la terminal, le vamos a cambiar la cara”.
La propuesta fue presentada por Oscar Baldini, proponiendo un esmerado servicio de bar mientras se espera el ómnibus, venta de diarios y revistas, servicio de minutas, viernes y sábados parrilla, domingos chopeada con picada, patio cervecero y atención de festejos diversos, ofreciendo como alquiler mil quinientos pesos mensuales.
Como fue la única propuesta, será Baldini el nuevo responsable de la atención de la Terminal de Ómnibus de Las Parejas.

EL MINISTRO BONFATTI ANTICIPÓ QUE EN ABRIL O MAYO SE LICITA LA 2ª Y 3ª ETAPA DEL NUEVO EDIFICIO PARA EL HOSPITAL

En diálogo con Radio Las Parejas Bonfatti, ex presidente comunal (83/85) de Las Parejas, Ministro de Gobierno y reforma del Estado, Dr. Antonio Bonfatti, sostuvo que el avance de obra ya está en un 30%, para confirmar que “en abril o mayo estaremos licitando la segunda y la tercera etapa, así que estamos muy contentos”, resaltó el Ministro para agregar que una vez finalizada la primera etapa (estructura hormigón) se empalmará con las otras dos.
El pasado viernes en horas del atardecer visitó la ciudad de Las Parejas, invitado a compartir una cena con amigos del Partido Socialista y aprovechó la oportunidad para visitar la obra del nuevo edificio del Hospital.
Entre tantos temas que le consultamos, se volvió a referir a sus conceptos vertidos sobre que tuvieron que raspar la olla para poder pagar los sueldos, afirmando que esa es la situación de la Provincia, “todo el mundo lo sabe, todas las provincias están con un déficit importante, con una concentración de recursos en Nación, ni siquiera giran los fondos que corresponden por coparticipación por ley y a su vez con deudas que estamos reclamando por cuatro mil millones de pesos de larga data que se siguen sumando nuevas deudas por año”, para resaltar que es te es un padecimiento de todos los gobernadores, para agregar que por ende “es el problema de todos los intendentes y de Presidente de Comunas que están en un desfile permanente por Santa Fe, de los fondos que no están” dijo Antonio Bonfatti.
Habló que para este año hay una perspectiva económica en principio favorable, “pero con un contratiempo donde se están disparando los números de la inflación. En enero tuvimos en las mediciones nuestras en el IPEC 1,5 % y la Nación dio 0,6%; y esperamos que esto se frene, que sea algo estacional y no un problema que nos aqueje a todo el año”.
Sobre seguridad, el Ministro dijo que hay un hecho no menor que hay un 40% de la población por debajo de la línea de pobreza, “no quiere decir que le echemos la culpa de la delincuencia a la pobreza, pero sí a la enorme inequidad social que existe, a la gran marginalidad, a la pérdida de valores, y esto no se arregla solo con policías, porque podemos poner más policías, y está demostrado en el mundo, esto se soluciona limando esa brecha grande del que más tiene y el que menos tiene”, comentó Bonfatti.
Nota completa en la próxima edición del Periódico HOY.

DESAPARECIÓ UNA PERSONA EN CAÑADA DE GÓMEZ

Raúl Abatedaga de 67 años que residió durante varios años en Las Parejas y que en la actualidad vive desde hace 8 años con sus hijas en Cañada de Gómez, desapareció el jueves a las 14:30 horas de su domicilio.
A Abatedaga le quedaron secuelas tanto para caminar como para hablar, después de un accidente en el cruce de Montes de Oca que sufrió hace varios años, y actualmente se encontraba con tratamiento psicológico., Según nos comentó un amigo, Juan José Menichelli “el se manejaba alrededor de su casa, hacía las compras para distraerse, casi siempre acompañado por otra persona, y el jueves las hijas le dan de comer, lo acuestan y cuando se dan cuenta a las 14:30 ya no estaba más, salen a buscarlo y a partir de allí no lo pueden encontrar”.
Es una persona de pelo corto rojizo, de baja estatura, vestía remera azul a rayas blancas, bermuda náutica color gris oscuro y aquel que pueda brindar alguna información comunicarlo de manera urgente a la comisaría de su localidad.

SE SUSPENDIÓ EL SORTEO DE “BINGO INTERCLUBES”

Debido a las inclemencias del tiempo y a los más de 70 mm. de lluvia que se abatió en la noche de ayer en la ciudad de Cañada de Gómez, anfitriona de este impresionante evento en vivo, la organización de "Bingo Interclubes" decidió suspender el sorteo que se iba a realizar esta noche y se llevará a cabo el próximo sábado 27 a las 20 horas en punto.

BOMBEROS ASISTIÓ A FAMILIA QUE SE LE CAYÓ EL TECHO DE UN SECTOR DE LA CASA

A raíz de la lluvia caída en la noche de ayer (55 mm), la estructura de una vivienda de calle 9 al 900, frente al edificio de la Escuela Técnica, que ya había sufrido un deterioro en la tormenta anterior cuando se le cayó un árbol arriba, en esta ocasión con el acumulamiento de agua, cedió el techo de la cocina, por lo que tuvieron que asistir los Bomberos Voluntarios que trasladaron a los chicos a una casa de familiares.
No tuvieron mayores complicaciones, más allá de las reparaciones que tendrán que realizarle al techo de ese sector de la vivienda.

“MEGAESTADIO SPORTIVO LAS PAREJAS”, “La Fortaleza del Lobo”

Este es el nombre que tendrá el majestuoso estadio cubierto de Sportivo.
Después de una deliberación en la Comisión Directiva, hubo consenso en el nombre que tendrá el nuevo estadio cubierto de Sportivo, que se inaugurará el próximo 27 de marzo.
“Lo hemos denominado con un título y un subtítulo al estadio cubierto” dijo el Presidente del Club, Jorge “Rulo” Torresi (foto), para explicarnos que “Megaestadio es un homenaje al Megasorteo, dado que allí tuvo mucho que ver el Megasorteo en que podamos llegar a construirlo, como también tuvo que ver la Mutual, y la historia desinteresada por parte de los simpatizantes rojiverde”, para agregar que “Megasorteo es la cristalización de todos los esfuerzos que venimos haciendo durante tantos años para poder darle crecimiento y desarrollo, y como este nombre fue aportado por varios simpatizantes en la convocatoria que hicimos, y nos pareció que era un tributo que teníamos que ofrendar al Megasorteo desde los que lo pergeñaron en su momento, lo idearon, los que lo desarrollaron , a todos los empleados del Club que estuvieron comprometidos con hacerlo crecer, y toda la gente que colabora año tras año para que podamos ejecutar el sorteo”.
Torresi continuó con la exposición referida al significado del nombre, “si bien Megaestadio es el tributo a lo que es el Megasorteo, no nos podemos olvidar de la mística, de la historia, que desde hace 30 o 40 años nos conocen como el Lobo", y la fortaleza del lobo porque no son una inmobiliaria, sino ladrillos con pasión, “esta es una obra muy linda, muy querida, quizás no nos daba la imaginación para soñarla años atrás, hay mucha gente que ha puesto un empeño muy grande para eso pero también lo hacemos sin olvidarnos la mística, la historia de nuestro Club, y `El Lobo´ para nosotros desde hace muchos años simboliza nuestra casa”.
197 sugerencias recibieron en el llamado para nominar al estadio cubierto del “Lobo”, y como algunos se repetían eran un centenar de nombre para elegir, y “MEGAESTADIO SPORTIVO LAS PAREJAS”, “La Fortaleza del Lobo”, fue el elegido por la Comisión Directiva.
El 27 de marzo inaugura su “Obra”, con un buen show de inauguración “y una fiesta cálida, alegre y para que vayan todos” aseguró el Presidente de Sportivo.

Apareció "HOY", el Periódico que más se lee en toda la región

En los puestos de venta de diarios y revistas ya está la edición 210 del Periódico HOY. En sus páginas, la inauguración de la Casa del Estudiante Parejense. Las negociaciones por el precio del agua para poner en marcha el acueducto. La Fiesta del Megasorteo de Sportivo. El sorteo de la Campaña Patio Limpio. Todo sobre Sportivo y Argentino en su participación en los torneos de ascenso del fútbol argentino. La presencia de Rosario Central con el Súper 8. El curso de nivelación de la carrera universitaria Mecatrónica. La demolición de FUN-CAS, la "Madre de las industrias de este pueblo. Se construyen las losas del techo del edificio del Hospital; y muchás informaciones más de Las Parejas y lo más trascendente que aconteció en la zona.

INSCRIBEN PARA EL DICTADO DE CURSOS EN CASA DE LA CULTURA

A partir del pasado lunes 15 de febrero están inscribiendo en Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas, dentro del horario de 8 a 12 horas, para el dictado de los siguientes cursos: Banda, Cerámica, Clases de Apoyo, Corte y Confección, Danzas Clásicas y Modernas, Expresión Oral y Escrita, Flamenco, Gimnasia para la Tercera Edad, Guitarra y Canto, Pintura en Tela, Porcelana Fría, Taebo, Tango, Teclado, Acordeón y Bandoneón, Tejido a Mano, Telar, Vocalización, Yoga, Teatro, Percusión y Taller Arte para niños y adolescentes.
También se dictarán cursos particulares de las siguientes disciplinas: Danzas Árabes, Dibujo y Caricatura, Folklore a cargo de Herencia Gaucha, Coro, Salsa y Títeres y Actuaciones.
Sandra Spatzer (foto), Directora de Casa de la Cultura nos comentó que se han agregado algunos cursos nuevos, “la idea es ir incorporando nuevas ofertas para lograr el interés de la comunidad”, nos comentó Sandra, “como el curso de percusión, que será dictado por Mauricio Salazar, como así también el de Títeres y Actuaciones a cargo de Mónica Sadra, que es una artista de la región, que propone la posibilidad de crear los títeres y luego poner en marcha la obra de teatro con los títeres en escenas, y es un taller para todas las edades”, resaltó la Directora de Cultura.
Sandra también habló del Taller de Arte para niños y adolescentes, que es otro de los cursos nuevos que se dictarán, “es una nueva propuesta de Casa de la Cultura con sus profesores, de talleres integrados, cada una desde su disciplina, aportar lo que tiene que ver con el arte y ofrecerlo a los chicos y a los que son los adolescentes, con el uso de variadas técnicas, como el trabajo en murales, en reciclado de papel y plástico, el papel maché, modelado de distintos tipos de materiales, el uso de pinturas, y pretende ser un taller integrado y bastante ambicioso”, dijo Sandra.
Para la inscripción en algunos de los curos, los interesados deben concurrir con el DNI, cuatro pesos y un útil escolar para luego ser donado a las escuelas de la ciudad.

YA ESTÁN CONSTRUYENDO LAS LOSAS DEL TECHO EN EL NUEVO EDIFICIO PARA EL HOSPITAL

Continua el trabajo de hormigoneado de las losas del techo del nuevo edificio del hospital de Las Parejas, en el terreno que pertenecía a la Maestranza Municipal, delimitado por las calles 21,19,8 y 6.
Según información que nos suministraban, más allá del atraso por todos los días de lluvia, han podido mantener la curva de producción que tenían previsto desde la empresa.
Hay que recordar que la empresa que construye esta primera etapa del Hospital, el Hormigón de todo el edificio, es Giachetti Construcciones y el plazo de ejecución de la obra estaba previsto en el inicio de la misma para 8 meses, aunque estiman que si el tiempo acompaña, ya que los trabajos son en la intemperie, podrían finalizar en el mes de junio.
El ingeniero Ricardo Ceschini, a cargo de la obra, confirmó que están dentro de los plazos previstos, “se reforzó con turnos rotativos, incluso el personal trabaja hasta los domingos al mediodía, porque la empresa tiene un contrato que de no cumplirse deben afrontar multas”, para agregar que el personal está aproxima-
damente en 16 personas.
La losa de hormigón del techo que ya está terminado corresponde al ingreso del Hospital y será el pasillo que se va a proyectar para hacer en espejo las ampliaciones que necesite el Hospital, confirmando Ceschini que la obra se podrá ampliar “en dos veces más en espejo”.
El trabajo que se están terminando es el que corresponde al sector de guardia y ambulancias, “después comenzaremos con el cerramiento, porque es como un óvalo el edificio, de 1800 metros cubiertos con un patio interno”, aseguró el ingeniero Ceschini.

CAMPAMENTO Y COMPETENCIAS EN EL CIERRE DE LA TEMPORADA DE NATACIÓN

La semana anterior, en Sportivo de Las Parejas, se desarrolló el cierre de temporada de Natación, con la presencia de clubes nucleados en ANCOS (Asociación de Natación del Centro Oeste Santafesino) donde se congregaron aproximadamente unos 300 nadadores de las instituciones Sportivo Rivadavia y Club Atlético de San Genaro, Unión Futbol Club de Totoras, Parque Comunal de Centeno, Almafuerte, Williams Wemmis y Belgrano de la ciudad de Las Rosas, Argentino Atlético Club y Sportivo Atlético Club de esta ciudad. El día miércoles realizaron las pruebas individuales de todas las categorías y las actividades especiales, y al final de la jornada la sub Comisión de la disciplina sirvió una cena de bienvenida y a su finalización realizaron un baile de disfraz.El Jueves llevaron adelante competencia con las distintas postas de todas las categorías, hasta el mediodía donde en el almuerzo de despedida se entregaron presentes recordatorio a todos los participantes como así también se distinguie-
ron a los mejores 16 nadadores de la temporada de verano 2010 con presentes y la Comisión Directiva les hizo entrega de Becas por 6 meses para que los mismos puedan continuar sus entrenamientos en la Pileta Climatizada.

NOCHE DE FIESTA EN EL MEGASORTEO DE LAS PAREJAS

Ante una multitud estimada en cerca de 15 mil personas, se sorteó anoche el 11er. Megasorteo del Sportivo Atlético Club.
Luego de la suspensión del evento el sábado por las inclemencias del tiempo, la noche del domingo se presentó de manera espectacular, para poder desarrollar normalmente el sorteo.
Ezequiel y Sergio De Benedetti, Walter Tilio, Mariano Di Capua, Mauricio Gallardo, Alfredo Ardusso y la voz ya tradicional en la animación de Claudio Orellano, fueron los encargados de animar la noche de Fiesta en Las Parejas.
Los bingos fueron cantados como hace ya tres años por la formidable locutora Mariana André de la localidad de Devoto, que lleva el sorteo con una solvencia impresionante y además tiene un grito de Bingo que estremece a las miles de almas que están en el Predio.
6 vehículo se fueron para Cañada de Gómez, 5 para Armstrong, otros 4 se quedaron en Las Parejas, Vicente Talarico, el gran vendedor de Carlos Casares se llevó dos autos y el premio mayor (el Camión Ford Cargo) que lo ganó Eduardo Padulo de Pehuajó y después hubo un buen reparto de los demás 32 vehículos.

SPORTIVO GOLEÓ Y ESTÁ OTRA VEZ EN LA PUNTA DEL TORNEO

La goleada de ayer del Lobo (5-1) sobre Independiente de Tandil lo ubica otra vez al equipo de Torrente en lo más alto del torneo con 7 puntos, junto a Douglas (su próximo rival) y Real Arroyo Seco.
Quizás el resultado habla por si solo, una notable superioridad y contundencia de Sportivo sobre los Tandilenses, con los primeros 45 minutos plagados de emociones y de muy buenos goles; y es cierto que el rival dio ventajas, pero sin dudas que hay mérito de Sportivo, que genero y convirtió.
Sportivo en el inicio del partido no tenía la pelota, y si la conseguía la dividía, se adelantó Independiente con mucha gente superpoblando la mitad de la cancha, hasta que a los 7 minutos Acosta se va al ataque, toca para Verón que devuelve, la ponen al medio para Bocchietti, éste que se desplaza y como se tuvo confianza saca un remate cruzado para decretar el primero, hasta que tres minutos más tarde Sportivo convierte un golazo. El mejor ejemplo para observar cómo se hilvana un contragolpe, que nace del arquero Ceberio, la para Schiavoni, aguanta la marca, lo ve pasar a Acosta, se la toca y luego de una pared con Verón que de zurda en el aire la clava en el segundo palo. Dos a cero e Independiente trata de llegar sin éxito. A los 26 Acosta recibe de Giacomini, no la deja picar, la acaricia en el aire y coloca el marcador 3 a 0. Llegaría el cuarto en los pies de Bocchietti, Verón (de excelente partido) la pone en el segundo palo para que entre el nueve del Lobo, la paró de pecho, lo midió al arquero y colocó el 4 a 0.
Interesante juego asociado de Sportivo, con excelentes trabajos de Giacomini, Verón, Bocchietti y Acosta.
Al partido le sobró un tiempo, porque en el segundo tiempo continuó la supremacía de los Parejenses, aunque descontó Pereda a los 9 minutos, Maldonado a los 15 colocó el último de la tarde.
Ahora el próximo fin de semana debe viajar a Pergamino para enfrentar a Douglas.

SE SORTEA HOY EL MEGASORTEO DE SPORTIVO EN LAS PAREJAS

ESTÁ CONFIRMADO QUE HOY A PARTIR DE LAS 20 HORAS EN PUNTO COMIENZA EL SORTEO DEL MEGA EN EL PREDIO DE SPORTIVO ATLÉTICO CLUB DE LAS PAREJAS.
PREVIAMENTE A LAS 17:30 HS. SPORTIVO JUEGA EN SU ESTADIO FRENTE A INDEPENDIENTE DE TANDIL. PARTIDO QUE SE ADELANTÓ UNA HORA Y MEDIA PARA PODER COMENZAR A HORARIO, LAS 20 CON EL SORTEO DEL MEGA.

IMPORTANTE CARGAMENTO DE CUBIERTAS ROBADAS ENCONTRÓ LA POLICÍA EN LAS PAREJAS

En el edificio de la vieja cremería ARBO, camino rural de la ruta 9 hacia Colonia Médici, a unos 3 kilómetros de Las Parejas, la policía encontró en la mañana de este sábado 13, el cargamento de cubiertas robado por piratas del asfalto sobre la ruta AO12 cuyo camión después de descargar la mercadería en ese lugar fue llevado a la jurisdicción de Armstrong, sobre la ruta 15.
En el edificio bastante abandonado de ARBO vive un cuidador, Zoilo López, de 71 años que contó a nuestra Radio que anoche llegaron dos personas con un camión y le pidieron permiso para descargar el cargamento allí porque dijeron “se les había roto el camión”, pedido que fue denegado por el cuidador aduciendo que no quería compromiso porque a él lo había contratado para cuidar el lugar el Intendente de Las Parejas. Aparentemente los delincuentes lo terminaron convenciendo diciéndole que ellos (piratas) irían hasta lo del Intendente para pedirle el permiso.
Don Zoilo se fue a dormir y dejó a los delincuentes bajando los varios centenares de cubiertas de todas las medidas marca FATE, de tractor, camión, camioneta y automóviles, e incluso como no hay luz, tuvo el cuidador que prestarle un sol de noche para que hagan la descarga.
Esta mañana cuando se levantó se encontró con una cantidad impresionante de cubiertas pero nunca sospechó que era producto de un ilícito.
La policía, efectuada la denuncia por el damnificado, logró determinar, por el rastreo satelital, que dicho camión había estado anoche en jurisdicción de Las Parejas, encontran-
do rápida-
mente el cargamen-
to.
Intervienen en el operativo policía de la ciudad de Armstrong, conjuntamente con la de Las Parejas.
Las fotos muestras a los agentes del orden sacando las cubiertas del galpón de ARBO para realizar el inventario correspondiente y luego trasladarla.
Ampliaremos…

ARGENTINO DOMINÓ TODO EL PARTIDO Y LO PERDIÓ AL FINAL

Perdió Argentino su penúltima participa-
ción en el Torneo del Interior frente Santa Fe Fútbol Club 2 a 0. El resultado por si solo habla de un categórico triunfo, pero la realidad, sin desmerecer la victoria santafesina, es que Argentino lo dominó todo el partido, que el primer tiempo debió haberse ido La Celeste con un cómodo triunfo, y en la segunda parte hasta los 36 los dirigidos por Raúl Santoni fueron un claro dominador del cotejo. Pero goles son amores, Argentino no tiene definidor, le falta la puntada final, llega con un muy manejo de la pelota hasta la 18 adversaria y allí nadie define. Román Sacchi que entró en el segundo tiempo es escurridizo, explosivo, vuelve locos a los defensores pero no es goleador. Morosine, el que más probó, lleva el juego adelante pero espera que otro la meta y Menichelli se cansó de bajar todas las pelotas que iban de alto y nadie lo acompañó para llevársela al arco adversario.
Casi no llegó Santa Fe a preocupar al arquero Rugura, las pocas veces que intervino fueron sin mucho sobresalto, pero llegó dos claras y las introdujo en el arco de La Celeste. Eso se llama efectividad, eso en fútbol es vital, llegar y convertir, y en merecimientos no hubiese correspondido el triunfo de Santa Fe, pero es más que justo porque convirtió dos contra ninguno de Argentino.
Le queda un solo partido al equipo de Santoni, será el próximo fin de semana, de local, frente a Argentino de San Carlos, y le servirá al técnico para evaluar que refuerzo se queda y a quién tendrá que remplazar por otro que cumpla la función que Raúl Santoni pretende.
Los goles, Gozarelli a los 36 del segundo tiempo y tres minutos después lo liquidó Rodríguez.

ESTE SÁBADO SORTEA EL MEGA DEL SPORTIVO

Este sábado sortea el Mega del Sportivo Atlético Club y la expectativa es mucha en toda la región.
Y no es para menos, ya que 50 adquirentes en la gran noche del sorteo tendrán su vehículo.
7 Volkswagen Gol Power, 10 Ford Ka Fly, 28 Chevrolet Corsa Classic, 2 Toyota Hilux 4 x 2, y el premio mayor, el Camión Ford Cargo; son los 50 premios que se entregarán en el Megasorteo, este sábado por la noche y madrugada del domingo. Son 10 sorteos de 5 premios cada uno; cuando sale un vehículo se sigue jugando con el mismo cartón hasta llegar a los 5 premios y así sucesivamente hasta llegar al último premio.
Al cierre del sorteo la fiesta contará con la actuación de Patricia Sosa, una artista internacio-
nal que engalanará la noche de Fiesta en Las Parejas.
Todo el evento se desarrollará en el Polidepor-
tivo de la Institución, sector que desde hace ya varios días está siendo reacondicionado para recibir a las decenas de miles de personas que participaran de este espectáculo. Sorteo que tiene como ventaja el no ser necesario la presencia de la boleta en el predio, ya que todo es computarizado y cuando sale el bingo lo cantan y se menciona al ganador del premio.
Desde las 19 horas usted podrá seguir bolilla a bolilla el sorteo a través de Radio Las Parejas en el 95.5 de la Frecuencia Modulada o a través de Internet en esta página. Los esperamos.

NUEVO ESTUDIO EN RADIO LAS PAREJAS

Este martes por la tardecita se puso en funcionamiento el nuevo estudio de Radio Las Parejas. Totalmente renovado en lo que respecta a equipamiento, con nuevos micrófonos y soportes profesionales, consolas, retornos.
Toda esta inversión es para brindar un mejor sonido de la radio, como así también ofrecer mejores condiciones de trabajo para quienes desempeñan actividades en la emisora.
Pronto, si Dios quiere, habrá más novedades, porque la sociedad adquirirá nuevo equipamiento para su planta transmisora. En la foto se puede observar a Sara realizando grabaciones en el estudio de la emisora, LRI 803 Radio Las Parejas, que el pasado día 3 cumplió 31 años de vida

CON LA PRESENCIA DE LOS PADRES, SE INAUGURÓ LA NUEVA CASA DEL ESTUDIANTE EN ROSARIO

La noche del lunes 8 de febrero fue propicia para que más de 40 padres de alumnos que vivirán en la nueva Casa del Estudiante Parejense en Rosario, puedan viajar, a través de un ómnibus fletado desde Municipalidad de Las Parejas, para que ellos puedan observar el lugar donde vivirán sus hijos en Rosario, en Entre Ríos 343.
Allí fueron ellos, acompañados por sus hijos, para participar también junto al Intendente Heraldo Mansilla, integrantes de su gabinete y los Concejales, Sergio De Benedetti, Mónica Nóbile, Vanina Cirioni y Ricardo Feroglio, de un sencillo pero emotivo acto de inauguración de la nueva propiedad.
Algunos de los estudiantes parejenses portaron la bandera Argentina y la de la provincia de Santa Fe, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el único orador fue el Intendente Mansilla.
En sus palabras dijo que gracias Dios hace tiempo que Las Parejas pueden tener una casa del estudiante en Rosario, y que hay profesionales que vivieron en la casa participando ya en la vida cotidiana de Las Parejas. Para comentar que eso era un objetivo que se habían propuesto, “para que hijos de trabajadores que se les hacía muy difícil estudiar en Rosario si tienen que alquilar un departamento, así que quisimos colaborar con los hijos de estos trabajadores, y les dijo que sepan aprovechar esta oportunidad, pero que nuca se olviden que en Las Parejas quedó una familia que está haciendo mucho sacrificio para que ustedes puedan estudiar”, para agregar que la mayor alegría que le pueden dar a los padres es llevarle el título debajo del brazo y decirles a ellos que eso fue gracias al sacrificio que ellos hicieron, “así que no lo desaprovechen, nosotros desde el Municipio haremos lo imposible para que esta casa siga estando abierta siempre”, para afirmar que van a tratar de comprarla, “y la afectaremos en la escritura para que realmente a nadie se le ocurra en Las Parejas cerrar una casa del estudiante, porque realmente todos los chicos deben tener la misma oportunidad”, resaltó Heraldo Mansilla.
A continuación, el sacerdote Luis Milocco realizó la bendición de la propiedad totalmente reacondicionada para que los estudiantes de Las Parejas vivan allí, recordando palabras de San Agustín en el año 400 en una universidad de ese entonces, “los estudiantes no son un vaso vacío que hay que llenar, sino una lámpara encendida donde hay que ayudar a echar el aceite para que permanezca encendida”, para agregar que esa casa sea el aceite para que esa llama no se apague y alcance el objetivo los estudiantes.
Luego del acto llegó la recorrida por la vivienda, que consta de grandes dimensiones, muchas habitaciones, con un baño excelentemente instalado, una amplia y confortable cocina, patio, dos departamentos en la planta alta con baños privados y una espectacular terraza, donde posteriormente sirvieron un lunch a todos los
presente.

ENCONTRARON MELLIZAS QUE FALTABAN DE SU HOGAR

La máxima autoridad policial de Las Parejas, Dante Sandoval, informó que el domingo por la tarde tomaron conocimiento de la desaparición de dos nenas mellizas en la ciudad, menores de edad, que no habían vuelto a su domicilio luego de 16 horas de haberse ausentado del mismo.
“Por tal motivo comenzamos a buscar en domicilios de familiares y amigos y dimos con ellas, apareciendo bien física y psicológicamente, y fueron entregadas a sus progenitores” dijo Sandoval.
Sobre el motivo de su desaparición Sandoval dijo que las menores de 13 años, “como habían salido y no volvieron en el horario que le habían indicados los padres, tuvieron miedo y se dirigieron a la casa de una compañera”.
Riñas en la esquina de 13 y 16
A las dos de la madrugada de este lunes, en la comisaría comenzaron actuaciones con intervención del juzgado de menores, ya que dos mujeres menores en la esquina de 16 y 13, en un bar comedor de esa esquina se encontraron y comenzaron una riña entre ellas, desconociéndose los motivos de la pelea.

ARGENTINO PERDIÓ Y SE ALEJA DE LA CLASIFICACIÓN

En un opaco partido de La Celeste, el equipo de Las Parejas comenzó a resignar chances de clasificar para la siguiente ronda del Torneo del Interior, al perder este domingo, en Carcarañá, frente a Campaña 2 a 0.
Argentino intentó sin mucha convicción hasta que llegó el primero de Campaña, desborde por la derecha de Lagos, Laureano Comba que entró como una locomotora, se arrojó con las piernas hacia delante y decretó el primero de los dos del local.
Llegó el minuto 35 y con un remate tremendo de Darío “Macanaqui” Díaz que perforó la red, al palo izquierdo de Rugura y decretaba el segundo gol.
De allí en más el equipo de Santoni llegó en algunas ocasiones, tuvo la pelota, la manejó en la mitad de la cancha, pero con eso no alcanzó, fueron mucho más efectivos los dirigidos por Novara.
El segundo tiempo fue controlado cómodamente por Campaña, por momentos parecía un partido de práctica. Inobjetable triunfo local y Argentino con pocas ideas intentaba llegar al arco de Maslobar, muy solitario Román Sacchi, poco aporte de quienes tienen que ser sus socios para encontrar alguna compañía y poder inquietad al adversario.
Ganó bien Campaña, llegó y convirtió en los momentos justos cuando Argentino manejaba la pelota y se queda con tres puntos importantes para liderar esta zona 46 del Torneo del Interior.
Ahora las posiciones, con el triunfo de Santa Fe 1 a 0 sobre Argentino de San Carlos son las siguientes: Campaña 9, Santa Fe 7, San Carlos 5 y Argentino 1. El próximo fin de semana Argentino recibe a Santa Fe Fútbol Club y cerrará esta etapa con San Carlos también de local.

SPORTIVO SE QUEDÓ SIN INVICTO DE LOCAL

En el campito le llamábamos “Lo Sobró”, nosotros en el periodismo le decimos “Lo Subestimó”; y eso fue lo que pasó el sábado en cancha de Sportivo, donde el local que en la fase regular 2009/2010 había perdido un solo partido, con la Emilia en San Nicolás 1 a 0 el 24 de octubre por la noche, si bien es cierto que perdió en la final de visitante con Grupo Universitario pero de local ganó y se clasificó, ayer “lo Sobró” a un equipo que está peleando en la zona de descenso directo, Real Arroyo Seco. A los 51 segundo el Lobo ya ganaba 1 a 0 y parecía que todo iba a a ser un trámite; así creo lo pensaron los jugadores. El objetivo estaba cumplido, marcar el primero, y de a poco le fueron regalando la pelota a la visita, que dicho sea de paso es un equipo solidario, con algunas individualidades interesantes y ayer lo demostraron en Las Parejas.
¿El gol de Sportivo?, centro de Giacomini (corner) desde la izquierda, cerca del punto del penal cabezazo al arco de Rui, pelota que iba a contener el uno Alassia y antes de llegar a sus manos, se interpone la cabeza de Acosta, lo desubica y gol de Sportivo, que parecía lo había traído desde el camarín.
Paso a paso Ribero (5) se fue adueñando de la mitad de la cancha, con el acompañamiento de Romano(7), el buen manejo de Villegas(10) y la profundidad de Astudillo (9). En Sportivo dormían la siesta esperando quizás que Real afloje para poder meter otra estocada y así liquidar el cotejo; pero no fue así; con una vergüenza deportiva enorme, real sin mucha técnica, pero con un gran amor propio comenzó a tejer una telaraña para que el Lobo no pueda acercarse más a Alassía. Llegó el minuto 28, centro a la olla en el área de Sportivo, ningún defensor que logra despejar y Attolini (2) de cabeza decreta el empate. A los 44 por una falta fuerte contra Verón (Sportivo), se va expulsado Pérez (8) y de allí en más Real jugará con 10 en la cancha. Pero no se notó, al contrario, parecía que Real tenía un par de jugadores más que el local.
Cuando Sportivo se dio cuenta que lo del Real no era broma ya era tarde. 3 minutos del segundo tiempo Romano en una de las esporádicas escapadas del visitante, la cruza al segundo palo y a cobrar. 2 a 1 y a remontar este inesperado revés. Contratiempo que no logró superar Sportivo, que desesperadamente fue al ataque, una y otra vez, y así diez mil veces, pero la multitudinaria defensa del Real era un frontón, ante un Sportivo que se debatía en la impotencia, no logró reaccionar a tiempo y después fue pura desprolijidad. Algunos hinchas no estuvieron de acuerdo y le recriminaron a los jugadores; pero hay que tener sentido común; ni antes que ganaron todo fueron unos héroes, ni ahora que perdieron el invicto de local son deficientes; es solo un partido, de esto El Lobo deberá aprender, y mérito para el Real que supo leer el partido, y darse cuenta que Sportivo ya lo había ganado antes de comenzar, cuando en realidad había que jugar 90 minutos, 11 contra 11, más allá que el Real jugó la mayor parte con 10.
Sportivo: Ceberio, Rui, Acosta, Lenciza, Ojeda (Cortalezzi), Ferrari, Schiavoni, Ferri, Bocchietti, Giacomini y Verón (Cassanova).
Real: Alassia, Attolini, López, Cabrera, Ribero (Dedomenici), Giuggia, Romano (Altamirano), Pérez, Astudillo (Baldi), Villegas y Ovejero.
Árbitro: Marcelo Sosa (muy bien)

SORTEO DE LA CAMPAÑA PATIO LIMPIO

El Intendente Mansilla había prometido que una vez terminado los controles de los patios de las viviendas de la ciudad para que todos realicen la limpieza de los mismos con el correspondiente descacharreo de los mismos; que todos aquellos a los que encuentren su patio en condiciones participarían de un sorteo de un año de exención del impuesto municipal.
Este viernes en el despacho del Intendente se efectuó el sorteo y fue para 15 familias que tenían todo en condiciones.
Los beneficiados con un año de exención fueron:
Gustavo Colombo (calle 8 Nº 1381) – Henry Altamirano (calle 11 Nº 221) – Lorena Ermácora ( calle 34 Nº 1222) – Sergio Bollatti (calle 19 Nº 1119) – Marcelo Sabattini (calle 14 Nº 1019) – Ramón Heredia (calle 11 Nº 235) – Nerina D´Ascanio (calle 22 Nº 1255) – Nazareno Ceschini ( avda 21 Nº 586) – Jorge Berta (calle 12 Nº 745) – Tristán Toloza (calle 25 Nº 265) – Fernando Venesia (calle 22 Nº 936) – Ernesto Rossini (calle 26 Nº 1176) – Juan José Marro (calle 15 Nº 416) – Juan Marcelo Gauna (avda 13 Nº 85) – Jorge Garelli (avda 17 Nº 568).
La foto refleja el momento en que se realizó el mencionado sorteo.

NEGOCIAN EL PRECIO DEL METRO CÚBICO DE AGUA PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL ACUEDUCTO

En las instalaciones de la Cooperativa de Servicios Públicos de Las Parejas, se desarrolló el pasado martes 2 de febrero una importante reunión relacionada al Acueducto Centro Oeste, organizada por la Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable (FENCAP).
Junto a los anfitriones de la Cooperativa local, asistieron representantes de las cooperativas de distintas ciudades como así también autoridades comunales y municipales de la mayoría de las 13 localidades donde llega el acueducto.
Esta fue una reunión a modo de continuidad de toda la negociación que llevan adelante las comuni-
dades a las que llegó el Acueducto con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y esta Federación hace la gestión de modelar, de armar las conclusiones de todas estas negociaciones.
El gerente de la Cooperativa de Servicio de Las Parejas, ingeniero Daniel Puppo, dijo a Radio Las Parejas que una vez que culmine esta negociación, que cree será bien y dentro de poco, será con el acuerdo de todas las partes, “esto no es solo una negociación de los prestadores de la provincia, sino que han participado las comunas e intendencias, el Enress (ente regulador) y el motivo de la reunión fue informar que el Gobierno Provincial ha aceptado la propuesta del cuadro tarifario que le han hecho llegar las Cooperativas y Municipios y es bastante parecido a lo que está cobrando Aguas Santafesinas en las grandes ciudades” comentó Puppo.
El gerente aseguró que la gestión está muy avanzada pero hasta que no esté la firma puesta no se puede confirmar el acuerdo, “del valor que nos pedían inicialmente a este valor que acordamos es un paso gigantesco el que vamos a dar”, para agregar que son 43 centavos el metro cúbico lo que está facturando Aguas Santafesinas a sus usuarios, más un supuesto aumento del 19% que todavía no se ha aplicado, “estaríamos hablando de un costo mayorista en nuestro servicio de esos valores” resaltó el ingeniero Daniel Puppo.
En Las Parejas la obra está totalmente terminada, ya que finalizaron los últimos trabajos que estaban realizando, y solo faltaría abrir la llave de paso para que el agua del acueducto comience a llenar la cisterna.
“No estarían hoy en condiciones de conectarse al acueducto Las Rosas (falta terminar la conexión al tanque), y María Susana (están realizando la red de agua), y las demás localidades, todas están hoy en condiciones de recibir el agua del acueducto”, aseguró el gerente de la Cooperativa.
El Presidente de la Fencap, Adolfo Mandolesi, en diálogo con nuestro medio, dijo haber unificado criterios en las 13 localidades donde llega el acueducto, “porque el estado provincial pretendía como valor del metro cúbico, se consideraba que era imposible de pagar, y hemos llegado a una posibilidad cierta de que ese valor sea lo que ASSA (Aguas Santafesinas) está aplicando como agua minorista a todos sus usuarios”.
Las fotos muestras la toma del acueducto en el río Coronda, como así también la planta potabilizadora del agua que llegará a las 13 localidades.

93 MILÍMETROS

Esa fue la cantidad de agua que cayó en Las Parejas en la noche de ayer y madrugada de este día jueves.
Fuertes vientos que derribaron algunos árboles añejos y rompieron muchos gajos de las plantas más nuevas.
Bomberos Voluntarios conjuntamente con personal municipal estuvieron patrullando las calles de la ciudad luego del meteoro que con sus vientos amainó pasada las 22 horas y debieron evacuar a una familia, que ya se ha convertido en una constante cada vez que llueve, en 32 bis y calle 19, hacia el este de la ciudad, por estar construida la casa en una zona muy baja.
Hay que comentar también que la ciudad sufrió el corte de suministro de energía desde las 19:45 hasta las 22:30 aproximadamente, solo por precaución por algun corte de cable, ya que esta ciudad posee uno de los tendidos de cables más antiguos de la región; situación que no se registra donde desde hace años instalaron el sistema de cableado de preensamblado.

Accidente en la ruta 178

A las 18:45 de ayer, a unos mil metros del cruce con la ruta 28S (a Montes de Oca), hacia Las Rosas, dos vehículos, un Peugeot 407 de Buenos Aires, que hace un giro un “U” sobre la ruta porque se quiere volver hacia Las Parejas, es embestido por un VW Gol, que venía desde Los Cardos hacia Cañada de Gómez y en este caso no resultaron con lesiones los ocupantes, pero si muy dañados ambos vehículos, quedando los dos en la Banquina.
Los Bomberos de Las Parejas concurrieron al lugar, efectuaron el manejo de ruta como hacen en cada accidente y 20 minutos más tarde se desencadena la tormenta tomando a los Bomberos en plena actividad esperando la grúa para poderlos trasladar. “La verdad que fue una situación bastante complicada, con mucho tránsito en la ruta y eso dificultó la tarea del personal, una situación realmente complicada, hace tiempo que no vivíamos algo así, dos móviles en la calle y 12 efectivos y una dotación mínima en el cuartel que comenzó a trabajar con el tema de la gran cantidad de agua que caía”, comentó a la Radio Guillermo Brignoni, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Parejas.

SORTEO DEL CONTROL DEL DENGUE

Cuando se realizó el control casa por casa, el año pasado, para que los parejenses efectúen el descacharreo de sus patios como medida indispensable para la prevención del dengue, el Intendente de Las Parejas prometió que a los propietarios de las viviendas donde encuentren su patio en excelentes condiciones y no tengan que realizar ningún trabajo se los iba a hacer entrar en un sorteo especial consistente en un año de exención del pago del impuesto municipal.
Dicho sorteo se efectuará mañana a la hora 10 en el despacho del Intendente Heraldo Mansilla, y suponemos que será un beneficiario por cada barrio que fue inspeccionado. Mañana ampliaremos.

LOS PADRES VISITARÁN LA CASA DEL ESTUDIANTE

En el atardecer del próximo día lunes, en Entre Ríos al 300 de Rosario se realizará la inauguración de la Casa del Estudiante para los jóvenes parejenses que a partir de este año lectivo se alojarán en dicha vivienda.
Hay que recordar que ya hacía algunos años, desde la asunción de Mansilla en la Intendencia Municipal donde alquilaron una casa, que había estudiantes de Las Parejas viviendo en dicha propiedad, pero ahora ésta vivienda, totalmente reacondicionada, mucho más cómoda, y para más estudiantes parejenses, será inaugurada con la presencia de autoridades municipales, el sacerdote Luis Milocco que hará su bendición, y estarán presentes los padres de los estudiantes. Para eso desde Municipalidad partirá un ómnibus contratado por el Municipio para que ellos viajen y puedan observar dónde estarán alojados sus hijos en la ciudad de Rosario, con el cuidado de una mujer, que es la misma que durante varios años está al cuidado de los jóvenes de Las Parejas.

VARIOS ACCIDENTES EN LAS PAREJAS

Durante el pasado fin de semana hubo varios accidentes de tránsitos en esta ciudad.
El viernes a la medianoche, una persona se encontraba tirada en la intersección de las ruta 178 y 28S (Cruce Montes de Oca), sería Néstor Guillermo Rojas de Las Rosas, empleado de una panadería de Las Parejas, y se dirigía a esta ciudad a cumplir con sus tareas cuando por causas que se desconocen, perdió el control de la moto cayéndose de la misma sufriendo varias escoriaciones en sus brazos y piernas y una fractura en la clavícula.
El sábado, por avenida 21 frente a la clínica Dr. Pérez Solares, colisionan dos hombres que circulaban en moto Honda Biz, con un perro, perdiendo la estabilidad caen en el asfalto sufriendo varias lesiones, aunque todas leves.
El mismo sábado frente a la entrada al Deportivo Tiro y Pesca, ya en zona rural, un matrimonio con un pequeño en moto caen y a raíz de eso, el pequeño presentó algunas lesiones, pero como estaba lloviendo la ambulancia no pudo entrar en ese camino, así que los Bomberos pudieron sacar al chico, llevando a la doctora hasta el lugar del accidente y luego con la ambulancia lo trasladaron hasta el SAMCo, donde constataron que presentada un corte en el cuero cabelludo.
El domingo a las 8 de la mañana, un vehículo salió despedido de la ruta, a la altura del cruce a Montes de Oca, donde con el trabajo de Bomberos, sacaron el automóvil de donde estaba pudiendo regresar el mismo a la ciudad, eran jóvenes que venían desde un boliche bailable hacia Las Parejas.
El lunes por la mañana los bomberos trabajaron en la salida hacia Las Rosas a la altura del motel donde un vehículo salió de la carpeta asfáltica y estaba en la cuneta, sin daños para el conductor.

IMPORTANTES EMPATES DE LOS EQUIPOS PAREJENSES

El pasado domingo Sportivo obtuvo un valioso empate frente a El Linqueño en la ciudad de Lincoln (Bs. As); mientras que Argentino por el Torneo del Interior cuando todo hacía prever que se traía la victoria, un fallo del árbitro que no convenció a ningún parejense presente allí, le otorgó un penal a Argentino de San Carlos y éste a los 49 del segundo tiempo logró la igualdad.
Sportivo en Lincoln alineó a Ceberio, Rui, Martoglia, lenciza, Ojeda, Ferrari, Schiavoni (Abadie), Ferri, Bochietti (Cortalezzi), Giacomini y Verón (Cassanova).
Muy buen partido jugado por Sportivo en un reducto muy difícil donde El Linqueño salió a buscar el partido, llegando en un par de ocasiones con sumo peligro al arco de Ceberio. Excelente el trabajo de Millares en el local y un buen entendimiento con su socio dentro de la cancha, Calos “La Vieja” Moreno. Pero Sportivo no se amilanó. Con los espacios que había le fue a buscar el partido de igual a igual llegando también a inquietar al uno Carnival que tuvo también una tarde brillante.
Faltaban solo 10 para que termine el primer tiempo, centro de Millares desde la derecha, la defensa que se queda, salta solo Moreno y decreta el primero del partido. Cuatro minutos después, luego de un córner que descuelga el uno de Sportivo, sale rápido hacia la mitad de la cancha, dos defensores que estaban cuidando a Schiavoni no pueden rechazar, le queda al 7 de el Lobo, corte hacía el área, el arquero que sale, se la pica por encima de éste y picando se introduce el esférico en el arco. Uno a uno que a la postre no solo del primer tiempo, sino del partido, sería el resultado final del mismo. El segundo tiempo tuvo pinceladas de un fútbol excelente de parte de los dos equipos. Un tome y traiga que duró unos 25 minutos para el deleite de los presentes, con riesgos para los dos arcos, con dos guardametas que tuvieron una tarde fenomenal.
Empate que sirve y mucho, porque Douglas empató con Defensores de Belgrano y el de Pergamino comparte la punta con Sportivo con 4 unidades en dos fechas jugadas.
Para destacar en Sportivo, Ceberio, Rui, Ferri, Giacomini y Bochietti.
En San Carlos Centro buen partido de Argentino, que tuvo una formación diferente a la de los anteriores partidos. Rugura, Agú, Gorosito, Arias, Serafini, Struzzi, Agüero (Andrada), Rulli, Menichelli, Morosine (Bengoechea), y Romero (Sacchi).
Argentino lo fue controlando a lo largo de todo el partido con una actuación espléndida de Maximiliano Rugura en el arco Celeste hasta que llegó el minuto 42 del segundo tiempo, centro al área, Menichelli que conecta y decreta el uno a cero para Argentino de Las Parejas. A todo esto La Celeste ya estaba con uno menos, porque había sido expulsado Struzzi. El árbitro que adiciona 5 y a los 49, una pelota que le pega en el pecho a Guillermo Arias, el juez interpreta que le pega en la mano, expulsa a Arias y cobra el penal que sería el 1 a 1 definitivo del cotejo entre los Argentinos.
Bronca por el lado de La Celeste , porque lo tenía ganado y sostienen que el árbitro favoreció al local en la última jugada del partido. El próximo compromiso es el Carcarañá enfrentando a Campaña. Las posiciones: Campaña 6, San Carlos 5, Santa Fe 4 y Argentino 1. Para clasificar deberá ganar los tres partidos, caso contrario deberá esperar algún que otro resultado.