HOMENAJE AL GRAL. SAN MARTÍN Y A LOS PRIMEROS POBLADORES A 110 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD

En la plaza Gral. San Martín de Las Parejas se desarrolló el acto conmemorando un nuevo aniversario, el 159º, del fallecimiento del máximo prócer argentino, el Padre de la Patria, General José de San Martín.
Luego del ingreso de abanderados de las Instituciones y Establecimientos Educativos, procedieron las autoridades al izamiento de la bandera en el mástil mayor de la plaza, para luego con la interpretación de la Banda Municipal, entonar las estrofas del Himno Nacional.
Las Vicedirectora del turno tarde de la Escuela 648 Ovidio Lagos, María Cristina De Gásperi sostuvo en sus palabras que valor y coraje fueron actitudes constantes en San Martín, que puso al servicio de nuestra tierra y que lo llevó a liberar tres países americanos con planes jamás imaginados.
Luego las autoridades se dirigieron hasta el monumento a San Martín para depositar una ofrenda floral y realizar un minuto de silencio, para luego con el acompañamiento en guitarra de Hernán Bertero, Laurina Ciani de 6º grado entonó el vals “Quién diría” y alumnos de 4º grado lo bailaron.
El jueves 20 de agosto, Las Parejas cumple 110 años, razón por la cual el director del Museo Municipal, Víctor Calcagno, dirigió palabras alusivas a ese acontecimiento, recordando que nueve años atrás un grupo de vecinos se comprometió a realizar trabajos de investigación para establecer el verdadero origen de Las Parejas, adoptando la fecha expresada, “y dentro de este grupo de vecinos sobresale una persona que fue el iniciador de estas loables actividades, ante el convencimiento que había de tener un desenlace feliz”, refiriéndose a Pedro Delgrosso. Como reconocimiento a su trabajo la esposa de Pedro recibió de manos del Intendente Heraldo Mansilla un presente reflejando el esfuerzo realizado por Delgrosso para dilucidar, junto a un grupo de amigos, los orígenes de este pueblo.
Hubo también una ofrenda floral frente al monumento a los primeros pobladores que se encuentra dentro del espejo de agua de la Plaza.
Para finalizar el acto, la banda municipal interpretó Marcha de San Lorenzo de una manera espectacular. Marcha que describe como ninguna, una batalla, y resalta además de la figura del General José de San Martín, la del soldado que da la vida por su jefe, el sargento Cabral.

0 comentarios: