TODO ESTÁ PREVISTO PARA LA SEXTA FIESTA PYME AGROINDUSTRIAL

En la reunión informativa realizada en Casa de la Cultura de Las Parejas, presidida por el Intendente Heraldo Mansilla, acompañado por la Directora de Cultura y Educación del Municipio, Sandra Spatzer y el Secretario de la Producción Ricardo Piggini, se dieron detalles de cómo están trabajando en la organización de la sexta edición de la Fiesta de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) Agroindustrial.
La misma en esta oportunidad se traslada al parque municipal que se encuentra sobre bulevar 5 porque en el anterior predio, en el centro de la ciudad, no hay espacio porque como se construyó el cantero central sobre avenida 21 allí es imposible que se puedan ubicar las máquinas agrícolas de las empresas locales.
Comentaron que llevan la electricidad al nuevo predio municipal, aprovechando para iluminarlo completamente el parque para que una vez finalizada la Fiesta la gente lo pueda disfrutar, “estamos armando allí una pista de aerobic que será iluminada” dijo el Intendente Mansilla.
Está todo armado lo concerniente al espectáculo, con la contratación de “Jorge Rojas” para la noche del sábado 28 de noviembre, y han alquilado un escenario mucho mayor que el que venían contratando en las ediciones anteriores, “esto es para que todos los espectáculos locales también se realicen en el escenario mayor” remarcó Heraldo Mansilla.
Habrá carpas para las instituciones y los expositores del comercio local, y allí junto a esto estarán las maquinarias de las empresas de Las Parejas, tratando que en toda la jornada, especialmente por la tarde haya espectáculo en el predio para que la gente sea atraída por eso.
Volviendo al espectáculo que se brindará el sábado comenzará a las 21:30 hs. con la intervención de los ballet de Casa de la Cultura con artistas locales con la actuación de “Los Labriegos “Ex Trova” y varios cantantes y músicos de esta ciudad con el cierre de Jorge Rojas.
Por su parte siguiendo la línea de dar el lugar a los artistas locales, el domingo actuarán “Los Lirios” que brindarán un show especial por cumplir sus 25 años, más artistas locales y ballet que no se hayan presentado el día sábado. Hay que tener en cuenta que el domingo todo comenzará a las 19:30 hs. Porque el cierre con la elección de la reina y el show de fuegos artificiales será apenas pasada la medianoche.
Las sillas numeradas para presenciar el espectáculo del sábado están a la venta de Casa de la Cultura de lunes a viernes y los valores oscilan desde $ 30 las de adelante; $ 25 las del sector medio; y $ 20 las ubicadas en la parte trasera; más allá que esto no es impedimento para que quienes quieran ir a disfrutar del show lo puedan hacer llevándose su sillón o reposera. Recién a partir del día 16 se venderá a quienes no residen en Las Parejas, porque los primeros días fue para la venta a parejenses.
Previo a todo esto, por la mañana del sábado 28 se realizará el acto de inauguración de la Muestra, y hay un detalle especial, la gran bandera Argentina con la escritura de la Fiesta Pyme será llevada en esta ocasión por personal que se desempeña en el área de la salud pública en reconocimiento al trabajo que han desempeñado en el verano pasado con el dengue y en invierno con la gripe A

LA CHUPETEMANÍA EN LA PRIMERA SEMIFINAL

Con dos golazos de Germán “Chupete” Bustamante Sportivo ganó 2 a 0 a Carcarañá en la primera semifinal del Campeonato Clausura de la Liga.
Ganó Sportivo con total justicia ante un temible rival como lo es Cremería de Carcarañá. Sportivo con oficio, con contundencia, cuando levantaron el volumen de juego aquellos jugadores que manejan la pelota, El Lobo comenzó a imponer su juego.
En la primera parte del partido El Lobo cerró el resultado, hasta los 30 minutos hubo un par de jugada de riesgos, una para cada lado, se jugó mucho por el medio y el árbitro cortó permanentemente el juego, con 5 tarjetas amarillas al cabo de los primeros 45 minutos, por faltas comunes, nada violento.
Después de esa media hora Sportivo se encargó de abrir la cancha, a exigir más a la defensa adversaria por abajo o por arriba y la defensa de Cremería daba ventajas y el conjunto de Las Parejas fue creciendo permanentemente desde esos 30 minutos.
Viene a los 39 un tiro de esquina, centro de Giacomini, la pelota es rechazada, gana el rebote Sportivo con un balón al área y a la carrera, de zurda Chupete Bustamante la empaló con un bombazo tremendo y uno a cero.
Sportivo siguió presionando en busca de más, Cremería había perdido la pelota, lo de Ferreyra fue impasable para el medio de Cremería, no dejándolo jugar a Claudio Teloni, y eso significa que se le hizo muy difícil el juego a la visita. Cuando está por finalizar la primera parte, otro centro de Giacomini, recostando su cuerpo Bustamante, quedó suspendido en el área, la agarró de media chilena y puso el 2 a 0. Sportivo fue contundente, tuvo tres claras y convirtió dos, con un formidable trabajo de Giacomini.
En el segundo tiempo, Cremería tuvo la pelota, pero no tuvo situaciones de gol, pero sí las tuvo Sportivo que de contra llegó en algunas situaciones que resolvió muy bien el uno, el capitán Sebastián Lucero.Quedan todavía 90 minutos por jugarse, será la semana que viene, quizás también el día jueves en Carcarañá; pero sin dudas que es una muy buena diferencia a favor del parejense para ir a buscar la clasificación a la final de Campeonato.
En la foto; el gran protagonista de la noche, Germán "Chupete" Bustamante, junto al Kinesiólogo Mauro Lombard.
Comentario para Radio Las Parejas: Alberto Leichner

BAJO PORCENTAJE DE VACUNACIÓN EN LAS PAREJAS

Preocupa a las autoridades sanitarias de Las Parejas, el alto porcentaje de niños que falta vacunarse dentro del marco de esta nueva campaña de vacunación a nivel nacional contra el sarampión y la poliomielitis en menores de 5 años.
El pasado día 5 de octubre comenzaron con las vacunaciones, en todos los dispensarios de 7 a 13 horas y en el hospital de 15 a 20 horas, todos los días de lunes a viernes.
Faltando un día para el cierre de la campaña, los números de vacunación son muy bajos, teniendo para vacunar una cifra cercana a los 1.000 chicos solo se vacunó hasta el jueves 29 una cifra cercana al 60%.
Este tipo de campaña se realiza a nivel nacional, es obligatoria y gratuita. Cuando se realiza una campaña nacional es para proteger en forma individual a los chicos, pero también en forma colectiva a toda la comunidad, por eso se necesita que todos los chicos estén vacunados.
Es cierto también que hubo días en que desde Cañada de Gómez no llegaban las dosis que se necesitaban, y algunos que llevaron a los chicos a vacunar esos días y ver que no había vacunas después quizás no volvieron a concurrir a suministrar las dosis necesarias a sus hijos. “Estuvimos dos viernes sin vacunar” nos contó Graciela Ruggeri (foto), una de las enfermeras a cargo de las vacunaciones.
Las autoridades hacen hincapié en que lleguen a los centros de salud o al hospital ya que cuentan con horarios durante toda la jornada para todas las comodidades. Algunas madres manifiestan que tienen a sus hijos con el esquema de vacunación completo, pero debe concurrir lo mismo a suministrar las dosis necesarias, “porque siempre existe el riesgo de algún brote de sarampión e incluso hubo un caso de poliomielitis en San Luis durante abril de este año”, dijo Graciela.
Cada cuatro o cinco años se realizan este tipo de campañas para reforzar las defensas contra estas enfermedades. La Sabín es para prevenir la poliomielitis, la doble viral contra la sarampión y rubiola y se coloca en el brazo, “y por más que esté cubierto con el esquema es obligación volver a vacunarlos, los chiquitos menos de 12 meses se le hace solo Sabín, son dos gotitas en la boca, por más que tenga las dosis de los 2, 4 y 6 meses, y allí no se hace la doble viral porque se espera los 12 meses que se hace la triple viral para Rubiola, Papera y Sarampión; y los chicos hasta 5 años no cumplidos se vacuna con la doble viral y un refuerzo con Sabín” resaltó Graciela Ruggeri. Graciela aclaró que no se vacuna a los chicos medicados con corticoides en forma inyectada que hace 14 días están medicados en forma continua; allí esperan un mes y se vacuna; mientras que los chicos medicados con antibióticos que están con un proceso de anginas se espera para vacunar, “pero lo importante es que la mamá concurra y hable con la enfermera y que le haga todas las consultas”, dijo Graciela.

FUE PRESENTADA EN LAS PAREJAS “EXPOAGRO 2010”

En la sede del Sportivo Atlético Club fue presentada “Expoagro”, la mega muestra organizada por los diarios La Nación y Clarín, que se realizará entre el 3 y el 6 de marzo próximo en la estancia “La Flamenca” sobre el kilómetro 121 de la ruta nacional número 9, en Baradero.
“Expoagro” es una de las muestras agropecuarias a campo abierto más importante del país. Allí, como sucede cada año, los visitantes encuentran lotes con cultivos para demostraciones de maquinarias agrícolas y un predio para casi un millar de stand de expositores.
Esta presentación tuvo como único orador al Gerente Comercial y Técnico de “Expoagro”, Alejandro Clot (foto), que dio la bienvenida a empresarios, periodistas y allegados a la muestra, resaltando que este año están empeñados en tener una muestra quizás tan importante como la que nos quitó la seca de esta campaña que pasó, realizando un esfuerzo muy grande por conquistar la mayor cantidad de empresas, donde las empresas de semillas, que son las primeras que colonizan la exposición dieron una señal muy positiva, con un record en contratación de parcelas para semilleros, siendo esto una parte muy importante del contenido de la expo porque es lo que busca para aggiornarse el productor.
Habló de la ubicación de “Expoagro”, que vuelve a la autopista que une Rosario con Buenos Aires, “y para esta exposición que trata de internacionalizarse, para lograr que cada día más visitantes allegadas al negocio agropecuario de todo el mundo venga en marzo a visitarnos, es muy importante el lugar porque brinda un apoyo logístico y hotelería como para hacer realmente todo eso una parte importante de la presencia en la Feria”, dijo Clot.
El Gerente Comercial de “Expoagro” aventuró tener una muestra con una enorme afluencia de contenidos que son los empresarios locales, quinees hacen el contenido de la exposición con sus productos y toda la tecnología que aplican en ellos. Comentó también que 2010 será un año muy importante donde se revertirá esta situación climática y con una exposición muy grande con mucho contenido.
El encuentro sirvió también para compartir y disfrutar de una buena cena que tuvo a un humorista cono espectáculo de la noche.

CUANDO LA IMPRUDENCIA NO TIENE LÍMITES

Sucedió en la noche del pasado miércoles, aproximadamente a las 22:30 hs., en calle 7 bis y 24 de Las Parejas, ante la presencia de las autoridades policiales avisadas de un accidente de tránsito, pudieron observar que dos personas chocaron en moto de frente, un hombre, José María B. mayor de edad y una mujer, Elena Beatriz G, de 31 años de edad, cada uno en su respectiva moto, y a raíz del impacto José María B. quedó internado en el hospital local, mientras Elena Beatriz G. a raíz de un traumatismo de cráneo fue trasladada a la ciudad de Rosario. Y aquí, lo de la imprudencia, porque según relatos del Comisario de esta ciudad, Dante Sandoval, “el choque fue de frente y la mujer circulaba en la moto con sus dos hijos en la misma unidad, escribiendo un mensajito de texto en su teléfono, no observando que venía de frente la otra moto, y así se produjo la colisión”.

ALUMNOS DE LA ESCUELA ESPECIAL PINTARON MURALES

Alumnos de la Escuela Especial 2078 de Las Parejas estuvieron durante la mañana de este miércoles 28, pintando un mural en la plazoleta situada en la esquina de calles 20 y 15.
Esto se encuadra dentro de una propuesta del Centro Pedagógico de Rosario para realizar unos murales en festejos de los 10 años de dicho Centro, y se festeja realizando un hecho artístico.
Este de calles 20 y 15 es el segundo mural que los chicos han pintado, y el otro está en una de las paredes de la sede de la Escuela en Barrio Alborada.
“La propuesta era invitar a un artista de la ciudad” nos contó Gabriela Lapetina (foto), fonoaudióloga de la Escuela, “y convocamos a Pablo De La Fuente que tiene experiencia en pinturas, y la puesta en marcha de este mural era en base a lo que hacen los alumnos, proponiendo hacer dibujos de lo que ellos querían que se reflejen en los murales, y a partir de todos los dibujos, Pablo realizó una composición, un solo dibujo con todo lo que habían realizado los chicos”, comentó Gabriela.
La parte laboral del mural de esa esquina céntrica de la ciudad lo llevaron adelante los chicos que están en integración, mientras que los que están en los tres primeros ciclos de la Escuela son los que han hecho los dibujos que formaron la composición del mural que se plasmó en la sede. Gabriela resaltó que la idea de del mural era que esté en la Escuela y que refleje esta adhesión al festejo, “y después surgió la idea de hacer otro en la zona donde haya más circulación de gente y lo puedan ver más personas”, para agregar que piensan realizar una especie de inauguración de los murales y sean los alumnos, los que realizaron los dibujos y lo pintaron, los que decidan qué quieren hacer para la inauguración. Tanto De La Fuente, las docentes y los chicos han vivido esta experiencia con mucha alegría, “cada uno a sus edades han tenido su entusiasmo, todos quisieron pintar dentro de sus posibilidades y a su manera, y han estado todos muy contentos” afirmó Gabriela Lapetina.

LA ASAMBLEA DE ARGENTINO DECIDIÓ VENDER EL PORCENTAJE DEL PASE DE DIEGO BRAGHIERI

Argentino convocó a una asamblea extraordinaria, la noche del lunes 26 para que se decida si se aprobaba la venta del porcentaje (10%) de los derechos económicos del jugador Diego Luis Braghieri que actualmente milita en Rosario Central.
Braghieri se formó futbolísticamente en Argentino y en cesión a Central quedó especificado que ese porcentaje, en caso de venderse su pase, le corresponde a Argentino, más el derecho por formación que está establecido a nivel mundial.
El presidente del Club, Lisandro Bollatti, explicó el interés de un grupo empresario de comprar ese porcentaje en la suma de 120 mil dólares, explicando la forma de pago, que una vez debatido en la asamblea decidieron otorgarle el poder a la comisión directiva para que negocie ese porcentaje con estos empresarios o ante quien corresponda, obteniendo el mejor negocio para la Institución Celeste de Las Parejas. “Ahora tenemos que cumplir con lo decidido por la asamblea” dijo a Radio Las Parejas Lisandro Bollatti, para agregar que marcará un antes y un después si logran vender ese porcentaje como pretenden, “este dinero le hace falta al club, y demuestra que trabajando con seriedad en fútbol, teniendo relaciones con ciertas instituciones, se pueden lograr cosas importantes” comentó Bollatti.
Los fondos que se obtengan del pase se desatinarán a la construcción del gimnasio, y eso también lo decidió la asamblea, “por lo que estuvimos averiguando alcanzaría para el techo y piso y después veremos cómo vendemos el gimnasio de avenida 18 para hacer el cerramiento del nuevo gimnasio”, dijo Lisandro.
El lugar donde se construiría el gimnasio es detrás del arco norte de la cancha de fútbol y está proyectado todo un recorrido dentro del club con una calle interna, con el traslado de la cancha, quedando el frente del gimnasio dentro del Club llegando la parte de atrás hasta la calle 11, “está previsto construirse unos 60 metros de largo por 35 de ancho”, anticipó Lisandro, “si bien no es para construirlo todo desde un principio, pero la estructura metálica que tenemos proyectada permite agrandarlo a medida que tengamos dinero”, aseguró el presidente de Argentino.
Cena aniversario
No escapamos a la pregunta del próximo evento que organiza Argentino para festejar su aniversario, el número 87 de la fundación del Club que se cumple el 12 de noviembre y que lo festejará con una gran cena y baile el sábado 14 homenajeando a los campeones de 1959. “Todos los años le hacemos un homenaje a alguien que haya marcado una historia dentro del Club y estamos seguros que es el momento justo de reconocer lo que hicieron estos ex jugadores hace 50 años, muchos de ellos están viviendo en distintos lugares y los juntaremos y están todos muy entusiasmados”, dijo Lisandro, para agregar que será retribuirle a ellos, que fueron los que le dieron una estrella más al Club”.

HOMENAJE A CARLOS ECHENIQUE EN EL ALMUERZO DE LOS VETERANOS DE SPORTIVO

El domingo en el quincho mayor del Sportivo Atlético Club, y Organizado por la subcomisión de veteranos del fútbol del Club, se realizó el 6to almuerzo de veteranos, que concentró a “viejas” glorias del Sportivo, junto a sus familiares, amigos, dirigentes y asociados que compartieron junto a ellos este momento tan emotivo, lleno de recuerdos y anécdotas.
El momento del acto, que tuvo como maestro de ceremonia al Contador Mario Moro, contó con las palabras referidas a este acontecimiento que se organiza una vez al año, de parte del presidente de la subcomisión Juan José Mondino (foto inferior).
Y como en cada ocasión tienen por costumbre homenajear a uno de los ex jugadores que vistieron y trascendieron dentro de la Institución. En esta ocasión el que recibió el galardón, el “Aguante Veteranos” que consiste en una estatuilla que representa a un jugador de Sportivo, fue Carlos Echenique, que durante tantos años vistió la casaca del Lobo, y luego se puso el buzo de DT y fue quien dirigió al equipo de primera en varias ocasiones, como así también a la reserva (Cuarta) como lo está realizando en la actualidad; pero por sobre todas las cosas esto ha sido un reconocimiento por ser un hombre con una gran bonhomía, un premio a su forma de ser, un hombre que se fue ganando con el paso del tiempo, el cariño de toda la gente, y especialmente de toda la parcialidad sportivista.
Carlos muy emocionado estuvo acompañado por su familia (foto superior) y en sus palabras agradeció por el homenaje que le realizaron, “no hay palabras para agradecerle a toda la gente de Las Parejas, en especial de Sportivo porque me ha tratado como a un hijo más de este pueblo”.
El cierre de los discursos estuvo a cargo del presidente del Club, Jorge “Rulo” Torresi, manifestando que los veteranos rindieron homenaje a un gran deportista y mejor persona, resaltando que nunca se debe dejar de reconocer a quienes hicieron mucho por una Entidad, “tenemos que tratar que la gente que ha hecho mucho por este Club tenga su reconocimiento" dijo el presidente del Club.

YA ESTÁN LOS CRUCES PARA LAS SEMIFINALES DE LA LIGA

Con los partidos disputados en la tarde de este domingo, en el fútbol de la Liga Cañadense, quedaron conformados los cruces de los partidos semifinales de cuarta y primera división; solo resta el sorteo, el martes, de la condición de local en los primeros partidos.
En cuarta San Jerónimo le ganó al Kemmis 2 a 1 y con el triunfo 1 a 0 de la semana anterior el Atlético sigue. Carcarañá en cuarta perdió 2 a 1 con Unión de Villa Eloísa, había ganado el primero 1 a 0, fueron a los tiros penales y Unión fue más efectivo ganando 5 a 4.
A eso hay que sumarle que Sport el sábado pasó a semifinales por definición con penales luego de perder en los 90 minutos 1 a 0 con Adeo, en el primer partido el celeste había triunfado por el mismo marcador; y que Sportivo luego de ganar el primero a Campaña 4 a 3 y empatar el sábado 4 a 4 también es semifinalista.
Las llaves quedaron así: San Jerónimo con Sport y Sportivo con Unión de Villa Eloísa.
En primera Sportivo fue el primero que se clasificó, fue el jueves en Las Parejas frente a Unión de Tortugas. Adeo le ganó a Almafuerte 1 a 0, y con el 1 a 1 del primer partido el Campeón del Apertura es semifinalista. Sport luego de ganar 1 a 0 a San Jerónimo, había perdido el primero por ese marcador y en los tiros desde el punto del penal el celeste de Cañada de Gómez se impuso 4 a 3; mientras que Cremería no tuvo muchos inconvenientes en ser semifinalista, había empatado en Villa Eloísa 1 a 1 y este domingo goleó 3 a 1. Las llaves de primera división son: Sportivo con Cremería de Carcarañá y Adeo con Sport (El Clásico de Cañada de Gómez).

SPORTIVO DEJÓ EL INVICTO EN SAN NICOLÁS

Fue el primer partido que perdió Sportivo en este Argentino B; la noche de este sábado frente a la Emilia por 1 a 0.
Sportivo más que en el partido anterior sintió la ausencia de los cuatro jugadores que cumplieron anoche con su sanción. Le faltó quite en la mitad de la cancha, transportó mucho e hizo poco, no fue efectivo cuando sobrepasaba tres cuarto de cancha.
El primer tiempo fue más parejo que el segundo. El Lobo logró frenar los avances de La Emilia que desesperadamente se venía tratando de vulnerar la valla de Ceberio. Firme abajo, se las componía como podía en la mitad y arriba faltaba profundidad; pero todo hacía suponer que el empate era un buen resultado para Sportivo, porque lo seguía manteniendo en lo más alto de la tabla, más allá del resultado de Douglas hoy en Salto y porque no lo dejaba subir a La Emilia que estaba cuarto en la tabla.
Pero llegó la segunda parte, y hasta allí 0 a 0, igual que el primer tiempo, pero a los 10 minutos, una jugada sacada de otro partido, Ibarra en el vértice izquierdo de la 18 del Lobo, un amago, deja a dos defensores desairados y oblicuo al arco de unos 20 metros sacó un zapatazo impresionante para colarlo arriba, en el ángulo del arco de Ceberio. Golazo impresionante, inatajable para el mejor 1 del mundo.
De allí en más llegó el desconcierto. Sportivo sintió ese gol y empezó a perder las marcas, La Emilia tocaba, transportaba y llegaba, tan es así que Ceberio se fue convirtiendo en la figura del equipo parejense. Pero La Emilia era vulnerable; Sportivo no tuvo una buena noche, porque no jugó bien en el segundo tiempo, pero sin embargo en el minuto final lo tuvo, primero Quinteros que la colocó en la ratonera, abajo contra el palo, y el arquero Ozafrán la sacó con las uñas, con lo justo; y después pudo haber sido de Lenciza que desde nuestra posición nos dio la impresión que el remate se estrelló en el travesaño y se fue afuera.
Un mal trago para Sportivo, un partido que por lo que pudimos ver era para un empate cantado, pero goles son amores, y el que enamoró fue La Emilia con el gol de Ibarra. Ahora el rojiverde viajará a Villa Ramallo para enfrentar a Defensores de Belgrano, y vuelven todos los suspendidos, Giacomini, Acosta, Ojeda (foto) y Ferri que, sin desmerecer el trabajo de los reemplazantes, son jugadores que hoy necesita el equipo de Las Parejas.
Formaciones – La Emilia: Ozafrán, Gómez, Gorosito, Ibarra, Alfeirán, Delorfanello, Tenaglia, Pontieri, Berardi, Ledesma (Bustos)y Bossoletti (Catania).
Sportivo: Ceberio, Rui, Lenciza, Martoglia, Bohíbe (Quinteros), Graboswky, Abadíe (Cortalessi), Ferreyra, Bochietti, Ramúa, Verón.
Árbitro: Diego Altamirano (regular)

HOY, MARATÓN FUTBOLÍSTICA

Si hay un día en que habrá fútbol a toda hora, ese día llegó. Porque hoy desde bien temprano en cancha de Sportivo los juveniles del Lobo en todas las categorías reciben a La Celeste, el Argentino Atlético Club. La transmisión de LRI 803 Radio Las Parejas comienza a las 14:30 hs. En Carcarañá, Campaña en cuarta división recibe al Lobo de Las Parejas desde las 14:30 por el segundo partido cuartos de final de la Liga, hay que recordar que el primero lo ganó Sportivo 4 a 3, y el Lobo juega con dos resultados, el empate y el triunfo, en caso de ganar Campaña por la mínima diferencia habrá tiros desde el punto del penal, mientras que si gana por una diferencia mayor será Campaña el semifinalista.
Y a las 20 hs. en La Emilia, de San Nicolas, el local recibe por el Argentino B, séptima y ultima fecha de la primera rueda al Lider del grupo 3, "El Lobo" de Las Parejas, y también será transmisión de la Radio desde las 18:30 hs. desde San Nicolás.
Sintonice 95.5 o www.radiolasparejas.com.ar; tenemos 30 años de vida y hace 28 que seguimos ininterrumpidamente a los equipos de Las Parejas donde les toca jugar.

SORTEOS ESPECIALES EN EL MEGA DEL SPORTIVO

El Megasorteo del Sportivo Atlético Club realizó el tercero y último sorteo especial del año entre los adquirentes del mismo que residen en Las Parejas, y corresponde al Día de
la Madre. Los beneficiados con los premios, en primer lugar con un kit de asado para cada uno, para los siguientes compradores; Juan Mario Pasetti, Milva Maramarco, Estela Buccolini, Marcela Vatt, Fabio Medina, un DVD para cada uno de los siguientes adquirentes del Mega; Gabriela Noya, Andrea Barcheña, Roberto De Paoli, Diego Pereyra, Griselda y Graciela Rugeri, Raúl Petrini, Javier Almada con Mariano Mondino, Neli Macarena Santa Cruz, Nélida López; y el premio mayor, un TV 21” fue para Catalino Sergio Fleita. En la foto se observa a una de las vendedoras extrayendo uno de los cupones ganadores del sorteo.

ADVIERTEN SOBRE HECHOS DELICTIVOS

Ante hechos delictivos en las zonas rurales de distintas localidades de la provincia de Santa Fe, entre ellos lo sucedido en Casilda y Chañar Ladeado, en éste último con el asalto a un productor, que lo torturaron y luego falleció y lo ocurrido en jurisdicción de Bouquet donde en la mañana del jueves 22 dos delincuentes irrumpieron en el establecimiento rural de la familia de Carlos Kunicic, privando de su libertad a todos los integrantes de la misma y sometiéndolo a golpe al hijo de Carlos, donde se llevaron un botín con algo aproximado a los 10 mil dólares, más alajas y las alianzas que el hijo poseía porque se está por casar; la policía salío a advertir a todos los productores que ante cualquier movimiento extraño que observen en proximidad de sus campos avisen inmediatamente a la comisaría más próxima.
Dante Sandoval (foto), titular de la comisaría de Las Parejas, en diálogo con Radio Las Parejas dijo que advierten a los productores agropecuarios que al observar algunos movimiento extraños, “como vehículos, o gente desconocida que va a preguntar por alguna maquinaria o siembra que llamen a la policía para sacarnos la duda de quienes son, tanto nosotros como ellos también”, dijo Sandoval, agregando que esta gente (delincuentes) tiene como modus operandi donde primero unos días antes van y observan el campo, qué movimientos tiene y a los pocos días cometen el hecho, por eso, la gente que vive en el campo o que está todo el día allí y ve algo raro que nos llame al 101 o al 471118, y nosotros nos llegaremos hasta el lugar, lo identificamos, lo trasladamos a la comisaría y después le avisaremos de quienes se tratan”. También habló de las recorridas donde se agrupan determinada gente a tomar bebidas alcohólicas en la vía pública y “le manifestamos que en el lugar no pueden hacer lo que estaban llevando adelante para que se retiren del lugar”, para comentar respecto de los operativos en ruta, “los operativos son sobre ruta 178 y calle 5 en distintos horarios, para saber la gente que ingresa y sale de Las Parejas, porque si cometen un hecho delictivo en la ciudad y no ingresó ni salió nadie de afuera sabemos que el hecho lo cometieron gente de la ciudad, y si se identifica gente de otros lugares sabremos que el hecho pudo ser cometido por gente de otras ciudades”, sostuvo Sandoval.

SPORTIVO ES EL PRIMER SEMIFINALISTA DE LA LIGA

Ganó Sportivo 3 a 0 en la noche del jueves frente a Unión de Tortugas y con este resultado El Lobo de Las Parejas es semifinalista del Campeonato Clausura de la Liga.
Abrió la cuenta el eterno goleador, el As de Espada que tiene el rojiverde de Las Parejas, Luciano Quinteros, ni bien comenzó el cotejo, iban tan solo 3 minutos y el Flaco ponía su sello, su marca nuevamente en un partido definitorio, y de allí todo comenzó a ser mucho más fácil para Sportivo, que ya había ganado el partido de ida 2 a 1, una semana atrás en Tortugas, y precisamente con el gol de Quinteros en el minuto 48 del segundo tiempo.
El primer tiempo terminó con ese resultado, con un Sportivo controlando todo, jugó de contra y pudo haber ampliado la diferencia, mientras que Unión, con mucho amor propio fue a buscar el empate, pero de mitad de cancha hacia arriba le faltaba profundidad. El segundo tiempo volvió a tener un Sportivo superior, a los 21 minutos aumentó Giacomini (foto) y a los 32 cerró el partido Verón, ganó 3 a 0. Es que cuando Tortugas apretó un poco, Sportivo aceleró llegando el segundo y el tercero, en un partido donde la diferencia pudo haber sido mayor. Fueron expulsados Javier Bussi y Franco Frontera en Unión de Tortugas.

SE DESARROLLA CON ÉXITO EL AGROSHOWROOM

Con la apertura realizada en pasado lunes en el INTA de Marcos Juárez se desarrolla en la región la nueva edición de AgroShowRoom de la maquinaria agrícola y autopartes. Allí en Marcos Juárez, además del acto oficial de apertura y la charla brindada a cada operador, se desarrolló la parte dinámica de los implementos agrícolas de las distintas fiormas que participan del evento.
Ayer martes, todo se trasladó a la ciudad de Armstrong, en el predio sobre ruta 15 frente al Area Industrial donde se pudo mostrar todo el potencial industrial de la región en la exposición estática.
Hoy continuará con la ronda de Negocios en Las Parejas, más precisamente en el salón de Sportivo de calle 24, donde los empresarios tendrán conversaciones particulares con todos los operadores extranjeros.
El acto inaugural (fotos) contó con entre otras autoridades con la presencia del Intendente de la ciudad anfitriona en el acto de apertura, Eduardo Avalle; Nestor Olivieri, director nacional del INTA; Ing. Emilio Seberina, director del centro regional Córdoba del INTA; Carlos Formía, Presidente de Cideter; Lic. Jorge Mansilla, gerente de pro Córdoba; Cesar Martinelli, Secretario de Industria de la Prov. De Córdoba; Dr. Juan Carlos Valdano, Secretario del sistema metalmecánico, químico, automoción y otras manufacturas del gobierno de Santa Fe; José Alustiza, presidente de la cámara argentina de fabricantes de maquinarias agrícolas; y Haroldo Scarpeccio, presidente del Centro Industrial de Las Parejas.
Este AgroShowRoom cuenta con 34 operadores internacionales de todo el mundo, Rusia, Ucrania, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, México, Venezuela, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos, Alemania, Marrueco, Polonia, Kenia, Angola, Bolivia, Kazakhstan, Australia, Costa Rica y Brasil. Este evento tiene por objetivo potenciar la exportación de la maquinaria agrícola y dar a conocer las técnicas exitosas utilizadas en el agro y también mostrar el potencial de complejo industrial agrícola, incluyendo técnicas de cultivo, almacenaje, transporte, comercialización, industrialización y exportación del mismo, además de difundir a nivel mundial del potencial de la maquinaria agrícola, como así también las tecnologías de siembras directas aplicada actualmente en nuestro país, para lo cual se requiere de maquinaria fabricada en nuestra región.

APARECIÓ LA EDICIÓN 205 DEL PERIÓDICO HOY

Ya está en toda la región la eidicón 205 del Periódico HOY.
En su interior se puede encontrar se puede encontrar la inauguración del Dispensario de Barrio "Los Ucles" en Las Parejas; también la obra de teatro "Ls Sordos" representada en el Museo; la presentación del Taller de Guitarra y Canto "Atahualpa Yupanqui"; Todos los´números relacionados a las elecciones del 27 de setiembre; la Cena de la Victoria con la que la comunidad de Bouquet agasajó a Guillermo Cornaglia; el viaje a Villa de Merlo de los integrantes del Taller de Gimnasia de la Tercera Edad de Casa de la Cultura; el inicio de la obra de ampliación de la red de Agua Potable en 27 cuadras de Las Rosas; la disertación del Ing. Luis Carrancio sobre el uso racional de Agroquímicos; el festejo de los 53 años a Pichu Maidana; Las Fiestas Patronales de Las Parejas; el Clásico en Hockey femenino; los destrozos de la tormenta de hace una semana; las esculturas elegidas que se colocarán en las rotondas de avda 21 y 18 y en la que se va a construir en 21 y 16: Además mucha información más de La Región y de Las Parejas.

COMIENZA HOY EL AGROSHOWROOM DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA

Hoy a las 9 de la mañana se realizará en el INTA de Marcos Juárez la apertura de una nueva edición del AgroShowRoom.
Esta es una misión inversa, que en vez de llevar maquinaria agrícola a los países de eventuales compradores, trae compradores internacionales, con la idea de ofrecerles un paquete tecnológico completo.Productores de distintos continentes vienen a conocer qué producimos en Argentina y especialmente en nuestra región.
El AgroShowRoom del año anterior fue un éxito, demostrando que la idea de la misión inversa, la intervención del INTA y la puesta en escena por tipo de máquina, no solo fue una innovación, sino la forma adecuada de ofertar nuestra producción, ya que, los resultados logrados, se siguen manifestando día a día, con cantidades de venta, más que sorprendentes.
Hoy luego del acto se llevará adelante una Ronda de Negocios en esa ciudad cordobesa, como así también se desarrollarán capacitaciones y Muestras Dinámica de maquinarias agrícolas. Mañana martes a las 9 en Armstrong se desarrollará el acto de apertura de la muestra estática, exposición que permanecerá abierta toda la jornada, mientras que el miércoles y jueves en Las Parejas se realizarán las rondas de negocios.

EL LOBO NO PUDO CON DEFENSORES DE SALTO

Sportivo empató con defensores de Salto en un tanto por bando frente a defensores de Salto por la sexta del Argentino B. Todo hacía suponer que iba a ser más fácil para Sportivo. Es que a los 5 minutos desde más 30 metros, por la derecha, Javier Lenciza probó al arco y Sedani, el uno de Defensores de Salto no puedo sacarla y el Lobo comenzaba el partido ganando uno a cero.
De allí en más siguió siendo de Sportivo lo más interesante del juego, hasta que llegó una jugada que fue determinante en el resultado final y en la caída futbolística del equipo de Las Parejas. Un cabezazo de Nanni, el 10 de la visita, la pelota que trasponía la raya de sentencia y Ferri que abre un poco el brazo para impedirlo. Penal y expulsión. El penal que se cristalizó en gol en los pies de Bahillo y una merma considerable en el medio juego de el Lobo que no se solucionó a lo largo de todo el partido.
En el entretiempo entró Abadíe por Quinteros, un cambio que el técnico justificó con que, quería taponar la subida de los laterales del visitante, aunque todos esperábamos la entrada de un mediocampista para suplir el excelente trabajo que realiza siempre Ferri.
No fue para Sportivo, pudo haber sido para Defensores en buena parte del partido y lo tuvo el Lobo en varias oportunidades donde no fueron certeros los delanteros. Ahora se viene La Emilia en San Nicolás el próximo fin de semana. Los demás resultados: Real 1 La Emilia 0 / El Linqueño 3 Def. Belgrano 2 / Douglas Haig 3 Alvarado 2 – Las Posiciones: Sportivo 14/Douglas 11/ El LInqueño 10/ La Emilia 7/ Def. Salto y Real 5/ Def. Belgrano 4.

REUNIÓN INFORMATIVA DE INTERCLUBES SOBRE CONCRECIONES Y PROYECTOS


En Argentino de Las Parejas se desarrolló una reunión informativa de la Asociación Interclubes, integrada por los Clubes Carcarañá, Adeo de Cañada de Gómez, Argentino, y El Expreso de El Trébol.
Presidiendo este encuentro se encontraba el presidente de la Asociación, Alberto Giuva; y lo acompañaban dirigentes de Carcarañá, Fernando Serra y Ricardo Miojevich; de Adeo, Fernando Taborra; y de Argentino Lisandro Bollatti y Sergio Bollatti.
Esta reunión tuvo por finalidad comentar a los presentes qué se está realizando en Interclubes y que cada uno de los directivos presentes allí puedan evacuar sus inquietudes, como así también comentar lo que crean conveniente porque todas las actividades que realiza la Asociación son muy importantes para el crecimiento de los cuatro clubes, y una de las herramientas fundamentales de ese crecimiento es la Asociación Interclubes.
Hubo una exposición de parte de los distintos dirigentes sobre las actividades que desarrollan y cuáles son los proyectos. Alberto Giuva sostuvo que en estos 10 años en que está funcionando Interclubes han conseguido objetivos que cuando comenzaron no lo imaginaban, para agregar que Interclubes es la columna vertebral para los clubes que la integran, en lo referente a la cuestión económica, “y consideramos que cada día debemos ponerle más atención a Interclubes para ir desarrollándolo de una manera que pueda alcanzar más objetivos para que sirvan a las instituciones”, comentando que el gran capital de Interclubes es la unión de las cuatro instituciones que hacen la gran fuerza para lograr los otros objetivos, “es una institución en que no solo se debe detener en un Bingo, sino que da para muchas cosas más, dependiendo de los directivos y de la compenetración que tengan las Instituciones para ir desarrollando todo”, remarcó Giuva. Se habló de los distintos eventos que auspiciará Interclubes, tanto torneos como sociales; dieron detalles del próximo sorteo en Cañada de Gómez donde esperan la visita de más de 50 mil personas para este Bingo en vivo; y anticiparon novedades de la próxima edición de 2011 donde el premio mayor final será un BMW serie 3, un Chevrolet Corsa y una Moto, pero aparte habrá un Mercedes Benz, un Minicuper y un Volkswagen Beetle.

EL LOBO SE QUEDÓ SIN LA FINAL DEL BASQUET

Sportivo de Las Parejas cayó categóricamente 86 a 63 frente a Campaña de Carcarañá, en el tercer y último partido de esta serie semifinal de la Asociación Cañadense de Basquet.
Si bien el primer cuarto fue muy parejo, tanto que finalizó en 19 por bando, a partir del segundo cuarto Campaña comenzó a hacer valer su supremacía y se fue adueñando del partido.
Cayó Sportivo ante un rival que fue, por lo menos en la noche de este viernes, superior al equipo dirigido por Pastorino.
La final ahora será, otra vez, el clásico de Carcarañá, ya que Cremería se quedó con el tercer partido semifinal frente a Deportivo Norte.

ROBARON LOCAL DE VENTA DE ROPA

Esta mañana a las 8:00 hs. ni bien realizaban la apertura del local de venta de ropa, propiedad de Horacio Compagnucci (Concejal) y su hermana Sonia, negocio ubicado en la intersección de calle 12 y cortada 17 Bis de esta ciudad, un individuo, aparentemente vestido con un buzo con capucha y con gorrita que le tapaba parte de su rostro le exigió a la empleada Ariadna Flumián la entrega del dinero que había en el mismo. No solo se llevó una importante suma de dinero en efectivo sino que además se habría alzado con un par de anillos de oro de la empleada.
En diálogo con Radio Las Parejas, Horacio Compagnucci contó que a la empleada la ataron con una soguita y se llevaron algo más de 6 mil pesos, “normalmente no manejamos dinero en este negocio, pero dio la casualidad que el día anterior habíamos cobrado un cheque para hacer un depósito de la mercadería que se había comprado, tal es así que en un año es la primera vez que había una suma importante allí adentro; casualidad o no” remarcó Horacio, “robaron precisamente ese dinero”.
Aparentemente los chicos de la Escuela Técnica, que a esa hora entran al colegio, no vieron nada; hay una casa que se construye al lado y desde allí tampoco vieron movimientos extraños, “todo fue muy rápido, y lo increíble es que jamás hay dinero en ese local, es la primera vez porque se dio la casualidad que yo viajé y mi hermana no estaba, fuimos a cobrar el cheque que lo podíamos haber depositado, se dieron un montón de situaciones raras y paso lo que sucedió, y lo que más me preocupa es que el local está dentro de la casa de mi madre y ella está ahora un poco nerviosa”,
Precisamente fue la madre de Horacio y Sonia la que desató a Ariadna ya que una vez que se retiró el malviviente ésta comenzó a gritar.

CON GOLES DE LENCIZA Y QUINTEROS SPORTIVO SE QUEDÓ CON EL PRIMERO DE LOS CUARTOS DE FINAL

Fue en cancha de Unión de Tortugas, la noche de este jueves, cuando Sportivo se quedó con el primer partido de los cuartos de final del Campeonato clausura de la Liga Cañadense.
En un primer tiempo al que no le sobraron muchas emociones en los arcos, donde se peleó, se luchó mucho más de lo que se jugó, con la pelota jugada mucho más por arriba que contra el piso, que dicho sea de paso, el terreno bastante barroso no acompañaba, terminó sin goles por bandos y más allá de un remate en el travesaño de Pizzichini al arco de Tortugas y alguna llegada del local que no llegó a gravitar, la realidad es que tuvieron muy poca puntería los 22 protagonistas en esa primera parte del cotejo.
En el segundo tiempo Sportivo fue más incisivo hacia el arco contrario, y a los 16 minutos Pizzichini entrando al área, lo cruzan, el árbitro Saracho no duda, cobra penal, y Javier Lenciza lo cambia por gol, 1 a 0 y merecido para El Lobo que hacía mejor las cosas dentro del reducido reducto de Tortugas. A partir de allí puedo haber aumentado el equipo de Las Parejas, pero la excelente actuación del uno Griguini lo impidió, hasta que a los 23 minutos, Oviedo de media distancia, desde un ángulo muy cerrado, de chanfle, con tres dedos, empató el cotejo.
A los 39 Unión se queda con uno menos, doble amarilla para Aranda (8) tras una falta contra Pizzichini.
Muy buen trabajo de la última línea de Sportivo, tanto Lenciza, Martoglia, Bustamante y Echenique estuvieron a la altura de la circunstancia y fueron impecables defendiendo; aunque indiscutiblemente el mejor jugador de la cancha fue el arquero de Tortugas que faltando pocos minutos para el final le tapó una especie de penal con pelota en movimiento a Bochietti ahogando el grito de gol a los sportivistas.
48 minutos del segundo tiempo tuvieron que pasar y allí apareció el as de espada del Lobo, Luciano Quintero (foto). Lenciza levantó la pelota, Quintero que se la peinó a Griguini y Sportivo se alzó con una gran victoria.
Caballerosidad Deportiva
Diego Cabrera tuvo el gran gesto, en una jugada pudo haber seguido con la pelota y convertido, quedaban contados minutos, pero al observar que en una disputa de pelota con Martoglia, éste último quedó en el suelo y en una no muy común caballerosidad deportiva, en vez de intentar convertir, al ver que Martoglia había quedado lesionado, tiro la pelota afuera para que lo atiendan al hombre de Sportivo.

LA SEMANA ANTERIOR DISERTARON SOBRE USO RACIONAL DE AGROQUÍMICOS

La semana pasada, organizado por el Centro Agropecuario de Las Parejas (Calpa), con el auspicio de Agricultores Federados Argentino filial Las Rosas y declarado de interés municipal de parte del Intendente Heraldo Mansilla, se desarrolló la disertación del ingeniero Agrónomo Luis Carrancio, del INTA Oliveros, sobre “Ambiente y Uso Racional de Agroquímicos”, ante un nutrido auditorio en la planta alta de la sede del Sportivo Atlético Club.
EL Ingeniero Carrancio sostuvo que durante los últimos meses existe un cuestionamiento sobre el uso de agroquímicos rurales y lo importante es informar a la comunidad cuál es la magnitud del problema, para comentarnos que la desinformación es bastante amplia y general, “y en esto hay que partir de un hecho difícil de solucionar, el que los agroquímicos son necesarios para la actual estructura de producción, nadie los aplica porque le gusta, sino porque lo necesita, porque si hiciésemos agricultura orgánica no harían falta agroquímicos pero lamentablemente no se puede, deberán seguir estudiando e investigando para que algún día sea así”.
Carrancio dijo que todo pasa por el uso correcto, porque los agroquímicos son tóxicos, algunos mucho y otros menos, pero todos lo son, y remarcó que el INTA viene educando sobre el tema con cursos de mucha profundidad desde hace más de 25 años atrás, pero ahora específicamente hay un reclamo de la sociedad para el agro y ese reclamo en alguna tiene parte de verdad y en otra no tanto, “así que hoy hay más interés para saber cómo es el tema”.
Carrancio sobre la pulverización dijo que la cuestión no es la distancia, sino de cómo se lo aplica, “yo le aseguro que si estoy aplicando a dos kilómetro y lo hago mal, la gota va a llegar al pueblo, pero puedo estar haciéndolo a un metro pero si lo aplico bien no llegará”.
La nota completa sobre este tema se podrá leer en el Periódico HOY, el próximo lunes.

VIAJÓ A MERLO UN CONTINGENTE DE CASA DE LA CULTURA

En la noche del martes 13, regresaron de su viaje de fin de semana largo, los integrantes, en su gran mayoría mujeres, del Taller de Gimnasia para la Tercera Edad de Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas.
El contingente partió el sábado a la 1:00 hs. de la mañana con la empresa Bertorello y estuvieron acompañados por la Directora de Cultura, Sandra Spatzer, la Secretaria de la Casa de la Cultura, Elvira Cardozo y la Profesora del Taller, Nancy Gili.
El destino fue la ciudad de Merlo, en San Luis, recorriendo toda esa maravillosa región de nuestro país, y a su regreso, el último día, el martes, lo hicieron pasando por Mina Clavero, atravesando las altas cumbres para recorrer también la ciudad de Villa Carlos Paz.
La fotografía muestra a todos los que viajaron momentos antes de subir al ómnibus que los llevó hasta Merlo.

IDENTIFICARON A LOS DELINCUENTE DEL ROBO DE LA CASA DE PALACIOS, PERO EL DINERO NO APARECIÓ

En las últimas horas hubo novedades sobre el esclarecimiento del robo a la vivienda de Jorge Palacios; hecho perpetrado el pasado jueves por la noche, cuando en el domicilio no había nadie y estos delincuentes luego de revisar toda la casa y abrir varios cajones se dieron a la fuga con una suma de dinero bastante importante $2.900, y de la habitación de uno de sus hijos $1.500 y 400 dólares, además de celulares. El Comisario Dante Sandoval confirmó que procedieron a la detención de un masculino que podrían ser uno de los autores del hecho, donde manifestó que entró al domicilio junto a otro mayor, y por decisión del juez recuperó la libertad. “Ahora estamos en procura del segundo autor que sería quien se llevó la plata y los demás elementos”, confirmó Sandoval, agregando que habría viajado esa misma madrugada a la ciudad de Rosario con lo obtenido del robo.

FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA DE FÁTIMA

Este martes 13 de octubre se celebraron en Las Parejas, las Fiestas Patronales en honor a su Santa Patrona, la “Santísima Virgen María de Fátima”, ya que en esta fecha, pero de 1917, se produjo la sexta y última aparición de la Virgen en Fátima a los Pastorcitos Lucía de diez años y sus primos, Jacinta y Francisco de seis y nueve años.
La Novena comenzó el domingo 4 y finalizó el lunes 12 donde en todas se rezó el Santo Rosario, celebrándose la Santa Misa con las distintas intenciones según el día.
El cierre de esta celebración fue con la procesión, que reuniendo centenares de fieles recorrieron, con la Imagen de la Virgen de Fátima, las calles de la zona este de esta ciudad, para luego oficiarse el rezo de la Santa Misa.
Por la noche estaba previsto llevarse a cabo el Rosario Luminoso y rezo del Santo Rosario por los chicos y chicas de catequesis, evento que se realizaría en el jardín de la Virgen, pero la lluvia impidió que esto se pueda llevar adelante.
El sacerdote Luis Milocco dijo que María desde siempre ha estado en el proyecto de Dios, “por eso nos dice en la plenitud de los tiempos, Dios quiere hacerse hombres para poder compartir, vivir y que nosotros podamos entender el mensaje que él viene a traernos, de esperanza en este mundo, de alegría y paz y sobre todo de amor, y Maria es la que permite ese misterio de la reencarnación, la que lo lleva en su seno, Ella es el primer sagrario y se hace esclava de su Hijo y de su Señor”, dijo el Padre Milocco.
Afirmó que María es el modelo en el cual nosotros tenemos que ir descubriendo, “porque siendo Hijo de Dios, el mejor camino que hay es la humildad”; para reflexionar sobre este momento tan especial, destacando que debemos aprovechar cuál es la misión que tenemos de manera especial al ser la Virgen de Fátima la Patrona de nuestra comunidad, “por eso hemos puesto el lema Ir a Cristo por María rezando el Rosario, y lo importante es que está faltando la oración, por el ritmo, las situaciones lógicas, los problemas de trabajo, hacen que de pronto aflojemos un poco en el Señor, aunque es cuando más tenemos que pedirle, no esperar el dolor para acercarnos a Dios, sino en el disfrutar de cada día”, remarcó Milocco.
Frente a la parroquia fue instalada una santería para la venta de distinto productos relacionados a ella, y también se realizó una feria de platos.

SPORTIVO EN BASQUET JUEGA EL 3º PARTIDO DEFINITORIO PARA IR A LA FINAL

Este domingo en Cañada de Gómez Sportivo sacó chapa de campeón ganando un partido importante con una ventaja de 98 a 89 y estirando la llave al tercer partido. Un encuentro parejo hasta el segundo cuarto donde Campaña lo sostuvo, pero en la segunda mitad el lobo lo pasó por encima. En el tercer cuarto, con un buen trabajo de defensa, Sportivo se adueño del juego, con cierres de Vergara, Pesati y Alvarez que lo dejaban sin chances a Campaña. Con el buen trabajo de Colmegna en defensa y de Baleani, Sportivo llegó a sacar once puntos de ventaja. En el último cuarto el lobo fue muy superior y cerró un juego con diferencia de diecinueve puntos.
De esta manera,sigue demostrando que hoy es el mejor de la liga.
El próximo viernes se verán las caras nuevamente para así saber quien es el finalista de esta llave.
El director técnico Gonzalo Pastorino comentó a Radio Las Parejas que se le puede ganar a Campaña jugando de esta manera, destacó que sólo cuenta con la baja de Monti debido a una gripe, pero que Sportivo llegará con el plantel completo en el último partido.
En la otra llave Deportivo Norte cuando faltaban diecinueve segundos para el final del encuentro, el jugador Falistocco resbala y la gente de Norte se queda con el último balón ejecutando dos tiros, ganando la llave que lo deposita al tercer partido. El resultado final fue Deportivo Norte 77 Cremeria 75.

GANÓ EL LOBO, GE...GE...GE... GANO, GOLEO Y GUSTO

Este domingo en el estadio Miguel Morán de Pergamino, Sportivo se enfrentó con Douglas Haig por una nueva fecha del campeonato Argentino B. El comentarista de Radio Las Parejas Alberto Leichner anticipaba su síntesis del encuentro diciendo que Sportivo había aprovechado todos los espacios, explotó la velocidad de Lenciza que venía descansado, un jugador interesante por la derecha y muy contundente cada vez que llegaba, aunque erró goles en el primer tiempo, por eso Sportivo se quedó con una victoria inobjetable frente a un rival que nunca encontró la manera de jugar, que nunca cambió su línea y por eso el lobo termina goleándolo 6 a 2, a nadie le hubiese sorprendido si el equipo parejense se quedaba con un par de goles más arriba, porque en definitiva fue muy superior a un Douglas Haig está con un muy bajo nivel, con muchos problemas internos y esta goleada lo va agudizar mucho más.
En el transcurso de la semana seguro habrá novedades con respecto al técnico y algunos jugadores de Douglas que no la estan pasando realmente muy bien en esa institución. Ha ganado Sportivo y se mantiene en la punta, perdió el invicto en su arco, es cierto, pero lo mantiene en lo alto de la tabla de posiciones y el próximo fin de semana estará recibiendo a Defensores de Salto, que salió de la última posición con esta victoria de hoy frente a Real Arroyo Seco. Ha ganado Sportivo, ha ganado bien por 6 tantos contra 2, veremos cómo se acomoda el técnico en el transcurso de la semana, teniendo en cuenta las expulsiones de Giaccomini y Acosta que les va permitir seguramente jugar en el torneo de la Liga Cañadense porque los dos están habilitados, no así Ojeda que tendrá que estar parado, aunque quedamos al aguardo de lo que indique el árbitro en su informe.
Los goles: abría la cuenta Levato para Sportivo en contra de su valla, 2 de Boschietti,Lenciza y Veron por 2 para Sportivo; Levato y Sosa para Douglas Haig.
Expulsados: Ojeda, Giaccomini y Acosta (Sportivo) Levato, Paganeli y Ferrara (Douglas Haig)

TORMENTA Y DESTROZOS


Temporal muy fuerte el que se abatió en la noche del sábado sobre nuestra ciudad, con calles cortadas, cables caídos y árboles y ramas por doquier. Consultado el Jefe de Bomberos voluntarios Guillermo Brignoni sobre los diferentes trabajos que debieron realizar, nos comentaba que mientras llovía y todavía había viento,el personal de bomberos trabajó en un techo volado de una vivienda y un galpón pequeño, también colaboraron en lo que fue caída de postes de línea telefónica y árboles y cables. Trabajaron en conjunto con Municipalidad y la Empresa Provincial de la Energía. Afortunadamente no pasó a mayores, solo queda el trabajo de juntar ramas y hojas caídas. La voladura del techo pertenecía a una habitación pequeña del fondo de una casa, por lo que la familia no debió ser evacuada. El total de lluvia caída en nuestra ciudad alcanzó los 70 milímetros.
Las imágenes corresponden a una de las entradas de Barrio Belgrano y al estado de una de las torres de iluminación de la cancha de rugby del club Argentino.

En la ciudad de Armstrong fue aún mayor el temporal. En diálogo con Radio Las Parejas, Héctor Buschitari, del cuerpo de Bomberos Voluntarios destacaba la magnitud de lo sucedido, tipo huracán, dentro de la zona urbana, no tanto en zona rural, donde hubo levantamiento de techos, más de una docena entre comercios y domicilios particulares. En el área industrial la tormenta tuvo un eco más pronunciado, teniendo en cuenta que hay más de tres fábricas muy comprometidas, demasiado destruídas. Buschitari consideraba que muchos días llevará poder reconstruir parte de las estructuras dañadas, debido a la importancia de los estragos que dejó este fuerte temporal. Cabe destacar que un total de cinco personas debieron ser evacuadas en casas de familiares o en hoteles, y que la dimensión del fuerte viento hizo caer las marquesinas de distintos comercios de la ciudad. La lluvia caída en Armstrong fue de 50 milímetros.

MANSILLA INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DEL DISPENSARIO “LOS UCLES”

Con un sencillo acto desarrollado en la intersección de calles 9 y 24, el Intendente Mansilla y su equipo de trabajo, inauguraron el nuevo edificio del dispensario “Los Ucles”.
Con los acordes de la Banda Municipal se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para luego el Intendente Heraldo Mansilla, y el Presidente del Concejo Municipal, Sergio De Benedetti, arriar las banderas que flameaban en los mástiles que están frente al Centro de Salud.
El sacerdote local, Luis Milocco procedió a bendecir las nuevas instalaciones y las palabras relacionadas a esta inauguración estuvieron a cargo del Intendente de la ciudad donde destacó que cuando vinieron a proponer un nuevo estilo de viviendas para la ciudad, le solicitó a la empresa que construyera una para que la gente la pueda ver, y no dudó cuando tuvo que elegir el lugar, “vamos a reemplazar el viejo dispensario por uno nuevo”, dijo Heraldo Mansilla, agradeciendo a Arturo Benítez, representante de la empresa, que trabajó mucho para que esto fuese una realidad, y a “Cocho” Rosso que fue el que hizo la conexión para que esta empresa llegase a Las Parejas; manifestando que “desde aquí esta empresa lanza un producto, que es una nueva vivienda, que tendrá el apoyo del Banco Hipotecario, para que podamos inscribir a la gente y el que califique pueda tener su vivienda propia”.
Mansilla dijo que ese barrio merece lo que se inauguraba, un nuevo edificio y un nuevo dispensario, recordando que hace poco inauguraron el Centro Cardiológico en Barrio El Chaparral, “y vamos a seguir trabajando día a día como lo venimos realizando desde hace mucho tiempo, pensando principalmente en la gente de la ciudad de Las Parejas, por eso vuelvo a renovar el compromiso, como lo hacemos siempre con los secretarios y el Concejo en pleno, de seguir trabajando en el mismo camino, realizando obras y hablando poco”, resaltó el Intendente de Las Parejas.

ROBO EN LAS PAREJAS

Se produjo un robo anoche en nuestra ciudad, en el domicilio del señor Jorge Palacios, quien en diálogo con Radio Las Parejas contó que los malvivientes rompieron la claraboya del baño y de esa manera ingresaron a su propiedad. Estos delincuentes luego de revisar toda la casa y abrir varios cajones dieron cuenta de una suma de dinero bastante importante $2900, y de la habitación de uno de sus hijos $1500 y 400 dólares, además de celulares. Palacios contaba que inclusive dieron vuelta toda la casa,destacó lo importante que fue que no hayan destrozado nada y volvieron a salir por la misma claraboya,dando cuenta que no serían personas de contextura grande. El damnificado dijo no ser partidario de las alarmas,y confía en que la justicia local pueda resolver este robo,aunque sabe que serían personas conocidas que días anteriores merodearon por su propiedad.

GANÓ SPORTIVO Y SE CLASIFICÓ. GOLEÓ ARGENTINO PERO NO LE ALCANZÓ

Ganó El Lobo 1 a 0 a Unión de Villa Eloísa, y con eso le alcanzó al equipo de Las Parejas para asegurarse no solo la clasificación, sino también el primer puesto en su zona.
Lo buscó Sportivo desde un principio pero se encontró con un Unión bien parado en el fondo que salía rápido de contra y en la primera parte comprometió en varias ocasiones al uno de Sportivo. Pero era el local el que buscaba intensamente ganar porque si no, quedaba segundo en su zona y en los cuartos definía el segundo partido de visitante.
Final de la primera parte sin goles. Negocio para Villa Eloísa. Pero en el arranque del segundo, a los 3 minutos, una serie de cabezazos en el borde del çarea chica de Unión, y Lenciza, de un muy buen trabajo, la frenteó para ponerla en el fondo del arco. A partir de allí Sportivo lo tuvo para aumentar pero controló bien el juego. Unión mucho trabajo de mediocampo y no tuvo una clara en el segundo tiempo, donde López, el arquero rojiverde fue un espectador de lujo.
Por el lado de Argentino, La Celeste ganó 3 a 1 en Montes de Oca. Goleó pero por dos goles quedó afuera de la clasificación. Sin dudas que Argentino cumplió en esta última fecha, no quedó afuera en la noche de este jueves, sino que perdió partidos importantes en este reducido torneo clausura y eso que no se suma en el comienzo termina faltando al final del campeonato. Ya están en Cuartos de Final Sportivo y Unión de Villa Eloísa. Sportivo debe esperar para ver si juega ahora con Tortugas o Campaña, mientras que Unión ya sabe que jugará con Cremería de Carcarañá que hace dos fechas ya está clasificado primero en la zona 4 que es la que se cruza con esta zona 2.

LOS DOS EQUIPOS DE LAS PAREJAS JUEGAN ESTE JUEVES

Se confirmó en la noche de este martes 6, en la reunión del Consejo Directivo de la Liga, reunión que se desarrolló en Sportivo, que los dos partidos donde participan los equipos de esta ciudad jugarán este jueves desde las 21:30 hs.
El motivo de estos adelantos obedece a que Sportivo debe adelantar porque el domingo juega por el Argentino B en Pergamino frente a Douglas Haig, y como es la última fecha de la Liga Cañadense, Sportivo enfrenta a Unión de Villa Eloísa; y los dirigentes de Villa Eloísa solicitaron aplicar el reglamento para que el otro partido, Montes de Oca y Argentino, donde tienen posibilidades también de clasificarse para los octavos, se juege el mismo día e igual horario, situación que fue aceptada también por Argentino que debe viajar a Montes de Oca para enfrentar al Atletic.
Las cuartas comenzarán a las 19:30 y los partidos de primera a las 21:30; así que este jueves se define la zona 2 clasificando a dos que se cruzarán con los de la zona 4 en los octavos de final, el segundo jugará con Carcarañá ya clasificado primero, mientras que el ganador de esta zona 2 se enfrentará con Tortugas (8 puntos) o Campaña (5 puntos).
Las posiciones en esta zona dos es la siguiente: Unión (VE) 9 (+4)/ Sportivo 9 (+4)/ Argentino 6 (-1)/ Montes de Oca 6 (-7).

FALLECIÓ JIELSO DELGROSSO, PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ITALIANA

Fue un gran emprendedor, una persona leal, frontal, sin vueltas y muy solidario
Suele suceder, quizás no muy a menudo, que cuando se nombra a una persona inmediatamente se lo identifica a través de alguna Institución donde ha venido desarrollando tareas. Y en Las Parejas, mencionar a Jielso Delgrosso, era identificarlo como el hombre más emblemáticos de Sociedad Italiana de Socorros Mutuos XX de Setiembre de Las Parejas. La Institución Madre de todas las Instituciones de este pueblo, Las Parejas, porque es la más antigua, la que el pasado 28 de julio cumplió sus primeros 102 años de vida; la que durante buena parte de esa vida, la mayor etapa, la transitó de la mano de Jielso, un trabajador incansable, que nos dejó físicamente este martes 6 de octubre, a los 87 años de edad.
Jielso Delgrosso trabajó constantemente para engrandecer a Sociedad Italiana, más allá de las vicisitudes que han tenido que afrontar con las distintas políticas económicas de nuestro país. Pero siempre saliendo adelante y poniéndole el pecho a las adversidades, allí estaba continuamente Jielso, actual presidente de la misma desde hace algo más de dos años, luego de tomarse un tiempito de descanso en la presidencia que venía ejerciéndola desde hacía algunas décadas.
Fue un crisol de proyectos llevados exitosamente a la realidad, y no solo en Sociedad Italiana, su Institución, sino también en su actividad privada, la Panadería, que tenía la misma cantidad de años que él, 87, porque fue fundada por su padre allá por el año ´22.
Jielso Delgrosso contó a Radio Las Parejas, en su momento, que la Panadería cumplía los mismos años que él. Su papá, Víctor, comenzó donde hoy está la Panadería Fantuzzi socio con Beltramo, “allí nací yo, el 27 de febrero de 1922”, nos había dicho Jielso. Cuando llegó al año abrió su panadería propia donde después estuvo la fundición San Remo, en la casa de Romagnoli, sobre avda 13 entre 20 y 22. Allí fue la primera panadería de la familia Delgrosso y se llamaba “El Palomar” y fue en octubre de 1922; “el primer cliente que entró a esa panadería fue Juan Menichelli”, afirmaba Delgrosso, para agregarnos que en el ´25 comenzaron a construir donde está, sobre calle 20, “este era un terreno de mi abuelo. En ese tiempo se compraba de un cuarto o media manzana, y el 1º de octubre la panadería se instala donde hoy está”.
“Le puso fue La Moderna” dijo Jielso, “porque fue la primera panadería que tenía piso de mosaicos, porque todas las otras tenían piso de ladrillos, y tenía un solo motor que a través de correas movía la sobadora y la amasadora”.
También la política, de joven, fue su pasión, y el recuerdo se remonta a los años de Rogelio “Chochi” Ciani en la Comuna y a Jielso como integrante de esa Comisión Comunal desde el 73 hasta el golpe del 76.
Quienes tuvimos la posibilidad de conocerlo lo vamos a llevar en la memoria y lo recordaremos como una persona muy leal, solidario, frontal, sin vueltas, un gran y exitoso emprendedor.

SE SUICIDÓ UN HOMBRE EN LAS PAREJAS

Una persona oriunda de Las Parejas decidió en la tarde de este lunes 5 quitarse la vida, ahorcándose en el cementerio local, más precisamente en el panteón de Sociedad Italiana.
Por causas que se investiga, este hombre, Juan Carlos Paglieta, de 63 años, pidió las llaves de dicho panteón, se supone para visitar la tumba de un familiar, y aparentemente, al ver que transcurría el tiempo y que esta persona no salía del mismo, habrían concurrido hasta el lugar y encontraron el cuerpo sin vida. Algunas versiones hablan de un momento de depresión por el que habría estado atravesando Paglieta, lo que pudo haberlo llevado a tomar esta drástica determinación.
El comisario de la ciudad, Dante Sandoval, en diálogo con Radio Las Parejas manifestó que fueron notificados por parte del cuidador del cementerio sobre que una persona se había quitado la vida, "al arribar al lugar observamos un Peugeot 206 rojo frente al panteón y una vez que ingresamos encontramos a una persona masculina que se había ahorcado dentro del panteón con una soga de unos cuatro metros atada a una escalera", para agregar que solicitaron la colaboración de los Bomberos y del médico de policía, "donde una vez examinado nos manifiesta que no había signos de violencia, más allá de la marca que produjo la soga".

CLÁSICO DEL HOCKEY FEMENINO EN LAS PAREJAS

Se desarrolló en el Polideportivo del Sportivo Atlético Club, el pasado domingo 4 de octubre, una nueva fecha del Campeonato femenino de la Asociación de Hockey del Litoral; y en esta jornada las que se enfrentaron fueron las Lobitas (Sportivo) y Las Panteras(Argentino).
Desde las 11 hs. comenzaron a disputarse los diferentes partidos, comenzando con Escuelita (fotos de los dos equipos), donde Las Lobitas se impusieron 3 a 0. A continuación, ya pasado el mediodía fue el turno de la categoría Sub 12, y allí el triunfo correspondió a Las Panteras de Argentino 3 a 2.
Llegó el momento de las Sub 14, partido que finalizó igualado en un tanto por bando. No se jugó la sub 17 porque Argentino no presentó la categoría, mientras que en mayores Las Panteras se quedaron con la victoria, 1 a 0 frente a sus rivales, Las Lobitas. En Sub 14 Las Lobitas ganaron la zona y jugarán la semifinal del campeonato, mientras que en sub 12 y mayores deberán disputar un triangular clasificatorio para después llegar a las semifinales.

ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DEL TALLER DE GUITARRA Y CANTO “ATAHUALPA YUPANQUI” DE CASA DE LA CULTURA

Se realizó en la sala de Sociedad Italiana, ante un lleno total, el último evento festejando los 110 años de la fundación de Pueblo Elisa, Estación Las Parejas.
El taller de Guitarra y Canto de Casa de la Cultura presentó su espectáculo netamente realizado por los chicos, con la dirección de los profesores del Taller; Nanci Borthiry y Mario Sánchez.
El inicio consistió en un sencillo pero emotivo homenaje a Mercedes Sosa y luego comenzaron a desfilar con sus respectivas interpretaciones los alumnos de Guitarra y Canto, algunos de ellos casi con una actuación profesional, por su soltura y presencia en el escenario.
Los temas interpretados en la primera parte del evento, fueron los incluidos en el trabajo “Raíz de Amor, Madera en Crecimiento” donde el público premió con su aplauso cada una de las actuaciones.
El momento de mayor emoción y que levantó a toda la platea ha sido nuevamente el segmento con los alumnos y docentes de la Escuela Especial 2078. Sobre esto nanci recordó que hace ya tres años que están trabajando en la integración, “y ellos están comenzando a tener una buena interrelación con los chicos de cultura y eso hay que saber aprovecharla, que los chicos de la Escuela vayan dándose cuenta que tienen su lugar dentro de la sociedad y que la sociedad lo vea de la misma manera”, resaltó la profesora de Guitarra y Canto.
La segunda parte del show correspondió a la presentación oficial del nombre del Taller con la actuación de Raúl Feroglio con unos textos increíbles donde los chicos pudieron plasmar sobre el escenario algunas de las tantas obras de Atahualpa. Al referirse a la institución del nombre del taller dijo que “si me tengo que ir algún día, se que hemos puesto un sello y es como que te da una tranquilidad de saber que hemos trabajado con muchísimo amor a la música. Con Mario Sánchez veníamos hablando desde hace un tiempo sobre la falta de conocimiento de los chicos con respecto a Atahualpa, “porque cuando mencionábamos una obra de él, muchos chicos no tenían idea quién era, así que, con Mario nos daba bronca que no lo supiesen, y no conocieran todo lo que él hizo por nuestra música, así que empezamos a mostrar videos de Atahualpa y las obras que él hizo, nos motivó a decidirnos ponerle ese nombre, así que a partir del año que viene vamos a tratar que todos los chicos, por año, hagan una obra de Atahualpa Yupanqui, para que vayan conociéndolo”, remarcó Borthiry.
Más detalles de esta presentación en la próxima edición del Periódico HOY.

PERDIÓ "EL LOBO" EN BASQUET

Ante una disconformidad notoria del técnico de Sportivo, Gonzalo Pastorino, con los árbitros del partido jugado esta noche en Carcarañá, Campaña le ganó a Sportivo 94 a 88. En las secuencias del partido los árbitros dejan escapar algunas cosas dijo en técnico rojiverde, “queremos que si nos ganan, nos ganen en la cancha, no que las faltas son solo las nuestras y las de ellos no se cobran”, comentó a Radio Las Parejas, Pastorino, muy embroncado con el arbitraje.
El primer cuarto fue para El Lobo que los ganó 30 a 13, mientras que los otros cuartos los ganó Campaña por 9, 1 y tres respectivamente, finalizando los mismos, 42 a 40, 66 a 63 y el final 94 a 88 a favor del conjunto de Campaña.
En la otra semifinal, Cremería, también en Carcarañá derrotó a Deportivo Norte 90 a 70.
Ahora vendrá el segundo partido de esta semifinal; será el fin de semana en cancha de Adeo en Cañada de Gómez donde Sportivo hará las veces de local.

SPORTIVO DERROTÓ A UN DIFÍCIL RIVAL

Por la cuarta fecha del Argentino B, Sportivo ganó el partido más difícil, hasta ahora, de esta temporada, frente a Independiente de Tandil, por 2 a 0, en el interzonal de las zonas 2 y 3.
El partido desde el comienzo fue intensamente jugado, con un Independiente mejor parado en el campo de juego, jugando por momentos mejor fútbol que “El Lobo”, porque el equipo parejense superpobló la mitad de la cancha, con volantes que debían haberse desprendido en busca del ataque, para acompaña al único delantero de la formación inicial, Maximiliano Bochietti, pero lo que el técnico diagramó en la cancha no se pudo plasmar. Independiente que vino a adueñarse de buena parte de la cancha y de apoco lo iba consiguiendo aunque con pocas llegadas claras hasta el arco de Ceberio, que las pocas veces que tuvo que intervenir lo realizó de manera excelente ahogando en un par de ocasiones el grito de gol de los tandilenses.
En el banco de suplente de Sportivo estaba el gol y el jugador que le cambiaría la cara al funcionamiento sportivista; Luciano Quinteros, que antes de finalizar la primera parte ya el DT Diego Torrente lo mandó a calentar para el inicio del segundo tiempo.
A los 5 de ese período, centro rasante de Lenciza que desbordó por la derecha, la punta del botín de la carta de triunfo del Lobo, Quinteros, y a cobrar, el primero de la tarde. Pero antes del gol en pocas pelotas que había tocado demostró que estaba metidísimo en el juego, haciéndola correr rápido y con certeza, produciendo sorpresa en la última línea de Independiente.
Continuó Sportivo copn su levantada, el representativo de Tandil que fue a vender cara su derrota, dejó espacios en el fondo y Sportivo que comenzaba a llegar con mucho peligro; hasta que a los 39 minutos, lo tuvo Giacomini para definir, pero lo vió mejor posicionado a Ferri, se la dio a la derecha y con un bombazo tremendo cruzado al segundo palo decretó el 2 a 0 que sería el resultado final de un partido muy difícil para Sportivo.
En Independiente para desatacar el impecable trabajo de Jorge Izquierdo(10), y el buen posicionamiento y la escapada siempre peligrosa de Prezioso(7).
Formaciones
Sportivo: Ceberio – Rui – Acosta – Lenciza – Ojeda – Graboski – Ramúa – Ferri – Bochietti – Giacomini – Casanova. DT: Diego Torrente
Independiente: Quinta – Pereyra – Lecuona – Aguirre N – Méndez – Argueso – Prezioso – Petersen – Parolari – Izquierdo – Arteagaveytía. DT: Mauricio Nosei
Goles: 5´st Quinteros - 39´st Ferri
Cambios: Quinteros, Martoglia y Cortalessi por Casanova, Ramúa y Bochietti en Sportivo. Aguirre A, Turri, Pereda por Aguirre N, Izquierdo y Petersen.
Los demás resultados de esta zona 3: Real Arroyo Seco 0 Douglas Haig 2/ El Linqueño 1 Defensores Salto 0/ Def. Belgrano 0 La Emilia 0.
Las posiciones: Sportivo 10/Douglas 8/La Emilia 6/El Linqueño 5/Def. Belgrano 4/Real Arroyo Seco 2/ Def. Salto 1. El domingo que viene Sportivo viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig.