ENCENDIDOS DISCURSOS EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA

En el salón de calle 24 del Sportivo Atlético Club de Las Parejas, se desarrolló la noche del viernes 11, organizado por la federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), la cena anual en conmemoración del “Día de la Industria”.
Más de 800 fueron los empresarios que participaron de la misma contando esta celebración con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales, como así también legisladores provinciales y nacionales (foto superior).
Entre ellas podemos mencionar la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe Dr. Hermes Binner, el Ministro de la Producción de Santa Fe Juan José Bertero, el Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla, el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio De Mendiguren, entre otros. previo a la cena fue el presidente del Centro Industrial de Las Parejas, Haroldo Scarpeccio quien con sus palabras dio la bienvenida a todos los presentes, mencionando la incorporación de jóvenes empresarios que apuestan al crecimiento del país, resaltando que Las Parejas se consolidó como una comunidad impulsada por industriales desde la década del 40 con el surgimiento de la primera fábrica, hasta el día de hoy donde todos estamos relacionados directamente con las industrias.
Haroldo dijo que todos conocemos las causas de los momentos difíciles por lo que atraviesa la industria, “pero como industriales tenemos la obligación de hacer como nuestros pioneros nos enseñaron, no aflojar, no darse por vencido nunca, desafiar los problemas y ser creativos en las soluciones y por sobre todas las cosas saber llevar la responsabilidad que significa dirigir los destinos de miles de familias argentinas”, afirmó Scarpeccio, para anunciar con orgullo la creación de un centro de estudio, investigación y desarrollo, “donde la juventud de la región encuentre respuesta y contención a futuro y se anime a dirigir el desarrollo de nuevas fronteras”.
Heraldo Mansilla, Intendente de Las Parejas, (foto del medio) habló de la satisfacción que tanta gente relacionada con la fabricación nacional visite esta ciudad, Capital Provincial de la Pyme Agroindustrial; para resaltar que en estos momentos difíciles los industriales, “de mi ciudad y los industriales a lo largo y ancho de la provincia, han tratado que no haya despidos masivos, de aguantar a los trabajadores y eso realmente se lo quiero agradecer y reconocer”, manifestó Mansilla, “y estoy seguro de que aquellos que tienen que tomar las decisiones políticas sobre nuestro país no se siguen equivocando, saldremos adelante rápidamente”.
El Intendente mencionó la tercera ampliación en 11 hectáreas del área industrial, solicitándole públicamente al Gobernador “que nos dé una mano para poder llevar toda la infraestructura que necesitamos en esa nueva ampliación del área industrial”.
En su discurso, el presidente de FISFE, el Sr. Carlos Garrera, efectuó una reseña de las dificultades que atraviesa la actividad productiva, destacando su preocupación por medidas gubernamentales en Santa Fe, como el Código de Operación de Transporte (COT), la percepción del impuesto sobre los ingresos brutos a empresas formalmente excluidas, y la eventual aplicación del impuesto a los ingresos brutos para la actividad fabril.
José Ignacio De Mendiguren, secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), se refirió a la fuerza del interior del país, de las Pymes, a que, gracias a su riqueza productiva y sus emprendedores se pudo salir de la peor crisis política, social y económica que reconoció la Argentina, hasta ser admiración del mundo, de cómo pasamos a iniciar el proceso de mayor crecimiento de la historia argentina, convocando a hacer cosas nuevas en Argentina, “proponemos serenar la Argentina. Más que medidas puntuales lo primero que hace falta es serenarnos y terminar con las confrontaciones, convocarnos detrás de objetivos comunes realizables. Esto es más importante que cualquier otra medida económica ante el escenario que se nos presenta”.enfatizó que desde la UIA convocan a “un nuevo pacto entre el campo y la industria. Esta es una nueva realidad, la confrontación entre los dos sectores fue una de las principales causas de la frustración de la Argentina, tenemos que entender que el futuro nos encuentra unidos. La Argentina es demasiado grande para vivir solo del campo, pero es imposible su desarrollo sin el financiamiento del campo. Es imposible imaginar un desarrollo de la República con los sectores confrontando” advirtió De Mendiguren.
El Gobernador de la Provincia, Hermes Binner, (foto inferior)reiteró la necesidad de que el gobierno escuche al campo, porque está allí el origen de la columna vertebral de la economía de Santa Fe. Afirmando que hay que salvar lo más que puedan al sector primario en la economía, al que produce de los commodities tan necesarios para transformar, para crear y para generar nuevo valor.
Binner dijo que sabemos que tenemos una economía que aprendió de las crisis anteriores y que, “a pesar estar moviéndose muy lentamente, está esperanzada en salir adelante. Están esperando que haya una solución al problema”.El Gobernador hizo mención del plan estratégico que ya elaboraron en el gobierno de la Provincia, “es un proyecto que tiende a regionalizar la provincia de Santa Fe, buscando lógicas económicas y sociales que se integren”, afirmando que hay que estudiar también la edicación vinculada a la producción, “porque tenemos que ver que esa educación tiene que servir al proceso productivo y social”; apuntando que el problema fundamental de la Argentina está en que nos tenemos que relacionar más, “en que tiene que haber más diálogo y tiene que haber un mayor compromiso entre lo público y lo privado”.
Durante el transcurso de la cena, FISFE hizo entrega de la Distinción al Mérito Industrial 2009 a 28 industriales de Santa Fe, galardonando a los que se destacaron por su crecimiento, inversiones realizadas, y fueron generadores de mano de obra.

0 comentarios: