ASALTARON UNA AGENCIA DE QUINIELA

En la mañana de este lunes se perpetró un asalto en la agencia de quiniela “San Cono” de avda. 21 y ruta 178, donde según declaró la empleada en la comisaría local, entró una persona de sexo masculino encapuchado con un revólver, “la amenaza y le pide que le dé la plata que tenía en la caja registradora, que serían unos 3 mil pesos” aseguró el comisario de la ciudad, Dante Sandoval.
El malviviente habría estado acompañado por otro que juntos en un ciclomotor se dieron a la fuga con el botín del robo, “serían los mismos que hace unos meses atrás robaron en ese local en un hecho muy parecido”, dijo Sandoval.
La policía local está trabajando para dar con los delincuentes que robaron en este local de quiniela y lotería de la ciudad.

FUE PRESENTADO EL AGROSHOWROOM

En el salón de actos de la Municipalidad de Armstrong “Delmo Daró” se realizó la tarde del lunes 31 el lanzamiento oficial del AgroShowRoom del Cluster de la Maquinaria Agrícola, que se desarrollará en las ciudades de Marcos Juárez, Armstrong y Las Parejas del 19 al 22 de octubre.
Al acto asistieron entre otras autoridades, los Intendentes de Armstrong y Marcos Juárez, Fernando Fischer y Raúl Avalle respectivamente; los presidentes de los Centros Industriales de Las Parejas, Armstrong y Marcos Juárez. El Dr. Juan Carlos Valdano, Secretario del Sector Metalmecánico del Ministerio de la Producción Provincial; Jorge Mansilla de la Agencia de exportación Pro Córdoba; Carlos Formía, Presidente de la Fundación Cideter y Carlos Castellani, Vicepresidente del Cafma (Cámara argentina de fabricantes de la maquinaria agrícola).
Abrió las disertaciones Carlos Formía habló de las expectativas que existen de seguir sumando calidad a este evento, “que se ha constituido en una excelente herramienta de internacionalización de nuestras ofertas a favor del engrandecimiento y consolidación de nuestras empresas y del trabajo de nuestra gente”.
Juan Carlos Valdano dijo que es en el marco de la cadena de valor de la maquinaria agrícola que se ha priorizado la actividad centralizándola en la internacionalización de la oferta de la maquinaria agrícola y de sus partes, “y le hemos dado prioridad a la misión inversa que se ha desarrollado recientemente y también el AgroShowRoom”. Valdano aseguró que desde la provincia vienen apoyando este evento desde el inicio, “hecho a medida para el sector y que ha dado respuestas muy satisfactorias a sus objetivos, con 1.200 operaciones en ronda de negocios, más de 100 empresas que participaran y los operadores internacionales están más predispuestos a asistir”.
Fernando Fischer dijo que está viviendo un gran dolor por lo que se está viviendo por razones netamente política en nuestro país, “estamos vislumbrando que no es el gobierno que merecemos, que queremos que se nos parezca, porque nosotros tenemos una voluntad de producción, de desarrollo, hemos nacido en esta región con excelentes recursos con un gran capital humano”, para agregar que "a pesar de todas las adversidades de todos los inconvenientes y piedras en el camino que nos está tirando este gobierno que en vez de comportarse como un amigo del productor se comporta como un verdadero enemigo”, resaltó que “todo esto vas a terminar, nosotros no aflojamos en este camino que nos hemos marcado, el de desarrollo y pensar en el futuro, en el crecimiento de nuestros pueblos”.

SPORTIVO LE GANÓ A SARMIENTO EN CAÑADA DE GÓMEZ

Sportivo en Basquet le ganó a Sarmiento 69 a 57, mostrando una superioridad sobre el equipo cañadense durante todo su juego. Arrancó ganado el primer cuarto 18 a 11, diferencia que mantuvo y amplió a lo largo de todo el partido.
Fue un buen triunfo de Sportivo que lo coloca más arriba en la tabla de posiciones, mirando ya lo que serán los cuartos de final que comenzarán a jugarse en un par de semanas.
El goleador de Sportivo fue Ignacio Vaccari con 17 puntos. El próximo compromiso de Sportivo será el fin de semana frente a Cremería de Carcarañá, partido que se jugará en el gimnasio del "Lobo".

POBRE DESEMPEÑO DE LOS EQUIPOS DE LAS PAREJAS

La segunda fecha del Clausura de la Liga Cañadense fue para el olvido, tanto para Sportivo como para Argentino.
“El Lobo” cayó frente al Atletic Montes de Oca 1 a 0 mientras que “La Celeste” volvió a caer, en esta ocasión frente a Unión en Villa Eloísa 2 a 1.
Argentino pudo haber tenido otra performance en su visita a Unión, pero adolece de remates al arco y los partidos se ganan con goles, y para eso hay que patear al arco. Los goles de Unión los convirtieron Stéfano y Chavez, mientras que el descuento para el de Las Parejas lo concretó Morosine de penal.
Por el lado de Sportivo, éste no encontró en los 90 minutos el rumbo de cómo llegar a vulnerar la valla de Ramírez, el arquero de Montes de Oca.
En la segunda parte, el Atletic se dio cuenta que podía llegar a inquietar a Sportivo, lo intentó en varias oportunidades, tuvo varias situaciones de gol y en una buena jugada de Martín Torres, habilitó a Carlos Castell, el arquero que le cometió falta dentro del área, penal que cristalizó en gol Ezequiel Amaya.
El mejor jugador de la cancha, Leonel Morelli; mientras que es de destacar el trabajo de Torres y el arquero Ramírez, ambos del Atletic.
El domingo se juega la tercera y última fecha de la primera rueda. Argentino recibe a Montes de Oca, mientras que Sportivo viajará a Villa Eloísa para enfrentare a Unión.
Resultados Zona 1: Newell´s 2 San jerónimo 2; El Porvenir 1 Adeo 3. Zona 2: Unión (VE) 2 Argentino 1, Sportivo 0 M. de Oca 1. Zona 3: Sport 4 W. Kemmis 3, Almafuerte 1 Correa 1. Zona 4: Campaña 2 Unión (T) 2, Defensores 0 Carcarañá 1.
Posiciones. Zona 1: Adeo 6, San Jerónimo 2, El Porvenir y Newell´s 1. Zona 2: Montes de Oca 6, Sportivo y Unión (VE) 3, Argentino 0. Zona 3: Sport 4, Correa y Almafuerte 2, W. Kemmis 1. Zona 4: Carcarañá 6, Unión (T) 4, Campaña 1, Defensores 0.

DOS DÍAS INOLVIDABLES PARA LOS CHICOS DE LAS PAREJAS

Sábado y domingo, de este último fin de semana de agosto, para que los chicos de Las Parejas, y los no tan chicos puedan festejar su día nuevamente con un majestuoso Parque de Diversiones.
En esta ocasión, el lugar elegido fue de lo mejor, porque los juegos, los más modernos para un parque, fueron instalados en el predio de la Fiesta Pyme, en pleno centro de Las Parejas.
Allí en el playón donde se ubican las sillas y en todo el recorrido al lado de los galpones se armaron los juegos para que miles de chicos fueran el sábado por la tarde y noche con todo el colorido del Parque, y el domingo desde la hora 10, aunque el grueso de gente fue a partir de las 17:00 donde se concentraron no solo los más pequeños, sino la familia parejense que fue a pasar un día al aire libre, especial en estas jornadas calurosas que hemos tenido en toda la región.
"Este es un lugar bien céntrico, creo que hemos acertado con la determinación de hacerlo allí", dijo el Intendente Heraldo Mansilla en diálogo con Radio Las Parejas.
Tsunami, Martillo, autitos chocadores, Samba, Calesita, autitos en filas para los más pequeños, alfombra mágica, calesitas de avioncitos y autitos, sombrillas voladoras, avioncitos, Hammer, Barco Pirata y muchos juegos más fueron para la alegría de los chicos de la ciudad y localidades vecinas que se llegaron hasta Las Parejas para también vivir una jornada diferente.
Los días acompañaron, y las jornadas se vivieron con mucho orden, donde mucha gente colaboró para que nada quede librado al azar.

GARCÍA Y OLIVERO, EN LAS PAREJAS, ENTREGÓ UN 0 KM

El viernes 29 en la sucursal de Las Parejas de “García y Olivero”, en la esquina de avenidas 21 y 16, entregaron el automóvil 0 Km que la empresa sorteó entre todos los clientes del año 2008.
El afortunado ganador fue un cliente de esta ciudad, Dante Almada, que adquirió varios electrodoméstico en García y Olivero y de esa manera tuvo la posibilidad de participar y ganar este fabuloso premio.
Javier Gaillard, titular de esta sucursal no ocultaba su alegría, ya que la de Las Parejas ha sido una de las últimas sucursales abiertas por la empresa y en el segundo año tuvieron la dicha de que uno de sus clientes sea beneficiado con la entrega de un 0 Km.
Javier dijo que el ganador salió de más de 120 mil cupones que se habían depositado en las doce sucursales de García y Olivero "y haber tenido la suerte que haya sido uno de nuestra ciudad nos sirve y mucho, aparte que es un amigo y un buen cliente”, remarcó Javier.
El ganador del 0 km, Dante Almada, dijo que venimos de un par de años muy malo, refiriéndose a la gente que vive del campo, “y ganar un auto en esta época es un importante empujón” dijo Dante”.
En la foto se observa a Javier Gaillard entregando las llaves del automóvil.

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL DISPENSARIO BARRIO LOS UCLES

Comenzó la construcción del edificio para el Dispensario de Barrio Los Ucles (foto) que reemplaza al anterior que se encontraba bastante deteriorado.
allí personal de la empresa que construye este tipo de viviendas en seco, están dirigiendo los trabajos que se realizan y un grupo de profesionales de la ciudad reciben dicha capacitación para que, de ser requeridas estas viviendas en Las Parejas, haya gente especialiozada para poder construirlas.
Hay que recordar que en su momento estuvieron los titulares de la firma "Therma House", Arturo Benítez y el ingeniero José González, brindando detalles y ventajas de las mismas, para comentar uno de ellos que “las viviendas cuentan con un panel exterior, no tienen estructuras metálicas ni de maderas, sino el propio poliuretano hace de estructura; esto tiene relación en que cuidamos mucho lo que llamamos `el puente térmico´, porque si ven viviendas metálicas donde se observan franjas de humedad de distintos colores eso es el puente térmico, y con este sistema lo hemos evitado” remarcó.
“A la vez estamos trabajando con un núcleo en la pared de 6,5 cm. de poliuretano que es muy importante por lo que es la aislación equivalente a un metro cuarenta de pared, a 25 cm de lana de vidrio y lo estamos usando como estructura, el panel lo conforma una placa cementicia” comentó a Radio Las Parejas oportunamente.

YA ESTÁ ARMADO EL PARQUE PARA FESTEJAR EL DÍA DEL NIÑO

En el predio PYME de Las Parejas ya está armado en fabuloso Parque de Diversiones (fotos) para que los chicos de esta ciudad puedan durante todo el sábado y domingo festejar su Día.
El sector donde suelen ubicarse las sillas en los espectáculos, al lado de las vías, en la parte del Ferrocarril donde en la fiesta Pyme se instalaban las maquinarias que se exponían, en todos los sectores hay juegos para la diversión este fin de semana.
El sábado por la tarde desde las 13:00 hs, ya estará habilitado el Parque y el domingo abrirá a las 10:00 de la mañana.
"Este es un lugar bien céntrico, creo que hemos acertado con la determinación de hacerlo allí", dijo Heraldo Mansilla en diálogo con Radio Las Parejas, "la ubicación le queda bien a la mano a toda la gente y durante el sábado y domingo funcionará un buffet que estarán a cargo de instituciones de bien público de la ciudad para que puedan aprovecharlo para recaudar algunos pesitos que les vendrá muy bien", resaltó Mansilla.


CONCURSO DE PRECIOS PARA LA COMPRA DE ROPA EN MUNICIPALIDAD

En Municipalidad de Las Parejas se realizó la apertura de sobres del llamado a concurso de precios para la adquisición de ropa de trabajo para los empleados municipalidad de la maestranza.
Dos fueron las firmas presentadas en la misma, y fue el Intendente Heraldo Mansilla el encargado de abrir las mismas y dar a conocer los detalles de las propuestas presentadas (foto).
Hay que recordar que no hace mucho tiempo habían pedido habían llamado a cotizar para la compra de esas indumentarias, pero como las que se presentaron fueron firmas que no estaban radicadas en la ciudad se declaró desierta dicha presentación.
En esta ocasión los dos oferentes fueron de la ciudad, Ariadna Flumián, y el segundo sobre abierto fue de Herrera y Lencina; todos cotizaron ropa marca Ombú y ahora es el ejecutivo el que, una vez evaluados los precios, decidirá donde comprar la ropa para los empleados de maestranza.
Acompañaron en el acto de apertura, el Secretario de Obras Públicas, ingeniero Mario Valdano; el Secretario de Hacienda Contador Oscar Trivisonno y el secretario del gremio municipal Sergio Scavino.

EN BÁSQUET SPORTIVO FUE MUY SUPERIOR A TENIS DE CORREA

En el gimnasio de El Lobo en la noche de este miércoles, Sportivo goleó en basquet a Tenis de Correa 90 a 51.
A lo largo de todo el encuentro el equipo de Las Parejas demostró un poderío superior a la visita, tan fue así que al final del primer cuarto Tenis solo había convertido 3 tantos.
En todos los cuartos Sportivo lo ganó con comodidad llegando al final con esa diferencia de 39. Para Correa fue el comienzo de la despedida de la categoría superior, mientras que para Sportivo fue tomar nuevamente un poco de confianza con su juego para afrontar los dos compromisos que quedan antes de jugar la parte final de este campeonato 2009.

JÓVENES DE LAS PAREJAS COMPITIERON EN TORNEO DE ARTES MARCIALES

Entre el 22 y 23 de agosto en La Falda (Cba) se desarrolló el 8º Torneo Abierto Internacional de Artes Marciales, donde participaron 5 alumnos del Instituto Zen Kai de Felipe Artaza y que representaron al Argentino Atlético Club de Las Parejas.
Acompañando a Felipe Artaza viajaron Ramón Rossi (1º en armas, 3º en combates y 3º en formas, Pablo Cabrera (3º en formas y 1º en combate), Pablo Silguero (1º en formas y 4º en armas), Brian Gallardo (1º en armas y 1º en formas y Bruno Bodello (2º en armas y 2º en formas).
“Próximamente traeremos al Argentino Atlético Club un Torneo internacional, el 12 de setiembre y será clasificatorio para el Mundial de Uruguay en 2010 y para el Panamericano del 2011 en Mar del Plata” aseguró Artaza a Radio Las Parejas, para agregar que les interesa que la gente vea lo que será ese seminario de defensa personal que se hará en Argentino, “porque a partir de allí se dará un curso de defensa personal para aprender las técnicas”.
En la foto se observa a Felipe en la Radio, junto a Daniel Poeta y el trofeo que le entregó el Rotary Club y la Secretaría de Deporte de La Falda en reconocimiento a Artaza por su presencia en dicho torneo Internacional.

ENCUENTRO CON LAS MADRES DE LA COMUNIDAD EN EL SALÓN PARROQUIAL

En el salón Parroquial de Las Parejas se desarrolló una meditación y charla para las madres de la ciudad a cargo de Marta Veronelli (foto), que perteneciente a la orden de los Agustinos Recoletos y que llegó a la ciudad para hablarles a las mamás de Santa Mónica.
Este encuentro consistió en una oración que realizaron para orar por los hijos y las familias, “oramos y nos unimos en oración con todas las madres, en especial, aquellas que desean la conversión de sus hijos”, dijo Marta en diálogo con Radio Las Parejas.
Luego hubo una charla donde Marta habló de Santa Mónica, “porque lo mismo que le pasó a ella nos pasa a nosotros acá” sostuvo Marta Veronelli, para agregar que “la droga, la homosexualidad, la sexualidad mal entendida, la corrupción de los poderes, la falta de educación, de ética, lo mismo que nos pasa estaba en Santa Mónica, que nos invita a orar, porque ella consigue con la oración lo que con las armas no se consigue”.
Marta comentó que existe una necesidad para este tipo de encuentros, porque hay mucha equivocación y mal información, “porque los medios masivos de comunicación nos confunde muchos a los padres, y hace que los que tenemos la idea de seguir una conducta a veces estamos con muchas dudas”.
La cantidad de madres presentes colmó buena parte del salón parroquial (foto inferior), reflejando la necesidad que existe en la sociedad de este tipo de charlas orientativas.

LLEVAN ENERGÍA ELÉCTRICA A LA 3ª AMPLIACIÓN DEL ÁREA INDUSTRIAL

Desde Municipalidad de Las Parejas, conjuntamente con la Empresa Provincial de la Energía, como lo habían adelantado directivos de esta última en su visita a la Intendencia local de trabajar mancomunadamente en distintos proyectos de la ciudad, han realizado los pozos correspondientes, colocación de las columnas de cemento y el tendido de los cables preensamblado para proveer de energía a los talleres que ya están instalados y próximos a funcionar en esa nueva ampliación del Área Industrial de Las Parejas.
La foto refleja los trabajos ya realizados para el suministro en ese sector del Área.

FIRMARON EL CONTRATO PARA EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL

En el mediodía de este martes, se firmó en el salón 1 de Casa de la Cultura de Las Parejas, el contrato para comenzar a construir la primera etapa del nuevo hospital de esta ciudad. Esta obra, que contempla la estructura de hormigón demandará al Estado santafesino una inversión de 1.729.457,80 pesos, y una vez concretada esta primera parte, cuyo plazo de ejecución se estima en 15 meses, se licitará la terminación de la misma.
En el acto, donde se rubricó el mencionado contrato, acompañaron al Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla, el ministros de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, Hugo Storero; y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; y Antonio Giachetti de Giachetti Construcciones empresa que ganó la licitación para la construcción de la primera etapa del Hospital de Las Parejas.
Una vez firmado el contrato por parte del Ministro Storero y de Antonio Giachetti, fue precisamente Hugo Storero quien se dirigió a los presentes resaltando que ya están diseñando la etapa que sigue, “está en proceso de proyecto a los efectos que durante la obra de la estructura de Hormigón armado se proceda al llamado a licitación de la segunda etapa para completar el edificio”, para agregar que se verá en los próximos meses un edificio en pleno desarrollo.
Por su parte el Ministro de Salud, Dr. Miguel Ángel Cappiello, recordó que cuando él atendía en esta región en los años ´80 existían efectores privados de salud con internación, “y hoy la realidad hace que el único que pueda hacer inversiones y mantiene servicio de salud es el estado”, para comentar que lo más importante es que van avanzando con el plan que se habían trazado, “en la concreción de comenzar las obras que llevan un tiempo, que a veces se pueden prolongar, pero vamos avanzando con los plazos para poder llamar a licitación en el momento adecuado para que podamos construir todo lo que hemos programado”.
El Intendente Heraldo Mansilla dijo que hace tiempo desde la comunidad de Las Parejas se estaba reclamando por el Hospital, “esta es una necesidad, no era un capricho, porque poniendo como referencia décadas anteriores, hemos duplicado la cantidad de habitantes y achicamos al 25 % la cantidad de camas que teníamos”.

“AGRESIVIDAD Y VIOLENCIA”, TEMAS ABORDADOS EN LA ESCUELA PARA PADRES

Se desarrolló en la noche del lunes 24, el segundo encuentro de este año de la Escuela para Padres del Centro de Capacitación laboral Nº 111.
El mismo se desarrolló en el salón 1 de Casa de la Cultura de la Municipalidad ante un auditorio muy importante de parejenses preocupados precisamente por el tema que se abordaba; “Agresividad y Violencia en la Sociedad Actual”, y el disertante fue el Dr. Guillermo Adad con la coordinación de Beatriz Sonia Devigli de Masters.
El profesional manifestó a Radio Las Parejas que la violencia ya no es un problema social, sino un problema mundial, “porque países desarrollados como Suiza también tienen estos fenómenos de la violencia, y la única forma de cambiar es con la participación de los padres, colegios y alguna política del estado para modificar algunas cuestiones”, señaló Adad.
Manifestó que dicha propagación es porque la violencia es una conducta aprendida, “desde muy chico los niños aprenden a resolver los conflictos en forma violenta, que se va transmitiendo de generación en generación; se expande como la cultura”, para ejemplificar que un papá que estaciona en doble fila cuando lo va a buscar al colegio no le está diciendo vos podés hacer lo que quieras, pero si le está enseñando que puede hacer lo que quiera.
El Dr. Adad dijo que lo que se perdió en esta sociedad es el concepto de familia, “los valores los tiene que transmitir la familia, no hay otra organización que se tenga que hacer cargo de eso”, para agregar que la marginalidad influye porque no hay una política de estado, “esos momentos de exclusiones, esas personas excluidas también tienen deseos como nosotros, entonces como los medios de comunicación fomentan al consumo, ellos también, por más que sean excluidos desean y hacen cualquier cosa para conseguir y que se cumpla su deseo”.
Los medios de comunicación saturan de información, pero no forman resaltó Adad, “no discriminan lo que está bien y lo que está mal, vivimos en un momento de íconos, de imágenes; entonces las palabras ya no se pueden simbolizar, y cuando no existe la palabra existe la acción, y la acción generalmente es violenta”; comentándonos que cada vez necesitamos mayor grado de violencia para que nos llame la atención.
“La única manera de aminorar esto es volver al cauce, es si se trabaja en el seno de la familia, no se puede dar esta función a la escuela ni a ninguna otra organización, es la familia la que tiene que transmitir los valores”, sentenció el Dr. Guillermo Adad.

SPORTIVO EMPIEZA, EL 13 DE SETIEMBRE, SU PARTICIPACIÓN EN EL ARGENTINO B

Fue sorteado el fixture del Campeonato Argentino B donde interviene Sportivo de Las Parejas.
EL Lobo Parejense integra la zona C junto a Douglas Haig (Pergamino), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Real Arroyo Seco (Arroyo Seco) y Defensores (Salto).
El equipo que queda sin rival de su zona enfrenta en el interzonal a uno de la zona B que es integrada por Grupo Universitario (Tandil), Ferro C. Sud (Olavarría), Independiente (Tandil), Vella Vista (Bahía Blanca), Liniers (Bahía Blanca), Alvarado (Mar del Plata y Racing (Olavarría); el interzonal de Sportivo es en la cuarta fecha frente a Independiente de Tandil. A CONTINUACIÓN EL FIXTURE, (en la segunda rueda cambia la condición de localía):
ZONA "C"
1ª fecha - 13/09/09
Douglas Haig vs. La Emilia
Sportivo vs. Def. de Belgrano
Real Arroyo Seco vs. El Linqueño
Bella Vista vs. Def. de Salto

2ª fecha - 20/09/09
El Linqueño vs. Sportivo
Def. de Belgrano vs. Douglas Haig
La Emilia vs. Def. de Salto
Real Arroyo Seco vs. Racing

3ª fecha - 27/09/09
Def. de Salto vs. Def. de Belgrano
Douglas Haig vs. El Linqueño
Sportivo vs. Real Arroyo Seco
Ferrocarril Sud vs. La Emilia

4ª fecha - 04/10/09
Real Arroyo Seco vs. Douglas Haig
El Linqueño vs. Def. de Salto
Def. de Belgrano vs. La Emilia
Sportivo vs. Independiente

5ª fecha - 11/10/09
La Emilia vs. El Linqueño
Def. de Salto vs. Real Arroyo Seco
Douglas Haig vs. Sportivo
Grupo Universitario vs. Def. de Belgrano

6ª fecha - 18/10/09
Sportivo
vs. Def. de Salto
Real Arroyo Seco vs. La Emilia
El Linqueño vs. Def. de Belgrano
Douglas Haig vs. Alvarado

7ª fecha - 25/10/09
Def. de Belgrano vs. Real Arroyo Seco
La Emilia vs. Sportivo
Def. de Salto vs. Douglas Haig
Liniers vs. El Linqueño

EN BÁSQUET, SPORTIVO PERDIÓ CON CAMPAÑA QUE LO DIO VUELTA EN EL ÚLTIMO CUARTO

En la noche de este domingo 23, en Carcarañá, Sportivo perdió en basquet, frente a Campaña 76 a 70, cuando hasta el tercer cuarto todo hacía suponer que El Lobo podría haber alcanzado una victoria.
Sportivo desde un principio comenzó a aprovechar los claros que dejaba la defensa de Campaña y estaba arriba en el marcador, hasta que el equipo Carcarañense empezó a reaccionar, se acercó al tanteador y logró emparejar el partido, aunque el primer cuarto fue para El Lobo 16 a 15.
Continuó Sportivo marcando la diferencia en el juego del segundo cuarto, terminando ese primer tiempo favorable al conjunto de Las Parejas 40 a 36. El tercero siguió con un tome y traiga constante en el goleo de los dos equipos, con el tanteador 57 para Sportivo, Campaña 55.
En la última parte del partido el local tuvo muchos rebotes a su favor, lo fue dando vuelta hasta llegar a ganar el partido 76 a 70.
Isaac Monti, jugador de Sportivo, en diálogo con Radio Las Parejas resaltó que fueron con todas las ganas a tratar de sumar puntos y ganar el partido, “no hay que meter excusas, hay que pulir algunos detalles del juego, llegar un poco más, tenemos un mejor juego para dar, el juego no fluye, nos quedamos y perdimos el partido”.
El mejor de Sportivo fue Fernández que sumó 18 puntos. Otra derrota más cosecha el Lobo de Las Parejas y complica su lugar en la tabla de posiciones.
Gol a Gol lo vivió en vivo toda región por LRI 803 Radio Las Parejas con el relato de Aníbal Soria.

SE COMPLETÓ LA PRIMERA FECHA DEL CLAUSURA

Con los adelantados de Sportivo 1 Argentino 0 y Correa 1 Sport 1, jugados el día sábado, este domingo se completó la primera fecha del segundo campeonato de la Liga Cañadense de Fútbol.
Los resultados fueron, en la Zona 1: San Jerónimo 1 El Porvenir 1 – Adeo 2 Newell´s 0. Zona 2: Argentino 0 Sportivo 1 – Montes de Oca 2 Unión (VE) 1. Zona 3: W. Kemmis 1 Almafuerte 1 – Correa 1 Sport 1. Zona 4: Unión (T) 3 Defensores 1 – Carcarañá 2 Campaña 0.
Las Posiciones, Zona 1 Adeo 3 puntos, San Jerónimo y El Porvenir 1, Newell´s 0 – Zona 2: Montes de Oca y Sportivo 3 unidades, Argentino y Unión (VE) 0 – Zona 3: W. Kemmis, Almafuerte, Correa y Sport 1 punto – Zona 4: Unión (T) y Carcarañá 3 unidades, Defensores y Campaña 0.
La Próxima fecha la jugarán Newell´s – San Jerónimo / El Porvenir – Adeo / Unión (VE) – Argentino / Sportivo – Montes de Oca / Sport – W. Kemmis / Almafuerte – Correa / Campaña – Unión (T) / Defensores – Carcarañá.
JUVENILES: Se disputaron los partidos del fútbol juvenil en Las Parejas y los resultados fueron; 8va. Argentino 1 Sportivo 1 – 7ma. Argentino 1 Sportivo 0 – 6ta. Argentino 0 Sportivo 1 – 5ta. Argentino 1 Sportivo 2.
INFANTILES: Categoría ´97 Sportivo 1 Argentino 2 – en Cat. ´98 Sportivo 2 Argentino 0 y en ´99 Sportivo 2 Argentino 1.

EL LOBO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO NÚMERO 159

Con lo justo, lo necesario y sin pasar por muchos contratiem-
pos, Sportivo se quedó con otro clásico más y estira su diferencia en el historial a 11 partidos de ventaja. 55 para Sportivo, 44 para la celeste y 60 empates.
Entró más despierto Sportivo que Argentino, y a los 3 minutos se proyecta Quinteros por la derecha, centro a la puerta de la dieciocho, Juan Manuel Abadie que la para, le dan todo el espacio que necesitaba para que se de vuelta, y con un sablazo terrible la clava contra el palo izquierdo de Maximiliano Rugura, que hizo estéril su estirada, porque era imposible llegar a sacar ese remate.
Uno a cero casi desde el vestuario, Argentino que intentó con un primer tiempo bastante bueno de Sergio Morosine, con algunos tiros libres desde afuera del área que sus compañeros no lograron leer la intención casi profesional del “Petiso Morosine” y la pelota pasaba dentro del área con la comba necesaria para desarticular cualquier defensa y ningún hombre celeste logró empujar al gol, fueron dos muy claras donde Calliano de Argentino se quedó esperando que el arquero la sacara, el esférico pasó de largo y no llegó a conectar.
Más allá de esto, solo la voluntad, la fuerza y el empuje de Román Sacchi que por momentos parecía el llanero solitario, solo contra el mundo; salvo algunas intervenciones de Hugo Blanco que intentó pero los defensores de Sportivo le tomaron el tiempo en todas las acciones.
Lo tuvo Bocchetti para El Lobo pero la excelente intervención de Rugura impidió que el resultado en el primer tiempo fuese más abultado.
En la segunda parte fue un monólogo de Argentino. Tuvo la pelota pero en realidad no supo qué es lo que debía hacer con ella. Sportivo lo esperó, lo aguantó y le salía de contra con Abadie por la izquierda, Bocchietti por el centro y con varias intervenciones buenas del debutante Alfredo “Chapulín” Ramúa; un chiquito muy escurridizo.
Lo puedo aumentar Sportivo con una muy clara que le quedó a Nicolás Aguirre pero otra vez estaba Rugura para ahogar el grito de gol de Sportivo. Buen trabajo del Mediocampo de Sportivo, principalmente en la marca, bien parada la defensa en el segundo tiempo, en el primero dio algunas ventajas, y el Arquero López con poca participación.
En Argentino lo más sobresaliente fue lo del arquero Rugura; la fuerza y las ganas de ir a todas de Román Sacchi y algo del primer tiempo de Morosine.
Ganó bien Sportivo, hizo lo necesario, no arriesgó nada, para muchos un planteo mezquino, para otros fue a realizar su negocio ya que a los 3 ya ganaba uno a cero.
Los Clásicos no se juegan… se ganan; y eso hizo Sportivo.
Muy buen marco de público, más de 3 mil personas.
Síntesis:
Argentino: Rugura; Mansilla, Arias (Cerda), Agú (Schonning), Calliano, Gorosito, Damoriza, Menichelli Lucas, Blanco (Menichelli J. José), Morosine y Sacchi.
Sportivo: López; Rui, Echenique, Rodríguez, Ferreyra, Martoglia, Quinteros (Ramúa), Ferri, Bocchietti (Aguirre), Abadie y Bohíbe.
Gol: 3´pt Abadíe (SAC)
Expulsado: Echenique (SAC) 36´pt
Árbitro: Adolfo Correa (bien)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES FESTEJANDO LOS 110 AÑOS DE LAS PAREJAS

Nuestra querida ciudad cumpíó 110 años y nada mejor que festejarlo.
El 20 de agosto no es una fecha arbitraria, es la fecha que ha reconocido el Archivo Histórico de la Provincia de Santa Fe, porque numerosos documentos así lo ameritan y porque la tradición oral, como revalorización de la historia de los pueblos, se ha constituido en los últimos tiempos en un elemento de gran peso para la reconstrucción del pasado histórico.
Casa de la Cultura Municipal ha organizado una serie de eventos para celebrar este nuevo aniversario y además, homenajear la memoria de don Pedro Delgrosso, quien con entusiasmo y gran dedicación, aportó tanto a la historia del pueblo. Vaya pues, todo nuestro reconocimiento a este hombre, verdadero emblema de la cultura parejense.
La Dirección de Cultura y Educación de Municipalidad de Las Parejas invita a la comunidad a participar de esta conmemoración a través de diversas manifestaciones artísticas:
* 6 de Septiembre: Desfile Show en Sociedad Italiana, 18:30 hs.
* 7 de Septiembre: Charla sobre la Historia de San Chiafredo a cargo de Raquel Rosso de Baigorri en el Museo, 19 hs.
*13 de Septiembre: Encuentro de Danzas en Sociedad Italiana, 18:30 hs.
*18 de Septiembre: Teatro en el Museo, 21 hs.
*25,26 y 27 de Septiembre: Estreno de la película realizada en la ciudad: "Soledad", en Sociedad Italiana
* 4 de Octubre: Presentación de Guitarra y Canto, Disco "Raíz de Amor... Madera en Crecimiento", en Sociedad Italiana, 19 hs.

CAMPAÑA PARA CONSTRUIR UN COMEDOR PARA NIÑOS QUE VIVEN EN LA POBREZA EXTREMA

A través de Radio Las Parejas, y con la presencia de José Luis Pistarelli, se está desarrollando una campaña para poder construir el Comedor de FUNIMA (Fundación los Niños del Mañana) en La Alumbrera, Catamarca,donde trabaja José Luis con los chicos que viven en los cerros en ese sector de nuestro país, brindándole no solo la comida diaria sino también ropa, calzados, medicamentos y fundamentalmente contención, valores, oficios.
Necesitan Tirantes, Machimbre, rollos aislantes térmicos para techos, puertas, ventana, ventiluces; y todos los que quieran colaborar pueden llamar a la Radio 03471-471777/472092 o celular 03471 15677511; o enviarnos un mail a radiolasparejas@hotmail.com .
Las fotos muestran a los cuarenta niños que recibirán su ayuda.

YA PODEMOS VIAJAR POR AUTOPISTA A ROSARIO

A partir de las 11:30 hs. de hoy, viernes 21 podremos viajar a Rosario por autopista. según la informa
ción suminis
trada por Cadena 3 Sudeste de Marcos Juárez, así lo aseguró desde Vialidad Nacional en Córdoba, su director Ramón Drawich, "quedarán habilitados los tramos de autopista Ballesteros - Bell Ville en Córdoba y Carcarañá – Tortugas en Santa Fe”.
Por lo que se desprende de los dichos del funcionario no habrá actos oficiales sino que a esa hora, todos los automovilistas podrán transitar ya de manera legal por esos tramos, recordando que hasta ahora, si bien se estaban utilizando, se lo hacía de forma irregular, a que no estaba habilitado legalmente.
En Córdoba, son 32 los kilómetros de autopista que se inauguran, tras haber sido realizados por la empresa IECSA, mientras que fueron dos empresas las que construyeron la arteria en el tramo santafesino, donde se invirtieron unos 600 millones de pesos, para la construcción de esos casi 75 kilómetros de autopista.
Ahora solo restarán los tramos Bell Ville Leones, donde trabajan a buen ritmo y habría prontas novedades y el más retrasado y recientemente licitado, Leones - Tortugas, donde aún resta liberar un 10% de la traza y se estima que en el último trimestre de 2010 podría estar culminado.

NUEVA ILUMINACIÓN EN CALLES 7,9 Y 23


En las calles 7 y 9, entre 10 y 16 de Las Parejas, se realizaron los trabajos de colocación de las nuevas luminarias que reemplazaron a la iluminación que existía en esas arterias.
Retiraron las columnas altas con brazos, y las reemplazaron por nuevas farolas del tipo “Globos”, sobre columnas bajas, para que la luz no sea interferida por las copas de los árboles.
También colocaron las columnas de sostén de farolas del mismo tipo en la calle 23 entre 10 y 6 y se lleva adelante el trabajo de cableado, para en los próximos días colocar las luminarias, habilitándose también ese sector de la ciudad.

HOY LAS PAREJAS CUMPLE 110 AÑOS

Un día como hoy, de hace 110 años se vendían los primeros lotes donde luego comenza-
rían a edificar lo que hoy es la ciudad de Las Parejas. La comarca en la que nació Las Parejas constituía una vasta planicie cubierta de pastos y pajonales, cuya monotonía no era -como la llanura bonaerense- interrumpida por frondosos ombúes, sino por enjutos espinillos.En aquellas épocas, señoreaban los Pampas, anteriormente denominados Querandíes.
Ni en el distrito en que nació Las Parejas, ni tampoco en los aledaños, posiblemente por la carencia de arroyos con caudales permanentes, no hubo asentamientos indígenas.Durante el siglo XIX, por la inexistencia de grupos poblacionales, salvo las postas de Las Totoras y de Pareja, lo que prometía un magro botín, los malones no asolaron el lugar, aunque sí aparecieron esporádicos grupos de indígenas dedicados al pillaje.
Estas tierras pasaron sucesivamente por diferentes propietarios entre ellos la “Compañía de Jesús”. Al ser expulsados los jesuitas por el Rey Carlos III, uno de los compradores fue D. Tomás Armstrong, quien finalmente las legó a sus hijas Ma. Dolores Armstrong de Dose e Isabel Armstrong de Elortondo. A Dolores le correspondió la zona donde está Las Parejas, y fue gradualmente vendiendo sus propiedades.
El pueblo se llamó inicialmente “Elisa” pero debido a que en el norte de Santa Fe había otro con ese nombre se lo cambió por Las Parejas, posiblemente debido a que se decía que cerca del pueblo, había dos lagunas paralelas o parejas. El 16 de setiembre de 1889, fue habilitada la Estación del Ferrocarril Central Argentino, pues estaba en la línea Cañada de Gómez - Las Rosas.El 15 de abril de 1890, se habilitó todo el trayecto de Cañada de Gómez - Las Yerbas (hoy Sastre). Por no existir acta fundacional, se tomó como fecha de origen el 15 de abril de 1890. Gracias a la investigación de una comisión integrada por estudiosos locales, se demostró que esa fecha no correspondía a la realidad, sino que se puede considerar como fecha real, el 20 de agosto de 1899, en que se vendieron los primeros lotes, en base a un plano confeccionado por los agrimensores Rojas y Tenac.El grupo humano fundacional de pueblo Elisa, originalmente lo constituye-
ron inmigrantes italianos y sus hijos, la mayoría de los cuales nacieron en Argentina.La estación establecida en Las Parejas fue recibida con beneplácito por los agricultores de la zona, la mayoría de los cuales eran arrendatarios. Eso les permitía entregar las cosechas en sus galpones, en lugar de tener que trasladarse a Cañada de Gómez.Hacia el año 1900, se comenzó a edificar, naciendo así el Pueblo Elisa.Sus habitantes vivieron una existencia apacible que económicamente estaba supeditada a la producción de los campos que circundaban el pueblo.El estallido de la 2ª Guerra Mundial cerró la importación de maquinarias, equipos e instrumentos.
Para dar respuesta al mercado fue creciendo la actividad industrial argentina. Ante tal panorama lo que respecta a Las Parejas, los colonos más emprendedores se radicaron en el pueblo para instalar talleres de reparación mecánica. En 1942, ante la carencia de implementos para la labranza, comenzaron a fabricarse algunos. Se instalaron fundiciones de hierro y los obreros más competentes, comenzaron a imitar a sus patrones y así fue creciendo la actividad industrial.Fue tanta la expansión de establecimientos fabriles que en 1961, se conocía a Las Parejas como la población más industrializada del país con relación al número de habitantes, llegando a ser lo que es hoy, una pujante ciudad que crece año tras año, más allá de los vaivenes de la economía Argentina, llegando en la actualidad a aproximadamente unos 14 mil habitantes.

SE SUSPENDIÓ EL PARTIDO DE BASQUET EN SPORTIVO

Una hora estuvieron trabajando en el gimnasio de Sportivo, a partir de las 21:30 hs. tratando de poner en marcha el reloj, que no se sabe cómo se descompuso y no volvió a funcionar.
Una hora precalentando los dos equipos esperando el momento de jugar que no llegó, y cumplido ese tiempo, el reglamentario para que el partido pueda comenzar, los árbitros decidieron suspenderlo y ahora será el tribunal de disciplina el que deberá decidir qué pasa con el mismo, entre Sportivo y Deportivo Norte de Armstrong, si se vuelve a jugar, cuándo, aunque no se descarta que El Lobo pierda el mismo en la decisión del tribunal.
Esto servirá de experiencia de ahora en más, para que durante la jornada en que hay basquet se pruebe el reloj mucho antes del partido.
La próxima cita será el domingo en Carcarañá frente a Campaña; y allí estará Radio Las Parejas para transmitir el cotejo.

PREOCUPA LA FALTA DE VACUNACIÓN DE CHICOS EN LAS PAREJAS

El Director del Hospital, Dr. Jorge Zabala (foto), estuvo reunido con las profesionales a cargo de la vacunación de chicos en Las Parejas y manifestaron el problema de la gran cantidad de chicos que no tienen completo el esquema de vacunación. “Con el personal del Hospital y de los Centros de Salud nos pusimos de acuerdo y confeccionamos la lista de chicos que le falta completar su esquema que serán publicadas en las escuelas”, comentando a la Radio que tratarán de hablar con los maestros y directores para que los padres lleven a sus hijos a vacunar, mientras que en caso de no asistir tratarán de llegar a los domicilios, teniendo en cuenta que son muchos los chicos sin vacunas.
PAPANICOLAU
Hace dos meses se desarrolló a través de SAMCo de Las Parejas la campaña de Papanicolau con muy buena repercusión, donde se habían anotado aproximadamente 200 mujeres, de las cuales 150 fueron la que los realizaron.
El mismo se desarrolló con aportes de Municipalidad, con personal e instalaciones del Hospital. Los estudios se desarrollaron en un laboratorio privado donde el cobro fue de diez pesos por cada estudio, importe muy inferior que si lo hubiesen tenido que hacer particularmente, aunque estos importes fueron solventados íntegramente por Municipalidad. “Me comunicó la Dra. Alicia Pérez que ya tenemos los resultados” dijo a Radio Las Parejas, el Director del SAMCo, Dr. Zabala, estudios que las mujeres deberán pasar por el Hospital a retirarlos; “de los 150 hay seis que son sospechosos, por lo tanto es importante que lo retiren para que cada paciente concurra al tratamiento con su ginecóloga”, manifestó Zabala, agregando que él esperaba que todas las mujeres se hicieran el estudio, “y esperamos el año que viene poder hacer de nuevo otra campaña, aunque lo veníamos realizando cada dos años, pero mi idea es hacerla todos los años”, afirmó el Director.

CASTRARÁN MASCOTAS EN LAS PAREJAS

En los próximos días se llevará adelante este tipo de prácticas para controlar principalmente a los perros callejeros.
Las mismas, según comentó a este medio, el Veterinario Dr. Carlos Smacchia, deben realizarse a una velocidad que supere la tasa de reproducción, “hay muchos ejemplos en otras localidades, que hace mucho tiempo se está castrando y uno ve que la cantidad de perros en las calles sigue siendo siempre la misma”.
El consejo desde la Facultad de Veterinaria de Rosario aconsejó no hacer este tipo de castración muy lento porque no surte efecto, deben realizar castraciones masivas a los efectos de poder superar esa tasa.
Los veterinarios de la localidad estuvieron conversando y todos estuvieron de acuerdo en contribuir con ese trabajo por un período de tiempo, donando los honorarios, y la Municipalidad arma un quirófano en el corralón nuevo, consiguiendo los profesionales de parte de algunos laboratorios la donación de anestesia y antibióticos. “A la Municipalidad no le costará nada y a los veterinarias nos da la oportunidad de pagarle a la sociedad la educación pública, esto es una campaña para tratar de disminuir el problema”, comentó Smacchia.
Respecto del perro callejero, Smacchia dijo que producen una serie de inconveniente a la población, para lo cual debemos tratar de solucionarlo; desde las molestias que ocasionan y por otro lado está el aspecto sanitario, todos sabemos de las parasitosis que pueden transmitir a los chicos, sabemos de enfermedades graves y otras como la que está amenazándonos como la leismania que tiene un reservorio en el perro”, para agregar que la culpa no la tiene el perro sino el dueño.

CHARLA PARA PADRES SOBRE AGRESIVIDAD Y VIOLENCIA


Solicitan asistir por la importancia del tema
El lunes 24 de agosto en Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas, a las 21 horas, se dictará la última charla para padres de este año, organizado por el Cecla, Centro de Capacitación Laboral Nº 111, en el contexto de la Escuela para Padres.
Esta charla, “Agresividad y Violencia en la Sociedad Actual” será dictada por el Dr. Guillermo Hadad, especializado en el tema, que ya estuvo con unos cursos de violencia familiar.
Desde el Cecla invitan a toda la comunidad ya que la violencia es algo que preocupa a toda nuestra sociedad, la agresividad que existe en la sociedad actual.
Este año en la charla que se realizó anteriormente, hubo buena asistencia de público.
El Dr. Sergio Carlachiani, colaborador del Cecla, dijo que la invitación es para toda la comunidad porque falta encontrarse, reflexionar qué quiere Las Parejas respecto a la agresividad y la violencia, “porque decimos que vayan las maestras, pero por qué tienen que ir solo las maestras. Los padres ¿por qué no van a ir?, las autoridades, los concejales sin no van, es una vergüenza que no vayan, porque es un tema de reflexión, hay que construir toda una política de seguridad para Las Parejas, y no nos podemos seguir jugando de víctima”, para agregar que “no hay tiempo para seguir adoptando ese papel; nosotros desde el Centro de Capacitación Laboral mantenemos estos espacios porque son muy pocos los lugares donde nos podemos poner a dialogar entre todos los sectores de Las Parejas, entonces no hay excusas para no ir, porque si construimos una política de seguridad o una realidad de Las Parejas donde falten algunos sectores, será una realidad incompleta”.

HOMENAJE AL GRAL. SAN MARTÍN Y A LOS PRIMEROS POBLADORES A 110 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD

En la plaza Gral. San Martín de Las Parejas se desarrolló el acto conmemorando un nuevo aniversario, el 159º, del fallecimiento del máximo prócer argentino, el Padre de la Patria, General José de San Martín.
Luego del ingreso de abanderados de las Instituciones y Establecimientos Educativos, procedieron las autoridades al izamiento de la bandera en el mástil mayor de la plaza, para luego con la interpretación de la Banda Municipal, entonar las estrofas del Himno Nacional.
Las Vicedirectora del turno tarde de la Escuela 648 Ovidio Lagos, María Cristina De Gásperi sostuvo en sus palabras que valor y coraje fueron actitudes constantes en San Martín, que puso al servicio de nuestra tierra y que lo llevó a liberar tres países americanos con planes jamás imaginados.
Luego las autoridades se dirigieron hasta el monumento a San Martín para depositar una ofrenda floral y realizar un minuto de silencio, para luego con el acompañamiento en guitarra de Hernán Bertero, Laurina Ciani de 6º grado entonó el vals “Quién diría” y alumnos de 4º grado lo bailaron.
El jueves 20 de agosto, Las Parejas cumple 110 años, razón por la cual el director del Museo Municipal, Víctor Calcagno, dirigió palabras alusivas a ese acontecimiento, recordando que nueve años atrás un grupo de vecinos se comprometió a realizar trabajos de investigación para establecer el verdadero origen de Las Parejas, adoptando la fecha expresada, “y dentro de este grupo de vecinos sobresale una persona que fue el iniciador de estas loables actividades, ante el convencimiento que había de tener un desenlace feliz”, refiriéndose a Pedro Delgrosso. Como reconocimiento a su trabajo la esposa de Pedro recibió de manos del Intendente Heraldo Mansilla un presente reflejando el esfuerzo realizado por Delgrosso para dilucidar, junto a un grupo de amigos, los orígenes de este pueblo.
Hubo también una ofrenda floral frente al monumento a los primeros pobladores que se encuentra dentro del espejo de agua de la Plaza.
Para finalizar el acto, la banda municipal interpretó Marcha de San Lorenzo de una manera espectacular. Marcha que describe como ninguna, una batalla, y resalta además de la figura del General José de San Martín, la del soldado que da la vida por su jefe, el sargento Cabral.

VOLVIÓ A PERDER SPORTIVO EN BASQUET

Dos derrotas consecutivas después de aquellos partidos espectaculares que lo habían llevado a Sportivo a lo más alto de las posiciones de la Asociación Cañadense de Basquet.
Anoche, lunes, volvió a caer en Cañada de Gómez, y esta vez fue frente a la Asociación Deportiva Éverton Olimpia por 77 a 74.
Sportivo no le encontró la vuelta al juego a lo largo de todo el partido, exepto cuando se puso a un solo tanto de Adeo, pero nuevamente el Portaviones volvió a tomar vuelo y se le alejó en el marcador.
El próximo compromiso de Sportivo será este miércoles, en Las Parejas, frente al Deportivo Norte de Armstrong.

SPORTIVO INAUGURÓ SU PILETA CLIMATIZADA

En un mediodía muy ventoso y frío se desarrolló en el Polideportivo de Sportivo Atlético Club de Las Parejas, el domingo 16 la inauguración de la Pileta Climatizada.
En el acceso a la misma se desarrolló el acto que, acompañando al Presidente de la Institución, Jorge Raúl Torresi, contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla; el Secretario de Industria de la Provincia, Juan Carlos Valdano, el Presidente de Argentino, Lisandro Bollatti; Concejales y dirigentes de otras instituciones locales y de la región que fueron invitadas para compartir este momento tan importante para Sportivo y también para la comunidad.
Es de destacar que este acontecimiento se debió haber realizado el 9 de julio, fecha en que la Institución Rojiverde de la ciudad toma como festejo para su aniversario, este año el 87º, pero por los motivos ya conocidos de las postergaciones de eventos por la pandemia de la gripe A, este evento también fue pospuesto.
El comienzo fue con el ingreso a ese sector del Club con el desfile de representantes de las distintas disciplinas que se practican en Sportivo.
Hubo entrega de placas, plaquetas y obsequios, como así también lectura de quienes saludaron por este trascendental acontecimiento.
El único orador fue el Presidente Jorge Torresi que en sus primeras palabras, y ante la aparición de los rayos solares que le daban, luego de unas 24 horas con cielo muy cubierto, un aspecto especial al acontecimiento, extendiendo los brazos dijo: “ya salió el sol, esto estaba armado así”, en clara alusión a que el tiempo siempre termina acompañando a Sportivo en cada acto que realiza.
“Rulo” dijo que todo debe tener esfuerzo y alguna adversidad “y esta es la más leve”, para luego agradecer profundamente a todos los presentes, que en un buen número estuvieron, viento y tierra de por medio, serenos y atentos a cada instancia del acto.
El Presidente sostuvo que esta obra que se inauguraba es una consecuencia de tener valores que nos han impregnados nuestros padres, nuestros abuelos, en creer que teníamos que hacer obras para que no la disfrute una familia sino una comunidad; “esto no se hace desde el individualismo, sino de tratar de conformar un grupo que tenga una visión compartida, para que el grupo se transforme en equipo”, dijo Torresi, para agregar que esta obra es la consecuencia del valor de la tolerancia, “algo que nos hace falta en este país para intercambiar ideas, compatibilizar y no podemos ser tolerantes si no somos humildes, la humildad es una garantía social, la soberbia es la antesala de todos los fracasos”, resaltó.
“Rulo” construyó una parábola con sus palabras, rememorando que todos provenimos de una vertiente en donde todo nos costaba mucho esfuerzo, para contar que nadie nos regalaba una pelota, que esa pelota la teníamos que comprar entre 20 pibes o llenar el álbum de figuritas, donde todos éramos socios de ese gajo de la pelota, “y la cuidábamos y añorábamos quién tenía esa pelota un día en su casa, y con eso íbamos a jugar toda la tarde en un campito”, para recordar que la línea imaginaria de buena fe demarcaba cuándo una pelota estaba adentro o afuera, no había travesaño y jugábamos toda nuestra fortuna a que, quién hace el gol gana, porque se venía la noche, “pero queríamos esa pelota que nos había costado tanto, y le impregnábamos tanto amor a ella, tanto afecto, que esa pelota tenía corazón; y el gran problema es que nos metieron tanto egoísmo que nos terminamos peleando por una pelota y cuando somos grandes aquello que era importante son miserias” remarcó Torresi.
“Esto es un canto para que veamos que siempre hay que levantar la puntería social y debemos tratar que esta Pileta también tenga corazón. Lo que tenemos que tratar los dirigentes es administrar los bienes, porque somos administradores de bienes de terceros, de la pasión, pero también somos administradores de la historia”, rindiendo luego un homenaje a todos aquellos que hicieron grande a las instituciones.
Se efectuó el descubrimiento de una placa en el acceso a la Pileta, el corte de cinta dando por inaugurada la obra y todos comenzaron a recorrer ese espectacular ambiente climatizado que contiene al natatorio.
Los festejos continuaron en el gimnasio de calle 24 con el almuerzo aniversario a salón lleno con un exquisito menú y la actuación del Ballet Cascanueces que con una brillante presentación plasmaron en el escenario la esencia de lo que se vivía en el club con la inauguración de la Pileta Climatizada.

APID SORTEÓ EL BONO CONTRIBUCIÓN

En la noche del domingo 16, en “La Casa” de APID, Asociación para la Inclusión del Discapacitado, se realizó el sorteo del Bono Contribución que la Asociación puso a disposición de quienes quisieran colaborar para solventar gastos que deben afrontar para el funcionamiento del Centro de Día, catalogado a nivel nacional con la máxima categoría, pero que todavía no logra, por trámites burocráticos, poder trabajar con las mutuales, para afrontar los costos de los profesionales que allí se desempeñan.
Radio Las Parejas estuvo presente en el sorteo y los beneficiados con el mismo son: Oscar Narvai (un toallón y un mantel), Elena Corpacci (una docena de vasos trago largo), Alicia Juárez (una plancha), Daniel Carpinetti (una luz de emergencia), Alfredo Guardatti (un teléfono celular), María Isabel Acosta (un bolso de viaje), Elsa Monti (un set de valijas), Norma Ferreyra (una orden de compra), Federico Calcagno (una bicicleta de niño), Miriam de Liboa (un horno microondas), Aurora de Moro (una cocina), Mabel Gioannini de la localidad de Montes de Oca (un TV 29”), Gastón López (un lavarropas automático), CAS S.R.L. (una heladera con freezer) y también CAS S.R.L. (un ciclomotor 50cc).
En diálogo con Ariel D´Angelo, vicepresidente de APID, nos comentó que varios premios fueron donados por comercios de la ciudad, “agradecemos a todos ellos que siempre están ante el pedido de una ayuda por parte de Apid para poder seguir con este emprendimiento”, para agregar que poseen una masa societaria importantísima, “que es el oro que nosotros poseemos, porque están siempre presente incondicionalmente con su cuota de dos pesos. Esto (Apid) es muy grande, no somos muchos, y es difícil organizar una institución de esta magnitud, coordinar y entrelazar todas las cosas, ya que funciona a pleno el Centro de Día, por allí nos lleva a errores involuntarios, pero tenemos a mucha gente que colabora con esta Institución”.
El Centro de Día de Apid está abierto para toda la región, con una capacidad para 33 chicos en estos momentos, “y estamos trabajando con la mitad, y con un proyecto muy alentador, y a toda la gente de localidades vecinas que quieran averiguar por este Centro de Día y por los profesionales que trabajan en el Centro de Día, que llamen para poder sacarse todas las dudas, porque `La Casa´ no es solo para Las Parejas, y la gente de la región está a pocos kilómetros de poder hacer algún tratamiento con la tecnología de punta; es mucho lo que ofrecemos y queremos que todos los que lo necesiten lo puedan aprovechar”, resaltó D´Angelo.

ADEO, DESPUÉS DE 25 AÑOS, FESTEJA EL CAMPEONATO “INVICTO” DE LA LIGA


Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y así fue con la Asociación Deportiva Éverton Olimpia de Cañada de Gómez; tanto intentó lograr un campeonato que en la tarde de este domingo 16 de agosto lo consiguió. Ya estuvo cerca el año pasado, cuando en el apertura llegó también invicto a las semifinales, y en una mala tarde del equipo, como fue un solo partido, lo perdió frente a Cremería. Pero esta vez no se le escapó, terminó invicto, puntero y varias fechas antes clasificado, eliminó a Argentino en Semifinales y en los dos partidos finales frente a Campaña no se pudieron convertir goles, 0 a 0 los dos cotejos jugados, aunque en la definición desde el punto del penal, “El Portaviones” fue más efectivo que el representante de Carcarañá, 3 a 1 en dicha definición y se quedó con la copa apertura de la Liga Cañadense de Fútbol.
Por parte de ADEO, lograron convertir Sandoval, Farías y Mercuri, mientras que el tiro de Olmedo fue devuelto por el poste. Del otro lado, en Campaña solo tuvo un penal convertido, el de Makanaki Diaz, ya que el travesaño devolvió los tiros de Diego Pavoni y Zamparutto, mientras Londero se quedó con la ejecución Lucini.
¡¡¡Felicitaciones ADEO!!! a festejar y dar rienda suelta a la alegría luego de tantos años de espera.

SORTEO ESPECIAL DEL MEGASORTEO


El viernes 14 el Megasorteo del Sportivo Atlético Club realizó un nuevo sorteo especial entre todos los adquirentes del bono que se domicilian en Las Parejas.
Los ganadores fueron los siguientes: Javier Soria (un TV 20”), Pablo Zuculino, María Virginia Debonis, Antonio Corpacci, Marisa y Martín Sala, Jorge Luis Bustamante, Juan Francisco Giménez, Javier Rossano, Gladis de Moro, María Teresa Trombotti (un reproductor de DVD para cada uno de ellos); María Eugenia Leguizamón, Marianela Echenique, Máxima Peralta, Julio Dalman y Feliza Ofelia Videla (un kit de asado para cada uno de los mencionados).
Pablo Bottino, responsable del Megasorteo, contó a Radio Las Parejas que el próximo sorteo especial será en Octubre para el día de la Madre, mientras que recordó que “siempre el segundo y último sorteo de lotería de santa Fe se realizan los sorteos quincenales del Mega, y el próximo será el 29 de agosto donde se sorteará un Chevrolet Corsa 0 km y nueve órdenes de compra de 800 pesos cada una”.

GRAVE ACCIDENTE EN LAS PAREJAS

Por causas que determinará la justicia, anoche, aproximadamente a 19:30 hs. impactaron en la intersección de calle 25 y ruta 178 una moto conducida por dos jóvenes mujeres contra un renault 12.
Las consecuencias más graves fueron para las dos jóvenes que circulaban con la moto que debieron ser hospitalizada, una de ellas derivada a un nosocomio, probablemente de Rosario, para su atención, ya que presentaría fracturas en distintas partes del cuerpo.
El conductor del automóvil resultó ileso.

HOY JUEGAN LA FINALÍSIMA DE LA LIGA EN CAÑADA DE GÓMEZ

Desde las 15 hs. en cancha de Newell´s, donde el Portaviones hace las veces de local, Éverton Olimpia (Adeo), hoy recibe a Campaña. En el partido de ida jugado el domingo pasado no hubo ganadores ni goles, pero aquí, esta tarde uno de los dos se coronará campeón de la Liga Cañadense de Fútbol.
Más allá de la jornada fría de hoy, se espera una verdadera multitud para vivir las instancias de esta final, que de terminar en empate, se define mediante la ejecución de tiros desde el punto del penal.
Siga las instancias de este partido desde las 14:30 por LRI 803 Radio Las Parejas 95.5 con el relato de Daniel Poeta.
SAN JERÓNIMO CAMPEÓN EN CUARTA
En Cañada de Gomez se jugó el segundo cotejo entre Sport y Atlético San Jerónimo, partido que finalizó empatado en un tanto, por lo que el conjunto de San Jerónimo se coronó Campeón de Cuarta ya que había ganado el primer partido 2 a 1.
JUVENILES
El fútbol juvenil de los equipos de Las Parejas fue pospuesto para mañana lunes feriado. Sportivo, “El Lobo” recibirá a Sport mientras que “La Celeste”, Argentino será visitante de América en Cañada de Gómez.

20 DE AGOSTO DE 1899 - 20 DE AGOSTO DE 2009- LAS PAREJAS CUMPLE 110 AÑOS

Próximo a cumplir Las Parejas, sus primeros 110 años, más precisamente el 20 de agosto, la Dirección de Cultura y Educación de Municipalidad de Las Parejas llevará a cabo una serie de festejos en homenaje a este aniversario y a los primeros pobladores.
17 de agosto: Acto Aniversario del Fallecimiento del Gral. San Martín y de la Fundación de Las Parejas. Homenaje especial a Pedro Delgrosso; en Plaza San Martín 10.30 hs.
6 de setiembre: Desfile-Show con la participación de los Talleres de Corte y Confección, Telar, Tejido, Danzas Modernas y Vocalización de Casa de la Cultura; en Sociedad Italiana.
7 de septiembre: Charla sobre la Historia de San Chiaffredo a cargo de Raquel Rosso de Baigorri, en el Museo.
13 de septiembre: Encuentro de Danzas con los talleres de esa disciplina de Casa de la Cultura (Clásico, Moderna, Salsa, Árabe) en Sociedad Italiana.
18 de septiembre: Teatro en el Museo, con la actuación del Taller de Teatro de Casa de la Cultura.
4 de Octubre: Presentación del Taller de Guitarra y Canto de Casa de la Cultura. Interpretación del Disco "Raíz de Amor... Madera en Crecimiento" en Sociedad Italiana.

APARECIÓ LA EDICIÓN 202 DEL PERIÓDICO HOY

Este jueves 13 salió la nueva edición del Periódico HOY. Contiene información de Las Parejas, Las Rosas, Bouquet y Armstrong.
Algunos de los temas más salientes: POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SE HARÁN CONTROLES A CHICOS DEPORTISTAS DE LAS PAREJAS - EL FRENTE PROGRESISTA OBTUVO MÁS VOTOS QUE EL JUSTICIALISMO EN LAS INTERNAS DE LAS PAREJAS - TODO LO QUE SUCEDIÓ CON LOS PAROS DE LA UOM - SOLO EL 25 % DE LOS ADJUDICATARIOS DE LAS VIVIENDAS DEL PLAN FEDERAL PUDIERON FIRMAR LOS BOLETOS DE COMPRAVENTA (Por la morosidad del 75%) - MISA EN LA ERMITA DE JESÚS MISERICORDIOSO - TRABAJOS PARA LA INSTALACIÓN DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD - DOCE SUPLENTES PASARON A SER PROPIETARIOS DE LOS TERRENOS DEL LOTEO MUNICIPAL - FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO EN EL JARDÍN 123 - FIXTURE DEL CLAUSURA DE LA LIGA (Que debe comenzar el 23 de agosto) - CONTINÚAN LAS OBRAS EN BOUQUET - AMPLIACIÓN DE LA RED DE GAS NATURAL EN LAS ROSAS - BACHEOS EN LAS CALLES DE ARMSTRONG, y muchísimas informaciones más de toda la región.

PRESENTARON LA VIVIENDA QUE SERÁ PARA EL DISPENSARIO DE BARRIO “LOS UCLES”

En el despacho del Intendente de Las Parejas, y con la presencia del titular del ejecutivo local, Heraldo Mansilla, fue presentada la vivienda que se construirá donde hoy está el dispensario de Barrio Los Ucles, para cumplir con el fin de tener un centro de salud más acorde a las necesidades de dicho barrio.
El Intendente sostuvo que la idea de convocar a los medios fue más que todo comunicar a la población, y más de todos a los habitantes de barrio los Ucles, que ven cómo se está desarmando el dispensario, que cumplió una función muy importante en tantos años que estaba construido allí, que allí irá una nueva vivienda para cumplir la función de dispensario, “y a su vez esa vivienda tiene como objetivo que la gente la conozca, la vea, pueda entrar adentro, tocarla, porque viene acoplada con un programa, un crédito que otorgará el Banco Nación, a aquellas personas que califiquen y puedan tener su vivienda propia”, dijo Mansilla.
Acompañaron al Intendente, el Secretario de Obras Públicas, ingeniero Mario Valdano y el representante del Banco Hipotecario en Las Parejas, Juan Carlos Pronotti.
Los fabricantes de dichas viviendas estaba allí presente, brindando detalles y ventajas de las mismas, para comentar uno de ellos que “esto va mucho más allá de un producto comercial, de vender una casa, sino el hecho de que comencemos a entender que hay posibilidades diferentes para construir una casa; y esto no quiere decir que sea mejor de lo que acá se ofrece, sino que esta es una vivienda industrializada, que puede estar sujeta crédito y va de la mano de la cantidad de años que brinden los bancos, y es evidente que si la vivienda no tuviese una vida útil importante no estaría sujeta a crédito”, remarcó.
En la foto se observa el estado de lo que era el edificio anterior, que ahora se está desarmando.

SPORT LE GANÓ A SPORTIVO EN BASQUET EN UN PARTIDO MUY CALIENTE

La Noche del miércoles 12, otra vez ganó Sport. El Cañadense volvió a ganarle a Sportivo, esta vez 89 a 81, en cancha del celeste, después de 3 derrotas consecutivas.
Final caliente y con insultos entre los técnicos de los 2 equipos, y declaraciones del técnico de Sportivo muy fuertes.
El técnico de Sportivo, Gonzalo Pastorino, en el final del partido sostuvo que "si los árbitros dirigieran como tienen que dirigir nosotros hubiesemos estado en el primer tiempo más de 15 puntos arriba", para agregar que "nosotros ahora vamos a aguantar, vamos a seguir jugando, nos vamos a hacer cargo de los errores nuestros; nosotros somos los punteros, todos nos quieren ganar, pero que nos ganen dentro de la cancha".
Pastorino remarcó que "nosotros cometimos errores y el primero error es entrar en el nerviosismo que genera el arbitraje, pero ojo, porque la paciencia se va colmando, existen otros medios para lograr que se juegue al basquet lealmente, no es el primer partido que este árbitro nos inclina la cancha; lo que pasa es que en los otros dos habíamos sacado una diferencia y no pudieron hacer lo de hoy, repito, si nos ganan en la cancha cerramos el pico y se terminó, pero esto ya molesta, porque nosotros trabajamos, que no jueguen con nuestro tiempo y nuestro trabajo" remarcó Gonzalo.
El técnico dijo que si siguen de esta manera, "vamos a tener que utilizar otros medios; esta asociación dependa de una federación, pediremos la intervención, por lo menos para que dentro de la cancha se juegue al basquet en las mismas condiciones, si se juega fuerte juegan fuerte los dos, si agarran agarran los dos, no que a vos te cobran foul y a ellos no, eso es lo que molesta, lo demás, se puede ganar y se puede perder", sentenció Pastorino.
Resultados de la 8va. fecha: Tenis Corres 66 Adeo 73 - Carcarañá 81 Norte 72 - Sarmiento 64 Campaña 85 - Sport 89 Sportivo 81.
Posiciones: Sportivo, Carcarañá, Campaña y Adeo 14 puntos - Sport 12 - Sarmiento 11 - Norte 9 - Tenis Corres 8.
La próxima fecha: Adeo Sportivo (lunes 17 19:30 hs. ) - Norte Sport - Campaña Carcarañá - Tenis Correa Sarmiento.

DANIEL FARABELLO ESTUVO EN LAS PAREJAS


Continuando con el proyecto institucional, referido a los deportes, la Escuela Nº 1232 "Bandera Argentina" recibió el lunes 10 de agosto, al basquetbolista Daniel Farabello. La charla fue dirigida a los alumnos del turno mañana, quienes participaron expresando sus inquietudes sobre diferentes aspectos del deportista: sus comienzos, desarrollo profesional, familia y futuro. Daniel demostró ser una persona sencilla y humilde, basada en fuertes valores como: ESFUERZO, DEDICACIÓN y SACRIFICIO; transmitiendo la necesidad de ESCUCHAR Y TRABAJAR EN EQUIPO para desarrollarse como persona y formarse como profesional. Finalizó el encuentro compartiendo unos movimientos llamativos con el balón, recibiendo el aplauso de los presentes quienes disfrutaron de su compañía.
En la foto, Daniel Farabello junto a las docentes de la Escuela.