INSÓLITA PARTICIPACIÓN DE UN POLICÍA EN UNA TENTATIVA DE ROBO EN LA FIRMA OMBÚ

El Comisario de Las Parejas, Dante Sandoval, confirmó que un personal policial que vino a esta ciudad el jueves de la semana pasada, desde la regional de Las Rosas, a tomar las huellas digitales y fotos en la caja fuerte de la firma Ombú, donde habían sustraído en ese momento 16 mil pesos, es el autor material de una tentativa de hurto en el mismo lugar de los hechos. El Oficial de apellido R. en momento en que estaba tomando las fotos y las huellas en la firma Ombú habría realizado esta maniobra que fue descubierta rápidamente por la policía de esta ciudad.
Es un oficial principal que se encuentra en la parte criminalística de la Unidad Regional III con asiento en Las Rosas y según contó Dante Sandoval ya está a disposición de la Justicia donde el juez dispuso su disponibilidad.
“Momentos en que nosotros llegamos al lugar el día del robo de los 16 mil pesos, notamos la veracidad del hecho y por tal motivo debo citar personal idóneo para levantar huellas, rastros y tomar fotografías del lugar, haciéndose presente un oficial de la Unidad Regional III de Las Rosas” dijo Dante Sandoval, para resaltar que “una vez en el lugar le pedimos al contador que se quedara él el sitio donde estaba la caja fuerte y una empleada más en el lugar para garantizar el trabajo de la policía”.
El Comisario de Las Parejas narró que una vez que terminaron con el sumariante, el personal de criminalística continuó trabajando, “nosotros nos trasladamos a la planta baja a tomar declaraciones a los empleados y el oficial R. se queda trabajando con los reactivos para levantar huellas; y en eso me comenta el contador que dos empleados de la parte del taller se encontraron con esos dos delincuentes que entraron a cometer el asalto y aportarían datos importantes en la investigación. A todo esto habían pasado unas dos horas del arribo del personal policial de Las Rosas; y luego de observar los distintos compartimientos de la caja fuerte para constatar que no habían sido abiertos, y que lo que habían sustraído eran unos 16 mil pesos, me avisan que el oficial de criminalística ya había terminado con su trabajo y sugerí que con el aporte de datos que habían dado los empleados que vieron a los ladrones, realizar un identikit en Las Rosas, por lo que sugerí que el oficial R. se dirija hacia la comisaría para levantar una nota e ir con los empleados a Las Rosas para el identikit” continuó contando Sandoval, para ampliar que lo llama el contador de Ombú diciéndole que faltaba una cartera que contenía dinero, una suma de aproximadamente 30 mil pesos, “la chica que habíamos dejado dijo que había desaparecido esa cartera, así que vuelvo a llamar al Oficial R. y le pido que vuelva a Ombú y en ese trayecto de la comisaría a la fábrica lo lleva un empleado de confianza nuestro y lo nota nerviosos manipulando la cámara de fotos y tira algo debajo del asiento; en eso el sargento de mi confianza me dice que lo notó nervioso y venía borrando algo en la cámara, y cuando voy nuevamente donde estaba el Oficial R. con el personal de Ombú noto que no tenía explicaciones para darle a esta gente, donde le pedían que mostrara las fotos que había sacado donde estaba esa cartera que los ladrones no habían tocado, y no sabía cómo explicar por qué había borrado esas fotos, mientras que la cartera la había encontrado yo en la camioneta” dijo Sandoval.
El Comisario sostuvo que llamó al contador y al gerente Horacio Carlachiani “y comento lo sucedido y en presencia de ellos le explico lo ocurrido, llamando también al oficial R. que al ver que estaba la cartera no sabía dar explicaciones. Lo traje al Oficial R. a la comisaría, le comento a mis superiores lo sucedido e inicio las actuaciones correspondientes”.

0 comentarios: