JORNADA SOBRE AGRICULTURA PRECISA EN LAS PAREJAS

Se desarrolló en el Sportivo Atlético Club de Las Parejas, la Jornada Intensiva de Capacitación, “Agricul-
tura de Precisión”, organizada por el INTA EEA Oliveros, auspiciado por la Fundación Cideter y declarado de interés público por Municipalidad de esta ciudad.
Dentro del Cluster de la Maquinaria Agrícola existe un acuerdo de cooperación y de trabajo en conjunto del INTA con la Fundación Cideter y en esta ocasión ésta Institución fue invitada a compartir esta actividad que tuvo que ver con un objetivo que posee el Cluster, que es trabajar en la Agricultura Precisa.
Más de 70 personas, entre ellas profesionales y representantes de empresas, participaron de este seminario y como el cupo de asistentes se cubrió muy rápido, existe la promesa que dentro de los próximos 90 días se repetiría este tipo de charla.
“Este es un tema de mucha necesidad en la agricultura”, dijo la gerente de Cideter, Ing. María Isabel Borghi, “porque los equipamien-
tos, ya sea pulveriza-
dora o sembradora, ya cuentan con tecnología de agricultura precisa y falta en el público el entendimiento de cómo utilizarlo, siendo fundamental este tipo de capacitación que se desarrolló en esta ciudad”.
Esta es una de las primeras jornadas que están desarrollando desde la Fundación con el INTA, dentro del marco del proyecto de Cluster de Agricultura Precisa, mientras que de aquí en más, lo confirmaba la Ing. Borghi “habrá sobre todos los temas, para sembradoras, por un lado, para pulverizadoras por el otro, para que el usuario o fabricante que incorpora este equipamiento en las máquinas, sepan la interpretación para aprovechar al máximo este equipamiento, qué es lo que deben hacer en el campo con la interpretación de los mapas satelitales, de cómo deben pulverizar de acuerdo a lo que toman de dichos mapas, porque cuando pasa la cosechadora se puede ir armando y generando un mapa donde está planteado el rendimiento del campo, para posteriormente cuando se siembra, fertiliza o fumigan, en función de la interpretación de ese mapa van agregando más o menos fertilizantes o más o menos pulverización”, resaltó María Isabel Borghi.
Las fotos muestran a los participantes de esta Jornada y al Ing. Agr. Andrés Méndez del INTA Manfredi hablando sobre el inicio de la Agricultura de Precisión, Evolución y diferentes herramientas.

0 comentarios: