“AGRESIVIDAD Y VIOLENCIA”, TEMAS ABORDADOS EN LA ESCUELA PARA PADRES

Se desarrolló en la noche del lunes 24, el segundo encuentro de este año de la Escuela para Padres del Centro de Capacitación laboral Nº 111.
El mismo se desarrolló en el salón 1 de Casa de la Cultura de la Municipalidad ante un auditorio muy importante de parejenses preocupados precisamente por el tema que se abordaba; “Agresividad y Violencia en la Sociedad Actual”, y el disertante fue el Dr. Guillermo Adad con la coordinación de Beatriz Sonia Devigli de Masters.
El profesional manifestó a Radio Las Parejas que la violencia ya no es un problema social, sino un problema mundial, “porque países desarrollados como Suiza también tienen estos fenómenos de la violencia, y la única forma de cambiar es con la participación de los padres, colegios y alguna política del estado para modificar algunas cuestiones”, señaló Adad.
Manifestó que dicha propagación es porque la violencia es una conducta aprendida, “desde muy chico los niños aprenden a resolver los conflictos en forma violenta, que se va transmitiendo de generación en generación; se expande como la cultura”, para ejemplificar que un papá que estaciona en doble fila cuando lo va a buscar al colegio no le está diciendo vos podés hacer lo que quieras, pero si le está enseñando que puede hacer lo que quiera.
El Dr. Adad dijo que lo que se perdió en esta sociedad es el concepto de familia, “los valores los tiene que transmitir la familia, no hay otra organización que se tenga que hacer cargo de eso”, para agregar que la marginalidad influye porque no hay una política de estado, “esos momentos de exclusiones, esas personas excluidas también tienen deseos como nosotros, entonces como los medios de comunicación fomentan al consumo, ellos también, por más que sean excluidos desean y hacen cualquier cosa para conseguir y que se cumpla su deseo”.
Los medios de comunicación saturan de información, pero no forman resaltó Adad, “no discriminan lo que está bien y lo que está mal, vivimos en un momento de íconos, de imágenes; entonces las palabras ya no se pueden simbolizar, y cuando no existe la palabra existe la acción, y la acción generalmente es violenta”; comentándonos que cada vez necesitamos mayor grado de violencia para que nos llame la atención.
“La única manera de aminorar esto es volver al cauce, es si se trabaja en el seno de la familia, no se puede dar esta función a la escuela ni a ninguna otra organización, es la familia la que tiene que transmitir los valores”, sentenció el Dr. Guillermo Adad.

0 comentarios: