LA SUMA DE LISTAS DEL FRENTE PROGRESISTA EN LAS PAREJAS OBTUVO MÁS VOTOS QUE EL PARTIDO JUSTICIALISTA


En las elecciones Internas, Abiertas, simultaneas y obligatorias, desarrolladas en Las Parejas, este domingo 2 de agosto, la suma de las listas del Frente Progresista que encabezaban María Cristina “Toti” Martoglia y Rosana Longo obtuvieron 2.977 votos contra 2.466 del PJ lideradas por el actual presidente del Concejo Municipal, Sergio De Benedetti. Claro, que si la otra lista justicialista, que fue por fuera del partido, (Encuentro Plural) que encabezó Cintia Marconato, hubiese sumado para el partido (906 votos) el Justicialismo en realidad hubiese obtenido un total de 3.372 votos.
Estas internas en Las Parejas, sirvió para reafirmar que María Cristina Martoglia posee un caudal de votos algo superior a los 2.000, y que de mantenerlos para el 27 de setiembre, estaría asegurándose una banca en el Concejo. Ahora bien, los 726 votos de Rosana Longo ¿son reales de ellas? ¿o algunos saltaron de partido para entorpecer en la interna de los otros?, que con este sistema, para nada aceptable, eso puede suceder. Lo cierto es que se supone que esos 726 ahora deberían votarle a Martoglia, ya que Rosana Longo deberá trabajar en conjunto con la que hasta este domingo era su lista opositora, porque ella quedó primera en la lista de suplentes, y con esa suma de votos ya hablaríamos que el Frente Progresista estaría pensando de un segundo concejal en las elecciones de setiembre.
Pero resta saber también, a quienes le van a votar esos casi 900 electores que no tuvieron ganas de ir a votar y sí lo hicieron en las anteriores del 28 de junio.
Esto lleva a realizar un montón de conjeturas, pero “Los pingos se ven en la cancha” y eso es lo que pasará el 27 de setiembre a las 18 hs. cuando comiencen a contar los votos que allí tendrán un valor muy especial; porque se definirá cuales son los tres que reemplazarán a los que se les termina el mandato, De Benedetti (PJ), Martoglia (FP) (ambos van por la reelección) y Campá (PJ).

Los números oficiales de estas elecciones son: sobre un padrón de 9.360 electores, votaron 6.778 – votos en blanco 429 (6,33%) – votos positivos 6.349.
Lista 389 Las Parejas Federal (Sergio De Bendetti) 2.466 votos (38,85%)
Lista 318 “Encuentro Plural (Cintia Marconato) 906 votos (14,26%)
Lista 452 “Frente Progr. Cívico y Social - Participación Solidaria” (María Cristina Martoglia) 2.251 votos (35,45%)
Lista 453 “Frente Progr. Cívico y Social – Nueva Propuesta” (Rosana Longo) 726 votos (11,43 %)

El Frente Progresista Cívico y Social obtuvo en total 2.977 votos, el 46,88% de los votos positivos.
La lista del Frente quedó conformada de la siguiente manera: Candidatos a Concejales Titulares, María Cristina Martoglia, Mauro Alesandrelli y Roxana Collaud. Suplentes: Rosana Longo, Claudio Recanatesi y Marcelo Pons.

0 comentarios: