AMPLIARÁ SU DECLARACIÓN EL IMPUTADO POR EL ASESINATO DE BÁRBARA SIMÓN


El pasado miércoles 5 de agosto debió haber declarado en los tribunales de Rosario, Antonio Gustavo Mendoza, procesado por el crimen de Bárbara Simón (foto), ocurrido el 14 de junio de 2008, sobre calle 23 entre 22 y 24 en proximidad de la Escuela 6017.
Aparentemente el abogado del imputado en la causa, Dr. Néstor Pelagagge, habría solicitado al Juez, citar a Mendoza para que amplíe su declaración, ya que había realizado una declaración cuando era sospechoso del caso.
Una cuestión técnica impidió que Mendoza brindara su testimonio, ya que según trascendió en tribunales, el aviso no habría llegado a tiempo a Coronda para que el preso sea trasladado hasta los tribunales de Rosario.
Hemos dialogado con Marcelo Simón, papá de Bárbara, que viajó a Rosario, junto a su hijo y su cuñado, acompañado también por el abogado de la familia Simón, Dr. Norberto Olivares. Marcelo contó que el 30 de julio habría declarado la esposa y los hijos de Mendoza, mientras que el día 3 de agosto el perito González, que fue quien identificó la huella dactilar parcial en el cuchillo usado en el hecho también amplió la información sobre ese trabajo.
Simón manifestó que tuvieron una espera de varias horas en tribunales, hasta que “apareció una secretaria y nos dijo que habían llamado a Coronda, y que no había llegado el escrito, por lo que el preso no podía ser trasladado a Rosario”, para agregar que esperaron hasta las 11:15 aproximadamente, “y corrieron la fecha para este 14 de agosto a las 10 hs”.
Según lo comentado por Marcelo, papá de la víctima, Mendoza va a ampliar su declaración, “porque cuando fue sospechado entre nueve personas, había declarado, pero como sospechoso, pero desde que fue imputado nunca más había hecho declaraciones ante la justicia, pero aparentemente ahora quiere hablar y por eso solicitaron declarar ante el juez”.

0 comentarios: