SPORTIVO INAUGURÓ SU PILETA CLIMATIZADA

En un mediodía muy ventoso y frío se desarrolló en el Polideportivo de Sportivo Atlético Club de Las Parejas, el domingo 16 la inauguración de la Pileta Climatizada.
En el acceso a la misma se desarrolló el acto que, acompañando al Presidente de la Institución, Jorge Raúl Torresi, contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla; el Secretario de Industria de la Provincia, Juan Carlos Valdano, el Presidente de Argentino, Lisandro Bollatti; Concejales y dirigentes de otras instituciones locales y de la región que fueron invitadas para compartir este momento tan importante para Sportivo y también para la comunidad.
Es de destacar que este acontecimiento se debió haber realizado el 9 de julio, fecha en que la Institución Rojiverde de la ciudad toma como festejo para su aniversario, este año el 87º, pero por los motivos ya conocidos de las postergaciones de eventos por la pandemia de la gripe A, este evento también fue pospuesto.
El comienzo fue con el ingreso a ese sector del Club con el desfile de representantes de las distintas disciplinas que se practican en Sportivo.
Hubo entrega de placas, plaquetas y obsequios, como así también lectura de quienes saludaron por este trascendental acontecimiento.
El único orador fue el Presidente Jorge Torresi que en sus primeras palabras, y ante la aparición de los rayos solares que le daban, luego de unas 24 horas con cielo muy cubierto, un aspecto especial al acontecimiento, extendiendo los brazos dijo: “ya salió el sol, esto estaba armado así”, en clara alusión a que el tiempo siempre termina acompañando a Sportivo en cada acto que realiza.
“Rulo” dijo que todo debe tener esfuerzo y alguna adversidad “y esta es la más leve”, para luego agradecer profundamente a todos los presentes, que en un buen número estuvieron, viento y tierra de por medio, serenos y atentos a cada instancia del acto.
El Presidente sostuvo que esta obra que se inauguraba es una consecuencia de tener valores que nos han impregnados nuestros padres, nuestros abuelos, en creer que teníamos que hacer obras para que no la disfrute una familia sino una comunidad; “esto no se hace desde el individualismo, sino de tratar de conformar un grupo que tenga una visión compartida, para que el grupo se transforme en equipo”, dijo Torresi, para agregar que esta obra es la consecuencia del valor de la tolerancia, “algo que nos hace falta en este país para intercambiar ideas, compatibilizar y no podemos ser tolerantes si no somos humildes, la humildad es una garantía social, la soberbia es la antesala de todos los fracasos”, resaltó.
“Rulo” construyó una parábola con sus palabras, rememorando que todos provenimos de una vertiente en donde todo nos costaba mucho esfuerzo, para contar que nadie nos regalaba una pelota, que esa pelota la teníamos que comprar entre 20 pibes o llenar el álbum de figuritas, donde todos éramos socios de ese gajo de la pelota, “y la cuidábamos y añorábamos quién tenía esa pelota un día en su casa, y con eso íbamos a jugar toda la tarde en un campito”, para recordar que la línea imaginaria de buena fe demarcaba cuándo una pelota estaba adentro o afuera, no había travesaño y jugábamos toda nuestra fortuna a que, quién hace el gol gana, porque se venía la noche, “pero queríamos esa pelota que nos había costado tanto, y le impregnábamos tanto amor a ella, tanto afecto, que esa pelota tenía corazón; y el gran problema es que nos metieron tanto egoísmo que nos terminamos peleando por una pelota y cuando somos grandes aquello que era importante son miserias” remarcó Torresi.
“Esto es un canto para que veamos que siempre hay que levantar la puntería social y debemos tratar que esta Pileta también tenga corazón. Lo que tenemos que tratar los dirigentes es administrar los bienes, porque somos administradores de bienes de terceros, de la pasión, pero también somos administradores de la historia”, rindiendo luego un homenaje a todos aquellos que hicieron grande a las instituciones.
Se efectuó el descubrimiento de una placa en el acceso a la Pileta, el corte de cinta dando por inaugurada la obra y todos comenzaron a recorrer ese espectacular ambiente climatizado que contiene al natatorio.
Los festejos continuaron en el gimnasio de calle 24 con el almuerzo aniversario a salón lleno con un exquisito menú y la actuación del Ballet Cascanueces que con una brillante presentación plasmaron en el escenario la esencia de lo que se vivía en el club con la inauguración de la Pileta Climatizada.

0 comentarios: